viernes, 18 de noviembre de 2016

REANUDAR EL CAMINO





como ya reanudamos el camino hacia el puente y usamos nuestros talentos y caminar hacia nuestros objetivos, pero por una cosa u otra te apartas, como se puede hacer para reanudarlo? y no aplazarlo mas?---estas son algunas estrategias que pueden ayudarte a seguir el camino hacia tus suenos:

   1- Si el camino es muy largo, divídelo en metas pequeñas. A la mente le gusta empezar y terminar las cosas, cuando es proceso completo requiere de mucho tiempo, puede desanimarnos, por eso esta es una estrategia que funciona muy bien.

   2- Premiarte con cada meta que consigas. es una opción muy estimulante si vez que tiendes a rezagare y ademas. reforzaras el punto anterior al dejar mas patente que lo has conseguido.

   3- Establece habito. Escoge como mínimo una hora al día para dedicarle a tu actividad. Si lo haces? conseguirás implantarlo en tu vida cotidiana.

   4- Algo my importante es que sigas el mismo consejo que se dio en la entrada: porque es tan importante el primer paso hacia tus sueños; "empieza ahora" (y por las mismas razones)

   5- Si ves que aun así te resistes. prueba de dejar ir a la (*)Resistencia emocional. Esa parte de ti que se niega a continuar. Probablemente descubras otras emociones subyacente que son las que realmente frenan (tanto la resistencia como cualquier otra emoción, se puede dejar ir de la misma forma que (*)los recuerdos dolorosos)

 (*)Pero, que es la Resistencia emocional y porque es tan importante que te liberes de ella, `la repuesta es una negación interna hacia algo. Con frecuencia detrás de ella, podemos descubrir miedos o deseos mas profundos.... y como distingo a esa resistencia?.... piensa en algo que hace tiempo quieres hacer y no lo haces. por una cosa o la otra la aplazas.
¿que sientes cuando piensas que tienes que hacer eso ( y no lo estas haciendo)?, ¿ como lo describirías?. Es posible que sientas tensión, presión, como algo te apretara o como si tuvieras dentro de ti una roca que resiste a eso (la intensidad varia según la situación).
Normalmente los "tengo que. "no tengo que", o "deberia"... producen resistencias. También cuando despierta en ti otras emociones como, inseguridad. miedo, vas a sentir resistencia (negación) a ello.
   
Imagínate que llevas días que te encuentras mal y piensas que tienes que ir al medico pero no vas. La idea de ir al medico te produce una resistencia ( negación) y si buceas dentro de tu ser, puedes encontrar que realmente no quieres ir al medico porque tienes miedo que te pinche ( observa que hay un deseo y un miedo.
Los efectos de la resistencia produce bloqueo. tensión y hace que todo nos parezca mas difícil de lo que en realidad es. la resistencia es lo contrario a la aceptación y produce mucho dolor y sufrimiento.
La resistencia te aleja de tus metas...



















9 comentarios:

Norita. Córdoba-Argentina dijo...

"DAR EL PRIMER PASO ES LO DIFÍCIL, DESPUES, ES FÁCIL CAMINAR" ESTA FRASE ME LA PUSIERON COMO DEDICATORIA CUANDO ME REGALARON EL LIBRO "LAS FUERZAS MORALES" DE José Ingenieros. Y LA VIDA ME HA IDO ENSEÑANDO EN SU LARGO CAMINO QUE ES UNA GRAN VERDAD. Y ES CON , UNA FRASE DE ESE LIBRO QUE QUIERO COMENZAR MI CHARLA CON USTEDES, MIS QUERIDOS AMIGOS "AHORA O NUNCA, MAÑANA ES LA MENTIRA PIADOSA CON QUE SE ENGAÑAN LAS VOLUNTADES MORIBUNDAS", Y ASÍ ES, NO PODEMOS DEJAR DE CAMINAR HACIA NUESTRO DESTINO, POSPONIENDOLO POR MIEDOS, TENSIONES O RECELOS. SI HAY ALGO QUE INTERIORMENTE NOS ESTÁ IMPIDIENDO ESE IR SIEMPRE HACIA ADELANTE CON LA MEJOR DISPOSICIÓN, SENTÉMONOS A UN COSTADO DE NUESTRO CAMINO Y ANALICEMOS QUE ES LO QUE NOS DETIENE, CUAL ES LA PIEDRA QUE NO NOS DEJA CAMINAR. Y LOGRAREMOS ASÍ ENCONTRARNOS CON ALGO DE LO QUE HICIMOS UNA MONTAÑA MUY DIFÍCIL DE ESCALAR PUES ESTÁ REPLETA DE COMPLEJOS Y QUE SIN EMBARGO, POR ETAPAS COMO DICE HÉCTOR, VAMOS A PODER SUBIRLA. DE A POCO, NO SE LLEGA MEJOR CORRIENDO QUE CAMINANDO, EL TRECHO HACIA ADELANTE ES IGUALMENTE POSITIVO SI LO HACEMOS APURANDO EL PASO COMO SI LO VAMOS CAMINANDO LENTAMENTE. A VECES ESE CAMINAR DESPACIO, NOS PERMITE IR MIRANDO TODO AQUELLO QUE NOS RODEA, EL PAISAJE, LA GENTE, EL TRINO DE LOS PÁJAROS, LAS NUBES, EL SOL, LAS ESTRELLAS, EN FIN TODOS LOS QUE SON NUESTROS COMPAÑEROS DE ESTE MISTERIOSO Y HERMOSO VIAJE POR LA VIDA. Y SI APRENDEMOS A DISFRUTARLOS ESE CAMINO VA A SER MUCHO MAS LIVIANO Y LLEVADERO. MUCHAS VECES A TRAVÉS DE NUESTRO ANDAR POR ESTA VIDA NOS HA TOCADO CRUZAR PUENTES, AVANZAR POR TRECHOS DIFÍCILES Y DUROS, PERO SI SEGUIMOS FIRMEMENTE DECIDIDOS A SEGUIR CAMINANDO, ENCONTRAMOS QUE EL PRÓXIMO TRECHO YA ES DISTINTO, ES FACIL, ES AMABLE, ES FACIL DE CAMINARLO. Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE SI EL CAMINO LO HACEMOS ACOMPAÑADOS POR AQUELLOS A QUIENES QUEREMOS, LO VAMOS DISFRUTANDO EN CADA ETAPA, PUES EL PLACER DE LA COMPAÑÍA ESTÁ EN COMPARTIRLO TODO, AYUDAR AL OTRO A SALTAR UN CHARCO, A QUE EL OTRO NOS AYUDE A SALTAR UN VALLADO, EN FIN QUE NO ESTAMOS SOLOS, QUE ESTE CAMINO ADEMÁS DE LA IMPORTANCIA DEL AVANCE SIEMPRE CON MIRAS A UN MUNDO MEJOR SE HACE MAS FACIL DE TRANSITAR CUANDO NOS SENTIMOS ACOMPAÑADOS. Y NOSOTROS EN EL G-15 SOMOS UN GRUPO TAN HERMOSO DE GENTE QUE NOS ACOMPAÑAMOS EN ESTE CAMINO HACIA EL PUENTE, QUE RECORRERLO ES UN REGALO DE LA VIDA, PUES CADA TRECHO NOS PUEDE DEPARAR UNA SORPRESA QUE DISFRUTAREMOS ENTRE TODOS Y SI ES ALGO DIFÍCIL DE SOBRELLEVAR TAMBIÉN SE HARÁ MENOS PESADO PUES LO COMPARTIREMOS. ASÍ QUE AMIGOS ¡ADELANTE HACIA EL PUENTE SIEMPRE JUNTOS Y TOMADOS VIRTUALMENTE DE LA MANO! UN FUERTE ABRAZO

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

COMO NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS UN EXCELENTE BLOG, EN EL QUE EL TEMA DEL CAMINO ES SOLO UN PRETEXTO PARA HABLAR DE LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE EN LA VIDA. QUE ES SIEMPRE AVANZAR CON LA MENTE PUESTA EN UNA META DE EXCELENCIA QUE EN ESTE MOMENTO PARA NOSOTROS ES EL PUENTE QUE NOS LLEVE HACIA ESE NUEVO AÑO EN EL QUE TENEMOS TANTOS BUENOS DESEOS Y ESPERANZAS. UN ABRAZO GLOBAL PARA TODOS LOS AMIGOS.

RAUL (El Irlandés) dijo...

EXCELENTE NORITA TU EJEMPLO CON UNA FRASE DE ESE GRAN ESCRITOR QUE CLARIFICA TAN BIEN ESA OBLIGACIÓN QUE TIENE EL SER HUMANO PARA QUE SU VIDA VALGA LA PENA, DE IR SIEMPRE HACIA ADELANTE SIN DEJARSE FRENAR POR LOS OBSTÁCULOS DEL CAMINO, SINO VENCIÉNDOLOS. Y COMO TÚ DICE NO HAY MEJOR CAMINO QUE EL QUE SE HACE ACOMPAÑADO. Y MIRA QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS CAMINANDO JUNTOS HACIA EL PUENTE DEL NUEVO AÑO. UN ABRAZO GRANDE PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

LAZLO OBLOSKY-Budapest dijo...

SIMPLEMENTE FANTÁSTICO ESTE NUEVO BLOG. Y ¡ALLÁ VAMOS! SIEMPRE ADELANTE Y TODOS JUNTOS PUES ASÍ SE HACE MAS AMABLE EL CAMINO CUANDO SE COMPARTEN SUS VISICITUDES CON LOS AMIGOS. UN ABRAZO A TODOS.

Eugenia-Francia- dijo...

SOLO QUIERO DECIRLES LO FELIZ QUE SOY DE ESTAR NUEVAMENTE EN EL CAMINO CON TODOS USTEDES Y SIEMPRE CON UNA META QUE HAGA QUE EL MUNDO SEA MEJOR CADA DIA PARA LO CUAL CON ESTA MUESTRA DE TOLERANCIA Y AMISTAD, PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA. UN BESO PARA TODOS MIS QUERIDOS AMIGOS

Gilly O·SHAUGHESSY-Laragh dijo...

MUY BUENO EL TEMA DEL CAMINO Y POR SUPUESTO TRATADO CON LA SOLVENCIA Y LA ALTURA CON QUE SIEMPRE SE TRATAN LOS TEMAS EN ESTE BLOG.Y ME PARECEN TOTALMENTE CIERTAS TODOS LOS CONSEJOS PARA HACER DE NUESTRO CAMINO ALGO PLACENTERO Y NO UN CALVARIO COMO MUCHOS LO VEN. HAY QUE MIRAR SIEMPRE HACIA ADELANTE Y VISUALIZAR UN CAMINO LLENO DE LUZ Y FELICIDAD, PUESTO QUE DE ESA FORMA LOGRAREMOS LO QUE NOS PROPONEMOS. NO OLVIDEMOS CADA UNO SOMOS DUEÑOS Y RESPONSABLES DE NUESTRO DESTINO. UN FUERTE ABRAZO PARA TODO EL G-15

Igor Kusenov- Kirov dijo...

ME PARECE MUY BUENA LA TEMÁTICA DEL BLOG Y EXCELENTE EL COMENTARIO DE LA AMIGA NORITA, QUE SIEMPRE PONE SU MIRADA PERSONAL QUE VIENE A COMPLEMENTAR DE FORMA PERFECTA EL CONTENIDO DEL BLOG. SOLAMENTE ASÍ JUNTOS Y DANDONOS FUERZAS MUTUAMENTE, ES QUE SIEMPRE IREMOS HACIA ADELANTE Y AHORA CON LA MIRA PUESTA EN EL PRÓXIMO PUENTA. UN ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

LIZ (Boston) dijo...

QUE HERMOSO EL PENSAMIENTO DE JOSÉ INGENIEROS QUE ELEGISTE PARA EL COMIENZO DE TU COMENTARIO NORITA QUERIDA, Y ASÍ ES ES AHORA O NUNCA, SI NO NOS DECIDIMOS A EMPRENDER EL CAMINO HACIA ADELANTE, NO HABRÁ NADA QUE COMPENSE CADA MINUTO PERDIDO. UN CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Charles McAllen-Escocia dijo...

SOMOS COMO NIÑOS, CUANDO DAMOS ESE PRIMER PASO POR EL MUNDO, SE NOS HACE FACIL APRENDER A SEGUIR SIEMPRE HACIA ADELANTE DESCUBRIENDO TODA LA MARAVILLA QUE NOS RODEA. Y A MEDIDA QUE APRENDEMOS A CAMINAR, NOS ENCONTRAMOS CON QUE HAY GENTE MARAVILLOSA CON LA QUE ES MAS FACIL EL CAMINO Y ESO ES ESTE BLOG PARA TODOS NOSOTROS Y ES POR ELLO QUE SE NOS HACE TAN FELIZ EL SABER QUE VAMOS TODOS JUNTOS HACIA UN NUEVO AÑO. CARIÑOS PARA TODOS.