martes, 8 de diciembre de 2015

PARA TODOS MIS AMIGOS...FELIZ NAVIDAD.



n


Navidad es un término latino que significa nacimiento y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo.El término también se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra: el 25 de Diciembre ( para las iglesias católicas. anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes ) o el 7 enero (para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario Gregoriano).

  
    Aunque la tradición indica que el nacimiento de Cristo se produjo un 25 de diciembre en Belén, los historiadores creen que la verdadera natividad de Jesús tuvo lugar entre abril y mayo.
Esta teoría se basa en cuestiones geográficas imposibles de negar; por ejemplo, se sabe que en el hemisferio norte el mes de diciembre coincide con el invierno, lo cual pone en duda que los pastores hayan estado al aire libre, que el cielo de esa noche haya sido estrellado, todos elementos de de los hechos narrados en los textos bíblicos.


n


De todas formas la Iglesia Católica tomó la decisión de mantener la fecha convencional de la Navidad.Se cree que sus razones fueron que coincidiera con los ritos paganos por el solsticio. De hecho existían importantes festejos que se realizaban el 25 de diciembre,aún antes del nacimiento de Cristo: Capác Rumí de los Incas, el Natalis Solis Invicti de los romanos y otros
Para el Cristianismo, el festejo de la navidad implica varias tradiciones. Suele realizarse un banquete que comienza en la cena del 24 de diciembre y se extiende hasta después de la medianoche (es decir hasta el día del nacimiento ). se arman pesebres (maquetas de Belén que representan la navidad), se cantan villancicos y se adorna un árbol.



La navidad ha trascendido los límites de la religión y tiene como símbolo a Papá Noel (También conocido como San Nicolás y Santa Claus), un personaje inspirado en un obispo griego, que se encarga de llevar juguetes a los niños de todo el mundo a las 0 horas del 25 de diciembre.
Independientemente de las creencias místicas, es innegable que en torno a la navidad gira una interesante combinación de actitudes y sentimientos tales como la entrega, la culpa y el sufrimiento.



c





xxx




27 comentarios:

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

HERMOSA FESTIVIDAD Y QUE PRECIOSOS LOS ADORNOS DE ESS ÁRBOLES. ESPERO QUE TODOS LOS AMIGOS QUE FESTEJAN LA NAVIDAD LA PASEN SUMAMENTE FELICES. CON TODO NUESTRO CARIÑO.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

ASI ES MI QUERIDA AMIGA XIAOMEI, ES UNA FIESTA LLENA DE FELICIDAD Y MUCHA ALEGRÍA, PORQUE INDICA RENOVACIÓN, CAMBIO, BUENA VOLUNTAD Y FELICIDAD. PESE A QUE ESTE AÑO HUBO EVENTOS QUE LE QUITARON UN POCO DE BRILLO, CREO QUE AYER AL ADORNAR EL ARBOLITO ENTRE TODOS, CANTANDO VILLANCICOS, NOS RECONCILIAMOS CON LA SITUACIÓN FINALMENTE Y LO DEJAMOS A TODO COMO "POSTERGADO" COMO UN REGALO PARA PEDIR A SANTA CLAUS QUE LO TENGO GUARDADO EN SU BOLSA PARA CUANDO EL MUNDO SE TRANQUILICE. UN FUERTE ABRAZO DE TODOS PARA TODOS Y UN BESITO DE "ANTIVANIDAD" (TAL CUAL ÉL LO DICE) PARA SU PADRINO.

norita -Córdoba- Argentina dijo...

QUERIDOS AMIGOS, EN ESTA FECHA TAN ESPECIAL PARA EL MUNDO, QUIERO COMPARTIR CON USTEDES UNA EXPERIENCIA HERMOSÍSÍMA QUE ESTOY VIVIENDO.ME ENCUENTRO ACTUAMENTE EN CASA DE UNOS AMIGOS EN PAIS DE CENTRO AMÉRICA DONDE POR ESTAR BASTANTE ALEJADO DE LOS CENTROS URBANOS, MANTIENEN SU RELIGIÓN Y SUS COSTUMBRES TOTALMENTE LIBRE DE TODA CONTAMINACIÓN. SON PERSONAS QUE RESPETAN LA NATURALEZA PORQUE LA AMAN, PORQUE VIVEN "CON" ELLA Y ASÍ LO SIENTEN. GENTE MUY SIMPLE QUE NO NECESITA DE LOS ADELANTOS ROBÓTICOS DE NUESTRA SOCIEDAD, ELLOS TODO LO HACEN A "MANO" PORQUE LO HACEN CON AMOR. CADA UNO DE SUS ACTOS ES UNA MUESTRA DE AMOR HACIA TODOS LOS DEMÁS. Y NO CREAN QUE FANTASEO, PARA NADA, SOY PERFECTAMENTE CONCIENTE DE TODO ESTE AMBIENTE INCREÍBLE QUE ME RODEA Y AL CUAL LE ESTOY INFINITAMENTE AGRADECIDA PUES CON SU SIMPLICIDAD APRENDO COSAS DIA A DIA. PERO AL ACERCARSE ESTA FECHA QUE PARA ELLOS NO TIENE UN SIGNIFICADO RELIGIOSO, SINO QUE POR ECOS DE LA LEJANA CIVILIZACIÓN SABEN QUE ES UNA FIESTA, SE PREPARAN PARA ELLO. COMO CASUALMENTE ME TOCÓ ESTAR ALLÁ EN ESTE TIEMPO TAN ESPECIAL, QUISE CONTARLES COMO SON NUESTRAS TRADICIONES. QUISIERA PODER TRASMITIRLES LA EMOCIÓN DE ESTAR SENTADA EN UNA PLAYA ALUMBRADA POR FOGATAS Y RODEADA DE ROSTRO ATENTOS Y FELICES DE CONOCER ALGO NUEVO. ENTONCES LE CONTÉ TODA LA HISTORIA DE JESÚS, SU NACIMIENTO, LA ESTRELLA, LOS REYES MAGOS, PERO TAMBIÉN LE CONTÉ LA TRADICIÓN RELACIONADA CON EL CAMBIO CLIMÁTICO SEGÚN LOS LUGARES DEL MUNDO Y EL PORQUÉ QUE ESTAS FIESTAS SON UN REMANSO PARA LA PAZ Y EL ENTENDIMIENTO ENTRE LOS HOMBRES. HABLÁNDOLES A ELLOS DE TODO ESTO, RECORDÉ QUE EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, LA ÚNICA TREGUA QUE SE RESPETÓ EN TODAS LAS TRINCHERAS FUÉ LA DE NAVIDAD. Y YO CREO QUE ES PORQUE ES LA FIESTA QUE ESTÁ DEDICADA AL AMOR ENTRE LOS SERES HUMANOS, A LA MEJOR COMPRENSIÓN ENTRE ELLOS, EL MOMENTO PARA DETENERNOS A PENSAR SI VAMOS POR EL BUEN CAMINO Y DE LO CONTRARIO PODER CAMBIAR SU RUMBO. EN FIN QUE TRATÉ DE DARLES LA IDEA QUE YO TENGO DE ESTAS FIESTAS, QUE ES LA DE LOGRAR LA FELICIDAD DE TODOS LOS SERES A LOS QUE PODAMOS LLEGAR DE UNA FORMA U OTRA. PORQUE UNO PUEDE TRASMITIR LA FELICIDAD Y EL DESEO DE UN MUNDO MEJOR, CON UNA SONRISA, CON UNA MIRADA, UN APRETÓN DE MANOS, UN ABRAZO....PERO TAMBIÉN CON UNA PALABRA, COMO PASA ENTRE NOSOTROS, LOS AMIGOS DEL BLOG...............

norita -Córdoba- Argentina dijo...

.....Y TOTALMENTE EMOCIONADA DE VER ESOS ROSTROS ATENTOS QUE SEGUÍAN MIS PALABRAS CON UNA CONCENTRACIÓN INCREÍBLE, LES SUGERÍA QUE ELLOS EXTERIORIZARAN QUE QUERÍAN HACER PARA ESTAS FIESTAS. Y ENTONCES EL MAS ANTIGUO DE LA COMUNIDAD (A QUIEN TODOS RESPETAN) ME PROPUSO QUE PORQUÉ NO ADORNÁBAMOS UN ÁRBOL DE LOS DE ELLOS CON ELEMENTOS QUE HUBIERA EN LA NATURALEZA. IMAGINAN USTEDE EL HERMOSO DESAFÍO QUE HA SIDO PARA MÍ ESTE RETO, PUES AHORA ESTAMOS FABRICANDO ENTRE TODOS ADORNOS, QUE SON HECHOS CON CÁSCARAS COLORIDAS DE FRUTOS, CON HOJAS, CON PÉTALOS DE FLORES, CON PLUMAS DE PÁJARÓS, PARA TENERLOS PREPARADOS Y ESA NOCHE A LA LUZ DE LAS FOGATAS COLGARLOS DE LAS RAMAS DE UN AMARILLÓN O SURÁ COMO LO LLAMAN ELLOS QUE ES UN ÁRBOL QUE YA TIENE SUS ADORNOS NATURALES PUES DÁ UNAS BELLÍSIMAS FLORES CON LAS QUE FABRICAN CORONAS , U OTROS ARREGLOS PARA EL CABELLO, Y SUS FRUTOS SON DE UN HERMOSO TONO AMARILLO Y SE DAN EN UNA BELLOS RACIMOS. ASÍ QUE ESA HA SIDO LA DECISIÓN, DE DECORAR UNO DE ESOS ÁRBOLES QUE ESTÁ AL BORDE DE LA GRAN PLAYA QUE DA AL PUEBLO Y ALLÍ VAN A PONER LAS MESAS QUE CUBRIRÁN CON LOS SABROSÍSIMOS MANJARES TÍPICOS QUE PREPARAN. ME ENCANTARÍA QUEDARME CON ELLOS COMO ME INSISTEN, PERO MI FAMILIA ME ESPERA EN LA CIUDAD QUE USTEDES YA CONOCIERON Y ESE ES UN LAZO QUE TIRA MUY FUERTE, ASÍ QUE DEJO TODA LA FABRICACIÓN DE ADORNOS, Y LOS COROS DE NAVIDAD PREPARADOS ANTES DE VOLVERME EN UNOS DIAS. HE QUERIDO COMPARTIR ESTO CON USTEDES, PUES ES UNA FORMA DE VIDA TAN ALEJADA DE LO QUE HOY VEMOS QUE PASA EN EL MUNDO QUE PARECIERA UN CUENTO DE HADAS, PERO NO, POR SUERTE HAY GENTE QUE VIVE ASÍ, SIN SABER LO QUE ES EL ODIO NI LA CODICIA, GENTE LIMPIA DE ALMA, QUE OFRECEN LO QUE TIENEN CON UNA GENEROSIDAD INCREÍBLE. Y QUE CREO QUE DEBERÍAN SER EL EJEMPLO DE LA ARMONÍA QUE TENDRÍA QUE REINAR EN EL MUNDO, PUES HAY LUGAR PARA TODOS, SIN IMPORTAR RELIGIONES NI CLASES SOCIALES, SOLO VOLVER A MIRARNOS A LOS OJOS Y PODER VER LO QUE SIENTE EL OTRO Y QUE ELLO ESTÉ LLENO DE LUZ Y ALEGRÍA, PUES ESA ES LA FORMA DE ALCANZAR UNA VIDA FELIZ. ESPERO NO HABERLOS CANSADO CON MI RELATO, PERO SENTÍ COMO UNA NECESIDAD DE COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA CON TODOS USTEDES, MIS QUERIDOS AMIGOS DEL G-15.

Ernest Shintong-Fremantle-Australia dijo...

ESTIMADA AMIGA NORITA, COMO ESTUDIOSO DE LA MENTE HUMANA, CREO QUE SU RELATO ES EL QUE MAS ME HA ACERCADO AL VERDADERO SENTIDO DE UNA FIESTA QUE PUEDE TENER VARIAS INTERPRETACIONES, PERO QUE USTED LE DA UNA UNIDAD IRREFUTABLE: ES LA FIESTA DEL AMOR Y LA CONCONRDIA ENTRE LOS SERES HUMANOS. OJALA HUBIERA MUCHAS NORITAS PARA MIRAR AL FONDO DE LOS OJOS Y PODER RELATAR CON SUS PALABRAS LO QUE SIGNIFICA ESTA FIESTA PARA LA FELICIDAD INTERIOR DEL SER HUMANO. SIN LUGAR A DUDAS EL LUGAR DONDE USTED ESTÁ ES UN VERDADERO PARAÍSO CON GENTE INCONTAMINADA ¡NO LO DEJE! HOY EN DÍA, EN UN MUNDO TAN LLENO DE TINIEBLAS E INCERTIDUMBRE, ENCONTRAR UN LUGAR ASÍ ES HABER HALLADO EL VERDADERO EDÉN. GRACIAS POR SU RELATO, ES FANTÁSTICO.

RAUL (El Irlandés) dijo...

HOLA AMIGA QUERIDA, ES INDUDABLE QUE COMO DICE EL AMIGO ERNEST HAS ENCONTRADO EL PARAÍSO AQUÍ Y AHORA, PUES TAL COMO YO TE HAN ENCONTRADO CON GENTE QUE NO ESTÁ CONTAMINADA DE "ACTUALIDAD" . IMAGINO LO FELIZ QUE LO ESTARÁS PASANDO PUES ES COMO ME SIENTO YO DESDE QUE HE VENIDO A ESTA BENDITA TIERRA DE IRLANDA, DONDE EN ESTE PEQUEÑÍSIMO PUEBLITO, LA GENTE TODAVÍA SE MIRA A LOS OJOS Y SONRÍE SIEMPRE. Y ESE ES EL VERDADERO VALOR DE LA VIDA ¿VERDAD? ME ALEGRA POR TÍ, PORQUE MERECES ESE ÁMBITO PARA DESARROLLAR ESA PERSONALIDAD TAN ESPECIAL QUE TIENES Y QUE HA HECHO LLENAR DE ESPÍRITU NAVIDEÑO A TODO AL BLOG. UN BRINDIS PARA TODOS LOS AMIGOS.

LIZ (Boston) dijo...

REALMENTE UN BLOG IMPERDIBLE, MARAVILLOSO, QUE ME HA DESPERTADO HERMOSOS RECUERDOS DE MI INFANCIA Y A LA VEZ ME HA HECHO MIRAR DE CARA A LA REALIDAD TAN GRIS EN QUE VIVIMOS ACTUALMENTE LOS SERES HUMANOS. GRACIAS NORITA ¡TU RELATO ES MAGNÍFICO! UN FUERTE ABRAZO PARA TODOSLOS AMIGOS DEL BLOG.

LAZLO OBLOSKY-Budapest-Hungía dijo...

GRACIAS AMIGA NORITA POR ESTE REGALO, UNA VEZ MAS NOS SUBES A LA MAGIA DE TUS ALAS QUE TE LLEVAN ALLÍ DONDE HACES FALTA, PUES SIN DUDA QUE ESA GENTE HA CAMBIADO CON TUS RELATOS Y TODA LA ALEGRÍA QUE PONES EN LO QUE HACES. ES EL MEJOR REGALO QUE PODÍA RECIBIR ESTE BLOG EN ESTA ÉPOCA, DONDE REALMENTE TODOS DEBERÍAMOS MIRARNOS UN POCO MAS A LOS OJOS Y A TRAVÉS DE ELLOS SABER COMUNICAR A LOS DEMÁS NUESTRO DESEO DE FELICIDAD. UN CARIÑO PARA USTEDES DOS QUE NOS HACEN ESTOS REGALOS Y UN AMPLIO SALUDO QUE ABARQUE AL MUNDO ENTERO REPRESENTADO POR CADA AMIGO DEL G-15

Halldör (Islandia) dijo...

BELLISIMO EL CUADRO QUE HAS PINTADO CON LOS COLORES DE TUS SENTIMIENTOS. IMAGINO PERFECTAMENTE ESA ESCENA Y PIENSO QUE REALMENTE ESTÁS EN EL JARDÍN DE EDÉN ¿REALMENTE NO PUEDES QUEDARTE A COMPARTIR CON ELLOS TODO ESTO QUE LE ENSEÑASTE? PUES ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA, EL ENCONTRAR EN ESTE MUNDO ACTUAL, GENTE CON EL ALMA PURA Y LA MIRADA FELIZ. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

Frank Hollister-Toronto-Canadá dijo...

UN BLOG VERDADERAMENTE NAVIDEÑO EN TODA SU CONCEPCIÓN, PUES TANTO LAS FOTOGRAFÍAS DEL AMIGO HÈCTOR COMO EL RELATO EMOCIONANTE DE LA AMIGA NORITA, NOS ELEVAN EL ESPÍRITU Y NOS HACEN SENTIR MEJORES SERES HUMANOS. Y ESO NOS HACE MUCHA FALTA PORQUE LA FORMA DE LUCHAR CONTRA LA INCOMUNICACIÓN ENTRE LOS HOMBRES, QUE ES EL FLAGELO QUE ATRAE A LAS GUERRAS, ES APRENDERNOS A MIRAR UN POQUITO MAS INTIMAMENTE, Y COMO DICE MUY BIEN NUESTRA AMIGA PUEDE SER CON UN ABRAZO. PERO TAMBIÉN SE PUEDE LLEGAR CON PALABRAS,. (ELLA LO DEMUESTRA AMPLIAMENTE) Y ES POR ESO QUE CREO QUE ESTE BLOG HA FORMADO UN HERMOSO GRUPO DE AMIGOS INVALORABLES. UN SALUDO PARA TODOS ELLOS-

James-Londres-Inglaterra dijo...

QUE BELLEZA DE EXPERIENCIA NORITA, SIEMPRE NOS ASOMBRAS CON TUS VIVENCIAS. LO QUE NO HAY DUDA DE QUE LAS SABES TRASMITIR PERFECTAMENTE PUES TE ASEGURO QUE NOS HAS HECHO ESTAR UN RATO ALLÁ COMPARTIENDO CONTIGO ESE HERMOSO LUGAR DONDE ESTÁS AHORA. UN BELLÍSIMO MENSAJE DE NAVIDAD PARA EL MUNDO, PAZ Y SENCILLEZ PARA VIVIR, ESO ES LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL TODA LA FAMILIA LONDINENSE.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

Y QUE LO DIGAS QUERIDO JAMES, MIS HIJOS QUE ENSEGUIDA SE SUBEN A LA ALFOMBRA MÁGICA QUE LES MUESTRA NORITA, CAMBIARON SUS GANAS DE IR A MACHU PICHU POR IR A VISITAR ESE LUGAR CON GENTE "RARA" DONDE ESTÁ NORITA. LA VERDAD QUE PESE A QUE LES DIMOS UNA CLASE CON MAPAS INCLUIDOS PARA QUE UBIQUEN CENTRO AMÉRICA Y SEPAN QUE NO PODEMOS IR TAMPOCO ALLÍ, HAN QUEDADO DESILUSIONADOS. LA VERDAD NORITA QUERIDA QUE PARECIERA QUE ESTÁS TOCADA POR LA VARITA MÁGICA PORQUE HABERTE ENCONTRADO CON ESAS PERSONAS ES UN VERDADERO MILAGRO. Y PARA ELLAS EL HABERTE CONOCIDO Y DISFRUTADO DEBE SER UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. LUEGO, CUANDO VUELVAS NOS TIENES QUE CONTAR TODO, TODO, PUES QUEDAMOS TODOS ENAMORADOS DE TU RELATO. ASÍ QUE FELICIDADES PERO QUEDAMOS EN ESPERA.

Radost Kosovci- Serbia dijo...

SIN NINGUNA DUDA QUE PARA PINTAR PAISAJES Y PERSONAJES MI COLEGA NO NECESITA PINTURAS NI PINCELES, PUES LO HACE TAN BIEN AL ESCRIBIRLO QUE NOS HA HECHO VIVIR UN RATITO ALLÍ DONDE ESTÁ HACIENDO ADORNOS CON VEGETALES ¡QUE HERMOSURA! MIENTRAS TANTO ESPERO QUE POR TODOS LADOS ESTÉN PREPARANDO LOS BUENOS DESEOS PARA COMENZAR EL AÑO JUNTOS COMO LO HACEN TODOS LOS AÑOS, PUES ESTA VEZ VA A SER MEJOR QUE NUNCA PORQUE SOMOS UN GRUPO GRANDE QUE VAMOS A MOSTRAR AL MUNDO COMO PODEMOS CONVIVIR Y SENTIR A TRAVÉS DE LA DISTANCIA, Y ASÍ SER AMIGOS AMANTES DE LA PAZ Y LA FELICIDAD DEL SER HUMANO. UN CARIÑO PARA TODO EL G-15

Dasha Padyk - Odesa- Ucrania dijo...

UN POEMA DE NAVIDAD HECHO EN PROSA CON UNAS BELLAS IMÁGENES Y UN ENCANTADOR RELATO DE UNA FIESTA DISTINTA EN UN LUGAR LEJANO. ES UN PALIATIVO PARA EL ALMA, SABER QUE HAY PERSONAS TAN FELICES QUE PUEDEN VIVIR LEJOS DE LA REALIDAD ACTUAL DEL MUNDO, SOLAMENTE DISFRUTANDO LA DICHA DE VIVIR. PUES ESO ES LO QUE TRASMITE LA AMIGA NORITA EN SU ESCRITO, LA VERDADERA ALEGRIA DE LA VIDA, LA REAL, LA QUE NO SE VENDE EN LOS COMERCIOS SINO LA QUE SALE DE NUESTRO CORAZÓN PARA TOCAR EL DEL OTRO. UN MUCHAS GRACIAS A AMBOS Y SALUDOS PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Hector Mansilla dijo...

DASHA - ODESA : TIENES UN BELLO ESTILO LITERARIO, ANÍMATE A ESCRIBIRNOS ALGO, PARA QUE LO LEA EL MUNDO.

Hector Mansilla dijo...

HOLA LORENA - JACK, HOLA NIÑOS. HOLA HECTORCITO, CREO QUE DEBEN SER POCOS LOS NIÑOS QUE TIENEN SU PROPIO ARBOLILLO COMO USTEDES....ME IMAGINO AYER EN FAMILIA ARMANDO EL ARBOLITO Y CANTANDO VILLANCICOS, QUE BELLEZA DE FAMILIA!!! CUANTO PARA APRENDER HECTORCITO...EN TU LENGUAJE ME DICES "ANTIVANIDAD", PERO YO NO TENGO VANIDAD, TENGO ORGULLO DE MI AHIJADO JAJAJAJAJAJAJ....UN ABRAZO FAMILIA.

WILLIAMS-Inglaterra- Suiza dijo...

SALUDO A TODOS LOS AMIGOS DEL G-15 Y QUIERO DECIRLE A NORITA. AMIGA TIENES UNA PROPIEDAD MUY ESPECIAL QUE NO SE DA MUY ASIDUAMENTE EN LA TIPOLOGÍA GENERAL. YO LO HE PODIDO VER EN LOS VIAJES QUE COMPARTIMOS COMO EMBAJADORES DE ESTE GRUPO DE AMIGOS, SABES LLEGAR A LA GENTE DE UNA FORMA QUE DEJAS MARCAS INDELEBLES. E INTUYO QUE CON LAS PERSONAS CON LAS QUE ESTÁS INTERACTUANDO TE HAS VOLCADO CON TODA TU VOCACIÓN DE PROPORCIONAR FELICIDAD A QUIENES TE RODEAN, LO HAS DEMOSTRADO CUANDO SE HA TRATADO DE APOYAR A AMIGOS EN PROBLEMAS, ASÍ COMO PARA LLEVAR EL MENSAJE DEL G-15 CON LA BANDERA DE TU ALEGRÍA. ME PARECE HERMOSO LO QUE HAS ESCRITO COMO UN MENSAJE DE NAVIDAD TOTALMENTE NUEVO Y CON UNA TÓNICA QUE SE SALE DE LO USUAL, PUES SIEMPRE ESTAMOS ATADOS A RITOS TRADICIONALES QUE REPETIMOS SIN DARNOS CUENTA. EN CAMBIO POR LO QUE RELATAS TÚ, ESTA GENTE POR PRIMERA VEZ VA A PASAR UNA NAVIDAD DISTINTA, PUES LE HAS LLEVADO EL ESPÍRITU DE LA FELICIDAD MOSTRÁNDOLES UNA NUEVA FORMA DE VER LAS COSAS, QUE ES ALGO CARACTERÍSTICO DE TU CARÁCTER. FELICITACIONES HÉCTOR POR HABER INTRODUCIDO EL TEMA Y UN SALUDO GENERAL PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15-

Diamantina (Puebla-México) dijo...

APOYO TODO LO QUE DICES QUERIDO WILLIAMS, PUES ACÁ USTEDES DEJARON UN RECUERDO TAN BELLO QUE TODAVÍA LOS ESTAMOS ESPERANDO. QUE GRAN PENA QUE TODO LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN EL MUNDO LES IMPIDA VENIR A PASAR UNA TEMPORADA CON NOSOTROS PUES LOS ESPERÁBAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y ERA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A MILAGROS Y A TU HERMANO, ADEMÁS QUE SUPONGO QUE TAMBIÉN LORENA Y FAMILIA SE IBAN A ANIMAR A LLEGARSE HASTA ESTA PUEBLA QUE SIEMPRE LOS ESPERA. ACÁ COMO SUPONDRÀN LAS FIESTAS DE NAVIDAD SON MUY RELIGIOSAS, TODOS VAMOS A LA MISA A LA NOCHE Y AL VOLVER CUANDO SE HACEN LAS DOCE DE LA NOCHE PONEMOS AL NIÑITO EN EL PESEBRE Y RECIÉN ALLÍ COMIENZA LAS FIESTAS. LO QUE NO SE SABE ES CUANDO TERMINAN, PORQUE LO SABEN BIEN NORITA Y WILLIAMS QUE SOMOS MUY FIESTEROS Y MUSIQUEROS. UN CARIÑOSO SALUDO DE TODA LA FAMILIA PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

Eduardo (peruano) dijo...

HOLA QUERIDOS AMIGOS, LUEGO DE UN PROLONGADO DESCANSO DISFRUTANDO A MI FAMILIA Y A MI QUERIDA LIMA CON TODOS LOS AMIGOS, ME PONGO EN CONTACTO CON USTEDES A TRAVÉS DE ESTE HERMOSO BLOG, PARA AVISARLES A TODOS LOS AMIGOS AMERICANOS QUE YA LOS ESTAMOS ESPERANDO. QUE APENAS PUEDAN VENIR ME AVISEN PARA SEÑALARLES LUGAR DE ENCUENTRO. Y TENGO UN MENSAJE DE PARTE DE MI MADRE: QUE ELLA VA A SER MAS FELIZ SI SON MUCHOS LOS QUE VIENEN A COMPARTIR CON NOSOTROS ESOS HERMOSOS MOMENTOS. ES UNA VERDADERA PENA QUERIDO WILLIAMS QUE NO PUEDAN VENIR CON TU FAMILIA ASÍ COMO LORENA Y LOS SUYOS, PERO....LAS CIRCUNSTANCIAS ESTÁN EN CONTRA POR AHORA POR SUPUESTO QUE DESCONTAMOS COMO SEGUROS A LOS AMIGOS QUE VIENEN DE ARGENTINA, COSTA RICA, PANAMÁ Y GUATEMALA, PERO DE LOS OTROS ME GUSTARÍA CONOCER SUS PLANES AL RESPECTO. NO OLVIDEN QUE TANTO LA CASA COMO EL CORAZ´N SON GRANDES PARA RECIBIRLOS A TODOS. UN FUERTE ABRAZO A ESTE G-15 ÚNICO Y MARAVILLOSO

Aras (Riga) dijo...

NO PUEDES LLEGAR A IMAGINAR LO QUE HEMOS RECIBIDO CON TU RELATO, LA MAS BELLA DE LAS POSTALES DE NAVIDAD, PUES NOS HA HECHO SOÑAR A TODA LA FAMILIA. IMAGINA TÚ. QUE HACE PRACTICAMENTE UN MES QUE ESTAMOS CASI SITIADOS POR LA NIEVE, NO PODEMOS NI LLEGAR A LA PLAZA PARA ADORNAR EL ÁRBOL. TODO LO HACEMOS DE LAS PUERTAS PARA ADENTRO Y DE PRONTO TÚ NOS ABRES UNA VENTANA DESDE DONDE VEMOS GENTE SENTADA CONTIGO EN UNA PLAYA A LA LUZ DE LAS ANTORCHAS, Y ES TOTALMENTE IRREAL Y FANTÁSTICO. ESA SON LAS DIFERENCIAS QUE UNEN MAS A ESTE BLOG, PUES COMPARTIMOS NOSOTROS, LOS QUE ESTAMOS DE ESTE LADO, NUESTRAS POSTALES NEVADAS, Y USTEDES QUE ESTÁN ENTRANDO CASI A UN VERANO ESPLENDOROSO, NOS ENVÍAN A TRAVÉS DE VUESTROS RELATOS, UNAS IMÁGENES DE PLAYAS, MAR, CALOR Y SOBRE TODO DE GENTE FELIZ CONFECCIONANDO ADORNOS DE NAVIDAD CON FRUTOS DE SU LUGAR. SINCERAMENTE NOS HAS DEJADO UN HERMOSO SUEÑO A TODOS PUES ERES TAN VÍVIDA PARA CONTARLO QUE ES COMO SI LO ESTUVIERAMOS VIENDO. GRACIAS AMIGOS HÉCTOR POR ESTE BLOG, Y GRACIAS AMIGA NORITA POR LLEVARNOS UNA VEZ MAS A VIAJAR A TU MUNDO MÁGICO. CARIÑOS A TODOS LOS QUERIDOS A AMIGOS DEL BLOG, Y TENGAN EN CUENTA QUE APENAS PODEMOS, SALIMOS A PONER LA TIRAS DE COLORES EN NOMBRE DE CADA UNO DE USTEDES QUE POR SUERTE ESTE AÑOS ¡¡¡SOMOS MUCHOS MAS!!!

Federico E.Giménez- Murcia- España dijo...

QUERIDO AMIGO, ES EL MEJOR SALUDO DE CUMPLEAÑOS QUE HE RECIBIDO NUNCA. ESTÁN TAN BIEN COORDINADOS USTEDES PARA PUBLICAR EL BLOG QUE SIEMPRE SURGEN SORPRESAS, PUES PASA POR TODOS LOS TEMAS PERO MUY ADECUADAMENTE ELEGIDA CADA FECHA. UN SALUDO NAVIDEÑO PARA TODOS LOS AMIGOS.

EUGENIA- Francia dijo...

ENTIENDO QUE EL AMIGO FEDERICO HA QUERIDO PONER NAVIDAD Y LO TRAICIONARON LOS CUMPLEAÑOS, PERO QUE IMPORTA SI EL BLOG ESTÁ REALMENTE HERMOSO. Y NOS HAN HECHO VIAJAR A TODOS A UNA NAVIDAD PLENA DE FELICIDAD Y AMISTAD QUE VUELA ALREDEDOR DEL MUNDO LLEVANDO UN MENSAJE DE PAZ Y AMOR. GRACIAS AMIGOS Y HASTA PRONTO.

Federico E.Giménez- Murcia- España dijo...

PERDON AMIGOS, ME CONFUNDI TOTALMENTE AL PONER CUMPLEAÑOS CUANDO EL UNA FELICITACIONES DE NAVIDAD. ESO ME PASA POR ESTAR HACIENDO DOS COSAS A LA VEZ Y ASÍ NINGUNA SALE BIEN. PERO LOS SALUDOS SON VÁLIDOS Y CALUROSOS.

Alexei Kirkov- Rusia dijo...

SIMPLE Y SENCILLAMENTE HERMOSO BLOG Y MUCHAS GRACIAS POR LOS BUENOS DESEOS. ESPERO QUE SE CUMPLAN PARA TODOS.

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO FEDERICO, NO TIENES QUE DISCULPARTE POR EL CRUCE DE PALABRAS, ES MAS TE QUEREMOS COMO PARTE DE UN ENORME GRUPO DE AMIGOS DE TODO EL MUNDO, QUE NOS REUNIREMOS PARA CRUZAR UN PUENTE VIRTUAL AL 2016, ( UNA TRADICIÓN EN EL G-15 ) UN ABRAZO AMIGO

Walter (Seattle) dijo...

UN BELLIMO BLOG ADORNADO CON ESCENAS TIERNAS Y PRECIOSAS, Y CON UN RELATO NO MENOS BELLO. ACÁ LOS CHICOS QUEDARON ENCANTADOS CON EL VIDEO Y LOS ÁRBOLES MOVEDIZOS. UN MUY FUERTE ABRAZO A TODOS MIS AMIGOS Y LE CUENTO QUE YA ESTÁ TODA LA FAMILIA DISPUESTA A CRUZAR EL PUENTE TOMADOS BIEN FIRMEMENTE DE LAS MANOS PIDIENDO TODOS JUNTOS PARA QUE AL FINAL REINE LA PAZ EN EL MUNDO.

Hector Mansilla dijo...

Hola Amigo Walter...gracias familia... te comento que los niños serán los primeros en cruzar el puente ya que de ellos es el futuro....un abrazo familia !!!