lunes, 23 de enero de 2017

LAS ARTES LITERARIAS







LAS ARTES LITERARIAS SON LAs distintas manifestaciones clasificadas dentro del concepto de la -LITERATURA _ que se puede describir como el arte que usa la palabra como instrumento.
   
Ademas, para entender esas manifestaciones, es necesario mencionar que la LITERATURA se presenta en tres grandes géneros que contienen las diferentes obras : ÉPICO; LÍRICO Y DRAMÁTICO..

El genero ÉPICO es en simples palabras el que presenta a un autor que narra los hechos y hace hablar a sus personajes. actualmente se incluye a la NOVELA. Es por ello que actualmente se hace referencia a el con el concepto de NARRATIVA. Según sus características las OBRAS NARRATIVAS se clasifican en subgeneros. siendo los mas importantes, el cuento, la novela y la novela corta.
El cuento es una narración breve de hechos reales imaginarios, con elementos fantásticos y un argumento sencillo, Se pueden encontrar cuentos policíacos (La señal del cielo); fantásticos (El corazón delator) de hadas (Caperucita roja), de terror (El gato negro) y de ciencia ficción (Anochecer)
La NOVELA es una narración de ficción mas extensa que el cuento que puede ser idealista o realista.
A diferencias del cCUENTO la NOVELAS presentan mayor numero de personajes y tramas mas complicadas o intensas (Cien años de soledad. Metamorfosis, El hidalgo caballero don Quijote de la Mancha, Moby Dick. Ana Karenina...entre otros.
Otros subgeneros de la NARRATIVA, son la EPOPEYA (La Iliada y lo Odisea; El cantar de gesta (El cantar del Mio Cid) y el poema epico.

   
El GENERO LÍRICO es una forma poética conque el autor expresa sus sentimientos, emociones o reflexiones, es el genero mas personal y subjetivo dentro de las artes literarias. Aquí se presentan SUBGÉNEROS como la "ODA" (que es un himno de alabanza) LA ELEGIA, que expresa el sufrimiento por la suerte de un amado; LA ÉGLODA que es el dialogo ente pastores que hablan de la vida silvestre, LA SATIRA, que ridiculiza efectos ajenos; EL EPIGRAMA que expresa por lo común un sentimiento festivo o lo satírico; LA EPÍSTOLA, con la que el autor se expresa a una persona ausente. LA CANCIÓN, que son versos que se expresan en cantos con música. Destacan poetas como Petrarca, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Fray Luis de León, Federico Garcia Lorca. Miguel de Cervantes entre otros. La POESÍA se puede considerar dentro de otro genero llamado POÉTICO, descrito como el recurso literario que trata de embellecer todo lo que habla.

EL GENERO DRAMÁTICO. es aquel que representa versos y prosas que se conocen por el dialogo de los personajes debido a que no existe un narrador. Las principales manifestaciones de reste genero son : LA TRAGEDIA, LA COMEDIA y el DRAMA. En la tragedia los personajes principales se enfrentan al destino siempre con un desenlace fatal, la comedia trata temas del diario vivir con finales felices. En cuanto al drama, representa dolores y alegrias, pero predomina el sufrimiento; generalmente no tiene final feliz.

LAS FABULAS, con animales como protagonistas y una moraleja final y el ENSAYO, que expone una idea que el mismo autor defiende. Incluyendo las ORATORIAS, LOS DIÁLOGOS. LOS ARTÍCULOS. LOS TRATADOS. LAS CRONICAS ; LOS INFORMES entre otros.


   
LA DIVINA COMEDIA, Majestuoso ejercicio de construir el cielo, partiendo del infierno, DANTE es uno de los mas elevados cerebros que ha dado  la humanidad. ÉL se adelanto al RENACIMIENTO varios siglos, y el es el primer magno asomo a la modernidad en mucho tiempo. Los ideales civicos que se invocan en la DIVINA COMEDIA, siguen siendo punteros aun al dia de hoy. El camino de esta magna obra de política. teología, filosofía, derecho y poesía, puede iluminarnos aun al dia de hoy, y quizás pueda iluminarnos a la hora de encontrar un camino para salir de la crisis: El amor. la inteligencia, la justicia, la belleza, la bondad... y lo mejor del espíritu humano (mandando lo peor muy, muy abajo...)


ASI HABLO EL ZARATUSTRA de  FIEDRICH NIETZSCHE

Hemos hablado de infancia, de ilusión, de esperanza,... y de lo contrario del dolor, la guerra, la miseria humana. NIETZSCHE no quiere que el hombre siga peligrosamente cerca del mono: EL quiere que evolucione, que llegue de verdad a ser seductor, a ser noble, y ser compasivo... y ha sacar de su alma lo mejor que hay en la humanidad, para ello NIETZSCHE pretendía usar el arte, pero este no es suficiente: La ciencia y la razón también deben ser aplicadas,
 Por  eso amamos a NIETZSCHE y a SÓCRATES.


   
LA BIBLIA (varios autores). LA BIBLIA es una obra genial porque es la recopilacion de la literatura es una de las mas interesantes que ha existido en la historia de la humanidad: Esa región entre Mesopotamia, la Grecia Antigua, Irán.... esa es la cuna de la civilización, y no debe extrañarnos que los primeros hombres que se sintieron civilizados, pudiesen soñar tan altamente como en los sueños e historias que se cuentan en esta descomunal obra, Manipulada a su antojo por intereses muy concretos y sucios, eso no debe hacer que le quitemos el ojo a uno de los libros mas escritos.


LOS MISERABLES de VICTOR HUGO

LOS MISERABLES es un poco la metáfora del pensamiento politico de Victor Hugo, que ni quiere comunismo, ni quiere totalitarismo... Victor Hugo quiere una humanidad libre, libre en el comercio y en el mercado... no siempre ha sido asi, pero Victor Hugo siempre supo que la libertad era el final indiscutible de todos los grandes hombres.


EL QUIJOTE, genial la primera parte, n0 así la segunda, donde su mundo interior no se expandió lo suficiente y repite un poco y no nos hace vibrar como en la primera. Esta primera parte es enorme, adelante el perspectivismo, el anti utopismo.... todo eso que a día de hoy se aplica tanto en el cine como en la critica.




EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO de MARCEL PROUST

La biblia de la introversión y de la demostración del riquisimo mundo interior que tiene dentro de si los introvertidos. Si un introvertido es capaz de estremecerse y estremecernos recordando el saber de una vieja magdalena comida en casa de los abuelos, podemos imaginarnos lo que nos puede hacer sentir un introvertido contando cosas sobre amor, sobre pasión, sobre la vida ...


HAMLET de SHAKESPEARE. Una visión desgarradora y desesperada de una vida humana que no es capaz de lograr la felicidad, quedandose solo el dolor que nos provoca los grandes atolladeros de la vida.

   
HAMLET es la mayor tragedia jamas escrita. En el SHAKESPEARE llevo al ingles a su cima. Y a su vez, ayudo a elevar a la humanidad sobre los brazos del genio y de la pasión que nos acuna, y paradojicamnte nos hace felices y nos permite disfrutar junto con nuestro mundo de obras tan majestuosas.

LA METAMORFOSIS de KAFKA

KAFKA, es uno de los mayores genios del derecho de todos los tiempos, su vision enorme solo es comparable con NIETZSCHE, el vio la crueldad de la institución decimonómica con ramificaciones en el siglo XX, el vio un nuevo siglo para la humanidad perdida en las injusticia mas elemental de un derecho atrofiado; y el nos dejo dicho eso de " hay esperanzas, pero no para nosotros".
Desgraciadamente tuvo razón: Murió joven y fastidiado, y sus hermanos lo hicieron poco despues en los campos de concentración nazi.


EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Metáfora insondable escrita por el genio TOLKIEN, Su estilo sencillo no debe de despistar: Es una obra descomunal, que se sustenta en buena parte de la tradición mitológica y filosófica de occidente.TOLKIEN prefería el cuento, la fabula, la ejemplificacion... para elevar a la humanidad sobre los cimientos de su creatividad en vez de preferir la critica, la política, el debate...Visto lo visto es muy cierto que para cambiar nada mas que ha nosotros, aprendemos a cambiar con nuestros miedos, con nuestros deseos, con la amistad, con el dolor, con la alegría,,,,Eso nos hace hombres de un nuevo mundo.



EL PRINCIPITO   de   ANTOINE de SAINT-EXÚPERY

De hecho es una advertencia a la humanidad al completo, una advertencia que si ls humsnidad no mantiene la ilusion, la inocencia, el amor a "lo otro", la santidad... de la infancia mas esperanzada, la humanidad entera puede terminar aniquilada en los fuegos de sus propios odios reciprocos.

¿Sabeis? esta crisis en la que estamos ya fue predicha hace mas de dos décadas por hombres sensatos a los que casi nadie les hizo caso. Igual que hombres sensatos como NIETSCHE, predijeron las guerras mundiales, si el hombre no se hacia mas niño.
































18 comentarios:

Norita- Córdoba dijo...

ESTÉ INVOLUCRADO EN EL ESTILO QUE SE QUIERA, TODO LO QUE NOS OFRECE LA LITERATURA ES UNA PUERTA HACIA MUNDOS SIN ESTRENAR, LO QUE NO SE DA EN OTROS RUBROS DEL ARTE. PORQUE UNO PUEDE SOÑAR CON LA MÚSICA QUE ESCUCHA, O POR UNA PINTURA QUE LO EMOCIONA. PERO AL ABRIR UN LIBRO, ESTÁ TENIENDO EL PRIVILEGIO DE ENTRAR A UN MUNDO QUE NOS OFRECE EN CADA FRASE LA OPORTUNIDAD ÚNICA DE ENTRAR Y COMPARTIR UNA TRAMA QUE NOS VA A LLEVAR POR CAMINOS DUROS ALGUNOS, ALEGRES LOS OTROS, INTRIGANTES OTROS, PERO QUE SIEMPRE NOS VA A PERMITIR QUE ABRAMOS LAS ALAS DE LA IMAGINACIÓN Y COMPARTAMOS CON EL AUTOR MOMENTOS INOLVIDABLES. PUES QUIENES HAYAN LEÍDO CUALQUIERA DE LAS OBRAS QUE MENCIONA HÉCTOR, NO PUEDE NEGAR QUE ALGO DE ELLAS HA QUEDADO GRABADO DENTRO SUYO Y HA AYUDADO A CRECER NUESTRO ESPÍRITU HACIA HORIZONTES ANTES IGNORADOS. TODO LIBRO NUEVO ES UN COMO UN LAGO SERENO, CALMO ,SIN ECOS, PERO AL DEJARNOS PENETRAR EN ÉL A TRAVÉS DE CADA PÁGINA NOS INVITA A COMPARTIR UNA NUEVA EXPERIENCIA QUE SIEMPRE DE ALGÚN MODO NOS HARÁ CRECER POR DENTRO, PUES UN LIBRO SON LAS ALAS QUE TENEMOS PARA PODER VOLAR HACIA EL PASADO O AL FUTURO, VOLAR HACIA LOS DIOSES DEL OLIMPO O BAJAR HACIA LAS PROFUNDIDADES DE TODAS LAS TRAGEDIAS QUE VIVEN EN SUS PÁGINAS. YO PERSONALMENTE CREO QUE LA LITERATURA ES LO MAS IMPORTANTE PARA EL CRECIMIENTO INTERNO DE CADA SER HUMANO, PORQUE A TRAVÉS DE ELLA, SUFRIMOS, SOMOS FELICES, LLORAMOS, REIMOS, O SEA QUE SE MULTIPLICAN LOS ESPEJOS EN LOS QUE ESTAMOS INVITADOS A REFLEJARNOS JUNTO A NUESTROS HÉROES A TRAVÉS DEL TIEMPO O DEL ESPACIO. POR ESO UN BUENO LIBRO ES UN TESORO INIGUALABLE QUE NO SE PUEDE COMPARAR CON NADA. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Bertran Harrison- Inglaterra dijo...

UN BLOG IMPECABLE EN CUANTO A LA PRESENTACIÓN DE TODOS LOS ESTILOS QUE NOS PROPONE EL AMIGO HÉCTOR, NOMBRANDO A GENIOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL QUE MARCARON CAMINOS PARA LOS QUE AMAMOS EL ARTE DE ESCRIBIR SOBRE TODAS LAS COSAS. Y ATINADO COMPLETAMENTE EL COMENTARIO DE LA AMIGA NORITA, PUES CREO QUE PARA ESO ESCRIBIMOS SIEMPRE, PUES MIENTRAS LO HACEMOS ESTAMOS CREANDO UNA INVITACIÓN A QUE NOS ACOMPAÑEN A ESE MUNDO QUE ESTAMOS CREANDO DESDE LA PRIMERA FRASE QUE LEAN AL ABRIR UN LIBRO Y ES LA LLAVE QUE LE OFRECEMOS PARA ABRIR LA PUERTAS DE LA IMAGINACIÓN Y QUE LAS ALAS DE LAS QUE ELLA HABLA LOS PUEDEN LLEVAR A VOLAR POR LOS CIELOS QUE ESTAMOS CREANDO. UN SALUDO Y UN GRACIAS POR EL TEMA Y SU TRATAMIENTO.

Radost Kosovsi. Serbia dijo...

EN UN TODO DE ACUERDO CON LO EXPRESADO POR EL AMIGO BERTRAND, PUES CADA UNO DE LOS QUE NOS DEDICAMOS AL NOBLE ARTE DE ESCRIBIR, LO HACEMOS CON LA ESPERANZA QUE LO QUE ESTAMOS VOLCANDO EN ESAS PÀGINAS SIRVA PARA HACER SOÑAR A ALGUIEN, PARA QUE ACEPTE NUESTRA INVITACIÓN A ABRIR LAS ALAS Y DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN. UN FUERTE ABRAZO PARA TODO EL G-15

Harvey Vön Ruttenford dijo...

YO AGRADEZCO ESTE BLOG DEDICADO A LA LITERATURA, PUES COMO UN LECTOR, PARA QUIEN LA LECTURA ES UNA NECESIDAD DIARIA, ESTO ES UN REGALO.. Y A LA VEZ ES UNO DE LOS MOTIVOS QUE ME LLAMARON LA ATENCIÓN Y ME INCITARON A SUMARME AL BLOG. PUES ME SEDUJO QUE HUBIERA GENTE QUE ESCRIBE TAN BIEN QUE SOLO PUEDE SER PORQUE AMA LA LITERATURA COMO YO. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS.

Gladys. México dijo...

CUANDO LEO EL COMPLETO INFORME DE HECTOR SOBRE LOS CLASICOS DE LA LITERATURA ME DOY CUENTA DE CUANTA ES MI CARENCIA EN ESE SENTIDO, PUES YO SIEMPRE ME HE VOLCADO HACIA LOS LIBROS QUE TENÍAN QUE VER CON MI CARRERA, PERO FUERA DE ESO NO ME LLAMABA LA ATENCIÓN, COSA QUE YA ESTOY SOLUCIONANDO PUES AYER SALÍ A COMPRAR ALGUNOS LIBROS PARA ENTRAR A ESOS MUNDOS TAN INTERESANTES QUE SIN DUDA ME VAN A HACER CRECER COMO PERSONA. MUCHAS GRACIAS A LOS DOS POR ESTE BLOG TAN IMPORTANTE Y SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Xiaomei- China dijo...

QUE HERMOSO QUE ESTE BLOG NOS INCENTIVE A QUERER CONOCER MAS. PORQUE NOSOTROS EN NUESTRAS CARRERAS HEMOS SOSLAYADO MUY SUPERFICIALMENTE LA HISTORIA DE LA LITERATURA UNIVERSAL, PUES COMO TENÍAMOS QUE APRENDER LOS CLÁSICOS DE NUESTRA CULTURA Y ES TAN AMPLIA, LO DEMÁS QUEDÓ SIEMPRE REZAGADO. Y DE PRONTO NOS LLEGA ESTE BLOG Y NOS HACE PENSAR QUE DEBEMOS LEER MAS, AMPLIAR NUESTROS HORIZONTES NO SOLO POR NUESTRO BIEN SINO POR LAS PERSONAS A QUIENES PODEMOS TAMBIÉN INVITAR A CONOCER. ES UN POCO DIFÍCIL Y MUY CARO CONSEGUIR LIBROS COMO LOS QUE MENCIONA HÉCTOR, PERO ESTAMOS HACIENDO AVERIGUACIONES EN BIBLIOTECAS QUE PUEDAN LLENAR ESE VACÍO QUE ES TAN IMPORTANTE. NORITA NOS HACE SOÑAR CON PODER HACER QUE TAMBIÉN NOSOTROS TENGAMOS ALAS PARA ENTRAR A TODOS ESOS MUNDOS TAN DISTINTOS Y POR LO TANTO TAN INTERESANTES. ES MAGNÍFICO ESTE INTERCAMBIO DE ANHELOS PARA SEGUIR CRECIENDO INTERNAMENTE. LOS QUEREMOS MUCHO Y LES ENVIAMOS TODO NUESTRO CARIÑO

Liz-Boston dijo...

MAGNIFICO BLOG CON UN TEMA MUY INTERESANTE Y VERDADERO. FELICITO AL AMIGO HECTOR POR TRAER ESTA TEMÁTICA AL G-15. CARIÑOS PARA TODOS.

Aras- Riga dijo...

TANTO EL TENOR DEL BLOG COMO EL DE SUS COMENTARIOS, LE DAN LA CALIDAD A LA QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO, NO ES UN TEMA NUEVO, PERO ES UN TEMA ETERNO, PUES LA LITERATURA LLENA UN ESPACIO MUY IMPORTANTE DE NUESTRAS VIDAS. SON MUY POBRES AQUELLAS PERSONAS QUE NO HAN CONSEGUIDO AMAR LA LECTURA. UN ABRAZO BIEN HELADITO PARA TODOS

Hector Mansilla dijo...

FANTÁSTICO GLADYS Y XIAOMEI, CON CUANTA HUMILDAD RECONOCEN LA NECESIDAD DE CONOCER UN POCO MAS DE LITERATOS UNIVERSALES, VUESTRO AUTO PROYECTO, TIENE COMO VIRTUD EXPANDIR ESA FANTASTICA IDEA, Y QUIZAS ESA SEA EL MOTIVO TRASCENDENTAL EN UN GRUPO, MAS ALLÁ DE LA AMISTAD EXISTE UN FEED BACK RECIPROCO QUE A TRAVÉS DE LOS COMENTARIOS NOS INVITAN A CONOCER CULTURAS LEJANAS DE INCREÍBLES CONTENIDOS, TAL QUE ME HICE UN ÁVIDO LECTOR DE LA CULTURA ORIENTAL, QUE TANTA SABIDURÍA ENCIERRA, Y COINCIDO CON LAS DOS EN QUE NUESTRAS CARRERAS UNIVERSITARIAS NOS OBLIGAN A DEDICAR GRAN PARTE DE NUESTRO TIEMPO EN CONOCIMIENTOS ACORDES A NUESTRAS CARRERAS, PERO ESTE ANÁLISIS DE USTEDES, ES UNA INVITACIÓN A NUESTRA CURIOSIDAD.... UN ABRAZO AMIGAS, EXTENSIVO A TU ESPOSO XIAOMEI Y AL HEREDERO.... GLADYS, NUESTRO GRUPO AMA A MÉXICO, LLENO DE COLOR , ALEGRÍA Y SIN DUDAS LOS MEJORES ANFITRIONES

Mariló- España dijo...

PARA LOS QUE HEMOS CRECIDO MAMANDO LITERATURA, PUES VALE QUE LA LLEVAMOS INCORPORADA COMO N ÓRGANO MAS AL CUERPO Y SU FALTA NOS CAUSA PÁNICO ¿ES QUE SE PUEDE VIVIR SIN LEER? YO CREO QUE ALGUIEN QUE ALGUNA VEZ ABRIÓ UN LIBRO PARA VER QUE CONTENÍA, ACARICIÓ SUS PÁGINAS, SINTIÓ SU OLOR A PAPEL SIN ESTRENAR QUEDA ATRAPADO POR ESTE MÁGICO EMBRUJO QUE NOS ACOMPAÑARÁ TODA LA VIDA. UN OLE MUY SENTIDO PARA TODOS LOS QUERIDISIMOS AMIGOS DEL BLOG.

Beatriz Silva dijo...

Quizás como muchos de los amigos del blog, crecí sin mucha tecnología y sin electrónicos, por eso la literatura me dio las alas desde mi infancia y adolescencia! Y disfruté y disfruto de todo tipo de lectura, si bien me atrapa la lectura de los temas profesionales, pues me encanta conocer, este magnífico blog me hace consciencia de cuánta ignorancia literaria tengo y que no me alcanzará la vida para leer tanto como querría! Es un blog que me ha hecho reflexionar sobre el gran valor de la palabra, sobre los amigos intelectuales y sensibles del G15, a Héctor y a todos muchas gracias! Un gran saludo amigos!

Norita- Córdoba dijo...

COINCIDO CONTIGO AMIGA BEATRIZ QUE LA LITERATURA ES LA QUE NOS LLEVA A VOLAR POR MUNDOS IMPENSADOS Y MARAVILLOSOS DONDE TODO ES POSIBLE. POR ELLO LA IMPORTANCIA DE ENSEÑAR A LOS NIÑOS A AMARLA Y COMPRENDERLA. SI INTRODUCIMOS A UN NIÑO EN ESE MAGICO MUNDO,LA ESTAREMOS REGALANDO LA LLAVE DE UNA VIVENCIA QUE HARÁ QUE NUNCA SE SIENTA SOLO, PUES CON UN LIBRO AMIGO A NUESTRO LADO, LA SOLEDAD NO EXISTE. Y SI DESDE NIÑOS TRANSITAMOS POR LOS CAMINOS QUE NOS PROPONE LA LITERATURA SEREMOS SERES PLENOS Y ABIERTOS A TODOS LOS SUEÑOS. UN CARIÑOSO SALUDO

Raul. El Irlandés dijo...

CLARO QUE SI, SOLO LA LITERATURA COMPLETA NUESTRAS VIDAS Y LAS HACE PLENAS, PUES SINO SERÍAMOS COMO CÁNTAROS VACÍOS QUE SOLO TIENEN ECOS DE SOLEDAD. CON ELLA LLENAMOS NUESTRA VIDA CON TODO AQUELLO QUE NOS IMPORTA Y NOS HACE VIBRAR Y ENSEÑARLO ES UN REGALO DE LA VIDA, PUES ES PODER LLEGAR AL ESPÍRITU DE LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES PARA AMPLIAR SUS HORIZONTES. COMO SIEMPRE UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

Raul. El Irlandés dijo...

CLARO QUE SI, SOLO LA LITERATURA COMPLETA NUESTRAS VIDAS Y LAS HACE PLENAS, PUES SINO SERÍAMOS COMO CÁNTAROS VACÍOS QUE SOLO TIENEN ECOS DE SOLEDAD. CON ELLA LLENAMOS NUESTRA VIDA CON TODO AQUELLO QUE NOS IMPORTA Y NOS HACE VIBRAR Y ENSEÑARLO ES UN REGALO DE LA VIDA, PUES ES PODER LLEGAR AL ESPÍRITU DE LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES PARA AMPLIAR SUS HORIZONTES. COMO SIEMPRE UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

Frank Hollister.Canadá dijo...

COMO DE COSTUMBRE, UN BLOG QUE ES UN ORGULLO PARA EL G-15 TANTO EL IMPORTANTE TEMA QUE TRATA COMO LA FORMA DE PRESENTARLO CON LOS EJEMPLOS QUE PRESENTA HECTOR. UN CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Antoine Vernar- Seycheles dijo...

UN BLOG HERMOSO CON VERDADES QUE SON REALIDADES PARA NUESTRA VIDA. UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS DE TODO EL EQUIPO.

Germund Lindström-Goterborg-Suecia dijo...

COMO SIEMPRE UN VERDADERO PLACER ABRIR EL BLOG Y ENCONTRAR ESTOS TEMAS TAN INTERESANTES Y QUE INVOLUCRAN U NA PARTE TAN IMPORTANTE DE NUESTRAS VIDAS. GRACIAS A AMBOS POR SEGUIR PUBLICANDO TEMAS TAN SENSIBLES Y CERCANOS A NUESTRAS METAS ESPIRITUALES.

Horst Belnizk-Dusseldorf-Alemania. dijo...

EL QUE TIENE A LA LITERATURA COMO UN NECESIDAD EN SU VIDA ES UNA PERSONA RICA PARA SIEMPRE, PUES ESTÁ PLENAMENTE REALIZADO COMO PERSONA HABIENDO ADQUIRIDO LOS CONOCIMIENTOS QUE SIEMPRE NOS TRASMITEN LOS GRANDES MAESTROS. UN ABRAZO PARA TODO EL G15