viernes, 7 de agosto de 2015

SERENIDAD Y CALMA.



"EL TALENTO SE EDUCA EN LA CALMA Y EL CARÁCTER EN LA TEMPESTAD "                                                                                          JOHANN WOLFGANG GOETHE.


LA TRANQUILIDAD DE LA MENTE ES UNA DE LAS MAS BELLAS JOYAS DE LA SABIDURÍA, ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO  LARGO Y PACIENTE EN EL DOMINIO DE SI MISMO. SU PRESENCIA ES INDICADORA DE UNA EXPERIENCIA MADURA, Y DE UN CONOCIMIENTO MAS QUE ORDINARIO DE LAS LEYES Y EL FUNCIONAMIENTO DEL PENSAMIENTO.

UN HOMBRE ALCANZA LA TRANQUILIDAD EN LA MEDIDA QUE SE ENTIENDE A SI MISMO COMO UN SER QUE EVOLUCIONA DEL PENSAMIENTO. PARA TAL CONOCIMIENTO NECESITA ENTENDER A LOS OTROS COMO EL RESULTADO DEL PENSAMIENTO. Y MIENTRAS DESARROLLA EL ENTENDIMIENTO, Y VE CON MAYOR CLARIDAD LAS RELACIONES INTERNAS DE LAS COSAS POR LA ACCIÓN DE CAUSA Y EFECTO, CESA SU AGITACIÓN, SU ENFADO, SU PREOCUPACIÓN Y SU CONGOJA Y PERMANECEN EQUILIBRIO, INALTERABLE Y SERENO.

EL HOMBRE CALMADO, HABIENDO APRENDIDO CÓMO GOBERNARSE, SABE COMO ADAPTARSE A OTROS, Y ESTOS A SU VEZ REVERENCIAN SU FORTALEZA  ESPIRITUAL, Y SIENTEN QUE PUEDEN APRENDER DE ÉL Y CONFIAR.

CUANTO MAS TRANQUILO SEA UN HOMBRE, MAYOR ES SU ÉXITO, SU INFLUENCIA, SU PODER PARA EL BIEN. AÚN EL MERCADER ORDINARIO ENCONTRARÁ QUE LA PROSPERIDAD DE SUS NEGOCIOS CRECE MIENTRAS DESARROLLA UN MAYOR DOMINIO DE SI MISMO Y ECUANIMIDAD, PUES LA GENTE SIEMPRE HA DE PREFERIR HACER TRATOS CON UN HOMBRE CUYA CONDUCTA SEA FIRMEMENTE ESTABLE.




x

EL HOMBRE FUERTE Y CALMADO ES SIEMPRE AMADO Y REVERENCIADO. ES COMO UN ÁRBOL QUE BRINDA SOMBRA A UNA TIERRA SEDIENTA, O UNA ROCA EN LA QUE RESGUARDARSE DE UNA TORMENTA. ¿ QUIEN NO AMA UN CORAZÓN TRANQUILO, UNA VIDA DULCEMENTE TEMPLADA Y BALANCEADA? NO IMPORTA SI LLUEVE O HAY SOL, O QUE CAMBIOS OCURRAN EN EL POSEEDOR DE ESTAS CONDICIONES, PUES SERÁN SIEMPRE DULCES, SERENOS Y CALMADOS. AQUEL EQUILIBRIO DE CARÁCTER QUE NOSOTROS LLAMAMOS SERENIDAD ES LA LECCIÓN FINAL DE LA CULTURA; ES EL FLORECIMIENTO DE LA VIDA, EL FRUTO DEL ALMA.
ES PRECIOSO COMO LA SABIDURÍA, HA DE SER MAS DESEADO QUE EL ORO - SÍ - MAS QUE EL FINO ORO. CUAN SIGNIFICANTE SE VE QUIEN SOLO BUSCA EL DINERO EN COMPARACIÓN CON UNA VIDA SERENA - UNA VIDA QUE MORA EN EL OCÉANO DE LA V3ERDAD, POR DEBAJO DE LAS OLAS, FUERA DEL ALCANCE DE LAS TEMPESTADES ¡¡¡ EN ETERNA CALMA !!!.
CUANTA GENTE CONOCEMOS QUE ENVENENA SUS VIDAS, ARRUINA TODO LO QUE ES DULCE Y BELLO CON UN TEMPERAMENTO EXPLOSIVO, DESTRUYEN EL EQUILIBRIO DE SU CARÁCTER, ¡¡¡Y HACEN MALA SANGRE!!!. ES UNA CUESTIÓN SI LA GRAN MAYORÍA DE LA GENTE NO ARRUINA SUS VIDAS, Y ESTROPEA SU FELICIDAD POR FALTA DE DOMINIO DE SI MISMOS.
CUAN POCA GENTE CONOCEMOS EN LA VIDA CON UN CARÁCTER BALANCEADO, QUE TIENE ESE EXQUISITO EQUILIBRIO QUE ES CARACTERÍSTICO DE UN CARÁCTER REFINADO.

SÍ,LA HUMANIDAD EMERGE CON PASIÓN DESCONTROLADA. ES TURBULENTA CON AMARGURA INGOBERNADA, ESTA CASI ARRUINADA POR LA ANSIEDAD Y LA DUDA. SOLO EL HOMBRE SABIO, SOLO AQUEL CUYOS PENSAMIENTOS ESTÁN CONTROLADOS Y PURIFICADOS, HACE QUE LOS VIENTOS Y LAS TORMENTAS DEL ALMA LE OBEDEZCAN.
ALMAS SACUDIDAS POR LA TEMPESTAD, DONDE QUIEREN QUE ESTÉN, SEA CUAL FUERE LA CONDICIÓN BAJO LA QUE VIVEN -.

EN EL OCÉANO DE LA VIDA LAS ISLAS DE DICHA SONRÍEN, Y LA ORILLA SOLEADA DE TU IDEAL ESPERA TU VENIDA. MANTÉN TU MANO FIRME SOBRE EL TIMÓN DE TUS PENSAMIENTOS. EN LA BARCA DE TU ALMA SE RECLINA EL MAESTRO AL MANDO; SOLO ESTÁ DORMIDO; DESPIÉRTALO. EL CONTROL DE TI MISMO ES PODER, EL PENSAMIENTO CORRECTO ES MAESTRÍA, LA CALMA ES PODER, DI DENTRO EN TU CORAZÓN, "LA PAZ SEA CONTIGO".




























16 comentarios:

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

UN TEMA MUY PRODUNDO Y TRATADO CON LA HABILIDAD DE SIEMPRE, NO TENGO DUDAS DE QUE TÚ ERES UNO DE ESOS SERES SERENOS, REPOSADOS Y MADUROS QUE SON COMO UNA COLUMNA SOBRE LA QUE SE PUEDE RECOSTAR QUIEN ANDE PERDIDO EN SU INTERIOR. NO ES FÁCIL EN MEDIO DEL MUNDO ACTUAL ENCONTRAR LA CALMA, PERO POR ESO SE HACE MAS MERITORIO EL LOGRARLA. UN SALUDO A TODO EL G-15

Kuamar Bhagale- Nepal dijo...

QUE DIFICIL LOGRAR ESA SERENIDAD QUE NOS DA PAZ Y CALMA PARA VIVIR. HAY QUE TENER UN INTERIOR MUY RICO Y BIEN DISCIPLINADO PARA PODER LLEGAR A CONSEGUIRLAS. UN BELLO TEMA, UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS.

LAZLO OBLOSKY dijo...

SOLO CON MUCHA DISCIPLINA EN EL VIVIR, SE CONSIGUE LLEGAR A LA PAZ INTERIOR, ESA QUE NOS HACE FELICES Y LA QUE PODEMOS APORTAR A TODOS AQUELLOS QUE SE NOS ACERCAN. UN CÁLIDO SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

EUGENIA- Francia dijo...

UNA DURA ENSEÑANZA QUE A VECES NOS LLEVA TODA LA VIDA PARA PODER LOGRAR ESA PAZ INTERIOR QUE NOS HACE SERES COMPLETOS, PLENOS, FELICES Y SIN TENSIONES. UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15

Kalú Gupta (Bombay) dijo...

EXCELENTE TEMA Y MUY BIEN DESARROLLADO COMO SIEMPRE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS EL AMIGO HECTOR. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS.

CHANDRIKA (Yakarta) dijo...

MAGNIFICAS FOTOGRAFIAS PARA ADORNAR UN HERMOSO TEMA COMO SON LA CALMA Y SERENIDAD QUE TODOS NECESITAMOS PARA PODER VIVIR ARMÓNICAMENTE. FELICITACIONES AMIGO HÉCTOR Y UN SALUDO PARA TODO EL G-15

norita -Córdoba- Argentina dijo...

CUAN CIERTO, BELLO Y DIFÍCIL DE CONSEGUIR! CREO QUE ES LA META QUE TODOS ASPIRAMOS PARA PODER GOZAR LA VIDA EN PLENITUD, DESDE UNA SERENIDAD ESPIRITUAL QUE NOS DEJE VER LAS COSAS EN SU JUSTA DIMENSIÓN QUE NOS PERMITA SENTIR, SENTIR EL CORAZÓN DEL MUNDO. ESE QUE HABITA ALLÍ DEBAJO DEL MAR, CALMO, TRANQUILO DONDE NO LO ALCANZAN LA TRIVIALES TORMENTAS DEL MUNDO. ES UNA META A LA QUE ASPIRA TODO SER HUMANO QUE DESEE SENTIR LA VIDA EN LA INMENSA BELLEZA QUE NOS OFRECE EN CADA UNA DE SUS MANIFESTACIONES, PUES SOLO TENIENDO UNA SERENIDAD TOTAL, UN ALMA EN PAZ, SE LLEGA A PODER SABOREAR HASTA LOS MAS INSIGNIFICANTE, QUE SIEMPRE ES UN ENRIQUECIMIENTO QUE NOS REGALA ESTE PASO POR EL MUNDO . SOLO SINTIÉNDONOS EN ARMONÍA CON LA VIDA QUE NOS RODEA Y FORMANDO PARTE INTEGRANTE DE LA GRAN SIFONÍA QUE ES VIVIR, ES COMO PODEMOS LLEGAR A LA VERDADERA SABIDURÍA, A PODER CONOCERNOS Y COMPRENDERNOS. PUES SOLO ENTENDIENDO Y AMANDO NUESTRO INTERIOR CALMO, SERENO, SABIO, ES COMO PODEMOS TRASCENDER. OFRECER A TODO LO QUE NOS RODEA UNA LUZ DE PAZ INTERIOR QUE REALMENTE ILUMINA AQUEL MAESTRO QUE HA LLEGADO A POSEERLA. YO CREO QUE ES UN APRENDIZAJE CONSTANTE, UNA BÚSQUEDA ESPIRITUAL QUE NOS LLEVA A QUERER ELEVARNOS SOBRE LA MEDIOCRIDAD Y EL RUIDO DEL MUNDO SUPERFLUO, VIOLENTO Y AMBICIOSO QUE TENEMOS QUE HABITAR, POR ESO ES TAN PRIMORDIAL EL APRENDIZAJE DE COMO MANEJAR NUESTRA MENTE PARA QUE, SALVANDO ESCOLLOS, PUEDA LLEGAR A LA SABIDURÍA DE LA TOTAL PAZ INTERIOR. QUIZÁS DEMOREMOS TODA NUESTRA VIDA TRAS ESTE SUEÑO, PERO VALE LA PENA, PUES CADA PASO QUE SE DA EN ESA DIRECCIÓN NOS ACERCA MAS A ACEPTARNOS Y COMPRENDERNOS, Y ASÍ SE LLEGA A LA SABIDURÍA PUES SOLO AQUEL QUE PUEDE COMPRENDERSE TOTALMENTE A SÍ MISMO Y ESTAR EN PAZ CON ELLO, PUEDE A SU VEZ REGALAR ESA ENSEÑANZA, ESA PLENITUD DE VIDA QUE SOLO ALCANZAN LOS PUROS DE CORAZÓN, LOS QUE COMPRENDEN INTIMA Y PROFUNDAMENTE LA FELICIDAD QUE SE NOS OTORGA CON CADA DIA DE VIDA Y LO COMPRENDEN Y LO VALORAN PUES SU CORAZÓN ESTÁ EN PAZ, FORMANDO UN TODO CON LA MARAVILLA DEL UNIVERSO QUE FORMA PARTE DE NUESTRO DIARIO VIVIR, PERO A LA QUE SE IGNORA CUANDO ESTAMOS CON EL INTERIOR LLENO DE DUDAS, SI NO TENEMOS LA CERTIDUMBRE DE LO QUE QUEREMOS ALCANZAR Y LO LOGRAMOS SOLO AL SERENAR NUESTRO INTERIOR Y CONSEGUIR LA PAZ, LA SERENIDAD, LA MÁXIMA SABIDURÍA DE SABER VIVIR. UN CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

IOAN NICOLESCU- Bucarest- Rumania dijo...

QUERIDA AMIGA NORITA, UNA VEZ MAS NOS REGALAS CON UN TEXTO HERMOSO, FILOSÓFICO, CON UNA MIRADA SOBRE EL TEMA QUE INDUDABLEMENTE SE NOTA QUE AMBO DOMINAN PERFECTAMENTE. PUES ADEMÁS DE SENTRLAS, LAS COSAS HAY QUE SABER EXPRESARLAS CON PALABRAS Y PENSAMIENTOS PROPIOS, AJENOS A LO QUE DICEN LOS LIBROS. ESO QUE NACE DEL YO INTERIOR, Y ESO ES LO QUE TIENE DE VALIOSO LO QUE ESCRIBES, QUE TRASUNTA QUE LO ESCRIBES ASÍ, QUE LO SIENTES ASÍ Y PUEDEN COMPARTIRLO Y HACERNOS PARTÍCIPES A TODOS LOS AMIGOS QUE TE LEEMOS DE UN PESAMIENTO LLENO DE POESÍA Y VERDAD, QUE SON DOS COSAS DIFÍCILES DE CONJUGAR FUERA DEL ÁMBITO DEL ARTE. UN FUERTE ABRAZO PARA TODO EL G-15

Ernest Shintong-Fremantle-Australia dijo...

VERDADERAMENTE UN BLOG DE UNA ALTURA ACORDE CON LO QUE PRESENTAN SIEMPRE ESTOS AMIGOS . LO HEMOS ESTADO COMENTANDO CON MI SEÑORA (TAMBIÉN DEDICADA A LA SOCIOLOGÍA) Y NOS ASOMBRA LA VERACIDAD Y SOBRE TODO LA SENSIBILIDAD DE LOS COMENTARIO DE NORITA, SIN DUDA ALGUNA QUE HA ESTUDIADO EL TEMA, PERO LO SABE DECIR DE UNA FORMA MUY SENCILLA, SIN TÉRMINOS ALTISONANTES, Y LLEGA HONDO, LLEGA FUERTE POR ESO MISMO, PORQUE ESTÁ DICHO CON EL CORAZÓN EN LA MANO. NO NOS EXTRAÑA ABSOLUTAMENTE QUE ESTE BLOG TENGA EL ALCANCE MUDIAL QUE TIENE PUES NO CREO QUE ACTUALMENTE SE ESTÉN PUBLICANDO POR ESTE MEDIO TEMAS TRASCENDENTALES PARA LA MEJOR VIDA DEL SER HUMANO. UN SALUDO CON TODO CARIÑO.

Bertrad Harrison-Inglaterra dijo...

SIMPLE Y SENCILLAMENTE MAGNÍFICOS TANTO EL TEMA COMO EL COMENTARIO DEL MISMO. SON DE UNA DELICADEZA ESPIRITUAL QUE CALA HONDO Y PROFUNDIZA NUESTRAS GANAS DE SEGUIR PERFECCIONANDONOS SIEMPRE POR DENTRO PARA LLEGAR A ALCANZAR ESA ANHELADA PAZ, CALMA Y SERENIDAD. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

Lautaro Gómez Altamira (D:F:México) dijo...

UN VERDADERO PLACER LEER LAS COSAS HERMOSAS QUE PUBLICA ESTA DUPLA GENIAL. EL TEMA ES REALMENTE PERFECTO Y SE PRESTA PARA LA AGUDA SENSIBILIDAD QUE TIENE NORITA DE HACERNOS VER SU PERFIL DEL MISMO. YO COMPARTO CON ELLA LO DE QUE ES UNA BÚSQUEDA INCESANTE, QUE SE HACE CUESTA ARRIBA, PUES NO ES FÁCIL ALCANZAR LA SERENIDAD DE ESPÍRITU, QUE LOGRAN LOS QUE VERDADERAMENTE SE DEDICAN A ESTUDIARSE POR DENTRO Y PERFECCIONARSE DIA A DIA EN POS DE ESA META. PERO QUE ES UNA BÚSQUEDA MARAVILLOSA NO HAY LA MENOR DUDA PORQUE AL ALCANZAR LA SERENIDAD Y LA CALMA INTERIOR, RECIÉN ES CUANDO SE APRENDE A MIRAR LA VIDA EN SU ENORME DIMENSIÓN. UN CÁLIDO SALUDO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

BRANDAN KINDELAN-Cond.Fermenagh-Irlanda dijo...

ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO CON LAS PALABRAS CON QUE EXPRESA EL AMIGO LAUTARO LA IMPRESIÓN QUE CAUSA ESTE BLOG MAGNÍFICO. ES UN VERDADERO REGALO QUE NOS HACEN PARA AYUDARNOS A ALCANZAR NUESTRA PAZ INTERIOR Y LA SUFICIENTE SERENIDAD COMO PARA VER LAS COSAS DE LA VIDA EN SU JUSTA DIMENSIÓN. UN ABRAZO PARA TODOS.

Khalil Bhacqar-Un lugar en el mundo dijo...

COINCIDO CON QUE ES UN TEMA QUE NOS TOCA MUY INTIMAMENTE A TODOS, PUES CREO QUE TODOS ANSIAMOS PODER LLEGAR A ESE ESTADO DE SERENIDAD ESPIRITUAL QUE NOS HAGA VER LAS COSAS TRAS UN CRISTAL BRILLANTE, PERO A VECES CUESTA MUCHO, SOBRE TODO CUANDO SE CONVIVE CON LA VIOLENCIA, EL DOLOR, EL HAMBRE, EN FIN CON LA DESESPERACIÓN DE LOS SERES HUMANOS QUE SOLO VIVEN PENSANDO EN LA FORMA DE SUBSISTIR UN DIA MAS. PERO SI LOS QUE MANEJAN LOS HILOS DEL ESTE GRAN TEATRO DE MARIONETAS QUE ES EL MUNDO, PENSARAN Y LOGRARAN SU PAZ INTERIOR PODRÍAN HACER MUCHO POR TODO EL SUB-MUNDO QUE SUFRE LAS CONSECUENCIAS DE LA AMBICIÓN DESMEDIDA DE PODER Y DE DINERO QUE IMPERA EN EL MUNGO. PERDON POR UNA VISIÓN TAN PESIMISTA DE LAS COSAS, PERO A VECES CUESTA HALLAR EL EJE DE DONDE AFERRARSE PARA SEGUIR CREYENDO QUE VALE LA PENA VIVIR. UN FUERTE ABRAZO Y GRACIAS, PORQUE LEER LAS HERMOSURAS QUE ESCRIBEN ME HACEN OLVIDAR UN POCO DE MI ALREDEDOR.

CZESLAWA SIKORSKI (BRUSELAS-BELGICA) dijo...

LOS GRANDES ESPÍRITUS QUE LOGRAN LA CALMA INTERIOR, SON ESOS QUE NOS HACEN LLEGAR SUS ONDAS POSITIVAS Y QUE IRRADIAN UNA LUZ ESPECIAL A TODO LO QUE ALCANZAN. SON LO QUE YO LLAMO SERES DE LUZ, PUES PUEDEN ILUMINAR LAS VIDAS DE LOS QUE LOS RODEAN. SON SERES QUE VENCEN LO MALICIOSO QUE HAY ALREDEDOR Y SE CONCENTRAN EN MEJORAR SU ALMA DIA A DIA. VERDADEROS MAESTROS DEL VIVIR, QUE NOS ENSEÑAN EL CAMINO A LOS QUE TODAVÍA ANDAMOS EN TINIEBLAS, PUES ES MUY DIFÍCIL DE ALCANZAR ESE CAMINO QUE NOS GUÍE HACIA NUESTRA TOTAL PAZ INTERIOR. UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODO EL G-15

Radost Kosovci- Serbia dijo...

QUERIDA AMIGA NORITA, COMO SIEMPRE ES UNA DELICIA LEER TUS COMENTARIOS AL TEMA QUE PROPONE HÉCTOR, PUES LE PONES UN SENTIMIENTO TAN FUERTE QUE NOS TRASMITES LO QUE SIENTES CUANDO ESCRIBES. TUS DOTES DE ESCRITORA VAN PAREJOS CON TU PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL ALMA HUMANA Y SU VERICUETOS, PUES YA HAS DEMOSTRADO EN VARIAS OPORTUNIDADES CON TUS COMENTARIOS QUE TU MISMA ERES UN EJEMPLO DE LO QUE ESCRIBES. UNA VEZ MAS GRACIAS A AMBOS POR ESTOS BLOG BUENÍSIMOS. Y UN GRAN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Agueda Philips- England dijo...

TIENES RAZON AMIGO RADOST, NORITA PUEDE PLASMAR EN PALABRAS MUY SENTIDAS SU YO INTERIOR, NO DUDO QUE ELLA ES UNO DE ESOS SERES DE LUZ DE LOS QUE HABLA LA AMIGA CZELAWA, PUES LOGRA TRASMITIRNOS UN POCO DE ESE BRILLO EN CADA UNO DE SUS ESCRITOS. ES POR ESO QUE ESTE BLOG TIENE UNA LLEGADA A TANTAN GENTE PUES ESTÁ PRESENTADO CON UNA METICULOSIDAD TOTAL Y COMENTADO CON TODA SENSIBILIDAD, ES UN VERDADERO PLACER COMPARTIR ESTOS MOMENTOS. UN FUERTE ABRAZO PARA TODO EL G-15