domingo, 13 de septiembre de 2015

MÉDICOS SIN FRONTERAS, LA OTRA REALIDAD...







Cierto día ingresó al Blog Violetas, un comentario diferente, que se identificaba con el nombre de ARUZA y su origen decía ; Afganistan-Pakistan, con el agregado de un extenso comentario autobiográfico....cuyo relato le transportaba a su niñez-adolescencia en su lugar de origen, un poblado en el interior de Afganistan, una vida sin infancia, que ha poco de crecer, aún adolescente fue entregada en matrimonio a una persona adulta, quien la llevó consigo a Kabul -Capital Afgana - donde su esposo formaba parte de la resistencia de su país, no pasó mucho tiempo en que este perdiera la vida en una de sus incursiones, y aquí comenzó su cuenta regresiva; sola y mujer...su destino estaba hechado, pero lejos de dejarse morir comenzó una odisea, con la intensión de llegar a la frontera (sabía que de ser avistada podía ser cazada como un animal)...pero su instinto de supervivencia, no le permitía detenerce, y así en un momento inesperado se dio cuenta que estaba en la frontera con Pakistan, donde le trasladaron a un campo de refugiados, donde pronto pudo demostrar que estaba dispuesta a capacitarse para unirse al centro de médicos sin frontera, muy pronto y totalmente identificada con el espíritu de esta avanzada internacional humanitaria, se integro a ellos y fue generándose en ella un enorme sentimiento de solidaridad...al pasar algunos años y lejos de olvidarse de su patria, pidió acompañar a una delegación de Médicos sin Fronteras, que pensaban accionar en un campo de refugiados, en Kabul, el lugar de donde partió un día y nunca regresó, es por ello que imagino a ARUZA, como la piedra angular del blog, para tocar el  increíble mundo de los Médicos de frontera.



Los Médicos sin Fronteras (MSF) es una organización médica y humanitaria internacional que aporta su ayuda a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados, sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión,filosofía o política.
Médicos sin Fronteras es una Fundación humanitaria privada, sin animo de lucro, su fundación data del día 20 de diciembre de 1971, su sede central se encuentra en Ginebra-Suiza. La Organización cuenta con cinco centros operacionales: El París, Bruselas, Ámsterdan, Barcelona y Ginebra, además de 14 oficinas situadas en:Europa, Estados Unidos, Japón y Australia, que apoyan a los centros principales, y la oficina de recaudación de fondos en Los Emiratos Árabes Unidos y asociaciones de la sociedad civil en África y América Latina. Médicos sin Fronteras fue galardonado con el Premio Novel de la Paz en 1999. El Comité Novel de Noruega se lo concedió por ser pionera en el trabajo humanitario, también ha ganado el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1991 y el Premio Lasker-Bloomberg de Servicio Público en 2015.

Trabajadores de la Salud de MSF, examinando niños malnutridos, se dieron cuenta de que, una vez finalizado el proceso de descolonización, el escenario internacional estaba en fase de transformación y se imponía adaptar la ayuda humanitaria a las nuevas necesidades. A partir de ese momento, atender a las víctimas no sería suficiente: habría que denunciar las violaciones de los derechos humanos, crear corrientes de opinión a través de los medios de comunicaciones y profesionalizar la ayuda.
Actualmente. cuenta con casi 5 millones de de socios, dos mil voluntarios trabajando en programas humanitarios en 70 países y otros mil en labores administrativas.

Hace pocos días ingresó al blog Violetas -G-15 - alguien muy especial, tal lo comentaba al comienzo de esta narrativa con respecto a ARUZA, en este caso se trata de un Médico de Fronteras, oriundo de Alemania KÜRT HANSEN,que lejos del confort vive desde hace años en MOGADISCIO - SOMALIA - ÁFRICA, haciendo honor a su vocación de médico y nos cuenta: " lo que se vive aquí es muy duro de entender para quienes viven en mundos armónicos y plácidos". Anónimos en el mundo, su accionar es la contracara de las miserias de los seres humanos...pero el mundo sabe y los admira... un abrazo amigos...





























33 comentarios:

norita -Córdoba- Argentina dijo...

CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS Y EL CORAZÓN TEMBLANDO DE EMOCIÓN, HE LEÍDO EL INFORME IMPECABLE DE HÉCTOR. EL SOLO IMAGINAR LA OBRA DE ESTOS SERES QUE SE HAN DESPRENDIDO DE SUS INTERESES PERSONALES, DE SU COMODIDAD, SE HAN ALEJADO DE SU HABITAT NATURAL, DE SU FAMILIA, DE SU PATRIA, EN POS DE PALIAR EL SUFRIMIENTO DE UNA HUMANIDAD LACERADA POR EL ODIO, LAS GUERRAS RACIALES, LAS INJUSTICIAS SOCIALES, LAS PESTES, LA MISERIA, ES ACERCARSE AL LATIDO DEL CORAZÓN DEL MUNDO. ESE QUE COBIJA A SERES QUE HAN HECHO DE SU AYUDA, UNA ESPECIE DE MILAGRO PARA MILLONES DE PERSONAS QUE QUEDARON OLVIDADAS POR UNA SOCIEDAD CIEGA Y SORDA, SOLO PREOCUPADA POR SUS COMODIDADES Y SUS APETENCIAS EGOÍSTAS Y QUE NO MIRAN LO QUE NO QUIEREN VER. -,HABLAR DE LA ENTREGA DE CADA UNO DE ESTOS SERES QUE SOLO PRETENDE SOLUCIONAR CON SU AYUDA ALGO DE LO QUE OTROS IGNORAN ES SIN DUDA, REFERIRNOS A ESTA INSTITUCIÓN QUE ALBERGA SERES HUMANOS COMPROMETIDOS CON LA VIDA, ENTREGADOS A UNA LUCHA SIN CUARTEL NO SOLO CONTRA LAS ENFERMEDADES QUE AQUEJAN A TANTOS OLVIDADOS DEL MUNDO, SINO LUCHANDO CON SU APOYO POR LAS INJUSTICIAS SOCIALES QUE CAUSAN ESTOS ESTRAGOS. -EN UN MUNDO EN EL QUE REINA LA INDIFERENCIA POR EL OTRO SER, EN EL QUE CADA DÍA LOS SERES HUMANOS SE ALEJAN MAS UNOS DE OTROS AFECTIVAMENTE, SOLO LLENANDO ESE TREMENDO HUECO CON BIENES MATERIALES CADA DIA MAS LUJOSOS, DONDE HABLAR UNO CON EL OTRO VA QUEDANDO EN EL OLVIDO PUES PARA ESO ESTÁN LOS CELULARES DE ALTA TECNOLOGÍA DE LOS QUE VIVEN PENDIENTES COMO SI DENTRO DE ESOS SOFISTICADOS APARATITOS EXISTIERA LA VERDAD DE LA VIDA, DONDE LA LUCHA NO ES POR SOBREVIVIR SINO POR ADQUIRIR, PUES DE ESA FORMA ÚNICAMENTE SE SIENTEN REALIZADOS, DONDE TENER EL AUTO ÚLTIMO MODELO, O VIVIR EN EL EL RASCACIELO MAS ALTO Y LUJOSO, SURGEN LOS MSF COMO EL REMANSO QUE NOS HACE VOLVER A CREER EN LA SALVACIÓN DEL SER HUMANO COMO TAL. ESTOS SERES QUE ENTREGAN CADA MINUTO DE SU VIDA A LOS SERES HUMANOS SUFRIENTES, SIN IMPORTAR RAZA O CONDICIÓN SOCIAL, QUE DEJAN PARTE DE SUS VIDAS PARA ALIVIAR LA DE OTROS, QUE SON LA ÚNICA FUENTE DONDE PUEDEN ACUDIR LOS SERES MARGINALES, ESOS QUE FUERON DEJADOS DE LADO POR UNA FORMA DE VIVIR QUE LOS IGNORA, PUES EL RECORDARLOS MOLESTA, ENSUCIA SUS LUSTRADOS MUNDOS
ES LO QUE NOS ACERCA A LA ESPERANZA DE UN MUNDO MEJOR. PORQUE MIENTRAS EXISTAN SERES QUE PIENSAN Y OBRAN COMO ELLOS, LA HUMANIDAD TIENE ESPERANZAS DE SOBREVIVIR COMO SERES SENSITIVOS E IGUALADOS EN SU CONDICIÓN DE SERES HUMANOS. SOLO HAY UNA PREMISA QUE DEBEMOS TENER TODOS: HACERNOS SOCIOS INMEDIATAMENTE DE ESTA INSTITUCIÓN QUE ES EL CORAZÓN DONDE LATEN LAS ESPERANZAS DE TANTOS SERES DESESPERANZADOS DEL RESTO DEL MUNDO.

James-Londres-Inglaterra dijo...

COMO SIEMPRE ESTE BINOMIO NOS ENTREGA UN BLOG ESTREMECEDOR LLENO DE EMOCIONES ENCONTRADAS ENTRE LA ADMIRACIÓN POR LA ENTREGA DE TODOS ESTOS SERES DEDICADOS A ALIVIAR EL SUFRIEMIENTO DE SUS CONGÉNERES Y LA CLARIDAD DE CONCEPTOS DE NORITA QUE CON SU SENSIBILIDAD NOS LLEGA AL CORAZÓN Y LO ESTREMECE COMO ELLA SABE HACERLO. NOSOTROS SOMOS SOCIOS HACE AÑOS DE MSF PUES EN NUESTRAS INCURSIONES POR EL SUBMUNDO DEL HORROR Y EL SUFRIMIENTO, LOS HEMOS CONOCIDO, LOS HEMOS VISTO NO SOLO TRABAJAR, SINO QUE ENTREGAR SUS VIDAS EN POS DE SALVAR A ALGUIEN QUE ESTÁ SUFRIENDO. LOS HEMOS VISTO ESPERAR DESESPERADAMENTE LA LLEGADA DE LOS AVIONES CON LA AYUDA QUE SIEMPRE ES POCA, HACER MILAGROS PARA PODER OPERAR, LUCHAR CONTRA EL CLIMA, LAS CONDICIONES ADVERSAS, EN FIN LA ENTREGA DE ESTA GENTE ES ALGO QUE NO SE PUEDE CALIBRAR SI UNO TIENE EL ALMA CERRADA A LAS EMOCIONES HUMANAS. UN CARIÑO DE TODA LA FAMILIA LONDINENSE.

EINAR LINDSTRÖM- Gotland.- Suecia dijo...

GRACIAS AMIGO HÉCTOR POR ESTE BLOG. HE TENIDO EL ORGULLO DE TRABAJAR PARA MSF DURANTE NUEVE AÑOS, EN QUE ME TUVE QUE RETIRAR PUES MI SALUD YA NO ME PERMITÍA CUMPLIR CON MI TRABAJO. DESDE ENTONCES HE VUELTO A MI LUGAR DE ORIGEN, LUEGO DE HABER TRANSITADO PRIMERO POR LAS UNIVERSIDADES DE INGLATERRA Y LUEGO ENTREGADO A LA LUCHA PARA ALIVIAR EL SUFRIMIENTO DE LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE PERSONAS QUE LLEGABAN HASTA LOS HOSPITALES DE LOS DISTINTOS LUGARES EN LOS QUE HE TRABAJADO. HASTA QUE UNA CIRCUNSTANCIA CASUAL ME HIZO CONOCER EL TRABAJO DE MSF Y ACUDÍ A OFRECER MI AYUDA. HE VIVIDO JUNTO A TODA ESTA GENTE QUE PESE A LA ESCACEZ, LAS PENURIAS, EL CLIMA, CONSERVA SU FUERZA PARA NO SOLO ALIVIAR EL DOLOR DEL CUERPO, SINO PARA TRATAR DE ACOMPAÑARLOS EN SUS DOLORES VIVENCIALES. Y QUE FORMAN UNA GRAN FAMILIA CON UN SOLO FIN: AYUDAR SIN ESPERAR RETRIBUCIÓN, SU MEJOR PREMIO ES LA SONRISA DE UNA MADRE AL VER REVIVIR A SU HIJO O LA CARICIA DE UNA PEQUEÑA MANITO CUANDO SE HA PODIDO HACER ALGO POR ESA PEQUEÑA PERSONITA QUE NO PIDIÓ NACER EN TAN CRUELES CONDICIONES DE VIDA, PERO QUE ACEPTAN CON UN ESTOICISMO INCREÍBLE SU TRISTE DESTINO, SIN FUTURO, SOLO TRATANDO DE VIVIR UN DIA MAS. Y PESE A LAS CONDICIONES TAN ADVERSAS, MSF MANTIENE SIEMPRE EN ALTO SU OBJETIVO, HACER LO IMPOSIBLE PARA ALIVIAR EN ALGO LA VIDA DE LOS QUE SUFREN MAS ALLÁ DE LO QUE SE PUEDA LLEGAR A ENTENDER. DESGRACIADAMNTE, LA EDAD Y ALGUNAS "ÑAÑAS" ME HICIERON ABANDONAR SU COMPAÑÍA, PERO DESDE MI SOLEDAD EN MI ISLA QUERIDA, CON MIS ESCRITOS TRATO DE LLEGAR HASTA TODOS LOS LUGARES QUE PUEDO PARA CONCIENTIZAR A LA GENTE SOBRE LA AYUDA A ESTA INSTITUCIÓN QUE JUNTO CON LA CRUZ ROJA, SON A VECES LA ÚNICA POSIBILIDAD DE VIDA PARA MILES DE PERSONAS. POR ESO AGRADEZCO INFINITAMENTE ESTE BLOG, PUES AL LEER ESTE TEMA, QUISE CONOCER MAS Y FUÍ UN POCO MAS ATRÁS, ENTONCES SÉ QUE LLEGA A MUCHÍSIMOS LUGARES DEL MUNDO QUE SE VAN A ENTERAR POR ESTE MEDIO DE LA NECESIDAD DE AYUDAR A MSF-. UN SALUDO GENERAL PARA TODOS LOS QUE INTEGRAN ESTE HERMOSO GRUPO HUMANO.

Ernest Shintong-Fremantle-Australia dijo...

SIMPLEMENTE MAGNÍFICOS TANTO EL TRATO DEL TEMA DEL BLOG COMO EL COMENTARIO SIEMPRE SENSIBLE DE LA QUERIDA AMIGA NORITA QUE PONE SU CORAZÓN EN TODO LO QUE ESCRIBE, ADEMÁS DAR LA BIENVENIDA CON ORGULLO AL NUEVO AMIGO DEL G-15 PUES ES UNA PARTE DE LO QUE SE TRATA ESTE BLOG. ¡¡¡FELICITACIONES!!! Y UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS QUE ESTOY SEGUROS QUE YA SE ESTÁN HACIENDO SOCIOS DE MSF

Lautaro Gómez Altamira (D:F:México) dijo...

TANTO LA FORMA DE PRESENTAR EL TEMA DE HECTOR COMO EL COMENTARIO DE NORITA, SON UNA ESPINA CLAVADA EN LO MAS SENSIBLE DE CADA UNO, PUES EN ESTOS MOMENTOS EN LOS QUE CON MUCHA VERGÜENZA VEMOS COMO DEJAN MORIR A SUS SEMEJANTES POR NO ADMITIRLOS EN SU MUNDO ACOMODADO Y ACÉPTICO, ES CUANDO MAS LLEGA ESTE MENSAJE. QUE POR SUERTE HAY GENTE QUE TIENE SENTIMIENTOS Y LA SUFIENTE DOSIS DE SACRIFICIO COMO PARA ACUDIR EN AYUDA DE LOS NECESITADOS Y NO CERRARLES LAS PUERTAS COMO ESTÁ OCURRIENDO EN VARIOS LUGARES DE EUROPA ¿COMO PUEDEN SEGUIR OCURRIENDO ESTAS BARBARIDADES? ES ALGO NO SOLO VERGONZOSO SINO INADMISIBLE. POR SUERTE ESTE BLOG ESTÁ INTEGRADO POR PERSONAS QUE SIENTEN LAS COSAS CON TODO EL CORAZÓN ABIERTO. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO EINAR, CUANTO ORGULLO DE PERTENECER HA ESTA RAZA DE CORAZA DURA Y CORAZÓN BLANDO, ESTE ORGULLO TAMBIÉN AHORA ES UN POQUITO NUESTRO, POR EL SOLO HECHO DE CONOCER UN POCO MAS, QUE HAY DETRÁS DE ESTOS SERES HUMANOS DIGNOS DE DIFERENCIARLOS, PORQUE DE ESO SE TRATA LA VIDA, SI NO NOS DUELE EL PROJIMO, SOMOS UNA SOCIEDAD INERTE, QUE EN SU CORTO TRANSITAR POR ESTE MUNDO APOCALIPTICO, SOLO SE NUTREN DE SU EGO"...UN POETA LO DEFINIÓ ASÍ " NO SON MUERTOS LOS QUE EN PAZ DESCANSAN DE UNA TUMBA FRÍA, MUERTOS SON, LOS QUE TIENEN MUERTA EL ALMA Y...VIVEN TODAVÍA", AMIGO YA ESTÁ EN MARCHA UN PLAN DE MOTIVACIÓN INTERNACIONAL, CON CENTRO EN LONDRES, SUIZA Y MEXICO...EL G-15 QUIERE QUE NOS CONTES Y SABER MAS DE TU ACTITUD FRENTE A LA VIDA COMO LA DE LOS MSF, LA MESA VIRTUAL DE DIALOGO, OPINION Y AFECTO DEL G-15, YA CUENTA CONTIGO...UN ABRAZO AMIGO DEL G-15, EXTENSIVO A TODOS CUANTOS COMO TU CUENTAN CON EL CORAJE DE VIVIR Y TRASCENDER CON DIGNIDAD...

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

ES EMOCIONANTE EL BLOG Y HERMOSO TU COMENTARIO NORITA, HACEN BIEN EN HACERNOS CONOCER COSAS QUE IGNORAMOS Y QUE SON TAN IMPORTANTES DE RESCATAR EN LOS MOMENTOS TAN OSCUROS QUE VIVE EL MUNDO EN DISTINTOS LUGARES. FELICITACIONES Y GRACIAS A LOS DOS. VA TODO NUESTROS CARIÑO Y TAMBIÉN PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15

KÜRT HANSEN- Mogadiscio-Somalía dijo...

MIL GRACIAS DE PARTE DE TODO EL EQUIPO POR HACER CONOCER EL TRABAJO QUE HACEMOS EN DISTINTAS PARTES DEL MUNDO, PUES TODA AYUDA ES BIENVENIDA Y NO TENGO DUDAS QUE DESPUÉS DE LEER ESTE BLOG TAN SENSITIVO, VAMOS A TENER APOYO DE MUCHA GENTE QUE MUCHAS VECES IGNORA COMO LO DICE LA AMIGA XIAOMEI LO QUE ES REALMENTE MSF. UN AGRADECIDO SALUDO A TODOS Y UN ABRAZO ABARCATIVO PARA TODOS LOS NUEVOS AMIGOS.

LAZLO OBLOSKY-Budapest-Hungía dijo...

UNA VEZ MAS LA MUESTRA DE QUE USTEDES AL COMPLEMENTARSE LOGRAN LLEGAR HASTA LO MAS ÍNTIMO DE CADA UNO CON LOS TEMAS DEL BLOG. ES UN BLOG QUE ENALTECE AL GRUPO POR SER REPRESENTADOS POR USTEDES DOS Y AVERGÜENZA A QUIENES COMO YO, VIVIMOS EN PAÍSES INSENSIBLES TOTALMENTE AL SUFRIMIENTO QUE ESTÁN PASANDO ACTUALMENTE LOS MILES DE REFUGIADOS Y LOS TRATAN COMO SERES CONTAMINANTES DE ALGUNA PESTE, PUES NO ES EL TRATO QUE SE LE DEBE DAR A LOS SERES HUMANOS. SÉ QUE ES DIFÍCIL DE ACOMODAR LOS ESPACIOS EN CADA PAÍS, PERO POR CADA SER QUE MUERE POR QUERER LLEGAR A UN LUGAR SEGURO, ES UNA MANCHA QUE NO NOS PODREMOS QUITAR DE ENCIMA POR MAS QUE PASE EL TIEMPO. NO SE PUEDE REACCIONAR ASÍ ANTE EL DOLOR DE LOS DEMÁS, LO DEMUESTRAN CON SU ACTUAR, LA GENTE QUE MILITA EN MSF QUE DAN TODO SIN PEDIR NADA A CAMBIO ¡QUE LECCIÓN PARA TODA LA HUMANIDAD! GRACIAS NORITA Y HÉCTOR, PUES SÉ QUE ESTO LLEGA A CONFINES DEL MUNDO DONDE QUIZÁS TODAVÍA NO SE TOME CONCIENCIA DEL DRAMA QUE ESTÁ VIVINENDO LA HUMANIDAD. UN SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Philips Montaigne (París.Francia) dijo...

UNA VEZ MAS UN BLOG QUE A LA VEZ QUE ES INFORMATIVO, TIENE LA SUFICIENTE DOSIS DE SENSILIDAD QUE PONE SIEMPRE NORITA PARA HACERLO LLEGAR HASTA LOS ÚLTIMOS RINCONES DEL MUNDO CON UN PEDIDO DE AYUDA A MSF QUE ES COMO DECIR PIDIENDO UNA AYUDA PARA TODOS ESOS SERES CARENTES DE TODO, PUES HASTA LA DIGNIDAD DE LLAMARLOS SERES HUMANOS LES HAN QUITADO, PUES DE OTRA FORMA NO SE JUSTIFICARÍA QUE LOS ESTÉN TRATANDO DE IGNORAR EN LA MAYORÍA DE LOS PAISES DEL MUNDO CUAL SI FUERAN PORTADORES DE UNA PESTE. FELICITACIONES UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

Eduardo (peruano) dijo...

UNA VERDADERA BOFETADA HACIA EL MUNDO EN EL CUAL VIVIMOS NOSOTROS, HECHO DE RIQUEZAS OFENSIVAS E INDIFERENCIA TOTAL HACIA LOS MALES DE LA HUMANIDAD. ME HE PERMITIDO COPIAR EL BLOG Y HACERLO CIRCULAR POR LAS DISTANTAS ÁREAS DE NUSTRA COMPAÑÍA POR AHORA PUES PIENSO EXTENDERLO HACIA LAS OTRAS QUE ESTÁN TRABAJANDO EN ESTE LUGAR. CREO HABERLES HECHO TOMAR CONCIENCIA DE QUE TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN AQUÍ EN DISTINTOS PUESTOS TENEMOS LA OBLIGACIÓN MORAL DE HACERNOS INMEDIATAMENTE SOCIOS DE MSF, PORQUE ES UNA VERGÜENZA EL PORCENTAJE DE PERSONAS QUE TIENEN EN EL MUNDO QUE APORTAN PARA QUE ESTA GENTE TAN ESPECIAL SE PUEDA DESENVOLVER CON ALGO DE COMODIDAD PARA BRINDAR LO MEJOR DE SÍ A LOS DESPOSEÍDOS. SON USTEDES UN EJEMPLO CON EL BLOG, PUES NOS ABREN LOS OJOS A UNA REALIDAD QUE ACÁ LA VEMOS MUY TANGESIALMENTE, COMO ALGO MUY LEJANO QUE OCURRIERA EN OTRO MUNDO AL QUE SOMOS AJENOS, Y NO ES ASÍ, SOMOS PARTE DE ESTE MUNDO VERGOZANTE QUE LES NIEGA UN LUGAR PARA VIVIR A TODOS ESTOS DESHEREDADOS DE LA TIERRA. ADEMÁS HE MANDADO UN MAIL CON LA COPIA TAMBIÉN PARA LIMA, PUES SÉ QUE MI FAMILIA PODRÁ HACER TAMBIÉN ENTRE SUS AMISTADES, ALGUNOS SOCIOS MAS PARA ESTA CRUZADA HUMANITARIA, Y TENGO FÉ DE QUE COMO ESTE BLOG LLEGA A TANTOS LUGARES DEL MUNDO, SEAN MUCHOS LOS QUE COMIENCEN A APORTAR SU AYUDA PARA UNA CAUSA TAN NOBLE Y HUMANITARIA. UN SALUDO GRANDE PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Consuelo Zalazar- España- Palestina dijo...

EXCELENTE DOCUMENTO QUE DESNUDA LA REALIDAD ACTUAL EN TODA SU CRUELDAD Y CRUDEZA. PUES MIENTRAS POR UN LADO SE LUCHA PARA SALVAR VIDAS Y PALIAR EN ALGO EL DOLOR DE TANTA GENTE SUFRIENTE, POR OTRO LADO, MUCHOS QUE PUEDEN, DAN LA ESPALDA SIN PIEDAD A ESTE PROBLEMA. PARA ELLOS SON SOLO UN NÚMERO QUE LES MOLESTA, SIN PENSAR QUE CADA NÚMERO ES UN HOMBRE, UNA MUJER, UN NIÑO, QUE TODO LO QUE PIDEN ES EL DERECHO A SEGUIR VIVIENDO Y QUE NO LOS TRAGUE EL MAR PORQUE LA TIERRA Y SU GENTE LOS RECHAZA. OJALÁ QUE ESTE CLAMOR QUE PROPAGA ESTE BLOG, SE HAGA OIR Y SE PUEDA HACER ALGO REAL PARA QUE PARE ESTA LOCURA DONDE SE ESTÁ HUNDIENDO EL MUNDO "CIVILIZADO". GRACIAS POR TODOS LOS CONCEPTOS Y LOS OFRECIMIENTOS DE AYUDA HACIA NUESTRA INSTITUCIÓN, LES PUEDO ASEGURAR QUE CADA PERSONA QUE SE HACE SOCIO, EL ALGO MAS QUE RECIBIMOS DE SUMINISTROS Y ESO A VECES ES SOLO EL DELGADO HILO QUE SEPARA LA VIDA DE LA MUERTE. UN SALUDO PARA TODAS LAS HERMOSAS PERSONAS QUE INTEGRAN ESTE BLOG.

Hector Mansilla dijo...

creo amigo EDUARDO. que has capturado la escencia de estos mensajes encadenados, ante la indiferencia de los gobernantes o quienes ostentan el poder de las desiciones como la ONU, lo que tu dices; es una verguenza y me incluyo en el porcentaje de socion en médicos sin fronteras, tu iniciativa es muy loable como toma de conciencia y hacer de efecto multiplicador para que como grupo de un alto perfil humanitario, actuemos de la mejor forma posible, y esta de asociarnos a médicos sin fronteras, es tal vez hacer llegar un trago de agua a un sediento, y no abondonarlos al cruel destino que les ha tocado vivir....me decia Norita muy emocionada," hoy haré socios a todo el grupo del taller literario, al de yoga y al de biodanza."..tal vez suene ingenuo, puede ser, indiferente es lapidario....gracias amigo tu mensaje recorrera el mundo y se podrá advertir un ...si, se puede...eres un orgullo para el G-15 del cual eres pionero...un abrazo amigo..

Arkyn Solderberg-Oslo- Noruega dijo...

IMPECABLE INFORME SOBRE UNA INSTITUCIÓN QUE ES ORGULLO PARA TODOS LOS QUE ESTÁN DENTRO DE ELLA, FUERA CUALQUIERA DE LAS FUSIONES QUE CUMPLIEREN, PUES SON UN VERDADERO EJEMPLO PARA EL MUNDO INDIFERENTE AL MOSTRAR QUE HAY SERES HUMANOS QUE DEJAN DE LADO SUS APETENCIAS PERSONALES PARA SERVIR AL PRÓJIMO SUFRIENTE. AMIGA NORITA MIS FELICITACIONES PUES SU COMENTARIO ES UN VERDADERO ESTUDIO SOCIOLÓGICO SOBRE LA SOCIEDAD ACTUAL, SORDA Y CIEGA ANTE LO QUE NO SEAN SUS PROPIOS INTERESES. `POR SUERTE SÉ QUE ESTE BLOG LLEGA HASTA LUGARES INSOSPECHADOS Y QUIERO CREER QUE A PARTIR DE SU LECTURA, MUCHOS VAN A TOMAR CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE AYUDAR A ESTA INSTITUCIÓN QUE HACE TANTO POR LOS SERES OLVIDADOS DEL MUNDO. UN FUERTE ABRAZO A TODO EL G-15

IÑAKI AVILA OROZCO-México dijo...

SI, REALMENTE ADMIRABLE EL SENTIDO CON QUE SE EXPRESA LA AMIGA NORITA, COSA QUE A LOS QUE LA CONOCEMOS NO NOS EXTRAÑA, PUES SIEMPRE SUS COMENTARIOS SON UN PERFECTO COMPLEMENTO PARA LOS IMPECABLES BLOGS DEL AMIGO HÉCTOR. ESTE TEMA ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL MUNDO, PUES ESTÁ OCURRIENDO HOY, ANTE LOS OJOS ATÓNITOS DE TODOS AQUELLOS QUE CREEMOS EN LA PAZ Y EN LA IGUALDAD PARA VIVIR QUE TIENEN TODOS LOS SERES HUMANOS. Y ASISTIMOS CON UN DOLOROSO ASOMBRO COMO SON RECHAZADOS Y TRATADOS CUAL SI NO FUERAN PERSONAS, SINO SOLO COSAS DESCARTABLES. ES UN LUTO QUE ALCANZA A TODA LA HUMANIDAD POR LO TREMENDO DE SU MENSAJE. POR CADA PERSONA QUE MUERE, ES UN GRITO MAS DE LIBERTAD QUE SE ACALLA Y ESO ES UN BALDÓN PARA TODA LA HUMANIDAD. UN SALUDO A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DE LA PAZ QUE ESCRIBEN A ESTE G-15.

EUGENIA- Francia dijo...

UNA VEZ MAS NOS HAN TOCADO MUY PROFUNDAMENTE EL CORAZON, PONIENDONOS FRENTE AL ESPEJO QUE NOS DEVUELVE LA TRISTE IMAGEN DE LA REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO, CUANDO PARECIERA QUE LA VIDA DE LAS PERSONAS HA PASADO A SER ALGO SECUNDARIO, Y SOLO REPRESENTA UN NÚMERO EN LOS DIARIOS O EN LOS NOTICIARIOS. TENGO QUE ADMITIR QUE HE LLORADO ANTE ESTE INFORME, PUES AUNQUE UNO LO TIENE FRENTE A FRENTE, MUCHAS VECES POR FALTA DE TIEMPO O DE INTERES NO TOMA CONCIENCIA DE SU DIMENSION. PERO NORITA LO PONE CON TODAS LAS LETRAS COMO ELLA SABE HACERLO Y ESPERO QUE LOS SACUDA A TODOS LOS QUE LEAN EL BLOG COMO ME HA SACUDIDO Y DESPERTADO A MI. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS MIS QUERIDOS AMIGOS.

Guadalupe Espíndola-Maracay-Venezuela dijo...

REALMENTE BUENÍSIMO EL TEMA DEL BLOG Y ME ENCANTA TU COMENTARIO NORITA, PUES ES PROFUNDO, LLEGA BIEN ADENTRO DEL TEMA CON MUCHA SENSIBILIDAD Y NOS HACE REPENSAR MUCHAS COSAS, PUES NO PODEMOS SEGUIR VIENDO IMPASIBLEMENTE COMO PASAN ESTAS COSAS EN UN MUNDO QUE ANSIAMOS MEJOR PARA NUESTROS DESCENDIENTES. UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODO EL BLOG.

IOAN NICOLESCU- Bucarest- Rumania dijo...

SINCERAMENTE UN BLOG MAGISTRAL, PUES ESTÁ MUY BIEN PRESENTADO Y EL COMENTARIO DE NORIITA ESTÁ PERFECTO, PUES LES HA DADO BIEN EL CENTRO DEL PROBLEMA GLOBAL CON TODA SUTILEZA PERO FIRMEMENTE. FELICITACIONES A AMBOS. Y UN SALUDO PARA TODOS.

Jean Joseph (Madagascar) dijo...

MUY PERO MUY BUENO ESTE SACUDÓN QUE NOS LLEGA A TODOS A TRAVÉS DE ESTE EXTRAORDINARIO BLOG, TAN BIEN HECHO QUE NOS HACE TOMAR CONCIENCIA DE QUE TODOS SOMOS PARTE DE ESTE ATRIBULADO MUNDO QUE ESTÁ PASANDO POR MOMENTOS MUY, PERO MUY GRAVES PARA LA DIGNIDAD HUMANA. QUERIDOS AMIGOS MIL GRACIAS, Y UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODO EL G-15

Khalil Bhacqar-Un lugar en el mundo dijo...

SOLO PUEDO EXPRESAR MI AGRADECIMIENTO POR QUE HAGAN CONOCER LO QUE PASA A CAUSA DE LA MANIPULACIÓN DE HOMBRES CONTRA HOMBRES, QUE PISOTEAN SIN LÁSTIMA LAS VIDAS HUMANAS COMO SI FUERAN OBJETOS DE CANJE. DESGRACIADAMENTE LAS COSAS SON AUN MAS CRUELES DE LO QUE SE MUESTRA A TRAVÉS DE LOS NOTICIOSOS Y LOS DIARIOS, PUES LA GENTE QUE NO PUEDE ESCAPAR PORQUE NO LLEGA A JUNTAR EL DINERO QUE CUESTA SUBIR A ESOS MORTÍFEROS LANCHONES, QUEDAN A LA ORILLA, SIN NINGÚN REFUGIO, SIN NINGUNA AYUDA, TOTALMENTE INDEFENSOS, SOLO ESPERANDO DESDE DONDE VA A LLEGAR LA PRÓXIMA BOMBA, SIN SABER QUE DAR DE COMER A SUS HIJOS Y SOBRE TODO Y LO MAS DRAMÁTICO ¡QUE DARLES DE BEBER! PORQUE EL AGUA ES UN BIEN INAPRECIABLE Y SOLO AL ALCANCE DE ALGUNOS PRIVILEGIADOS. POR ESO, ESPERO QUE ESTE BLOG, QUE RECORRE EL MUNDO, HAGA DESPERTAR CONCIENCIAS, HAGA QUE LA GENTE COMÚN, ESA QUE COME TODOS LOS DIAS Y TIENE UN TECHO SOBRE SU CABEZA, PIENSE EN QUE PUEDE HACER POR ESTOS DESGRACIADOS QUE HAN PERDIDO TODO, HASTA LA ESPERANZA DE UN FUTURO QUE NO SABEN SI VA A LLEGAR A MAÑANA. SIENTO MUCHO SER TAN AMARGO EN MIS COMENTARIOS, PERO LES ASEGURO QUE NO EXAGERO EN NADA Y QUE CADA AYUDA, POR MÍNIMA QUE SEA PUEDE SER UN PALIATIVO PARA TANTO DOLOR. UN SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG. Y GRACIAS NORITA POR PONER CARA A CARA EN EL ESPEJO DE LA VIDA A LOS RESPONSABLES DE TODO ESTE CAOS INEXPLICABLE.

Marisol Carreño Miranda- Colombia dijo...

TODOS TENEMOS QUE TOMAR CONCIENCIA QUE SOMOS EN PARTE RESPONSABLES DE NO QUERER VER LO QUE SUCEDE ALLÁ LEJOS DE DONDE VIVIMOS, PERO QUE HAY GENTE SUFRIENTE QUE SON IGUAL QUE NOSOTROS. POR SUERTE QUE CUENTAN CON LA AYUDA INESTIMABLE DE ESTOS VERDADEROS SANTOS QUE SON LOS MSF. YO TENGO UNA CUÑADA QUE ES ENFERMERA , PERTENECE A ESA INSTITUCIÓN Y ESTÁ HACE ONCE AÑOS EN DISTINTOS LUGARES DE ÁFRICA, ALLÍ DONDE LLEGAN SOLO ESOS VALIENTES PARA VACUNAR Y TRATAR DE LLEVAR ALGO DE CONSUELO Y ENSEÑANZA PARA QUE ESA POBRE GENTE TENGA ALGUNA EXPECTATIVA DE VIDA. ES TAN ADMIRABLE LA TAREA QUE REALIZAN QUE DEBERÍA SER UNA OBLIGACIÓN DE TODAS LAS PERSONAS LIBRES DEL MUNDO AYUDAR EN ALGO PARA QUE PUEDAN SEGUIR CON SU HUMANITARIA TAREA. POR ESO ES TAN IMPORTANTE QUE ESTE BLOG, QUE LLEGA A TANTOS LUGARES SE HAYA OCUPADO DE ESTE ASUNTO. GRACIAS AMIGOS Y CARIÑOS PARA TODOS.

Xavier R.lscardi. Un lugar en Irak dijo...

GRACIAS, MIL GRACIAS POR ESTE BLOG Y POR LAS VERDADES QUE TAN BIEN DICE LA SEÑORA NORITA CON SUS PALABRAS, PUES VEO COTIDIANAMENTE LA LUCHA DE ESTOS VERDADEROS HÉROES DE LA VIDA, QUE TANTO PUEDEN ESTAR COSIENDO UNA HERIDA O PONIENDO UNA VACUNA, COMO FABRICANDO EN SUS ESCASOS RATOS LIBRES ALGÚN JUGUETE, HECHO CON ESCOMBROS DE LOS BOMBARDEOS SOLO PARA ARRANCAR UNA SONRISA DE ESTAS CARITAS TAN TRISTES Y ATORMENTADAS, A QUIENES LA VIDA NO LES DA NINGUNA OPORTUNIDAD DE SENTIRSE NIÑOS. VEO COMO DIA A DIA, HORA A HORA SE ENTREGAN A LA HUMANA TAREA DE RESCATAR DEL OLVIDO Y LA DEJADEZ A UNA MULTITUD DE SERES DESPROVISTOS DE TODO, QUE LO ÚNICO QUE PIDEN ES PODER SEGUIR VIVIENDO AUNQUE SEA UN DIA MAS, SIN HABER CONOCIDO LO QUE ES UNA RISA O UNA CARICIA, PUES SU VIDA YA ESTUVO SIGNADA DESDE EL NACIMIENTO SOLO AL SUFRIR POR HABER TENIDO LA MALA SUERTE DE NACER EN UN LUGAR DONDE LA GUERRA ES LA COMIDA DE TODOS LOS DIAS. POR ESO, TODO LO QUE PUEDEN HACER POR MSF VA A SER BIENVENIDO CON LA MAYOR ALEGRÍA, PUES A TODOS LES HA EMOCIONADO MUCHÍSIMO EL LEER ESTE TESTIMONIO TAN CLARO Y QUE PINTA UNA REALIDAD QUE PESE A QUE SE QUIERA ESCONDER, LA GENTE SENSIBLE SABE LEERLA ENTRE LÍNEAS. LES HA PUESTO MUY FELICES QUE TANTA GENTE HAYA RESPONDIDO A ESTE LLAMADO TAN BIEN ENCAMINADO Y LOS CUENTAN YA ENTRE SUS MEJORES AMIGOS. ASÍ QUE DE PARTE DE TODA UNA DOTACIÓN DE MSF TRABAJANDO EN UN ENCLAVE DE REFUGIADOS VA NUESTRO AGRADECIMIENTO Y POR FAVOR NO CEJEN EN SU NOBLE OBJETIVO, PUES NO SABEN COMO SE ESPERA ACÁ ESTA AYUDA.

RAUL (El Irlandés) dijo...

NO ME EXTRAÑA PARA NADA LA DECISIÓN DE NORITA PUES A TRAVÉS DE TODOS ESTOS AÑOS HA DEMOSTRADO SU SENSIBILIDAD PARA PERCIBIR TANTO EL DOLOR COMO EL PLACER DE LAS PERSONAS, Y SABEMOS COMO LE LLEGAN ESTAS COSAS. ASÍ QUE SUPONGO QUE POR SU LADO VA A MOVER TODO LO QUE PUEDA PARA PODER AYUDAR A ESTA GENTE HEROICA QUE SE JUEGA HASTA LA VIDA POR AYUDAR AL PRÓJIMO. UN FUERTE ABRAZO A TODO EL G-15

Aras (Riga) dijo...

TAMPOCO ME ASOMBRA LA DECISIÓN DE NORITA, PUES CON SUS SENSITIVAS PALABRAS HA LOGRADO MOVILIZAR A GENTE QUE ESTÁ DEL OTRO LADO DEL MUNDO, ASÍ QUE SUPONGO TODO LO QUE PUEDE LOGRAR EN SU ENTORNO, SI ES TAN JUSTA PARA DECIR LAS COSAS QUE CON SUS PALABRAS HA RESUMIDO EL CORAZÓN DEL G-15, PUES TODOS BREGAMOS SIEMPRE POR LA PAZ Y LA CONCORDIA EN UN MUNDO CADA DIA MEJOR, ENTONCES TENEMOS QUE DEMOSTRARLO AHORA CUANDO HAY HERMANOS QUE NECESITAN NUESTRA AYUDA. UN CARIÑO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

Halldör (Islandia) dijo...

MI QUERIDA COLEGA A ESTA ALTURA YA NO DEBERÍAMOS SORPRENDERNOS CON LA SENSIBILIDAD Y ALCANCE DE TUS COMENTARIOS, PERO ES QUE CON ESTE TEMA, REALMENTE TE HAS SUPERADO. PUES GRAFICAS TAN BIEN LA SINRAZÓN DE LA DESIGUALDAD DE ESTE MUNDO QUE NOS HAS TOCADO EL CORAZÓN CREO QUE A TODOS. Y ESTÁ BIEN, PUES NOS HAS DESPERTADO A UNA REALIDAD QUE NOS HACE QUE TRATEMOS EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES DE HACER ALGO, NO SOLO MIRAR, COMO SI LOS QUE ESTÁN MURIENDO EN LAS PLAYAS DEL MUNDO FUERAN MERAS FIGURAS DE UN DECORADO, SINO TOMAR CONCIENCIA QUE SON SERES HUMANOS COMO TODOS NOSOTROS QUE SOLO ESTÁN PIDIENDO UN LUGAR EN PAZ PARA VIVIR Y EN SU LUCHA TRONCHAN VIDAS QUE AÚN NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE VER EL MUNDO Y SU CRUELDAD. POR SUERTE QUE EXITEN PERSONAS QUE COMO LOS QUE TRABAJAN CON MSF, A LAS QUE RINDO MI MAS MODESTO HOMENAJE POR LA LABOR A FAVOR DE LOS MAS DESPOSEÍDOS QUE REALIZAN EN DISTINTAS PARTES DEL MUNDO. UN FUERTE ABRAZO PARA TODO EL G-15

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO XAVIER, BIENVENIDO AL G-15, CREO AMIGO QUE NO HAY CPEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER", LA SITUACIÓN QUE ESTAN ATRAVESANDO LOS MIGRANTES, LOS CAMPOS DE REFUGIADOS, Y LA GUERRA COMO UN QUEACER COTIDIANO, DA LA PAUTA DE QUIENES SE ASERCAN A DAR SU APOYO EN EL LUGAR DONDE TODOS QUIEREN HUIR, VUESTRA TAREA COMO LA DE MILES ANÓNIMOS ES UNA MUESTRA DEL OTRO EXTREMA CONQUE SE DEBATE HOY LA HUMANIDAD...UNA SOCIEDAD DECADENTE E INDIFERENTE, TANTO USTEDES COMO LA CRUZ ROJA Y DEMAS ONG QUE SE IDENTIFICAN CON ESTA REALIDAD, SON LA ÚNICA ALTERNATINA DE ESTE DELGADO QUILIBRIO, EN QUE HOY SE DEBATE EL MUNDO...CREO QUE HAY UNA GRAN MAYORIA QUE DETESTA EL HORROR DE UNA GUERRA SIN LIMITES, Y EL MAYOR PROBLEMA QUE SE AVISORA ES QUE TANTO LO QUE LO SUFREN COMO LOS ALEJADOS DEL CONFLICTO, COMIENZA A TORNARSE COMO ALGO COTIDIANO Y QUE LOS QUE TIENEN EL PODER PARA CAMBIARLO, NO LES INTERESA YA QUE ES PARTE DE SU MOVIDA ESTRATEGICA.....AMIGO TE COMENTO QUE UNA GRAN CANTIDAD DE AMIGOS DEL MUNDO ESTAN EN PLENA TAREA, PARA APORTAR AYUDA A TANTOS NECESITADOS INVOLUNTARIOS, TAN SOLO FORZADOS A VIVIR EN SU PATRIA DE LA PEOR MANERA...UN ABRAZO AMIGO DEL G.15, Y TE CONTAMOS COMO PARTE DE ESTA MESA VIRTUAL DE DIALOGO Y AFECTO.. Y TE PEDIMOS QUE HAGAS EXTENSIVO NUESTRO AFECTO A TU GRUPO Y TODO NIÑO QUE NECESITAN DE UNA CARICIA PARA QUE NOS DEVUELVAN, UNA SONRISA...

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

QUE CONMOVEDOR Y TRISTÍSIMO ES LO QUE ESTÁ OCURRIENDO Y QUE BIEN LO PINTAN USTEDES EN ESTE BLOG, PUES TANTO LAS PALABRAS DE NORITA COMO LAS FOTOS QUE HAS SELECCIONADO QUERIDO HÉCTOR, NOS HAN LLEGADO A DOLER HASTA EL ALMA PORQUE ¿QUE MUNDO ESTAMOS PREPARANDO PARA NUESTROS HIJOS? Y SI PENSAMOS UN POCO EN LA INDIFERENCIA QUE COMO TÚ DICES HAY HACIA ESTA POBRE GENTE SIN HOGAR Y SIN FUTURO EN LUGAR DE PALIARSE, SE AGRAVARA, PUES NO SE VÉ UN FINAL A UN CONFLICTO QUE YA LLEVA AÑOS, SE CAMBIA DE FRONTERAS, PERO EL PROBLEMA SIGUE ALLÍ, ENTONCES LO QUE HACEMOS NO VALE DE NADA. PUES CUANDO SE PIERDE EL RESPETO POR LOS OTROS SERES HUMANOS, POR MAS QUE HAYA TÍTULOS, O DINERO O PODER SE PIERDE LO MAS IMPORTANTE DE LA VIDA: LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO Y EL DERECHO A VIVIR EN PAZ EN UN MUNDO QUE LOS COBIJE. EN FIN ES UN TEMA MUY TRISTE Y A LA VEZ ES ADMIRABLE, PUES SABER QUE HAY GENTE QUE ESTÁ ENTREGANDO SU VIDA PARA ALIVIAR ESTA SITUACIÓN NOS HACE TENERLES UN RESPETO Y UN CARIÑO QUE ESPERO QUE RECIBAN PUES LO MERECEN. CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS Y UN BESUCÓN ESPECIAL DE HECTORCITO PARA SU QUERIDO PADRINO.

Hector Mansilla dijo...

HOLA QUERIDA LORENA- JACK, HERMANITOS, HECTORCITO, QUERIDO AHIJADO, PIENSO QUE ESTE NO ES EL TEMA MAS ADECUADO PARA GENERAR UNA SONRISA, PERO QUERIDOS AMIGOS, NO PODER NEGARLE A LOS NIÑOS, NUESTRA FORMA DE PENSAR CON RESPECTO AL COMPORTAMIENTO DE LA SOCIEDAD EN EL MUNDO, EN PARTICULAR USTEDES QUE TIENEN TANTO PARA OFRECER COMO FORMA DE VIDA Y CONVIVENCIA ARMÓNICA, LO IMPORTANTE ES QUE LOS NIÑOS CONOZCAN TAMBIEN ESTA REALIDAD DE BOCA DE USTEDES Y NO A TRAVÉS DE LAS NOTICIAS, YA QUE ESTE ES UN TEMA MUY SENSIBLE, QUE DEBE LLEGAR A LOS NIÑOS DE LA MEJOR MANERA....LORENA, CUÉNTAME DE HECTORCITO, ES INCREIBLE COMO SE VUELA EL TIEMPO Y VEO QUE SIGUE CRECIENDO SIN NINGÚNA RAZON QUE LO DETENGA..ES LO QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR A LA VIDA, YA PRONTO LE DAREMOS OTRA DIRECCION A LA TEMÁTICA, AHORA ESTAMOS CONSTERNADOS PORQUE HAY DEMASIADOS NIÑOS A LOS QUE SE LES HA ROBADO LA INFANCIA....UN ABRAZO FAMILIA, UN BESO NIÑOS, HOLA HECTORCITO, TODO MI CARIÑO.... HECTOR.

Diamantina (Puebla-México) dijo...

QUE BELLA CONEXIÓN CON ESTA QUERIDA FAMILIA, QUE EN MEDIO DE TANTO DOLOR COMO EL QUE ESTAMOS VIVIENDO ES UN HÁLITO DE PAZ Y FRESCURA. HERMOSO NORITA LO QUE HAS ESCRITO, PESE A QUE EL TEMA ES MUY DURO, HAS DADO FUERTE EN LA VERDAD, PUES ESTE MUNDO ESTÁ CADA VEZ MAS AISLADO, LOS SERES HUMANOS ESTAMOS CADA VEZ MAS INCOMUNICADOS EN FORMA DIRECTA, AHORA TODO ES A TRAVÉS DE LAS MÁQUINAS, QUE SI BIEN EN CASOS COMO ESTE NOS SIRVEN PARA COMUNICARNOS CON EL MUNDO ENTERO, NO SE PUEDE VIVIR PENDIENTE DE ELLAS TODO EL DIA. DE PASO QUIERO DECIRLES A NORITA Y A WILLIAMS QUE COMO SIEMPRE LOS SEGUIMOS ESPERANDO, RECUERDEN QUE MÉXICO TIENE TODAVÍA MUCHAS COSAS PARA MOSTRARLES Y NOSOTROS MUCHO AMOR PARA DARLES. UN CARIÑOSO ABRAZO QUERIDO HÉCTOR Y A VER SI NOS ENVÍAS A LOS EMBAJADORES POR ESTOS LADOS LO MAS PRONTO POSIBLE,. UN CARIÑO MUY GRANDE PARA TODITOS LOS AMIGOS QUERIDOS.

Hector Mansilla dijo...

QUERIDA DIAMANTINA, NO TE QUEPAN LA MENOR DUDA QUE MEXICO ES EL REFERENTE EN AMÉRICA, Y LO HABRAS NOTADO EN LAS ENTRADAS, HACE UN TIEMPO, QUIZAS TU TODAVIA NO ENTRABAS AL BLOG, HICE MAS DE DIEZ ENTRADAS SEGUIDAS SOBRE LA ENORME CULTURA DE TUS ANCESTROS, CREO QUE UNA DE LAS MAYORES DEL MUNDO, LOS EMBAJADORES ASOMBRADOS CON MEXICO, SU CULTURA Y SU GENTE, PASA QUE EN PARTICULAR NORITA LE FALTAN HORAS EN EL DÍA PARA CUMPLIR CON TODOS SUS OBJETIVOS, LO QUE TE PUEDO DECIR QUE VOLVIO ENCANTADA CON PUEBLA, CON RECIBIMIENTO INCREIBLE... GRACIAS AMIGA, SON USTEDES FANTÁSTICOS...

WALTER DAVIDSON (Inglés) dijo...

FELICITACIONES A AMBOS PORQUE CON LA FORMA EN QUE ESTA PLANTEADO EL BLOG, ES LO MAS INTENSO Y SIGNIFICATIVO QUE LEI CON RESPECTO A ESTOS VERDADEROS HEROES QUE SON LOS MSF, ESFORZADOS, SIEMPRE AL SERVICIO DEL QUE SUFRE, Y SIEMPRE TRATANDO DE PODER HACER MAS DE LO QUE PUEDEN. SI AMIGOS, TODOS DEBEMOS SER SOCIOS DE MSF PUESTO QUE JUNTO CON OTRAS ONG Y LA CRUZ ROJA, SON LOS UNICOS QUE ESTAN TRATANDO A ESTA MASA SUFRIENTE COMO SERES HUMANOS, PARA LOS DEMAS, DESGRACIADAMENTE SON SOLO NUMEROS QUE NO QUIEREN TENER EN SUS CUENTAS PARTICULARES. UN SALUDO PARA TODOS,

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO WALTER, TOTALMENTE IDENTIFICADOS CON TU PENSAMIENTO:::TANTO LOS MSF; COMO LA CRUZ ROJA Y OTRAS ONG; SON UN OASIS EN EL DESIERTO; TAMBIEN LO SON LOS PERIODISTAS DE GUERRA (CUANTA VOCACIÖN), YA QUE SIN ELLOS SERIAMOS SORDOS; CIEGOS Y MUDOS; SIN PODER DE REPLICA; Y ENTONCES SI VIVIRÏAMOS EN UN MUNDO DE MARAVILLAS; COMO GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD QUE SON CIEGOS PORQUE SE NIEGAN A VER LA REALIDAD::::GRACIAS AMIGO; TIENES LA CLARIDAD DEL PENSANTE::..

KAROLL STRUMANT dijo...

COMPLETAMENTE IMPACTADO POR ESTE TESTIMONIO SOBRE LA LABOR DE MSF, QUIERO DECIR QUE JUNTO CON MI ESPOSA DEDICAMOS VEINTE AÑOS DE NUESTRA VIDA A ESTA INSTITUCIÓN. LO QUE HEMOS VIVIDO, LO QUE HEMOS SUFRIDO POR NO PODER HACER MAS, EL TREMENDO CARIÑO QUE CRECE EN NUESTRO INTERIOR HACIA ESE SUFRIENTE GRUPO DE SERES HUMANOS OLVIDADOS POR TODOS, ES ALGO INCOMPARABLE. NOSOTROS LO PAGAMOS MUY CARO. MI ESPOSA Y MI HIJO MENOR MURIERON A CAUSA DE UNA ENFERMEDAD QUE ARRASÓ CON LA MITAD DE LA POBLACIÓN DE LA ALDEA, ANTE LA TREMENDA IMPOSIBILIDAD DE HACER NADA POR NO CONTAR CON LOS MEDIOS ADECUADOS. PERO SEGUIMOS CON MIS OTROS DOS HIJOS, PORQUE DEJAR A ESTA GENTE ES COMO RENEGAR DE LA RAZA HUMANA. YO, YA ME HE RETIRADO POR MI EDAD QUE NO ME PERMITE SEGUIR AYUDANDO SINO MAS BIEN SER UNA MOLESTIA, PERO TENGO EL ORGULLO DE QUE MIS DOS HIJOS Y SUS PAREJAS SIGUEN EN LA LUCHA POR PALIAR EN ALGO ESE TREMENDO DOLOR, ESA VERGÜENZA QUE ALCANZA AL INDIFERENTE MUNDO QUE SIGUE TIRANDO SU DINERO EN BANALIDADES, SIN PENSAR UN SOLO SEGUNDO EN LAS VIDAS QUE PODRÍAN SALVAR.EN FIN LA INJUSTICIA ES UNO DE LOS MALES MAS PENOSOS DE LA HUMANIDAD., PERO USTEDES LO HAN DICHO MEJOR QUE YO, GRACIAS POR EL RECUERDO PARA TODOS LOS QUE LUCHAN POR HACER ALGO PARA MEJORAR LA RAZA HUMANA.POR FAVOR SIGAN USTEDES DESPERTANDO CONCIENCIAS COMO LO HAN HECHO CON ESTE BLOG. GRACIAS, GRACIAS.