domingo, 15 de enero de 2017

PORQUE RIES PAYASO?




Me pregunte mil veces ¿porque ríes payaso?
porque su rostro nunca no deja de reír
me pregunte si es real su gesto de alegría
 o es una risa falsa que oculta su sentir
 me pregunte mil veces ¿porque ríes payaso?
al ver su rostro triste después de la función y pregunte al payaso ¿porque ríes payaso?
 y el payaso sonriendo, así me respondió:

   
"Aunque mi cara ríe y demuestre alegría
por dentro esta mi vida cansada de llorar
quien ríe es la pintura que transforma mi rostro
yo río porque debo al publico halagar,
rio para que la gente olvide sus problemas
y grandes y pequeños sonrían por igual,
pero mi risa muere cuando tras las paredes,
 de nuevo la tristeza me vuelve a visitar.
Rio cuando los padres e hijos son felices
pues cierran cicatrices que hay en el corazón
y río y me divierto haciendo travesuras
y sufro cuando llega el gran acto final.

Entonces vi en su rostro, una lagrima triste
y pregunte al payaso ¿dime porque lloras?
lloro porque a nadie le importa de mi vida
y duelen las heridas que duelen sin cesar
lloro porque mis noches son frías y vacías
y solo me acompaña mi amiga soledad.
lloro porque el amor se alejo de mi vida
llevándose con el mi amante corazón
lloro porque no tengo un amigo que entienda
que nunca tuve hijos, a quien poder amar.

   
" El mundo usted ve, es mas feliz después del terror de la tormenta. La verdad entra en este mundo con dos caras. Uno es triste con el sufrimiento. y la otra es risa; Pero es la misma cara, riéndose o llorando... cuando la gente esta ya en la desesperación, tal vez la cara risueña es mejor para ellos, como cuando el relámpago ilumina la oscuridad " Vuestra alegria es vuestra tristeza sin mascara".
Su papel social es una parodia de la seriedad excesiva o desinflando la pomposidad, muestran lo ordinario de manera correcta. Cada interrupción de la solemnidad debe ser visto como una advertencia para ver mas allá de lo literal del ritual y ver los misterios mas profundos de lo sagrado.Su sátira presenta preguntas importantes por medio de tonterías.
Hacen preguntas difíciles, y dicen cosas que los otros tienen miedo de decir.

En una critica social del orden mas alto. Su imitación divertida y burlona exponía la hipocresía y arrogancia, sus representaciones del comportamiento ridículo mostraban a la gente su propia tontería y ceguera. Usando comportamientos extremos que refleja a los otros, les obligaba asi a examinar sus propias dudas, miedos, odios y debilidades.
Provocan la risa en situaciones penosas o de desesperación y provocan el miedo o el caos cuando la gente se siente satisfecha y demasiado segura, limpiándoles tomarlo demasiado en serio o creer que son mas poderosos de lo que son.
Leyendo entre lineas, el auditorio es capaz de pensar en cosas que no piensan normalmente, o mirar cosas de un modo diferente.
Mientras las luces brillan y el publico sonríe, voy a seguir sonriendo, pues no deben saber que el payaso que ríe, se transforma en las noches en un alma que sufre y no para de llorar.

Ahora que ya sabes porque ríe el payaso, ayúdame te pido, para que no llore mas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio