sábado, 1 de agosto de 2015

ALAS PARA VOLAR



" A QUIEN AMAS DALE ALAS PARA VOLAR,, RAÍCES PARA VOLVER Y MOTIVOS PARA QUEDARSE"

    Dalai Lama

un consejo para recordarlo siempre: darle alas a tu pareja significa darle libertad (y confianza), no celarla obcesivamente ya que generan daños, a veces irreparables, tener esa relación fresca, a pesar de que cada quien es "libre" de hacer "lo que quiera", el amor y respeto por el otro hace que solo hagan cosas buenas que alimenten y hagan crecer la relación, sin obligar a hacer ciertas cosas o dejar de hacer otras.





Raíces para volver y motivos para quedarse: básicamente pueden reunirse en una sola cosa, y es: ¡¡¡darle amor!!!, el amor hará que esa persona quiera estar contigo y seguir contigo por mucho tiempo, amor bonito, tierno, amor que cuida y mejora, que da calor y reconforta. de ese amor, es el que se necesita... 


..." EL REY RECIBIÓ COMO OBSEQUIO DOS ÁGUILAS Y LAS ENTREGÓ AL MAESTRO DE CETRERÍA PARA QUE LAS ENTRENARA. PASADOS UNOS MESES EL MAESTRO LE INFORMÓ AL REY QUE UNA DE LAS ÁGUILAS ESTABA 
PERFECTAMENTE, PERO QUE LA OTRA NO SABIA QUE LE SUCEDÍA, NO SE HABÍA MOVIDO DE LA RAMA DONDE LA DEJÓ DESDE EL DÍA QUE LLEGÓ

EL REY MANDÓ A LLAMAR A CURANDEROS Y SANADORES PARA QUE VIERAN AL AVE, PERO NADIE PUDO HACERLA VOLAR. AL DÍA SIGUIENTE EL MONARCA DECIDIÓ COMUNICAR A SU PUEBLO QUE OFRECERÍA UNA RECOMPENSA A LA PERSONA QUE HICIERA VOLAR AL AVE.

A LA MAÑANA SIGUIENTE, VIO AL ÁGUILA VOLANDO ÁGILMENTE POR LOS JARDINES, EL REY DIJO A SU CORTE, "TRAEDME AL AUTOR DE ESTE MILAGRO."

SU CORTE LE LLEVÓ A UN HUMILDE CAMPESINO, EL REY LE PREGUNTÓ: "¿TU HICISTE VOLAR AL ÁGUILA? ¿COMO LO HICISTE? ¿ERES ACASO UN MAGO?.
INTIMIDADO EL CAMPESINO LE DIJO AL REY, "FUE FÁCIL, SOLO CORTÉ LA RAMA Y EL ÁGUILA VOLÓ, SE DIO CUENTA QUE TENÍA ALAS Y SE LARGÓ A VOLAR"

ESTOY SEGURO, DE COMO EL ÁGUILA DE NUESTRA HISTORIA TODOS PODEMOS VOLAR.

TAN SOLO TIENES QUE DARTE CUENTA DE QUE POSEES ESAS ALAS, TAN SOLO QUIZÁ NECESITES LIBERARTE DE TODAS ESAS COSAS EN LAS QUE TE APOYAS Y QUE A LA VEZ TE DAN SEGURIDAD, PERO QUE TAMBIÉN A SU VEZ TE LIMITAN.

A VECES LA VIDA NOS QUITA LOS APOYOS, QUE TAMBIÉN SON NUESTROS LÍMITES, ENTONCES SUFRIMOS EN VEZ DE VOLAR.

PERO ESTO NO ES NECESARIO PORQUE TU ERES EL DUEÑO DE TU VIDA, TU ERES EL CONSTRUCTOR DE TU DESTINO, TU PUEDES VOLAR POR ENCIMA DEL SUFRIMIENTO Y DE LAS LIMITACIONES, DESCUBRIR NUEVOS MUNDOS SI ESTÁS DISPUESTO A ARRIESGAR Y DEJAR LA SEGURIDAD DE LO QUE CONOCES.

PARA PODER VOLAR SOLO NECESITAS UN SUEÑO, UNA EA, UN HERMOSO PROYECTO, UN CIELO AZUL CON LA FUERZA DE TUS ALAS.

NO DEJES QUE LA VIDA TE EMPUJE, NO DEJES QUE SEA NECESARIO QUE TE CORTEN LA RAMA.

TU PUEDES VOLAR SI QUIERES Y CONSTRUIR TU DESTINO.

COMPROMÉTETE CON TUS SUEÑOS Y VUELA SIN DESCANSO HASTA ALCANZARLOS.

ENAMNORATE DE LA VIDA Y VÍVELA CON TODA TU FUERZA Y TU PASIÓN MAS CONSTRUCTIVA Y CREADORA.

DISFRUTA DE LOS LOGROS, DE LOS PAISAJES Y LAS CIUDADES QUE VAS CONOCIENDO, PERO SOBRE TODO DISFRUTA DEL CAMINO, DEL VIAJE, DISFRUTA DEL VUELO.

TODO LO QUE TE SUCEDE ES BUENO SI TU LO VES ASÍ, PORQUE TODO EN TU VIDA TIENE EL PROPÓSITO DE TU CRECIMIENTO, DE QUE PUEDAS VOLAR, DE QUE LLEGUES MUY ALTO EN TU VUELO.


















19 comentarios:

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

HERMOSA REFLEXIÓN LA DEL GRAN DALAI LAMA, UNA VEZ MAS GRACIAS POR TEN HERMOSO MENSAJE AMIGO HÉCTOR. CARIÑOS PARA TODOS

norita -Córdoba- Argentina dijo...

MUY BUENO EL DICHO DEL DALAI LAMA Y DICHOSO ES AQUEL QUE PUEDA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS QUE ENUNCIA. EN CUANTO AL CONTENIDO DEL BLOG ES MARAVILLOSO, PUES REALMENTE EL QUE NO SE ANIMA A VOLAR POR TEMOR A NO SABER HACERLO, DEBERÍA CONTAR SIEMPRE CON ALGUIEN, SUELE SER UN AMIGO QUE LOS CONOZCA MUCHO, EL QUE SE ANIME A CORTAR LA RAMA QUE LE HAGA DESCUBRIR QUE PUEDE VOLAR. Y ALLÍ EN ESE MOMENTO COMPRENDERÁ EN SU ESENCIA MAS PROFUNDA EL ALCANCE DE LA PALABA "LIBERTAD" PUES SOLO AQUEL QUE SE ANIMA A SURCAR EL CIECLO DE LA VIDA CON ALAS QUE SE VAN FORTALECIENDO DIA A DIA, EXPERIENCIA EN EXPERIENCIA, CONOCE LA DICHA Y EL GOZO PLENO DE PODER SER DUEÑO DE SÍ MISMO Y ENTONCES NO PODRÁN ENJAULARLO JAMÁS. POR ESO ES TAN SABIO EL PENSAMIENTO DEL DALAI LAMA, PUES AQUEL QUE TIENE ALAS PARA VOLAR SIN FRONTERAS, Y VUELVE A SU AMOR, ES PORQUE ESE AMOR LE HA PROPORCIONADO LA DICHA Y LA POSIBILIDAD DE HACER VOLAR SU FANTASÍA HACIA DONDE SU ESPÍRITU QUIERA EXPANDIRSE. Y YO CREO QUE SOLAMENTE UNIÉNDOSE DOS SERES CAPACES DE VOLAR CON SUS PROPIAS ALAS, PUEDEN ALCANZAR LAS ALTURAS DE LA VERDADERA FELICIDAD, PLENA, INTENSA E INMORTAL. DESGRACIADAMENTE SON DEMASIADAS LAS ATADURAS QUE VA IMPONIENDO LA VIDA ACTUAL AL SER HUMANO, QUE LO VAN HACIENDO MAS PESADO, MAS INCAPAZ DE VOLAR, MAS COBARDE. PUES VOLAR SIGNIFICA ARRIESGARSE A PROBAR AQUELLO QUE SE PRESENTE Y SABER SOBRELLEVARLO SIN CLAUDICAR JAMÁS SU LIBRE PODER DE DECISIÓN. ADEMÁS TAMBIÉN SIGNIFICA RENUNCIAR A MUCHAS COSAS, PUES LA LIBERTAD NO TIENE BASTONES EN LOS CUALES APOYARSE EN SITUACIONES DIFÍCILES, LA PERSONA LIBRE TIENE QUE TENER EL CORAJE DE SABER QUE EL SER LIBRE, LO HACE TOTALMENTE RESPONSABLE DE SU PROPIA VIDA, NO NECESITAR UN APOYO PARA SEGUIR. O SEA TIENE QUE APRENDER QUE A VECES NO HAY RAMAS CERCANAS DONDE PODER POSARSE, Y QUE ENTONCES VA A DEPENDER DE LA VALENTÍA DE CADA UNO EL AFRONTAR EL VUELO POR ENCIMA DE MIEDOS Y SINSABORES. PERO LA TOTAL PLENITUD QUE SE SIENTE CUANDO UNO SE DA CUENTA DE QUE HA APRENDIDO A VOLAR CON SUS PROPIAS ALAS, QUE TIENE EL PODER DE LLEGAR DONDE SE LO PROPONGA, PUES NO HABRÁ ESCOLLO QUE NO SEA CAPAZ DE VENCER, QUE SUS SUEÑOS NO TIENEN LÍMITES, ALLÍ SE DA CUENTA DE LO MARAVILLOSO QUE ES SENTIRSE PLENAMENTE FELIZ DE ESTAR VIVO Y DE GOZAR CADA MINUTO DE LA VIDA SIN TEMORES Y SIN ATADURAS. HA APRENDIDO A SER FELIZ EN EL HOY, PONIENDO UN VELO SOBRE EL PASADO QUE YA FUÉ Y SIN MIEDOS DEL MAÑANA PUES NO EXISTE AÚN, Y ASÍ PUEDE VOLAR, VOLAR HASTA DONDE SUS ANHELOS LO LLEVEN. UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS MIS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.



Ernest Shintong-Fremantle-Australia dijo...

COMO DE COSTUMBRE TU REFLEXIÓN AMIGA NORITA ES PERFECTA, ES INDUDABLE QUE TÚ DEBES TENER UNAS ALAS MUY FUERTES QUE TE LLEVAN DONDE TU LIBRE ESPÍRITU ASÍ LO NECESITE. Y ESA ES LA FORMA DE REALIZARSE DE UN SER HUMANO, LA METÁFORA ES MAGNÍFICA, PUES SOLAMENTE SOLTANDO LAS ATADURAS QUE SE NOS VAN ADHIRIENDO CON EL PASO DE LOS AÑOS, LOGRAREMOS FORMAR UNA PERSONALIDAD FUERTE CAPAZ DE AFRONTAR SIN MIEDOS LA VIDA TAL CUAL ES, CON SUS ALTIBAJOS, PERO SIN NINGUNA DUDA EL MAYOR TESORO QUE POSEE UN SER HUMANO. Y SI NO APRENDEMOS A GOZAR DE LA VIDA MIENTRAS LA TENEMOS SOLO SEREMOS TRISTES INTENTOS GRISES QUE NO PUEDEN JAMÁS REMONTAR VUELO, PUES SU MENTE NO TIENE LA FUERZA DE HACERLES SABER QUE TIENEN ALAS QUE LES PUEDEN HACER CONOCER LO QUE ELLOS ANSÍEN. COMO SIEMPRE UN BLOG IMPECABLE CON UN TEMA MUY, PERO MUY BUENO. UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS AMIGOS DEL G-15

Guadalupe Espíndola-Maracay-Venezuela dijo...

HOLA AMIGOS DEL G-15, HE TENIDO LA SUERTE DE PODER INTERCAMBIAR IDEAS CON NORITA EN UN EVENTO REALIZADO EN ESTE FIN DE SEMANA QUE PASÓ Y REALMENTE HE QUEDADO ADMIRADA DE SU LIBERTAD Y CLARIDAD DE PENSAMIENTO, UNIDAS A UN PERSONALIDAD MUY ADICTIVA, PUES EN EL GRUPO TODOS QUERÍAMOS ESTAR CON ELLA. AHORA ME HE PUESTO A LEER ALGUNOS DE LOS BLOGS QUE HE PODIDO ABRIR Y SINCERAMENTE HE QUEDADO MUY AGRADADA POR LO QUE HE LEÍDO PUES TODAS LAS PERSONAS QUE ENTRAN EN ÉL TIENEN UN PENSAMIENTO MUY CLARO Y ENCAMINADO HACIA UNA VIDA MEJOR, SIN REJAS, AMANDO LA PAZ Y VENERANDO LA AMISTAD. POR ENDE, ESPERO PODER SER PARTE DE ESTE HERMOSO GRUPO. LES CUENTO QUE YO SOY VENEZOLANA, DE MARACAY, BELLÍSIMA CIUDAD DONDE DOY CLASES DE LITERATURA Y CUANDO TENGO TIEMPO DEDICO A ESCRIBIR, Y SOBRE TODO A PERFECCIONARME EN LA LITERATURA INFANTIL QUE ES LA MAS DIFÍCIL DE TODAS, PUES ES ALLÍ DONDE LOS PEQUEÑOS LECTORES VAN A IR FORMANDO SU PERSONALIDAD. PERO ES UNA TAREA HERMOSA QUE HEMOS COMPARTIDO EN ESTOS DIAS PUES EL TEMA ERA ESE, DE QUE FORMA LLEGAR MAS A LOS NIÑOS PARA HACERLES AMAR LA LECTURA, QUE SERÁ AL FINAL LA QUE LES DARÁ LAS ARMAS PARA PODER HACER VOLAR SU IMAGINACIÓN E IR HACIENDO CRECER SUS PROPIAS ALAS. BUENO AMIGOS DEL G-15 ESPERO QUE DE AQUÍ EN MAS SEAN VARIOS LOS TEMAS QUE PODAMOS INTERCAMBIAR Y LES SALUDO CON UN ABRAZO-

RAUL (El Irlandés) dijo...

COMO SIEMPRE QUERIDA AMIGA NORITA, TU COMENTARIO ES MARAVILLOSO Y TOTALMENTE REAL, PUES EL QUE NO SE ANIMA A VOLAR CON SUS PROPIAS ALAS ES PORQUE NO SE ANIMA A VIVIR. Y MUCHAS VECES ALGÚN EVENTO DESGRACIADO EN NUESTRA VIDA NOS HACE PLEGAR LAS ALAS Y CREER QUE YA NUNCA PODREMOS VOLVER A VOLAR, PERO BASTA QUE NOS FALTE EL SUSTENTO DE LA RAMA PARA QUE SEPAMOS QUE TODOS, TODOS PODEMOS VOLAR SI REALMENTE QUEREMOS SER SERES LIBRE Y FELICES. UN MUY CÁLIDO SALUDO A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG Y POR SUPUESTO BIENVENIDA A LA NUEVA ESCRITORA QUE VIENE A ADORNAR ESTE BLOG.

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGA GUADALUPE, EL G-15 TE DA LA BIENVENIDA, Y TE INTEGRA AL GRUPO MAS DIVERSO Y DISPERSO DEL MUNDO, PERO QUE MAS ALLÁ DE CUALQUIER DIFEWRENCIA, TODOS TENEMOS EN COMUN LA PALABRA AMISTAD Y UN VECTOR QUE NOS ORIENTA HACIA LA PAZ, LA ARMONIA Y LA LIBERTAD, AMIGA NO PODRIAS HABER TENIDO MEJOR CONTACTO QUE CON NORITA, UNA BELLEZA DE PERSONA Y AMIGA, MUY QUERIDA EN EL G-15...AMIGA LA MESA VIRTUAL DEL G-15, DE DEBATE Y AFECTOS YA CUENTA CONTIGO PARA COMENTAR, OPINAR O DISERNIR CON TODA LA LIBERTAD CONQUE SE MUEVE UN G-15...UN ABRAZO DE TODO EL GRUPO Y DECIRTE QUE TU AFINIDAD POR LA LITERATURA INFANTIL ES UN HALAGO PARA LAS MENTES SENSIBLES....

IOAN NICOLESCU- Bucarest- Rumania dijo...

UNA VEZ MAS ESTE FORO DE LA AMISTAD NOS PRESENTA UN TEMA QUE ADEMÁS DE INTERESANTE NOS COMPITE A TODOS. PUES NO HAY MAYOR ANHELO EN EL FONDO DEL ALMA DE UN SER HUMANO DE BIEN, QUE EL DE LA LIBERTAD, Y SOLAMENTE SIENDO LIBRES NOSOTROS MISMOS, PODEMOS LUCHAR POR LA LIBERTAD DE LOS DEMÁS. Y COMO TAL LO PRESENTA LA AMIGA NORITA, NO ES NADA FACIL ATREVERSE A DESPLEGAR LAS ALAS, PUES ELLO IMPLICA TOMAR A CARGO TANTO ESA ANSIADA LIBERTAD COMO LA RESPONSABILIDAD SOBRE NUESTROS PROPIOS ESPÍRITUS. Y LLEGAR A LOGRAR UN ESPÍRITU LIBRE DE TELARAÑAS MILENARIAS NOS OBLIGA A MIRARNOS PROFUNDA Y SINCERAMENTE POR DENTRO, SABER QUE ES LO QUE QUEREMOS EN LA VIDA, Y TENER LA SEGURIDAD DE COMO QUEREMOS LOGRARLO, SOLAMENTE DE ESTA MANERA SE LLEGA A LA MADURACIÓN DE UNA PERSONALIDAD FUERTE Y ATRAYENTE, PUES ES CAPAZ DE VOLAR SOBRE LA MEDIOCRIDAD. PERO NO TODOS SE ANIMAN A ELLO, PUES A VECES RESULTA MAS CÓMODA LA POSTURA DE DEJARSE ENCERRAR EN UNA DORADA JAULA DONDE SE NOS CUIDE Y SE NOS PROTEJA DEL EXTERIOR, SIN SABER QUE AL HACERLO ESTAMOS RESIGNANDO LA ÚNICA FORMA DE ALCANZAR LA FELICIDAD COMPLETA QUE NO ES SOLO COMODIDAD, QUE IMPLICA COMPROMISO PERO QUE TIENE COMO PREMIO EL SUPREMO GOZO DE SENTIRSE VIVOS Y LIBRES. UN SALUDO A TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Fernando Adrián Núñez Novoa-Guayaquil-Ecuador dijo...

HOLA GENTE INTEGRANTE DEL G-15, YO TAMBIÉN COMO LA AMIGA GUADALUPE, TUVE LA SUERTE DE PODER COMPARTIR CON NORITA ALGUNAS HORAS CHARLANDO SOBRE EL TEMA TAN INTERESANTE QUE PROMOVÍA EL ENCUENTRO Y ES LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LA INFANCIA. Y SEDUCIDO POR LO QUE ME CONTÓ SOBRE EL BLOG Y SU COMUNICACIÓN ENTRE PERSONAS DE DISTINTAS PARTES DEL MUNDO, HOY ENTRÉ PARA CONOCER ALGO MAS Y HE QUEDADO VERDADERAMENTE ASOMBRADO DE LA DIVERSIDAD DE TEMAS (Y ESO QUE SOLO HE LEÍDO ALGUNOS) , POR ELLO ME SIENTO MUY HONRADO SI SOY RECIBIDO TAMBIÉN EN ESA MESA-DEBATE QUE ME PARECE UNA FORMA MAGNÍFICA DE COMUNICARNOS ENTRE LOS SERES HUMANOS, COSA DE SUMA IMPORTANCIA PARA COPLETAR NUESTRA VERDADERA PERSONALIDAD DE SERES SOCIALES. YO TAMBIÉN HE DEDICADO MI VIDA AL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD HUMANA PUES PROFESOR EN PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA ADEMÁS POR SUPUESTO DE ESTAR INTENTANDO SER ESCRITOR. UN SALUDO PARA TODO EL G-15

Radost Kosovci- Serbia dijo...

MI ESTIMADA COLEGA NUEVAMENTE HA DADO MUESTRAS DE SU SENSIBILIDAD ANTE ESTOS TEMAS HUMANOS, PUES SU EXPOSICIÓN ES BUENÍSIMA Y CLARIFICA PERFECTAMENTE EL CONCEPTO DE LA LIBERTAD. PUES TENER ALAS Y NO SABER USARLAS ES LA PEOR ESCLAVITUD QUE PUEDE SUFRIR EL SER HUMANO, PUES DE ESA FORMA IGNORA LO QUE ES VIVIR Y SENTIR EN PLENITUD. UNA VEZ MAS ESTE BLOG ES UNA ENSEÑANZA PARA TODOS LOS SERES QUE SE ACERCAN A ÉL, ATRAÍDOS POR SUS TEMAS. FELICITACIONES AMIGO HECTOR PUES TRAES ESTA TEMÁTICA QUE NOS TOCA TANTO A TODOS. UN GRAN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS.

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

LOS QUE TENEMOS LA SUERTE DE VENIR COMPARTIENDO ESTE ÁMBITO DESDE HACE AÑOS, NO NOS ASOMBRAMOS DE LA ALTURA CON QUE ESTÁN TRATADOS LOS TEMAS QUE PROPONE EL AMIGO HÉCTOR, PUES SI HAY ALGO QUE ES UN EMBLEMA DE ESTE BLOG, ES QUE TIENE UNAS ALAS MUY GRANDES, FORMADA POR LA AMISTAD DE TANTOS SERES QUE SE QUIEREN A TRAVÉS DE LA DISTANCIA Y QUE SON CAPACES DE VOLAR SIN ATADURAS COMO LO HAN DEMOSTRADO EN MUCHAS OPORTUNIDADES. ES UN VERDADERO ORGULLO SER PARTE DE ESTE QUERIDO G-15

LAZLO OBLOSKY dijo...

HAGO MÍAS LOS CONCEPTOS DEL AMIGO GUSTAV, PUES NO SE PUEDE AGREGAR MUCHO A LO YA EXPUESTO SOBRE ESTE TEMA QUE ESTÁ TRATADO EN FORMA EXCEPCIONAL. Y COMO TAMBIÉN VENGO DISFRUTANDO DE SER UNO MAS EN ESTA MESA DE VERDADEROS AMIGOS A LA DISTANCIA, DOY LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS AMIGOS QUE SE INCORPORAN Y QUE YA VIENEN CON EL REGALO EXTRA, QUE ES HABERLA CONOCIDO A NORITA PERSONALMENTE, COSA QUE PESE A LOS AÑOS QUE HAN PASADO, NO SE NOS HA DADO A MUCHOS DE NOSOTROS. UN CARIÑOSO ABRAZO PARA TODOS.

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO FERNANDO ADRIAN, EL G-15 TE DA LA BIENVENIDA AL GRUPO, MUY DIGNA LA TAREA SOBRE LA LITERATURA INFANTIL AL IGUAL QUE GUADALUPE Y NORITA, SOS UN PRIVILIGIADO AMIGO DE COMPARTIR MOMENTOS CON NORITA, NUESTRA EMBAJADORA, REQUERIDA DE TODOS LOS CONTINENTE, AUNQUE NO SE QUE LE QUEDA POR CONOCER, ADEMAS ME SORPRENDE LA CURIOCIDAD DE PSICOLOGOS Y SOCIOLOGOS, TE CUENTO QUE UN DÍA INGRESARON CINCO, CON AMBAS CARRERAS EN SU HABER...ME UNE A GUAYAQUIL UNA GRAN AMIGA (BIOLOGA MARINA) QUE COMANDA UN GRUPO ASIGNADO POR EL GOBIERNO COMO PROTECTORES DE LAS ISLAS GALAPAGOS., ADEMAS DE OTROS....AMIGO TAL LE COMENTABA A GUADALUPE, LA MESA VIRTUAL DE DIALOGO YA CUENTA CONTIGO...UN ABRAZO AMIGO TE HACE LLEGAR EL GRUPO G-15...

Hector Mansilla dijo...

MUY BUENO TU COMENTARIO AMIGO IOAN !!!

Juan Carlos Zavala Ortiz-Arequipa-Perú dijo...

HOLA AMIGOS, VIENDO QUE MIS COLEGAS DEL ÚLTIMO ENCUENTRO LITERARIO SE ANIMARON A ENTRAR A ESTE BLOG, PUES YO TAMBIÉN HE QUERIDO INTERVENIR. HE COMPARTIDO LA MESA DE TRABAJO CON NORITA Y LAS OTRAS PERSONAS QUE HAN ENTRADO AL BLOG, Y REALMENTE ES UN ORGULLO DECIR QUE PASAMOS MUCHAS HORAS TRABAJANDO Y DISFRUTANDO DE COMPAÑÍA TAN AGRADABLE. SON POCOS LOS BLOGS A LOS QUE HE PODIDO TENER ACCESO, PERO ESPERO QUE DE AQUÍ EN MAS, PUEDA COMUNICARME FLUIDAMENTE CON USTEDES. EL TEMA QUE TRATA EL PRESENTE ES REALMENTE FASCINANTE, PUES TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA LIBERTAD INTERIOR DEL INDIVIDUO COMO SER HUMANO QUE TIENE LIBRE ALBEDRIO PARA PODER VOLAR O ARRASTRARSE ES UN TEMA QUE ACAPARA. TAL COMO HAN DICHO NO ES FÁCIL SOLTAR AMARRAS, DEJAR EL REFUGIO DE LA RAMA Y ANIMARSE A VOLAR. DICHOSOS DE AQUELLOS QUE DE PEQUEÑOS LES HAN ENSEÑADO A UTILIZAR LAS ALAS, EN NORITA ESO ES PATENTE, Y CREO QUE ES POR ELLO QUE PUEDE LLEGAR CON LO QUE ESCRIBE A TODOS LOS NIÑOS, PUES DE ESA FORMA LE VAN CRECIENDO LAS ALAS QUE LE SERVIRÁN AL SER SERES ADULTOS A PODER VOLAR, PERO SOBRE TODO LE DARÁN EL VALOR DE ABANDONAR LA RAMA CON CORAJE Y MUCHOS SUEÑOS EN LOS OJOS QUE LO LLEVEN TODO LO LEJOS QUE SU ALMA QUIERA. YO TAMBIÉN SOY PROFESOR DE LITERATURA Y ME INTERESA SOBREMANERA EL TEMA DE QUE DESDE NIÑOS SE LOS ACOSTUMBRE A MIRAR HACIA ADELANTE CON EL ANHELO DE LLEGAR MUY LEJOS CON SU IMAGINACIÓN Y ASÍ NO DEJAR MORIR JAMÁS ESE NIÑO MARAVILLOSO QUE LLEVAN ADENTRO LOS SERES HUMANOS QUE LO SIGUEN SINTIENDO POR ENCIMA DE LA MEDIOCRIDAD DE LOS ADULTOS, SON LOS QUE CONSERVAN LA MIRADA CLARA, DIÁFANA Y BRILLANTE DEL PRINCIPITO. UN SALUDO A TODOS LOS NUEVOS AMIGOS DEL G-15

GHIORA- J.I. dijo...

ES ALTAMENTE POSITIVO PARA ESTE BLOG Y SUS TEMAS QUE TANTOS AMIGOS DEL MUNDO SE VAYAN SUMANDO POR SUS INTERESES. PUES ES UNA DEMOSTRACIÓN DE QUE EL ANHELO DE UN ACUERDO MUNDIAL POR ENCIMA DE BARRERAS IDIOMÁTICAS O RELIGIOSAS ES MAS FUERTE QUE TODO OTRO SENTIMIENTO EGOCÉNTRICO. MARAVILLOSO EL BLOG COMO SIEMPRE QUERIDOS AMIGOS HECTOR Y NORITA. Y POR SUPUESTO UN FUERTE ABRAZO ABARCATIVO PARA TODOS.

Mikei Lizarralde - Aquitania- Burdeos dijo...

EXCELENTEMENTE TRATADO EL TEMA SOBRE LA LIBERTAD DEL ESPÍRITU Y SU ALCANCE, ESE QUE NO CONOCE DE FRONTERAS, PUES CUANDO CRECEN LAS ALAS NO HAY NADA QUE LAS DETENGA. OJALÁ SIEMPRE, SIEMPRE ENTRE LOS AMIGOS DE ESTE BLOG HAGAMOS EL ESFUERZO DE QUE CADA VEZ SEA MAS LA GENTE QUE SE ANIME A VOLAR EN POS DE SUS IDEALES, SIN MIEDOS ANTIGUOS QUE LO ATAN A LA VULGARIDAD Y NO LO DEJAN ELEVARSE POR ENCIMA DE LA MISMA. UN CÁLIDO ABRAZO PARA TODO EL G-15

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO JUAN CARLOS, EL G-15 TE DA LA BIENVENIDA Y YA CUENTA CONTIGO EN SU MESA VIRTUAL DE DIALOGO Y AFECTO, PERSONALMENTE ME FASCINA ESA TENDENCIA HACIA LA LITERATURA INFANTIL QUE LOS IDENTIFICA, UN ENCUENTRO ARDUO PERO MARAVILLOASO ME CONTABA NORITA...CON PERÚ EN PARTICULAR TENEMOS UNA GRAN AFINIDAD POR FAMILIAS MARAVILLOSAS QUE HABITAN EN LIMA...TE CUENTO QUE MI VIDA UNIVERSITARIA Y HOSPITALARIA EN MI ETAPA DE RESIDENCIA, ME UNIA UNA GRAN AMISTAD CON UN AREQUIPEÑO (GUILLEN PINTO)...AMIGO LA AMISTAD ES EL EJE DE ESTE GRUPO QUE SE PROYECTA A ROMPER BARRERAS DE TODO TIPO, PARA QUE REINE LA ARMONIA....UN ABRAZO DEL G-15 Y CONTAMOS CONTIGO...

Alejandro (chileno) dijo...

ES UN VERDADERO PLACER LEER SIEMPRE COSAS QUE ENSEÑAN TANTO Y NOS AYUDAN A MIRAR EL MUNDO CON OTROS OJOS, COSA QUE HA SIDO SIEMPRE EL EJE DE ESTE MARAVILLOSO BLOG QUE NUCLEA CADA VEZ MAS AMIGOS. ME ENCANTA QUE HAYAN ESTADO EN MI TIERRA Y QUE HAYAN PODIDO DESARROLLAR ALLÍ UN ENCUENTRO TAN POSITIVO COMO ES EL DE LA LITERATURA INFANTIL. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS.

milagros- Madrid-Londres dijo...

LUEGO DE UNAS MARAVILLOSAS Y REPARADORAS VACACIONES, ES UN VERDADERO PLACER REENCONTRARME CON MIS AMIGOS DEL G-15, Y VER COMO SIGUE CRECIENDO ESTE HERMOSO GRUPO- Y NO ES PARA MENOS PUES LOS TEMAS QUE HAS ENCARADO QUERIDO HECTOR SON MAGNÍFICOS Y NI HABLAR DE LOS COMENTARIOS DE LA QUERIDA NORITA QUE ESPERO NO OLVIDE QUE LA ESTAMOS ESPERANDO POR ESTOS LARES. UN SALUDO LLENO DEL SOL DE ESPAÑA CON TODO MI CARIÑO-