jueves, 10 de septiembre de 2015

LA REPUESTA ESTÁ EN EL VIENTO






Hola amigos del mundo, gracias en nombre del G-15, ya que los comentarios emitidos desde todos los rincones del mundo, generan una sensación de que si gran parte de la humanidad está obnubilada, una gran mayoría de ella esta totalmente sensibilizada, con lo que le está pasando al amigo migrante que no cesa en la búsqueda de un lugar en el mundo que sea su hábitat digno de un ser humano.

Algún memorioso tal vez recuerda la convulcionada década del 60´s, momento en que apareció una canción que terminó siendo un himno de la juventud americana y del mundo entero, que fue protagonista irreverente en la voz de millones para terminar con la ominosa guerra de Vietnam.

Un joven Estadounidense" de 21 años Robert Zinnerman (Bob Dylon) escribió, la mas emblemática de los años 60 y difundida en 1962, tiempos de crisis, guerras, discriminaciones, desamor.

La letra plantea una serie de cuestiones filosóficas sobre la paz, la guerra, la compasión, la libertad.

Es el enfoque de esperanza con que trata estos temas trascendentales y atemporales, que le ha permitido mantenerse vigente hasta el día de hoy.

"Blowin´ in the wind" en español "soplando en el viento"
El verso " The answer, my friend, is blowin´ in the wind". en español "la respuesta, amigo mío, está soplando el viento"....ha sido descrito como "impenetrable y ambiguo: o bien la repuesta es tan obvia que está justo en tu cara o la repuesta es tan intangible como el viento"

En 1994, la canción fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy.
 En el 2004, fue elegida la 14º mejor canción de todos los tiempos.

y esta su letra:

How many roads must a man walk down,before they call him a man
how many seas must a white sail, before she sleeps in the sand
how many times must the cannonballs fly,, before they are forever banned
the answer, my friend, is blowing in the wind
the answer, is blowing in the wind
How many years must a mountain exist, before it is washed to the sea
how many years can some people exist.before they´re allowed to bee free
how many times can a man turn his head, and pretend that he just doesn't see
the answer, my friend, is blowing in the wind
the answer is blowing in the wind
How many times must a man look up, before he can see the sky
How many years must one man have.before he can hear people cry
how many deaths will it take till he knows, that too many people have died
the answer, my friend, is blowing in the wind
the answer is blowing in the wind.


¿ Cuantas carreteras debe un hombre caminar,
antes de que le llamen hombre?
¿cuantos mares debe una paloma navegar, antes de que se duerma en la arena?
¿cuanto tiempo deben las bolas de cañón volar, antes de estar prohibidas para siempre?

La respuesta, amigo mio, está soplando en el viento
la respuesta está soplando en el viento.

¿Cuantos años debe una montaña existir, antes de que sea bañada por el mar?
¿Cuantos años pueden algunas personas existir, antes de que sean libres?
¿cuantas veces puede un hombre girar su cabeza. y fingir que no te ha visto?

La respuesta, amigo mio, está en el viento
la respuesta está en el viento.

¿Cuantas veces debe un hombre mejorar, antes de que pueda ver el cielo?
¿Cuantos años debe un hombre tener, antes de que pueda escuchar a la gente llorar?
¿cuantas muertes cometerá hasta que se sepa, que mucha gente ha muerto?

La respuesta, amigo mio, está en el viento
la respuesta está soplando en el viento.








31 comentarios:

norita -Córdoba- Argentina dijo...

MAGNIFICO BLOG HÉCTOR, PUES SOLO EL VIENTO QUE NO TIENE BARRERAS Y ES DUEÑO DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO, ES CAPAZ DE CORRER POR TODO EL MUNDO Y LLEVAR UN MENSAJE. -DESGRACIADAMENTE EL MENSAJE QUE ESTÁ MULTIPLICANDO AHORA ES LA TREMENDA INDEFENSIÓN DE LA INFANCIA ANTE UNA SOCIEDAD CIEGA Y SORDA, QUE NO LOS QUIERE VER, COMO SI DE ESA FORMA, DESAPARECIERAN. PERO ELLOS ESTÁN ALLÍ, SUFRIENDO DE DISTINTAS FORMAS COMO SE PUEDE VER EN LAS TREMENDAS FOTOS QUE SE HAN INCLUIDO EN EL BLOG. ES TOTALMENTE INHUMANO QUE EXISTAN HOY, EN ESTE SIGLO DE ADELANTOS Y LOGROS CADA VEZ MAS GRANDES, ESOS NIÑOS QUE NO SOLO TIENEN QUE TRABAJAR PARA TENER EL DERECHO A VIVIR. SINO QUE LO HACEN EN LA MAS RUIN DE LAS CONDICIONES, PUES ELLOS NO TIENEN SUFICIENTEMENTE FUERTE LA VOZ PARA HACERSE ESCUCHAR, Y CUANDO LLORAN, LO HACEN DESPACITO, PUES NI PARA ESO TIENEN FUERZAS. YO QUISIERA QUE CADA PERSONA EN EL MUNDO, SE QUEDARA QUIETA Y EN SILENCIO, Y SE IMAGINARA ESTAR EN UNO DE ESOS CUERPITOS LACERADOS, HAMBRIENTOS DE COMIDA Y DE AMOR. ¿COMO SE SENTIRÍAN? O IMAGINAR A LOS HIJOS, HERMANOS, SOBRINOS, NIETOS, AMIGUITOS, EN ESA TRISTE SITUACION, DONDE HAN PERDIDO SU ROL DE NIÑOS PARA CONVERTIRSE EN CARNE DE CAÑÓN, UTILIZADOS SOLO COMO UN RELLENO DE LA MAS CRUEL DE LAS INDIFERENCIAS. YO PUEDO IMAGINAR EL DESPERTAR DE ESOS NIÑOS, NO PENSANDO EN EL DESAYUNO EN LA MESA O LA HAMACA EN EL PATIO, O EL JOLGORIO DEL PATIO DE LA ESCUELA, SINO SOLO VIVIENDO LA PESADILLA DE NO SER ADMITIDOS COMO SERES HUMANOS, SINO COMO MEROS OBJETOS A LOS QUE NO SE RESPETA NI SE TIENE CONSIDERACIÓN. NO CREO QUE EXISTA EN EL MUNDO ACTUAL, PEOR DESTINO QUE EL DE ESOS NIÑOS QUE EXISTEN POR MILES A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PLANETA, QUE INDIFERENTE SIGUE SU CAMINO SIN VER SUS PEQUEÑAS SOMBRAS GRISES QUE ATISBAN EN CADA RECODO PIDIENDO POR FAVOR QUE LE DEN UN LUGAR DIGNO EN EL MUNDO. SOLO EL VIENTO, EL QUE TODO LO ABARCA Y LO SABE, CONOCE EL DOLOR Y EL LLANTO, EL MIEDO Y EL HAMBRE QUE ES EL ¿VIVIR? DE ESTA VERGÜENZA QUE NOS ALCANZA A TODOS. YO QUISIERA CREER QUE AQUELLOS QUE HAN PERMITIDO QUE SE DEN ESTAS SITUACIONES, AL IRSE A DORMIR, ESCUCHAN EL GEMIR DE TODA UNA GENERACIÓN DE NIÑOS PRIVADOS DE LA INFANCIA Y DE LAS MAS ELEMENTALES CONDICIONES QUE PUEDAN TENER POR SU CONDICIÓN. SOLO EL VIENTO PUEDE HACER QUE LA NUBE GRIS QUE CUBRE SUS POBRES Y PEQUEÑAS VIDAS DOLORIDAS, SE DIFUNDA POR EL MUNDO COMO UN GRITO PIDIENDO AYUDA, ROGANDO POR PODER SENTIRSE NIÑOS. SOLAMENTE ESO, NIÑOS CON TODOS SUS DERECHOS Y QUIZÁS ESE GRITO SILENCIOSO, LLEGUE AL CORAZÓN DE MUCHOS SERES HUMANOS EN EL MUNDO Y LOGREN QUE COMIENCEN A HACER ALGO PARA TERMINAR CON ESTE FLAGELO CUYOS ÚNICOS DESTINATARIOS SON LOS NIÑOS QUE LLORAN DE HAMBRE, DE FRIO Y DE MIEDO. ¿PODRÁ EL VIENTO DESPERTAR A LOS SERES HUMANOS?

James-Londres-Inglaterra dijo...

CARAMBA NORITA, YA NO DEBERÍA ASOMBRARME, PERO LO HACES. NO COMPRENDO EL PORQUÉ NO TE DECIDES A OCUPAR TU LUGAR EN EL ESCRITORIO DE LA SALA DE REDACCIÓN DEL DIARIO QUE TE RECIBIRÍA CON LOS BRAZOS ABIERTOS, PORQUE CON TU SENSIBLE ESTILO DE ESCRITURA, SABES PEGAR FUERTE DONDE MAS NOS LLEGA A TODOS.LOGRAS ALGO MUY DIFÍCIL QUE ES PERSONALIZAR EL CONFLICTO Y HACER QUE TODOS LO SINTAMOS COMO NUESTRO, Y ALLÍ COMIENZAN A EMERGER LAS CULPAS, AQUELLAS QUE QUIZÁS SEAN POR NO QUERER VER LO QUE TENEMOS ANTE NUESTROS OJOS, PERO QUE COMO NOS HACE DAÑO, PREFERIMOS PASAR POR ALTO. Y TÚ, NOS PONES FRENTE AL ESPEJO QUE NOS DEVUELVE ESA MIRADA NUESTRA DESCONOCIDA ,OSCURA, INSENSIBLE. Y ESTO TIENE QUE CONOCERSE A NIVEL GENERAL, NO SOLO EN EL BLOG. PERMITE POR FAVOR QUE PASE TU ESCRITO A ALGUNOS AMIGOS QUE LE DARÁN UN RUMBO QUE NECESITA EL MUNDO PARA SACUDIRSE. FELICITACIONES A AMBOS, QUERIDOS AMIGOS, QUE LOGRAN QUE NOS AVERGONCEMOS DE NUESTRA PRETENDIDA CALIDAD DE SERES HUMANOS, SIN IMPORTAR AQUELLO QUE IGNORAMOS POR DECIDIA. SALUDOS A TODOS LOS AMIGOS DEL G-1 5

Philips Montaigne (París.Francia) dijo...

ESTOY EN UN TOTAL ACUERDO CON LO DICHO POR EL AMIGO JAMES, SABES LLEGAR BIEN PROFUNDO Y NOS HACES BUCEAR POR EL INTRINCADO MUNDO INTERIOR, PARA DESCUBRIR EN UNO DE SUS RECOVECOS, A LA INDIFERENCIA. ESA QUE NO QUIERE VER UNA REALIDAD QUE PINTAS CON TANTA SINCERIDAD QUE FUSTIGA A QUIENES HEMOS HECHO OJOS CIEGOS Y OIDOS SORDOS ANTE ESTE CLAMOR DE UNA INFANCIA SOMETIDA Y TORTURADA. ¿QUIEN DIJO QUE SOLO EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN EXISTÍA LA TORTURA? NO HAY NADA PEOR QUE UN NIÑO CON MIEDO, CON HAMBRE Y SOBRE TODO SIN FUTURO, YO TAMBIÉN LOS FELICITO A AMBOS, PUES PRESENTAN ESTE ALEGATO TREMENDO PARA QUE TODOS TOMEMOS LA PARTE QUE NOS CORRESPONDE Y COMENCEMOS A HACER ALGO. UN ABRAZO A TODOS LOS AMIGOS

Ernest Shintong-Fremantle-Australia dijo...

RECUERDO PERFECTAMENTE LA CANCIÓN Y SUS ORÍGENES, Y ES CON TRISTEZA E IMPOTENCIA VEO QUE HA PASADO MAS DE MEDIO SIGLO Y EL MUNDO HA AVANZADO EN DESCUBRIEMTOS DE DIVERSOS ESTILOS, PERO LO IMPORTANTE, LO ESCENCIAL, SIGUE DESGRACIADAMENTE IGUAL. HAY MUERTE, DOLOR, NIÑOS QUE HUYEN, QUE SUFREN, QUE LLORAN YA SEA DE HAMBRE , DE MIEDO O DE IMPOTENCIA, PERO EL MUNDO, ESE MUNDO LLENO DE ARTEFACTOS SOFISTICADOS, MIRA INDIFERENTEMENTE HACIA OTRO LADO. SE HERMANAN LA FOTO DE AQUELLA NIÑA QUEMADA CON NAPALM CON LA TRISTÍSIMA FOTO DEL PEQUEÑO MUERTO EN LA ORILLA DEL MAR. OJALÁ ESTO PUEDA CAMBIAR DE ALGUNA FORMA, QUE VOLVAMOS LA VISTA HACIA NUESTRO INTERIOR Y NOS DEMOS CUENTA QUE DE NADA VALEN TODOS LOS ADELANTOS, SI SIGUE HABIENDO NIÑOS A LOS QUE SE LES QUITA SU DERECHO A SER FELICES. UN SALUDO A TODO EL G-15

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

UN BLOG FANTÁSTICO COMO SIEMPRE, QUE LLEGA BIEN PROFUNDO A TOCARNOS EL CORAZÓN Y HACERNOS VER ESA REALIDAD QUE ES NUESTRA AUNQUE NO LA VEAMOS, NUESTRA IGNORANCIA NO BORRA LO TREMENDO QUE ESTÁ PASANDO. EL MIEDO O LA DESESPERANZA EN LA CARA DE UN NIÑO, NO TIENE NINGUNA EXPLICACIÓN HUMANITARIA. OJALÁ EL MUNDO ALGUNA VEZ DESPIERTE DE ESTE SUEÑO DE PODER Y MIEDO EN EL QUE SE DEBATE. UN ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS QUE ESTOY SEGURO QUE COMPARTEN ESTE DOLOR POR LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN VARIOS PUNTOS DEL PLANETA.

Alexei Kirkov- Rusia dijo...

TAMBIÉN ME ACUERDO CON MUCHA TRISTEZA DE LA CANCIÓN PUES PIENSO COMO EL AMIGO ERNEST, QUE MAS DE MEDIO SIGLO DE CIVILIZACIÓN NO HAN SERVIDO DE NADA, CUANDO TODAVÍA HAY NIÑOS QUE TRABAJAN BAJO CONDICIONES INFRAHUMANAS, O SUFREN FRIO, HAMBRE, TERROR, Y CUANDO TODAVÍA EL MAR LOS SEPULTA CUANDO BUSCAN ALEJARSE DEL HORROR. ME DA TODA LA IMPRESIÓN QUE HEMOS FRACASADO COMO GENERACIÓN, PUES NO HEMOS LOGRADO CONCIENTIZAR AL HOMBRE SOBRE LOS VERDADEROS VALORES DE LA VIDA Y ESO ES TRÁGICO. UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS.

GERMUND LINDTRÖM-Göteborg-Suecia dijo...

YO TAMBIÉN RECUERDO LA CANCIÓN Y ...¿DONDE QUEDÓ ESA GENERACIÓN QUE ANSIABA UN MUNDO DE PAZ BAJO EL LEMA "HAZ EL AMOR NO LA GUERRA"? NO QUIERO PENSAR QUE AQUELLOS JÓVENES HAYAN ENTERRADO SUS IDEALES EN EL LODAZAL DE LA CODICIA Y LA AMBICIÓN, QUE TODAVÍA AHORA, YA MADUROS, ESTÁN PRESENTES PARA ENVIAR AL MUNDO SU MENSAJE QUIZAS PARA PALIAR EL ESPANTO QUE ESTAMOS VIVIENDO. PORQUE SI NO ES ASÍ, TODO LO QUE APARENTEMENTE ADELANTÓ LA HUMANIDAD NO SIRVE PARA NADA, SI SEGUIMOS TRATANDO A LOS QUE SUFREN COMO OBJETOS DESCARTABLES, ESO QUE PREFERIMOS NO VER, ES PORQUE NADA HA SERVIDO PARA NADA. Y YO QUIERO CREER QUE EN EL MUNDO TODAVÍA EXISTEN PERSONAS QUE TIENEN LA FUERZA, EL PODER Y LA RAZÓN PARA LUCHAR POR UN MUNDO SIN GUERRAS Y SIN ODIO. OJALÁ NO ME EQUIVOQUE, QUERIDOS AMIGOS UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

QUE TRISTE Y HORRIBLE LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO, ME HACE ACORDAR A LO QUE NOS CONTABA MI ABUELA CUANDO ERAMOS CHICAS, DE CUANDO ELLOS TUVIERON QUE HUIR HACIA LAS MONTAÑAS HUYENDO DEL EJÉRCITO QUE SE ACERCABA A PEKÍN (HOY BEIJINJ) Y DEL DOLOR DE ABANDONAR TODO LO QUE LES HABÍA LLEVADO TODA UNA VIDA CONSTRUIR EN SU HOGAR Y LLEVAR SOLAMENTE LO MAS NECESARIO PARA SUBSISTIR. Y FUÉ UNA TRISTEZA QUE LA ACOMPAÑÓ TODA SU VIDA. Y HAN PASADO TANTOS AÑOS, PERO LO HISTORIA SE REPITE, EN OTRO LUGAR DEL MUNDO, PERO QUE ES EL MISMO MUNDO AQUEL. Y QUE AHORA SE COMPORTA DE LA MISMA FORMA, BOMBARDEANDO Y SEMBRANDO MUERTE, MIEDO, Y LO QUE ES PEOR, COMO DICE NORITA, NIÑOS QUE SE LOS TRAGA EL MAR SOLO POR BUSCAR UN LUGAR PARA VIVIR. UN CARIÑO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

KÜRT HANSEN- Mogadiscio-Somalía dijo...

OTRO BLOG QUE ASOMBRA POR LA CLARIDAD DE LOS CONCEPTOS QUE EMITE, QUE HACE PENSAR EN TODO AQUELLO QUE VAMOS DEJANDO DE LADO PORQUE NO NOS ALCANZA EL TIEMPO. Y SIN PENSAR QUE PARA ESOS NIÑOS EL TIEMPO ES SOLO UNA PROLONGACIÓN DE SU SUFRIMIENTO, PUES ASÍ DESNUTRIDOS, OLVIDADOS, NO PODRÁN SEGUIR ADELANTE CON SUS POBRES VIDAS TRISTES, VACÍAS. NO PODRÁN COMPRENDER JAMÁS EL PORQUÉ DE SU VIDA LLENA DE DOLOR Y MIEDO, NADIE PODRÁ EXPLICAR A UN NIÑO EL PORQUÉ LE HAN ROBADO SU INFANCIA, PUES NO TIENE UNA EXPLICACIÓN HUMANAMENTE LÓGICA. UN SALUDO PARA TODO EL BLOG.

Arkyn Solderberg-Oslo- Noruega dijo...

LO MAS TREMENDO DE TODO ESTO, ES QUE SOLAMENTE LA GENTE SENSIBLE, QUE TIENE UN COMPROMISO CON LA VIDA, TOMA CONCIENCIA DE LO PROFUNDO DE ESTA CRISIS, PUES LOS VERDADEROS RESPONSABLES, LOS QUE PODRÍAN PARAR ESTA LOCURA. SON AQUELLOS QUE QUEDAN INDIFERENTES, PUES NO CREAS AMIGA NORITA QUE AL ACOSTARSE PIENSAN EN EL RESULTADO DE SUS ACCIONES, NO, SI LO HICIERAN EL MUNDO SERÍA MUY DIFERENTE. PUES SIN AMBICIONES DESMEDIDAS, CON HONOR Y CONCIENCIA ESTAS COSAS YA NO TENDRÍAN QUE ESTAR OCURRIENDO. Y YO CREO QUE PIENSAN QUE TODO ESTE DOLOR QUE RECORRE EL MUNDO ENTERO, YA VA A PASAR, SE VAN A OLVIDAR, COMO SE HAN OLVIDADO TODAS LAS GUERRAS ANTERIORES Y SE OLVIDA EL MALTRATO QUE SUFREN MILES DE NIÑOS EN EL MUNDO. YO SÉ QUE PUEDE PARECER MUY PESIMISTA MI PUNTO DE VISTA, PERO ES EL RESULTADO DE VER LO QUE HA PASADO EN EL MUNDO EN ESTOS AÑOS. UN SALUDO PARA TODO EL G.15

Hector Mansilla dijo...

AMIGO KüRT, ES INVALORABLE TU PRESENCIA Y OPINION, YA QUE ERES EL REFERENTE TANTO TUYO COMO TU GRUPO, YA QUE VUESTROS TESTIMONIOS PARTEN DESDE EL MISMO CENTRO DEL HORROR, DONDE NO TODOS SE ATREVEN A MIRAR A ESTA CRUEL REALIDAD, SIN MÁSCARAS, NI CONDICIONAMIENTOS...SON USTEDES LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS EN EL MUNDO, DE ESTA LUCHA SIN TREGUA, QUE SE ESTÁ TORNANDO EN ALGO TRIBIAL E INTRASCENDENTE PARA QUIENES LO VIVEN COMO UNA NOTICIA MAS... UN ABRAZO DEL G-15 AMIGO PARA VOS Y TU ABNEGADO GRUPO DE SERES HUMANOS...

Kalú Gupta (Bombay) dijo...

DESGRACIADAMENTE YO PIENSO COMO EL AMIGO ARKYN, LOS RESPONSABLES DE TODO ESTE DOLOR NO TIENEN SENTIMIENTOS QUE LOS HAGAN PERDER EL SUEÑO, PUES ELLOS AL ACTUAR ASÍ, SABEN PERFECTAMENTE LO QUE ESTÁN OCASIONANDO Y ESTO NO ES DE AHORA, VIENE DESDE MUCHO TIEMPO ATRÁS, EN MI PAÍS DESGRACIADAMENTE EL TRABAJO DE LOS NIÑOS ESCLAVOS EXISTE AÚN HOY, CUANDO TODOS PENSAMOS QUE LA ESCLAVITUD ES COSA DEL PASADO. Y NO ES ASÍ EL SUFRIMIENTO NO SE CALLA, LLORA, SUPLICA, PERO EL MUNDO ESTÁ SORDO. SOLO LOS GRUPOS DE VOLUNTARIOS COMO EL AMIGO KURT Y SU GENTE SON LOS QUE HACEN LO IMPOSIBLE, CON LOS POCOS ELEMENTOS QUE CUENTAN PARA PALIAR EN ALGO TANTO DOLOR. HABRÍA QUE SACUDIR AL MUNDO PARA LIMPIARLO DEL AFÁN DE PODER O DE DINERO QUE HACE QUE LA GENTE SE ENCEGUEZCA Y NO MIRE A SU LADO, AQUELLOS QUE VAN AFUERA DEL CAMINO PUES YA NO TIENEN FUERZAS PARA LUCHAR Y NADIE LOS ACOMPAÑA EN ESTE DOLOR. UN BLOG MUY IMPORTANTE PUES SÉ QUE DÁ LA VUELTA AL MUNDO Y DEBEMOS TENER ESPERANZAS DE QUE ESTO CAMBIE, QUE ALGO SUCEDA PARA SACUDIR LA INDIFERENCIA HACIA EL DOLOR AJENO. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS.

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO ARKYN, NO ERES PESIMISTA, SOLO QUE NO MIRAS PARA OTRO LADO CUANDO LA REALIDAD GOLPEA LAS PUERTAS DE NUESTRA CONCIENCIA ...TIENES UN CLARO Y DIRECTO MENSAJE, QUE NO DEJAN DUDAS AL RECEPTOR DE SU CONTENIDO...NOS INTERESA TU PROFESIÓN POR TU ESTILO LITERARIO.... UN ABRAZO DEL G-15

Khalil Bhacqar-Un lugar en el mundo dijo...

SI YO PUDIERA CONTAR CON TODO EL ESPANTO CON EL QUE CONVIVO, NO PODRÍAN CREER QUE LO QUE SE MUESTRA AL MUNDO ES SOLO UNA PEQUEÑA PARTE DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO, LO QUE PASA ES QUE ESTÁ PROHIBIDO HABLAR, TODO ES CENSURADO POR QUIENES TIENEN MIEDO SOLAMENTE DE PERDER SOCIOS EN ESTA LUCHA CRUEL EN LA QUE ESTÁN ENLODADOS SIN SALVACIÓN. POR ESO AMIGOS, TODOS USTEDES QUE SE HAN JUNTADO BAJO LA BANDERA DE LA PAZ, HAGAN SU PARTECITA, QUE POR PEQUEÑA QUE SEA, ES VALIOSA, DE ALGUNA FORMA ASÍ DE A POQUITO QUIERO CREER QUE LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR Y QUE TODAS LAS PERSONAS VAN A LOGRAR SU LUGAR EN EL MUNDO .

Hector Mansilla dijo...

HERMOSO TESTIMONIO DE VIDA AMIGO KALÚ, TU OPTICA ES LA VISIÓN DEL G-15, EL DE UN MUNDO DECADENTE, BIEN DIFERENCIADO DE LOS GRUPOS QUE NO SE RINDEN ANTE LA ADVERSIDAD, NI NADIE LOS PUEDE COMPRAR, PORQUE SU MUNDO INTERIOR ESTÁ HECHO DE OTRA MATERIA PRIMA; TAL EL CASO DE KÜRT Y SU EMBLEMÁTICO GRUPO...RECIBE EL ABRAZO DEL G-15, AMIGO KALÚ...

Hector Mansilla dijo...

AMIGO KHALIL, SUPONEMOS AL NO TENER TU ORIGEN, QUE LO TIENES RESERVADO PORQUE NO LO PERMITE EL LUGAR Y LAS CIRCUNSTANCIAS, TENEMOS LA PLENA SEGURIDAD QUE TUS RETINAS ESTAN INVADIDAS DE IMÁGENES DE TERROR...NO IMPORTA SABER TU ORIGEN, SI QUE SIGAS COMUNICADO...ERES MUY IMPORTANTE PORQUE TU MENSAJE SE DEDUCE PARA EL MUNDO Y ERES LUZ EN LA OSCURIDAD....UN ABRAZO DEL G-15 AMIGO KHALIL....

Agueda Philips- England dijo...

FANTÁSTICO Y TREMENDO ALEGATO DEL MUNDO ACTUAL, DONDE MILES DE NIÑOS PIDEN SU PEQUEÑO LUGAR AL SOL, DONDE PUEDAN OLVIDAR EL DOLOR Y EL MIEDO Y PODER SENTIRSE UNA VEZ POR LO MENOS NIÑOS, ESOS QUE TIENEN DERECHO A JUGAR Y DISFRUTAR, QUE MERECEN EL AMOR DICHO CON UNA CARICIA O UN BESO. HAY UNA CANCIÓN QUE ESCUCHÉ GRABADA Y QUE SE LLAMA "QUE CANTEN LOS NIÑOS" Y HAY UNA ESTROFA TREMENDA QUE DICE "YO CANTO POR LOS QUE HAN ACALLADO SU VOZ" . CADA VEZ QUE LA ESCUCHO TIEMBLO DE IMPOTENCIA, PUES LA SÉ VERDADERA. HAY MUCHOS NIÑOS EN EL MUNDO A QUIEN LES ESTÁ VEDADO EL DERECHO A SER NIÑOS. OJALÁ ESTE BLOG CON SU LLEGADA MOVILICE LAS CONCIENCIAS DORMIDAS DE MUCHOS QUE MIRAN HACIA ARRIBA PARA DESENTENDERSE DE LO QUE ESTÁ PASANDO ACÁ, MUY CERCA NUESTRO. UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG-

EUGENIA- Francia dijo...

HAY MOMENTOS EN LA VIDA, EN LOS QUE UNO SE MIRA AL ESPEJO Y SOLO PUEDE VER LA OPACIDAD DE LA VERGÚENZA DE QUERER LLAMARSE "SER HUMANO", CON TODO LO QUE IMPLICA ESA PALABRA, CUANDO EN REALIDAD, POR LA FORMA DE ACTUAR, POR LA MANERA DE DEJAR QUE PASEN LAS COSAS QUE TAN BIEN EXPLICITAN NORITA Y HECTOR, NO SOMOS MAS QUE SOMBRAS A QUIENES EMPUJAN INTERESES TOTALMENTE AJENOS A ESE CONCEPTO Y ENTONCES QUEDA COMO REZAGO, AL COSTADO DEL CAMINO TODA ESA MULTITUS QUE CLAMA POR UN LUGAR EN PAZ PARA VIVIR. Y ES TAN POCO LO QUE PIDEN, PERO CLARO EL COSTO PARA OTORGARLES ESE DERECHO ES DEJAR DE EJERCER LA FUERZA DEL QUE TODO LO PUEDE, Y ENTONCES A NADIE LE IMPORTA QUE LOS QUE ESTÁN SUFRIENDO Y MURIENDO SEAN SUS HERMANOS. REALMENTE ES MUY DURO. UN SALUDO PARA TODO LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

IOAN NICOLESCU- Bucarest- Rumania dijo...

EXCELENTE EL COMENTARIO DE NORITA, PUES HA DICHO VERDADES QUE DUELEN, PERO QUE ESTÁN ALLÍ, PARA QUE LAS MIREMOS DIA A DIA, Y PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA PALIAR EN LO QUE PODAMOS TANTO DOLOR. UNA INFANCIA SIN FELICIDAD, SOLO PRODUCE SERES ADULTOS RESENTIDOS. UN SALUDO PARA TODO EL G-15

Antoine Vernard-Isla Mahe-Seyheles dijo...

MAGNIFICO BLOG, QUE SIN GOLPES BAJOS, DICE LAS COSAS CRUDAMENTE, COMO PARA QUE TODOS TOMEMOS C0NCIENCIA DE QUE ESTAMOS EN EL MUNDO CON UN OBJETIVO, HACER DE ÉL ALGO MEJOR PARA NUESTROS DESCENDIENTES, Y LA ÚNICA FORMA ES SACUDIRNOS LA INDIFERENCIA Y ENTRAR EN EL JUEGO MACABRO QUE PROPONEN LOS QUE MANEJAN ESTE TREN DE LA VIDA PARA TRATAR DE AYUDAR EN ALGUNA FORMA. PUES TODO, POR PEQUEÑO QUE SEA, CUENTA. ES UN VERDADERO ORGULLO ESTAR ENTRE ESTE GRUPO DE GENTE QUE AMA LA PAZ Y LO SABE DECIR CON ALTURA. UN SALUDO PARA TODOS.

Moritz Lohmann- Viena- Austria dijo...

YO TAMBIÉN RECUERDO LA CANCIÓN QUE HA PUBLICADO EL SEÑOR HÉCTOR, Y RECUERDO LOS SUEÑOS DE AQUELLA JUVENTUD QUE BREGABA POR LA PAZ DEL MUNDO. ALGO UTÓPICO, EVIDENTEMENTE, PUES LA GUERRA, DE CUALQUIER TIPO QUE SEA ES EL MEJOR NEGOCIO PARA LOS QUE MERCAN CON ELLO. Y TODO LO DEMÁS, LA PARTE HUMANITARIA DEL ASUNTO COMO LO PLANTERA LA SEÑORA NORITA, PARA ELLOS NO CUENTA ABSOLUTAMENTE, LAS VIDAS NO TIENEN PRECIO, EN CAMBIO EN MATERIAL BÉLICO SI, Y MUCHO MAS CUANDO SE TRATA DE CONSEGUIR RESULTADOR BENEFICIOSO PARA LA PARTE QUE PROVEE EL ARMAMENTO. ES MUY TRISTE DE ACEPTAR QUE LA HUMANIDAD, EN ESTE RUBRO NO HA ADELANTADO ABSOLUTAMENTE, SINO QUE SIGUE EN EL LODAZAL DE LAS INJUSTICIAS Y LA DESHONRA. LOS FELICITO PUES EL BLOG ES VERDADERAMENTE MUY ABARCATIVO Y TRATA TEMAS MUY INTERESANTES, TAL COMO EL ACTUAL Y COMO LO FUÉ LA SERIE SOBRE LAS ARTES. UN RESPETUOSO SALUDO PARA TODOS.

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO MORITZ, EL G-15 TE DA LA BIENVENIDA Y TE INVITA A INTEGRARTE A NUESTRA MESA VIRTUAL DE IDEAS, OPINIONES Y AFECTO, Y NOS INTERESA LA ESTRUCTURA DE TU MENSAJE, SE TE VE UNA PERSONA MUY CULTA, CON UN PERFIL CONCRETO SOBRE LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL COMPORTAMIENTO HISTÓRICO DEL HOMO SAPIENS, TU VERDAD ES IRREFUTABLE Y TIENE DEMASIADA CLARIDAD, LOS DUEÑOS DEL PODER SON PERSONAS TOTALMENTE INSENSIBLES, PERSONAS RESPONSABLES DE LO QUE PASA EN EL MUNDO, PERO QUE NO LES QUITA EL SUEÑO, PASA AMIGO QUE TAMPOCO A NOSOTROS NOS PASA DESAPERSIVIDO, YA QUE SI RETROCEDEMOS EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, VEREMOS QUE EN ELLA SIEMPRE ESTUVIERON PRESENTES LAS DOS CARAS DE JANO, SOLO ES CUESTION DE MEMORIA DE QUIENES OSTENTABAN EL PODER EN LOS DISTINTOS PERIODOS DE LA HISTORIA (LOS MAS VISIBLES SIEMPRE FUERON LOS GOBERNANTES ENDIOSADOS (AUGUSTUS), USTEDES POR SUPUESTO QUE NO ESCAPARON AL PODER DE LOS IMPERIOS Y EL ASTRO-HUNGARO, UNO DE LOS GRANDES, Y SIEMPRE EN AVANZADA CUANDO PREDOMINABA EL PODER BELICO, LA POSTURA DE NORITA ES ROMANTICA-FILOSÓFICA, MAS ALLA DE LA CRUEL REALIDAD, NOSOTROS LEJOS DE LAS GUERRAS, HEREDAMOS EL PODER DE LA CONQUISTA DE AMERICA DE LA MANERA MAS CRUEL Y SABES COMO SOMETIERON A LOS ABORIGENES, MAS ALLA DE LAS ARMAS, LOS DIEZMARON EN UN 90% CON EL INGRESO DE LA VIRUELA, EN UNA POBLACION SIN NINGUN PODER DE DEFENSA INMUNOLÓGICA, TODO EN NOMBRE DE LA CIVILIZACIÓN, ESTA CIVILIZACION QUE HOY MANDA EN EL MUNDO Y MATA Y HUMILLA DE LA MANERA MAS FEROZ (LO DE AMERICA HOY SERIA UNA GUERRA BIOLOGICA, VERDAD!!!...PERO EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS Y TODO VALE CUANDO CUENTAS CON EL PODER TAL CUAL TU LO DICES, Y ES LA MAYOR VERDAD...SOLO QUE LA ÚNICA ESPERANZA DE LA HUMANIDAD ESTÁ EN MANOS DE LOS SOÑADORES DE LAS UTOPIAS....AMIGO TU PAIS INSPIRA CULTURA Y MÚSICA....QUE BELLEZA, ESPERAMOS CONTAR CONTIGO EN EL DEBATE DE IDEAS Y AFECTO...PIENSO CON LAS PALABRAS DE UN PROCER COMPATRIOTA QUE " LA FUERZA ES EL DERECHO DE LAS BESTIAS"....UN ABRAZO AMIGO, TIENES UN MUY BUEN ESTILO DE DEBATE PARA EL G-15, TE ESPERAMOS.

Lautaro Gómez Altamira (D:F:México) dijo...

COMO DE COSTUMBRE QUERIDA AMIGA NORITA, TUS COMENTARIOS CONTIENEN LOS DOS ELEMENTOS QUE TE SON TAN AFINES, LA SENSIBILIDAD Y EL DAR SIEMPRE CON LAS PALABRAS JUSTAS PARA ESTREMECER. PUES ESTE TESTIMONIO ES TREMENDO, PERO A LA VEZ ALGO QUE NOS HACE REPENSAR MUCHAS COSAS SOBRE NUESTRAS ACTITUDES "DESATENTAS" EN LA VIDA. GRACIAS A AMBOS Y UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

RAUL (El Irlandés) dijo...

COINCIDO CONTIGO AMIGO LAUTARO, NORITA SABE LLEGAR CON MUCHA SUTILEZA Y SENSIBILIDAD, PERO PEGA FUERTE EN LAS CONCIENCIAS PUES DICE LAS VERDADES TAL CUAL LAS VE ELLA CON MUCHO TINO. LES ENVÍO A TODOS UN ABRAZO CON TODO MI AFECTO.

KÜRT HANSEN- Mogadiscio-Somalía dijo...

QUERIDA COLEGA, TU COMENTARIO REAFIRMA UNA VEZ MAS QUE TU ESPÍRITU DE ANÁLISIS UNIDO A TU ALMA DE ARTISTA, LLEGA CON MUCHA FUERZA PUES CONTIENE TODO LO QUE SIENTES DICHO PERFECTAMENTE, UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA TÍ Y UN ABRAZO PARA TODO EL G-15

Mirkos (Rodhas) dijo...

ES UN VERDADERO ORGULLO PODER COMPARTIR CONTIGO, AMIGA NORITA, LAS IDEAS QUE TAN BIEN SABES EXPRESAS Y QUE SON EL CORAZÓN DEL G-15. PUES ESTA BLOG SIEMPRE SE HA ABANDERADO TRAS LAS BANDERAS DE LA PAZ Y LA CONCORDIA Y POR ENDE TODO LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO ES UN INSULTO PARA LA RAZA HUMANA. UN CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Kurt Hänsen-Suecia-Ecuador dijo...

AL LEER ESTE BLOG, HA SIDO COMO RECIBIR UN EMPUJÓN HACIA LA TRISTE REALIDAD QUE VIVE EL MUNDO. EXPLICO EL PORQUE: NOSOTROS CON MI ESPOSA, FORMAMOS UN GRUPO DE ESTUDIOS BIOLÓGICOS EN LA RESERVA MASHPI, EN EL BOSQUE NUBLADO EN ECUADOR. DESDE HACE VARIOS AÑOS QUE TRABAJAMOS AQUÍ, AQUÍ NACIERON NUESTROS HIJOS QUE PARTIERON HACIA NUESTRA PATRIA ANCESTRAL (SUECIA) PARA ESTUDIAR. PERO POR EL TIPO DE TRABAJO Y EL LUGAR DONDE VIVIMOS ESTAMOS BASTANTE AISLADOS DE LA REALIDAD DEL MUNDO. ES UNA POSICIÓN EGOÍSTA Y MUY CÓMODA EL NO QUERER VER LO QUE OCURRE MAS ALLÁ DE ESTE MUNDO MARAVILLOSO EN EL QUE NOS DESENVOLVEMOS. PERO TENEMOS AMIGOS MÉDICOS QUE ESTÁN TRABAJANDO EN LUGARES REALMENTE ESPANTOSOS, TRATANDO CON SU BONHOMÍA DE HACER TODO LO POSIBLE POR LA POBRE GENTE QUE ESTÁ SUFRIENDO. Y ESTE BLOG NOS HA SACUDIDO, PUES NO PODEMOS ESTAR AJENOS A LOS QUE OCURRE EN ESTE MUNDO EN EL CUAL VIVIMOS TODOS, Y QUE LLORA POR ESA NIÑEZ PERDIDA, DOLIDA Y ATEMORIZADA. ASÍ QUE HEMOS DECIDIDO ORGANIZAR ALGUNA AYUDA A TRAVÉS DE NUESTROS AMIGOS QUE ESTÁN EN EL FRENTE PARA PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA EN ESTE DESASTRE QUE ENLUTA Y AVERGÜENZA A LA HUMANIDAD ENTERA. UN GRATO SALUDO PARA TODOS LOS QUE COMPONEN ESTE MARAVILLOSO BLOG.

Consuelo Zalazar- España- Palestina dijo...

ES UN VERDADERO REGALO EL LEER QUE HAY GENTE EN EL MUNDO QUE SE ANIMA A EXPONER TODO ESTO QUE ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO CON LOS NIÑOS. SOY MÉDICA Y CON UN GRUPO DE VOLUNTARIOS, ESTAMOS TRABAJANDO HACE CINCO AÑOS EN UN CAMPO DE REFUGIADOS. USTEDES NO IMAGINAN LA IMPOTENCIA QUE SE SIENTE, PORQUE A VECES HASTA CARECEMOS DE AGUA, SIMPLEMENTE ESO, AGUA, PORQUE NO LLEGAN LOS CAMIONES DE ABASTECIMIENTO. ACÁ TODO ES ÁRIDO Y COLOR AMARILLENTO, PUES HASTA LAS PRECARIAS CONSTRUCCIONES DONDE TRABAJAMOS SON HECHAS CON ESTA MEZCLA DE TIERRA ÁRIDA Y ARENA, LA QUE SE CUELA POR TODOS LOS RINCONES, LOS DIAS DE VIENTO LA SENTIMOS EN LOS OJOS, EN LA BOCA Y NI HABLAR EL CUIDADO QUE HAY QUE TENER CON LAS HERIDAS, PUES TIENE LA PROPIEDAD DE COLARSE POR CUALQUIER INTERSTICIO Y PUEDE HACER DESASTRES. EL CARIÑO DE LOS NIÑOS Y ALGUNAS DE LAS MADRES QUE COMPARTEN ESTE INFIERNO ES EL ÚNICO PALIATIVO PARA ESTA LUCHA QUE PARECIERA NO TENER FIN, PUES TODOS LOS DIAS NOS ENFRENTAMOS A NUEVAS CARENCIAS Y HAY DIAS EN QUE PARECE QUE TODO EL MUNDO HUBIERA OLVIDADO LA AYUDA QUE TANTO NECESITAMOS. POR ESO NOS EMOCIONÓ MUCHO EL LEER EL BLOG Y VER QUE HAY TANTA GENTE DISPUESTA A COLABORAR, SOLO HACE FALTA QUE SE DIFUNDA MAS TODO EL TRABAJO QUE TIENEN LOS GRUPOS QUE TRABAJAMOS EN ESTAS CONDICIONES. Y NOSOTROS POR SUERTE YA NO ESTAMOS EN EL CENTRO DE NINGUN ATAQUE SORPRESIVO, EN CAMBIO ESOS POBRES COLEGAS QUE LUCHAN EN SIRIA SIN SABER DONDE CAERÁ LA SIGUIENTE BOMBA IMAGINAMOS LO QUE ESTÁN PASANDO. UN MUY FUERTE ABRAZO PARA TODO ESTE HERMOSO GRUPO CON EL QUE NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS PORQUE SABEMOS QUE NOS ENTIENDEN Y ES HERMOSO EL RECIBIR DE TANTOS LUGARES DEL MUNDO ESE ALICIENTE.

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO KÜRT HANSEN - SUECIA-ECUADOR, PRIMEROS SEAN BIENVENIDOS AL BLOG VIOLETAS, FAMILIA, VUESTRA TAREA DE ESTUDIOS BIOLÓGICOS JUNTO A TU ESPOSA EN LA RESERVA MASHPI, EN EL BOSQUE NUBLADO EN ECUADOR, TODA NUESTRA ADMIRACIÓN, EN ESTE REBRO TENEMOS AMIGOS EN MADAGASCAR Y UN MATRIMONIO DE DE KUALA LUMPUR-MALASIA, QUE HACEN INVESTIGACIONES EN BORNEOS-JAPON, TAMBIEN UN MATRIMONIO DE BIOLOGOS MARINOS,OTRO MATRIMONIO, BIOLOGOS MARINOS DE DINAMARCA, TAMBIEN TRABAJANDO EN JAPÓN Y UNA AMIGA, BIOLOGA MARINA, RESIDENTE EN GUAYAQUIL-ECUADOR, QUE CONFORMA UN GRUPO DE PROTECCIÓN DE LAS ISLAS GALÁPAGOS...FELICITACIONES AMIGOS Y LOS QUEREMOS EN EL GRUPO G-15 PARA QUE LE CUENTEN AL MUNDO DE LA HERMOSA TAREA QUE DESARROLLAN, SIN OLVIDAR VUESTRA PATRIA...DESDE YA LA MESA VIRTUAL DE DIALOGO OPINION Y AFECTO DEL G-15, CUENTA CON USTEDES...FANTASTICO!!!....AHORA AMIGO QUÍTAME UNA DUDA, TENEMOS UN REGISTRO PRÓXIMO DE UN AMIGO CON TU MISMO NOMBRE Y APELLIDO (KÜRT HANSEN·) PERO DE ORIGEN ALEMAN- RECIDIENDO COMO MÉDICOS SIN FRONTERAS EN (MOGADISCIO) CAPITAL DE SOMALIA-ÁFRICA... TODA UNA COINCIDENCIA...VERDAD?...UN ABRAZO AMIGO DEL G-15, EXTENSIVO A TU ESPOSA E HIJOS...YA CONTAMOS CON USTEDES EN ESTE GRUPO QUE LO CONFORMAN 144 PAISES....

Hector Mansilla dijo...

HOLA COLEGA CONSUELO, CUANTO ORGULLO Y ADMIRACIÓN GENERA TU ACTITUD FRENTE A LA VIDA...PERMANECER CINCO AÑOS EN UN CAMPO DE REFUGIADOS CON TU GRUPO, ES TENER UNA MENTE ABIERTA A LA OTRA REALIDAD QUE USTEDES SON LOS ENCARGADOS DE CONSTRUIR...ESTAR CERCA DE UN NIÑO QUE SUFRE CUANDU A GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD SOLO LES INTERESA, LOS BIENES MATERIALES Y EL PODER...ERES AMIGA, UN ICONO DE LA VERDADERA REALIDAD, DONDE LA ENTREGA Y EL AMOR POR EL QUE SUFRE NO TIENE LÍMITES, PERSONALMENTE SE SIENTO CONMOVIDO PORQUE AMO ESTA PROFESIÓN, Y TE SIENTO EN LA CÚSPIDE DE LA ABNEGACIÓN....AMIGA EL G-15 TE RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS TANTO A VOS COMO A TANTAS PERSONAS ANÓNIMAS QUE TERODEAN. QUE TIENEN OBJETIVOS MUY CLAROS Y COMPARTIDOS... LOS QUEREMOS EN NUESTRO GRUPO. UNA CAMPAÑA PARA MÉDICOS SIN FRONTERAS ESTÁ EN MARCHA DESDE DIVERSOS PUNTOS DEL MUNDO,
UN ABRAZO AMIGA, ABARCATIVO A TU GRUPO DE TAREAS...Y YA CONTAMOS CONTIGO EN LA MESA VIRTUAL DE OPINIÓN, DIALOGO Y AFECTO DEL G-15...

Kurt Hänsen-Suecia-Ecuador dijo...

SI AMIGO HÉCTOR, YO TAMBIÉN HE QUEDADO TOTALMENTE ASOMBRADO ANTE ESTA COINCIDENCIA QUE LA ÚNICA DIFERENCIA EL LA DIÉRESIS QUE LA MÍA ESTÁ EN EL APELLIDO Y LA DE MI SOCÍAS ESTÁ EN EL NOMBRE. PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ENCUENTRO CON ALGUIEN LLAMADO ASÍ. ESTOY HACIENDO AVERIGUACIONES EN VARIAS RAMAS DE LA FAMILIA, PARA VER SI ENCUENTRAN ALGUNA CONEXIÓN, LO QUE SERÍA UN VERDADERO MILAGRO QUE SE DESCUBRIERA A TRAVÉS DE ESTE BLOG. SIENDO QUE POR PARTE DE MI PADRE HAY ABUELOS DE ORIGEN ALEMÁN, QUIZÁS SEA MILAGROSAMENTE CIERTO QUE HAY ALGÚN PARENTESCO LEJANO CON ESTE OTRO KÜRT. SI ES ASÍ, ASEGURO QUE LO COMENTARÉ EN EL BLOG PARA PONERME EN CONTACTO CON ÉL. GRACIAS POR EL DATO. Y SALUDOS PARA TODOS