sábado, 21 de noviembre de 2015

ESTADÍSTICAS DE LAS CIUDADES MAS VISITADAS DE AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO



L


LIMA ES LA CIUDAD MÁS VISITADA DE AMÉRICA LATINA...LIMA, LA CAPITAL DE PERÚ, ENCABEZA LA LISTA DE LAS CIUDADES DE LATINO AMÉRICA MAS VISITADA POR TURISTAS EXTRANJEROS. CON 5.11 MILLONES DE PERSONAS, DE ACUERDO AL ESTUDIO ANUAL GLOBAL,(DESTINEITION CITIES INDEX), QUE INCLUYE A 132 METRÓPOLIS DEL MUNDO.



LIMA ES LA ÚNICA CIUDAD DE AMÉRICA LATINA QUE FIGURA DENTRO DEL RANKING DE LAS 20 CIUDADES MAS VISITADAS DEL MUNDO.
LIMA SUPERA EL RANKING DE LA CIUDAD DE MÉXICO   (2.57% MILLONES), (SAO PAULO (2.51 MILLONES), PUNTA CANA (22,22 MILLONES), BUENOS AIRES (2,11 MILLONES  SAN JOSÉ (1,51 MILLONES), RÍO DE JANEIRO ( 1,20 MILLONES),BOGOTA (0,94 MILLONES), MONTEVIDEO,(0,85) MILLONES Y QUITO (0,47 MILLONES)
DE ESTADOS UNIDOS LLEGAN UN 19%. EN GENERAL UN 56% QUE VISITAN LIMA SON DE FUERA DE LA REGIÓN.




DE LA REGIÓN DE AMÉRICA LATINA, LA MAYOR PARTE DE LOS QUE VISITAN LIMA PROVIENEN DE CHILE, ARGENTINA, COLOMBIA, MÉXICO, BRASIL Y VENEZUELA.


(*)Fuente de datos: http://newroom.mastercard.com/wpcontent/uploads/2014/07/.


xxx






































36 comentarios:

Ives Ferrats -St.Denis-Isla Reunión dijo...

INTERESANTE ESTADÍSTICA DE LOS GUSTOS DE LA GENTE EN CUANTO A CONOCER CIUDADES, YO HUBIERA DICHO QUE LA MAS VISITADA ERA PARÍS, PERO POR LO VISTO NO CONOZCO LAS PREFERENCIAS. UN SALUDO PARA TODOS.

Hector Mansilla dijo...

Hola amigo Ives, concuerdo contigo,era la primera en mi analisis personal...pero para mí no fue la única sorpresa un abrazo amigo

norita -Córdoba- Argentina dijo...

INDUDABLEMENTE LA PREFERENCIA TURÍSTICA POR LOS DISTINTOS DESTINOS EN EL MUNDO, DEPENDE DE LA PERSONALIDAD DE CADA UNO DE LOS VISITANTES Y SUS GUSTOS PERSONALES. YO TENGO QUE ADMITIR QUE POR EJEMPLO LAS CIUDADES COMO LONDRES IMPONEN POR SU HISTORIA, SU ESTILO NETAMENTE EUROPEO QUE HABLA DE SU PASADO Y ESTÁ EN EL COMPORTAMIENTO DE SU GENTE, SUS MUSEOS, ESE HALO QUE VIENE DESDE MUCHOS SIGLOS ATRÁS Y QUE FUÉ CREANDO EL PERFIL DE ESA CIUDAD. EN CAMBIO ESTAMBUL ASOMBRA POR SU EXOTISMO, POR SUS DIFERENCIAS (YO SIEMPRE MIRANDO DESDE MI LADO DE OPINIÓN O SEA COMO YO LAS VIVÍ) POR UN MUNDO DE CUENTOS DE LAS MIL Y UNA NOCHE QUE SE NOS ABRE PARA MOSTRARNOS UN ARTE MILENARIO Y LLENO DE HISTORIAS QUE HAN QUEDADO GRABADAS EN SUS MURALES Y EN SUS CALLEJUELAS INTRINCADAS, EN SU GRAN BAZAR Y EN LOS FASTUOSOS PALACIOS COMO TOPKAPI, O EN EL ARTE CON QUE ESTÁN DECORADAS SUS MEZQUITAS. Y ASÍ ME PASÓ TAMBIÉN CON EGIPTO QUE NOS HABLA A TRAVÉS DE SUS PIRÁMIDES O SUS TUMBAS, DE UN PASADO LLENO DE SORPRESAS PARA NUESTRA MENTE OCCIDENTAL. LUEGO HAY LUGARES QUE ATRAEN SIMPLEMENTE POR EL GUSTO DE CADA UNO, A MÍ POR EJEMPLO LAS ISLAS GRIEGAS HAN SIDO UNO DE LOS PRINCIPALES PUNTOS DE PLACER EN LOS VIAJES, TIENEN UNA PERSONALIDAD QUE TRASCIENDE EL ENTENDIMIENTO Y UN ATRACTIVO QUE DESLUMBRA POR SU ENTORNO, SUS RUINAS Y SU HISTORIA. Y ASÍ ME HA PASADO EN VARIAS CIUDADES DEL MUNDO, PERO HAY ALGO QUE TIENE LIMA, QUE NO SENTÍ EN NINGUNO DE LOS LUGARES QUE HE CONOCIDO. HAY ALGO ENVOLVENTE, INVITADOR, SUTIL QUE UNO SIENTE CUANDO RECORRE SU PARTE COLONIAL Y ES UN AROMA QUE SE MEZCLA ENTRE SUS FLORES Y SUS COMIDAS, (CONSIDERADAS ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO), PERO SOBRE TODO SE SIENTE EN EL CALOR Y EL AFECTO DE SU GENTE, QUE HACE SENTIRSE COMO COBIJADO EN UN MUNDO AMABLE Y APACIBLE. EL RECORRER SUS CALLES EMPEDRADAS EN LA NOCHE EN UNA CALESA,CON EL SONIDO DE LOS CASCOS DEL CABALLO ENTRE LAS LUCES DE SUS FAROLES QUE CREAN SOMBRAS ACOGEDORAS E INVITADORAS, ES UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA. IGUALMENTE LO ES RECORRER ESAS CALLECITAS EN CAMINATAS TRANQUILAS, DURANTE EL DIA, SIEMPRE RODEADOS DE LA CORDIALIDAD Y LAS SONRISAS DE SU GENTE QUE MUESTRA SU CIUDAD CON EL ORGULLO DE PERTENECER A LOS HEREDEROS DE UNA RAZA Y DE UNA HISTORIA DE LA QUE SE SIENTEN MERECIDAMENTE ORGULLOSOS. EN FIN, ESTA ES POR SUPUESTO UNA OBJETIVA OPINIÓN PUES ES LO QUE HE SENTIDO YO, PERO ESTOY SEGURA QUE LOS AMIGOS QUE VAN A CONOCER LIMA, LA SENTIRÁN IGUALMENTE ENCANTADORA Y SEÑORIAL. EN FIN ESTO ES SOLO UN COMENTARIO SOBRE MIS IMPRESIONES DE LIMA PARA LOS PRÓXIMOS VIAJEROS, YA NOS DIRÁ ELLOS DESPUÉS QUE LES PARECIÓ. UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

UNA VEZ MAS QUERIDA AMIGA NORITA, PONES EL ENCANTO DE TU NARRACIÓN PARA HACER QUE LOS LUGARES COBREN VIDA A TRAVÉS DE TUS EXPERIENCIAS. FANTÁSTICO TU ESCRITO CON LAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE LOS LUGARES QUE HAS VISITADO. NO TENGO DUDAS DE QUE LOS PRÓXIMOS VIAJES ESTARÁN ANSIOSOS POR REPETIR TUS EXPERIENCIAS EN ESE LUGAR TAN HERMOSO QUE DEBE SER LIMA. LA DAMA COLONIAL DE AMÉRICA. UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS.

Milagros y Edgar- Madrid-Londres-Alemania dijo...

SI NORITA, TE ASEGURO QUE AL LEER ESTE HERMOSO TESTIMONIO DE TU PASO POR LIMA, SE ME HACEN LARGUÍSIMOS LOS DIAS QUE NOS FALTAN PARA ESTE TAN ANSIADO VIAJE. TENEMOS TANTAS EXPECTATIVAS Y SE SUMA TODO LO HERMOSO QUE CUENTAS DE TU EXPERIENCIA EN LIMA Y LO QUE NOS HA CONTADO WILLIAMS AL RESPECTO, CLARO QUE ÉL NO LO SABE EXPRESAR COMO TÚ CON TANTA VEHEMENCIA Y CONVICCIÓN. ¡¡¡YA FALTA MENOS AMIGOS PARA NUESTRO ENCUENTRO!!! UN SALUDO PARA TODOS.

Khalil Bhacqar-Un lugar en el mundo dijo...

QUERIDISIMOS AMIGOS DEL G-15, NO SABEN LA BRISA DE PAZ Y FELICIDAD QUE ME DA LEER CADA UNO DE ESTOS BLOGS EN LOS QUE SE HABLA DEL ENCUENTRO EN PERÚ. USTEDES SON LA ANTÍTESIS DE TODO LO QUE SE ESTÁ VIVIENDO EN LOS DISTINTOS ESCENARIOS EN DONDE ME TOCA ESTAR, DONDE REINAN EL ODIO, EL MIEDO Y LA MISERIA. POR ESO AL COMPARARLO CON LA LUZ QUE IRRADIA ESTE BLOG, AL LEER COMO HA SENTIDO NORITA SU PASO POR ESAS HUELLAS ANCESTRALES DE AMÉRICA, PIENSO QUE LA HUMANIDAD TIENE SALVACIÓN. SOLO HACE FALTA MAS GENTE COMO USTEDES, MAS GENTE QUE PIENSE CON EL CORAZÓN Y NO ESTÉ CIEGA A TODA COMPASIÓN ENCANDILADA POR EL PODER Y EL DINERO. DESDE ESTAS DESVASTADAS ZONAS DEL PLANETA VA MI AGRADECIMIENTO, PUES USTEDES MANTIENEN EN ALTO MI FÉ EN EL GÉNERO HUMANO. UN FUERTÍSIMO ABRAZO PARA TODOS.

Maria de los Angeles Astrada- Venezuela dijo...

PESE A QUE HACE TIEMPO QUE VENGO SIGUIENDO ESTE BLOG, NO ME HABÍA ANIMADO A ENTRAR EN ÉL PUES VEO QUE TIENE UNA ALTURA INTELECTUAL DE EXCELENCIA, PERO AHORA, CON ESTO DEL VIAJE, TENGO QUE ADMITIR QUE ES MI SUEÑO DE TODA LA VIDA Y PESE A TENERLO TAN CERCA, NUNCA EN LOS AÑOS QUE HAN PASADO ME HICE UNA LLEGADA HASTA EL MAJESTUOSO MACHU PICHU. Y ES POR ELLO QUE PIDO AHORA, SI USTEDES ME ACEPTARÍAN COMO COMPAÑERA DE EXCURSIÓN PARA VISITARLO, PUES POR TODO LO QUE HE LEÍDO, SON USTEDES UN GRUPO DE GENTE MUY ESPECIAL EN DONDE REINA UNA AMISTAD A TODA PRUEBA Y QUE SE DISFRUTAN MOMENTOS EN LOS QUE INTERVIENEN TODOS POR IGUAL. ESTARÍA MUY FELIZ SI PUDIERA SER, Y ESPERO CON ANSIAS VUESTRA CONTESTACIÓN, Y MIENTRAN TANTO LES SALUDO A TODOS CON TODA MI ESTIMA.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

QUERIDA MARIA DE LOS ANGELES, ADEMÁS DE DARTE LA BIENVENIDA AL GRUPO DEL G-15, POR SUPUESTO QUE NOS ENCANTARÍA TENERTE COMO COMPAÑERA DE EXCURSIÓN. LO QUE PASA, ES QUE DEBIDO A LOS HECHOS QUE ESTÁN OCURRIENDO EN EL MUNDO SE NOS HA DESESTABILIZADO UN POCO EL PROYECTO DEL VIAJE HASTA VER COMO SIGUE TODO ESTO. PUES DE LO CONTRARIO HACER UN VIAJE TRANSOCEÁNICO HOY ES UN PELIGRO LATENTE Y NO NOS ANIMAMOS A ARRIESGARNOS CON TODA LA FAMILIA. LES CUENTO ESTO A TODOS, PUES ESTAMOS MUY TRISTES, MUY ALICAÍDOS, PORQUE NUESTROS PROYECTOS HAN QUEDADO EN UN IMPASSE, QUE SE RESOLVERÁ SEGÚN EL GIRO QUE TOMEN LOS ACONTECIMIENTOS MUNDIALES. AL DECIR ESTO SIENTO COMO UNA GARRA FRIA QUE ME APRIETA EL CORAZÓN PUES ES MI SUEÑO QUE SE HARÍA REALIDAD, PERO TAMPOCO PODEMOS EXPONERNOS CON LOS NIÑOS ANTE LO QUE SE ESTÁ VIVIENDO Y LOS CONSEJOS QUE NOS HAN DADO CON RESPECTO AL VIAJE EN AVIÓN HACIA AMÉRICA. ESPERANDO CON MUCHÍSIMA FÉ Y CONFIANZA EN QUE TODO SE PODRÁ SOLUCIONAR MANDO UN CARIÑO DE TODOS PARA TODOS Y UN BESITO ESPECIAL DE HECTORCITO PARA SU PADRINO.

Hector Mansilla dijo...

Hola Ana Maria, querida amiga el G-15 te da la bienvenida con los brazos abiertos, te consideramos una G-15 y en este grupo no existen las diferencias de ningun tipo, es cierto que en el se sienten muy comodos cientificos de todo el mundo formados enOxford, Harvard etc etc. cientificos de alemania , inglaterra. finlandia, madagascar, suiza, francia, estados unidos etc etc...es cierto lo que dices a veces nos sentimos imferiores intelecualmente, pero hay dos condiciones que se dan en este blog,nunca vi personas mas humildes que los cientificos, y es simple, a ellos no les interesa mostrarse, porque no les hace falta, y segundo que este es un grupo tan hetereogeneo, de culturas. etnias, religiones, politicas etc...oriente y occidente que cada uno aporta una idea que no se nos habia ocurrido y para esto no es necesario intelectualidad, sino amor y pasion por lo que hacemos, cierrto es que lo que tiene en comun el G-15. un perfil donde tienen cabida. la amistad, LA ARMONIA,el ser solidario, LA PAZ EN EL MUNDO.....POR LO TANTO AMIGA te queremos en el blog y que nos acompañes en este encuentro sin precedentes donde solo prima el deceo de darle un abrazo a ese amigo virtual, que cada dia son mas y de diferentes partes del mundo....un abrazo amiga de parte del G-15 y contamos contigo....hector

Hector Mansilla dijo...

HOLA LORENA-JACK NINOS..HECTORCITO......COINCIDO CON USTEDES Y CON VUESTRO ANÁLISIS, SE QUE MUCHOS AMIGOS YA SENTIRAN LA TRISTEZA,SI OCURRE LA NECESIDAD DE POSTERGAR EL VIAJE, PERO MAS ALLA DE LAS ANSIAS Y DESEOS DE AMBOS LADOS DE ESTAR PRESENTES FISICAMENTE EN ESTE INCREIBLE ENCUENTRO, HABRAN ADVERTIDO QUE EDUARDO CONDICIONÓ TODO EL ENCUENTRO DANDO PRIORIDAD A USTEDES (LA FAMILIA DEL G-15), PERO LA PRIORIDAD ES LA SEGURIDAD Y EL MUNDO ESTA EN UNO DE SUS MOMENTOS MAS ALGIDOS, DONDE NADIE SE SIENTE SEGURO YA NI SIQUIERA EN SU CASA, EL VIAJE CON LOS NIÑOS, HA ILUSIONADO A MUCHOS AMIGOS QUE QUIEREN CONOCERLES, PERSONALMENTE PIENSO QUE ERA NECESARIO HACER ESTA PAUSA Y COMPAS DE ESPERA YA QUE USTEDES ESTAN MAS EXPUESTOS QUE LOS QUE VIAJAN DE OTROS CONTINENTES....DE TODOS MODOS AMIGOS, ESTE ENCUENTRON SERÁ LA LLAMA QUE ENCIENDE LA ANTORCHA, OMO LO FUE EL VUELO SOBRE LA ALFOMBRA, QUE VOLVERÁ A REPETIRSE Y MULTIPLICARSE....SE QUE EL DESEO Y LA RAZON NO SE CARACTERIZARON POR LA EMPATÍA, PERO LA REALIDAD MANDA....DUELE PERO NO DA ALERNATIVAS DE MOVERSE SIN RIESGOS ANTE UN MUNDO CAÓTICO.....UN ABRAZO AMIGOS...NIÑOS, HECTORCITO, MAS ALLA DE QUE ESTE VIAJE SEA DIFERIDO YA ES MOMENTO DE PROGRAMAR EL PROXIMO...TODO MI AFECTO A LA FAMILIA DE JACK QUE YA SE ESTABAN PREPARANDO PARA VOLAR DESDE CANADA....HECTOR

Milagros y Edgar- Madrid-Londres-Alemania dijo...

QUERIDA LORENA, LA DECEPCIÓN QUE TE EMBARGA ES DE LA DIMENSIÓN DE LA NUESTRA, PUES NOS HABLÓ ANOCHE MI CUÑADO, AVISANDO QUE LA AGENCIA POR LA CUAL HABÍA TRAMITADO TODOS LOS PASAJES LE ADVIRTIÓ QUE NO PODÍAN ASEGURARLE DESDE AHORA EL VUELO PARA EL 20 DE DICIEMBRE, PUES DADAS LOS ACONTECIMIENTOS QUE OCURREN EN EL MUNDO NO PUEDEN DAR FECHAS DE VUELO. CON TODA LA FE Y LA BUENA ONDA QUE DÁ ESTA BLOG, ESPEREMOS QUE TODO ESTO SE SOLUCIONE, QUE NO SE AGRAVE, SINO QUE POR EL CONTRARIO PRIME LA CORDURA ENTRE LOS QUE MENJAN LOS GOBIERNOS DEL MUNDO Y QUE NOS DEN LA PAZ QUE TODOS ANSIAMOS. MIENTRAS TANTO UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS Y UN BESO PARA TUS NIÑOS, QUE NO SE PONGAN TRISTES, QUE HAY QUE TENER FÉ EN QUE EL VIAJE LO VAMOS A HACER.

WILLIAMS-Inglaterra- Suiza dijo...

QUERIDA LORENA Y FAMILIA, TEN EN CUENTA QUE SÉ PERFECTAMENTE LA DECEPCIÓN QUE DEBEN SENTIR ANTE LA INTERRUPCIÓN DE UN VIAJE QUE ERA CUASI COMO UN SUEÑO QUE SE HACÍA REALIDAD COMO MILAGRO DE NAVIDAD. PERO ACTUALMENTE HAY UNA REALIDAD QUE NO SE PUEDE OBVIAR, EN ESTOS MOMENTOS CON LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO, LA INSEGURIDAD HA PRIMADO SOBRE CUALQUIER PROYECTO QUE REQUIERA HACER UN VIAJE LARGO.PUES EN LA SINRAZÓN EN LA QUE ESTAMOS SUMERGIDOS, NADIE ESTÁ SEGURO EN NINGÚN LADO, PERO ES TENTAR AL DESTINO. ENCARAR UN VIAJE CUANDO LOS OBJETIVOS DE HAY, PARECEN SER LOS AVIONES CARGADOS DE INOCENTES. ASÍ QUE TIENEN QUE PENSAR PRIMERO EN VUESTRA SEGURIDAD Y QUE EN EL FUTURO HABRÁ OTRAS OCASIONES EN QUE PODAMOS JUNTARNOS. CON TODO MI AFECTO UN ABRAZO A TODOS.

Eduardo (peruano) dijo...

QUERIDOS AMIGOS., COMPRENDO Y COMPARTO ESTE DOLOR DE QUE HAYA QUEDADO EN UN SUSPENSO QUE ES CASI UNA SEGURIDAD, ESTE ENCUENTRO CON EL QUE SOÑÁBAMOS TODOS. PERO HAY UNA REALIDAD COMO DICE WILLIAMS QUE ES INSALVABLE. A NOSOTROS NOS ESTÁN EVACUANDO POR GRUPOS, EN AVIONES PARTICULARES DE LA EMPRESA,. POR RUTAS NO COMERCIALES Y CON AVIONES CHICOS QUE VAN MANEJADOS Y CONTROLADOS POR PERSONAL DE LA MISMA. YO SALGO PASADO MAÑANA HACIENDO UNA ESCALA PRIMERO EN BUENOS AIRES DONDE QUEDAN ALGUNOS COMPAÑEROS, LUEGO SANTIAGO DE CHILE Y ¡AL FIN ME VOY A MI LIMA AMADA! Y NO SABEMOS HASTA CUANDO, PORQUE ESTÁN EVACUANDO A TODOS LAS PERSONAS EXTRANJERAS DE LAS ZONAS MAS CERCANAS AL SITIO EN CONFLICTO, PUES NUNCA SE SABE CUAL VA A SER EL PRÓXIMO BLANCO. POR LO PRONTO, EL PROYECTO EN EL QUE TRABAJO QUEDA EN SUSPENSO A LA ESPERA DE SABER COMO TRANSCURREN LOS ACONTECIMIENTOS. IMAGINO LA DESILUCIÓN QUE DEBE HABER EN MI HOGAR QUE SIEMPRE LEEN EL BLOG, AL ENTERARSE DE QUE NO PUEDEN VIAJAR, PERO LES ASEGURO QUE ES LO MAS SENSATO QUE PUEDEN HACER, PORQUE LAS COSAS ESTÁN GRAVES. NOSOTROS NO PODEMOS UTILIZAR EL TELÉFONO PARA AVISAR DE NUESTROS VIAJES, PUES ÉSTOS SON EN DIAS Y HORARIOS QUE SOLO SABEN LOS QUE ESTÁN MANEJANDO LA LOGÍSTICA. PERO A NO PONERSE TRISTE, SIEMPRE VAMOS A SEGUIR JUNTOS A TRAVÉS DE ESTE BLOG QUE ES NUESTRO NEXO Y AL CUAL NO HAY NADIE QUE LO VOLTEE. UN CARIÑO MUY GRANDE PARA TODOS MIS QUERIDOS AMIGOS.

norita -Córdoba- Argentina dijo...

MIS QUERIDAS AMIGAS LORENA Y MILAGROS, YO SÉ PERFECTAMENTE LO QUE ESTÁN SINTIENDO EN ESTOS MOMENTOS, PORQUE NOSOTRAS LAS MUJERES HACEMOS REALIDADES LOS SUEÑOS AÚN ANTES DE QUE ÉSTOS SE CONCRETEN. Y ESTE ERA UN SUEÑO LARGAMENTE ESPERADO. PERO HAY QUE SER TOTALMENTE REALISTAS, ESTAMOS VIVIENDO EN UN MUNDO QUE SE SACUDE SIN UNA DIRECCIÓN RAZONABLE, DONDE PUEDEN OCURRIR LAS PEORES TRAGEDIAS CUANDO Y DONDE UNO MENOS SE LO ESPERA. ENTONCES HAY ALGO QUE RAZONADAMENTE DEBEMOS PENSAR, NUESTRA VIDA, ESA ÚNICA QUE TENEMOS LA DEBEMOS CUIDAR TANTO COMO PODAMOS. Y EN ESTE CASO HACERLO, PENSANDO QUE ESTO VA A PASAR, PORQUE NO PODEMOS VIVIR EN UN ESTADO BELIGERANTE TODO EL TIEMPO Y CUANDO ESO PASE, EL ENCUENTRO SE DARÁ, Y SERÁ CON LAS MISMAS ILUSIONES Y LAS MISMAS ESPECTATIVAS QUE HA TENIDO ESTE.- EN CUANTO A LOS NIÑOS, YO LES QUIERO DECIR QUE EL MACHU PICHU VA A SEGUIR ESPERÁNDOLOS, PUES ESTÁ ALLÍ DESDE HACE SIGLOS, Y SU MAGIA ES TAN PODEROSA QUE ATRAE AÚN DESDE LEJOS. ASÍ QUE TENGAN LA MAS ABSOLUTA SEGURIDAD QUE USTEDES EN OTRA OPORTUNIDAD, CUANDO ESTE MUNDO LOCO SE CALME, VAN A VENIR CON LAS MISMAS GANAS Y EL MISMO ENTUSIASMO DE AHORA. Y COMO ESTOY SEGURA DE QUE VAN A SEGUIR ESTUDIANDO SOBRE EL TEMA,CUANDO LO HAGAN, SERÁ SABIENDO MUCHO MAS QUE LO YA SABIDO. PARA TODOS ESTE APLAZAMIENTO, HA SIDO UN DURO GOLPE A NUESTROS CORAZONES, PERO TENEMOS QUE AGRADECER QUE VIVIMOS, ESTAMOS SANOS Y QUE A TRAVÉS DEL BLOG COMO DICE EDUARDO, VAMOS A SEGUIR JUNTOS Y QUE LA ALFOMBRA VOLADORA NOS VA A SEGUIR ESPERANDO PARA QUE SUBAMOS HACIA EL ENCUENTRO DE LOS AMIGOS QUERIDOS. ESTA ES UNA DE ESAS OCASIONES EN QUE FUERZAS QUE NO PODEMOS MANEJAR NOS FRUSTRAN ANHELOS QUERIDOS, PERO NO DEBEMOS DEJAR GANAR POR LA TRISTEZA DE LA DECEPCIÓN, SINO CON EL ENTUSIASMO DE SABER QUE ESTO ES PASAJERO Y QUE EN ALGÚN MOMENTO NOS VAMOS A DAR EL GUSTAZO DE VERNOS ALLÁ EN LAS ALTURAS, SINTIENDO AL VIENTO CANTAR ENTRE LOS PICOS QUE ESPÍAN DETRÁS DE LAS NUBES Y VIENDO VOLAR A LOS CÓNDORES, DUEÑOS DE LAS ALTURAS, QUE MIRAN CUAN PEQUEÑOS SOMOS LOS HOMBRES QUE TODAVÍA NOS SEGUIMOS MATANDO UNOS A OTROS SIN UNA CAUSA VALEDERA. HAY QUE RECORDAR QUE A TODO ACONTECIMIENTO TRISTE HAY QUE OPONERLE UNO ALEGRE PARA COMPENSARLO, ASÍ A QUE ¡MIRARSE AL ESPEJO Y SONREIR! PORQUE TENEMOS AMIGOS EN TODO EL MUNDO, PORQUE NOS QUEREMOS Y PORQUE NOSOTROS CREEMOS FERVIENTEMENTE EN UN MUNDO EN PAZ Y FELICIDAD. UN MUY FUERTE ABRAZO CON TODO MI AMOR PARA TODOS USTEDES.

Alfredo (Panamá)- Nepal dijo...

HOLA AMIGOS, POR SUERTE, ASESORADO POR LOS GRANDES AMIGOS QUE PARECEN PRESENTIR LO QUE SE VIENE, PARTÍ DE MI RETIRO, Y HACIENDO MUCHAS ESCALAS CON PEQUEÑAS EMPRESAS, AL FIN RECALÉ EN PANAMÁ, DONDE ME ENCUENTRO, HACIENDO TRÁMITES PARA VENDER MI CASA Y ACOMODAR UNA SERIE DE COSAS PENSANDO QUE A FINES DE ENERO YA ME PUEDO IR DEFINITIVAMENTE A INSTALAR EN MI NUEVO HOGAR, DONDE NO LLEGAN LOS SACUDONES DE ESTE MUNDO, SINO QUE SE VIVE EN EL SILENCIO DE LA MONTAÑA Y EN LA PAZ DE LAS PERSONAS QUE ME RODEAN, Y DONDE HE ENCONTRADO MI FELICIDAD INTERIOR, Y AHORA ESTOY HACIEDO COSAS DE LAS QUE NO ME CREÍA CAPAZ, PUES AYUDÉ A LOS MOZOS DE LA ALDEA A CONSTRUIR MI CASA CON LAS PIEDRAS QUE IBAMOS SACANDO CON EL PÈRMISO DE LA MONTAÑA. ASÍ QUE LES DIGO A TODOS LOS AMIGOS DE EUROPA QUE NO VAN A PODER VIAJAR, QUE NO SE SIENTAN TRISTES, EL ENCUENTRO VA A SER HACIA EL INTERIOR DE TODOS NOSOTROS Y ALLI SENTIREMOS EL PODER DE LA AMISTAD, LA PAZ Y EL AMOR. Y LO QUE NO SE PUEDE DAR AHORA, POR ALGO SERÁ, EL DESTINO ES SABIO. A LOS NIÑOS DE LORENA QUE TENGAN PACIENCIA QUE YA VAN A CONOCER LAS MARAVILLAS DE AMÉRICA Y LAS VAN A SABOREAR MEJOR PORQUE ESTE DESENCUENTRO LES VA A DAR MAS ALEGRIA EN EL FUTURO. NAMASTÉ

RAUL (El Irlandés) dijo...

LAS PALABRAS DE TODOS LOS AMIGOS SON LAS VERDADERAS, PERO SIENTO COMO PROPIO EL DESENGAÑO DE ESTAS HERMOSAS PERSONAS AL VER FRUSTRADO UN ENCUENTRO QUE IBA A SER TAN ESPECIAL Y TAN TRASCENDENTE. ES INDUDABLE QUE ESTAMOS EN MANOS DE UN FUTURO INCIERTO Y OSCURO DEL CUAL FORMAMOS PARTE A LA FUERZA, SOLO POR ESTAR HABITANDO EN EL MISMO PLANETA DE TODA ESTA GENTE ENLOQUECIDA QUE NOS TIENE PRISIONEROS A TODOS. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS, Y NO OLVIDEN QUE PESE A QUIEN PESE, VAMOS A VOLVER A PASAR EL PUENTE HACIA EL NUEVO AÑO, TODOS JUNTOS TOMADOS DE LA MANO, MUY FUERTE, Y HACIENDO QUE ESA FUERZA PUEDA LLEGAR A MUCHOS LUGARES DEL MUNDO PARA ILUMINARLOS CON LA LUZ DEL AMOR Y LA PAZ.

LAZLO OBLOSKY-Budapest-Hungía dijo...

ACORDE CON EL ESPANTO QUE ESTAMOS VIVIENDO DIA A DIA, ME PARECE LO MAS PRUDENTE QUE NO HAGAN VIAJES EN AVIÓN DE LARGAS DISTANCIAS PUES NUNCA SE SABE QUE REACCIÓN PUEDEN TENER LOS QUE ESTÁN MANEJANDO ESTA LOCURA. DE SER UNA CIUDAD AMABLE Y PACÍFICA DONDE SENTARSE A TOMAR UN CAFÉ CON LOS AMIGOS ERA UN RATO DE FELIZ OCIO, EL SALIR A LA CALLE SE HA CONVERTIDO EN UNA PESADILLA. PUES TODO ESTÁ COMO PREPARADO PARA UN ATAQUE INMINENTE, GRACIAS A MI EDAD ME SALVO DE LOS CONSTANTES CONTROLES QUE SE LE HACEN A CUALQUIER PERSONA EN CUALQUIER LUGAR. PIDEN DOCUMENTOS Y APARTAN A ALGUNOS QUE SE LES NOTA LA CARA DE MIEDO POR NO SABER QUE PASARÁ. YA NO SE PUEDE SALIR DE NOCHE. ES UNA VERDADERA PESADILLA. ASÍ QUE QUERIDOS AMIGOS, YO SIENTO MUCHÍSIMO QUE ESTE ENCUENTRO TAN MARAVILLOSO NO SE PUEDA LLEVAR A CABO, PERO POR LA SEGURIDAD DE USTEDES LES DIGO QUE NADIE DEBE MOVERSE DE LOS LUGARES SEGUROS DONDE VIVE. UN ABRAZO QUE LOS ABARQUE A TODOS Y OJALÁ CUNDIERA EL EJEMPLO DE ESTE BLOG DONDE TODOS SOMOS HERMANOS SIN PREGUNTAR NADA.

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

QUE PENA LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO Y MAS PENA AÚN CUANDO SE IBA A PRODUCIR ALGO TAN BELLO COMO EL ENCUENTRO DE TODOS ESTOS AMIGOS PARA VISITAR UN LUGAR MARAVILLOSO. QUE FEO Y TRISTE ES QUE SIGAN OCURRIENDO ESTAS COSAS EN EL MUNDO, ES COMO SI LOS SERES HUMANOS NO HUBIÉRAMOS APRENDIDO ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE HA PASADO ANTERIORMENTE EN EL MUNDO. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

Liam O´Neill-Blackpool - Reino Unido dijo...

PARECIERA COMO SI ESTA LOCURA QUE ESTÁ OCURRIENDO EN VARIAS PARTES DEL MUNDO, FRENARA LOS INTENTOS DE PACIFICACIÓN Y UNIÓN QUE TIENE ESTE BLOG. PERO NO ES ASÍ. SI BIEN POR AHORA ES DIFÍCIL Y PELIGROSO VIAJAR, NO DEJA DE SER VERDAD QUE EL VIAJE NO HAY QUE DARLO POR SUSPENDIDO, SINO POR POSTERGADO. PUES LAS GANAS Y LOS AMIGOS ESTÁN Y PÒR SUPUESTO LA MARAVILLA DEL MACHU PICHU ES ETERNA Y ESTÁ POR ENCIMA DE TODAS LAS MEZQUINDADES HUMANAS. ENTRE SUS CUMBRES OBSERVAN SUS FANTASMAS LO QUE PASA EN EL MUNDO Y SE PREGUNTARÁN ¿ES QUE EL HOMBRE NO SABE VIVIR EN PAZ ENTRE SUS SEMEJANTES? ¿ES QUE SIGUEN EXISTIENDO LOS FUERTES Y PODEROSOS QUE ARRASAN CON LOS POBRES Y DÉBILES? ES LA LUCHA ETERNA DEL MUNDO POR SOBREVIVIR. PERO LES REITERO AMIGOS, EL VIAJE ESTÁ SOLO POSTERGADO. Y A USTEDES NIÑOS DE AUSTRALIA,SIGAN ESTUDIANDO PARA ENTERARSE MAS SOBRE TODO LO QUE HAN DEJADO COMO LEGADO AQUELLAS GRANDES CIVILIZACIONES, PUES ENTONCES CUANDO AL FINAL VAYAN, VAN A PODER APROVECHAR MUCHO MAS TODO LO QUE VEAN. UN SALUDO PARA TODO EL G-15

Aras (Riga) dijo...

SI, ES UNA VERDADERA PENA QUE ESTE VIAJE QUE PARECÍA LA CULMINACIÓN DE LOS ANHELOS DE TODOS NOSOTROS, Y QUE AUN DE LEJOS ÍBAMOS A COMPARTIR, DE PRONTO SE HA TRUNCADO LA ILUSIÓN POR LA MALDAD QUE HOY REINA EN EL MUNDO. PERO ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE DICEN VARIOS AMIGOS, YO TAMBIÉN CREO QUE ES SOLO UNA POSTERGACIÓN, QUE AL FINAL EL ENCUENTRO EN AMÉRICA SE PODRÁ DAR Y TODOS VAMOS A ESTAR FELICES. COMPARTO LO QUE DICE EL AMIGO SOBRE QUE PASAREMOS CON MAS FUERZA QUE NUNCA EL PUENTE HACIA EL NUEVO AÑO, MAS UNIDOS QUE NUNCA, COMO UN EJEMPLO QUE A LA AMISTAD, A LAS ANSIAS DE PAZ NO SE LAS SILENCIA JAMÁS, SIEMPRE ESTÁN. Y ESTE BLOG ES UNA MUESTRA DE ELLO. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

Alexei Kirkov- Rusia dijo...

HAN TOMADO UNA DECISIÓN MUY ATINADA, PUES EN LOS MOMENTOS ACTUALES LO MEJOR ES NO VIAJAR VIA AÉREA, PUES LA SORPRESA PUEDE ESTAR EN CUALQUIER LADO, NO HAY UN SITIO PREFIJADO, PUEDE SER CUALQUIERA. Y MUCHO MENOS VIAJANDO CON NIÑOS PARA QUIENES ESTA AVENTURA ERA UN VERDADERO REGALO. PERO COMPARTO CON TODOS LOS AMIGOS, ES SOLO UNA POSTERGACIÓN, MACHU PICHU LOS ESTARÁ ESPERANDO Y TODO ESTO PASARÁ COMO UNA MALA PESADILLA DE LA CUAL SERÍA MEJOR NI ACORDARSE. UN SALUDO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL G-15 EJEMPLO DE PAZ Y CONVIVENCIA.

SARKIS NARDIKIÁN-Armenia dijo...

TODO LO QUE SE HAGA EN POS DE LA SEGURIDAD PERSONAL ES UN IMPERATIVO EN ESTOS MOMENTOS DE CAOS GENERAL. DE TODAS FORMAS MAS TARDE O MAS TEMPRANO SE DARÁ LA OPORTUNIDAD DE LLEVAR ADELANTE CON ESTE MÁGICO ENC UENTRO ENTRE LOS AMIGOS DEL G-15, PERO POR AHORA, TENEMOS QUE OLVIDAR TODO LO QUE LLEVE IMPLÍCITO EL VIAJAR, SOBRE TODO A PAÍSES LEJANOS. SIENTO MUCHO, TANTO COMO USTEDES QUE ESTO SE HAYA SUSPENDIDO, PERO COMO DICEN TODOS LOS AMIGOS MAS TARDE O MAS TEMPRANO, SE PODRÁ LLEVAR A CABO PUES EL G-15 ES MAS FUERTE QUE TODO PORQUE ESTÁ BASADO EN EL RESPETO POR LOS DEMÁS Y EL ANSIA DE PAZ PARA TODOS. CARIÑOS PARA LOS AMIGOS.

Rimaldo Wazaka (neo celandés) dijo...

UNA VERDADERA PENA QUE SE HAYA ABORTADO ESTE ENCUENTRO TAN ESPERADO, PERO TENIENDO EN CUENTA LOS MOMENTOS QUE SE VIVEN EN EL MUNDO, ERA LO MAS SENSATO. Y COMO DICEN LOS AMIGOS ES SOLO UNA POSTERGACIÓN, LAS COSAS Y LOS AMIGOS SIGUEN ESTANDO Y LA REUNIÓN SE HARÁ MAS TARDE PERO SIEMPRE CON EL MISMO ENTUSIASMO. UN FUERTE ABRAZO PARA TODO EL G-15 Y PAZ PARA EL MUNDO ENTERO-

Agueda Philips- England dijo...

LO PRIMORDIAL DE TODO ESTE MOVIMIENTO, ES LA INTENCIÓN CON QUE FUÉ ENCARADO Y SOÑADO, EL QUE NO SE PUEDA HACER POR AHORA, ES SOLO UNA CUESTIÓN MOMENTÁNEA. PERO LA INTENCIÓN Y LOS PROTAGONISTAS SIGUEN ESTANDO CON LAS MISMAS GANAS Y LA MISMA ENERGÍA CON QUE ACUNARON ESTE SUEÑO. Y ESO ES LO IMPORTANTE, QUE SIGA ESTANDO SIEMPRE ESE ESTADO DE QUERER HACER LO MEJOR PARA LA UNIÓN A TRAVÉS DE ESTA AMISTAD TAN ESPECIAL, LUEGO.....LOS TIEMPOS SON IMPREDECIBLES. UN CARIÑO GRANDE PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

UN ACUERDO TOTAL CON TUS IMPRESIONES AMIGA AGUEDA Y EN UN TODO ACORDE CON LAS EXPRESIONES DE NORITA, HAY QUE OPONER TODO LO POSITIVO PARA CONTRARRESTAR ESTA ONDA NEGATIVA QUE ESTÁ ENVOLVIENDO EL PLANETA DE OSCURIDAD, LA LUZ DE UNA SONRISA, EL REGALO DE UNA PALABRA AMIGA, EL APOYO DE TODO UN MUNDO TAN ESPECIAL COMO EL QUE SE MUEVE DENTRO DE ESTE ÁMBITO, SON LA MEJOR MUESTRA QUE PONIENDO LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS, SUPERAREMOS EL MAL RATO QUE ESTAMOS PASANDO Y RESURGIREMOS, O ACASO NO TENEMOS EL MEJOR EJEMPLO CON LO QUE HA SUCEDIDO CON EL AMIGO RUDOLF, QUE HABIENDO PERDIDO TODA FÉ EN LA VIDA, GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DE LOS AMIGOS DEL BLOG, RESURGIÓ A UNA VIDA PLENA Y FELIZ. PUES ASÍ SERÁ AHORA, MAS TARDE DE LO ESPERADO, PERO NO POR ELLO MENOS HERMOSO. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Antoine Vernard-Isla Mahe-Seyheles dijo...

POR SUPUESTO QUE ESTE VIAJE ERA ALGO ANHELADO POR TODO EL BLOG POR SU SIGNIFICADO MAS ALLÁ DE LAS MARAVILLAS DEL MACHU PICHU, PERO TODO LO CURA EL TIEMPO, TODO PASA Y LA HUELLA QUE VA A DEJAR ESTA EXPERIENCIA ES QUE LAS GANAS DEL ENCUENTRO VAN A ESTAR MAS FUERTES QUE NUNCA Y QUE MIENTRAS TANTO SEGUIREMOS LLEVANDO EN ALTO LA ANTORCHA DEL G-15 . QUE LA AMISTAD Y EL AMOR SON LOS ÚNICOS SENTIMIENTOS QUE HAY QUE HACER CRECER PARA QUE LLEGUE LA PAZ Y NOS COBIJE A TODOS LOS HABITANTES DE ESTE PLANETA. UN CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS.

James-Londres-Inglaterra dijo...

QUERIDOS AMIGOS, IMAGINAMOS LA DECEPCIÓN LUEGO DE TANTOS PREPARATIVOS. ACÁ DESPUÉS DE PELEAR LARGOS DIAS CON WILFREDO LOGRAMOS CONVENCERLO PARA QUE VIAJARA, Y A PARTIR DE ALLÍ COMENZÓ EL ENTUSIASMO DE LOS PREPARATIVOS, PESE A QUE VARIOS DE NUESTROS EX-.COLEGAS LE DECÍAN QUE ESTABA LOCO SI PENSABA VIAJAR DESDE EUROPA EN ESTOS MOMENTOS. PERO EL SEGUÍA CON SU ENTUSIASMO, HASTA QUE NOS DIMOS CUENTA DE QUE LA SITUACIÓN MUNDIAL, LEJOS DE RELAJARSE SE PONE CADA DIA MAS COMPLICADA Y LO CONVENCIMOS QUE NO VIAJARA. PERO COINCIDO CON TODOS LOS AMIGOS QUE DICEN QUE NO HAY QUE DEJARSE ABATIR, SOBRE TODO LOS NIÑOS AUSTRALIANOS, SIGAN CON ENTUSIASMO CON LA CONFIANZA QUE EL VIAJE ESTÁ SOLAMENTE APLAZADO, PERO QUE AL FIN VAN A PODER VER LA MARAVILLA DEL MACHU PICHU, Y SE JUNTARÁN CON LOS AMIGOS PERUANOS Y DE OTRAS PARTES DE AMÉRICA QUE SE HABÍAN UNIDO A ESTE ENCUENTRO TAN HERMOSO. PERO HAY QUE TENER BIEN EN ALTO, HOY MAS QUE NUNCA QUE LA ANTORCHA DEL G-15 DEBE BRILLAR COMO NUNCA PARA DEMOSTRAR QUE A LA VERDADERA AMISTAD NO HAY ESCOLLO QUE LA FRENE. ASÍ QUE A SONREIR Y SEGUIR SOÑANDO CON UN MAÑANA QUE PRONTO LLEGARÁ, POR LO MENOS ES LA ESPERANZA DE TODOS. IMAGINEN NUESTRA PREOCUPACIÓN CUANDO UNA PARTE DE NUESTRA FAMILIA ESTÁ VIVIENDO EN FRANCIA E IBAN A VENIR POR TREN Y AUN ASÍ CON FUERTES TEMORES, PUES CUALQUIER COSA PUEDE SER UN BLANCO DE LA LOCURA. ASÍ QUE TAMBIÉN LOS CONVENCIMOS QUE POR EL MOMENTO LO MEJOR EN NO MOVERSE. UN FUERTE Y CÁLIDO ABRAZO DE TODA LA BARRA LONDINENSE.

Halldör (Islandia) dijo...

COMO VERÁS QUERIDA COLEGA, HOY MAS QUE NUNCA EL G-15 NECESITA QUE NOS LLEVES A VOLAR EN TU ALFOMBRA HACIA LUGARES MAS ACOGEDORES, DONDE NO REINE EL MIEDO, Y SI LA ESPERANZA DE QUE LOS HOMBRES LLEGUEN POR FIN A DARSE CUENTA QUE EL ÚNICO CAMINO POSIBLE EN ESTA VIDA ES LA COCORDANCIA Y LA PAZ. UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DE ESTE BLOG MARAVILLOSO.

Harvey VonRuttenford- Pretoria. Sudáfrica dijo...

BUENAS NOCHES AMIGO HECTOR, ME DIRIJO A UD. POR SER EL CREADOR DE ESTE BLOG INCREÍBLE. LE CUENTO QUE POR MI PROFESIÓN (SOY PSIQUIATRA, PSICÓLOGO Y LIC. EN SOCIOLOGIA) , EL ESTUDIO DE LA CONDUCTA HUMANA HA SIDO SIEMPRE EL OBJETIVO DE MI VIDA A TRAVÉS DE LOS DISTINTOS PAÍSES EN LOS QUE ME TOCÓ DISERTAR. PERO TENGO QUE ADMITIR QUE EL FENÓMENO QUE SE DA EN ESTE GRUPO DE AMIGOS ESCAPA A LOS CÁNONES COMUNES. PUES ESE ENCUENTRO QUE ESTABAN PACTANDO PARA CONOCERSE, CON ESE ENTUSIASMO, CON ESA ANSIEDAD DE ESTAR CON LOS OTROS AMIGOS, YA DE POR SÍ ERA UN EVENTO PRIVILEGIADO,. PERO AHORA, QUE POR LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES SE HA ABORTADO EL ENCUENTRO, ME ADMIRA EL APOYO Y LA COMPRENSIÓN DE TODOS ANTE ESTA EVENTUALIDAD. LAS PALABRAS DE LA AMIGA NORITA, SIEMPRE ME ASOMBRAN PUES TIENE UNA VISIÓN DE LA VIDA MUY PARTICULAR, QUE LA RETRATA COMO UNA PERSONA SUMAMENTE POSITIVA Y QUE A LA VEZ SABE TRASMITIR SU CALIDEZ HUMANA A TRAVÉS DE LAS PALABRAS, COSA QUE NO ES FÁCIL. COMO ME INTERESÉ EN ESTE BLOG, COMENCÉ A IR HACIA ATRÁS Y HE QUEDADO ADMIRADO DE LA DIVERSIDAD DE TEMAS ABORDADOS Y LA FORMA DE TRATARLOS, POR LO QUE CONSIDERO UN HONOR SER ADMITIDO ENTRE UN GRUPO DE PERSONAS TAN ESPECIALES COMO SON LOS QUE FORMAN ESTE LLAMADO G-15, UN RESPETUOSO SALUDO PARA UD Y EXTENSIVO A TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

WILLIAMS-Inglaterra- Suiza dijo...

ESTIMADO COLEGA Von Ruttenford, HA SIDO UNA AGRADABLE SORPRESA ENCONTRAR QUE TAMBIÉN USTED LEE ESTE BLOG Y SE HA ASOMBRADO TANTO COMO YO DE LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE SUS INTEGRANTES. ESPERO QUE SE ACUERDE DE MÍ, PUES HEMOS PODIDO INTERCAMBIAR CONCEPTOS Y CENAS EN ALGUNOS DE LOS CONGRESOS EN QUE NOS HEMOS CRUZADO, SI MAL NO RECUERDO EL ÚLTIMO HACE TRES AÑOS FUÉ EN AMSTERDAM. ES UNA SATISFACCIÓN SABER QUE SE HA COMUNICADO CON EL BLOG Y POR ENDE CON TODOS NOSOTROS, SEPA QUE ES USTED MUY BIENVENIDO. Y ME ADELANTO A LAS PALABRAS CON QUE SEGURO LE DARÁ LA BIENVENIDA EL AMIGO HÉCTOR,. VEO QUE COMO ESTUDIOSO DE LAS DISTINTAS FASES DEL COMPORTAMIENTO HUMANO, HA COMPRENDIDO QUE LA AMIGA NORITA ES UN SER DISTINTO Y PRIVILEGIADO. LE CUENTO QUE HE TENIDO LA SUERTE DE COMPARTIR CON ELLA UN PERÍODO DE VIAJES POR LATIONAMÉRICA EN CALIDAD DE AMBAJADORES DEL G-15 Y LE PUEDO ASEGURAR QUE HA DEJADO UNA HUELLA MUY ESPECIAL POR TODOS LOS LUGARES A LOS QUE HEMOS IDO. Y ME SIENTO MUY HONRADO DE HABER PODIDO COMPARTIR ESAS EXPERIENCIAS CON UNA PERSONA SENSIBLE COMO ES ELLA, PUES COMPRENDE COSAS QUE PARA LOS DEMÁS PODRÍAN PASAR TOTALMENTE DESAPERCIBIDAS. Y ELLA ES LA ANTORCHA DE NUESTRO G-15, ASÍ QUE YA VE USTED EN QUE NIVELES HUMANOS SE MOVILIZA ESTE BLOG. UN CORDIAL SALUDO CON TODO MI AFECTO. COMO EN EL BLOG FIGURA SOLAMENTE MI NOMBRE LE DOY COMPLETO MI APELLIDO PARA QUE USTED ME PUEDA UBICAR: Williams Thompson Bereford

Harvey VonRuttenford- Pretoria. Sudáfrica dijo...

POR SUPUESTO QUE LO RECUERDO PERFECTAMENTE DOCTOR THOMPSON Y SOY UN SEGUIDOR SUYO DESDE SIEMPRE, TENGO TODOS SUS LIBROS Y HE TENIDO EL PRIVILEGIO DE ASISTIR A VARIAS DE LAS CLASES MAGISTRALES QUE HA DADO EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO. VEO QUE EL NIVEL DE ESTE BLOG ES ALGO TOTALMENTE ATÍPICO, PUES HAY UNA ENTRAÑABLA FAMILIA EN AUSTRALIA CON TODA LA FRESCURA DE SU JUVENTUD Y LUEGO VEO QUE HAY ARTISTAS, PENSADORES, PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS LO QUE MAS ME EMOCIONA LA CORDIALIDAD Y EL TRATO ESPECIAL CON QUE SE RELACIONAN TODOS ENTRE SÍ, SIENDO QUE SON DE ETNIAS TOTALMENTE OPUESTAS. ES UN VERDADERO EJEMPLO A SEGUIR. UN HONOR DE COMPARTIR CON USTED UN MISMO ÁMBITO DE AMISTAD.

Hector Mansilla dijo...

hola amigo harvey, el G-15 te da la bienvenida a este grupo diferente,donde priorizamos la amistad. la armonia, la solidaridad. el afecto y respeto mutuo, un espacio libre de fronteras de todo tipo. ya sean políticas, religiosas, raciales de estratos sociales, en donde todos nos sentimos iguales. Un placer poder compartir ese encuentro con una de las personas mas admiradas del grupo, el amigo Williams Thompson, una maravilla de persona y embajador del G-15: amigo te doy algunos datos concretos de la estructura del blog "VIOLETAS" y su nucleo el G-15...Te cuento el origen del porque G-15...el 1º de enero del 2016 cumplimos 4 años como grupo. en sus comienzos. pensabamos en algo transitorio y no queríamos elever eñ numero de participantes y pusimos un tope de 15 para el poder de repuesta, lo que no suponiamos era el impacto que tendría en el mundo, por lo que decidimos dejar liberado a su voluntad el ingreso a este grupo generandose un entrecruzamiento entre todas las personas que lo componen con su vision personal en sus comentarios. hoy el G-15 solo es un ícono, ya que lo conforman a hoy 146 personas del mundo...el blog está integrado por 145 paises del mundo de los cinco continentes. lleva mas de 880 entradas y es visitado por mas de 26 millones de personas, te encontraras con personas maravillosas y de hechos increibles, por ellos protagonizados...amigo Harvey, te cuento como cosa persanal y que me llena de orgullo. que soy padrino de "HECTORCITO" un bebé Australiano...que se ha convertido en el Benjamin del G-15...amigo la mesa virtual de diálogo y afecto del G-15 ya cuenta con tu espacio, y te invitamos a comentar,opinar o dishernir, ya que de cualquiera de estas posturas se aprende.... un abarcativo abrazo del G-15 y sentimos que nos honras con tu presencia...

norita -Córdoba- Argentina dijo...

BIENVENIDO AMIGO HARVEY A ESTA MESA DE DIÁLOGO UNIVERSAL QUE SE MUEVE A TRAVÉS DE TODOS LOS CONTINENTES, LLEVANDO LOS SUEÑOS, LAS ALEGRÍAS Y A VECES LOS DOLORES DE CADA UNO DE SUS MIEMBROS, QUE FORMAMOS DE ESTA MANERA UNA GRAN FAMILIA DONDE TODO SE COMPARTE. AGRADEZCO TUS ELOGIOSAS PALABRAS, PERO TE ASEGURO QUE NO HAGO MAS QUE VOLCAR MI SENTIR PARA COMPARTIRLO CON TODOS LOS AMIGOS. HABRÁS VISTO SI HAS LEÍDO VARIOS BLOGS QUE COMPARTIMOS TODO CON ALEGRÍA, OPTIMISMO Y SIEMPRE UNA MIRADA HACIA EL FUTURO CON UN ANHELO COMPARTIDO DE PAZ Y FELICIDAD PARA TODOS LOS SERES HUMANOS. NOSOTROS DESDE EL BLOG PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA DEMOSTRAR QUE SE PUEDE DIALOGAR Y DISFRUTAR HACIÉNDOLO SIN BARRERAS DE NINGUNA ÍNDOLE, PUES TODOS TENEMOS UN MISMO PARÁMETRO Y UN MISMO DESTINO PARA NUESTROS SUEÑOS. Y ES SOÑAR CON UN MUNDO DONDE TODOS PODAMOS VIVIR EN ARMONÍA, PUES PARA ESO LA NATURALEZA NOS HA REGALADO UN LUGAR TAN BELLO. E INTERCAMBIANDO NUESTROS SENTIRES ES COMO DISFRUTAMOS DE ESTA CONEXIÓN DE AMISTAD A TRAVÉS DEL TIEMPO Y LA DISTANCIA A LAS QUE HEMOS VENCIDO CON NUESTRO CARIÑO DE UNOS POR OTROS. TE CUENTO QUE NO SON SOLO LOS NIÑOS DE AUSTRALIA LOS QUE COMPARTEN ESTE BLOG, TAMBIÉN HAY NIÑOS EN RIGA Y EN ESTADOS UNIDOS QUIENES COMPARTEN A TRAVÉS DE SUS PADRES VIVENCIAS INOLVIDABLES. ASÍ QUE EN NOMBRE DE TODOS TE DAMOS LA MAS CORDIAL BIENVENIDA AL BLOG. TE CUENTO QUE CONOZCO LA CIUDAD DONDE VIVES Y QUE SUS JARDINES ME DEJARON MARAVILLADA, COMO TODO EN SUDÁFRICA, LA RUTA JARDÍN, LA PARTE DE DURBAN, LA MARAVILLOSA EXPERIENCIA DE LA UNIÓN DE LOS DOS OCEÁNOS, EN FIN UN PAÍS DEL CUAL TENGO LOS MEJORES RECUERDOS. UN SALUDO Y UN ABRAZO.

Aras (Riga) dijo...

POR SUPUESTO QUE TODOS LE DAMOS LA BIENVENIDA A ESTE NUEVO AMIGO QUE SERÁ UNO MAS PARA DARNOS LA MANO Y CRUZAR EL PUENTE HACIA EL NUEVO AÑO, QUE ÉSTE TENDRÁ QUE SER HERMOSAMENTE ANCHO PUES HAN SIDO MUCHOS LOS AMIGOS QUE SE NOS HAN UNIDO EN ESTE HERMOSO CAMINO QUE TRANSITAMOS JUNTOS. UN FUERTE ABRAZO DE TODA LA FAMILIA PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15

Ernest Shintong-Fremantle-Australia dijo...

UNA MAGNIFICA INCORPORACIÓN DE UN COLEGA DE QUIEN NO TENÍA NOTICIAS HACE VARIOS AÑOS, PUES NOS CRUZAMOS DURANTE UN SEMESTRE DE TRABAJO EN OSLO Y LUEGO LA VIDA CON SUS ALTIBAJOS NOS LLEVÓ POR DISTINTOS CAMINOS. Y HA TENIDO QUE SER ESTE BLOG MILAGROSO EL QUE NOS VUELVA A ACERCAR.SEAS MUY BIENVENIDO AMIGO.

Jordi Valora- Principado de Andorra dijo...

REALMENTE ES MARAVILLOSO QUE SE SIGAN SUMANDO AMIGOS A NUESTRO BLOG, PUES QUIERE DECIR QUE NO ESTAMOS EQUIVOCADOS CUANDO SOSTENEMOS QUE LA PAZ Y LA ARMONÍA PUEDEN REINAR EN EL MUNDO SIN FRONTERAS NI BANDERÍAS. UN CALUROSO SALUDO A TODOS LOS AMIGOS.