lunes, 10 de agosto de 2015

MENTE SILENTE











El SILENCIO no es definible. Cuando lo practicas, lo percibes, si trata de entenderlo lo bloqueas, no lo ves como algo difícil o complejo, porque no es nada del otro mundo, porque solo es acallar la mente.
El silencio mental es solamente la ausencia de pensamientos, mas vale trata de suspender los juicios, de atestiguar sin interpretar.
Entrar en silencio se puede definir como aprender a pensar "SIN PALABRAS", estamos acostumbrados a consultarlo todo en la mente, lo irónico es,  los pensamientos ni siquiera son nuestros; y como nos acosan desde que tenemos uno de razón hemos terminado acostumbrándonos a ellos, quienes para su dialogo interno ya no interpretan. son pura percepción, nunca se desilucionan o arrepienten, pues todo lo que hacen parte del centro de la decisión, han aprendido a luchar contra su mente en términos de autoridad y viven en el mas autentico estado de libertad.


En nuestra condición natural, nacimos del SILENCIO y allí volveremos.
Lo que nos contamina son las ideas superficiales que que se cuelgan de nosotros a partir de nuestra forma colectiva de vivir.
Los primates para disminuir la tensión dentro del grupo, dedican mucho tiempo a acariciarse, olerse. extraerse mutuamente los piojos.
esto es genético no ha muerto en los humanos solo que nosotros hemos a sustituir eso por intercambio de palabras, después de milenios de convivencia, hemos interiorizado esos intercambios al punto de que ya sea que estemos dormidos o despiertos nos muestra que nuestra mente no está quieta, siempre está hablando consigo misma. somos animales predatorios que ha fuerza de amenazarnos hemos terminado por convertirnos en rumiantes mentales.
Pasamos la vida regurgitando, una lista interminable de opiniones sobre casi todo o los pensamientos nos llegan en racimos, uno empalma con el otro hasta rellenar todo el espacio de la mente. Ese ruido mental no tiene ninguna utilidad, porque practicamente en su totalidad, está dirigido al engrandecimiento de nuestro "EGO". El SILENCIO debe ser intentado con ánimo de combate, porque los resortes del diálogo interno, se nutre de nuestra "HISTORIA PERSONAL"





El SILENCIO se intenta crudamente, haciendo el esfuerzo, es cuestión de insistir una y otra vez. Ello no significa que reprimamos nuestros pensamientos, sino que aprendamos a controlarlos.
EL SILENCIO empieza con una orden, un acto de voluntad que se convierte en el comando del águila (espíritu).
Sin embargo hemos de tener en cuenta que mientras no nos impongamos no estaremos verdaderamente ahí sino sino en la imposición, hay que aprender a transformar la voluntad en intento. El SILENCIO ES TRANQUILO, es un abandono, un dejarse ir. Produce una sensación de ausencia, como la que tiene un niño, cuando se queda mirando el fuego, uno debe luchar denodadamente para conseguirlo, pero después que ocurre el nuevo estado de conciencia se sostiene con naturalidad.

Es como poner el pi.e en la puerta, ya está abierta, y es asunto de acumular suficiente energía para pasar al otro lado. De nada vale que nos esforcemos por, llegar al SILENCIO si primero no le creamos condiciones favorables para que se sostenga. Un guerrero está obligado a hacer algo muy simple, pero muy difícil "ordenar su vida".
Todos vivimos en una cadena de intensidad que llamamos "tiempo", el tiempo no se pierde, nos perdemos nosotros.
Cuando una persona se conecta con el SILENCIO INTERNO, revalúa su tiempo, es decir que el "SILENCIO" es una aguda conciencia del presente".
Por primera vez en muchos años, nos sentimos libres del peso del ser, nosotros mismos vemos la realidad que nos rodea.
Una vez allí, ya no estamos solos, una ayuda que viene de las entrañas del águila (espíritu) nos transporta en un mili-segundo a universos de sobriedad y conducta.

(*) Es mejor ser rey de tu SILENCIO que esclavo de tus palabras - Williams Shakespeare - escritor Británico.





















17 comentarios:

norita -Córdoba- Argentina dijo...

TODO ESTO QUE TAN BIEN DESCRIBE HÉCTOR, ES LO QUE NOSOTROS PRACTICAMOS EN YOGA, PUES CUANDO ENTRAMOS A LA MEDITACIÓN LA INTENCIÓN ES DEJAR A NUESTRA MENTE LIBRE DE PENSAMIENTOS QUE LA PERTURBEN, SI ESTOS PASAN, DEJARLOS PASAR COMO A LAS NUBES QUE SE LLEVA EL VIENTO, HASTA QUE NUESTRA MENTE QUEDE DESPEJADA DE TODO EL RUIDO QUE PRODUCEN LOS MILES DE PENSAMIENTOS QUE NOS ACECHAN DESDE TODOS LOS RINCONES DE NUESTRA MENTE. TODOS TAN VARIADOS, TODOS A LOS QUE CREEMOS DE SUMA IMPORTANCIA PARA VIVIR. Y NO ES ASÍ, PUES CUANDO LLEGAMOS AL SILENCIO ESPIRITUAL, CUANDO LOGRAMOS VACIARNOS DE TODO ESE RUIDO EXTERNO, COMIENZA UN SILENCIO DONDE SOLO EXISTIMOS COMO SERES INCORPÓREOS, NOS SENTIMOS FLOTAR EN UN SENTIMIENTO DE PLACIDEZ Y CALMA TOTALES. NO ES FÁCIL LLEGAR A ELLO, SE REQUIERE DE APREDIZAJE PARA PODER ACALLAR LA MENTE, PARA NO DAR IMPORTANCIA A ESOS PENSAMIENTOS QUE NOS PARECEN TAN IMPORTANTES QUE NO PUEDEN SER RELEGADOS, RECIÉN CUANDO COMPRENDEMOS QUE NO HAY NADA MAS IMPORTANTE QUE NUESTRA PAZ INTERIOR Y QUE ESTA LA VAMOS A LOGRAR CON EL BENEFICIO DEL SILENCIO, ENTRAMOS A TRANSITAR UN SENDERO DE SERENIDAD QUE NOS PRODUCE UNA SENSACIÓN MARAVILLOSA DE FELICIDAD, PORQUE NOS PERCIBIMOS COMO FLOTANDO EN UN ESPACIO SIN LÍMITES, DONDE EL SILENCIO ES NUESTRA COMPAÑÍA . Y TAMBIÉN EN LA PRÁCTICA DE LA BIO-DANZA ES DONDE PRACTICAMOS EL "SENTIR" EL SILENCIO. PUES ALLÍ NO PODEMOS HABLAR, LO QUE SENTIMOS, LO QUE ESTAMOS EXPERIMENTANDO A TRAVÉS DE LA MÚSICA O DE NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO, LO MANIFESTAMOS CON GESTOS, EXPLORAMOS CON LOS OJOS CERRADOS PARA ESTAR MAS CONCENTRADOS TODO NUESTRO ALREDEDOR, SENTIMOS NUESTRO CUERPO SOLO CON LEVES TOQUE DE CARICIAS, NOS VAMOS RECONOCIENDO NOSOTROS Y NUESTRO ENTORNO, SOLO POR LAS SENSACIONES SILENTES, CALMAS, SOLO MANIFESTADAS POR NUESTRO CUERPO A TRAVÉS DE UNA GESTUALIDAD QUE VA NACIENDO DE LO QUE VAMOS SINTIENDO, Y TAMBIÉN ALLÍ NOS SENTIMOS COMO SERES SIN PESO FÍSICO, LIVIANOS, VACÍOS DE PENSAMIENTOS PERTURBADORES. Y ES OTRA FORMA DE GOZAR DEL SILENCIO INTERIOR, QUE DEJA ENTONCES LUGAR AL SENTIRNOS PLENAMENTE VIVOS, COMPLETAMENTE RECEPTIVOS DE EL AIRE QUE NOS RODEA, TODO SIN ESTRIDENCIAS, SUAVEMENTE, VACÍOS DE TODO PENSAMIENTO QUE QUIEBRE ESA MARAVILLOSA SENSACIÓN DE SIMPLEMENTE SENTIR FLUIR LA VIDA A TRAVÉS NUESTRO. Y LES PUEDO ASEGURAR QUERIDOS AMIGOS QUE CUANDO LLEGAMOS A ESE SILENCIO INTERIOR, TAN RICO PARA NUESTRO EQUILIBRIO EMOCIONAL,ES ALLÍ DONDE NOS ENCONTRAMOS CON NOSOTROS MISMOS SIN INTERFERENCIAS DE PENSAMIENTOS EXTERNOS. UN CÁLIDO SALUDO PARA TODOS MIS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG-

norita -Córdoba- Argentina dijo...

SOLO QUISIERA AGREGAR UN PENSAMIENTO DE NISARGADATTA MAHARAJ:" LAS PALABRAS CREAN PALABRAS, LA REALIDAD ES SILENTE"

Agueda Philips- England dijo...

SIMPLEMENTE MARAVILLOSA TU EXPERIENCIA PARTICULAR QUE DESCRIBES TAN BIEN, QUE SE PUEDE SENTIR EL "SILENCIO" A TRAVÉS DE ELLA. TIENES EL DON DE EXPRESARTE PARA LLEGAR A QUIEN LEE TUS COMENTARIOS CON MUCHA FUERZA INTERIOR QUE ES LO QUE HACE QUE NOS LLEGUES TANTO A TODOS, PUES GRAFICAS PERFECTAMENTE LOS TEMAS QUE PROPONE HÉCTOR. HACEN REALMENTE UNA DUPLA MAGÍFICA. UN SALUDO A TODOS LOS AMIGOS DEL G-15

Alfredo (Panamá) dijo...

TE FELICITO QUERIDA NORITA, PUES SE NOTA QUE HAS ENCONTRADO EL CAMINO CORRECTO PARA TRANSITAR POR LA VIDA, PUESTO QUE LO QUE COMENTAS DE TUS EXPERIENCIAS ES LO QUE TE AYUDA A SER ESA PERSONA COMPLETA Y FELIZ QUE TRASUNTAS CON TUS PALABRAS.- AL SILENCIO INTERIOR, SE LLEGA DE DIVERSAS FORMAS, PERO ES INDUDABLE QUE TÚ LO HAS PODIDO ALCANZAR SIN TENER QUE SALIR DE TU ÁMBITO, TODO ESTÁ EN ENCONTRAR EN NUESTRO CAMINO LAS PERSONAS ADECUADAS QUE NOS PUEDEN AYUDAR A ACALLAR ESE BARULLO INTERIOR CON EL QUE VIVIMOS CONSTANTEMENTE Y PODER ENTRAR A LA SERENIDAD QUE DA UN ESPÍRITU EN ARMONÍA CON EL COSMOS,. ME ALEGRA POR TÍ PORQUE NO DUDO QUE ERES UNA PERSONA QUE SE HA REALIZADO PLENAMENTE Y QUE CON ELLO NO SOLO TÚ ERES FELIZ, SINO QUE PUEDES TRASMITIR ESA SENSACIÓN A QUIENES TIENES EN TU ÁREA DE VIDA. UN CARIÑO PARA TI Y POR SUPUESTO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG. NAMASTÉ

IOAN NICOLESCU- Bucarest- Rumania dijo...

COMO YA NOS ACOSTUMBRARON UN BLOG EXCELENTE CON UNA PERFECTA PRESENTACIÓN DEL AMIGO HÉCTOR Y UN COMENTARIO IMPERDIBLE DE LA AMIGA NORITA, QUIEN A TRAVÉS DE SU EXPERIENCIA NOS ACERCA SU VISIÓN DE LO QUE SE LOGRA CUANDO LLEGAMOS A ALCANZAR EL TAN ANHELADO SILENCIO INTERIOR, PORQUE TENER UN CEREBRO SILENTE NO ES FÁCIL, PUES SON TANTAS LAS COSAS EXTERNAS QUE NOS BOMBARDEAN CONSTANTEMENTE, QUE ES MUY DIFÍCIL DESPRENDERSE DE ESE MUNDO TRIVIAL QUE VIVIMOS A DIARIO Y ABANDONAR SU EXIGENCIA PARA DEJARNOS LLEVAR A ESE MAR DE CALMA QUE TANTA FALTA NOS HACE NO SOLO PARA ENTENDERNOS MEJOR, SINO PARA APRENDER A VIVIR MEJOR. Y CREO QUE ESE ES EL CAMINO QUE TENEMOS QUE ENSEÑAR A QUIENES PONEN EN NUETRAS MANOS SUS INQUIETUDES Y SU TORBELLINO INTERIOR. PERO PARA LLEGAR A COMPRENDER Y PODER AYUDARLOS, TENEMOS QUE ESTAR EN PERFECTA ARMONÍA CON EL COSMOS TAL CUAL LO DICE EL AMIGO ALFREDO, QUE HA TRANSITADO UN CAMINO LARGO PERO FRUCTÍFERO PORQUE LLEGÓ A LA DICHA DE CONOCERSE Y ACEPTARSE A SÍ MISMO CON TODO LO QUE CONLLEVA ESTA ACEPTACIÓN TOTAL DE LO QUE SOMOS. UN CÁLIDO SALUDO PARA TODO EL G-15

GILLY O"SHAUGHNESSY- Wicklow- Irlanda dijo...

ES INDUDABLE QUE MI ESTIMADA COLEGA SABE PINTAR TAMBIÉN CON PALABRAS, COMO CON PINCEL, SU ÁMBITO Y LO LOGRA LLENAR DEL COLOR CON QUE LO VIVE Y ASÍ NOS HACE VER UN PAISAJE INTERIOR DE COLORES SUAVES, TRANQUILOS, SERENOS, ESOS QUE SE LOGRAN CUANDO UNO ESTÁ ARMONIZADO CON EL MUNDO INTERIOR. TAMBIÉN A TRAVÉS DEL ARTE SE PUEDE LLEGAR EL SILENCIO INTERIOR, PUES CUANDO UNO ESTÁ INMERSO EN UNA OBRA, QUE LA YA LA TIENE FORMADA EN SU MENTE Y SOLO LA EJECUTA, SU MENTE SE VA TRANQUILIZANDO Y ENTRANDO EN UN ESTADO DE EUFORIA,PERO A LA VEZ DE SERENIDAD, LA QUE DA EL PODERSE EXPRESAR Y TRASMITIR A LOS DEMÁS LOS SENTIMIENTOS QUE EXPERIMENTA. ES UN DON QUE POR SUERTE TIENEN TODOS AQUELLOS QUE AMAN EL ARTE EN CUALQUIERA DE SUS MANIFESTACIONES. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Frank Hollister-Toronto-Canadá dijo...

COMO YA NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS USTEDES PUEDEN EN UN BLOG, DAR VERDADERA VIDA A UN SENTIMIENTO ABSTRACTO Y A VECES DIFÍCIL DE ENTENDER. PUES SI TODOS PUEDIERAN ENTENDER LA SALUD TANTO MENTAL COMO FÍSICA QUE SIGNIFICA EL PODER TENER UN CEREBRO SILENTE, SE ABOCARÍAN A ELLO SIN TEMOR Y CON MUCHAS GANAS. PUES HAY MUCHA GENTE QUE LE TIENE MIEDO AL SILENCIO, TEME QUEDARSE SOLO CON SUS FANTASMAS Y SUS MIEDOS, NO LOGRA SOLTARSE COMO PARA PODER EXPERIEMENTAR LA SERENIDAD DE UNA MENTE TRANQUILA Y EN PAZ. POR ESO NO ES FÁCIL LOGRARLO PUES MUCHAS VECES, EL RITMO DE LA VIDA ACTUAL NOS LLENA CON TANTAS VOCES INVASORAS QUE NUESTRO CEREBRO ESTÁ CANSADO DE RECIBIR ESTOS ESTÍMULOS Y BUSCA LA PAZ DEL SILENCIO QUE MUCHO NO LE SABEN DAR. UN EXCELENTE BLOG, QUE TIENE QUE VER CON TODOS LOS ANTERIORES Y QUE COMO ELLOS ESTÁ MUY BIEN DESARROLADO. FELICITACIONES Y UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15

Fernando Adrián Núñez Novoa-Guayaquil-Ecuador dijo...

UN HERMOSO BLOG MUY BIEN PRESENTADO Y BIEN CLARIFICADO. ES UNA VERDADERA SORPRESA QUE RENUEVO CADA VEZ QUE LOS LEO, LA SERIEDAD Y METICULOSIDAD CON QUE SON PRESENTADOS LOS TEMAS, Y LUEGO LA ALTURA LITERARIA DE SUS COMENTARIOS. UNIENDO TODO ESO LOS HACE COMPRENSIBLES PARA TODOS Y NO SOLO ESO, LOGRAN DE ESTO ESTOY SEGURO, LLEGAR HASTA DONDE QUIZÁS NO SE PUEDE LLEGAR DE OTRA FORMA QUE EN ESTE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS E IDEAS A TRAVÉS DEL MUNDO. FELICITACIONES.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

QUE REAL TODO LO QUE DICES NORITA, PUES ESO ES LO QUE SE SIENTE EN LA PRÁCTICA DE LA BIODANZA. SE ALCANZA EL CONOCIMIENTO NUESTRO YO MAS ÍNTIMO POR MEDIO DEL SILENCIO. Y TÚ LO HAS SABIDO EXPLICAR MUY BIEN, PUES A VECES ES DIFÍCIL HACER LLEGAR A QUIENES NO CONOCEN ESTA PRÁCTICA, COMO LA GESTUALIDAD Y LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL SENTIDO DEL TACTO, DEL OLFATO, DEL OIDO, NOS VA LLEVANDO CADA VEZ MAS ADENTRO NUESTRO. YO TODO LO QUE SÉ ES QUE ESTA DISCIPLINA NOS HA CAMBIADO LA VIDA Y POR LO TANTO SE LAS RECOMIENDO A TODOS. UN GRAN ABRAZO DE TODOS PARA TODOS Y UN CARIÑO ESPECIAL DE HECTORCITO PARA TU QUERIDO PADRINO.

Hector Mansilla dijo...

Hola Loresa-Jack, hola niños hermanitos de mi ahijado Hectorcito!!!! de vuelta a casa, las vacaciones ya quedaron atrás, es algo diferente pero estar juntos en familia es el gran anhelo, seguro que les falta el tiempo. pero se desarrollan en la carrera que ambos eligieron, un gran acierto recibir los consejos de Norita pues la Biodanza y el yoga, mantiene su xuerpo de una manera increble les cuento que en una flexion anterior, apoya la palma de sus manos sin flexionar las rodillas, y con la pelota adecuada es capaz de arquear su columna mejos que si tuviera 20 años....perdón Norita por meterme en tu vida privada, para el G-15 ya es todo una familia feliz y armonica....un abrazo amigos un beso a los niños y a Hectorcito...

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

ES HERMOSO LO QUE CUENTAS, PUES ES COMO SI NOS ACERCARAS MAS A NORITA AL CONOCERLA UN POCO MAS. PESE A QUE A TRAVÉS DE LA FORMA EN QUE SE MANIFIESTA AL ESCRIBIR, LA HACÍA UNA PERSONA MUY DINÁMICA Y DE MOVIMIENTOS ARMÓNICOS, PUES HAY UNA VIEJA ENSEÑANZA CHINA QUE DICE QUE NO HACE FALTA CONOCER PERSONALMENTE A UNA PERSONA PARA SENTIRLA TAL CUAL ES, SOLAMENTE HAY QUE SABER PERCIBIRLA PESE AL TIEMPO Y LA DISTANCIA. Y EN ESTE CASO SE DA TAL CUAL, PUES NORITA FORMA PARTE DE NUESTRO GRUPO COMO UNA AMIGA MAS QUE CONOCIÉRAMOS HACE MUCHO TIEMPO, Y POR ESO NOS ENCANTA LO QUE HA ESCRITO SOBRE LA MENTE SILENTE. EL YOGA ES ALGO QUE SIEMPRE HEMOS TENIDO COMO MATERIA PENDIENTE....PERO NUNCA ES TARDE PARA COMENZAR Y ESTE BLOG NOS HA DADO LA ENERGÍA DE PONERNOS EN MOVIMIENTO PARA LLEVARLO A CABO. UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

Alejandro (chileno) dijo...

CUANDO UNO LLEGA A "ESCUCHAR" EL SILENCIO DENTRO DE UNO MISMO, UN SILENCIO TRANQUILO, SERENO, QUE LO ACERCA A LA ARMONÍA CON LA PAZ Y CON EL MUNDO, CUANDO LOGRA ALEJARSE Y PUEDE DISTANCIAR Y ANULAR EL RUIDO EXTERIOR PARA SOLO ESCUCHARSE HACIA UNO MISMO, RECIÉN ALLÍ DESCUBRE LA VERDADERA RIQUEZA DE LA VIDA. Y QUE NUNCA POR MAS QUE ESTEMOS SOLOS FISICAMENTE, NOS SENTIREMOS SOLOS, PUES ESA PLENITUD NOS ACOMPAÑARÁ SIEMPRE, HACIÉNDONOS VER CON MAS NITIDEZ LOS CONTORNOS DE LA VIDA. POR LO MENOS ES LO QUE ME HA PASADO ACÁ EN ESTE RETIRO VOLUNTARIO, Y CREO QUE ES LO QUE LE PASÓ AL QUERIDO ALFREDO VIAJANDO HACIA UN PASADO SIN DOLOR. GRACIAS AMIGO HÉCTOR, PESE A QUE NO CONTESTO EN MUCHAS OCASIONES TE PUEDO ASEGURAR QUE LOS BLOGS SON MUY IMPORTANTES PARA MÍ, PUES CON ELLO NUTRO MI VIDA. UN CARIÑO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL G-15

GERMUND LINDTRÖM-Göteborg-Suecia dijo...

UNA VEZ MAS ESTE BLOG ES UN REGALO PARA EL ALMA, PUES ESTÁ TAN BIEN EXPLICADO Y TAN BIEN COMENTADO, QUE LLEGA HASTA LO MAS PROFUNDO Y NOS HACE SENTIR A TODOS MUY CERCA NUESTRO. PUES NUESTRA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE ÉL ES SILENCIOSA, PROFUNDA, CON UNA PAZ MARAVILLOSA, Y ESO NOS DEMUESTRA QUE LOS SERES HUMANOS PODEMOS COMUNCARNOS DE DIFERENTES FORMAS, PERO SIEMPRE QUE LO HAGAMOS CON LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS, LLEGAREMOS A LOS DEMÁS CON TODA LA FUERZA QUE TENEMOS EN NUESTRO ESPÍRITU. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS COMPONENTES DEL BLOG.

RAUL (El Irlandés) dijo...

NO ES UNA SORPRESA PARA LOS QUE SOMOS ASIDUOS DE ESTE BLOG DESDE HACE AÑOS, ESPERAR LO MEJOR DE ESTA DUPLA EXTRAORDINARIA QUE SIEMPRE NOS OFRECE TEMAS TRATADOS EN PROFUNDIDAD Y VERDADERA SERIEDAD. LO QUE SÍ ES UNA ALEGRÍA EL QUE SE HAYAN INCORPORADO ULTIMAMENTE TANTOS AMIGOS NUEVOS PARA COMPARTIR ESTAS BELLEZAS. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

COINCIDO COMPLETAMENTE CON EL AMIGO RAÚL, SUS CONCEPTOS, PUES YO TAMBIÉN VENGO SIGUIENDO ESTE BLOG CON TODO ENTUSIASMO DESDE HACE AÑOS, Y VEO QUE CADA DIA SE SUPERA ESTA DUPLA MARAVILLOSA QUE NOS REGALA TANTA EXCELENCIA. EL TEMA QUE SE TRATA HOY ES DE UNA RELEVANCIA PRIMORDIAL, PUES SOLO CUANDO PODEMOS HACER EL SILENCIO EN NUESTRO INTERIOR, ES CUANDO TENEMOS EL TIEMPO Y LA SERENIDAD SUFICIENTE PARA COMENZAR A ESTUDIARNOS EN PROFUNDIDAD Y POR ENDE LLEGAR A ESTAR MAS FELICES Y SER MEJORES PERSONAS. CREO QUE NORITA LO HA ALCANZADO CON LAS DISCIPLINAS QUE MENCIONA, ALFREDO CON ESE VIAJE FANTÁSTICO TANTO LO EXTERIOR COMO EN LO INTERIOR, Y ALEJANDRO LO HA LOGRADO EN SU RETIRO. SON FORMAS, SOLO DISTINTAS, DE LLEGAR A CONOCERNOS Y PODER HACER SILENCIO, ALEJAR EL MUNDANAL RUIDO Y PODER DISFRUTAR DE LO QUE NOS TRASMITE NUESTRO ESPÍRITU, SOLOS AMBOS, ÉL Y NOSOTROS QUE SOMOS UNO. UN ABRAZO PARA TODOS.

Hector Mansilla dijo...

HERMOSO TU ANÁLISIS GUSTAV...LOS COMENTARIOS SON DE EXCELENCIA...UN ABRAZO AMIGO

Diamantina (Puebla-México) dijo...

QUERIDO AMIGO, NO ME EXTRAÑA EN ABSOLUTO LO QUE COMENTAS SOBRE LA FLEXIBILIDAD CORPORAL DE NORITA, PUES HE PODIDO APRECIARLA CUANDO ESTUVIERON ACÁ. LUEGO DE VER DOS VECES LAS COREOGRAFÍAS DE LOS BAILES TÍPICOS DE LA ZONA, ELLA SE METIÓ EN EL BAILO Y LO HIZO TODA LA NOCHE CON UNA SOLTURA DE MOVIMIENTOS INCREÍBLE, CUANDO SE LO COMENTÉ, ME CONTÓ QUE ELLA HABÍA ESTUDIADO DANZAS DESDE MUY CHICA,Y EVIDENTEMENTE ESO HA QUEDADO EN LA MEMORIA DE SU CUERPO PUES ES MUY ARMÓNICA Y ¡TIENE UNA ENERGIA INTERMINABLE! QUIZÁS POR ELLO ES QUE FORMEN UNA PAREJA TAN PERFECTA CON WILLIAMS QUE POR EL CONTRARIO ES LA CALMA, LA SERENIDAD, LA PAZ. ÉL LA MIRABA BAILAR SONRIENDO Y DISFRUTANDO DE VERLA A ELLA TAN FELIZ. Y POR ESO CREO QUE SON EL COMPLEMENTO IDEAL LA CALMAY EL MOVIMIENTO, EL EQUILIBRIO IDEAL PARA LA VIDA. UN CARIÑOSO BESO PARA CADA UNO DE LOS AMIGOS DEL G-15, QUE REITERO SABEN QUE TIENEN LAS PUERTAS ABIERTAS DE MI CASA EN PUEBLA PÀRA CUANDO QUIERAN VISITAR MÉXICO.