jueves, 19 de enero de 2017

PRIMAVERA










,

¿ Porque se reverdece el alma y se despierta la pasión?. A la mitad de la humanidad le cambiara el humor- El alma se sincroniza con el acercamiento del sol a lo tierra y, junto con el cambio que experimenta la propia naturaleza, el hombre se siente renacer.El grado de celebración, esperanza y optimismo dependerá del mito en que se elija vivir; pero todos, por acción u omisión, le dan a la primavera, un lugar de relevancia-

La semántica afirma que la primavera es una primera-vista de algo y la simbología sobre todo la psicológica lo traduce asi: ver con nuevo ojos, rever, renovarse, renacer.
La humanidad moderna adopto el inicio de la primavera como una oportunidad de cambio, de alcanzar la felicidad.

Antonio Vivaldi bautizo PRIMAVERA al primer movimiento de las cuatro estaciones, a una de sus mas excelsas obras, Sandro Boticcelli, la retrato magistralmente en los albores del renacimiento.
Homero hizo emerger de la mitología Griega a PERSÉFONE, la causante dee l reverdecer de la tierra.

¿Que misterio encierra esta estación que eleva la expectativa de la humanidad? Es preciso recordar que la bella primavera es entregada a la tierra por el invierno, que real o simbólicamente es en todo el mundo sinónimo de oscuridad, encierro y frío.























































15 comentarios:

Norita- Córdoba dijo...

JUSTAMENTE CUANDO EL INVIERNO SE ALEJA CON SU CAPA NEUTRA, GRIS, FRIA, ESA QUE COMPARAMOS CON LA TRISTEZA Y EL DESÁNIMO. CON ESA FASE EN LA QUE EL RECOGIMIENTO DEL FÍSICO ES ACOMPAÑADO POR ESE DORMIR DE LA NATURALEZA. POR DEBAJO SOLO SE ESTÁ PREPARANDO PARA ESE RENACIMIENTO TRIUNFAL QUE ES LA PRIMAVERA.; Y LA PRIMAVERA , SIEMPRE CADA AÑO ES UNA NUEVA OFRENDA DE BELLEZA QUE RECORRE CAMPOS, MONTAÑAS Y CIUDADES PINTANDO CON SUS MARAVILLOSOS COLORES `PLENOS DE VITALIDAD Y ALEGRIA QUE LLENA NUESTROS OJOS DE MARAVILLAS Y DESPIERTA NUESTRO ESPÍRITU PARA ABSORBER ESE PERFUME QUE ESTÁ FORMADO POR LA CARICIA DEL VIENTO QUE LO DESPARRAMA LLENADO DE ANSIAS DE REIR, CORRER, AMAR. PUES COMO TODO INICIO, LLEVA IMPLÍCITO EL MILAGRO DE LO POSIBLE, TENEMOS LIBERTAD DE SOÑAR, DE SENTIR INTENSAMENTE QUE CADA FLOR TIENE UN SECRETO QUE CONTARNOS Y QUE ESE LUJURIOSO JUEGO DE COLORES QUE NOS RODEA, NOS INVADE LLENANDO NUESTRO ESPÍRITU CON LA PROMESA DE TODO LO NUEVO, Y NUESTRO CORAZÓN SE VA ABRIENDO PÉTALO A PÉTALO PARA ABSORBER ESE MILAGRO SABOREANDO SU BELLEZA Y ENCANTO DE A POCO, DEJANDO QUE ESE JUEGO COLORIDO DE LA PRIMAVERA NOS VAYA INVADIENDO Y LLENANDONOS DE LA ESPERANZA DE TODO INICIO. Y ESE REGALO LO TENEMOS A NUESTRO ALREDEDOR CADA AÑO, COMO SI FUERA UN MILAGRO QUE POR MAS REPETIDO QUE SEA, NO PIERDE NUNCA SU MAGNIFICENCIA Y ESA INVITACION A LA VIDA PLENA Y FELIZ. PUES NOS VEMOS EMPUJADOS A ACOMPAÑAR A LA PRIMAVERA EN ESTE RENACIMIENTO DEL MUNDO. UN PRIMAVERAL SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS SOBRE TODO LOS DEL HEMISFERIO NORTE QUE ESTÁN PASANDO MOMENTOS DUROS, PERO QUE PIENSEN QUE LA PRIMAVERA LLEGA SIEMPRE CON SU MANTO MÁGICO DE LUZ Y COLOR.

Raul. El Irlandés dijo...

`POR SUPUESTO, COMO SIEMPRE NOS HAS PINTADO UNA PRIMAVERA LLENA DE ALEGRÍA , COLOR Y POESÍA. ES INDUDABLE QUE ES LA ESTACIÓN DEL AÑO EN LA QUE EL ÁNIMO ESTÁ MEJOR PREDISPUESTO PARA TODAS LAS SENSACIONES, PUES TAMBIÉN NOSOTROS RENACEMOS CADA PRIMAVERA. UN FUERTE ABRAZO HELADO DESDE ESTE LUGAR QUE SOÑAMOS CON LA LLEGADA DE LA BELLA PRIMAVERA.

Andelko Grubisic- Croacia dijo...

UN BLOG QUE ES UN REGALO PARA EL ESPÍRITU Y UN CANTO A LA VIDA Y AL PODER MAS COMPLETO DE TODOS QUE TIENE EL HOMBRE; PODER SOÑAR Y SEGUIR SOÑANDO PORQUE TODO RENACE, TODO VUELVE, POR MAS OSCURO QUE SEA EL INVIERNO, LLEGARÁ LA PRIMAVERA PARA RECORDARNOS QUE EL MUNDO ES BELLO Y DIGNO DE SER VIVIDO CON TODA INTENSIDAD.UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODO EL G-15

Agnes Quinsley- Oukland dijo...

TAL CUAL DICE EL AMIGO ANDELKO, UN VERDADERO REGALO PARA EL ESPÍRITU, PUES TIENE MÚSICA, HERMOSAS FOTOS Y POESÍA, TODOS ELEMENTOS QUE ENCONTRAMOS EN CADA RECODO DELA PRIMAVERA, GRACIAS AMIGOS Y MUCHOS CARIÑOS A TODOS.

Philips Montaigne- Francia dijo...

fELICES DE AQUELLOS QUE SIEMPRE A TRAVÉS DE LOS AÑOS MANTIENEN SIEMPRE EL AROMA DE LA PRIMAVERA EN SU CORAZÓN PORQUE YO ESTOY SEGURO NO SOLO QUE ESA ES LA CUNA DEL ARTE, SINO QUE LAS PERSONAS QUE POSEEN ESA PROPIEDAD IRRADIAN LUZ A SU ALREDEDOR Y SON CAPACES DE TRASMITIRLAS SIMPLEMENTE COMO UN DON MAS QUE LES DIÓ LA VIDA Y TAMBIÉN SON LAS QUE SABEN VIVIR EL AMOR INTENSAMENTE PUES ESA PRIMAVERA INTERIOR LES MANTIENE EL ESPÍRITU LLENO DE COLOR Y PERFUME. UN CARIÑOSO SALUDO PARA LOS QUERIDOS AMIGOS QUE NOS RECUERDAN QUE ESTE CRUDO INVIERNO TENDRÁ SU FIN.,

Xiaomei- China dijo...

QUE SUERTE QUE PUEDES ESTAR CON NOSOTROS QUERIDA NORITA EN UN TEMA QUE TE PINTA TAN BIEN, COMO HABÍAS AVISADO QUE NO PODRÍAS ENTRAR AL BLOG, YA ESTABA EXTRAÑÁNDOTE, LES CUENTO QUE YO ESTOY VIVIENDO CON LA PRIMAVERA EN MI INTERIOR, PUES TENGO UNA SEMILLITA QUE ESTÁ CRECIENDO PARA ASOMARSE AL MUNDO Y VER SU BELLEZA. UN BESO PARA TODOS LOS AMIGOS.

Norita- Córdoba dijo...

QUERIDA XIAOMEI, EL QUE ESTÉ COMENTANDO EL BLOG ES UNO DE ESOS MILAGROS DE LA CYBERNÉTICAS QUE ESCAPAN TOTALMENTE A MI ENTENDIMIENTO. YO CON LA PC ME MANEJO MUY RUDIMENTARIAMENTE, ASÍ QUE LOS MISTERIOS CON QUE ME REGALA NO LOS PIENSO, SOLO LOS DISFRUTO. QUE HERMOSO QUE ESTÉS VIVIENDO ESA ETAPA TAN ESPECIAL PARA LAS MUJERES CUANDO ESTAMOS GESTANDO UNA VIDA NUEVA Y ESO NOS LLENA DE PLENITUD. ¡FELICIDADES A LOS TRES CON MUCHO CARIÑO!

Aras- Riga dijo...

VUESTRO BLOG TAN LLENO DE COLOR Y BELLEZA, HA VENIDO A PONER UN TOQUE DE CALIDEZ EN ESTE RUDO INVIERNO QUE NOS TIENE ACORRALADOS. PERO AL LEER EL BLOG SABEMOS QUE LLEGARÁ POR ACÁ TAMBIÉN LA PRIMAVERA Y OJALÁ LLEGUE CON ESA MÚSICA MARAVILLOSA DE VIVALDI. HERMOSO BLOG QUERIDO AMIGOS UN CARIÑO PARA TODO EL BLOG DE MI PARTE Y LA DE TODA MI FAMILIA,.

Liz-Boston dijo...

SIMPLE Y SENCILLAMENTE PRECIOSO EL BLOG SOBRE LA PRIMAVERA PUES CONTIENE TODO LO HERMOSO QUE ELLA NOS REGALA CADA AÑO, BELLEZA, COLOR, ALEGRÍA, MÚSICA. USTEDES DOS SON GENIALES POR TRAERNOS ESTE REGALO PARA NUESTRA ÉPOCA TAN MONOTONAMENTE BLANCA. UN ABRAZO PARA TODO EL G15

Gustav Fökof dijo...

NO HAY DUDA DE QUE LA TIERRA SE ESTÁ COBRANDO TODO EL DAÑO QUE LE HA VENIDO HACIENDO EL HOMBRE A TRAVÉS DE LOS SIGLOS, PUESTO QUE POR LOS DIARIOS Y LOS NOTICIARIOS HE SABIDO QUE USTEDES ESTÁN SOPORTANDO UNA OLA DE CALOR INUSUAL Y SOBRE TODO MUCHOS DAÑOS POR LAS INUNDACIONES, SI EL HOMBRE NO TOMA CONCIENCIA DE UNA BUENA VEZ QUE TIENE QUE FRENAR CON ESTA INCONCIENCIA, NO SE QUE PUEDE LLEGAR A PASAR EN EL FUTURO. DE TODAS FORMAS ES HERMOSO SOÑAR CON ESAS PRIMAVERAS QUE MUESTRAS EN TUS FOTOS Y QUE NOS TRASMITE VIVALDI CON SU MUSICA. COMO SIEMPRE UN BLOG IMPECABLE CON UN REGALO PARA NUESTROS ESPÍRITUS. UN SALUDO A TODOS LOS AMIGOS DEL MUNDO QUE NOS RELACIONAMOS A TRAVES DE ESTE BLOG.

Rajesh Yeregumi-Malasia dijo...

MIENTRAS HAYA PERSONAS COMO USTEDES CAPACES DE TRASMITIR BELLEZA Y ARTE PARA SUS AMIGOS EL MUNDO SERÁ SIEMPRE UN BELLO LUGAR PARA INTERCAMBIAR SENTIMIENTOS Y PLACERES. OJALA TODOS LO ENTENDIERAN Y COMO DICE EL AMIGO GUSTAV LO RESPETEMOS Y LO QUERRAMOS MAS PARA SALVAGUARDAR TODO LO BELLO QUE LA NATURALEZA NOS REGALA CON TANTO DESINTERÉS, UN ABRAZO PARA TODO EL G-15

Cezlawa Sikorski- dijo...

LA PRIMAVERA ES LA ESTACIÓN QUE ESTIMULA TODOS LOS SENTIDOS TANTOS POR SUS COLORES COMO POR SUS PERFUMES Y POR ENDE ES LA ESTACIÓN DEL AMOR, DE LA AMISTAD, CUANDO LA GENTE SE SIENTE MAS OPTIMISTA PARA ACOMPAÑAR ESTE RENACER DE LA NATURALEZA, QUE COMO DICE NORITA SE LO VIVE COMO UN INICIO, UNA INVITACIÓN A EXPERIMENTAR COSAS NUEVAS O REANUDAR LAS ANTIGUAS, PERO SIEMPRE CON MUCHA ENERGIA QUE PROVOCA ESTA HERMOSA ESTACIÓN DEL AÑO. UN CARIÑOSO ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Chandrika-Yakarta dijo...

EL CARACTER FESTIVO Y COLORIDO DE LA GENTE DE ESTE LUGAR PARECE QUE RECREARAN LA PRIMAVERA EN SUS CORAZONES EN CUALQUIER TIEMPO. Y ESO ES CONTAGIOSO SE LOS PUEDO ASEGURAR, ES ALGO QUE SE HUELE EN EL AMBIENTE, EN LA SONRISA ETERNA DE SU GENTE. LES MANDO UN MUY FUERTE ABRAZO FELIZ DEL PASO POR EL PUENTE JUNTO CON TODOS LOS AMIGOS.

Lazlo Oblozky-Budapest dijo...

CON TODA SINCERIDAD, YO SÉ QUE TODOS ESTÁN ENTERADOS POR LA NOTICIAS, PERO NO CREO QUE IMAGINEN LO QUE SE ESTÁ VIVIENDO ESTE INVIERNO. HA COLAPSADO UNA CANTIDAD DE SERVICIOS QUE A VECES NOS IMPIDEN ABASTECERNOS Y PARA COMPLETAR LOS PROBLEMAS DE SALUD SE MULTIPLICAN, LOS HOSPITALES ESTÁN A SU MÁXIMO RENDIMIENTO Y CREO QUE A TODOS NOS ESTÁ AFECTANDO. NO RECUERDO EN TODA MI VIDA HABER PASADO UN INVIERNO TAN DURO. ME GUSTARÍA PODER PENSAR QUE LUEGO LLEGA LA PRIMAVERA, PERO ES MUCHO LO QUE FALTA DE ESTE INVIERNO Y NO SABEMOS COMO SEGUIRÁ EL FRIO. Y SE QUE TAMBIÉN USTEDES ESTÁN AFRONTANDO UN CALOR INUSUAL EN EL HEMISFERIO SUR Y ES EVIDENTE QUE EL DAÑO QUE LA HUMANIDAD LE HA HECHO AL PLANETA, ÉSTE LO ESTÁ COBRANDO CON CRECES. ESPERO QUE ESTA SITUACIÓN MEJORE PARA TODOS. UN ABRAZO A TODO EL G-15

Norita- Córdoba dijo...

YA LO CREO QUE LA NATURALEZA NOS ESTÁ CASTIGANDO, TE ASEGURO QUE A MÍ PERSONALMENTE JAMÁS EL CALOR ME HABÍA AFECTADO FISICAMENTE, PERO ESTE AÑO ME TIENE ASUSTADA PORQUE ES COMO SI ME HUBIERAN QUITADO DE PRONTO TODA LA ENERGÍA DEL CUERPO. Y PARA COLMO LAS NOCHES NO NOS DAN RESPIRO, Y TENEMOS TODAVÍA PARA VARIOS DIAS. LO QUE ES SEGURO QUE LOS RESPONSABLES DE TODO ESTE DESASTRE CLIMÁTICO DEBEN ESTAR MUY COMODAMENTE VIVIENDO NORMALMENTE SU VIDA. ESPERO QUE EL INVIERNO LES DÉ UN RESPIRO Y EN EL PRÓXIMO BLOG, ENVIANOS UN POQUITO DE NIEVE. TE MANDO UN CARIÑO GRANDE