sábado, 7 de enero de 2017

LA CIENCIA DEL SEX APPEAL



Desde mucho antes que CLEOPATRA nublara los sentidos de MARCO ANTONIO con sus irresistibles encantos, el ser humano se ha rendido ante el poder de esa atracción poderosa que llamamos sex appeal, y aunque casi todos coincidimos con ciertos estándares de belleza universales, como un cabello sedoso o unos músculos super-tonificados, la realidad es que el papel que desempeña la belleza física es solo una parte de ese factor misterioso ¿Donde radica la clave?. Cada día se aclara mas el enigma, pues tres nuevos estudios realizados es Estados Unidos revelan los secretos del sex appeal, y seguramente que  ¡¡¡hay sorpresas!!!



REVELACIÓN : .1 - UNA CURIOSA ANTROPOLOGÍA

A través de la investigación sobre el cerebro y la atracción sexual, la Antropóloga Biológica estadounidense HELEN FISHER ha encontrado que ciertos sistemas bioquímicos desempeñan un rol muy importante en lo que llamamos sexy. De acuerdo con FISHER, entre otros factores ajenos a la apariencia física son determinantes cuando conocemos a alguien:

Las personas regidas por la dopamina, que son espontaneas, audaces y aman la adrenalina, tienden a atraer a las personas guiadas por la misma hormona.

Las que son regidas por la SEROTONINA, que son metódicas y convencionales, se sienten atraídas por gente como ellas.

Aquellas que son guiadas por la TESTOSTERONA o el ESTROGENO tienden a atraerse entre si, ya que buscan una contra-parte que las complemente, Vale decir que no todos los hombres son regidos por la testosterona y no todas las mujeres por el ESTROGENO. Por ejemplo; cuando ella es una mujer alfa (testosterona) y el un hombre "sumiso"(ESTROGENO), el resultado es una unión que desde afuera se ve desigual, pero que funciona para ambos, pues se complementan a nivel hormonal.
Lo interesante y maravilloso de la biología humana es que esta "información" es trasmitida y recibida en los primeros minutos de conocer a una persona. Es por eso que en algunos casos la atracción es, literalmente, fulminante e instantánea.

REVELACIÓN -2 : LA COMPATIBILIDAD BIOLÓGICA

Una investigación que duro 20 años, realizada en los Estados Unidos, utilizo las pruebas de ADN para determinar la compatibilidad neurológica y biológica de las parejas. Y ¿sabes que se descubrió? Que los genes del sistema inmunologico, también conocidos como antígenos leucocitarios humanos (HLA, por su sigla en ingles) desempeñan un papel importante en la atracción sexual.

De acuerdo con los investigadores, la composición genética de nuestro sistema inmunologico varia de persona a persona. Pero esto es lo interesante; mientras mas diferentes son los genes de esa persona de los propios, mas atractiva la hallamos. Esto se conoce como "COMPATIBILIDAD BIOLÓGICA".

Apostamos a que estas preguntando de que manera determinamos si nuestros genes son compatibles con los de otras personas. ¿Ocurre por arte de magia o por transmisión de pensamiento?, la repuesta es muy sencilla: Estos genes contribuyen al olor corporal que es único y distinto en cada uno.
Es por eso que ANA es capaz de enamorarse perdidamente de JUAN porque el "huele rico", al menos para ella. Y por la misma razón, BRENDA, que no se siente atraída por el aroma natural de JUAN, no entiende lo que ANA "ve" en el.

REVELACION -3: EL PODER DEL... ¿OÍDO?

Ya hemos visto que las hormonas y el olfato tienen un rol determinante en lo que llamamos sexy. Pero no hay que olvidar un sentido muy poderoso. Y no hablamos de la visión. Si, es cierto que la belleza física estimula los centros de placer del cerebro, pero no olvidemos al oído.

Cierra los ojos y "escucha" la voz profunda de Harrison Ford, ahora imagina que esa voz te susurra palabras de amor al oído ¿ no es cierto que te emocionas y hasta te recorre el cuerpo una sensación muy placentera y. seamos honestos, muy sexy?. Esta científicamente comprobado que el sex appeal también entra por el oído. Es por eso que durante siglos la música ha sido usada para provocar diferentes emociones y estados de animo, y para estimular los recuerdos. Debido a esto el sonido de la voz puede ser un afrodisíaco o todo lo contrario: a veces una persona es considerada atractiva... "hasta que abre la boca ".

Por supuesto lo que sale de esa boca también es vital para el romance, ya que un estudio llevado a cabo por un sitio social de Internet hallo que el carácter de la persona - su inteligencia, sentido del humor y nivel de autoestima - contribuyen  a su atractivo total. Y esto es lo mejor: mientras mas tiempo pasas con esa persona, y mas conoces su personalidad, mas atraída puedes sentirte por ella, independientemente de su look.

(*) SEX APPEAL:Es el potencial atractivo y sexual de una persona.








DE LA TEORIA A LA REALIDAD

Sin duda, el sex appeal es algo único, fascinante y complejo, que no se puede fabricar, la moraleja que nos dejan estos estudios es que si, la belleza atrae, pero finalmente no determina que es lo que hallamos sexy. Es por eso que las mujeres realmente atractivas no se miden por los estándares de belleza culturales ni tratan de imitar a las modelos del momento. Ellas se dedican a ser la mejor versión de si mismas.






11 comentarios:

Raul. El Irlandés dijo...

SIN ENTENDER MUCHO A NIVEL CIENTÍFICO, COINCIDO TOTALMENTE EN QUE EL ATRACTIVO SEXUAL QUE NOS ENCANTA EN UNA MUJER NO TIENE NADA QUE VER SON SU FÍSICO Y SI CON DISTINTAS COSAS QUE HACEN ESE TODO QUE NOS EMBRUJA Y QUE DEBE SER TODO ESO QUE TU EXPLICITAS TAN BIEN- MIS MEJORES RELACIONES QUE HE TENIDO EN LA VIDA Y DE LAS CUALES GUARDO LO MAS HERMOSOS RECUERDOS NADA TENÍAN QUE VER CON EL STANDAR DE LA BELLEZA QUE PUBLICITAN TANTO LAS REVISTAS , LAS PELÍCULAS O LA GENTE MISMA QUE HA HECHO UNA RELIGIÓN DE ESE MODELO Y SACRIFICAN EN ESE ALTAR TODO LO QUE TIENEN DE AUTÉNTICAS, PORQUE HOY EN DIA PODEMOS ENCONTRAR MUJERES FISICAMENTE PERFECTAS, PERO QUE NOS DEJAN TOTALMENTE INDIFERENTES A NIVEL SEXUAL, PUES NO TIENEN ESE ATRACTIVO SECRETO QUE TU MENCIONAS. UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS AMIGOS

Bertran Harrison- Inglaterra dijo...

COINCIDO EN FORMA TOTAL CON LOS ESTUDIOS SOBRE EL SEX APPEAL Y EL ORIGEN DEL MISMO. YO NO PUEDO NEGAR QUE HE TENIDO VARIAS RELACIONES EN MI VIDA, PERO LA QUE QUEDÓ GRABADA EN MI CEREBRO PROFUNDO, FUÉ LA QUE MANTUVIMOS DURANTE OCHO AÑOS (QUE NO FUERON SEGUIDOS SINO CON PERÍODOS EN LOS QUE NO NOS VEÍAMOS) CON UNA MUJER, QUE PARA EL COMÚN DE LA GENTE ERA UNA SEÑORA TOTALMENTE SERIA, MUY ENCANTADORA SI, PERO NO DEL TIPO ATRACTIVA Y SIN EMBARGO TUVIMOS UNA RELACIÓN IMBORRABLE POR LO INTENSA Y TENGO QUE ADMITIR QUE LE DEBO A ELLA TODA LA FELICIDAD VIVIDA DURANTE LA MISMA, PUES TENÍA TODOS ESOS INGREDIENTES COMO PARA HACERLA HASTA EL DIA DE HOY (QUE HAN PASADO MUCHOS AÑOS) TOTALMENTE INOLVIDABLE, Y A VECES ES UNA PERFUME, UNA MÚSICA, UNA NOCHE DE LLUVIA, EN FIN ESOS HITOS QUE HICIERON DE NUESTRA CORTA RELACION ,ALGO INOLVIDABLE Y QUE ME SOSTIENE EN MUCHOS MOMENTOS EN QUE ME HACE FALTA SENTIRME ACOMPAÑADO POR ESE OTRO YO QUE ES JUSTAMENTE LA MUJER QUE HA LLEGADO A COMPENETRARSE TOTALMENTE EN UN MOMENTO DE MI VIDA Y QUE ES SIN DUDA MI ESPEJO. PUES ES LA ÚNICA VEZ QUE ME SENTÍ PLENO. BUENO AMIGOS NO PENSABA HACER UN RELATO PERSONAL, PERO FUÉ SALIENDO Y HA SIDO HERMOSO PUES LA HE SENTIDO A MI LADO ESCRIBIENDO CONMIGO PESE A QUE ESTAMOS TOTALMENTE ALEJADOS Y HACE MUY MUCHOS AÑOS QUE LA ÚNICA CONEXIÓN SON LOS CORREOS QUE ME SIGUEN ATRAYENDO COMO EN AQUEL AYER TAN LEJANO..

Eugenia. Francia dijo...

UN GRACIAS ENORME PARA TODAS AQUELLAS QUE NACIMOS SIN SER PRIVILEGIADAS CON UNA BELLEZA ESPLENDOROSA QUE HAGA DAR VUELTA A LOS HOMBRES PÒR LA CALLE. DESGRACIADAMENTE SON POCOS LOS QUE SABEN APRECIAR LOS OTROS DONES QUE OTORGAN A LA MUJER SU SEDUCCIÓN Y SOLO SE DEJAN LLEVAR POR LAS APARIENCIAS. Y UNA MUESTRA CABAL DE ESTO ES LA CANTIDAD DE MATRIMONIOS QUE FRACASAN AL POCO TIEMPO DE ESTAR JUNTOS PUES NO TIENEN NADA QUE LOS INCENTIVE. UN MUY BUEN TEMA. UN CALIDO SALUDO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS. Y TE FELICITO AMIGO BERTRAND PUES NO DEBEN SER MUCHOS LOS HOMBRE QUE ENCUENTRAN A ESA MUJER QUE LOS HAGA TOTALMENTE FELICES AUNQUE SEA POR UNAS HORAS, PUES SERÍAN MAS VALEDERAS QUE TODA UNA VIDA GRIS.

Gilly O·Shaughnessy-Laragh dijo...

UN TEMA MUY INTERESANTE Y CREO QUE HUBIERA SIDO COMPLETO CON LOS COLORES DE LA PALETA DE MI COLEGA QUE SIEMPRE TIENE LAS PALABRAS JUSTAS PARA CADA TEMA- PERO SUPONGO COMO DIJO LA AMIGA XIAOMEI QUE DEBE ESTAR DISFRUTANDO DE UNAS RELAJADAS VACACIONES BIEN MERECIDAS POR SUPUESTO. SALUDO A TODOS LOS AMIGOS CON UN FUERTE ABRAZO.

Gustav Fökof dijo...

PARA MI EL SEX APPEAL DE UNA MUJER ES ESO INTANGIBLE, QUE LLEVA EN SU ESENCIA Y QUE HACE QUE SIN SABER PORQUE, DONDE ENTRA LLAMA NUESTRA ATENCIÓN Y SI NOS PREGUNTARAN EL PORQUE NO SABRIAMOS DECIRLO, PORQUE ES ALGO INEXPLICABLE QUE ESTÁ COMPUESTO DE MUCHAS COSAS QUE SON AJENAS AL OJO COMÚN. UN CALIDO SALUDO A TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Gerard Duverier-Francia dijo...

HOLA AMIGOS VENGO SIGUIENDO ESTE BLOG DESDE HACE BASTANTE TIEMPO, COMO SOY ESCRITOR ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN EL GRUPO TAN VARIADO PERO A LA VEZ TAN BIEN CONECTADO Y ESA MARAVILLOSA IDEA DE CRUZAR EL PUENTE TODOS JUNTOS ES UNA VERDADERA ENSEÑANZA MUNDIAL. PESE A MI OFICIO O QUIZÁS POR ESO MISMO SOY MUY PEREZOSO PARA ESCRIBIR, PERO AHORA CON ESTE INVIERNO CRUDO QUE ME TIENE A MAL TRAER PUES NO PUEDO HACER MIS LARGAS CAMINATAS, HE DECIDIDO PEDIR PERMISO PARA UNIRME A ESTE BLOG DONDE REALMENTE SE HAN PUBLICADO TEMAS TRATADOS DE UNA MANERA TAN LITERARIA Y FILOSÓFICA QUE ES UNA VERDADERA INVITACIÓN. LES CUENTO QUE LUEGO DE RECORRER EL MUNDO, DECIDÍ PASAR LOS ULTIMOS AÑOS DE MI VIDA EN ESTA ENCANTADORA REGIÓN DE FRANCIA QUE ES MARAVILLOSA. ESTÁ CERCA DE MARSELLA Y GUARDA EN SU EDIFICACIÓN EL ENCANTO DE LA ANTIGUA FRANCIA. SE LLAMA "AIX EN PROVENCE" Y DESDE YA ESTÁN INVITADOS A CONOCERLA PUES ME ENCANTA RECIBIR AMIGOS. ESPERO QUE SEA BIENVENIDO POR ESTE HERMOSO GRUPO Y MIENTRAS TANTO ENVÍO MIS RESPETOS PARA TODOS.

Hector Mansilla dijo...

Hola Raul, sin dudas que esta temática tenia como objetivo llevar aportes científicos verdaderos , pero no definitivos, porque no hay verdades definitivas en la evolución , solo postulados, tu aporte es fantástico Raul, porque dejas de lado a la ciencia, y te manifiestas como un individuo honesto con tus puntos de vistas vivencia-les, sin desconocer que que existe un hecho científico y en cambio permanente como la vida misma, hermoso aporte amigo...

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO BERTRAN HARRISON (iNGIATERRA), PRIMERO FELICITARTE POR AVALAR LOS HECHOS CIENTÍFICOS QUE HA HOY INTENTAN DARNOS CLARIDAD A EMOCIONES TAN PERSONALES COMO INDIVIDUALES, PORQUE ADEMAS DE APORTAR TU SAPIENCIA, TE DAS EL LUJO DE ENLAZAR TODOS ESTOS NUEVOS CONOCIMIENTOS,PARA TENGAN UN AVAL IRREFUTABLE, QUE SE REÚNEN EN VIVENCIAS PERSONALES (ENTONCES SI ES VALORARLE TU ENFOQUE PERSONAL, PORQUE USAS A LA CIENCIA COMO PARÁMETRO, PARA HACER UN ANÁLISIS SECUENCIAL DE DISTINTOS MOMENTOS DE TU VIDA Y LO MAS IMPORTANTE....LOS PORQUE DE ESAS VIVENCIAS, DEJANDO EN EVIDENCIA, Y ECHANDO POR TIERRA QUE EL PENSAMIENTO Y LAS EMOCIONES SON PERSONALES Y ESTÁN MAS ALLÁ DE LA CIENCIA.....GRACIAS AMIGO TU ENFOQUE ES DIFERENTE Y MUY PROFUNDO...

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO GERARD DUVENER (FRANCIA) EL G-15 TE DA LA BIENVENIDA Y TE AGRACE TU INVITACIÓN A COMPARTIR CON LOS AMIGOS DEL G-15, MOMENTOS EN TU BELLA RESIDENCIA , PRIMERO AGRADECERTE COMO ESCRITOR QUE HAS RECORRIDO EL MUNDO EL DESEO DE INCORPORARTE A ESTE ESPACIO, QUE DESDE YA TAMBIÉN ES EL TUYO, HUBO TEMAS QUE TE TENTARON A INCORPORARTE Y TE ASEGURAMOS QUE NO TE VAS A ARREPENTIR, CONOCES NUESTRO PERFIL Y NUESTRO VECTOR DIRECCIONAL..." LA AMISTAD, LA SINCERIDAD , EL ALTRUISMO Y LA PAZ EN EL MUNDO....TE CUENTO QUE EL BLOG VIOLETAS" Y SU NÚCLEO EL G-15, ACABA DE CUMPLIR SUS 5 AÑOS DE EXISTENCIA, NACIÓ EL 1º DE ENERO DE 1912, AL DÍA DE HOY LO CONFORMAN 149 PAÍSES DEL MUNDO, DE LOS CINCO CONTINENTES, SE DIFUNDIERON MAS DE 950 BLOGS, TU ERES EL ANALISTA Y COMENTARISTA Nº 173, Y A SIDO LEÍDO EN EL MUNDO POR MAS DE 30 MILLONES DE PERSONAS.....AMIGO. LA MESA VIRTUAL DE DIALOGO Y AFECTO TIENE RESERVADO TU ESPACIO PARA COMENTA, ACEPTAR O DISCERNIR LOS TEMAS TRATADOS.... UN ABRAZO AMIGO EN NOMBRE DEL G-15

Hector Mansilla dijo...

GRACIAS AMIGA EUGENIA, ERES UNA MUJER MIMADA POR EL G-15 Y TU LO SABES... .SABIAS QUE DE LOS 173 COMENTARISTAS ERES LA NUMERO 4 DESDE QUE NACIÓ "VIOLETAS"?, RECUERDAS QUE; HACE MAS DE 4 AÑOS CUANDO PEDIMOS A NUESTROS AMIGOS QUE NOS ESCRIBIERAN SU AUTOBIOGRAFÍA SI ?. Y LA TUYA FUE JUNTO A LA DE MILAGROS LAS MAS BELLAS, PORQUE AMBAS SE QUITARON SEL ROPAJE CON EL CUAL VESTÍAN A SU PERSONAJE, Y NOS EMOCIONARON CON SUS VIVENCIAS PERSONALES, HOY NARRANDO UN COMENTARIO DIFERENTE, VUELVES A LUCIR TU HERMOSO DECIR TAN PERSONAL PARA MOSTRARNOS QUE ERES LA MISMA, SENSIBLE Y SENSITIVA. Y COMO DICE EL AMIGO GUSTAV, " PARA MI EL SEX APPLE ES ESA MUJER INTANGIBLE QUE SEDUCE " NO SOLO POR SU BELLEZA, ELLA SOLO ES UNA PARTE DE UN TODO, A VECES UNA MUJER NOS PUEDE SEDUCIR, TANTO POR UNA HERMOSA SONRISA DISTINTA, COMO POR UNA FUGAZ LAGRIMA QUE SE DESLIZA POR SUS MEJILLAS Y NOSOTROS , OBSERVADORES DESCONOCEMOS SU ORIGEN... UN ABRAZO AMIGA...

Hector Mansilla dijo...

(*) FE DE ERRATAS----- AMIGO GERARD DUVENER, HAY UN ERROR EN LA FECHA DE NACIMIENTO DEL BLOG "VIOLETAS". DONDE DICE 1º DE ENERO DE 1912 DEBE DECIR 1º DE ENERO DE 2012 PERDÓN.