jueves, 19 de enero de 2017

EL VERANO DE LAS CUATRO ESTACIONES






EN EL HEMISFERIO AUSTRAL ESTAMOS ATRAVESANDO UN TORRIDO VERANO ATÍPICO, CON TEMPERATURAS MUY ELEVADAS, LAS QUE ALTERNAN CON VERDADEROS DILUVIOS E INUNDACIONES, DEJAMOS ATRÁS LA ESTACIÓN DE LAS FLORES Y NOS ENCAMINAMOS HACIA EL OTOÑO, CADA ESTACIÓN CON SUS PROPIAS BELLEZAS QUE HACEN POSIBLE EL CICLO DE LA VIDA.....LA PRIMAVERA TIENE ALGO DE PRINCIPIO DE AÑO. EMPIEZA EL CURSO Y SUS CORRESPONDIENTES NUEVOS PROPÓSITOS. SIN EMBARGO, CADA VEZ ME RESULTA MAS DIFÍCIL PARTICIPAR DE ESTA PUESTA EN MARCHA GENERALIZADA.
Y ES QUE A MI. EL VERANO ME ARRASA, ME GUSTA, CLARO, SU LUZ INTENSA, LOS DÍAS LARGOS, LOS VIAJES, EL MAR....TODO ESO QUE SOLO SE ENCUENTRAN PLENAMENTE DESDE EL 21 DE DICIEMBRE AL 21 DE MARZO (EN EL HEMISFERIO SUR), PERO EL INTENSO CALOR A VECES ME ANULA Y ME TRANSFORMA, EN ESAS OCASIONES LO MEJOR ES IGNORARME, Y ESPERAR A QUE LA PRÓXIMA BRISA ME DEVUELVA MI ESTADO NORMAL, QUE NO SIENDO PERFECTO ES MAS ACEPTABLE, POR ENCIMA DE LOS 35ºC MI ACTIVIDAD SE VUELVE PEREZOSA Y HA PARTIR DE LOS 45ºC MAS LA ELEVADA SENSACIÓN TÉRMICA, MI CEREBRO SE GUARDA A REPOSO, ASÍ QUE AQUÍ ESTOY, INTENTANDO RECUPERAR UN MÍNIMO DE ACTIVIDAD QUE ME PERMITA RETOMAR ESTOS COMENTARIOS Y EL CONTACTO CON QUIENES LOS LEÉN, A PESAR DE ESTA ENAJENACIÓN MENTAL TRANSITORIA..DE ALLÍ PODES DEDUCIR QUE AMO AL VERANO PERO, COMO LO ADVIERTE BEATRIZ, ESPERO ANSIOSAMENTE EL OTOÑO.


































9 comentarios:

Norita- Córdoba dijo...

ME PASA LO MISMO QUE A HÉCTOR, ESTE VERANO HA PODIDO CONMIGO. A MI GENERALMENTE ME GUSTA EL VERANO POR TODO LO QUE TRAE DE COLOR, ALEGRÍA, NOCHES HERMOSAS PARA COMPARTIR AL AIRE LIBRE, PERO ESTE AÑO HA SUPERADO TODO, PUES LAS NOCHES NO NOS DAN RESPIRO. MI FAMILIA POR SUERTE ESTÁ EN LAS SIERRAS DISFRUTANDO MUCHO COSA QUE ME PONE FELIZ. PERO SINCERAMENTE NO VEO LA HORA QUE LLEGUE FEBRERO PARA PODER IR HACIA EL MAR, QUE ES LO ÚNICO QUE ME CONSUELA DE ESTA SENSACIÓN DE DESGANA TOTAL. POR SUPUESTO LA MÚSICA DE VIVALDI PRECIOSA, PERO LO MAS MARAVILLOSO DE ESTE BLOG SON LAS FOTOGRAFÍAS, ME SIENTO IDENTIFICADA CON ESE MAR ESPLENDOROSO Y REALMENTE NO ME SALE NINGUN TIPO DE COMENTARIO, QUE DEJARÉ PARA MAS ADELANTE CUANDO VUELVA A MIS CABALES. UN MUY CÁLIDO ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS QUERIDOS, CON MIS DISCULPAS POR ESTE COMENTARIO.

Raul. El Irlandés dijo...

POR LO VISTO MADRE NATURA ESTÁ CASTIGANDO LOS DOS HEMISFERIO A VER SI APRENDEMOS ALGO. POR LO QUE DEDUZCO NORITA EN FEBRERO PIENSAS PARTIR HACIA LAS PLAYAS ¿VAS A LA FAMOSA MAR DEL PLATA? ESPERO QUE LO PASES MUY BIEN PARA RESARCIRTE DE TODO ESTE TREMENDO CALOR QUE ESTÁN PASANDO. UN SALUDITO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS QUE ESTÁN VOLTEADOS POR EL CLIMA.

Norita- Córdoba dijo...

QUERIDO AMIGO, SI, ME PIENSO DESQUITAR APENAS VUELVA MI FAMILIA DE SUS VACACIONES, PERO NO ME VOY A MAR DEL PLATA, SINO A UNA ISLA DE COSTA RICA DONDE TIENEN UNA CASA UNOS AMIGOS QUE SIEMPRE ME INVITAN Y ES UN VERDADERO PARAÍSO DEL QUE ME HICIERON ACORDAR LAS FOTOS QUE HECTOR PUBLICÓ EN EL BLOG. Y ESO ES LO QUE MANTIENE ACTUALMENTE, CON DECIRTE QUE HABÍA PENSADO VIAJAR POR UNA SEMANA, PERO DESPUÉS DE ESTE CASTIGO, ME PIENSO QUEDAR QUINCE O VEINTE DIAS PARA OLVIDAR ESTOS CALUROSÍSIMOS DIAS QUE ME ESTAN MALTRATANDO TANTO. UN ABRAZO

Camilo Fiore. Florencia. Italia dijo...

QUERIDO AMIGO QUISIERA SABER A DONDE CORRESPONDEN ESAS FOTOS, PUES TENGO PENDIENTES VARIOS DIAS QUE ME DEBEN DE VACACIONES Y ME ESTÁN DANDO MUCHAS GANAS DE CAMBIAR ESTE LUGAR HELADO POR ESAS MARAVILLOSAS AGUAS AZULES TAN INVITANTES. ESPERO TU RESPUESTA Y DESDE YA GRACIAS.

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO CAMILO FIORE (FLORENCIA - ITALIA), TE CUENTO, LAS PRIMERAS 7 IMÁGENES SON DE LA ISLA SAN ANDRES QUE A PESAR DE ESTAR CERCA DE NICARAGUA EN EL MAR CARIBE, PERTENECEN A COLOMBIA, PUEDES LLEGAR EMBARCADO (7) O EN AVIÓN (2 HS) PARTIENDO DESDE BOGOTA, TE OMITÍ POR FALTA DE ESPACIO IMÁGENES DE LOS CORALES MAS BELLOS,( SI ERES AMANTE AL BUCEO), SOLO ES UNA RESEÑA LO QUE TE CUENTO, CUENTA CON EL MAR DE LOS 7 COLORES ) Y ES PATRIMONIO ECOLÓGICO DE LA HUMANIDAD, LAS DEMÁS IMAGEN ES LAS ENCONTRARAS EN EL OCÉANO INDICO (GUYANAS FRANCESAS. FIYI O EN MALDIVAS)...ESPERO PUEDAS RESCATAR ALGO... UN ABRAZO AMIGO

Camilo Fiore. Florencia. Italia dijo...

MUCHAS GRACIAS AMIGO, EL LUNES ME PONGO EN CAMPAÑA. NO SE SI A TU PAÍS LLEGÓ LA NOTICIA QUE POR PRIMERA VEZ SE CONGELARON LOS CANALES DE VENECIA. UN ESPECTÁCULO INUSUAL, LO MALO ES QUE TODO LO QUE RODEA ESTO NO ESTABA PREPARADO PARA UN FRIO TAN INTENSO, ESPERO QUE NO DAÑE ECOLOGICAMENTE NADA IMPORTANTE. BUENO, NUEVAMENTE MIL GRACIAS Y ESPERO PODER IR A CONOCER ESAS BELLEZAS, REALMENTE TIENEN USTEDES UN CONTINENTE PRIVILEGIADO.

NELSON TAKABA. Sudafrica dijo...

TIENE RAZON EL AMIGO CAMILO, VIVEN USTEDES EN UN CONTINENTE PRIVILEGIADO POR LA NATURALEZA QUE OFRECE TODOS LOS PAISAJE QUE UNO PUEDA DESEAR PARA MARAVILLARSE Y DISFRUTARLOS. UN CARIÑO PARA TODOS.

Gladys. México dijo...

NO, NORITA NO PUEDO IMAGINARTE A TÍ DESGANADA, TU QUE ERES TODA ENERGÍA Y MOVIMIENTO, SI BIEN ES CIERTO QUE TANTO CALOR AGOBIA, PERO CUIDATE MUCHO Y POR SUERTE YA TE VAS A DESQUITAR EL MES QUE VIENE Y SI NO, NO OLVIDES QUE ACÁ EN MÉXICO TAMBIÉN TENEMOS PLAYAS HERMOSAS Y TU ERES UNA INVITADA PARA TODA LA VIDA, UN BESO GRANDE PARA TODO EL G-15

Hector Mansilla dijo...

Hola amigo Camilo Fiore - Florencia- Italia - Tenia noticias de la intensidad del frío que soporta el hemisferio norte, pero nunca leí que pudieran congelarse los canales de VENECIA, aquí el calor agobia tal que a las 22.00 hs hacia 35ºC, parece que los mensajes de la madre natura con cada vez mas elocuentes como para poner en alerta el sensorio del hombre...un abrazo amigo y disfruta las vacaciones