jueves, 29 de diciembre de 2016

EXCALIBUR - REY ARTURO Y LOS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA






Amigos, esta pagina del blog tiene dos vectores discrecionales, el primero apunta, a la lectura del mensaje de la leyenda y el segundo al destinatario, si, para ese niño que todavía no perdió el ideario de un mundo imaginario que no tiene barreras de tiempo, y para ese otro "YO NIÑO", al que siendo adulto, le permitimos que haga una regresión a ese mundo de ensueños y fantasías que conformaban nuestro mundo onírico.
Toda esta hermosa leyenda de ARTURO y los CABALLEROS de la MESA REDONDA, es un canto a los sentimientos mas puros que debían ostentar los caballeros de esa época, eran leales, honrados  obedientes y por sobre todas las cosas defendían a los débiles y todos poseían virtudes de caballerosidad que los convirtieron en paradigma de lo que debían ser los verdaderos caballeros. Es una leyenda hermosa porque ensalza no solo todas las virtudes con que contaban los caballeros de la mesa redonda, sino el anhelo de ir tras un sueño, como lo fue el SANTO GRIAL, y ofrendar todo, hasta su vida en pos de conseguir su objetivo. En una época llena de intrigas cortesanas, corrupción y traición, ellos encarnaban el ideal de lo opuesto y sirvieron de ejemplo para que luego se tejieran toda clase de leyendas alrededor de sus hazañas, pero siempre llevando como estandarte el honor y la lealtad a su rey y a su fe. Aquí no había dioses que desde el OLIMPO guiara sus vidas, sino que eran guiados por los nobles sentimientos que se supone deberían tener todos aquellos que aspiraban a ser verdaderos caballeros a las ordenes de sus reinos.
Maravillosa historia pues defiende todos los buenos sentimientos por sobre la cobardía, la ambición desmedida y sobre todo la traición. En esa hermosa mesa redonda reinaba el espíritu solidario con quienes se siente identificado el G.15.


"Cuenta la leyenda que UTHER, rey de los ahora Gran Bretaña, decide firmar la paz con su mayor enemigo el Duque de CORNWALL, invitándole a su castillo acompañado de su esposa la Duquesa INGRAINE, de quien queda totalmente enamorado. El Duque lo advierte, se retira y se reinicia la guerra. UTHER enferma y busca la ayuda de MERLIN, el mago de la corte, este acepta ayudarle con una c0ndicion, que si tenia un hijo con INGRAINE se lo entretgaria a el para educarlo y prepararlo para cumplir su destino, que no era otro que ser el mas grande monarca de INGLATERRA".
En la lucha CORNWALL muere e INGRAINE se convierte en la esposa de UTHER, cuando nacio el heredero, fue MERLIN a ver a UTHER y este lo entrego como lo había prometido, la criatura fue entregada a un noble de la corte, quien no tenia conocimiento, de la sangre real del niño. El infante fue bautizado con el nombre de ARTURO.
Cuando Arturo contaba con dos años su padre UTHER murió. El reino entro entonces en una etapa de anarquía casi incontrolable que duro por años. Un buen dia MERLIN reunido con el Arzobispo de CANTENBURY le dijo a los nobles que seria CRISTO a traves de un milagro quien señalaría al sucesor legitimo de UTHER. El milagro no se hizo esperar, y en el cementerio próximo a la iglesia aparecio una espada encajada en una piedra. En la hoja de la espada estaba escrito "Quien pueda desencajarme de esta piedra sera rey de tosa la Bretaña por derecho de nacimiento". Ante este milagro todos los nobles intentaron sacar la espada, sin ningún resultado. Fue así que se decidió que, después del torneo tradicional de cada año, los caballeros asistentes podrían probar suerte con la espada milagrosa.

   
Luego de probar ARTURO ante los nobles y el Arzobispo que era el único capaz de sacar la espada de la piedra, fue asi proclamado de manera oficial como rey de toda Bretaña. Al poco tiempo caminando por el bosque vio a unos maleantes acosando a un pobre anciano, ese viejo indefenso no era otro que el mago de la corte el GRAN MERLIN, quien en lugar de agradecerle le dice que le salvara la vida... no entendió, siguió caminando con el mago. cuando se les cruza un caballero, quien con aire arrogante le dice " nadie pasa por acá, sin antes pelear conmigo". ARTURO acepto el reto, pero a pesar de su fiereza, el caballero era mucho mas diestro que casi pierde la vida si no es por MERLIN que con sus poderes adormece al caballero, luego le explica MERLIN que el nombre del caballero era PERCIVAL y que era uno de los que buscarían el SANTO GRIAL.  ARTURO no le prestaba atención, estaba preocupado por la perdida de la espada en la pelea.
MERLIN le aseguro que había una mucho mejor para el, entonces fueron a un lago cercano donde, de una manera misteriosa, estaba un brazo erguido que empuñaba una espada " Ahí esta tu espada" dijo MERLIN... ARTURO no sabia como llegar a ella y entonces vio a lo lejos una balsa con una joven vestida de blanco " Ella es la dama del lago, debes convencerla para que te de la espada", la dama se acerco y el rey le pidió la espada, ella le dijo que se la daba si le concedía un deseo.
ARTURO acepto y la dama le dijo" toma mi barca y navega hacia donde esta el brazo, el te  dará la espada, en cuanto a mi deseo te lo pediré después". Cuando por fin tomo la espada noto que en la hoja podía leer una inscripción que decía "EXCALIBUR", mas abajo decia "tómame" y del otro lado de la hoja decia "arrojarme lejos".Esta espada seria protagonista de innumerables batallas victoriosas y de grandes hechos heroicos.
ARTURO comento a MARLIN que en el reino de CAMELIARD habia visto a la hija del rey y habia quedado prendado de ella....pidio al mago que reuniera una comision de representantes del reino Britanico para in donde el rey LEGRADANCA para pedir la mano de GUENEVERA, su hija, el rey de CAMELIARD acepto la propuesta, y ademas de concederle la mano de la prindesa le mando como regalo una gran MESA REDONDA que le habia regalado UTHER, en esta mesa cabían hasta 150 caballeros sentados, la mesa se coloco en un gran salón del palacio. ARTURO decidió que se sentarían en ella los mejores caballeros y que para poder sentarse en ella tenían que hacer un juramento especial de fidelidad al reino de "CAMELOT", a la Iglesia y a las mas nobles costumbres, ningún caballero que fuera miembro de esta orden podría hacer actos ilegales, deshonestos y mucho menos criminales.
   
   
Cuando se reunieron por primera vez ante la mesa y dispusieron a sentarse, un gran relámpago y un fuerte trueno los sorprendió a todos.
MERLIN que estaba en el salón dijo en tono muy "solemne", caballeros es el momento para que cada uno le rinda homenaje al "rey", uno a uno fue pasando al frente de ARTURO haciéndole una reverencia, como acto de sumisión, fidelidad y respeto. a medida que iban pasando, el nombre de cada caballero, aparecía grabado en oro en cada silla, una vez sentados se dieron cuenta que sobraban tres sillas. Pronto MERLIN explico "dos de estos tres puestos serán para los dos mejores caballeros de cada año y la otra silla solo sera para el hombre mas digno del mundo", ninguno se atrevió a sentarse, ni siquiera LANCELOT, que era considerado el mas valiente y digno de todos los caballeros.Años después se presento, ARTURO lo hizo pasar, el anciano al ver el puesto vacante dijo, "el espíritu de MARLIN me visito y me dijo que en ese asiento se habrá de sentar el caballero mas puro y mas digno del reino, aquel que consiguiera traer el SANTO GRIAL, este caballero aun no ha nacido, todos los caballeros que estaban reunidos se sorprendieron de la revelación y ARTURO se sorprendió mas por cuanto no sabia de la muerte del mago. El SANTO GRIAL era el cáliz donde bebió JESÚS en la ultima cena y se suponía que tenia propiedades mágicas y que el ser que lograra verlo podía ser testigo de una superexperiencia trascendental, espiritualmente hablando, sucedió que un buen día ( veinte años después de haberse formado la orden de la mesa redonda) se presento al palacio ELAINE, hija del caballero PELLE con el hijo que le había dado LANCELOT, al presentarse el niño en el salón, la silla prohibida fue objeto de un milagro: En el respaldar apareció grabado en letras de oro" este asiento ha de ser ocupado por SIR LANCELOT" , vio este mensaje y supo que "GALAHAD", su hijo, era el mejor proyecto para sentarse en esa silla. Tiempo después GALAHAD le pidió permiso a su padre para formar parte de la orden, LANCELOT se lo concedió, cuando SIR GALAHAD cumplió los 15 años entro al salón de la gran mesa acompañado de un anciano. El anciano le apunto el asiento prohibido y todos los caballeros vieron como se formo mágicamente el nombre de GALAHAD en el espaldar de la silla, los caballeros maravillados le rindieron honores al digno caballero, ese día, mas temprano, había aparecido en el lago una piedra con una espada clavada en ella. El rey ARTURO insto a LANCELOT para que  intentara sacar la espada, pero fue SIR GALAHAD quien la pudo sacar.
Todos los caballeros se encontraban eb la mesa redonda, comenzaron a discutir de las cosas cotidianas del reino, cuando fueron sorprendidos por un fuerte trueno en el medio del salón, y seguidamente un gran rayo atravesó el centro de la mesa, todos quedaron estupefactos al ver frente a ellos bajar a través del rayo al SANTO GRIAL, este iba cubierto por una fina capa de oro, una vez terminada la aparición, SIR GALAHAD se levanto y con voz muy emocionada dijo " nos ha sido negada la visión del SANTO GRIAL y yo anuncio que mañana saldré en su búsqueda y no regresare a CAMELOT hasta que lo haya visto", este anuncio contagio a todos. Uno a uno se fueron levantando y haciendo el mismo juramento. El rey ARTURO estaba consternado, con lagrimas en los ojos le dijo a su querido sobrino que con su decisión había destinado a la orden a la pronta disolución. Todos los caballeros se dispersaron por el mundo, y muy pocos regresaron con vida. La misma REINA y LANCELOT estaban tristes y sabían que la orden de los caballeros de la mesa redonda, comenzaba a disolverse para siempre. Tras intensas luchas de intrigas y ansias de poder, MORDRED anunciaba a todo el reino de la muerte del rey ARTURO y se auto-proclamo como su sucesor. El rey ARTURO y un gran ejercito partió para recuperar el poder, la noche anterior a la ultima batalla contra MONDRED, ARTURO tuvo un sueño conde se le pedia que debía esperar a LANCELOT para enfrentar al traidor, si no hacia esto moriría, la batalla fue feroz, la mortandad increíble, los ejércitos se diezmaron, el rey vio ante si a su enemigo y dijo " ven vida y ven muerte" y se lanzo con "EXCALIBUR" en la diestra a matar a MONDRED, este murió instantáneamente, pero ARTURO cayo encima de la espada de su adversario y quedo a su vez muy mal herido. ARTURO quedo tirado en el suelo y recordó el mensaje que tenia escrito su espada "Arrojadme lejos" , entonces con voz débil, llamo a SIR BEVIDERE y le dijo " lleva la espada cerca del lago y arrojarla lejos", este tomo la espada pero no quiso deshacerse de ella y la escondió, y le contó a ARTURO que ya lo había hecho, el rey le pregunto que había pasado. ARTURO lo reprendió y exigió que cumpliera su petición. Al lanzar la espada al agua salio de su centro, un misterioso brazo que tomo la espada y se hundió con ella ".










5 comentarios:

A las 31 de diciembre de 2016, 9:39 , Blogger Beatriz Silva ha dicho...

Hoy el último día del año me atrevo a hacer un comentario antes que Norita, que debe estar paseando por las festividades! Felíz Año 2017 a todos los amigos del G15.

Escalibur una espada de dos filos?

"Aunque el rey Arturo era el único que podía sacar a Excalibur de la piedra, esta espada representa una herramienta que cualquiera puede utilizar. Su secreto está en el lago. Excalibur es un código secreto de la energía femenina y de cómo utilizarla. Que la Dama del Lago resida en el lago (el agua representa lo femenino) nos dice que el secreto está en la energía femenina. Éste es el don de Tahuti. Es el don de la diosa".

Me gusta pensar que las mujeres somos muy importantes en el mundo!Feliz fin de año! Nos estamos tomando de las manos para cruzar el puente, algunos amigos ya lo están haciendo!

 
A las 31 de diciembre de 2016, 10:59 , Blogger purpura ha dicho...

Que bueno tu mensaje y cuanto de conocimiento le agregas a tu comentario, porque lo entiendo como un desafío a las mentes lucidas, debo admitir que desconocía totalmente tu adjunto y pones en jaque al G-15 para que demuestren quien puede agregar algo mas a esta fantástica leyenda....mis felicitaciones amiga Becky

 
A las 1 de enero de 2017, 11:02 , Anonymous NELSON TAKABA. Sudafrica ha dicho...

MUY INTERESANTE TEMA PARA INICIAR EL AÑO. UN SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS QUE CRUZAMOS EL PUENTE TAN FUERTEMENTE TOMADOS DE LAS MANOS HACIA UN AÑO MEJOR PARA TODOS.

 
A las 1 de enero de 2017, 13:12 , Anonymous Lazlo Oblozky-budapest ha dicho...

VERDADERAMENTE HERMOSO SE HA SENTIDO ESA UNION DE TODO EL G-15 EN EL MOMENTO DE LA LLEGADA DEL NUEVO AÑO. SUPONGO QUE LA FALTA DE COMENTARIOS ANTE UN EVENTO TAN IMPORTANTE ES QUE LOS AMIGOS DEBEMOS ESTAR DESPARRAMADOS POR EL MUNDO. LOS DEL HEMISFERIO NORTE APROVECHANDO ESTAS CORTAS VACACIONES INVERNALES Y LOS DEL HEMISFERIO SUR GOZANDO DE SUS VACACIONES VERANIEGAS.PERO NO IMPORTA ESTEMOS DONDE ESTEMOS, ESTOY SEGURO QUE TODOS SENTIMOS LA FUERZA DE LA UNIÓN DE TODOS LOS CORAZONES. QUE DISFRUTEN MUCHO ESTÉN DONDE ESTÉN. UN FUERTE ABRAZO.

 
A las 1 de enero de 2017, 13:50 , Anonymous Raul. El Irlandés ha dicho...

coioncido con el amigo LAZLO EN QUE LA MAYORIA ESTAMOS DISFRUTANDO UN PERIODO VACACIONAL QUE NOS VIENE MUY BIEN PARA EL LIBRE AL ALBEDRIO, Y POR LO MENOS DE MI PARTE NO ME SIENTO TENTADO A FILOSOFAR SOBRE EL TEMA QUE PROPONES. POR AHORA ME SIENTO MUY FELIZ DE HABER ESTADO CON TODOS EN EL PUENTE QUE NOS HA TRAÍDO A ESTE NUEVO AÑO TAN LLENO DE INCOGNITAS A NIVEL MUNDIAL Y APROVECHO ESTE MOMENTO DE INICIO DEL AÑO PARA DECIRLES A TODOS LOS AMIGOS QUE LOS QUIERO MUCHO Y QUE LA NOCHE DEL PASO DEL PUENTE HA SIDO INOLVIDABLE.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio