viernes, 3 de julio de 2015

RUDOLF EL OTRO NIÑO DE LA GUERRA Y UNA HISTORIA TAN INCREIBLE COMO REAL..




...Cuando Norita se debatía entre un sueño intranquilo y la penumbra de la realidad, se encontró de pronto sobre su cama convertida en un monstruoso insecto, estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón, al levantar un poco su cabeza veía un vientre abombado, pardusco, dividido en partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto de resbalar al suelo ("F:K")... despertó agitada, sudorosa y bañada en lágrimas... era muy pequeña, si apenas tenía 6 años,,, era un sueño pensó?. Su habitación una autentica habitación humana, permanesía tranquila entre cuatro paredes...estaba inmovilizada, sus ojos desorbitados, creía gritar, pero nadie le escuchaba, su mirada iridiscente estaba fija en un punto. Era media noche y dormís con la luz prendida por el temor a sus horribles pesadillas, como siempre si padre se acercó a la puerta de su dormitorio y si hacer ruido la entreabrió para ver descansar a su hija, pero solo alcanzo a ver a una niña petrificada, su rostro reflejaba el fragor de la lucha que había sostenido... La levantó en sus brazos, estaba gélida, marmórea... su primer movimiento fue de fuga. para luego comenzar a relajarse y mover los ojos, cuando vio a su padre se aferró a el como la última alternativa de supervivencia... suavemente le traslado a un sillón, la abrigó. seco sus lágrimas, seco su cuerpo, sus pequeños ojos solo atinaban a buscar por todos los rincones a RUDOLF... pero quien era Rudolf ???... era tambi´rn un niño de la guerra, pequeño. que descendía de un barco, desarraigado brutalmente de su lugar en el mundo, de su familia, a la vio morir, en el camino había perdido su alegría, sus fantasías, sus esperanzas y solo se limitaba a coordinar movimientos que le eran ordenados...esqueléticos, rapados asexuados, su ropaje igual para todos, eran huertanos anónimos de una terrible guerra, y ellos los rezagos que eran desparramados por el mundo, como objetos sin alma, para fueran adoptados... Norita vio en los ojos de Rudolf, el horror.

Pero el tiempo por ninguna razón se detiene y pasaron años. décadas, quizás mas de 60 años. A Norita le costó desprenderse de sus pesadillas. y cursó su existencia con un estigma que llevaría de por vida. DE Rudolf nunca mas se tuvo noticias a pesar que fue adoptado en nuestro país, curso Medicina. la misma carrera que yo cursaba y en la misma Universidad, también Norita lo hacia, pero en Bellas Artes.


pero el momento del encuentro entre NORITA y RUDOLF se aproximaba aceleradamente, país elegido GUATEMALA, ligar de residencia de ALDEMAR (médico y G-15) aquí en Centro América y en el Aeropuerto AURORA, eran esperados los embajadores por el anfitrión ALDEMAR en compañía de Rudolf(este niño de la guerra, oriundo de PRAGA- Rep. CHECA, actualmente viviendo en una Isla del Pacifico de la bella COSTA RICA, y Rudolf no pudo con su ansiedad y adelantó su vuelo dos días antes, Al momento de la recepción portaban una amplia pancarta amarilla con el logo del G-15 en negro intenso...ambos estaban conmocionados, a tal punto de preocupar a WILLIAMS "un docto en estas lides...

Con Williams quedamos en darme una semblaza del encuentro, el día después a primera hora de hoy recibí el correo esperado... un bello mensaje, que me tomaré la libertad de transcribirlo literalmente: y esto decía:


"Amigo, te escribí ahora pues son recién las 9 de la mañana y todos duermen luego de una larga noche, aprovecho este momento de intimidad. Tal cual lo predijiste, se hizo la luz y con ella nos ilumino a todos, sinceramente siento mucho no haber traído la cámara para filmar lo que ocurrió ayer al atardecer, porque escribirlo con palabras queda mezquino, tu sabes bien que por mi experiencia he aprendido a leer el comportamiento de las personas, aún de lejos, y ayer mientras teníamos una de nuestras largas charlas con al amigo Aldemar, vi el milagro que estaba ocurriendo en la playa, pues hasta ese momento, todo eran caminatas de la mano hablando, hablando mucho los dos, pero ayer de repente vi a Norita entrar al agua ¡¡¡vestida" y llamaba a Rudolf que estaba dubitativo en la orilla, pero ella se acerco diciéndole no se que cosa, pues no llegaron claras sus voces, le dio la mano y ¡¡¡ lo tiró al agua !!!  y allí se produjo el milagro, pues en lugar de dos adultos tratando temas trascendentales, eran dos niños que reían y jugaban con las olas o sea la Norita niña había logrado atravesar el muro tras el que estaba agasapado el dolor de Rudolf y llevarlo a volver a sentir como un niño, pero un niño nuevo, vital, reía junto con ella, y así ambos mojados salieron del mar y corrieron hacia nosotros que observabamos enajenados la escena.
Se tiraron en los sillones todavía sin poder hablar de la risa y la agitación. Y que puedo decirte querido colega de la cena. Rudolf nos contó como Norita paso a paso lo llevo a revivir todo lo pasado para que se lo sacara de adentro y como de su mano también le hizo comprender que su sufrimiento no era privativo de el , sino que era el sufrimiento de millones de niños, y que el tenía que poner la fuerza para ser un ejemplo de como se puede seguir viviendo y amando la vida tras un trauma, creo que solamente Norita a podido lograr lo que quizás me hubiese llevado años de terapia. pero porque ella lo izo vivencial lo despertó de un letargo de dolor y lo trajo de la mano a un mundo lleno de luz y alegría, solo se que estoy mas que feliz pues Norita ha recuperado su energía, su alegría y su pasión y para rematar esta maravilla, como nosotros viajamos a LIMA, hable por phono con la familia de Eduardo, que nos rogó que lo llevásemos a Rudolf, pues lo quieren conocer, quien ya en su nuevo formato, dijo que si, de inmediato"

xxx

9 comentarios:

A las 4 de julio de 2015, 9:28 , Anonymous Ernest Shintong-Fremantle-Australia ha dicho...

QUE BELLISIMO TESTIMONIO DE RESUCITACIÓN, DE UN VOLVER A VIVIR GRACIAS A LAS PALABRAS Y LA COMPRENSIÓN DE UNA MUJER QUE DEBE SER SUMAMENTE ESPECIAL. ME ALEGRA DE QUE EL AMIGO RUDOLF SE PUSIERA EN CONTACTO CON ESTE BLOG, PUES DE ESA FORMA PUDO VOLVER LA SUPERFICIE, A VOLVER A SENTIR EL CALOR Y LA LUZ DEL SOL, DEJANDO ATRÁS LAS TINIEBLAS ENTRE LAS QUE DESEBATÍA SU DOLORIDO CORAZÓN. UNA FELICITACION MUY SINCERA PARA TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTE MILAGRO Y UN ABRAZO MUY ESPECIAL PARA RUDOLF Y NORITA QUE VIVIERON UN ACTO HUMANO QUE VA MAS ALLÁ DE LAS EXPLICACIONES LÓGICAS.

 
A las 4 de julio de 2015, 9:31 , Anonymous Liam O´Neill-Blackpool - Reino Unido ha dicho...

NO HAY NADA PARA AGREGAR A LO QUE HA EXPRESADO TAN BIEN EL AMIGO ERNEST, PUES ES UN VERDADERO MILAGRO QUE SE SUELE DAR SOLO ENTRE PERSONAS MUY ESPECIALES Y NO DUDO QUE ACÁ HAY MATERIAL DE PRIMERA CALIDAD EN ESE RUBRO. FELICITACIONES PARA NORITA Y RUDOLF. UNA POR TRAERLO DE VUELTA A LA VIDA Y AL OTRO POR HABERLA RECUPERADO. UN CARIÑO A TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG

 
A las 4 de julio de 2015, 9:33 , Anonymous Agueda Philips- England ha dicho...

SOLO PUEDO AGREGAR QUE A ESTAS DOS PERSONAS EXCEPCIONALES EL DESTINO LES DIÓ LA OPORTUNIDAD DE SER PROTAGONISTAS DE ALGO QUE JAMÁS PODRÁN OLVIDAR Y QUE LOS UNE EN UN DESTINO DE RECUPERACIÓN POR AMBAS PARTES. IMAGINO LA FELICIDAD DE ESE RENACER EN EL MAR Y EN EL JUEGO DE ESA NIÑEZ PERDIDA. ¡MAGNIFICO! UN ABRAZO PARA TODOS.

 
A las 4 de julio de 2015, 9:37 , Anonymous Aldemar (Guatemala) ha dicho...

A MI, QUE ME HA TOCADO EL PRIVILEGIO DE SER ESPECTADOR DE ESTE MILAGRO, SOLO PUEDO DECIR QUE FUÉ ALGO QUE NOS SACUDIÓ HASTA LO MAS ÍNTIMO, PUES YO HABÍA CONOCIDO A RUDOLF EN SU FACETA DE HOMBRE RENDIDO, ACABADO, GRIS Y LO VÍ SURGIR DEL MAR DE LA MANO DE NORITA CONVERTIDO EN OTRO HOMBRE QUE NO TENÍA NADA QUE VER CON EL ANTERIOR, HABÍA BRILLO EN SUS OJOS Y ¡UNA RISA FELIZ EN SU ROSTRO! YO LE DOY TODO EL CRÉDITO A NORITA, PUES NO ERA PARA NADA FÁCIL, LLEGAR A ESTE HOMBRE AMURALLADO EN SU DOLOR Y RESENTIMIENTO, PERO ELLA LO SUPO HACER Y TRASPASÓ ESA DURA BARRERA Y LOGRÓ ESTE NUEVO RUDOLF, QUE YO QUE LO VISITÉ RECIENTEMENTE EN LA HERMOSA ISLA DONDE RESIDE, HE COMPROBADO CON GRAN ALEGRÍA, ES UN HOMBRE LLENO DE ENERGÍA VITAL, SI HASTA PARECE QUE HUBIERA CAMBIADO FÍSICAMENTE, PUES SU POSTURA ANTE LA VIDA LO HA HECHO UN HOMBRE SEGURO Y SOBRE TODO FELIZ. UN ABRAZO PARA ESTE AMIGO MARAVILLOSO Y PARA TODOS UN SALUDO GENERAL.

 
A las 4 de julio de 2015, 9:40 , Anonymous Antoine Vernard-Isla Mahe-Seyheles ha dicho...

REALMENTE EL G-15 SE PUEDE ENORGULLECER DE HABER SIDO EL FACTOR AGLUTINANTE DE MOMENTOS INOLVIDABLES PARA MUCHAS PERSONAS Y ESO ES ALTAMENTE POSITIVO, PUES SON ESTAS LAS COSAS QUE NOS HACEN AMAR LA VIDA, VER COMO SE PUEDEN RESCATAR PERSONAS Y TRAERLAS A VIVIR A UN MUNDO FELIZ Y SIN MIEDOS. UN SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15

 
A las 4 de julio de 2015, 9:42 , Anonymous GILLY O"SHAUGHNESSY- Wicklow- Irlanda ha dicho...

SINCERAMENTE ENVIDIO AL AMIGO ALDEMAR POR HABER PODIDO ESTAR PRESENTE EN UN MOMENTO TAN TRASCENDENTAL EN LA VIDA DE UN HOMBRE QUE RESUCITÓ ANTE SU MIRADA ASOMBRADA. DEBE HABER SIDO UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS.

 
A las 4 de julio de 2015, 10:14 , Anonymous Frank Hollister-Toronto-Canadá ha dicho...

UNA VERDADERA EXPERIENCIA IMPACTANTE E INOLVIDABLE. SUPONGO QUE PARA ESTAS DOS PERSONAS ESOS MOMENTOS QUEDARÁN GRABADOS EN SU INTERIOR COMO LO MAS IMPORTANTE DE SU VIDA, UNO POR RECUPERARLA Y LA OTRA POR HABER TENIDO LA CAPACIDAD DE LOGRARLO. ME ALEGRO Y ESPERO QUE APROVECHEN EN SU TOTALIDAD ESTA NUEVA VIDA QUE LES HA SIDO OTORGADA GRACIAS AL MILAGRO DE ESTE BLOG. UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE LO INTEGRAN.

 
A las 4 de julio de 2015, 10:16 , Anonymous James-Londres-Inglaterra ha dicho...

YO LO VEO SOLO COMO UNA MAS DE LAS MARAVILLAS QUE SE HAN GENERADO A PARTIR DE ESTE BLOG. Y DE LAS QUE HE SIDO UNO DE LOS AFORTUNADOS DE DISFRUTAR. NO DUDO EN NINGÚN MOMENTO DEL PODER QUE TIENE NORITA PARA RECUPERAR ALMAS DOLORIDAS, PUES CUANDO ESTUVO A MI LADO, EN UN MOMENTO DIFÍCIL, SU COMPAÑÍA FUÉ PRIMORDIAL PARA MI TOTAL RECUPERACIÓN. UN CARIÑOSO SALUDO DE TODA LA FAMILIA PARA TODOS. Y LES SALUDAMOS POR UN TIEMPO PUES NOS VAMOS DE VACACIONES CERCA DEL LUGAR DONDE ACTUALMENTE ESTÁ MILAGROS YA DISFRUTANDO DEL SOL.

 
A las 4 de julio de 2015, 12:44 , Blogger purpura ha dicho...

fELICES VACACIONES JAMES-MILDRED, ME IMAGINO QUE VIAJARAN A LA COSTA BRAVA EN ESPAÑA PARA ENCONTRARSE CON LA PERSONA QUE SIEMPRE ADMIRÉ. MILAGROS....UN ABRAZO AMIGOS Y QUE DISFRUTEN EN TODA SU INTENSIDAD TODO EL SOL...YA QUE QUE ESTA PARTE DEL MUNDO TENEMOS OLAS POLARES DE MUCHO FRÍO.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio