domingo, 4 de diciembre de 2016

MÚSICA AFRO.AMERICANA








   
SIN NINGUNA DUDA EN EL FONDO DE LA MÚSICA DE JAZZ, ESTA SIEMPRE PRESENTE  ESE TONO DE LAMENTO Y PROTESTA, CON QUE FUERON CONCEBIDAS. LAS PRIMERAS MANIFESTACIONES MUSICALES LLEGADAS DESDE ÁFRICA, CUANDO SUS INTERPRETES ERAN LOS INTEGRANTES DE ESA RAZA DENIGRADA HASTA EL PUNTO DE NO SER ESCUCHADA COMO SERES HUMANOS, Y FUE ASÍ COMO SE COMUNICABAN A TRAVÉS DE LA MÚSICA QUE HABÍAN TRAÍDO DESDE SU CONTINENTE, APORTANDO CADA UNO, EL RITMO O EL SENTIDO DE CADA UNA DE SUS DISTINTAS TRIBU, QUE FUERON SOMETIDAS A LAS MAS INDIGNAN TES INIQUIDADES, Y A LAS QUE SE NEGABA EL CONSIDERARSE COMO HOMBRES Y MUJERES, SINO EN UN CONJUNTO DE SERES INFERIORES SIN NINGÚN DERECHO A UNA VIDA DIGNA. Y ES ASÍ COMO ELLOS COMENZARON A CONECTARSE A TRAVÉS DE LA MÚSICA, ESA QUE LES TRAIA EL RECUERDO DE SU TIERRA NATAL DE LA QUE LOS HABIAN ARRANCADO, Y CON LA MÚSICA VOLVÍAN A RECORDAR A SUS ANCESTROS Y A UNA FORMA DE VIDA DONDE ERAN HOMBRES Y MUJERES LIBRES. Y ASÍ NACIÓ CON TODO EL RITMO QUE TRAIAN CONSIGO QUE ANTES ERA UNA FORMA DE MANIFESTAR SU ALEGRIA, AHORA SE FUE MEZCLANDO DE A POCO CON EL DOLOR Y LA IMPOTENCIA DE SABER QUE NUNCA VOLVERÍAN A VIVIR COMO MERECÍAN, SINO ESCLAVIZADOS POR UNA RAZA QUE SE HABIA    
PROCLAMADO SUPERIOR, SOLO POR EL HECHO DE POSEER DINERO Y CON ELLO EL PODER SOBRE TIERRAS Y HOMBRES- Y ASI DE HA POCO FUE EVOLUCIONANDO, PERO SIN PERDER NUNCA EL RITMO CARACTERÍSTICO AFRICANO Y CON ELLO TODO SU DOLOR Y AÑORANZA QUE JUNTO CON LAS LAGRIMAS LLORABA EN CADA NOTA QUE HACIA LA PERDIDA DE SU LIBERTAD. Y ASÍ POCO A POCO, PESE A HABER SIDO IGNORADA O RECHAZADA, FUE GANANDO ADEPTOS Y EVOLUCIONANDO HASTA HASTA LLEGAR A SER UNO DE LOS RITMOS MAS APRECIADOS EN TODO EL MUNDO, PERO CUANDO UNO ESCUCHA UNO DE LOS "ESPIRITUALES" SIENTE EL LLANTO DE UNA RAZA QUE LLORA LA PERDIDA DE SU DIGNIDAD, PERO PESE A ELLO CONVIVEN CON SU RITMO ESA ALEGRÍA TAN ESPECIAL QUE TRAJERON DE SU CONTINENTE, Y QUE AUN HOY EN LOS ENTIERROS DE LA GENTE DEL PUEBLO SE EXPRESA CON TODA INTENSIDAD PARA HACER SENTIR TODO LO QUE SIENTEN MUY DENTRO DE SI MISMOS Y CON TODA ESA FUSIÓN NOS REGALARON ESTE RITMO QUE HOY NOS LLENA DE PLACER AL ESCUCHARLO, PUES ES COMPLETO, INTIMO Y NOS HACE VIBRAR CON SUS NOTAS, PUES SE NOTA QUE TRASCIENDE EL ÁMBITO PURAMENTE MUSICAL PARA EXPRESAR SENTIMIENTOS QUE LLEGAN TRAÍDOS POR TODOS LOS INSTRUMENTOS QUE FUERON AGREGANDO PARA CONFRORMAR LO QUE HOY EN DIA ES EL JAZZ.













21 comentarios:

Norita. Córdoba-Argentina dijo...

ES MUY POCO LO QUE PUEDO AGREGAR AL BELLO COMENTARIO DE HÉCTOR SOBRE LA MÚSICA AFROAMERICANA, PUES HA EXPRESADO TODO LO QUE CONTIENE ESTA BELLA MÚSICA QUE NOS EMOCIONA TANTO. SU CARGA DE DOLOR Y ALEGRÍA, SE UNEN EN UNA SENSUAL INVITACIÓN A DISFRUTARLA VISCERALMENTE. QUIZÁS SEA, PORQUE COMO NINGUNA, HA SABIDO PLASMAR EN CADA UNA DE SUS NOTAS TODO LO DOLOROSO DE LA ESCLAVITUD PERO A LA VEZ TODA LA GLORIA DE SENTIRSE VIVOS. Y ASÍ COMO SOBREVIVIERON LOS ESCLAVOS A TANTA INDIGNIDAD Y HUMILLACIÓN, SU MÚSICA RESUENA EN EL MUNDO, LLEVANDO ESE MENSAJE QUE ES ETERNO. UN MENSAJE DE ANSIAS DE LIBERTAD, DEL LAMENTO DEL HOMBRE TORTURADO Y DEL CONSUELO DE SENTIRSE UNIDO A ESA VIDA QUE PERDIERON A TRAVÉS DE LA MÚSICA. Y ES ASÍ QUE ROMPIERON LOS INSULTANTES GRILLETES CON QUE LOS AMARRARON, PORQUE NO PUDIERON NUNCA ACALLAR SU VOZ QUE CLAMÓ AL MUNDO POR UNA LIBERTAD A LA QUE ERAN ACREEDORES, Y QUE LES FUÉ NEGADA POR LA CODICIA DE LOS QUE SIEMPRE LUCRAN CON LA DEBILIDAD DE LOS POBRES PARA LOGRAR OBJETIVOS ESPÚREOS QUE LOS DENIGRAN COMO PERSONAS.
Y POR TODA ESA CARGA DUAL DE DOLOR Y ORGULLO DE RAZA ES UNA MÚSICA QUE SEGUIRÁ ESTREMECIENDO A TODO AQUEL QUE LA ESCUCHE CON EL CORAZÓN ABIERTO PARA SENTIR SU MENSAJE ETERNO Y UNIVERSAL. UN ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

BELLISIMO BLOG, Y COMO SIEMPRE EL TOQUE ESPECIALMENTE POÉTICO QUE LE IMPRIME NORITA AL MISMO. REALMENTE ES UNA MÚSICA TOTALMENTE DISTINTA A OTRAS PUES PUEDE TRASMITIR ESE MENSAJE DE LIBERTAD ULTRAJADA QUE TAN BIEN SABE REPRESENTAR A TRAVÉS DE LOS DESCENDIENTES DE AQUELLOS QUE SUFRIERON TANTO PARA PODER ALCANZAR LA DIGNIDAD DA LLAMARSE SERES HUMANOS,. UN SALUDO A TODO EL G-15

Fyodor Kovalevsky-Minsk-Bielorrusia dijo...

MUY EMOCIONADO POR ESTE BLOG, PUES ES UNA MÚSICA QUE YO NO CONOCÍA, PERO HACE CINCO AÑOS EN UN VIAJE POR EUROPA ME INVITARON A UN PUB DONDE SE TOCABA Y DESDE ENTONCES QUEDÉ ATRAPADO POR TODO LO QUE PUEDE TRASMITIR. REALMENTE ES UN BLOG DE LUJO. UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS.

Sarkis D.-Armenia dijo...

UNA VEZ MAS ESTA DUPLA DE AMIGOS QUERIDOS NOS ENTREGA UN BLOG FANTÁSTICO CON INFORMCIÓN, BUENA MÚSICA Y POESÍA. GRACIAS A LOS DOS Y CARIÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15

Gilly O·SHAUGHESSY-Laragh dijo...

UN BLOG QUE ES UN CANTO A LA LIBERTAD DEL HOMBRE, UN HOMENAJE A SU MÚSICA Y UNA ENTREGA HERMOSA QUE NOS CONMUEVE A TODOS. MUCHOS CARIÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG, CON LOS QUE COMPARTIMOS ESTAS ANSIAS DE LIBERTAD E IGUALDAD PARA TODOS.

Erbert Van Ritten- Rotterdam. Holanda dijo...

TENDO QUE DAR LAS GRACIAS POR ESTE HERMOSO BLOG. COMO PROFESOR DE MÚSICA Y AMANTE DE TODO LO RELACIONADO CON LA MÚSICA AFROAMERICANA, ME PARECE MUY NECESARIO HACER CONOCER AL MUNDO SU ORIGEN Y SIGNIFICADO. HACE ALGUNOS AÑOS JUNTO CON MI ESPOSA (TAMBIÉN PROFESORA DE MÚSICA Y COREUTA) TUVIMOS LA SUERTE DE PASAR UNOS DIAS EN NUEVA ORLEANS DONDE NOS NUTRIMOS Y DISFRUTAMOS CADA MOMENTO DE ESA MÚSICA INCOMPARABLE. POR ESO ME PARECE DE TANTA IMPORTANCIA ESTE BLOG, PUES MUCHA GENTE IGNORA SUS FUENTES Y SU MENSAJE TAN BIEN EXPLICITADO POR USTEDES. TENGO EL AGRADO DE SALUDAR A TODOS LOS INTEGRANTES DEL BLOG.

Igor Kusenov- Kirov dijo...

LA VOZ INIGUALABLE DE LA GRAN W.HOUSTON ES UN REGALO MAS QUE NOS HACEN LOS CREADORES DE ESTE BLOG TAN PARTICULAR. MUY BIEN ELEGIDO Y DESARROLLADO EL TEMA. UN FUERTE ABRAZO A TODOS.

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO ERBERT RITTEN - ROTTERDAN HOLANDA, EL G-15 Y EL BLOG VIOLETAS LES DA LA BIENVENIDA TANTO A TU PERSONA COMO A TU ESPOSA Y LOS INVITAMOS A INTEGRARSE A NUESTRO BLOG PARA OPINAR Y APORTAR ALGO TAN BELLO Y SUBLIME COMO ES LA MÚSICA. TE CUENTO QUIENES SOMOS: EL BLOG VIOLETAS NACIÓ HACE 4 AÑOS Y SEIS MESES, EL G. 15 ES UN GRUPO DE 160 PERSONAS DEL MUNDO QUE HACEN COMENTARIOS Y APORTES, A LA FECHA SE HAN EDITADO 950 BLOG, Y EN ESTE PERIODO LEIDOS POR MAS DE 30 MILLONES DE PERSONAS, LO COMPONEN A HOY 149 PAÍSES Y SU PROPUESTA ES; LA AMISTAD INCONDICIONAL, LA EMPATIA Y EL RESPETO MUTUO, EN EL NO EXISTEN FRONTERAS DE NINGUNA ÍNDOLE YA SEAN: ÉTNICAS, RACIALES, POLÍTICAS, RELIGIOSAS, INTELECTUALES, ECONÓMICAS O CUALQUIER OTRA MANIFESTACIÓN QUE DISPERSE A LOS SERES HUMANOS, TANTO SU TEMÁTICA COMO SUS IMÁGENES SON VIABLES A TODA LA FAMILIA---- AMIGO LA MESA VIRTUAL DE DIALOGO Y AFECTO YA CUENTA CON USTEDES, ESPACIO DONDE SE SENTIRÁN CÓMODOS Y SE CRUZARAN CON PERSONAS Y HECHOS INCREÍBLES OCURRIDOS DURANTE NUESTRA VIGENCIA.... UN ABRAZO AMIGOS...

Eugenia-Francia- dijo...

UN BLOG MUY BELLO QUE NOS VIENE A REGALAR UN MOMENTO DE PLACER AL ESCUCHAR LA VOZ DE LA GRAN W.HOUSTON, Y COMPRENDER ESA MÚSICA QUE TRAE TANTO PESO PERO QUE SIEMPRE LES SIRVE A SUS CREADORES PARA DESCARGAR SUS SENTIMIENTOS. Y ESO ES MARAVILLOSO. GRACIAS HECTOR PUES NOS HACÍA FALTA UN BLOG ASÍ A ESTA ALTURA DEL AÑO, CON LA CARGA QUE TRAEMOS, ESCUCHAR ALGO TAN BELLAMENTE INTERPRETADO ES UN VERDADERO REGALO. YA FALTA MENOS PARA CRUZAR EL PUENTE TOMADOS DE LA MANO, PUES YA ESTAMOS EN EL MES DE DICIEMBRE O SEA QUE HA COMENZADO LA CUENTA REGRESIVA. UN BESO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

GERMUN LINDSTRÖM-Göteborg-Suecia dijo...

UN BLOG DISTINTO, ILUSTRATIVO SOBRE ESTE TIPO DE MÚSICA Y ADORNADO CON TAN BELLÍSIMA VOZ. REALMENTE SIEMPRE ES UN ASOMBRO ABRIR EL BLOG, PUES COMO LA CAJA DE LAS SORPRESAS NO SABEMOS CON QUE TEMA NOS VAN A ENCANTAR, PERO LA SEGURIDAD QUE SIEMPRE ES INTERESANTE Y ES UN VERDADERO PLACER LA COMUNICACIÓN CON LOS AMIGOS DEL MUNDO. UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS CON QUIENES COMPARTIREMOS UN AÑO MAS EL PASO POR EL PUENTE HACIA UN FUTURO MEJOR.

Beatriz Silva dijo...

La música Afroamericana es sublime! nos da con sus letras y ritmo el aliento para seguir adelante y no desmayar! Para continuar en la lucha aunque sea muy ardua aunque no consigan el propósito una generación sino la venidera. Si, hay mucha melancolía en ella pero también brinda aliento y fuerzas con sus melodías y ritmos! Dicen que no hay timpo para lamentarse sino para segur viviendo y ver hacia adelante, hay más en la vida que sólo vivir! Continúa, da una mano, da una sonrisa y sigue adelante!
Disfruto de los temas del G15 y de los preciosos comentarios, y me uno al grupo para cruzar el puente junto a personas tan especiales, gracias y muchos saludos!

NELSON TAKABA- Sud,Africa dijo...

HERMOSO EL TODO EL BLOG Y LO REFERIDO A LA ANCESTRAL MÚSICA DE MI CONTINENTE, DESGRACIADAMENTE EN EL ACTUALIDAD, ESA TRADICIÓN DE MANTIENE LEJOS DE ÉL, PUES AQUÍ EN SUDÁFRICA ES POCO LO QUE SE HACE AL RESPECTO. EN CAMBIO EN NORTE AMÉRICA TIENE SU FUERTE CON LOS GRANDES ARTISTAS QUE HA DADO Y DA CONSTANTEMENTE ESTE RITMO TAN QUERIDO. GRACIAS POR SABERLO COMPRENDER TAN BIEN, COMO PARA LEER EN ÉL TODO EL LAMENTO DE UNA RAZA DIEZMADA, SOJUZGADA Y SOMETIDA QUE GRACIAS A SU MÚSICA SIGUIÓ ADELANTE PARA SOBREVIVIR A UN TIEMPO DE ESCLAVITUD Y DOLOR. COMO SIEMPRE ENVÍO TODO MI CARIÑO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL G. 15, TANTO LOS DE ANTES COMO TODOS LOS NUEVOS QUE ESTOY CONOCIENDO.

Hector Mansilla dijo...

Y sigue comentando Beatriz Silva; busque esta letra a propósito del blog Violetas que habla sobre la música Afro-Americana:

No tenemos tiempo para lamentar
sigamos
y, nosotros tendremos mas sentido común
sigamos
asi que detén tu asombro, tenemos aguante
sigamos
allí es mas vida, que justamente vivir
sigamos
un cuarto vacío puede ser causa fuerte
allí hay muchas lagrimas, nos ahogaremos vamos
afuera
así, pues sigamos
sigamos
sigamos
una simple sonrisa, una mano que ayuda
sigamos
es duro ser un amigo
sigamos
así pues, no dan para arriba,soporta hasta el fin
sigamos
allí es mas vida, que justamente vivir
sigamos
un cuarto vacío puede ser causa fuerte
allí hay muchas lagrimas, nos ahogaremos vamos
afuera
así pues, sigamos
sigamos
sigamos

cuando se ama a alguien y te rompen el corazón
no das vuelta al amos, tienes fe, vuelves a
arrancar
solamente sigues, sigues
sigues, sigues
cuando nos separan millas
y haz perdido el sentimiento
toda esperanza se ha ido
no te olvides de seguir
seguir
un cuarto vacío puede ser causa fuerte
allí hay muchas lagrimas, nos ahogaremos vamos
afuera
así pues, sigamos
sigamos
sigamos
cuando se ama a alguien, y te rompen el corazón
no das vueltas al amos, tienes fe vuelves a
arrancar
solamente sigues, sigues
sigues, sigues
un cuarto vacío puede ser causa fuerte
allí hay muchas lagrimas, nos ahogaremos vamos
afuera
asi pues sigamos
sigamos
sigamos
cuando se ama a alguien, y te rompen el corazón
no das vuelta al amos, tienes fe, vuelves a
arrancar
solamente sigues, sigues
sigues, sigues


the Jonas Brothers

Gabriela Sabaini Sabagh-BS.AS. dijo...

HOLA AMIGOS, AL FIN DESPUÉS DE MUCHÍSIMO TIEMPO ME HE DECIDIDO A ESCRIBIR PUES YA NO TENGO LA MENOR DUDA DE QUE NORITA, ES LA MISMA QUE NO SOLO FUÉ MI PROFESORA DE DIBUJO Y PINTURA, SINO LA QUE SOSTUVO DURANTE LA TRAGEDIA QUE SUFRIÓ MI VIDA CUANDO YO TENÍA CATORCE AÑOS. MIS PADRES Y MI HERMANO MAYOR MURIERON EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO DEL QUE YO SALÍ CON LA CREENCIA DE TODOS DE QUE NO VIVIRÍA MUCHO, PERO SE VÉ QUE EL DESTINO ME TENÍA ASIGNADO OTRO CAMINO, PUES SOBREVIVÍ. Y EN ELLO LE DEBO MUCHO A NORITA QUE FUÉ MI APOYO, MI COMPAÑÍA Y MI CONTENCIÓN EN ESOS MOMENTOS TAN DIFÍCILES. Y NO SOLO ESO, TAMBIÉN FUÉ ELLA LA QUE ORGANIZÓ A TODOS LOS PADRES DEL TALLER PARA HACER UNA COLECTA Y COMPRARME EL COLCHÓN DE AIRE QUE YO NECESITABA PUES TENÍA LA COLUMNA DESTROZADA. A TODOS ELLOS LES ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDA, PERO NORITA FUÉ PARA MI A PARTIR DE ALLÍ MI GUÍA, PARA VOLVER A SURGIR A LA SUPERFICIE, PARA VOLVER A TENER GANAS DE VIVIR, PARA SUPERAR EL DOLOR Y SEGUIR VIVIENDO. LA QUE ME ACOMPAÑÓ DURANTE MIS ESTUDIOS Y FUÉ CONMIGO AL CEMENTERIO CUANDO LES FUÍ A LLEVAR MI TÍTULO DE BACHILLER A LA TUMBA DE MIS PADRES. TAMBIÉN FUÉ LA QUE ME GUIÓ EN MI CARRERA UNIVERSITARIA GRACIAS A LA CUAL AHORA SOY DECORADORA DE INTERIORES. DESGRACIADAMENTE LA VIDA NOS SEPARÓ, PUES YO ME CASÉ Y ME FUÍ A VIVIR A ESPAÑA, CON LA MALA SUERTE QUE LA PERSONA CON QUIEN QUISE FORMAR ESA FAMILIA QUE TANTO ANSIABA, ME ALEJÓ COMPLETAMENTE DE TODOS MIS CONTACTOS EN ARGENTINA. CUANDO TODO SE VINO ABAJO, Y EL DESTINO UNA VEZ MAS ME DEMOSTRÓ QUE NOS PUEDE MOSTRAR SU PEOR CARA, VOLVÍ A LA ARGENTINA, TRATÉ DE CONECTARME CON NORITA Y NADIE ME SUPO DAR NOTICIAS, ELLA YA NO ESTABA CON EL TALLER, YA NO VIVÍA MAS ALLÍ Y HASTA ME DIJERON QUE SE HABÍA RADICADO EN BUENOS AIRES. CON ESA ILUSIÓN ES QUE ME VINE A LA CAPITAL TOTALMENTE DESORIENTADA CON RESPECTO A MI VIDA Y EN ESA ÉPOCA NO EXISTÍA EL FACEBOOK PARA TRATAR DE BUSCARLA. PERO PASARON LOS AÑOS Y HACE UN TIEMPO, UN DOMINGO SOLITARIO ME PUSE A LEER BLOGS, Y DE PRONTO ME LLAMÓ LA ATENCIÓN UN BLOG QUE HABLABA DE ARTE Y LEÍ UN COMENTARIO DE NORITA, EL CORAZÓN ME DIÓ UN SALTO, PERO PENSÁNDOLO MEJOR ME CONVENCÍ A MI MISMA DE QUE ME ESTABA HACIENDO ILUSIONES VANAS. PERO SEGUÍ EL BLOG Y A MEDIDA QUE LO FUÍ LEYENDO ME FUÍ CONVENCIENDO QUE ESA NORITA QUE DECÍA COSAS TAN HERMOSAS SOBRE LA VIDA, LA JUSTICIA, LA IGUALDAD, TENÍA QUE SER LA NORITA QUE YO BUSCABA.
TAL VEZ PORQUE EL DESTINO SIEMPRE ME HA ENFRENTADO CON SU CARA MAS DOLOROSA, ES QUE NO ME ANIMABA A ESCRIBIR PARA SABER LA VERDAD. PERO AHORA ES COMO UNA NECESIDAD IMPERIOSA DE SABER ¿ERES TÚ NORITA, LA DEL TALLER "EL DUENDE"? POR FAVOR SI ES ASÍ, TE RUEGO ME CONTESTES. UN BESO Y UN GRACIAS AL SEÑOR MANSILLA POR UTILIZAR ESTE BLOG PARA ALGO TAN PERSONAL.

Gabriela Sabaini Sabagh-BS.AS. dijo...

MI QUERIDA, QUERIDA GABY SI, SI, SI, SOY YO. RECIÉN ME HA HABLADO POR TELÉFONO HÉCTOR Y ME CONTÓ DE TU CORREO Y HE VENIDO CORRIENDO PARA CONTESTARTE. TE PUEDO ASEGURAR QUE JAMÁS TU RECUERDO SE HA BORRADO DE MI CORAZÓN. SENTÍ MUCHÍSIMO EL HABER QUEDADO DESCONECTADA CONTIG O SIENDO QUE HABÍAMOS TENIDO ESA HERMOSA RELACIÓN. POR LO QUE CUENTAS, PARECE QUE NO TE FUÉ MUY BIEN EN ESPAÑA, COSA QUE SIENTO MUCHO PUES MERECES TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO, PUES ERES UNA PERSONA VALEROSA, SENSITIVA, FUERTE, DISPUESTA SIEMPRE A QUERER SER MEJOR Y MEJOR EN TODO LO QUE EMPRENDES. NO PUEDO DARTE LOS DATOS PERSONALES POR ESTE MEDIO, PERO TENGO LA SEGURIDAD QUE DEBES TENER CONTACTO CON LUCAS I. PUES TENÍAN TRABAJOS EN COMÚN, ADEMÁS DE SER HIJO DE QUIEN TANTO HIZO POR TÍ. TANTO EL PAPÁ DE LUCAS COMO YO LUCHAMOS CONTRA TODAS LOS MALOS DIAGNÓSTICOS QUE TE HACÍAN PORQUE TENÍAMOS FÉ EN TI, EN TUS GANAS DE VIVIR, EN TU VOLUNTAD INQUEBRANTABLE. TE PUEDO ASEGURAR QUE EN ESTE BLOG, TENEMOS PERSONAS QUE PUEDEN COMPARTIR CONTIGO SITUACIONES LÍMITES DE LAS QUE SALIERON GRACIAS A SU FUERZA DE VOLUNTAD. SABES QUE PARA MI HAS SIDO Y SIGUES SIENDO COMO ESA HIJA QUE LA VIDA NO ME DIÓ POR ESO POR FAVOR SI PUEDES COMUNICARTE CON LUCAS, PÍDELE MIS DATOS PERSONALES Y COMUNÍCATE CONMIGO. ESTARÉ ESPERANDO TU CONEXIÓN Y SI NO PUEDES, VUELVE A ENTRAR AL BLOG, QUE YA BUSCAREMOS LA FORMA DE CONECTARNOS. BESOS, BESOS, BESOS CON TODO MI AMOR DE SIEMPRE.

Milagros- España-Alemania dijo...

QUERIDA GABRIELA, PESE A QUE NO TE CONOZCO, EL QUE HAYAS INGRESADO AL BLOG, BUSCANDO NADA MENOS QUE A NUESTRA GUÍA POÉTICA, YA ES UNA HERMOSA PRESENTACIÓN. LA HISTORIA QUE CUENTAS ES HERMOSA PUES TIENES LA SUERTE DE QUE NORITA HAYA ESTADO A TU LADO EN UN MOMENTO TAN TRISTE Y TRÁGICO DE TU VIDA. TE CUENTO QUE NORITA POR LO VISTO SIEMPRE HA SIDO ESPECIALISTA EN SOSTENER A GENTE QUE NECESITABA UN BRAZO AMIGO PARA CAMINAR. TENEMOS AMIGOS EN EL BLOG QUE TE LO PUEDEN CONFIRMAR. Y YO, QUE LA CONOZCO, NO DUDO DE QUE HAYA INFLUIDO EN TU VIDA EN FORMA TAN INTENSA. DESEO DE TODO CORAZÓN QUE PUEDAN CONECTARSE, PERO NO DEJES POR ELLO DE SEGUIR CONTÁNDONOS TUS ANHELOS EN ESTE BLOG, PUES COMO YA HABRÁS VISTO POR LOS QUE HAS LEÍDO, NUESTRA META ES UN MUNDO MEJOR EN BASE A LA AMISTAD, LA IGUALDAD, LA COMPRENSIÓN PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS DE QUE EL AMOR ES LA FUERZA QUE MUEVE AL MUNDO. ASÍ QUE TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y ESPERAMOS QUE SEAS UNA MAS EN NUESTRA FAMILIA GRANDE COMO EL MUNDO.

Gladys- Mexicana dijo...

GABRIELA QUERIDA, ME UNO A TODO LO DICHO POR LA AMIGA MILAGROS, Y NO DUDES DE QUE YA HAS GANADO UN LUGAR EN ESTE HERMOSO GRUPO DE AMIGOS VIRTUALES QUE VAMOS A CRUZAR EL PUENTE HACIA EL NUEVO AÑO TODOS TOMADOS DE LA MANO CON MUCHA FUERZA PARA PEDIR LO MEJOR Y DESEO QUE TU MANO ESTÉ ENTRE LAS NUESTRAS,PUES VINIENDO DE LA COMPAÑÍA DE NORITA YA ES UNA PRESENTACIÓN QUE TE CONVIERTE EN UNA DE LAS PERSONAS DEL G-15, ÚNICO BLOG CON SENTIMIENTOS HERMOSOS QUE SIRVEN SIEMPRE PARA ALEGRAR LA VIDA. UN BESO CON CARIÑO.

Gabriela Sabaini Sabagh-BS.AS. dijo...

GABY QUERIDA, RECIÉN LEO UN MENSAJE DE UNA AMIGA QUE ME INDICA UNA FORMA DE PODER CONTACTARNOS, Y ES VÍA FACEBOOK. TU YA CONOCES MI NOMBRE Y POR SUPUESTO PIENSO QUE TE ACUERDAS PERFECTAMENTE DE MI COMO YO DE TÍ, ASÍ QUE SI PUEDES HACERLO TEN POR SEGURA QUE ESTARÉ ESPERANDO TU CONTACTO. UN FUERTE ABRAZO CON TODO MI AMOR

Gabriela Sabaini Sabagh-BS.AS. dijo...

MIL DISCULPAS SEÑOR MANSILLA POR UTILIZAR UNA VEZ MAS ESTE MEDIO PARA CONTACTARME CON NORITA, PERO ESPERO QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ. ES SOLO PARA AVISARLE QUE LLEGO A CÓRDOBA EL DIA 14 DE ESTE MES EN EL VUELO DIRECTO nº2500 CON HORARIO DE LLEGADA AL AEROPUERTO CÓRDOBA A LAS 8,45 HS. MIL GRACIAS A LOS AMIGOS QUE ME HAN HECHO LLEGAR SU MENSAJE DE AMISTAD. Y NO ME EXTRAÑA AMIGA MILAGROS LO QUE ME DICES DE NORITA, PUES YO TAMBIÉN CONOZCO VARIOS CASOS EN LOS QUE SU APOYO EN MOMENTOS CRUCIALES HA SIDO VITAL PARA MUCHAS PERSONAS, POR ESO ME SIENTO HONRADA DE HABER SIDO RECIBIDO Y ESPERO QUE DE AHORA EN ADELANTE PUEDA COMPARTIR CON TODOS USTEDES VIVENCIAS Y COMENTARIOS COMO LO HACEN USTEDES QUE SON UN GRUPO EXTRAORDINARIO DE GENTE.CARIÑOS A TODOS Y PARA TÍ NORITA Y MUY FUERTE ABRAZO QUE ESPERO DARTELO APENAS PISE TIERRA CORDOBESA.

Agnes Quinsley- Auckalnd dijo...

ESTO QUE HA SUCEDIDO CON NORITA Y SU EX-ALUMNA ES UNA MUESTRA MAS DE LA IMPORTANCIA DEL VÍNCULO QUE HEMOS LOGRADO EN ESTA CADENA DE AMISTAD POR LA PAZ Y EL AMOR ENTRE LOS SERES DEL MUNDO. UN CARIÑO PARA TODO EL G-15

Hector Mansilla dijo...

no tienes de que disculparte amiga GABRIELA, personalmente feliz de que a través de este medio te puedas comunicar con nuestra amiga NORITA, luego de tu intensa pero inclaudicable búsqueda... el g-15 te invita a que seas parte de el para poder contarle al mundo de estos gestos que muestran que transitar por el mundo no es fácil, pero tampoco imposible..un abrazo.en nombre del g-15