jueves, 2 de marzo de 2017

ANALISIS PROSPECTIVO DEL MUNDO QUE VIENE - TENDENCIAS CIENTIFICAS





INDICIOS DE UNA POSIBLE RELACIÓN ENTRE EL MUNDO FÍSICO Y LA CONCIENCIA.
LAS REACCIONES ALEATORIAS SE ALTERAN CUANDO  OCURRE ALGO IMPORTANTE PARA LA SOCIEDAD.

   
UN EXPERIMENTO INICIADO EN 1970 Y PRESENTE EN 65 PAÍSES DESVELA UNA SORPRENDENTE RELACIÓN ENTRE LOS ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES PARA LA SOCIEDAD HUMANA Y LAS REACCIONES FÍSICAS ALEATORIAS. NO SOLO SE DESVÍAN DE SUS VALORES HABITUALES CUANDO OCURRE ALGO SIGNIFICATIVO EN LA SOCIEDAD, SINO QUE LA ALTERACIÓN PUEDE PRODUCIRSE ANTES DE QUE EL ACONTECIMIENTO RELEVANTE, TENGA LUGAR. OCURRIÓ HORAS ANTES DEL 11 DE SETIEMBRE Y EN VÍSPERAS DEL TSUNAMI ASIÁTICO. LA INVESTIGACIÓN AUNQUE YA TIENE MAS DE 45 AÑOS, ESTA TODAVÍA EN SUS PRIMEROS PASOS Y NO PUEDE CONSIDERARSE CONCLUYENTE, SI BIEN SUGIERE UNA RELACIÓN TODAVÍA DESCONOCIDA PARA LA CIENCIA EXISTE ENTRE EL MUNDO FÍSICO Y EL MUNDO DE LA CONCIENCIA.
UNA RED MUNDIAL DE GENERADORES DE NÚMEROS ALEATORIOS MUESTRA ANOMALÍAS DE FUNCIONAMIENTO CUANDO SE PRODUCEN ACONTECIMIENTOS QUE AFECTAN A MILLONES DE PERSONAS.
LA RED SE LLAMA "THE GLOBAL CONSCIOUSNESS PROJECT (GCP) Y REPRESENTA EL PRIMER INTENTO INTERNACIONAL PARA EXPLORAR SI LA ATENCIÓN SOCIAL QUE COMPARTEN MILLONES DE PERSONAS CUANDO OCURREN DETERMINADOS ACONTECIMIENTOS RELEVANTES PUEDE SER MEDIDA Y VALIDADA CIENTIFICAMENTE.
 LA RED (GCP) FUNCIONA EN TODOS LOS CONTINENTES DEL GLOBO Y EN TODAS LAS FRANJAS HORARIAS, EN ELLA TRABAJAN 75 INVESTIGADORES, ANALISTAS E INGENIEROS.
AUNQUE ESTA ALOJADA OFICIALMENTE EN LA UNIVERSIDAD DE PRINCETON, Y MUCHOS DE LOS INVESTIGADORES PARTICIPANTES FORMAN PARTE DEL ESTRATO ACADÉMICO NO DEPENDE DE ELLA.
UN DEDICADO EQUIPO DE INGENIEROS, FÍSICOS, PSICÓLOGOS Y HUMANISTAS, ESTÁN PREPARANDO UNA SERIE DE EXPERIMENTOS Y ELABORAN MODELOS TEÓRICOS QUE CONTRIBUYAN A EXPLICAR EL PAPEL QUE JUEGA LA CONCIENCIA EN EL ESTABLECIMIENTO DE LA REALIDAD FÍSICA.
LA BÚSQUEDA DE UNA POSIBLE RELACIÓN ENTRE LA CONCIENCIA Y LA REALIDAD MATERIAL ES UNA VIEJA TAREA FÍSICO-TEÓRICA.
LOS GENERADORES FUNCIONAN CONSTANTEMENTE, GENERANDO MILLONES DE NÚMEROS Y GRÁFICOS SEGUNDO A SEGUNDO, DÍA A DÍA, EXTRAÍDOS DEL RUIDO CUÁNTICO, LA MAYORÍA DEL TIEMPO, EL GRÁFICO QUE REFLEJA LOS RESULTADOS SE MANTIENE MAS O MENOS EN UNA LINEA PLANA.
SIN EMBARGO EL 11 DE SETIEMBRE DE 2001, CUATRO HORAS ANTES DE QUE LAS TORRES GEMELAS SUFRIERAN EL ATAQUE TERRORISTA, LOS GRÁFICOS COMENZARON, COMO SI LA CONCIENCIA HUMANA PREVIERA QUE ALGO TERRIBLE E IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD GLOBAL FUERA A SUCEDER.
PARA LOS CIENTÍFICOS, AQUELLAS CUATRO HORAS FUERON EXTRAÑAS; NO SABÍAN LO QUE ESTABA PASANDO PARA QUE LOS NÚMEROS VARIARAN, Y SE QUEDARON ATÓNITOS CUANDO DESCUBRIERON QUE QUIZÁ LO QUE HABÍA AFECTADO A LOS GRÁFICOS ERA UN HECHO QUE, PARA CUANDO ESTOS HABÍAN COMENZADO A CAMBIAR, AUN NO HABÍA OCURRIDO.
EN DICIEMBRE DE 2004, LAS MAQUINAS PARECIERON VOLVERSE LOCAS DE NUEVO, 24 HORAS ANTES DE QUE SUCEDIERA EL INTENSO TERREMOTO DEL OCÉANO INDICO DESBASTANDO LAS COSTAS Y MATANDO A 250.000 PERSONAS, LOS GRÁFICOS SE TRASTOCARON DE NUEVO... ¿QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE EL MUNDO FÍSICO Y EL MUNDO DE LA CONCIENCIA ?















No hay comentarios: