lunes, 7 de noviembre de 2016

COMUNICARSE CON UNO MISMO




SIN PRISA PERO SIN PAUSA, CAMBIAR EL RELOJ POR UNA BRÚJULA Y ASEGURARNOS QUE NUESTRO SENTIDO DE ORIENTACIÓN ESTA REFORZADO PARA MANTENER EL RUMBO QUE NOS LLEVE A LA META, QUE NOS HEMOS PROPUESTO, PORQUE PARA PODER LLEGAR ES IMPRESCINDIBLE SABER, HACIA DONDE QUEREMOS IR. 
UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO MUNDO ACTUAL ES LA ACELERACIÓN, LA RAPIDEZ, LOS CAMBIOS, LA INMEDIATEZ, UNA EXPRESIÓN GENERALIZADA EN NUESTRAS VIDAS ES ,DECIR "NO TENGO TIEMPO". EN NUESTRO CONTEXTO ACTUAL NOS INVADE LA PRISA, TODO TIENE QUE ESTAR TERMINADO PARA AYER, LA URGENCIA ES EL PARADIGMA DOMINANTE PARA MUCHAS PERSONAS, Y ASÍ NO SE PUEDE VIVIR EN EL PRESENTE, PORQUE EL PRESENTE SE FUE SIN DARNOS CUENTA Y DIFÍCILMENTE SE PROYECTARA HACIA EL FUTURO.
GESTIONAR EL TIEMPO EN FORMA EFICIENTE REQUIERE EN PRIMER LUGAR, TENER EN CLARO HACIA DONDE QUEREMOS IR, QUE QUEREMOS HACER DE NUESTRA VIDA, O SEA TENER UN CLARO PROPÓSITO QUE NOS PROPORCIONE UNA BRÚJULA PARA SABER DONDE ESTA NUESTRO NORTE. CUANDO HEMOS DEDICADO UN TIEMPO A CLARIFICAR NUESTROS VALORES Y EL PROPÓSITO DE NUESTRA VIDA, ENTONCES SABREMOS PRIORIZAR DE UNA FORMA NATURAL Y FÁCIL ENTRE LAS COSAS QUE SON IMPORTANTES Y LAS QUE PARECEN COMO URGENTES, PERO QUE EN REALIDAD NO LO SON,
LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS ESTÁN GOBERNADAS POR EL RELOJ, Y SE PASAN EL DÍA YENDO DE UN LADO A OTRO, ATENDIENDO CITAS, COMPROMISOS, HORARIOS, SIN EMBARGO MOVIÉNDOSE A GRAN VELOCIDAD, LO QUE NO IMPLICA QUE UNO ESTE YENDO EN LA DIRECCIÓN CORRECTA.




LA SENSACIÓN AGOBIANTE ES QUE CADA VEZ CORREMOS MAS Y CURIOSAMENTE CADA VEZ TENEMOS MENOS TIEMPO. EN NUESTRAS VIDAS PERCIBIMOS QUE HAY UNA BRECHA ENTRE EL RELOJ  ( HACIA DONDE ME EMPUJA A IR, LAS CIRCUNSTANCIAS, EL ENTORNO Y LOS DEMÁS Y LA BRÚJULA ( HACIA DONDE SIENTO QUE DEBO IR. DE ACUERDO A MIS VALORES, VISIÓN Y PRINCIPIOS), SE DESENCADENA UNA LUCHA INTERNA QUE PUEDE LLEVARNOS A UNA CRISIS EXISTENCIAL.
ES NECESARIO ALCANZAR UN EQUILIBRIO Y CLARIDAD MENTAL, ASÍ COMO CLARIFICAR NUESTRAS METAS, REQUIERE QUE DEDIQUEMOS MAS TIEMPO A NOSOTROS MISMOS. EN EL SILENCIO A TRAVÉS DE LA REFLEXIÓN SILENCIOSA Y LA MEDITACIÓN PODREMOS ENCONTRAR UN ESPACIO INTERIOR DE CALMA Y CLARIDAD QUE NOS AYUDE A CONECTAR CON NUESTRO SER,, LO CUAL A LA VEZ NOS LLEVARA A UTILIZAR LA ENERGÍA DE NUESTRA MENTE DE FORMA MAS CORRECTA Y BENEFICIOSA.
EL SILENCIO INTERIOR NOS AYUDA A CREAR LA CALIDAD MAS ELEVADA DE PENSAMIENTOS O EN UN ESTADO DE PAZ EN LA MENTE Y ESTABILIDAD EMOCIONAL, EN EL CUAL UNO SE ENCUENTRA MAS ALLÁ DE CUALQUIER PENSAMIENTO NEGATIVO.
ASÍ, ALLÍ EN LA ARENA MOJADA DE LA PLAYA, FRENTE A LA INMENSIDAD DEL MAR, CALMO Y SERENO, CON EL SOL EN RETIRADA, ANUNCIANDO EL CREPÚSCULO, TOMA UNA CARACOLA, PONLA EN TU OÍDO Y ESCUCHA LOS SONIDOS DEL SILENCIO.













25 comentarios:

Norita. Córdoba-Argentina dijo...

¡EL TIEMPO! ESA GRAN PARADOJA DEL SER HUMANO ACTUAL, QUE VIVE INVENTANDO MAQUINARIAS PARA "AHORRARNOS TIEMPO" ¿CUAL TIEMPO? ¿PARA QUÉ? YO NO CONOZCO A NADIE QUE POR TENER UN COCHE MAS VELOZ O UN LAVARRROPAS QUE HAGA CADA VEZ MAS COSAS, TENGA TIEMPO DE SOBRA PARA SABER VALORARLO. ES COMO SI EL HOMBRE TUVIERA MIEDO DE ENFRENTARSE A ESE TIEMPO SOLITARIO QUE ES DONDE PUEDE DISFRUTAR DE SÍ MISMO, NO QUISIERA TENER ESE TIEMPO PARA MIRARSE POR DENTRO. PUES DESDE HACE AÑOS TENEMOS MUCHÍSIMAS COSAS QUE AHORA SE HACEN MAS RÁPIDO Y FÁCIL QUE ANTES. ENTONCES......¿PORQUÉ QUE EL HOMBRE CORRE CADA DIA MAS? Y SI DE REPENTE LO DETENEMOS PARA PREGUNTARLE ¿HACIA DONDE VAS TAN RÁPIDO? NO NOS PUEDE CONTESTAR PORQUE ¡¡¡NO TIENE TIEMPO!! YA SE PERDIÓ EL TIEMPO QUE ANTES SE DEDICABA A LEER, A ESCUCHAR MÚSICA, A DISFRUTAR DE MOMENTOS INTIMOS SIMPLEMENTE PENSANDO, ANALIZANDO NUESTRAS METAS, NUESTROS DESEOS, NUESTRAS ALEGRÍAS- Y POR ESO ES PARADÓJICO, PUES AHORA TODO LO QUE HACEMOS ES MÁS RÁPIDO, CADA VEZ TENEMOS MAS ELEMENTOS PARA "AHORRAR" TIEMPO, PERO E3 UN TIEMPO QUE NO SABEMOS DISFRUTAR. ANTES LA CHARLA CON AMIGOS ERA MIRÁNDONOS A LOS OJOS, HOY YA NO,- HAY QUE HACERLO A TRAVÉS DEL CELULAR PORQUE NO HAY TIEMPO PARA DETENERSE. Y LO QUE TRISTEMENTE EL HOMBRE NO PERCIBE QUE LA VIDA VA CORRIENDO A SU LADO, SIN SENTIDO, SIN UNA META CLARA, Y ASÍ PASAN LOS DIAS, LAS NOCHES, LOS MESES Y LOS AÑOS, Y DE PRONTO SI MIRA PARA ATRÁS SE DA CUENTA QUE NO SE HA DETENIDO A MIRAR LAS COSAS BELLAS Y SIMPLES QUE JALONARON ESE CAMINO POR LA VIDA, QUE HA PERDIDO MARAVILLAS IRRECUPERABLES, PUES EL TIEMPO NO VUELVE ATRÁS, HAY QUE SABERLO DISFRUTAR AHORA, YA, EN EL MOMENTO EN QUE ESTAMOS VIVIENDO Y SENTIRLO, GUSTARLO, SABOREARLO PARA QUE NOS REGALE ESA SABIDURÍA DEL SABER VIVIR SIN ATROPELLARNOS, SINO DISFRUTANDE DE CADA SEGUNDO QUE NOS REGALA LA VIDA. SI BIEN ES UTÓPICO, SERÍA MARAVILLOSO QUE UN DIA, UN SOLO DIA, SE PARARAN TODOS LOS RELOJES, EL HOMBRE SE DETUVIERA PORQUE NO TIENE APURO Y ALLÍ, SOLO, TOMARA CONCIENCIA DE TODO LO QUE RODEA SU VIDA Y QUE ÉL NO VE, PORQUE ¡¡¡NO TIENE TIEMPO!!!

LAZLO OBLOSKY-Budapest dijo...

PERFECTOS, TANTO EL TEMA COMO EL COMENTARIO. QUERIDA AMIGA ERES UNA GRAN GUSTADORA DE LA VIDA, ESTOY SEGURO QUE A TÍ EL TIEMPO NO TE CORRE, QUE SABES DISFRUTARLO, PUES ESO SE MANIFIESTA A TRAVÉS DE LO QUE ESCRIBES., GRACIAS A LOS DOS POR REGALARNOS ESTOS BLOGS MARAVILLOSOS QUE SE EXTRAÑABAN TANTO., UN ABRAZO A TODO EL G-15

Alejandro- Chileno dijo...

QUERIDOS AMGOS DEL G-15 NO PUEDO GRAFICAR LA ALEGRÍA QUE ME HA PRODUCIDO VOLVER A ENCONTRARLOS. EN ESTA SOLEDAD (BUSCADA) DONDE VIVO, USTEDES SON MI MUY APRECIADA COMPAÑÍA Y ESPERO CADA BLOG CON MUCHA FELICIDAD. Y ESTE SOBRE EL TIEMPO ME PARECE SENCILLAMENTE MAGISTRALMENTE TRATADO Y COMENTADO POR NORITA. YO, QUE DESPUÉS DE MUCHOS AVATARES DE TODA ÍNDOLE EN MI VIDA, EN LA CUAL POR UN TIEMPO CORRÍ, CORRÍ, SIEMPRE SIN TIEMPO PARA MIRAR A MIS COSTADOS, EN POS DE ALGO INCIERTO, ESO QUE ME VENDÍA EL ENTORNO. PARA DARME CUENTA DE PRONTO QUE NADA DE ESO TENÍA EL MENOR VALOR, QUE NADA DE ESO ME HACÍA MAS FELIZ INTIMAMENTE, Y ALLÍ FUÉ DONDE DECIDÍ MI RETIRO A ESTE SILENCIOSO Y BELLÍSIMO LUGAR DONDE NO EXISTE LA HORA DEL RELOJ, SINO LA QUE MARCHA EL SOL, O EL CANTO DE LOS PÁJAROS, O EL MOVIMIENTO DE LAS ESTRELLAS Y ES DONDE ME HE ENCONTRADO A MI MISMO Y AHORA PUEDO DECIR QUE VIVO FELIZ. POR SUPUESTO QUE ESTA SOLEDAD BUSCADA NO IMPIDE QUE GOCE DE AMIGOS COMO USTEDES QUE ME TRAEN LA ALEGRÍA DE UNA CONEXIÓN INCORPÓREA PERO NO POR ESO MENOS FUERTE ENTRE GENTE DE TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO, UN MUY FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y UN GRACIA ENORME A HECTOR Y NORITA POR LOS HERMOSOS MOMENTOS QUE NOS REGALAN,

Agueda Philips-Inglaterra dijo...

QUERIDOS AMIGOS, MUY FELIZ DE ESTE REENCUENTRO QUENOS HACE FALTA A TODOS, QUIERO AGREGAR QUE EL TEMA ES TRISTEMENTE ACTUAL, PUES ESTAMOS EN UN MOMENTO DEL MUNDO, DONDE LA GENTE CORRE, PERO NO SABE BIEN PORQUÉ. SOLAMENTE QUE SU META SEA LA ADQUISICIÓN DE ALGÚN BIEN MATERIAL Y QUE TRISTEMENTE NO TENGA OTRA, QUE LO INVOLUCRE EN SUS SENTIMIENTOS. PERO PARA ESO HAY QUE DESPERTARLOS CON COMENTARIOS COMO LOS DE ESTE BLOG DEL CUAL ME ENORGULLEZCO DE SER PARTÍCIPE. UN SALUDO PARA TODOS.

Walter Smithson- California-EEUU dijo...

SI ES UN VERDADERO Y ADMIRABLE HALLAZGO EL PODER VOLVER A ENCONTRARNOS EN ESTE GRUPO DE GENTE QUE NO TIENE APURO POR CORRER TRAS QUIMERAS, SINO POR APROVECHAR EL TIEMPO HACIENDO CADA UNO ALGO PENSANDO SIEMPRE EN UN FUTURO MEJOR. CREO QUE EN ESTE BLOG, HAY MUCHAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A LA DOCENCIA EN DISTINTOS NIVELES Y ES MUY IMPORTANTE QUE PUEDAN TRASMITIR ESE CONOCIMIENTO Y ENSEÑAR QUE EL TIEMPO NO ES ALGO PARA DESPERDICIAR EN COSAS TRIVIALES QUE SON SOLO PASJERAS, SINO PARA LO TRASCENDENTE, AQUELLO QUE HACE MEJOR LA VIDA Y NOS HACE MEJORES A NOSOTROS. ESE CORRER ACTUAL DEL QUE HABLA TAN BIEN NORITA, ES UNA CARRETA SOLAMENTE CONSUMISTA Y DESGRACIADAMENTE LA META ESTÁ VACÍA DE CONTENIDOS VALEDEROS. BUENO QUERIDOS AMIGOS, ESPERO QUE AHORA SIGAMOS CONECTADOS PARA SABER DE LA VIDA DE TODOS USTEDES, ASÍ QUE ESPERO DE TODO CORAZÓN QUE NO SE CRUCEN OTRA VEZ LOS PROBLEMAS CYBERNÉTICOS. UN ABRAZO INTEGRATIVO PARA TODO EL G-15

achraf Benyamia-Marruecos dijo...

achCON LA EXCELENCIA DE SIEMPRE, ME REENCUENTRO CON ESTE G-15 TAN QUERIDO. ESTOY RECUPERANDO AMIGOS A LOS QUE EXTRAÑABA MUCHO. EL TEMA POR SUPUESTO ESTÁ TRATADO CON TODA LA SERIEDAD Y LA SENSIBILIDAD QUE SIEMPRE HA CARACTERIZADO A ESTE BLOG. MIS AMIGOS UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS.

Frank Ollister- Canadá dijo...

HOLA AMIGOS. ESTOY TOTALMENTE EN ACUERDO CON SU MIRADA Y COMENTARIO SOBRE LA PÉRDIDA DEL TIEMPO REALMENTE IMPORTANTE PARA ACRECENTAR Y MEJORAR NUESTRA VIDA INTERIOR Y QUE ES MALGASTADO TRAS METAS MUY SUPERFLUAS
ES UN GUSTO VOLVER A ESTAR COMUNICADOS Y POR SUPUESTO CUENTEN CONMIGO PARA CRUZAR EL PUENTE HACIA EL NUEVO AÑO EN EL QUE TENEMOS MUCHAS ESPERANZAS.

Mochow- China dijo...

AUNQUE NO TENGA MUCHO QUE VER CON EL TEMA DE ESTE BLOG, QUIERO FELICITAR A MI CONNACIONAL POR LA FORTUNA FELIZ QUE LE HA TOCADO, FELICIDADES QUERIDA XIAOMEI Y QUE TRANSITES ESTOS MESES DE ESPERA CON TODA LA PROTECCIÓN DE TUS ANTEPASADOS Y EL AMOR DE QUIEN HAS ELEGIDO POR ESPOSO. A TODOS LOS DEMÁS LES DIGO QUE LOS QUIERO MUCHO Y QUE ESTOY FELIZ DE QUE ESTEMOS NUEVAMENTE TODOS JUNTOS MIRANDO HACIA UN FUTURO MEJOR.

Rafael Goldfein- Tel Aviv dijo...

ES UN HALLAZGO MUY FELIZ EL HABER VUELTO A ENCONTRAR A TODOS LOS AMIGOS DEL G-15 QUE POCO A POCO ESTÁN REUNÉNDOSE NUEVAMENTE PARA TRANSITAR JUNTOS ESTE HERMOSO CAMINO DE LA VIDA EN QUE NUESTRO TIEMPO, QUE COMPARTIMOS, ESTÁ LLENO DE DESEOS DE UNA PAZ QUE AL FINAL SEA UNA REALIDAD PARA ESTE CASTIGADO MUNDO. QUERIDO AMIGOS LLEGUE A TODOS USTEDES EL CARIÑO DE SIEMPRE Y ESPERO QUE SEA HASTA PRONTO, PUES TANTO HÉCTOR COMO NORITA NOS HAN ACOSTUMBRADOS A ESTAR PENDIENTES DE LOS NUEVOS TEMAS QUE PROPONEN.

Guadalupe Espíndola- Venezuela dijo...

Sin duda alguna es una verdadera sorpresa feliz el habernos reencontrado con los queridos amigos del G-15. Y sobre todo hacerlo con un tema tan importante y tan interesante como es el del tiempo. Pero no ese tiempo que se toma superficialmente, sino en ese otro importante que es el que tenemos asignado para nuestro paso por la vida y al que tenemos que respetar para ser mejores. Desgraciadamente el caos en que vive el mundo hace que la mayoría de la gente no tome conciencia de que mientras corre tras metas sin importancia, el tiempo pasa y por supuesto no vuelve atras.
Espero que no se nos cruce otra vez un problema técnico que nos impida estar felizmente juntos para terminar este año y comenzar el nuevo de la mano como siempre. Un fuerte abrazo para todos los queridos amigos.

Horst Belnizk-Alemania dijo...

ES REDUNDANTE REPETIR LO QUE HAN DICHO TANTOS AMIGOS, PERO NO ES MENOR MI ALEGRÍA AL REENCONTRARME CON ESTE BLOG DE TANTA IMPORTANCIA, PUES RECORRE EL MUNDO Y CREO QUE HACE LLEGAR ESTE HERMOSO MENSAJE DE AMISTAD QUE ES UN VERDADERO EJEMPLO. EN CUANTO AL TEMA DEL PRESENTE BLOG, CREO QUE NORITA HA HECHO UNA APRECIACIÓN MUY JUSTA CON RESPECTO A LA FALTA DE PERSPECTIVA DEL HOMBRE ACTUAL QUE CORRE, CORRE SIN HABERSE PUESTO UNA META VALEDERA PARA ALCANZAR. CREO QUE EL REVIVIR ESTE BLOG PUEDE AYUDAR A MUCHO A MIRARSE HACIA ADENTRO Y VALORAR EL TIEMPO EN SU JUSTA MEDIDA. CON TODO EL CARIÑO QUE TENGO POR TODOS LOS AMIGOS, LOS DESPIDO HASTA UN PRÓXIMO BLOG QUE ESPERO NO DEMORE TANTO COMO ESTOS ÚLTIMOS.

NELSON TAKABA- Sud,Africa dijo...

Y PARA MI, EL TIEMPO EN QUE NO LOS ENCONTRABA, FUÉ UN TIEMPO CONSTANTE DE BÚSQUEDA, PUES NECESITO LA CONEXIÓN CON TANTOS AMIGOS DE TODO EL MUNDO QUE ME AYUDAN A MIRAR LA VIDA BAJO PRISMAS DIFERENTES Y POR ENDE A CRECER COMO PERSONA. AGRADECIDO POR ESTAR NUEVAMENTE CONECTADO CON TODOS USTEDES LES ENVÍO MI GRAN CARIÑO.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

QUERIDO PADRINO, QUERIDA NORITA Y QUERIDOS AMIGOS TODOS. NO SABEN LO BIEN QUE NOS HA HECHO ABRIR EL BLOG ANOCHE Y VOLVERLOS A ENCONTRAR, PUESTO QUE HEMOS PASADO UN EVENTO MUY TRISTE QUE NOS TUVO A MAL TRAER DESDE HACE CUATRO MESES. NUESTRA PEQUEÑA HIJA MAGGIE COMENZÓ CON FIEBRE ALTA, MAREOS Y UN ESTADO GENERAL MUY FEO, JUNTAMENTE CON CINCO COMPAÑEROS DE SU CURSO. LES DIAGNOSTICARON UNA SEPTICEMIA Y COMO MEDIDA PREVENTIVA FUÉ CERRADO EL COLEGIO Y LO PEOR DE TODO ESTO QUE NO ENCONTRABAN LA CAUSA NI EL ANTIBIÓTICO QUE HICIERA EFECTO EN NINGUNO DE LOS NIÑOS. NUESTRA DESESPERACIÓN JUNTO CON LA DE TODOS LOS PADRES, ESTABA AGREGADA A LA ÉPOCA EN QUE JUSTO TENÍAMOS QUE RECOGER TODA LA COSECHA O SEA PERDER EL TRABAJO DE TODO EL AÑO, Y QUE LOS DEMÁS NIÑOS ESTABAN EN CASA DE AMIGOS. TENGO QUE RECONOCER QUE EN MEDIO DEL DOLOR Y EL MIEDO, LOS AMIGOS SE PORTARON MARAVILLOSAMENTE PUES SE ENCARGARON DE TODA LA TAREA AGRÍCOLA Y JACK IBA DE A RATOS. MI MADRE VIAJÓ DESDE ARGENTINA Y SE HIZO CARGO DE LA CASA Y DE LOS NIÑOS, SOBRE TODO DE HECTORCITO QUE ES UN NIÑITO MUY INQUIETO AL QUE HAY QUE PRESTARLE UNA ATENCIÓN CONSTANTE.PASÓ ASÍ UNA SEMANA DE PESADILLA PUES MAGGIE NO MEJORABA SINO POR EL CONTRARIO, ESTABA ALIMENTADA CON SONDA Y TENÍA EPISODIOS DE PESADILLAS PROVOCADAS POR LA FIEBRE ALTA. LUEGO DE UNA JUNTA DE MÉDICOS SE DECIDIÓ SU TRASLADO Y EL DE TODOS LOS DEMÁS NIÑOS AL ROYAL HOSPITAL EN SYDNEY Y PARA ALLÁ PARTIMOS CON JACK Y LOS DEMÁS PADRES, DESESPERADOS AL VER QUE NUESTRA HIJA QUERIDA EMPEORABA DIA A DIA. AL LLEGAR ALLÁ, LOS AISLARON TOTALMENTE, ASÍ QUE SOLO LOS PODÍAMOS VER A TRAVÉS DEL VIDRIO Y ERA UNA TORTURA VER SU CARITA DEMACRADA Y NO PODER LLEVARLE NUESTRO CARIÑO COMO APOYO. FUERON DIAS EN QUE NOSOTROS YA NI COMÍAMOS NI DORMÍAMOS PUES COMO LOS OTROS PADRES ESTABAMOS A LA EXPECTATIVA DE QUE NOS DIJERAN AL FIN ALGO QUE NOS DIERA UNA ESPERANZA. ¡COMO LOS RECORDÉ A TODOS MIS QUERIDOS AMIGOS DEL G-15! HUBIERA QUERIDO TENER UNA PC PARA PEDIRLES QUE UNIERAN SUS MANOS PARA PEDIR POR LA SALUD DE MAGGIE. Y HUBIÉRA QUERIDO TENER LA ALFOMBRA MÁGICA DE NORITA PARA TRAERTE PADRINO, PARA QUE CON TU EXPERIENCIA NOS AYUDARAS A COMPRENDER ESTO QUE NO TENÍA EXPLICACIÓN. AL FIN, TRAS MUCHÍSIMAS PRUEBAS Y ESTUDIOS DE TODO TIPO, PUDIERON AISLAR LO QUE HABÍA PRODUCIDO ESTA INFECCIÓN Y ENCONTRARON LA MEDICACIÓN ADECUADA. Y ALLÍ COMENZÓ LA ESPERANZA PUES MUY LENTAMENTE NUESTRA QUERIDA MAGGIE VOLVÍA A TOMAR CONTACTO CON LA REALIDAD Y NOS DEJARON CUIDARLA CON LAS PRECAUCIONES DEL CASO. NO TENGO MAS QUE PALABRAS DE AGRADECIMIENTO PARA TODO EL PERSONAL DEL HOSPITAL QUE SE PORTARON TAN BIEN CON TODOS NOSOTROS, DÁNDONOS SOSTÉN PSICOLÓGICO Y APOYÁNDONOS EN TODO. PERO LES PUEDO ASEGURAR QUE FUÉ UN VERDADERO INFIERNO EL QUE VIVIMOS PUES PARECÍA QUE MAGGIE SE NOS IBA, ES ALGO ESPANTOSO PARA UNA MADRE. ASÍ QUE MIREN USTEDES QUE TREMENDA FELICIDAD FUÉ VOLVER A ENCONTRARNOS CON TODOS YA DISPUESTOS A CRUZAR EL NUEVO PUENTE. ACÁ, LA VIDA VA VOLVIENDO A LA NORMALIDAD POCO A POCO, ESTOY FELIZ PORQUE ESTAMOS ESPERANDO PARA EL PRÓXIMO MES A MI PADRE Y A LOS PADRES DE JACK QUE NO PUDIERON VIAJAR ANTES. O SEA QUE ESTE VOLVER A CONECTARNOS CON USTEDES VIENE A COLMAR LA DICHA QUE TENEMOS AHORA QUE VEMOS A MAGGIE CADA DIA MAS ANIMOSA Y SU CARITA YA VUELVE A TENER COLOR.GRACIAS POR ESTAR AMIGOS Y RECIBAN UN MAS QUE FUERTÍSIMO ABRAZO DE TODA LA FAMILIA. Y POR SUPUESTO UN BESO DE HECTORCITO PARA SU PADRINO (AHORA LO DICE BIEN: "MI PADRINO ARGENTINO")Y PARA MI QUERIDA NORITA UN BESO ESPECIAL DE MAGGIE QUE ME LO HA PEDIDO MUCHO.

Milagros- España-Alemania dijo...

QUERIDOS JACK Y LORENA, CUANTO LAMENTO EL MAL MOMENTO QUE HAN TENIDO QUE PASAR, ME IMAGINO LA ANGUSTIA AL NO SABER DE QUE SE TRATABA. CADA DIA SON MAS LAS INFECCIONES DE EXTRAÑO PRONÓSTICO Y A USTEDES LES HA TOCADO VIVIRLO CON SU HIJITA. POR SUERTE AHORA TODO HA PASADO Y ME ALEGRO DE VOLVER A ESTAR EN COMUNICACIÓN CON ESTA FAMILIA TAN QUERIDA PARA TODO EL G-15. LES MANDAMOS CON EDGAR TODO NUESTRO CARIÑO Y MUCHOS BESOS A MAGGIE.

Gladys- Mexicana dijo...

Hola querida familia, reamente imagino los momentos que deben haber vivido pendientes de la salud de supequeña hija- Pero por suerte todo se ha superado y ahora tendrán la alegría de juntar a toda la familia para que conozcan a su nieto mas pequeño. Es un alegría saber que vamos a estar todos juntos para cruzar el nuevo puente y para entonces todo esto será solo un mal recuerdo. Un gran abrazo para todos los queridos amigos del G-15

RAUL (El Irlandés) dijo...

QUERIDOS LORENA Y JACK, COMO DICE LA AMIGA GLADYS YA HA PASADO LO PEOR Y HAN TENIDO QUE SUFRIR POR ESA PEQUEÑA QUE POR SUERTE AHORA ESTÁ BIEN. ASÍ QUE TIENEN QUE PONER TODA LA FUERZA QUE USTEDES TIENEN COMO FAMILIA PARA RECUPERARSE Y VOLVER A VIVIR LA VIDA CON ESA ALEGRÍA CONTAGIOSA QUE NOS HACE BIEN A TODO EL G-15 QUE POR SUPUESTO TE ESTÁ ACOMPAÑANDO. UN FUERTE ABRAZO

Eduardo- El peruano dijo...

TODO NUESTRO CARIÑO PARA TODA LA FAMILIA Y UN AGRADECIMIENTO PORUE EL MAL RATO HAYA PASADO Y AHORA REINE LA PAZ EN ESA QUERIDA FAMILIA. DESDE ACÁ ESTAMOS TODOS ROGANDO PARA QUE LA PEQUEÑA MAGGI SE REPONGA PRONTO Y CRUCE EL PUENTE CON TODOS NOSOTROS QUE LE VAMOS A DAR TODO EL APOYO Y EL CARIÑO QUE REINA EN ESTE BLOG. UN SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G.15 Y UN FUERTE ABRAZO PARA TODA LA QUERIDA FAMILIA AUSTRALIANA.

Hector Mansilla dijo...

QUERIDOS AMIGOS LORENA- JACCK- NIÑOS, HECTORCITO.... HACE 6 MESES QUE POR PROBLEMAS QUE NO HAN SABIDO RESPONDER, POR GENTE DEDICADA EN ESTAS CUESTIONES DE LOS BLOGGS, VIOLETAS Y EL G-15 ESTA CON GRANDES DIFICULTADES Y AUN LAS SIGUE TENIENDO, Y COMO ESTE CRECIÓ DE UNA MANERA NO PREVISIBLE (LO ABRIERON EN 4 AÑOS 30 MILLONES DE PERSONAS, Y PARECE QUE VIOLETAS NO DEJARA DE SORPRENDERNOS PARA BIEN O PARA MAL, PRÁCTICAMENTE DESCONECTADO DEL MUNDO Y SIN PODER SABER DE LOS AMIGOS DEL MUNDO. DE HECTORCITO EN PARTICULAR (COMO PADRINO) ME CAÍA MAL, HACE UNOS POCOS DÍAS UN UN NUEVO INTENTO CONSIGO LA ENTRADA DE COMENTARIOS DE 22 PERSONAS DISPERSAS POR EL MUNDO, EN ESTE PRIMER INTENTO LOGRA CONECTARSE UNA AMIGA DESDE LOS PRIMEROS TIEMPOS,XIAOMEI DE (HONG KONG) CONTANDONOS DE SU BODA Y UN EMBARAZO DE 2 MESES (EN UNA BANDA DE PAÑO ROJO CON INCRUSTANTES EN COLOR DORADO SE LEÍA " G-16 PRESENTE" PENDÍA ESTE EN UN LUGAR DE PRIVILEGIO PARA QUE TODOS LUEGO PREGUNTARAN PORQUE TANTA TRASCENDENCIA AL G-15, DE QU9EN SE TRATABA?, LA EUFORIA Y ALERGIA DE XIAOMEI, PRONTO SE TRANSFORMO EN UN INFORME CEREMONIAL Y DECÍA:" MIS QUERIDOS AMIGOS DE "VIOLETAS LES CUENTO QUE ME HE CASADO, MI ESPOSO ES COMPAÑERO DE TRABAJO, PROFESOR DE LITERATURA Y SE LLAMA KUG LIFU Y HA COMPARTIDO CONMIGO TODO EL TRAYECTO DEL G-15, ASÍ QUE LOS CONSIDERA A TODOS COMO AMIGOS SUYOS. ADEMAS ENTRE LOS DOS QUEREMOS HACER PARTICIPES DEL REGALO QUE NOS HA BRINDADO LA VIDA; ESTOY ENCINTA DE DOS MESES Y HEMOS COMPRENDIDO QUE EN ESTE ESTADO HEMOS ALCANZADO LA CUMBRE DE LA FELICIDAD QUE SE COMPLEMENTA CON LA ALEGRÍA DE COMPARTIRLO CON TODOS LOS AMIGOS DEL MUNDO, ACÁ NO ACOSTUMBRAMOS A LA CEREMONIA DEL BAUTIZO, PERO SI AL NACER PONEMOS AL NIÑO BAJO LA PROTECCIÓN DE UN GUÍA Y DESDE YA TE DECIDIMOS AMIGO HECTOR QUE QUEREMOS QUE TU SEAS ESA PERSOHNA, PUES SI ACEPTAS NOS HARÍAS DICHOSOS",SE IMAGINAN AMIGOS LORENA Y JACK. OTRA SORPRESA INCREIBLE DESDE LA OTRA PUNTA DEL MUNDO..... PRIMERO HECTORCITO (EL PRINCIPITO DEL G-15), LUEGO EL TREMENDO ORGULLO QUE ME BRINDAN XIAOMEI Y KUG LIFU AL ELEGIRME COMO GUÍA PROTECTOR DE SU FUTURO HEREDERO INCREÍBLE, PERO TODA ESTA EUFORIA SE TRANSFORMO EN LAGRIMAS DE PESAR DE FAMILIARES Y AMIGOS, CUANDO ENTRAMOS A LEER EL ULTIMO BLOG, (LO QUE ME PUSO MUY FELIZ AL VER EL ORIGEN, YA QUE TENDRÍA NOTICIAS DE HECTORCITO).... MAS NO, LAS NOTICIAS ERAN TERRIBLES Y LLEGABAN DE AUSTRALIA, DE LA FAMILIA MAS QUERIDA DEL G.15, MAGGI UNA NIÑITA DE 4 HERMANOS QUE CONFORMAR LA FAMILIA, PUSO DE RODILLAS A "VIOLETAS" SEGÚN CUENTA LORENA UNA ATROZ PESADILLA QUEBRÓ INESPERADAMENTE LA SALUD DE MAGGIE, POSTRANDO-LA DE UNA DOLENCIA FEBRIL QUE LES OBLIGA A TRASLADARSE A SIDNEY PARA QUE FUESE HOSPITALIZADA Y AISLADA POR COMPLETO DE TODO AFECTO POR UNA SEPTICEMIA, DURANTE CUATRO MESES (DICE LORENA SOLO PODÍAMOS ACERCARLE NUESTRO AFECTO, A TRAVÉS DE UN VIDRIO) ,,,,ESTÁBAMOS REUNIDOS EN CASA, EN ESE MOMENTO LA ANGUSTIA SE APODERO DE TODOS...PERDONEN NO PODEMOS EVITAR DE LLORAR !!! NOS DECÍAN A MEDIDA QUE SE DESARROLLABA ESTA TERRIBLE NARRACIÓN,,,LORENA Y JACK, CONOZCO DE ESTAS PESADILLAS, NO TIENEN OTRO SINÓNIMO....PERO TODO VOLVERÁ A SU CAUSE NATURAL....MAGGI QUERIDA, TODOS LOS NIÑOS DEL G-15 ELEVARON UNA CADENA DE ORACIÓN POR TU REITEGRASION TOTAL E INMEDIATA..... AHORA ENTIENDO A VIOLETAS" LORENA Y JACK, PORQUE TAMBIÉN DEJO DE PERMITIRNOS CONECTARNOS A PESAR DE ESTAR CONTROLADA POR LAS PERSONAS MAS IDÓNEAS.... SI PORQUE MAGGIE LE PIDIÓ UNA PAUSA AL MUNDO DE SILENCIO PARA QUE LAS ORACIONES LLEGARAN MAS LEJOS... NO ME ASEGURAN QUE EL PROBLEMA CON EL BLOG ESTE DEFINITIVAMENTE RESUELTO.... ESTE ES MI CORREO POR CUALQUIER COSA QUE USTEDES CREAN PUEDA SERLES ÚTILES ( hectormansillax@hotmail.com).... todo mi afecto amigos, estaré pendiente de ustedeas de los niños, de Hectorcito, tratando de entender que de esto se trata la vida, la desbordante alegría y las tristezas profunda....un abrazo familia

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

¡¡¡¡GRACIAS QUERIDO HECTOR!!! AHORA NOS VAMOS A PODER COMUNICAR A PESAR DE QUE EL BLOG TENGA PROBLEMAS TÉCNICOS. Y CUANDO TE ESCRIBAMOS POR FAVOR MANDANOS LA DIRECCIÓN DE MAIL DE NORITA PUES LOS CHICOS QUIERES COMUNICARSE CON ELLAS. NO TE IMAGINAS EL ENTUSIASMO DE HECTORCITO, PUES CREE QUE AHORA TE VA A TENER MAS CERCA, NO LE PODEMOS EXPLICAR COMO ES EL ASUNDO DEL CORREO ELECTRÓNICO, PERO ESTOY SEGURA DE QUE ESO LO PONE MUY FELIZ Y SE PORTA "UN POQUITITO MEJOR". APENAS VENGA JACK QUE COMO IMAGINARÁS ESTÁ TRABAJANDO A FULL PARA COMPENSAR TODO ESTE TIEMPO Y TRATAR DE PERDER LO MENOS POSIBLE, VAMOS A ESCRIBIRTE '''TODOS!!!!! UN FUERTE ABRAZO Y BESOS DE MAGGIE QUE TE AGRADECE TU PREOCUPACIÓN Y POR SUPUESTO DE TU AHIJADO QUE ES INSOPORTABLE PERO ESTÁ PRECIOSO!!!! POR LOGICA CARIÑOS A TODOS LOS AMIGOS DEL G-15 QUE ESTOY SEGURA QUE ESTUVIERON CON NOSOTROS EN TODO MOMENTO.

KALU GRUPTA- India dijo...

QUE ALEGRIA QUERIDOS AMIGOS QUE SE HAYAN PODIDO COMUNICAR CON EL AMIGO HÉCTOR QUE PUEDE SER PARA USTEDES EN ESTOS MOMENTOS UN GRAN ALIVIO. DE TODAS FORMAS ESPERO QUE LA QUERIDA MAGGIE SE SIGA REPONIENDO Y NOS ACOMPAÑE A CRUZAR EL PUENTE DONDE TODO PONDREMOS NUESTRA MEJOR INTENCIÓN PARA QUE SU SALUD SE MEJORE DEL TODO. ES UNA SUERTE QUE ESTA CADENA DE AMISTAD HAYA PODIDO SOBREVIVIR A LOS INCONVENIENTES TÉCNICOS Y ESPERO QUE SE RESUELVAN DEL TODO PARA ESTAR TRANQUILOS QUE SIEMPRE VAMOS A ESTAR COMUNICADOS.

GHIORA- R.I. dijo...

EN ESTOS MOMENTOS EN QUE EL MUNDO TIEMBLA ANTE SUCESOS TANTO CLIMATOLÓGICOS COMO SOCIALES, EL PODER HABER REINICIADO NUESTRO CONTACTO ES DE UNA AYUDA INCREÍBLE PARA TODOS. CREO QUE USTEDES EN LA BENDITA AMÉRICA NO TIENEN CONCIENCIA DE LA TENSIÓN CON QUE SE VIVE EN EUROPA, EN ASIA Y AFRICA, PUES USTEDES TIENEN LA CUALIDAD ESPECIAL DE TOMAR LAS COSAS DE DISTINTA FORMA Y ASÍ ES COMO LOGRAN AYUDARNOS A TODOS LOS QUE ESTAMOS SUFRIENDO CONSECUENCIAS MUY TRISTES, QUERIDOS AMIGOS LES HAGO LLEGAR UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

Ricardo Esteban Dutto-Ecuador dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A HACER UN COMENTARIO, PESE A SER UN LECTOR ASIDUO DE ESTE HERMOSO BLOG, Y EN ESTE ÚLTIMO COMENTARIO DICE ALGO MUY VERDADERO, LOS LATINOAMERICANOS PODREMOS TENER MUCHOS PROBLEMAS DE DISTINTA ÍNDOLE, PERO CUANDO SE TRABA DE ABRIR LOS BRAZOS O EL HOGAR PARA UN AMIGOS, NUESTRO CORAZÓN ESTÁ DISPUESTO A RECIBIRLOS CARIÑOSAMENTE. Y ESO SE VIÓ CUANDO LEÍ EMOCIONADO EL ENCUENTRO EN LIMA CON TODA LA GENTE, (DESGRACIADAMENTE MI TRABAJO ME IMPIDIÓ IR, PUES ESTOY TRABAJANDO EN UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA) PERO LES ASEGURO QUE ME EMOCIONÓ SENTIR DESDE LEJOS ESE AFECTO, ESA CONECCIÓN ENTRE GENTE MARAVILLOSA. ESPERO QUE ME ACEPTEN PARA CRUZAR EL PUENTE CON USTEDES Y TODA MI FAMILIA QUE COMPARTE ESTE BLOG CONMIGO. UN SALUDO PARA TODOS.

Hector Mansilla dijo...

HOLA QUERIDO AMIGO ESTEBAN DUTTO, "VIOLETAS" Y EL G-15 TE DAN LA BIENVENIDA Y YA TE CONSIDERAN PARTE DE ESTE NÚCLEO DE PERSONAS DISPERSAS POR TODO EL MUNDO, PERO QUE TIENEN COMO VECTOR COMÚN, UNA DIRECCIÓN QUE SON SUS PARAMETROS, LA AMISTAD, LA HUMILDAD, LA NO EXISTENCIA DE NINGUNA BARRERA NI FRONTERA QUE SEPARE A LOS SERES HUMANOS, YA SEAN ESTOS DE ORDEN, ( POLÍTICO, RACIAL, RELIGIOSO, CULTURAL O CUALQUIER IDEOLOGÍA QUE NOS SEPARE COMO AMIGOS VERDADEROS Y SABEMOS QUE COMO TANTOS QUE INGRESAN PERMANENTEMENTE QUE TU NOS VIENES SIGUIENDO DE HACE UN TIEMPO Y SEGURO QUE TE HAN ATRAPADO HERMOSOS COMENTARIOS DE DIVERSAS ÁREAS CULTURALES...EL ESPACIO VIRTUAL DE NUESTRA MESA DE DIALOGO Y AFECTO, YA CUENTA CONTIGO AMIGO.
UN ABRAZO DEL G-15 Y CUÉNTANOS DE TU PERSONA,

Beatriz Silva dijo...

La amistad sincera es una característica del G15 que me emociona y me hace sentir muy gustosa de ser parte de este blog tan especial y maravilloso. Las alegrías son muchas y las tristezas muy conmovedoras, la angustia vivida por los papás y familia de Maggie en Australia me hizo llorar, y al saber toda la historia completa que después de tanta y larga angustia todo mejoró y volvió a brillar la alegría de la vida, también es muy conmovedor! Amigos de Australia les abrazo y agradezco que hayan compartido la esparanza y alegría y estén dispuestos a cruzar el puente del nuevo año! La esperanza nos une, alegría de festejar la vida y esperar un mundo mejor nos une, gracias!

Hector Mansilla dijo...

GRACIAS AMIGA BEATRIZ SILVA, TU MENSAJE A LA FAMILIA DE MAGGI (AUSTRALIA) SON PINCELADAS DE AFECTOS,, SI TAL VEZ ESTE HERMOSO TESTIMONIO LO HAYAS ESCRITO CON TUS PROPIAS LAGRIMAS, EMANADAS DE LA PROFUNDA SENSIBILIDAD QUE SE HACE EVIDENTE, UN HERMOSO REGALO PARA EL ALMA DE MAGGIE, SU FAMILIA Y UN ORGULLO PARA VIOLETAS. LES CUENTO AMIGOS DEL MUNDO QUE BEATRIZ ES PROFESORA DE BELLAS ARTES Y DOCENTE UNIVERSITARIA Y ESTA RODEADA DE UNA HERMOSA FAMILIA...