martes, 18 de abril de 2017

RECUERDAS ESTE MOMENTO AMIGO "INCA EDUARDO" ?

h


Hola amigo "INCA EDUARDO"...recuerdas este momento ? alla por enero de 2016, la coronación del SUEÑO DEL INCA ,    
con el testimonio de aquellos que plasmaron la ilusión del G-15, sea este un homenaje a tu increíble  persona, de todos tus amigos del G-15 -VIOLETAS y estos los latino-americanos, que fueron al encuentro de la ilusión, de darle un abrazo al amigo virtual el INCA EDUARDO; HUGO ACHAVAL . BUENOS AIRES - ARGENTINA, GUADALUPE ESPINDOLA - MARACAY - VENEZUELA, MARISOL CARREÑO MIRANDA - COLOMBIA. VICTOR LAURICELLA - MENDOZA - ARGENTINA, MARIANO ORTIZ RIVERO - CHILE, VALMIR DO SANTOS - BRASIL, MARIA DE LOS ANGELES ASTRADA - VENEZUELA, LAUTARO GOMEZ ALTAMIRA - D.F - MEXICO, IÑAKI AVILA OROZCO - MEXICO, ALDEMAR - GUATEMALA, GLADYS - MEXICANA. RUDOLF - COSTA RICA, ALFREDO - PANAMA .- ORIENTE...

EL SUEÑO DEL INCA DE EDUARDO ( UN G-15 dePERÚ), LUEGO DE LA FRUSTRASIÓN DEL GRAN ENCUENTRO (DEL G-15 GLOBAL) PROGRAMADO CON UN MES DE ANTICIPACIÓN A FIN DE AÑO PARA ASEGURAR LOS VUELOS CON AMIGOS DEL MUNDO. :  DE AMÉRICA, AUSTRALIA, EUROPA Y ASIA,´....FUE CUANDO NOS CONFIRMARON QUE LOS VUELOS  TRANS- OCEÁNICOS- NO ESTABAN GARANTIZADOS POR LAS RAZONES QUE TODOS CONOCÍAMOS, LO QUE  GENERÓ UNA GRAN TRISTEZA,AL VER COMO SE DERRUMBABA EL PROYECTO DEL SUEÑO DEL INCA , YA QUE EL LUGAR DE  ENCUENTRO ESTABA PROGRAMADO EN LIMA (PERÚ)... EDUARDO ESTABA EN EMIRATOS ÁRABES, DEMASIADO CERCA DEL CONFLICTO, PRONTO NOS ENTERAMOS QUE LA EMPRESA DONDE DESARROLLABAN UN ENORME PROYECTO DECIDIÓ EVACUAR GRAN PARTE DE DE SU EQUIPO EN EVIDENTE RIESGO. PERO MAS ALLÁ DE DESTERRAR SU SUEÑO POR COMPLETO, GENERÓ LA INICIATIVA DE TRANSITAR EL CAMINO DEL INCA JUNTO CON AMIGOS (G.15) LATINO-AMERICANOS Y ASÍ SE FUERON SUMANDO AMIGOS DESDE EL EXTREMO SUR DEL CONTINENTE AMERICANO HASTA MÉXICO DF (INCLUIDO)NOSOTROS G-15 DEL MUNDO, QUEREMOS AGRADECER A QUIENES NOS REPRESENTARON Y QUEREMOS DE CADA UNO DE ELLOS, NOS HAGAN LLEGAR UNA NARRATIVA DEL ENCUENTRO ENTRE LOS AMIGOS VIRTUALES Y LOS MUY POCOS QUE SE CONOCÍAN, ADEMAS DE LAS SENSACIONES DEL RECORRER LUGARES DE ENSUEÑO Y ME IMAGINO TAMBIÉN CON PERSONAS INCREÍBLES....GRACIAS EDUARDO,(NUNCA MUERE EL SUEÑO DE UN INCA) GRACIAS AMIGOS DE ESTE HERMOSO ENCUENTRO, SOLO QUEREMOS UN TESTIMONIO DE CADA UNO DE USTEDES, YA QUE LOS SENTIMOS AHORA MAS CERCA DE NUESTROS AFECTOS.

MACHU PICHU - PERÚ - MARAVILLA DEL MUNDO


NOS CUENTA EL GRAN   PABLO NERUDA QUE:

"MACHU PICHU se reveló ante mi como el perdurar de la razón por encima del delirio, y la ausencia de sus habitantes, de sus creadores, el misterio de su origen y de silenciosa tenacidad desencadenaron para mi la lección del orden que el hombre puede establecer a través de los siglos con su voluntad solidaria; el edificio colectivo capaz de desafiar el desorden de la naturaleza y de la humana desventura.
Recordé entonces las construcciones Mexicanas de Teotihacan, los edificios de Monte Albán, de Chichén Itzá,El Cuadrilátero de Uxmal, Los Templos de Palenque, las Pirámides religiosas con sus prodigiosas moles, con su simetría radial, que en todo el territorio Mexicano se alzaron hacia la sangre y la luz.

Comprendí por encima de las estructuras perdidas en el martirio y en la sombra, por encima de la creación formal de figuras, joyas y objetos subterráneos, mas allá de la inmensidad vencida y derrotada de aquella AMÉRICA, que hoy está renaciendo de sus propias tinieblas, los antiguos maestros  Americanos habían erigido un alma aérea invulnerable, capaz de desairar con su ser, el dominio y las olas embravecidas de la agresión y el olvido.

CHICHEN ITZÁ  MESOAMÉRICA -  MARAVILLA DEL MUNDO


A esta riqueza es preciso añadir los monumentos de la poesía sepultada, de las Odas Aztecas y Tiascaltecas en honor de los dioses y los príncipes, odas festivas y rituales.
La antigua poesía del extremo sur de los Peruanos y de los Aymará Andinos, poesía de dulcísima melodía, como susurro de agua a través de la hojarasca, a través del tiempo que abatió a sus razas..
Alguien preguntará ¿ Que relación existe entre las antiguas culturas Americanas y las modernas?.
Reconozco que la condición de COLONIA le impuso a nuestra AMÉRICA no solamente obstinada dominación, sino una fractura incalculable.

TENOCHTITLAN antiguo impero MEXICA hoy  CORAZÓN DEL  D.F


No se porque mis palabras asumen siempre la forma de un viaje, aunque sea hacia el pasado o el silencio. Me doy cuenta que no hemos otra cosa sino recorrer, acaso solo por el exterior, superficialmente, una gran cultura múltiple y apasionante - no he querido otra cosa sino caminar y caminar por los remotos caminos que el hombre Americano recorrió durante siglos poblándolos con extraordinarias creaciones, con mitos olvidados y batallas perdidas.. Mas ni los incansables estudiosos ni los titánicos investigadores podrán darnos ni el catálogo ni las llaves del inmenso tesoro... ni las fotografías minuciosas de cada objeto, tomadas de frente o por helicópteros, ni la cinematografía con sus poderosas demostraciones, podrán revelarnos aquel milagro encendido ni la inaccesible herencia que nos dejó. Pero yo, criatura de aquellas latitudes, no me atrevo a catalogar ni ha denominar ni a aseverar. continuaré en los días o años de mi vida, alimentando la admiración, el terror y la ternura para con las innumerables obras prodigiosas que marcaron i existencia. Y continuar´sintiéndome mínimo, inexistente ante a grandeza de aquel esplendor... OJALÁ PUEDA UN DÍA LA TIERRA AMERICANA SER DIGNA DEL MÚLTIPLE MONUMENTO QUE NOS TRASMITIERON LOS PUEBLOS DESAPARECIDOS !!! "     CONTINUA EN PROXIMO BLOG

No hay comentarios: