lunes, 20 de febrero de 2017

COMUNICARSE CON UNO MISMO



!!!EL TIEMPO!!!. ESA GRAN PARADOJA DEL SER HUMANO ACTUAL, QUE VIVE INVENTANDO MAQUINARIAS PARA AHORRARNOS TIEMPO...¿CUAL TIEMPO?....¿ PARA QUE?, YO NO CONOZCO A NADIE QUE POR TENER UN COCHE MAS VELOZ O UN LAVARROPAS QUE HAGA CADA VEZ MAS COSAS, TENGA MAS TIEMPO PARA SABER VALORARLO, ES COMO SI EL HOMBRE TUVIERA MIEDO DE ENFRENTARSE A ESE TIEMPO SOLITARIO QUE ES DONDE PUEDE DISFRUTAR DE SI MISMO, NO QUISIERA TENER ESE TIEMPO PARA MIRARSE POR DENTRO. PUES DESDE HACE AÑOS TENEMOS MUCHÍSIMAS COSAS QUE AHORA SE HACE MAS RAPIDO Y FÁCIL QUE ANTES. ENTONCES---               ¿ PORQUE EL HOMBRE CORRE CADA DIA MAS?, Y SI DE      
REPENTE LO DETENEMOS PARA PREGUNTARLE ¿HACIA DONDE VAS TAN RÁPIDO?, NO NOS PUEDE CONTESTAR PORQUE ¡¡¡NO TIENE TIEMPO!!!, YA SE PERDIÓ EL TIEMPO QUE ANTES SE DEDICABA A LEER, A ESCUCHAR MUSICA, A DISFRUTAR MOMENTOS ÍNTIMOS SIMPLEMENTE PENSANDO, ANALIZANDO NUESTRAS METAS, NUESTROS DESEOS, NUESTRAS ALEGRIAS- Y POR ESO ES PARADÓJICO, PUES AHORA TODO LO QUE HACEMOS ES MAS RAPIDO, CADA VEZ TENEMS MAS ELEMENTOS PARA "AHORRAR TIEMPO, PERO ES UN TIEMPO QUE NO SABEMOS DISFRUTAR. ANTES LA CHARLA CON AMIGOS ERA MIRÁNDONOS A LOS OJOS, HOY YA NO,- HAY QUE HACERLO A TRAVES DEL CELULAR PORQUE NO HAY TIEMPO PARA DETENERSE, Y LO QUE TRISTEMENTE EL HOMBRE NO PERCIBE ES QUE LA VIDA VA CORRIENDO A SU LADO, SIN SENTIDO, SIN UNA META CLARA, Y ASI PASAN LOS DÍAS, LAS NOCHES, LOS MESES Y LOS AÑOS, Y DE PRONTO SI SE MIRA PARA ATRAS SE DA CUENTA QUE NO SE HA DETENIDO A MIRAR LAS COSAS BELLAS Y SIMPLES QUE JALONARON ESE CAMINO POR LA VIDA, QUE HA PERDIDO MARAVILLAAS IRRECUPERABLES, PUES EL TIAEMPO NO VUELVE ATRAS, HAY QUE SABERLO DISFRUTAR AHORA, YA,EN EL MOMENTO EN QUE ESTAMOS VIVIENDO Y SENTIRLO, GUSTARLO, SABOREARLO PARA QUE NOS REGALE ESA SABIBURIA DEL SABER VIVIR SIN ATROPELLOS, SINO DISFRUTANDO DE CADA SEGUNDO QUE NOS REGALA LA VIDA. SI BIEN ES UTOPICO, SERIA MARAVILLOSO QUE UN DIA. UN SOLO DIA, SE PARARAN TODOS LOS RELOJES, QUE EL HOMBRE SE DETUVIERA PORQUE NO TIENE APURO Y ALLI. SOLO, TOMARA CONCIENCIA DE TO LO QUE  RODEA SU VIDA Y QUE EL NO VE, PORQUE ...¡¡¡POQUE NO TIENE TIEMPO !!!

   
SIN PRISA PERO SIN PAUSA, CAMBIAR EL RELOJ POR UNA BRÚJULA Y ASEGURARNOS QUE NUESTRO SENTIDO DE ORIENTACIÓN ESTA REFORZADO PARA MANTENER EL RUMBO QUE NOS LLEVE A LA META, QUE NOS HEMOS PROPUESTO, PORQUE PARA PODER LLEGAR, ES IMPRESCINDIBLE SABER, HACIA DONDE QUEREMOS IR.
UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO MUNDO ACTUAL ES LA ACELERACIÓN, LA RAPIDEZ, LOS CAMBIOS, LA INMEDIATEZ, UNA EXPRESIÓN GENERALIZADA EN NUESTRAS VIDAS, ES DECIR "NO TENGO TIEMPO". EN NUESTRO CONTEXTO ACTUAL NOS INVADE LA PRISA, TODO TIENE QUE ESTAR TERMINADO PARA AYER, LA URGENCIA ES EL PARADIGMA DOMINANTE PARA MUCHAS PERSONAS, Y ASÍ NO SE PUEDE VIVIR EN EL PRESENTE, PORQUE EL PRESENTE SE FUE SIN DARNOS CUENTA Y DIFÍCILMENTE SE PROYECTARA HACIA EL FUTURO.
GESTIONAR EL TIEMPO EN FORMA EFICIENTE, REQUIERE EN PRIMER LUGAR, TENER EN EN CLARO HACIA DONDE QUEREMOS IR, QUE QUEREMOS HACER DE NUESTRA VIDA, O SEA TENER UN CLARO PROPÓSITO QUE NOS PROPORCIONE UNA BRÚJULA PARA SABER DONDE ESTA NUESTRO NORTE.
CUANDO HEMOS DEDICADO UN TIEMPO EN CLARIFICAR NUESTROS VALORES Y EL PROPÓSITO DE NUESTRA VIDA, ENTONCES SABREMOS PRIORIZAR DE UNA FORMA NATURAL Y FÁCIL ENTRE LAS COSAS QUE SON IMPORTANTES Y LAS QUE PARECEN COMO URGENTES, PERO QUE EN REALIDAD NO LO SON.
LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS ESTÁN GOBERNADAS POR EL RELOJ, Y SE PASAN EL DÍA YENDO DE UN LADO A OTRO, ATENDIENDO CITAS, COMPROMISOS, HORARIOS, SIN EMBARGO MOVIÉNDOSE A GRAN VELOCIDAD, LO QUE NO IMPLICA QUE UNO ESTE YENDO EN LA DIRECCIÓN CORRECTA
LA SENSACIÓN AGOBIANTE ES QUE CADA VEZ CORREMOS MAS Y CURIOSAMENTE ES CADA VEZ TENEMOS MENOS TIEMPO.
EN NUESTRAS VIDAS PERCIBIMOS QUE HAY UNA BRECHA ENTRE EL RELOJ (HACIA DONDE ME EMPUJA A IR, LAS CIRCUNSTANCIAS, EL ENTORNO Y LA BRÚJULA (HACIA DONDE SIENTO QUE DEBO IR, DE ACUERDO A MIS VALORES, VISIÓN Y PRINCIPIOS), SE DESENCADENA UNA LUCHA INTERNA QUE PUEDE LLEVARNOS A UNA CRISIS EXISTENCIAL.
ES NECESARIO ALCANZAR UN EQUILIBRIO Y CLARIDAD MENTAL, ASÍ COMO CLARIFICAR NUESTRAS METAS, REQUIERE QUE DEDIQUEMOS MAS TIEMPO A NOSOTROS MISMOS. EN EL SILENCIO A TRAVÉS DE LA REFLEXIÓN SILENCIOSA Y LA MEDITACIÓN PODREMOS ENCONTRAR UN ESPACIO INTERIOR DE CALMA Y CLARIDAD QUE NOS AYUDE A CONECTAR CON NUESTRO SER, LO CUAL A LA VEZ NOS LLEVARA A UTILIZAR LA ENERGÍA DE NUESTRA MENTE DE FORMA MAS CORRECTA Y BENEFICIOSA.
EL SILENCIO INTERIOR NOS AYUDA A CREAR LA CALIDAD MAS ELEVADA DE PENSAMIENTOS O EN ESTADO DE PAZ EN LA MENTE Y ESTABILIDAD EMOCIONAL, EN EL CUAL UNO SE ENCUENTRA MAS ALLÁ DE CUALQUIER PENSAMIENTO NEGATIVO.









No hay comentarios: