domingo, 10 de enero de 2016

EL PLANETA IMPONE SILENCIO...PARA QUE LO ESCUCHEN






HOY EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ, LAS TEMPERATURAS LLEGARON A SUPERAR LOS 50º BAJO CERO, MIENTRAS QUE EL OTRO EXTREMO DEL CONTINENTE, EN ARGENTINA, OCURRIÓ QUE UNA OLA DE CALOR PROLONGADA DE CUATRO SEMANAS LLEGO A SUPERAR LOS 50ºC EN MOMENTOS QUE EN EL CONO SUR DEL CONTINENTE AMERICANO, TANTO EN ARGENTINA, URUGUAY, PARAGUAY Y BRASIL, CIENTOS DE MILES DE EVACUADOS SOPORTAN LAS INUNDACIONES, SOLO EN ARGENTINA HAY SEIS PROVINCIAS BAJO EL AGUA, Y SE ESPERA QUE ESTE "FENÓMENO DEL NIÑO CON SUS TORRENCIALES LLUVIAS LEGO PARA QUEDARSE TODAVÍA TRES MESES MAS, Y ESTE DESEQUILIBRIO QUE SE GENERA EN EL PLANETA TIENE UN SOLO RESPONSABLE...EL HOMBRE, DEJANDO RAUDALES DE LAGRIMAS DE UN AMAZONIA (EL PULMÓN DEL MUNDO) GRAVEMENTE LESIONADO POR LA TALA INDISCRIMINADA.
EL PLANETA IMPONE SILENCIO.... PARA QUE LE ESCUCHEN.
SI !!!, ANTES DE CAMBIAR EL PLANETA TENEMOS QUE CAMBIAR NOSOTROS.
SE PUEDE DECIR MAS ALTO, PERO NO MAS CLARO, EL PLANETA NOS LO ESTA PIDIENDO A GRITOS                    ¡¡¡ CUÍDENME, ANTES DE QUE SEA TARDE !!!

¿ QUE SOMOS BÁSICAMENTE LOS SERES HUMANOS ? CULPABLES DE TODA LA CONTAMINACIÓN QUE TIENE QUE SUFRIR NUESTRO PLANETA..."HUMANOS" SE ADENTRA EN LOS LÍMITES DE LO QUE SIGNIFICA SER UN SER HUMANO: LOS LÍMITES DEL CUERPO, LOS LÍMITES DE LA ESPECIE, LOS LÍMITES DE LO QUE ES SOCIAL Y ÉTICAMENTE ACEPTABLE.  ¿ TENEMOS QUE MEJORARNOS A NOSOTROS MISMOS, O HEMOS DE INTENTAR MODIFICAR A NUESTRAS DESCENDIENTES?, NOS  ACERCAMOS A UNA SINGULAR HIBRIDACIÓN HOMBRE-MAQUINA, PERDEMOS FACULTADES A CAUSA DE NUESTRA DEPENDENCIA SIEMPRE EN AUMENTO RESPECTO A LAS EXTENSIONES TECNOLÓGICAS DEL CUERPO? ¿ LA PROLONGACIÓN DE LA LONGEVIDAD HUMANA ES UNA MAGNÍFICA ASPIRACIÓN O UNA TERRIBLE AMENAZA PARA EL PLANETA ?
 SIN DUDAS EL HOMBRE ES EL MAYOR DEPREDADOR QUE CUALQUIER ESPECIE ANIMAL QUE HABITA NUESTRO PLANETA TIERRA.

LA CIENCIA ESTA PREOCUPADA EN GENERAR PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN PARA EXPLORAR LOS POSIBLES CAMINOS FUTUROS DE NUESTRA ESPECIE. DESDE LAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA Y LOS EXPERIMENTOS INCIPIENTES DE BIOLOGÍA SINTÉTICA HASTA LA POSIBILIDAD DE PERPETUARNOS A TRAVÉS DEL ÁMBITO DIGITAL, NUESTRAS VIDAS ESTÁN CONDICIONADAS, MEDIADAS Y DEFINIDAS POR UNA REVOLUCIONARIA CONFLUENCIA DE NUEVOS CAMPOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS, QUE PUEDAN DISEÑAR EL ENTORNO Y LA VIDA EN SUS LÍMITES.

POR NUESTRA CULPA ESTAMOS DESTRUYENDO EL MEDIO AMBIENTE Y CON ELLO EL PLANETA Y A NOSOTROS MISMOS. LA ENFERMEDAD DE NUESTRO PLANETA ES CRÓNICA Y LOS TRATAMIENTOS SON PALIATIVOS, SOLO PARA PROLONGAR SU EXISTENCIA




  - LA - Y TALA ILEGAL

  - LA CONVERSIÓN A TIERRAS AGRÍCOLAS Y GANADERAS.

  -LA RECOLECCIÓN INSOSTENIBLE DE LA MADERA

  - LAS EXPLOTACIONES MINERAS Y PETROLÍFERAS.

  - LOS INCENDIOS FORESTALES,... SOLO POR CITAR ALGUNAS, NOS MUESTRA LA OSCURIDAD DE LA POLUCIÓN, EN GRANDES URBES ASIÁTICAS.

  A PROPÓSITO, RECUERDO LEYENDO A CARLOS ASTOLFI EN SU LIBRO DE HISTORIA ANTIGUA DE PRIMER AÑO DE LA ENSEÑANZA MEDIA Y HACIENDO REFERENCIA A LEÓNIDAS (REY DE ESPARTA) Y LAS TERMÓPILAS(PUERTAS CALIENTES), CUANDO UN EMISARIO DE AVANZADA LE COMUNICA AZORADO         " SEÑOR, EL EJERCITO DE JERJES ES TAN NUMEROSO, QUE CUANDO ARROJA SUS FLECHAS SE CUBRE LA LUZ DEL SOL" A LO QUE LEÓNIDAS RESPONDIÓ " MEJOR, COMBATIREMOS A LA SOMBRA"













































9 comentarios:

norita -Córdoba- Argentina dijo...

SE SUPONE QUE LOS SERES HUMANOS HEMOS SIDO DESTINADOS A PENSAR PORQUE PARA ESO SE NOS HA DADO LA FACULTAD DE RAZONAR, PERO PARECE QUE EN EL CAMINO DE LA VIDA LA ESTAMOS PERDIENDO CADA DIA UN POCO MAS. PUES TODO LO TRISTE QUE OCURRE EN NUESTRO PLANETA ES PURA Y EXCLUSIVAMENTE CULPA DEL HOMBRE. AHORA LO QUE PASA, QUE LO MISMO QUE SUCEDE CON LAS GUERRAS Y SUS NEGOCIADOS, DESGRACIADAMENTE ANTES QUE LA RAZÓN, PRIMAN LOS INTERESES DE UN GRUPO DE PERSONAS QUE SE ENRIQUECEN CON LAS GANANCIAS QUE OBTIENEN DESTRUYENDO ESTE MARAVILLOSO MUNDO AL QUE DIA A DIA DESPOJAN DE SUS RIQUEZAS NATURALES PARA CONVERTIRLAS EN SIMPLE Y VULGAR DINERO. PUESTO
QUE HAYA ESA INDISCRIMINADA DESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES NATURALES, SABIENDO QUE SON LOS QUE NOS AYUDAN A VIVIR ES SIMPLE Y SENCILLAMENTE UN ACTO CRIMINAL, PORQUE ESO NO SE RECUPERA EN UN AÑO O DOS, ESO LE HA COSTADO A LA NATURALEZA SIGLOS DE EVOLUCIÓN. TIEMPOS EN LOS QUE CONVIVÍAN LOS HOMBRES CON ELLA EN FORMA ARMÓNICA, EN CAMBIO AHORA ¿A QUIEN LE IMPORTA LA CANTIDAD DE ESPECIES EXTINGUIDAS A CAUSA DE LA TALA DE LOS BOSQUES? Y TAMPOCO INTERESA LA CONTAMINACIÓN VENENOSA DE LOS GASES QUE LARGAN CONSTANTEMENTE LA FÁBRICAS Y LOS VEHÍCULOS QUE HACEN EL AIRE CADA DIA MAS NOCIVO PARA EL SER HUMANO. YO NO PUEDO CONCEBIR QUE HAYA UNA GENERACIÓN QUE NO PIENSE EN LA QUE VIENE, PORQUE SINO SE DETENDRÍAN A PENSAR EN LO QUE ESTÁN HACIENDO, EN QUE EL MUNDO ESTÁ MANDANDO SEÑALES CADA VEZ MAS DESASTROSAS DE LO QUE ESTÁ SUFRIENDO POR ESTE AVASALLAMIENTO Y PENSARÍAN EN QUE NO PODEMOS DEJAR A NUESTRO PASO SOLO DESTRUCCIÓN, SINO QUE DEBEMOS LUCHAR POR CONSERVAR ESTE PLANETA PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS QUE NO TIENEN LA CULPA DE LA AVIDEZ DE GRUPOS DESALMADOS QUE NO SE DAN CUENTA QUE DIA A DIA EL PLANETA SE VA DETERIORANDO Y QUE HAY MUCHAS COSAS QUE YA SON IRRECUPERABLES. ES MUY, MUY TRISTE VER EL DETERIORO CONSTANTE QUE SUFRIMOS A MEDIDA QUE LA TIERRA VA SUFRIENDO EL INHUMANO DESPOJO DE QUIENES PARECE QUE EL ACTO DE PENSAR LES HUBIERA SIDO DADO, PERO QUE NO APRENDIERON A UTILIZARLO CORRECTAMENTE. YO SÉ QUE ES UN TEMA DURO, MUY DURO PORQUE NOS DUELA A TODOS, PERO HAY QUE HACER TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE OCURRE Y TRATAR DE SALVAR LO QUE ESTÁ QUEDANDO DE UN MUNDO MARAVILLOSO. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

Jean Joseph (Madagascar) dijo...

CON CUANTA CLARIDAD LO DICEN AMBOS. NOSOTROS QUE JUSTAMENTE ESTAMOS LUCHANDO DIA A DIA CONTRA ESA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA LES AGRADECEMOS QUE PONGAN ESTE TEMA QUE DEBERÍA SER PRIORIDAD PARA TODOS, PUES LO QUE NO SE DAN CUENTA QUE DIA A DIA TODO LO QUE SE DESTRUYE, ES IRREEMPLAZABLE, QUE EL PLANETA YA NO PUEDE MAS Y QUE NUESTRA OBLIGACIÓN ES CUIDAR LO QUE ESTÁ QUEDANDO PARA QUE NO LO SIGAN DESTRUYENDO. UN SALUDO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL G-15

SOREN KNUDSEN-Dinamarca-Japón dijo...

¡CUANTA RAZÓN TIENES AMIGA NORITA! PENSAR QUE POR CULPA DE CORPORACIONES QUE LUCRAN CON TODO ESTE DESASTRE QUE ESTÁN PROVOCANDO, NO SE PAREN UN MINUTO A PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS DE SU INMORALIDAD. PUES CONSIDERO QUE ES UN ACTO INMORAL EL NO PENSAR EN EL PRÓJIMO Y LO QUE ESTÁ SUFRIENDO A CAUSA DE ESTE FLAGELO, PUES EL PLANETA ESTÁ REACCIONANDO COMO PUEDO Y ASÍ OCASIONA DESASTRES QUE SON TREMENDOS PARA EL SER HUMANO. OJALÁ HUBIER ALGO QUE LOS HICIERA REFLEXIONAR Y FRENAR CON ESTE ENVENENAMIENTO QUE ESTÁ CUBRIENDO EL PLANETA. UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Antoine Vernard-Isla Mahe-Seyheles dijo...

MUY BUENO EL TEMA Y EXCELENTEMENTE PRESENTADO Y COMENTADO, ESTO ES ALGO QUE NOS CONCIERNE A TODOS, PERO LO DEJAMOS PASAR COMO SI NO IMPORTARA, SIENDO QUE CADA DIA ESTAMOS ACORTANDO LA VIDA DE ESTE PLANETA QUE POR AHORA ES EL ÚNICO QUE TENEMOS. PUEDE SER QUE QUEDE ALGO PARA QUE LA GENERACIÓN QUE NOS SIGUE LO CUIDE Y AYUDE A RESTITUIR ALGO DE LO QUE NOSOTROS DESTROZAMOS. UN CÁLIDO SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS.

RAUL (El Irlandés) dijo...

NUESTRO MALTRATADO PLANETA YA NO SABE QUE NUEVOS AVISOS DAR PARA QUE DETENGAMOS SU DESTRUCCIÓN. PERO PARECIERA QUE EL HOMBRE NOP TUVIERA EN CUENTA DE QUE VIVE SOLAMENTE GRACIAS A TODO LO QUE RECIBIMOS DE LA NATURALES A LA QUE MALTRATAMOS SIN DISCRIMINACIÓN. OJALÁ SE CUMPLA LO QUE PIDE EL AMIGO ANTOINE Y ALGUIEN REACCIONE ANTE ESTE DESASTRE, PERO YO DESGRACIADAMENTE PIENSO COMO NORITA, QUE COMO SIEMPRE PRIMAN LOS INTERESES MATERIALES SOBRE LA RAZÓN. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

Charles Mc"Allen- Dundee-Escocia dijo...

FELICITACIONES AMIGOS POR UN TEMA QUE TIENE TANTA VIGENCIA COMO EL YA COMENTADO SOBRE LAS DESIGUALDADES SOCIALES, PORQUE SERÍA MUY TRISTE QUE SI LOGRAMOS LOS SERES HUMANOS PONERNOS DE ACUERDO PARA TERMINAR CON LAS GUERRAS, YA NO TENGAMOS UN MUNDO PARA VIVIR. PORQUE COMO SIGAMOS ASÍ, LAS CATÁSTROFES NATURALES QUE SE ESTÁN OCASIONANDO NO VAN A TENER FRENO ALGUNO. UN SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15

Alexander Ushmal (Tokio)= dijo...

EXCELENTE BLOG PARA DESPERTAR CONCIENCIAS. YO TENGO QUE ADMITIR QUE MI PAÍS ESTÁ TAN CONTAMINADO QUE MUCHAS VECES TENEMOS QUE SALIR A LA CALLE CON BARBIJOS POR LA GRAN CONTAMINACIÓN. Y POR AHORA SON LAS GRANDES CIUDADES, PERO ¿CUANDO ESTO SE EXTIENDA? LOS ÁRBOLES DAN COBIJO, DAN SOMBRA, CRECEN, SE MULTIPLICAN, PERO LOS RASCACIELOS NO. IGUALMENTE CON TANTA TECNOLOGÍA QUE NOS DEJA TIEMPO LIBRE ¿PARA QUE? SI YA NO PODEMOS DISFRUTAR DE LA NATURALEZA COMO HACE UNOS AÑOS. GRACIAS AMIGOS POR TRATAR ESTE TEMA ES SUMAMENTE ACTUAL. SALUDO A TODOS.

EINAR LINDSTRÖM- Gotland.- Suecia dijo...

ES UNA PENA QUE ESTAS EXCELENTES FOTOS SALGAN FUERA DE FOCO, PUES A MI ME PASA LO MISMO QUE COMENTABA LA AMIGA XIAOMEI, SOLO CORRIENDO LA BARRA PUEDO VERLAS TODAS, PERO SON FRAGMENTADAS LO QUE LES QUITA MUCHO IMPACTO VISUAL DE TODAS FORMAS, EL COINCIDO CON LOS AMIGOS QUE EL TEMA ES APASIONANTE Y TREMENDO A LA VEZ. PUES LES ESTAMOS JUGANDO EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15

Hector Mansilla dijo...

si amigo EINAR, le esta ocurriendo a varias personas, te cuento que la resolución predeterminada de mi monitor es de 192o x 1200 y en tas imagenes las estoy reduciendo a 1200 x 800, si reduzco mas me queda media imagen, me fije en la configuración y esta como siempre, disculpa espero me lo resuelvan pronto