jueves, 2 de julio de 2015

¡¡¡" YO ESTABA EN ESE BARCO "!!!




RUDOLF seguía sus huellas en las mojadas arenas, de las doradas playas de COSTA RICA, solitario y hermético en su mundo interior plagado de nostalgias.
En sus manos, una Netbook que ocacionalmente encendía, para conectarse con el mundo.
Un recorrido por algunos blog de su interés, pero algo lo detuvo y le dejó paralizado, una entrada al blog VIOLETAS despertó su curiosidad, un alegato a la paz ..."LOS NIÑOS DE LA GUERRA", escrito por NORITA (una G-15), donde narraba secuencias de imágenes gravadas en su retina, cuando apenas contaba con 6 años de edad, de un encuentro frustrado en el puerto de Buenos Aires - Argentina, con el que sería se hermanito, un niño huertano de guerra, que había partido desde Varsovia-Polonia, como un deshecho de guerra, sin patria, sin familia (a pesar que la guerra lo sorprendió en Varsovia, el era oriundo de Praga -  República Checa. A medida que el barco se acercaba al puerto y luego amarraba, la ansiedad de NORITA y RUDOLF se agigantan, Norita que saltaba mientras revoleaba su bolsa de golosinas, esperaba eufórica a su nuevo hermanito.
Muy pronto Rudolf encolumnado con el resto de los huerfanos, comenzaron a formarse en varias filas, aún lejos Norita no podía distinguir individualidades, pero a medida que se acercaban a la baranda, sus ojos comenzaron a ver seres extraños, esqueléticos, rapados, asexuados, todos uniformados con guardapolvos grises, pero al acercarse mas, los ojos desorbitados de los niños, trasuntaban el horror que escondían dentro de su alma...Norita arrojó las golosinas y corrió a aferrarse a las rodillas de su padre, en su interior solo quería huir.
Sus retinas gravaron el horror de RUDOLF, que luego se traducirían en pesadillas recurrentes, que le durarían años... Allá lejos RUDOLF incrédulo volvía a leer el alegato...se abrazo a la NETBOOK, el cielo estaba mas cristalino que nunca, lo que le permitió en segundos la historia de su vida.

Solo es la Isla del Pacifico de Costa Rica, en una inmensa soledad solo atinó a gritar desconsolado...

¡¡¡ YO ESTABA EN ESE BARCO"!!!

Transcurrió una vida desde entonces... RUDOLF fue adoptado por una familia ARGENTINA de la Provincia de Mendoza, quienes le dieron todo, cariño, afecto, educación, pero Rudolf, solo tenía pseudo padres y pseudo hermanos, y así creció se hizo adulto, quiso estudiar Medicina y sus padres lo enviaron a Córdoba (mi ciudad y la de Norita), la mejor en esos momentos del país, y vaya destino, los tres en la misma época concurríamos a la Ciudad Universitaria: Norita en:Bellas Artes; Rudolf y yo concurríamos a la Facultad de Medicina...¡¡¡ si nos habremos cruzado !!!, de Norita nunca supe nada hasta ahora a pesar de vivir en la misma ciudad, yo seguí con post-grados en la misma Universidad y Rudolf, se fue a España, para hacer un post-grado de cirugía reparadora,
que casualidad? igual que SAUL (medicina pediatrica- Psicología Social y Cirugía reparadora...pero Rudolf no aceptaba su destino, ejerció su profesión en distintos países de Europa (España, Francia, Londres, Suiza) para animarse a
llegar a Praga y Varsovia... de las ruinas que dejo al partir se encontró con dos ciudades fantásticas, de lo suyo, solo fantasmas.
Aquí decide alejarse lo mas posible de Europa y se dirige a Estados Unidos, donde sigue ejerciendo su profesión en un muy buen equipo, donde conoce una colega que comienza ha espantar un poco sus fantasmas de la guerra, se sientan un probable proyecto de matrimonio....pero su destino estaba marcado...su amada se mató en un accidente automovilistico y aquí decide su destino, una Isla en Costa Rica, donde solo le seguían las huellas en la arena, un lugar paradisiaco, con la arena , el mar y las palmeras como aliados.
y es aquí donde comienza otra historia, el reencuentro frustado en la infancia en el Puerto de Buenos Aires.


(*) amigos hoy se incorporó el país 143- SEYCHELLES -África Y ADEMAS 3 NUEVOS INTEGRATES DEL g-15 (119)
-RAFAEL GOLFEIN -ISRAEL
-FRANK HOLLISTER - TORONTO - CANADA
-ANTOINE  VERNARD - SEYCHELLES - ÁFRICA


5 comentarios:

A las 3 de julio de 2015, 14:26 , Anonymous Xiaomei (Hong Kong) ha dicho...

¡QUE TESTIMONIOS TAN EMOTIVOS! LAS COSAS QUE SE HAN VIVIDO A TRAVÉS DEL G-15 SON INCREÍBLES, ES UNA SUERTE DE QUE EXISTA PARA QUE SE PUEDEN LLEVAR A CABO ESTOS MILAGROS. NOS HA ENCANTADO EL BLOG SOBRE LA EDUCACIÓN DEL MAÑANA, PORQUE AQUÍ EN MI PAÍS, LOS QUE TIENEN LA SUERTE DE PAGAR COLEGIOS QUE SON SUMAMENTE CAROS, TIENEN ACCESO A UN TIPO DE ENSEÑANZA QUE LOS PREPARA PARA ESE MAÑANA, PERO LA EDUCACIÓN TRADICIONAL ES LA QUE SIGUE IMPERANDO EN LA MAYORÍA DE LAS ESCUELAS QUE ESTÁN AL ALCANCE DE TODOS. UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

 
A las 3 de julio de 2015, 14:29 , Anonymous RAUL (El Irlandés) ha dicho...

ME HA GUSTADO MUCHO ESTO DE REVIVIR MOMENTOS QUE COMPARTIMOS, QUE SUFRIMOS, Y QUE FESTEJAMOS JUNTOS. ES UNA FORMA DE AFIANZAR ESTA AMISTAD QUE RECORRE EL VASTO MUNDO PESE A LAS DIFERENCIAS, PUES ES MUCHO MAS FUERTE. ES UNA SUERTE COMPARTIR CON TANTOS AMIGOS HISTORIAS DE V IDA, QUE INICIÓ NORITA CON SU ANTORCHA, Y QUE SE HA CONTINUADO POR SENDEROS IMPENSADOS, UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS AMIGOS Y SOBRE TODO A ESTE NUEVO AMIGO IRLANDÉS QUE HA ENTRADO AL BLOG, ES UNA REGIÓN MARAVILLOSA DONDE VIVE. COMO ES LA MAYOR PARTE DE ESTE HERMOSO PAÍS.

 
A las 3 de julio de 2015, 14:33 , Anonymous Halldör (Islandia) ha dicho...

YO TAMBIÉN LE DOY LA BIENVENIDA AL NUEVO MIEMBRO, PUES VEO QUE COMPARTE CONMIGO Y CON NORITA LA DOCENCIA EN LAS ARTES PLÁSTICAS Y ESO ES BENEFICIOSO PARA TENER INTERCAMBIO DE IDEAS, ASÍ QUE BIENVENIDO SEAS AMIGO GILLY A ESTA MESA MULTIDISCIPLINARIA DONDE TODO ES ARMONÍA Y AMISTAD.

 
A las 3 de julio de 2015, 15:39 , Anonymous Gustäv Fökök- Finlandia ha dicho...

SERÍA HERMOSO SABER COMO SIGUE NUESTRO QUERIDO RUDOLF, LUEGO DE LA VISITA DE LOS "EMBAJADORES" DEL G-15 QUE FUÉ TAN BENEFICIOSA. ASÍ QUE AMIGO, SI LEES ESTO, NOS ENCANTARÍA SABER ALGO SOBRE TÍ. UN ABRAZO A TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

 
A las 3 de julio de 2015, 15:41 , Anonymous EUGENIA- Francia ha dicho...

SI, YA LO CREO QUE SERÍA MUY BUENO SABER COMO SIGUE ESTE QUERIDO AMIGO LUEGO DE SU RECUPERACIÓN. ADEMÁS QUIERO FELICITARTE QUERIDO AMIGO HÉCTOR Y A TÍ NORITA POR EL HERMOSO BLOG SOBRE LA EDUCACIÓN QUE SE DEBE IMPARTIR, ACÁ ESTOY YO EN UN PAÍS DEL PRIMER MUNDO ENSEÑANDO COSAS QUE YA NO LES INTERESAN PARA NADA A MIS ALUMNOS QUE ESTÁN VARIOS PASOS DELANTE DE LOS PROGRAMAS ACTUALES. UN CARIÑO MUY GRANDE PARA TODOS Y NO OLVIDES ESCRIBIRNOS ALGO QUERIDO RUDOLF-

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio