lunes, 16 de noviembre de 2015

EL MARAVILLOSO MACHU PICCHU.





PLAZA DE ARMAS DE CUSCO

Una de las 7 maravillas del mundo.La ciudad imperial es el mayor atractivo turístico del PERÚ y el mas visitado. CUSCO fue la capital del IMPERIO INCA, el TAHUATISUYO, que fue tomada por los españoles, hoy en día muestra una arquitectura que fusiona el estilo INCA con el español.



Quizás un lugar obligado para conocer, es la enigmática CIUDADELA de MACHU PICCHU. Tanto CUSCO como MACHU PICCHU han sido considerados como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por su valor histórico como por su belleza. La CIUDADELA INCA de MACHU PICCHU esta ubicada 130 km al nor-oeste del CUSCO, en la provincia de Urubamba, la cresta del cerro MACHU PICCHU se encuentra en medio de montañas de fuerte pendiente y esta flanqueada por el profundo cañón que forma el río Urubamba a su paso por esta parte de la cuenca de del Vilcanota.

El paisaje configurado por una serie de cerros y montañas de gran pendiente, con laderas casi verticales y quebradas profundas  estrechas por donde corren ríos sonoros y de aguas turbulentas. El entorno natural del MACHU PICCHU es boscoso, tropical y lluvioso.




Debido a su belleza natural, o la original y armónica intervención de los INCAS en el paisaje de MACHU PICCHU, esta CIUDADELA INCA a sido declarada como un parque natural y cultural que ha sido incorporado a las zonas protegidas del mundo.

Además en PERÚ se cuenta con iconos geográficos imperdibles como :

- Su capital - LIMA...LA LINDA - frente al CALLAO     ( puerto mandado a construir por los conquistadoes, ya que el Virreinato del Alto Perú, dominaba al resto de latinoamérica hispana)



- EL LAGO TITICACA, ubicado en el departamento de PUNO a  3.808 mts sobre el nivel del mar- , con una superficie cercana a los 8.200 km2 (compartido con (BOLIVIA), de los cuales 4.700 están en territorio PERUANO.  El TITICACA es el lago navegable mas alto del mundo y es, sin duda, el símbolo de la identidad PUNEÑA. El Lago TITICACA en su parte mas profunda, alcanza los 280 mts y posee una longitud de orillas de 1.150 km, mas de 30 islas. En las islas deAMANTANI y TAQUILE se puede tener la experiencia de compartir la vida con sus nativos y hacer turismo vivencial.
Tierra del legendario pueblo AYMARÁ y la cultura TIAHUANACO.










 - IQUITOS, (Ciudad capital de la región de LORETO, se encuentra en la selva norte, al oriente del país. La ciudad se encuentra a orillas de un brazo secundario del RÍO AMAZONAS.La ciudad esta rodeada de un sin número de ríos y canales menores. 
La selva PERUANA es un lugar ideal para los amantes del turismo de la naturaleza y biodiversidad. Desde IQUITOS se puede tomar un recorrido por el caudaloso e imponente RÍO AMAZONAS.
Aquí la comunicación terrestre casi no existe, ya que es un mundo fluvial (La AMAZONIA...es el pulmón del mundo)




TRUJILLO y CAJAMARCA al norte, encierran parte de la historia de la conquista.

 -AREQUIPA y su centro histórico ha sido reconocido como patrimonio cultural de la humanidad por la arquitectura de sus hermosas construcciones coloniales.


















































































12 comentarios:

Federico E.Giménez- Murcia- España dijo...

BELLISIMA POSTAL DE LO QUE ES EL HERMOSO PAIS DE PERÚ., YA ESTOY PENSANDO SI NO HAGO LAS VALIJAS PARA ACOMPAÑAR A LOS AMIGOS QUE VAN A DISFRUTAR DEL VIAJE A MACHU PICHU. YO PIENSO QUE ES UNA EXPERIENCIA DIGNA DE CONOCER Y VIVIR. SOBRE TODO PIENSO QUE ES UN REMANSO PARA LO QUE SE ESTÁ VIVIENDO EN EL MUNDO. UN ABRAZO A TODOS LOS AMIGOS.

IOAN NICOLESCU- Bucarest- Rumania dijo...

EXCELENTE BLOG, MUY BIEN DOCUMENTADO Y CON HERMOSAS FOTOS. REALMENTE DEBE SER UN LUGAR MUY ESPECIAL, DE LOS QUE ME IMAGINO QUE HAY VARIOS EN LATINOAMÉRICA PUES TENGO COLEGAS QUE HAN ESTADO EN MÉXICO Y HAN VENIDO REALMENTE FASCINADOS. UN SALUDO PARA TODO EL G-15

LIZ (Boston) dijo...

REALMENTE QUE HERMOSO DEBE SER PERÚ CON ESE CONTRASTE ENTRE SU CULTURA ANCESTRAL QUE TANTO CUIDAN Y LA NUEVA CIUDAD QUE SURGE CON TODA LA TÉNICA DE LO MODERNO. UN BELLO CONTRASTE DIGNO DE VISITARSE,. UN CÁLIDO SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS

Hector Mansilla dijo...

Hola amigo Federico, no lo pienses y comienza a llenar tus valijas, aunque sea de sueños, como bien lo ha analizado este encuentro sin precedente....ya que generalmente los encuentros multiculturales politicos sociales ,económicos, en este nuestro mundo solo son posibles cuando detrás del velo, solo se muestran interereses apasionados, para alianzas para demostrar poder....aquí amigo Federico los motivos no conllevan ningua razon material, solo la desicion personal de un encuetro cada vez mas distante, donde la paz, la armonia, LA AMISTAD SINCERA....son los protagonistas...y donde te encontraras con amigos incondicionales, en un lugar paradisíaco, y unos anfitriones que te dejaran la sensacion de querer volver,,, disfrutar la vida, lo decia en un blog anterior, no se consigue solo llegando a la meta, sino desde el primer día en que la idea se cruzo por tu cabeza y en el trayecto de todo su camino... ya con el solo hecho de imaginarlo, seguro te generó un sentimiento de armonia contigo mismo...amigo el G-15 te espera y te agradece por el solo hecho de identificarte con una manera diferente de ver la vida....porque la vida es bella.....Un abrazo amigo de parrte del G-15

Víctor Lauricella- Mendoza dijo...

MUY BUEN BLOG. SOBRE TODO INTERESANTE PARA TODOS LOS AMIGOS QUE VAN A VIAJAR PARA AQUELLOS RUMBOS, QUE SERÁ EL MÍO PARA EL PRÓXIMO AÑO, PUES HAS CONSEGUIDO DESPERTAR TODO MI INTERÉS. UN ABRAZO.

norita -Córdoba- Argentina dijo...

QUERIDOS AMIGOS, A TODOS AQUELLOS QUE VAN A COMPARTIR LA HERMOSA EXPERIENCIA DE VISITAR PERÚ, LES PUEDO ASEGURAR QUE SU RECUERDO PERDURARÁ POR SIEMPRE EN SUS CORAZONES. PORQUE COMO EXPLICITA MUY BIEN HÉCTOR EN ESTE BLOG, PERÚ NO ES SOLAMENTE IR A VISITAR EL MACHU PICHU, PERÚ EN UN CORAZÓN ABIERTO HACIA TODOS LOS QUE LLEGAN A ÉL. Y LOS VE A RECIBIR LA BELLÍSIMA LIMA, UNA CIUDAD CON UNA IDENTIDAD PROPIA MUY PARTICULAR, PUES TIENE SU PARTE MODERNA Y MUY BELLA, PERO A LA VEZ TIENE EL TESORO DE SU PARTE COLONIAL. EL RECORRIDO DE NOCHE EN LOS "CARRETES" A CABALLO ES REALMENTE INOLVIDABLE, PUES ESTÁ ILUMINADA POR FAROLES QUE LE DAN UN CIERTO AIRE DE ENSOÑACIÓN AL EMPEDRADO DE SUS CALLES, SUS CASAS CON LOS BALCONES DE MADERA, Y EL SONIDO DE LOS CASCOS DE LOS CABALLOS, ES COMO IR ENTRANDO A UN MUNDO CON ALGO DE MAGIA, PUES ES COMO SI SE SINTIERA SONAR EN SUS CALLES LOS VALSECITOS PERUANOS DETRÁS DE CADA UNA DE SUS ESQUINAS QUE NOS LLEVAN HACIA OTRAS CALLECITAS ENCANTADAS. PUEDE PARECER NOVELERO LO QUE CUENTO, PERO ESTOY SEGURA QUE CUANDO LO EXPERIMENTEN ESTARÁN DE ACUERDO CONMIGO QUE LIMA ES UNA CIUDAD NO SOLO BELLA, SINO QUE TIENE UNA PERSONALIDAD ATRAPANTE. LUEGO ESTÁ CUZCO, ADONDE VENCIDO EL PROBLEMA DE LA ALTURA (PARA EL QUE LO SIENTA) ES EL PORTAL HACIA EL AYER, HACIA ESA RAZA QUE HA DEJADO SU IMPRONTA EN CADA DETALLE Y QUE ESTÁ MUY BIEN REPRESENTADA POR SUS DESCENDIENTES, GENTE AMABLE, APACIBLE Y SIEMPRE CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA RECIBIR A QUIENES LLEGAN A CONOCER SUS TESOROS. YA DE A POCO VAMOS A IR ACOMPAÑANDO A HÉCTOR HACIA LAS DEMÁS BELLEZAS QUE OFRECE PERÚ A TODOS LOS QUE QUIERAN VIVIR UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y MARAVILLOSA. UN ABRAZO PARA TODOS MIS QUERIDOS AMIGOS.

Philips Montaigne (París.Francia) dijo...

YA ESTÁ, CON TU POÉTICA DESCRIPCIÓN DE LA BELLA LIMA, YA ESTOY PREPARANDO TODA LA PAPELERÍA PARA VIAJAR. ESTE ES EL MEJOR MOMENTOS, PORQUE NO SOLO VOY A CONOCER A MUCHOS AMIGOS, SINO QUE CON LOS DATOS DEL AMIGO HÉCTOR , CON TU PROSA INSPIRADORA CUANDO VUELVA VOY A HACER UNA SERIE DE ARTÍCULOS SOBRE PERÚ Y EL MACHU PICHU PARA QUE MAS COMPATRIOTAS CONOZCAN ESTA MARAVILLA. ADEMÁS, PIENSO QUE EN LOS TIEMPOS EN QUE ESTÁ TRANSCURRIENDO ESTE MUNDO, LO MEJOR QUE PUEDO HACER ES IR A REGALAR EL ESPÍRITU CON UNA VISITA A LATINOAMÉRICA. PUES QUIZÁS CON EL CONSEJO DE LOS AMIGOS DE ALLÁ, APROVECHE PARA CONOCER MAS LUGARES. ASÍ QUE CON MUCHA ALEGRÍA ANTE LA PROXIMIDAD DE ESTE ACONTECIMIENTO MULTINACIONAL, ME DESPIDO CON UN FUERTE ABRAZO DE TODOS LOS AMIGOS.

Aras (Riga) dijo...

SINCERAMENTE AMIGOS ENVIDIO LA POSIBILIDAD DE PODER LLEGAR A ESTA REUNIÓN QUE SEGURO VA A SER INOLVIDABLE PARA TODOS USTEDES. DESGRACIADAMENTE LA DISTANCIA ES DEMASIADA PARA SOÑAR CON ESE VIAJE POR AHORA. PERO NADA QUITA QUE EN UN FUTURO PUEDA HACERLO PARA CONOCER ESA MARAVILLA. LO DELICIOSO DE ESTE ENCUENTRO ES QUE ME ENCANTARÍA PODER TENER UNA CHARLA CON NORITA, PUES ES TANTO LO QUE LA CONOCEMOS Y ADMIRAMOS A TRAVÉS DE SUS ESCRITOS QUE CONOCERLA SERÍA UN VERDADERO REGALO. PERO ESTOY SEGURO QUE USTEDES VAN A VOLCAR EN ESTE BLOG TODAS SUS VIVENCIAS PARA QUE PODAMOS COMARTIRLAS. UN ABRAZO PARA TODOS.

Hector Mansilla dijo...

Hola amigo Pillips, un enorme placer para el G-15 de contar contigo , en este paraiso maravilloso que cuenta con una cultura ancestral increible y bien documentada por su estructura natural y la viva historia precolombina, sin dudas que tus retinas estan acostumbrado a lo bello que encierra Paris, considerada la ciudad mas bella del mundo, pero te aseguro que conoceras a una ciudad y capital muy codiciada por el turismo internacional...y que lo mas importante para llevarte como recuerdo es el deseo de volver ya que la mayor belleza est.a en su gente, en esta oportunidad Eduardo y su familia, creo que no contamos con mejores anfitriones, el G-5 Eduardo(arquiecto) actualmente haciendo alarde de su profesion, esta instalado en los Emiratos Arabes Unidos en megaconstrucciones, pero vive añorando a su amada LIMA...te aseguro que te encontraras con amigos increibles, creo que es fantastico el poder moverte desde Europa ya te encontraras en otro mundo, creo que estamos en visperas de uin encuentro increible donde solo prima la ARMONIA Y LA AMISTAD...un abrazo amigo en nombre del G-15

GILLY O"SHAUGHNESSY- Wicklow- Irlanda dijo...

EL ENCUENTRO QUE SE VA A PRODUCIR EN PERÚ ES TOTALMENTE INÉDITO Y ESPERO QUE NUESTRA ESCRITORA ESTRELLA DEL BLOG, NOS TRAIGA DE VUELTA UNA RESEÑA PASO A PASO DE TODAS LAS VIVENCIAS COMPARTIDAS POR ESTE HERMOSO GRUPO DE AMIGOS QUE VAN A TENER LA FELICIDAD DE RECORRER JUNTOS ESTAS MARAVILLAS. ASÍ QUE ESPERAREMOS A SU VUELTA LAS IMPRESIONES DE CADA UNO. UN FUERTE ABRAZO PARA TODO EL G-15

Mariano Ortiz Rivero- Chile dijo...

VEO QUE SERÍA UN TOTAL DESPERDICIO, SIENDO QUE SE VAN A JUNTAR TANTOS AMIGOS DEL G-15, NO APROVECHAR LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLOS Y PODER CHARLAR LARGO Y TENDIDO CON ELLOS., CONOZCO LA MARAVILLA DEL MACHU PICHU PERO UNA SEGUNDA VISITA SERÁ MUY ESPERADA. ASÍ QUE QUISIERA SABER COMO HARÁN PARA PONERSE EN COMUNICACIÓN PARA EL ENCUENTRO Y SI TIENEN YA LA FECHA PREVISTA PARA EL MISMO. UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS.

Eduardo (peruano) dijo...

QUERIDO MARIANO, EMBARGADO DE LA ALEGRÍA INMENSA QUE VA A SER RECIBIR EN MI QUERIDO PAÍS A TANTOS AMIGOS, TE DIGO QUE EN CUANTO A LA FECHA, CREO QUE SERÍA LORENA LA QUE NOS TENDRÍA QUE DECIR SU DISPONIBILIDAD PARA EL VIAJE, PUES ES LA QUE VIENE MAS COMPLICADA CON LOS NIÑOS. LUEGO FIJAREMOS TRES LUGARES DE POSIBLES ENCUENTROS: UNO EN LIMA (DONDE ME HARÍA MUY FELIZ QUE CONOZCAN A MI FAMILIA); OTRO EN CUSCO Y EL OTRO EN OLLANTAYTAMBO, Y LUEGO CADA UNO, SEGÚN LA RUTA QUE TENGA, NOS DIRÁ DONDE LE ES MAS FACIL LLEGAR, Y YO ELABORARÉ UN DIAGRAMA CON LAS FECHAS PARA UNIFICARLAS. POR LO PRONTO YA SÉ QUE LOS AMIGOS ALDEMAR, RUDOLF Y EL QUERIDO ALFREDO, VAN A LIMA A PASAR LAS FIESTAS CON NOSOTROS. EN CUANTO A LOS QUE VIENEN DE EUROPA NO SÉ SI TIENEN COMPLICACIONES CON LAS FECHAS. ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAN SI TODOS DISPONEN DE TIEMPO PARA COMENZAR A PLANIFICAR APENAS PASADAS LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO. NO SABEN LA GRAN ALEGRIA QUE REINA EN MI CASA PUES TODA MI FAMILIA ESTÁ REVOLUCIONADA, PRIMERO DE SABER QUE VA A RECIBIR NUEVAMENTE LA VISITA TAN QUERIDA Y ESPERADA DE NORITA Y WILLIAMS, Y LUEGO PORQUE VAN A CONOCER AMIGOS NUEVOS. POR SUPUESTO QUE AQUELLOS QUE PUEDAN VIAJAR ANTES DE LAS FIESTAS, YA ESTÁN INVITADOS A RECIBIR JUNTOS EL NUEVO AÑO EN LIMA, COSA QUE SERÍA MARAVILLOSA. LES ENVÍO TODO MI CARIÑO Y AGRADECIMIENTO POR HABER ELEGIDO A MI PAIS PARA ESTE ENCUENTRO QUE SERÁ SENSACIONAL. UN ABRAZO GIGANTE PARA TODOS.