jueves, 13 de agosto de 2015

NEO IMPRESIONISMO - LEONID AFREMOV -PINTURA, ARTE Y COLOR






xxx
LEONID AFREMOV nació en Bielorusia e. Abril de 1955, gran exponente del NEO-IMPRESIONISMO, desarrolló una técnica única, que en poco tiempo tuvo seguidores en todo el mundo, su manejo de la luz y la textura es verdaderaramente impresionante considerando la explosión de los colores que imprime en cada cuadro. Sus óleos tienen vida propia, todo está en movimiento y nada es insignificante.
Un paraguas, una banca solitaria, un farol, unas hojas sobre el pavimento...todo es hermoso, nos hace ver el mundo como sí fuera un meseo.

Un dato curioso: TODOS LOS CUADROS SON PINTADOS CON ESPÄTULA, NO CON PINCEL.





De hecho el artista se demoró cerca de 15 años en fabricarse una espátula y paleta que se acomodara su estilo único, lleno de colores y trazos llenos de emoción y sentimiento.

Probablemente una de las cosas que mas llama la atención en los cuadros de AFREMOV, es su forma de ver la vida. En los ojos del artista, un día lluvioso, es un raudal de colores, aromas y sensaciones...
Un día de trabajo es un momento lleno de vida y color. no existen los días grises, pues como dice el dicho, "la belleza está en los ojos del que mira",  y esto no puede ser mas cierto que para AFREMOV, sus cuadros nos hacen reflexionar sobre la vida, para aprender que cada momento nos ofrece una oportunidad para ser feliz.






Bielorusia no permitió a LEONID AFREMOV desarrollar su arte tal y como lo veía el. Por esta razón, en 1978 al terminar sus estudios en la Escuela de Arte, este artista emigró a Israel donde pudo aplicar sus conocimientos.

En 2002 AFREMOV se mudó a Estados Unidos, donde continuó desarrollando su arte tan peculiar, lleno de colorido y pintado con espátula, lo que da un aspecto muy rico a sus cuadro, con mayor intensidad y volumen en cada una de sus figuras.

Sus cuadros trasmiten mucha energía y positivismo a quienes pueden disfrutar de su arte.

LEONID AFREMOV en la actualidad vive, en PLAYA del CARMEN (MÉXICO), donde continúa todavía representando su arte.Está considerado como uno de los grandes pintores actuales y muy valorado por la originalidad de sus cuadros.



































8 comentarios:

Radost Kosovci- Serbia dijo...

REALMENTE UN ARTISTA EXTRAORDINARIO, QUE PUEDE LLEGAR CON LA SENSIBILIDAD CON QUE LO SIENTE, PARA TRASMITIR ESA PARTE DE VIDA QUE ES COMO TU DICES LLENA DE POSITIVISMO Y ALEGRÍA AÚN CUANDO ESTÉ LLOVIENDO (SE HAN COLADO ENTRE LAS REPRODUCCIONES, ALGUNAS DEL GRAN MAESTRO DEGÁS ¿HA SIDO ADREDE?) UN CARIÑOSO SALUDO A TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

YO NO ENTIENDO MUCHO SOBRE PINTURA, PERO PUEDO DECIR QUE ME ENCANTAN LOS CUADROS DE ESTE SEÑOR, SON ALEGRES, LLENOS DE COLOR Y MOVIMIENTO. SOBRE TODO ME GUSTA COMO PINTA A LAS BAILARINAS, PUES PARECEN REALMENTE EN MOVIMIENTO. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

Hector Mansilla dijo...

hola amigo RADOST, la genialidad de este pintor es que abarca increibloes rubros con total maestría, el pintó las bailarinas de ballet y (te prometo un blog, ya lo tenia previsto, del gran Edgar Degas y sus bailarinas de ballet....un abrazo amigo.

SARKIS NARDIKIÁN-Armenia dijo...

BUÉNISIMA LA TÉCNICA DE ESTE PINTOR, QUE LOGRA CON LA ESPÁTULA DAR VIDA A SUS CUADROS. EN CUANTO A LO QUE DICES DE LAS BAILARINAS, SON DE DEGAS, ¡¡¡TIENEN LA FIRMA!!! Y ES TOTALMENTE DIFERENTE LA TÉCNICA, SE NOTA A PRIMERA VISTA. SE DEBEN HABER PASADO SIN QUERER A LA OBRA DE ESTE OTRO GENIAL PINTOR. UN FUERTE ABRAZO CON TODO CARIÑO

Halldör (Islandia) dijo...

REALMENTE UN INNOVADOR EN ESTA TÉCNICA, PUES SI BIEN MUCHOS PINTORES LOS HAN HECHO CON LA ESPÁTULA, ÉL LOGRA DAR UN MOVIMIENTO Y UNA SENSACIÓN DE VIDA MUY INTENSA Y COLORIDA. EN CUANTO A LAS BAILARINAS ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE EL AMIGO SARKIS, ENTRE MEDIO, HAY ALGUNAS DE DEGÁS Y SI NO ME EQUIVOCO HAY UN CUADRO DE RENOIR, QUIZÁS ESTÁN MEZCLADOS ENTRE LOS IMPRESIONISTAS, PESE A QUE ESTE ARTISTA SE LO PUEDE ENCAUZAR HACIA OTRA ESCUELA TOTALMENTE INNOVADORA. UN SALUDO PARA TODO EL G-15

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

¡MAGNÍFICO PINTOR! YO NO SOY EXPERTO EN ARTE, PERO CUANDO ALGO ME LLEGA ES PORQUE EL PINTOR HA LOGRADO EL COMETIDO DE TRASLADARME LO QUE SENTÍA SU ALMA EN EL MOMENTO DE PINTAR. Y LO QUE MUESTRAN ESTOS CUADROS ADEMÁS DE LA MAESTRÍA CON QUE ESTÀN TRABAJADOS, ES MUCHO DINAMISMO. YA DIGO, HABLO COMO UN SIMPLE OBSERVADOR A QUIEN LE GUSTAN LAS COSAS BELLAS. CARIÑOS PARA TODO EL BLOG.

Guadalupe Espíndola-Maracay-Venezuela dijo...

MUY BUENOS TANTO EL TEMA COMO LAS IMAGENES, ADMITO QUE NO HABÍA ESCUCHADO NOMBRAR A ESTE PINTOR, PERO ME GUSTA MUCHO SU ESTILO. UN ABRAZO PARA TODO EL G-15

Charles Mc"Allen- Dundee-Escocia dijo...

ESPLENDIDO BLOG, PUES PARA MÍ ME HA MOSTRADO LA OBRA DE UN PINTOR QUE NO CONOCÍA Y QUE ME HA ENCANTADO POR LA TÉCNICA QUE USA. GRACIAS AMIGO ES UNA DE LAS DELICIAS DE ESTE BLOG. UN SALUDO PRA TODOS LOS AMIGOS .