domingo, 20 de marzo de 2016

EL SILENCIO... EL MENSAJE QUE NUNCA SE EQUIVOCA..





EL SILENCIO NO ES DEFINIBLE. CUANDO LO PRACTICAS, LO PERCIBES, SI TRATAS DE ENTENDERLO LO BLOQUEAS, NO LO VEAS COMO ALGO DIFÍCIL O COMPLEJO, PORQUE NO ES NADA DEL OTRO MUNDO, PORQUE SOLO ES ACALLAR LA MENTE.
EL SILENCIO MENTAL NO ES SOLAMENTE LA AUSENCIA DE PENSAMIENTOS, MAS VALE SE TRATA DE SUSPENDER LOS JUICIOS, DE ATESTIGUAR SIN INTERPRETAR.
ESTAR EN SILENCIO SE PUEDE DEFINIR COMO APRENDER A PENSAR  " SIN PALABRAS ", ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A CONSULTARLO TODO CON LA MENTE, LO IRÓNICO ES, LOS PENSAMIENTOS NI SIQUIERA SON NUESTROS; Y COMO NOS ACOSAN DESDE QUE TENEMOS USO DE RAZÓN HEMOS TERMINADO ACOSTUMBRÁNDONOS A ELLOS, QUIENES PARAN SU DIÁLOGO INTERNO Y YA NO INTERPRETAN, SON PURA PERCEPCIÓN NUNCA SE DESILUSIONAN O ARREPIENTEN, PUES TODO LO QUE HACEN, PARTE DEL CENTRO DE LA DECISIÓN, HAN APRENDIDO A LUCHAR CONTRA SU MENTE EN TÉRMINOS DE AUTORIDAD Y VIVEN EN EL MAS AUTENTICO ESTADO DE LIBERTAD.

EN NUESTRA CONDICIÓN NATURAL, NACIMOS DEL SILENCIO Y ALLÍ VOLVEREMOS.
LO QUE NOS CONTAMINA SON LAS IDEAS SUPERFICIALES QUE SE CUELGAN DE NOSOTROS A PARTIR DE NUESTRA FORMA COLECTIVA DE VIVIR.
LOS PRIMATES PARA DISMINUIR LA TENSIÓN  DENTRO DEL GRUPO, DEDICAN MUCHO TIEMPO A ACARICIARSE, OLERSE, EXTRAERSE MUTUAMENTE LOS PIOJOS.
ESTO ES GENÉTICO, NO HA MUERTO EN LOS HUMANOS, SOLO QUE NOSOTROS HEMOS A SUSTITUIR ESO POR INTERCAMBIO DE PALABRAS DESPUÉS DE MILENIOS DE CONVIVENCIA, HEMOS INTERIORIZADO ESOS INTERCAMBIOS AL PUNTO DE QUE YA SEA QUE ESTEMOS DORMIDOS O DESPIERTOS NOS MUESTRA QUE NUESTRA MENTE NO ESTÁ QUIETA, SIEMPRE ESTA HABLANDO CONSIGO MISMA; SOMOS ANIMALES PREDATORIOS QUE HA FUERZA DE AMENAZARNOS HEMOS TERMINADO POR CONVERTIRNOS EN RUMIANTES MENTALES...



















No hay comentarios: