sábado, 10 de octubre de 2015

IMAGINA

N




Imagina que no hay paraíso,
es fácil si lo intentas,
 ningún infierno debajo de nosotros,
arriba de nosotros , solamente cielo,
imagina a toda la gente
viviendo el día...

Imagina que no hay países,
no es difícil hacerlo,
nada por lo que matar o morir,
ni religiones tampoco,
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz

Imagina que que no hay posesiones,
me pregunto si puedes,
ninguna necesidad de codicia o hambre,
una hermandad del hombre,
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo...

Tu puedes decir que soy un soñador,
pero no soy el único,
espero que algún día te nos unas,
y el mundo vivirá como uno solo.

   
Porque formar en la mente imágenes o representaciones de cosas o personas reales o irreales... eso es imaginar. A veces imagino ha este planeta como una corporación, o un hotel, porque no. Está separado en sectores o departamentos, cada uno con sus objetivos y sus metas, intentan buscar la excelencia, destacarse, ser los mejores, a veces hasta menopreciando, o intentando derribar al otro. Cada uno defiende sus propios intereses. La ´nica verdad verdadera, es que solo lograremos ser exitosos, si todos tiramos para un mismo lado, en conjunto.

Un pensamiento que muy pocos entienden, y aplican, lo hicieron. héroes que serán recordados por la eternidad por perseguir los ideales de un mundo igualitario. Grandes figuras como Nelson Mandela. Matin Luther King, Jhon Lennon o Mahatma Gandhi.

Muchos viajeros no se dejan intimidar facilmente, ya que su único propósito es derribar esos límites, de mostrarles a otros que existe otro lugar mas allá de los nuestros, abrazar otras culturas, otras maneras de pensar e se idealizan un mundo unido. Un mundo sin fronteras. Vayamos a romper esas barreras juntos. Imagina a todas las personas, viviendo la vida en paz. puedes pensar que son soñadores, pero no son los únicos.


xxx

















3 comentarios:

NORITA- Córdoba-Argentina dijo...

ESA TENDRÍA QUE SER LA META DE TODOS LOS SERES HUMANOS, SER IGUALES,RESPETARNOS, AMARNOS SIN PENSAR EN FRONTERAS O SEPARACIONES DE NINGUNA ÍNDOLE. CUANDO COMPRENDAMOS Y PONGAMOS TODO NUESTRO EMPEÑO EN ELLO, EL MUNDO SERÁ DIGNO DE SER VIVIDO. PUES ASÍ COMO EN ESTE BLOG NOS ENTENDEMOS Y NOS QUEREMOS SIN PREGUNTAS SOLO CON EL CORAZÓN , EL DIA QUE TODOS LOS SERES HUMANOS COMPRENDAMOS QUE TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS, ASÍ SE HARÍA REALIDAD ESE HERMOSO PENSAMIENTO DEL PRINCIPITO "LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS, SOLO SE VE CON EL CORAZÓN" Y ALLÍ REINARÍA LA ARMONIA QUE TANTO ESTÁ NECESITANDO ESTE SUFRIDO MUNNDO.UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS MIS QUERIDOS AMIGOS DEL MUNDO.

Ernest Shintong-Fremantle-Australia dijo...

CUAN SENTIDO Y CIERTO TU COMENTARIO AMIGA NORITA, PUES SOLAMENTE CON EL ENTENDIMIENTO ENTRE LOS HOMBRES, SIN INTERESES ESPÚREOS SE PUEDE LLEGAR A SALVAR ESTE MUNDO DE UNA TREMENDA GUERRA DE LA CUAL SE VISLUMBRAN YA SUS PRIMERAS SEÑALES Y LA CUAL, DE LLEGAR A MATERIALIZARSE, NO SE PUEDEN IMAGINAR LAS CONSECUENCIAS DE LA MISMA, PUES CON EL TIPO DE ARMAS CON QUE SE CUENTA AHORA, EL MUNDO TIEMBLA ANTE UN ATAQUE QUE SERÍA DEMASIADO PARA SER TOLERADO. OJALÁ PRIME LA CORDURA Y SE LEVANTE EL GRITO DE ¡PAZ! QUE ESTÁ PIDIENDO EL MUNDO. UN SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS QUE ESTOY SEGURO QUE TIENEN ESTA MISMA OPINIÓN.

IOAN NICOLESCU- Bucarest- Rumania dijo...

CONCUERDO CON TU COMENTARIO AMIGO ERNEST, PUES NORITA LE HA SABIDO DAR LA ACTUALIDAD DE LO QUE PLANTEA EL AMIGO HÉCTOR. SI NOS DETUVIÉRAMOS UN POCO EN ESTA CARRERA DESORDENADA Y CRUEL EN LA QUE VA EL MUNDO, Y PENSÁRAMOS EN LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS QUE PUEDE TENER UNA NUEVA GUERRA, YO CREO QUE PRIMARÍA LA CORDURA, PUES ES INCONCEBIBLE QUE NO HAYA QUIENES FRENEN ESTE DESQUICIO TOTAL. UN SALUDO CARIÑOSO PARA LOS AMIGOS DEL G-15