miércoles, 4 de noviembre de 2015

EL CAMINO




ESTAMOS EN LA CUENTA REGRESIVA DE UN PROYECTO FELIZ, HAY UN CAMINO, UNA ESTANCIA Y UN PUENTE,
CUANDO NOS FIJAMOS UNA META, DEBEMOS ASUMIR QUE LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE CONSEGUIREMOS AL TRASPASAR ESA LÍNEA DE LLEGADA, ES IMPORTANTE ASUMIR QUE DESDE EL MISMO INSTANTE EN QUE NOS PONEMOS EN MARCHA E INICIAMOS NUESTRO VIAJE PARA CONSEGUIR ESA META, DEBE EXISTIR FELICIDAD. ESTE CONCEPTO SUPONE UNA FÓRMULA EN LA QUE EL DISFRUTE COMIENZA CON LA IDEA EN SI MISMA, SE MANTIENE DURANTE LA EJECUCIÓN, Y POR SUPUESTO SE ALARGA MUCHO MÁS ALLÁ DE LA CULMINACIÓN DE LA META,

   
CUANDO NO LO HACEMOS ASÍ, PARECE QUE ESTAMOS CONTINUAMENTE EN FELICIDAD, VINCULANDOLA A LA CONSECUCIÓN DE UN OBJETIVO, Y ASÍ, DURANTE EL CAMINO, NO SOLO NO DIFRUTAMOS, SINO QUE ADEMÁS GENERAMOS SENTIMIENTOS QUE NOS DISTANCIAN DE LA META... LA FELICIDAD GENERA ÉXITO, Y QUE ESTO ES UN MECANISMO QUE SE RETROALIMENTA, GENERANDO MAS FELICIDAD Y ÉXITO

PUES BIEN, ES MOMENTO DE ASUMIR ESTE CONCEPTO, Y ENTENDER QUE ESTAR EN CAMINO YA ES UN ÉXITO QUE DEBEMOS CELEBRAR.  CADA INSTANTE, CADA DÍA QUE PERMANECEMOS EN ESE CAMINO EN LA BÚSQUEDA DE NUESTRA META O NUESTRO SUEÑO DEBE SUPONER UNA ILUSIÓN Y SER MOTIVO DE FELICIDAD.

   
EN ESTO, EXISTE ALGO APARENTEMENTE CONTRADICTORIO, PERO QUE, BIEN ANALIZADO REALMENTE NO LO ES, LAS PERSONAS QUE NO TIENEN SUEÑOS O METAS, PARECEN NO TENER ESTE PROBLEMA. REALMENTE CELEBRAN, O , Y LO ASUMEN COMO TAL NO LO QUE LA VIDA LES VA PRESENTANDO, Y LO ASUMEN COMO TAL. POR LO CONTRARIO, LAS PERSONAS QUE TIENEN LA CAPACIDAD DE SOÑAR, Y QUE SE ESTABLECEN METAS, PARECE QUE PODRÍAN GENERAR INFELICIDAD O INSATISFACCIÓN POR LA DIFICULTAD O INCLUSO IMPOSIBILIDAD DE LLEGAR A CONSEGUIR ALGUNAS DE ELLAS,

LA CLAVE ESTÁ EN EL CONCEPTO DE FELICIDAD. CUANDO EFECTIVAMENTE SE VINCULA A LA CONSECUCIÓN DEL FIN,...LA FELICIDAD SE INICIA CON UN SUEÑO O CON EL VIAJE CAMBIA EL PARADIGMA, Y PERMITE CONVERTIR EN FELICIDAD CADA INSTANTE CON EL MERO HECHO DE SENTIRNOS ENFOCADOS HACIA EL OBJETIVO.

   
ALLÁ VAMOS LIMA....TODO COMENZÓ CON UN SUEÑO, EL QUE SE ESTA METAMORFOSEANDO EN CAMINO DE MUCHAS VERTIENTES DEL MUNDO, PORQUE EL G-15 ESTÁ EN TODOS LADOS ¡, PERO ESTE AÑO HA OCURRIDO UN GRAN DESAFÍO, MUCHOS DE ELLOS DESEAN ESTAR MAS ALLÁ DE LA VIRTUALIDAD Y CONTEMPLAR ESOS ROSTROS AMIGOS, ESAS MANOS QUE SE APRIETAN, ESE ABRAZO,QUIZÁS CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS... HARÁN POSIBLE QUE EL MUNDO LOS PERCIBA PARA TOMARLOS DE LAS MANOS Y CRUZAR EL PUENTE.






















17 comentarios:

Eduardo (peruano) dijo...

TIENES PLENA RAZÓN EN LO QUE DICES, PUES DESDE QUE SÉ QUE ESTE ENCUENTRO SE VA A REALIZAR EN MI LIMA QUERIDA, QUE VAMOS A IR RECIBIENDO A TODOS LOS QUERIDÍSIMOS AMIGOS QUE SE LLEGARÁN HASTA ALLÁ PARA ACOMPAÑARNOS, MI FELICIDAD NO TIENE LÍMITES, PUES YA ESTOY SABOREANDO DESDE AHORA LOS BELLOS MOMENTOS QUE VIVIREMOS LLENOS DE EMOCIÓN Y ALEGRÍA. ESTE CAMINO QUE HEMOS EMPRENDIDO ESTÁ COMPLETAMENTE SEMBRADO DE LA FELICIDAD QUE SENTIMOS DIA A DIA, PENSANDO QUE SE ACERCA ESA META TAN ANSIADA, PERO A LA VEZ DISFRUTO DE PENSAR EN TODO LO QUE SE HA CONSEGUIDO A TRAVÉS DE ESTE BLOG Y QUE DEBERÍA SER UN EJEMPLO PARA EL MUNDO. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO, LA FELICIDAD ESTÁ PRESENTE DESDE QUE UNO IMAGINA EL CAMINO QUE VA A SEGUIR, Y A MEDIDA DE QUE LO RECORRE, ÉSTA LO ACOMPAÑA SIEMPRE, PORQUE NO ESTÁ LA META EN LA CIMA DE LA MONTAÑA, SINO EN TODO EL ENTORNO QUE HACEMOS PARA LLEGAR A ELLA. Y SI IGNORAMOS ESO, CUANDO ALCANZAMOS LA META, LA SENTIMOS VACÍA, ESTOY SEGURO QUE TODOS LOS FELICES AMIGOS QUE TENDRÁN ESTE TRASCENDENTAL ENCUENTRO YA ESTÁN FELICES CON LA IDEA DE EMPREDER EL VIAJE. UN CALUROSO ABRAZO PARA TODOS CON MI AFECTO DE SIEMPRE.

norita -Córdoba- Argentina dijo...

YO CREO QUE NUESTRA VIDA ES UN LARGO CAMINO, QUE DEPENDE DE NUESTRO PODER DE SOÑAR UTOPÍAS LO AGRADABLEQUE SEA. PUES SI SOLO NOS PROPONEMOS METAS MATERIALES: UNA NUEVA CASA, UN AUTO NUEVO, UN CELULAR MAS MODERNO, DE PRONTO, CUANDO NOS PAREMOS UN MINUTO A MIRARNOS HACIA ADENTRO VEREMOS EL VACÍO QUE HEMOS GENERADO. PUES LAS METAS QUE NOS TIENEN QUE IMPORTAR SON AQUELLAS QUE VAN A NUTRIR NUESTRA ALMA CON ALGUNA ALEGRÍA SIMPLE, PURA, PERO VERDADERA Y SENTIDA. Y PARA LLEGAR A ESA META TODO EL CAMINO TIENE QUE ESTAR JALONADO CON LA FELICIDAD QUE SENTIMOS AL IR AVANZANDO. NO IMPORTA LO QUE FALTA PARA LLEGAR, LO IMPORTANTE ES LO QUE VAMOS PERCIBIENDO Y APRENDIENDO EN ESE CAMINO QUE ESTÁ SEMBRADO DE EXPECTATIVAS, PERO TAMBIÉN DE LA FELICIDAD QUE SENTIMOS AL SABER QUE NOS VAMOS DIRIGIENDO HACIA UNA META DESEADA Y ESPERADA CON ALEGRÍA DE VIVIRLA EN INTENSIDAD. Y EN EL CASO ESTE QUE EN EL CUAL ESTAMOS TODOS SUMERGIDOS ACTUALEMENTE, TODO ES FELICIDAD, PUES NO ES SOLO EL MOMENTO DEL ENCUENTRO, SINO TODO LO QUE VAMOS SOÑANDO SOBRE EL MISMO, VOLVER A REENCONTRAR GENTE QUERIDA, CONOCER GENTE NUEVA QUE NOS VA A HACER FELICES, TODO LO QUE IMAGINAMOS Y QUE NOS LLENA DE FELICIDAD EN TODO MOMENTO. PUES EL FINAL DE ESTE CAMINO ESTÁ LLENO DE LUZ, DE LA LUZ LOGRADA GRACIAS AL CONTACTO VIRTUAL EN EL CUAL TODOS NOS HEMOS SENTIDO FELICES DE PODER COMUNICARNOS. EL HECHO DE QUE AHORA SE CONCRETE SOLO ES EL BROCHE FINAL PARA UNA HERMOSA RELACIÓN DE AMISTAD QUE RECORRE EL BLOG Y QUE LA SIENTEN NO SOLO QUIENES SE VAN A ENCONTRAR, SINO TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DE ÉL, PUES CADA UNO DE NOSOTROS TIENE UNA ILUSIÓN PUESTA EN ESE ENCUENTRO, DONDE VAMOS A ESTAR TODOS, AÚN VIRTUALMENTE, PERO QUE ES LA CONSECUENCIA DE HABER CONOCIDO GENTE QUE ASPIRA A LO QUE ASPIRAMOS TODOS EN ESTE BLOG.- A QUE LA AMISTAD ES EL SENTIMIENTO MAS NOBLE DEL MUNDO Y QUE TENER VERDADEROS AMIGOS SIN LÍMITES NI BARRERAS, ES EL MAYOR REGALO QUE NOS PUEDE OFRECER LA VIDA. SE HAN ENTRECRUZADO HISTORIAS, TRISTEZAS, ALEGRÍAS, EXPECTATIVAS, PERO TODO ELLO ES PARTE DEL CAMINO QUE SE ESTÁ COMENZANDO A RECORRER CON EL CORAZÓN HENCHIDO DE FELICIDAD ANTE UN EVENTO QUE NO TIENE IGUAL. QUE EL CAMINO SEA FELIZ PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Ernest Shintong-Fremantle-Australia dijo...

COMO DE COSTUMBRE DICES TODO DE UNA MANERA TAN DIRECTA Y TAN SENTIDA QUE NOS DAMOS CUENTA DE CUANTO PERDEMOS EN QUERER LLEGAR A UNA META, Y MIENTRAS TANTO IR CON LOS OJOS CERRADOS A TODO LO QUE PASA A NUESTRO ALREDEDOR CUANDO EN REALIDAD DEBERÍAMOS DISFRUTAR DESDE EL PRIMER PASO QUE DAMOS. PORQUE EL QUERER LLEGAR A UNA META YA ES UN LOGRO. ABRAZOS A TODOS LOS AMIGOS.

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

SIEMPRE HACES QUE MIREMOS LO MEJOR QUE NOS RODEA Y DE LO QUE A VECES NI TENEMOS NOCIÓN DE QUE ESTÁ OCURRIENDO. ¡QUE BELLA SEMBLANZA DE VIDA QUERIDA AMIGA! Y QUE HERMOSO EL ENCUENTRO QUE SE VA A GESTAR EN LIMA. LOS QUIERO MUCHO A TODOS Y LES MANDO TODO MI CARIÑO

Lautaro Gómez Altamira (D:F:México) dijo...

HERMOSAS DESCRIPCIONES DE LOS CAMINOS DE LA VIDA, PUES ASÍ DEBEN SER, NO LA META COMO ÚNICO FIN, SINO EL PLACER DEL CAMINO QUE SE VA RECORRIENDO, PERO PARA ESO HAY QUE TENER ABIERTOS LOS OJOS DEL ALMA, PUES DE LO CONTRARIO TODO LO QUE PASE ALREDEDOR SER PERDERÁ EN EL ATRÁS QUE NUNCA VUELVE. UN ABRAZO A TODOS MIS QUERIDOS AMIGOS.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

QUERIDA NORITA ME HA VENIDO BIEN TU REFLEXIÓN COMO LA DE HÉCTOR, PORQUE ESTOY TAN SOBREPASADA DE TENSIONES CON RESPECTO A ESTE VIAJE QUE CREO QUE HABÍA PERDIDO LA PERSPECTIVA DE LO HERMOSO QUE ES CHARLARLO EN FAMILIA, PENSARLO ENTRE TODOS, COMENZAR A DISFRUTARLO DESDE AHORA, POR MAS QUE HAYA LIO DE EQUIPAJE, NO IMPORTA LA FELICIDAD QUE VIVIMOS ANTE LA PERSPECTIVA DEL VIAJE BIEN VALE TODO. EL ÚNICO QUE ESTÁ AJENO A ESTO ES HECTORCITO QUE SIGUE CON SUS SUPER ACTIVIDAD INDAGANDO ESTE MUNDO HASTA DONDE NO DEBIERA. PERO ¡NO LO PARA NADIE! OJALÁ TE LO PUDIÉRAMOS DEJAR UNOS DIAS PADRINO ASÍ VERÍAS QUE ENTRETENIDO QUE ESTARÍAS, AHORA EL COMO QUEDARÍAS DESPUÉS, ES OTRO CANTAR, PORQUE NOS TIENE LAS ESPALDAS DOLORIDAS DE TANTO ANDAR CORRIENDO DETRÁS DE ÉL PARA RESCATARLO DE LAS OCURRENCIAS PELIGROSAS QUE TIENE. UN GRAN ABRAZO DE TODOS PARA TODOS Y UN "BECHITO" PARA EL PADRINO.

IOAN NICOLESCU- Bucarest- Rumania dijo...

MAGNIFICO PRELUDIO DE UN EVENTO QUE VA A MARCAR UN HITO EN ESTE BLOG, PORQUE CREO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE SE VAN A PODER LLEGAR A CONOCER PERSONALMENTE GENTE DE TAN DISTANTES LUGARES. ESO ME PARECE MAGNÍFICO PUES DEMUESTRA LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES QUE HACEMOS CON AMIGOS DEL BLOG. UN CARIÑO PARA TODOS.

Alexei Kirkov- Rusia dijo...

EN ESTE MOMENTO DEL MUNDO, PRELIGROSAMENTE CAÓTICO, DONDE PARECEN HABERSE BORRADO TODO RASTRO DE RESPETO HUMANO, DONDE NO SE SABE EL FINAL DE ALGO QUE PINTA MUY FEO, LEER ESTE BLOG ES UN VERDADERO PLACER ESPIRITUAL. PUES ¿COMO VERÁN SU CAMINO TODA ESA GENTE QUE ESTÁ DECIDIENDO EL FUTURO DEL MUNDO? ES MUY PELIGROSO IMAGINAR LA META QUE SE PUSIERON PARA LLEGAR A ESTOS EXTREMOS. POR SUERTE EXISTE EL G-15 QUE ES UNA BRISA DE AIRE FRESCO EN UN MUNDO A LAS PUERTAS DE UN DESASTRE. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS, PIDIENDO PARA QUE ESTE BLOG SE MANTENGA UNIDO COMO SIEMPRE CONTRA TODO.

SARKIS NARDIKIÁN-Armenia dijo...

MAGNIFICO EXPONENTE DE LO QUE SE PUEDE LOGRAR CON LA CONCORDIA ENTRE LOS SERES HUMANOS. YO CREO QUE ESTE ENCUENTRO ES SUMAMENTE IMPORTANTE PARA TODOS LOS INTEGRANTES DEL BLOG. TODOS VAMOS A SER UNO SOLO CUANDO SE JUNTEN NUESTROS QUERIDOS AMIGOS. UN CARIÑO PARA TODOS.

LIZ (Boston) dijo...

HERMOSO EL CAMINO QUE HAN COMENZADO A DISFRUTAR LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG QUE VAN A TENER LA SUERTE DE COMPARTIR DE UN INOLVIDABLE ENCUENTRO LLENO DE TODA LA EMOCIÓN QUE ACOMPAÑAMOS CON TODO NUESTRO CARIÑO, FELICITACIONES A LA QUERIDA FAMILIA DEL AMIGO DE EDUARDO QUE SERÁ LA ANFITRIONA DE UN GRUPO MARAVILLOSO. UN BESO PARA TODOS ELLOS

RAUL (El Irlandés) dijo...

LATINOAMERICA ABRE SUS BRAZOS PARA RECIBIR A UN GRUPO DE AMIGOS A QUIENES LOS UNE EL ANSIA DE PAZ PARA EL MUNDO. DEBERÍAMOS APRENDER TODOS LOS QUE ESTEMOS MAS O MENOS CERCANOS A HACER LO MISMO, PUES DE ESA FORMA SE PUEDEN ENCARAR PROYECTOS SIEMPRE HACIA ADELANTE PARA QUE ESTE BLOG SEA CADA VEZ MAS PARTICIPATIVO. UN FUERTE ABRAZO PARA LOS QUERIDOS AMIGOS.

Arkyn Solderberg-Oslo- Noruega dijo...

ESTOY EN UN ACUERDO TOTAL CON LO QUE EXPRESA EL AMIGO RAUL, PORQUE REALMENTE ESTA FAMILIA PERUANA QUE ABRE SU HOGAR PARA RECIBIR A GENTE DEL G-15 QUE VIENE DE DISTINTAS PARTES DEL MUNDO, ES UN VERDADERO EJEMPLO DE LA HERMANDAD ENTRE LOS HOMBRE DE TODO EL MUNDO. MIS FELICITACIONES Y UN FUERTE ABRAZO.

Frank Hollister-Toronto-Canadá dijo...

UNA HERMOSA LECCION SOBRE EL VALOR QUE SE LE DA EN ESTE BLOG A LA DIGNIDAD HUMANA, PUES CUANDO MIRAMOS A NUESTRO ALREDEDOR LO QUE ESTÁ PASANDO CON HERMANOS QUE NO TIENEN DONDE VIVIR Y NADIE LES DA UNA MANO, LA IMPORTANCIA DE LO QUE REPRESENTA ESTA MUESTRA QUE DAN LOS AMIGOS DEL BLOG, COBRA UNA ENORME DIMENSIÓN. FELICITACIONES HÉCTOR POR TAN BUEN TINO PARA ELEGIR EL MENSAJE.

EUGENIA- Francia dijo...

TODO LO QUE HA PASADO EN ESTE BLOG, SIEMPRE HA SERVIDO COMO UNA LECCIÓN DE COMO DEBEMOS SER LOS SERES HUMANOS EN NUESTRAS RELACIONES. Y ESTE ENCUENTRO VA A SER EL BROCHE DORADO PARA QUE SE CONOZCAN Y NOS LLEVEN CON ELLOS A VARIOS AMIGOS DE DISTINTAS NACIONALIDADES, PERO QUE TIENEN UN SOLO CORAZÓN Y ÉSTE ESTÁ LLENO DE AMOR HACIA LA AMISTAD Y LA PAZ, PUES ESE ES LA META DE ESTE BLOG. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS .

Mochow - China dijo...

QUE ENSEÑANZA TAN HERMOSA LO DE DISFRUTAR DE LA FELICIDAD DEL CAMINO SIN ESPERAR A LLEGAR A LA META,. PUES ESA ES LA VERDAD DE NUESTRA VIDA, TENEMOS QUE SABER GOZAR DE CADA MOMENTO DE NUESTRO CAMINO PUES SIEMPRE ES UNA SORPRESA QUE NOS DEJA ALGUNA ENSEÑANZA. Y SI NO, ES SOLO CUESTIÓN DE LEER EL BLOG Y ASÍ NOS DAMOS CUENTA. UN CÁLIDO ABRAZO A TODOS LOS QUERIDÍSIMOS AMIGOS DEL G-15

Khalil Bhacqar-Un lugar en el mundo dijo...

NADA MAS CIERTO, LO QUE PASA QUE A VECES LOS CAMINOS QUE NOS PROPONE LA VIDA SON DUROS DE TRANSITAR Y CUESTA MUCHO ENCONTRARLE SU PARTE FELIZ. DICHOSOS DE QUIENES VIVEN EN UN MUNDO EN PAZ Y PUEDEN HACER SU CAMINO SOÑANDO CON UN HERMOSO FUTURO. LOS QUIERO Y LES MANDO MI MAS CÁLIDO ABRAZO.