miércoles, 22 de julio de 2015

LA SEMANA DEL AMIGO EN EL MUNDO.



QUERIDOS AMIGOS DEL MUNDO: NO QUERÍA QUE TERMINARA ESTA SEMANA SIN UNA REFLEXIÓN, A ESTA FANTÁSTICA PROPUESTA DEL AMIGO JAMES, ...UN G-15.

CUANDO VAMOS AVANZANDO POR EL CAMINO HACIA NUESTROS MAS ALTOS SUEÑOS INEVITABLEMENTE VAMOS A TENER MOMENTOS DE ALTOS Y BAJOS. LOS ALTOS SON MOMENTOS DE ENERGÍA, EUFORIA Y ALEGRÍA, QUE NOS AYUDAN A AVANZAR DE MANERA MÁS RÁPIDA POR NUESTRO CAMINO; EN CAMBIO, LOS BAJOS MOMENTOS DIFÍCILES DONDE ES POSIBLE QUEDARNOS ATRAPADOS, PERDIENDO TIEMPO Y ENERGÍA QUE NO AYUDAN A ALCANZAR NUESTRA META. ES CIERTO QUE LOS MOMENTOS DIFÍCILES EXISTEN PARA APRENDER Y LUEGO DE SALIR DE ELLOS CONTAREMOS CON UN CONOCIMIENTO VALIOSO PARA EL RESTO DEL CAMINO; SIN EMBARGO, CUANDO LAS COSAS SE PONEN DIFÍCILES Y ENTRA EN NUESTRA MENTE EL PENSAMIENTO DE QUE NO SOMOS CAPACES, LA OPCIÓN DE RENDIRSE EMPIEZA A COBRAR FUERZAS, Y MUCHAS VECES SIMPLEMENTE LEVANTAMOS LAS MANOS Y DECIMOS "NO MÁS"

PORQUE SABEMOS QUE TE ENCONTRARÁS CON MOMENTOS DIFÍCILES Y UNO DE NUESTROS MAYORES DESEOS ES QUE SIGAS ADELANTE AMIGO/A HASTA LOGRAR TU MAS ANHELADO SUEÑO HE TRASCRIPTO UN POEMA, QUE TE HAGA RECORDAR QUE TÚ Y SOLO TÚ PUEDES ALCANZAR ESE SUEÑO.....


EL POEMA EN CUESTIÓN SE DENOMINA "NO TE RINDAS" Y SU AUTOR, UN MIMADO DE LAS LETRAS LATINOAMERICANAS,(URUGUAYO, COMPATRIOTA DE NUESTRO AMIGO WILFREDO), Y DICE ASÍ:


No te rindas, aún estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.

Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque cada día es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento.
porque no estas sola,
porque yo te quiero.




34 comentarios:

norita -Córdoba- Argentina dijo...

UN BELLÍSIMO POEMA DE ESTE GRAN URUGUAYO, UN VERDADERO REGALO PARA ESTA SEMANA DEL AMIGO QUE SE ESTÁ FESTEJANDO ENTRE TODO EL G-15. LO QUE FALTARÍA AGREGAR AL TEXTO HERMOSO, ES QUE MUCHAS VECES, CUANDO NUESTRAS FUERZAS NO NOS ALCANZAN Y ESTAMOS A PUNTO DE DARNOS POR VENCIDOS, HAY UNA MANO AMIGA, UN HOMBRO DONDE APOYAR NUESTRA CABEZA DESESPERANZADA, UN CORAZÓN QUE LATE AL RITMO DEL NUESTRO, Y QUE CON SU AMISTAD NOS AYUDA A MIRAR OTRA VEZ LA LUZ, LA ESPERANZA, A RECONOCER QUE SIEMPRE HAY ALGÚN CAMINO QUE NOS PUEDE ALEJAR DEL FRACASO Y LLEVARNOS NUEVAMENTE A EXPERIMENTAR LA FELICIDAD. Y POR ELLO LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD (ACÁ EN EL BLOG HEMOS TENIDO EJEMPLOS EMBLEMÁTICOS) DE LA FUERZA QUE PUEDE SER LA PRESENCIA DE UN AMIGO EN UN MOMENTO CRUCIAL, CUANDO ESTAMOS CONFUNDIDOS, PERDIDOS, SIN FUERZAS PARA ENCONTRAR NUEVAMENTE LAS GANAS DE SEGUIR DISFRUTANDO EL SIMPLE Y MARAVILLOSO HECHO DE VIVIR. Y ALLÍ ESTARÁN SIMPRE, SIEMPRE ESOS AMIGOS QUE NOS SOSTENDRÁN Y NOS COMPRENDERÁN Y QUE CON LA DULCE TIBIEZA DE SU AMISTAD NOS TOMARÁN DE LA MANO Y CON LA LUZ DE SU CORAZÓN NOS VOLVERÁN AL CAMINO DE LA ALEGRÍA Y DE LA VIDA PLENA. POR ELLO DE LO IMPORTANTE QUE SON CADA UNO DE USTEDES EN LA VIDA DE TODOS NOSOTROS, PUES SIEMPRE HAY ALGO DE LO QUE RECIBIMOS POR INTERMEDIO DE ESTE BLOG, QUE NOS MUESTRA LO MEJOR DE LA VIDA, QUE HAY AMIGOS INOLVIDABLES, QUERIDOS, LEJANOS PERO MUY ADENTRO DE NUESTRO CORAZÓN Y ESO NOS HACE MAS RICOS COMO SERES HUMANOS, PUES TENER AMIGOS ES LA RIQUEZA MAS PROFUNDA QUE PUEDA ANHELAR EL SER HUMANO. ASÍ QUE GRACIAS, GRACIAS POR LA AMISTAD DE TODOS Y POR SUPUESTO ¡¡¡QUE SIGA LA FELIZ SEMANA DE LA AMISTAD!!!

Agueda Philips- England dijo...

HERMOSO EL POEMA Y MUY BELLO EL COMENTARIO DE NORITA SOBRE EL SOSTÉN QUE NOS DA LA AMISTAD. POR ESO EN ESTE BLOG SOMOS MUY RICOS ESPIRITUALMENTE, PUES TENEMOS AMIGOS EN TODOS LOS LUGARES DEL PLANETA QUE SABEMOS QUE ESTÁN SIEMPRE ALLÍ, A LOS QUE QUEREMOS PUES PERCIBIMOS SU AFECTO A TRAVÉS DE ESTE BLOG TAN IMPORTANTE. Y ES MUY IMPORTANTE, PORQUE LA AMISTAD COMO EL AMOR, TIENE QUE SER RECORDADA Y CELEBRADA SIEMPRE, DIA A DIA. NO SE PUEDE DEJAR DE LADO PARA ACORDARNOS DE ELLA MUY DE VEZ EN CUANDO. LA AMISTAD ES TAN IMPORTANTE QUE FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA DIARIA. YO SIENTO QUE PESE A LA DISTANCIA MI VIDA ESTÁ CONECTADA CON TODOS LOS AMIGOS DEL G-15 A QUIENES LES ENVÍO UN FUERTE ABRAZO.

Lautaro Gómez Altamira (D:F:México) dijo...

ES VERDAD COMO BIEN DICES HECTOR QUE TÚ Y SOLO TÚ PUEDES ALCANZAR TU SUEÑO, PUES ES TUYO, NACIDO EN LAS ENTRAÑAS DE TU YO, PERO NO ES MENOS CIERTO QUE LA AMISTAD INFLUYE MUCHAS VECES PARA QUE DICHO SUEÑO SEA REALIZABLE, PUES COMO SIMPLES SERES HUMANOS QUE SOMOS CON NUESTRAS FLAQUEZAS, A VECES POR DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS NOS FALTAN LAS FUERZAS Y ES COMO SI SOLTÁRAMOS Y DEJÁRAMOS PERDER ESE SUEÑO EN LA BRUMA DEL QUIZÁS, PERO PARA ESO ESTÁ EL AMIGO, EL VERDADERO, ESE QUE NOS ENTIENDE TANTO COMO PARA SABER QUE ES EL MOMENTO EN QUE NECESITAMOS SU APOYO PARA SEGUIR ADELANTE, PARA LEVANTAR NUESTRO ÁNIMO DECAÍDO. Y ES MANO AMIGA ES ALGO QUE NO SE PUEDE COMPARAR CON NINGUN OTRO SENTIMIENTO EN NUESTRA VIDA, PUES ES LA QUE ESTÁ, SIEMPRE SIN CLAUDICACIONES, SIN MIEDOS, ESTÁ PARA APOYARNOS , PARA CAMINAR A NUESTRO LADO Y HACER DE NUESTRA VIDA UN MOMENTO MAS FELIZ, POR ESO DICHOSOS DE LOS QUE PODEMOS TENER VERDADEROS AMIGOS, ESOS QUE NOS BRINDAN TODO SIN PEDIR, PUES COMO DICE NORITA LA AMISTAD ES EL MAS NOBLE DE LOS SENTIMIENTOS. UN MUY FUERTE ABRAZO PARA TODO ESTE MAGNÍFICO RAMILLETE DE AMIGOS QUE ES EL G-15.

Mochow - China dijo...

BELLÍSIMO POEMA Y SEMBLANZA SOBRE LA AMISTAD QUE ES MARAVILLOSA, Y NO MUY FÁCIL DE ENCONTRAR, PUES UN VERDADERO AMIGO NO ES CUALQUIERA, SINO AQUEL QUE SABE TOCAR NUESTRO CORAZÓN CON EL SUYO, Y NOS HACE SENTIR ACOMPAÑADOS SIEMPRE, AUN CUANDO SEA A LA DISTANCIA, SIEMPRE ESTÁ SU PRESENCIA EN NUESTRO CORAZÓN DÁNDONOS SU CALIDEZ PARA VIVIR MEJOR Y PODER HACER DE NUESTRA VIDA UN HERMOSO PASO QUE A LA VEZ PODEMOS VOLCAR HACIA OTRAS PERSONAS QUE LO NECESITAN. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL G-15

LAZLO OBLOSKY-Budapest-Hungía dijo...

¡DICHOSO DE AQUEL QUE HA ENCONTRADO UN AMIGO EN EL CAMINO DE LA VIDA! PUES ESE SENTIMIENTO LO ACOMPAÑARÁ POR SIEMPRE SIENDO NO SOLO UNA COMPAÑÍA SINO UN SOSTÉN EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES Y UN ESPEJO PARA REFLEJAR NUESTRA FELICIDAD Y DUPLICARLA CON SU CARIÑO.- POR ELLO ES QUE ESTE BLOG ES TAN ESPECIAL, PUES AQUÍ CONTAMOS CON AMIGOS INVALORABLES Y MUY, PERO MUY QUERIDOS. UN SALUDO PARA TODOS ELLOS Y MI CARIÑO DE SIEMPRE.

Kalú Gupta (Bombay) dijo...

NO HAY NINGUNA DUDA DE QUE ESTE BLOG ES UN CANTO A LA AMISTAD, PUES GRACIAS A ELLA SE HAN PRODUCIDO HECHOS MEMORABLES, Y GRACIAS TAMBIÉN A ESA AMISTAD QUE NOS UNE A TRAVÉS DEL TIEMPO Y LA DISTANCIA, CONTAMOS CON EL AMOR Y EL APOYO DE AMIGOS A QUIENES QUEREMOS CON TODO NUESTRO CORAZÓN. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS ELLOS Y FELIZ Y HERMOSA SEMANA DEL AMIGO.

CHANDRIKA (Yakarta) dijo...

EN UNA SOCIEDAD COMO EN LA QUE YO VIVO, EN QUE SON TAN IMPORTANTES LOS SENTIMIENTOS QUE PARTEN DE NUESTRO CORAZÓN, LA AMISTAD LLEVA LA CORONA COMO EL MEJOR DE ELLOS. GRACIAS POR ESTAR QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG, PUES ESTA ES UNA CADENA INVISIBLE PERO IRROMPIBLE QUE RECORRE EL MUNDO DEJANDO TRAS DE SÍ LA ESTELA DE LUZ QUE BRINDA LA VERDADERA AMISTAD- ¡FELIZ SEMANA!

Jean Joseph (Madagascar) dijo...

LA CALIDEZ DE LA AMISTAD QUE IRRADIA ESTE GRUPO, NOS LLEVA A SENTIRNOS MEJOR CADA DIA, PUES SABEMOS QUE EN MUCHOS LUGARES DEL MUNDO ESTÁN LATIENDO CORAZONES AL MISMO RITMO QUE EL NUESTRO, Y ESO ES EL MEJOR REGALO QUE NOS HA PODIDO HACER HÉCTOR A TRAVÉS DE ESTE BLOG. YO SUPONGO QUE SE DEBE SIENTIR UN HOMBRE MUY FELIZ POR HABER PODIDO CREAR ESTE GRUPO DE AMIGOS QUE COMPARTEN TANTAS COSAS A TRAVÉS DE LA DISTANCIA. PERO QUE SIENTEN QUE SIEMPRE ESTÁN PRESENTES ELLOS EN NOSOTROS Y NOSOTROS EN ELLOS. ¡¡FELIZ SEMANA!!

Kuamar Bhagale- Nepal dijo...

CUANDO TENEMOS LA SUERTE DE PODER SEGUIR TENIENDO A LOS VERDADEROS SENTIMIENTOS EN SU VERDADERO VALOR, MUY POR ENCIMA DE LAS APETENCIA DE "MERCADO" EN LAS QUE SE MUEVE EL MUNDO ACTUAL, ES CUANDO NOS SENTIMOS PLENOS ESPIRITUALMENTE Y CON TODOS USTEDES COMO AMIGOS, ME SIENTO EL HOMBRE MAS RICO Y FELIZ DEL MUNDO. POR ELLO LES MANDO TODO MI AFECTO DE AMIGO PARA QUE LES LLEGUE CON TODA LA FUERZA QUE TIENE. NAMASTÉ

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

HERMOSO POEMA Y TAMBIÉN HERMOSOS TODOS LOS COMENTARIOS CON RESPECTO A LA AMISTAD QUE POR SUPUESTO COMPLARTIMOS CON TODA ALEGRÍA, UN MUY FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS, Y QUE SIGA SIENDO UNA FELIZ SEMANA DE LA AMISTAD.

SARKIS NARDIKIÁN-Armenia dijo...

NO TENGO DUDAS DE QUE ESTE BLOG SIGUE SIENDO ÚNICO EN CUANTO TANTO A LOS TEMAS QUE PROPONE COMO A LA HERMOSA GENTE QUE LO INTEGRA. ME SIENTO MUY FELIZ DE COMPARTIR ESTA SEMANA CON TANTOS QUERIDOS AMIGOS CON LOS QUE HEMOS PASADO TANTOS MOMENTOS INTERCAMBIANDO IDEAS. UN ABRAZO PRA TODOS.

Alexei Kirkov- Rusia dijo...

SI, ES UN VERDADERO ORGULLO PODER PERTENECER AL BLOG, Y PODER INTERCAMBIAR NUESTROS SENTIMIENTOS A TRAVÉS DE TANTOS CONTINENTES. ES UN VERDADERO EJEMPLO DE LO QUE ES LA VERDADERA AMISTAD, SE HA DEMOSTRADO EN MUCHAS DE LAS SITUACIONES VIVIDAS QUE LAS HEMOS SENTIDO COMO PROPIAS. UN CARIÑO MUY GRANDE PARA TODO EL QUERIDO G-15

Ernest Shintong-Fremantle-Australia dijo...

HERMOSO REGALO DE LA SEMANA DEL AMIGO ES EL POEMA DEL GRAN ESCRITOR URUGUAYO. Y ES UN EJEMPLO PARA EL MUNDO ESTE MARAVILLOSO GRUPO DE AMIGOS QUE CONVIVEN CON TANTO CARIÑO EN ESTE BLOG DE EXCELENCIA. A TODOS MI MAS CARO AFECTO.

GILLY O"SHAUGHNESSY- Wicklow- Irlanda dijo...

HAGO MIAS LAS PALABRAS DE TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES, PUES DECIR MAS SERÍA UNA REDUNDANCIA QUE NO APORTARÍA NADA NUEVO A ESTE HERMOSO BLOG. UN GRAN ABRAZO ABARCATIVO PARA TODO EL G-15

Hector Mansilla dijo...

HOLA GILLY, EL G-15 TE DA LA BIENVENIDA CON TODO SU AFECTO, TU PRESENCIA ES UN REGALO POR CONSIDERARTE UNA MAS DE NOSOTROS, YA QUE ESPERAMOS SEGUIR CON TU PRESENCIA, DE OPINION YA QUE CONTAMOS CONTIGO EN NUESTRA MESA VIRTUAL DE DIALOGO, AFECTO Y AMISTAD....UN ABRAZO EN NOMBRE DEL G-15...

Dailan O"Hearly- Irlanda dijo...

UN MUY BUEN TEMA QUE NOS HACE MIRARNOS HACIA ADENTRO, Y VALORAR LOS SENTIMIENTOS VERDADEROS Y FUERTES QUE SON LOS QUE NOS AYUDAN A VIVIR MEJOR. E INDUDABLEMENTE LA AMISTAD ES EL MAS FUERTE DE ELLOS, PUES NO SABE DE RENUNCIAS NI TRAICIONES. EN ESTE BLOG SE HAN DADO NUMEROSAS MUESTRAS DE ESTO. UN CODIAL SALUDO A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG, SUMÁNDOME A LA SEMANA DE AMISTAD TAN BIEN PROPUESTA PARA QUIEN FUÉ EN SU MOMENTO UN PARADIGMA JUNTO CON SU COMPAÑERO DE LO QUE ES LA VERDADERA AMISTAD.

Antoine Vernard-Isla Mahe-Seyheles dijo...

ES UNA MUY BUENA TERAPIA, Y NOS HACE MUY BIEN CONECTARNOS CON SENTIMIENTOS QUE NOS APORTAN TANTO COMO ES EL DE LA AMISTAD. ME UNO A TODO LO EXPRESADO POR MIS AMIGOS DEL BLOG A QUIENES ENVÍO UN FUERTE ABRAZO.

RAUL (El Irlandés) dijo...

YO TENGO LA MAS ABSOLUTA SEGURIDAD QUE ESTE BLOG ES UN VERDADERO EJEMPLO DE LO QUE ES LA VERDADERA AMISTAD AUNQUE ESTA SEA SOLAMENTE VIRTUAL, LOS SENTIMIENTOS SE TRASMITEN IGUALMENTE. EN CUANTO AL ESCRITO DE ESE GRANDE, ¡HERMOSO HECTOR,GRACIAS AMIGO POR ESE APORTE!

Alejandro (chileno) dijo...

SI USTEDES PUDIERAN DIMENSIONAR LA IMPORTANCIA DE CADA UNO DE USTEDES EN MI VIDA, PUES EN MI SOLEDAD, LOS CONOZCO A TODOS Y CADA UNO Y PUEDO VIVIR A TRAVÉS DE ESTE MARAVILLOSO CONDUCTO QUE ES EL BLOG, TODAS LAS INSTANCIAS QUE SE HAN IDO DANDO A TRAVÉS DEL TIEMPO EN QUE ESTAMOS CONECTADOS. YO SOY DE LOS MAS VAGOS PARA ESCRIBIR, SERÁ QUE ESTOY PERDIENDO LA COSTUMBRE, PERO NO POR ESO LOS DEJO DE CONSIDERAR LO MAS VALIOSO EN MI VIDA. UN MUY FUERTE Y CÁLIDO ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

WILFREDO - Uruguay dijo...

GRACIAS AMIGO HECTOR POR PUBLICAR ESTE BELLÍSIMO HOMENAJE A TAN GRANDE ESCRITOR. TODOS ESTAMOS MAS QUE UNIDOS EN ESTA SEMANA DE LA AMISTAD DE TODOS Y CADA UNO DE USTEDES AGRADECIENDO SIEMPRE TODO LO QUE NOS APORTAN SIEMPRE A TRAVÉS DE ESTE BLOG QUE PARA TODOS NOSOTROS EL SUMAMENTE IMPORTANTE. UN FUERTE ABRAZO DE TODA LA BARRA LONDINENSE A TRAVÉS MÍO, TODOS LOS QUEREMOS MUCHO.

Frank Hollister-Toronto-Canadá dijo...

ESTE BLOG ES SIN NINGUNA DUDA UN REMANSO EN EL CONVULSIONADO MUNDO EN QUE NOS TOCA VIVIR, EN ÉL VIBRA LA ENERGÍA Y LA PAZ QUE DA LA VERDADERA AMISTAD A TRAVÉS DE LOS CONTINENTES QUE NOS UNEN A TODOS HACIA UN MISMO FIN, LA FELICIDAD INTERIOR DE TODOS LOS QUE LO INTEGRAN. UN ABRAZO PARA TODOS.

IRIS dijo...

LA AMISTAD HERMOSA JOYA ALOJADA EN LA VIDA DE TAN POCAS PERSONAS, PUES ASÍ COMO EL MAR RECIBE AL RIO A CADA INSTANTE, EL AMIGO VERDADERO ESTA CUANDO TU LO NECESITAS, LLORAR, REIR, SUFRIR, VIVIR ....EN ESOS MOMENTOS ESE SER ESTA CONTIGO MUCHAS VECES NO IMPORTANDO LA DISTANCIA, PORQUE EL SENTIMIENTO DE AMISTAD VERDADERA ESTA PRESENTE EN SUS VIDAS. AGRADEZCO A DIOS POR CONTAR CON TU AMISTAD HECTOR, TENGO EL ENORME PRIVILEGIO DE HABERTE ENCONTRADO EN EL CAMINO DE LA VIDA, GRACIAS POR ESTAR.
QUIERO COMPARTIR CON USTEDES UN BELLO POEMA :
AL AMIGO
Se necesita un amigo.
No es necesario que sea hombre,
basta que sea humano,
basta que tenga sentimientos,
basta que tenga corazón.

Se necesita que sepa hablar y callar,
sobre todo que sepa escuchar.

Tiene que gustar de la poesía,
de la madrugada, de los pájaros, del Sol,
de la Luna, del canto, de los vientos
y de las canciones de la brisa.

Debe tener amor, un gran amor por alguien,
o sentir entonces, la falta de no tener ese amor.
Debe amar al prójimo y respetar el dolor que
los peregrinos llevan consigo.
Debe guardar el secreto sin sacrificio.
Debe hablar siempre de frente y
no traicionar con mentiras o deslealtades.


No debe tener miedo de enfrentar nuestra mirada.
No es necesario que sea de primera mano,
ni es imprescindible que sea de segunda mano.
Puede haber sido engañado,
pues todos los amigos son engañados.
No es necesario que sea puro,
ni que sea totalmente impuro,
pero no debe ser vulgar.
Debe tener un ideal, y miedo de perderlo,
y en caso de no ser así,
debe sentir el gran vacío que esto deja.
Tiene que tener resonancias humanas,
su principal objetivo debe ser el del amigo.
Debe sentir pena por las personas tristes
y comprender el inmenso vacío de los solitarios.
Se busca un amigo para gustar
de los mismos gustos,
que se conmueva cuando es tratado de amigo.


Que sepa conversar de cosas simples,
de lloviznas y de grandes lluvias y
de los recuerdos de la infancia.
Se precisa un amigo para no enloquecer,
para contar lo que se vio de bello y
de triste durante el día, de los anhelos
y de las realizaciones, de los sueños y de la realidad.

Debe gustar de las calles desiertas,
de los charcos de agua y los caminos mojados,
del borde de la calle, del bosque después de la lluvia,
de acostarse en el pasto.
Se precisa un amigo que diga que vale la pena vivir,
no porque la vida es bella, sino porque estamos juntos.

Se necesita un amigo para dejar de llorar.
Para no vivir de cara al pasado,
en busca de memorias perdidas.
Que nos palmee los hombros,
sonriendo o llorando,
pero que nos llame amigo,
para tener la conciencia de que aún estamos vivos.

Vinicius de Moraes


Hector Mansilla dijo...

Una belleza de poema, una enorme alegria el saber de ti...todo mi afecto para ti y tu familia...

Mirkos (Rodhas) dijo...

NO PUEDO DEJAR PASAR LA SEMANA NUESTRA SIN ENVIAR TODO MI CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG CON LOS QUE COMPARTIMOS TANTOS SENTIMIENTOS HERMOSOS.

Halldör (Islandia) dijo...

YO TAMPOCO QUIERO ESTAR AUSENTE, SINO SIEMPRE JUNTO A TODOS USTEDES A QUIENES LLEVO SIEMPRE EN MI CORAZÓN Y LOS SIENTO TAN CERCANOS A MIS SENTIMIENTOS CUAL SI ESTUVIÉRAMOS CHARLANDO TODOS LOS DIAS. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS QUERIDOS.

SARA O'GLADSTONE-Dundee-Escocia dijo...

BUENAS TARDES GRUPO DEL G-15, ESPERO TENER SUERTE DE QUE ESTA ENTRADA PUEDA SER LEIDA, PUES EL VIERNES, UN COMPAÑERO DEL CONSERVATORIO, DONDE AMBOS SOMOS PROFESORES DE MÚSICA (YO DE VIOLÍN Y ÉL DE PIANO) ESCRIBIÓ, PERO SU COMENTARIO NO SALIÓ PUBLICADO EN EL BLOG. POR ENDE, ESTUVIMOS BUSCANDO SI HABÍA ALGÚN REQUISITO PARA INGRESAR, PERO AL NO ENCONTRARLO, ME ANIMO YO A ESCRIBIR. PUES ES UN BLOG QUE LEEMOS VARIOS AMIGOS Y MUCHAS VECES SUS TEMAS HAN SIDO MOTIVO CONVERSACIONES, PERO CONSIDERAMOS QUE SIENDO QUE FESTEJAN ESTO MARAVILLOSO QUE ES LA SEMANA DEL AMIGO, ERA EL MOMENTO DE ENTRAR NOSOTROS TAMBIÉN. ASÍ QUE ESPERO QUE ESTE COMENTARIO SE PUBLIQUE PUES NOS ENCANTARÍA PODER INTERCONECTARNOS CON TANTA GENTE INTERESANTE QUE FORMA PARTE DEL BLOG. PARA TODOS ELLOS UN CÁLIDO SALUDO Y POR SUPUESTO ¡FELIZ SEMANA DE LA AMISTAD!

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

QUE HERMOS LLEGAR LUEGO DE UNAS REPARADORAS VACACIONES Y ENCONTRARNOS CON ESTA SORPRESA DE LA SEMANA DEL AMIGO QUE POR SUPUESTO QUEREMOS FESTEJAR JUNTO A TANTOS QUERIDOS AMIGOS DEL MUNDO. LES CONTAMOS QUE PASAMOS UNOS HERMOSOS DÍAS DE PASEOS Y DESCANSOS, PERO AHORA TENDREMOS QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS PUES EL AHIJADO DE HÉCTOR, HABIENDO SIDO EL CENTRO DE LA ATENCIÓN DE TODA LA FAMILIA, SE HA VISTO ATENDIDO Y AGASAJADO TODO EL TIEMPO, PERO AHORA ESTO SE ACABA PUES CADA UNO DEBE VOLVER A SUS TAREAS Y VEREMOS COMO SE ADAPTA ESTE TROMPO DE HIJO QUE ES MOVIMIENTO CONTINUO. YA HEMOS VISLUMBRADO QUE EL FUTURO VA A SER INVESTIGADOR DE ALGO, PUES ES TOTALMENTE CURIOSO, TODO LO QUIERE VER, TOCAR, SACUDIR, EN FIN AHORA HABRÁ QUE REEDUCARLO. UN MUY FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS Y POR SUPUESTO UN "ABRAZO DE KOALA" DE HECTORCITO PARA SU PADRINO.

Hector Mansilla dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA SARA, SEAS BIENVERNIDA AL G-15. DONDE TE ENCONTRARAS A HOY CON AMIGOS DE 143 PAISES, EN CUANTO A TU COMENTARIO SOBRE EL NO INGRESO DE L COMENTARIO DE TU COLEGA, TE COMENTO QUE ES UN PROBLEMA QUE NOS RECLAMAN DE TODO EL MUNDO, ALGO ERRÁTICO PERO PENSAMOS QUE SE TRATA DE ALGO REFERIDO A INTERNET, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE. PERO LO CONCRETO ES QUE SON BIENVENIDOS E INVITADOS A PARTICIPAR DE NUESTRA MESA VIRTUAL DE DIALOGO A AMISTAD... AMIGA SARA TE CUENTO QUE LA MÚSICA ES TEMA PERMANENTE QUE TRATAMOS JUNTO A LAS OTRAS 6 ARTES, TE COMENTO COMO ALGO PERSONAL QUE TENGO UNA NIETA QUE ESTUDIA VIOLIN DESDE LOS 3 AÑOS (ACTUALMENTE TIENE 11)...TIENES COMPATRIOTAS EN EL BLOG, Y NUESTRA META ES LA PAZ Y LA AMISTAD EN UN MUNDO SIN FRONTERAS.... TODO EL AFECTO DEL G-15 PARA VOS TU ENTORNO Y TU FAMILIA....UN ABRAZO AMIGA....

Hector Mansilla dijo...

HOLA LORENA-JACK - HOLA NIÑOS...HOLA HECTORCITO !!! SENTÍ MUCHO TU AUSENCIA, PERO HAGO NÚMEROS Y ME ASOMBRA COMO PASA EL TIEMPO Y COMO ESTARÁS CRECIENDO, TE ENVIE UN CORREO PERO CREO QUE YA HABIAN PARTIDO DE VACACIONES....ME IMAGINO QUE ESTA DISPONIBILIDAD DE TODA TU FAMILIA EN LAS VACACIONES LA HABRAS APROVECHADO MUY BIEN..PUES ERES EL BENJAMIN Y ESTAS EN TODO TU DERECHO...JAJAJAJAJAJ...SI SE SIENTEN QUE NECESITA MAS VACACIONES , ME LO MANDAN, POR SUPUESTO QUE NO SE GARANTIZA NINGUNA COMPOSTURA, QUIZAS INCREMENTE SU JOLGORIO.... HERMOSO LO DE LAS VACACIONES ES NECESARIA PARA TODOS - SOLO ES UNA PAUSA -U ABRAZO QUERIDA FAMILIA, UN PLACER SABERLES DE NUEVO COMUNICADOS...UN BESO A HECTORCITO !!!...

SARA O'GLADSTONE-Dundee-Escocia dijo...

GRACIAS POR TU BIENVENIDA AMIGO, Y ME ENCANTA LO QUE ME CUENTAS DE TU PEQUEÑA NIETA. ES MARAVILLOSO QUE LOS NIÑOS SE INICIEN DESDE TEMPRANO CON LA MÚSICA (O CUALQUIERA DE LAS OTRAS ARTES) PUES ELLO MODELA SU ESPÍRITU Y JAMÁS SERÁN SERE SOLITARIOS O TRISTES, PUES SU MÚSICA LOS ACOMPAÑARÁ COMO EL MEJOR DE SUS AMIGOS. YO TAMBIÉN TENGO CINCO NIETOS TRES DE LOS CUALES SON ALUMNOS DEL CONSERVATORIO (PIANO Y FAGOT) Y LOS OTROS DOS VAN A UN TALLER DE PINTURA Y DIBUJO. ASÍ QUE EN ESTE BLOG SE DAN ESTAS COINCIDENCIAS HERMOSAS Y VIVENCIALES. UN GRATO SALUDO PARA TODOS.

Frank Hollister-Toronto-Canadá dijo...

YA SÉ QUE LA SEMANA DEL AMIGO YA PASÓ, PERO ACÁ ESTUVIMOS TOTALMENTE SUMERGIDOS EN LOS JUEGO PANAMERICANOS TRATANDO DE NO PERDERNOS NADA, YENDO DE CANCHA EN CANCHA PARA TRATAR DE VER LO MAS POSIBLE, PUES VALÍA LA PENA. ES UNA VERDADERA GLORIA VER A ESTOS JÓVENES QUE COMPITEN CON TANTO FERVOR POR SUS AMBICIONES DE LLEGAR A SER LOS MEJORES. CON MI FAMILIA HEMOS DISFRUTADO CADA MOMENTO DE ESTOS JUEGOS HASTA AYER EN LA CEREMONÍA DE CIERRE, QUE A MI JUICIO LA HICIERON DEMASIADO LARGA CON LA MÚSICA, PUES LA GENTE YA ESTABA CANSADA, PERO DE TODAS FORMAS ESTUVO TODO MARAVILLOSO. UN CÁLIDO SALUDO A TODOS LOS AMIGOS DEL G-15 ¡FELIZ SEMANA POR ATRASADO!

Charles Mc"Allen- Dundee-Escocia dijo...

HE VISTO CON ALEGRÍA QUE MI COMPAÑERA Y AMIGA, HA PODIDO INGRESAR A ESTE BLOG QUE VENIMOS SIGUIENDO Y ADMIRANDO CON NUESTRAS RESPECTIVAS FAMILIAS Y A VECES CON NUESTROS COMPAÑEROS DE CONSERVATORIO, ASÍ QUE TENGO FÉ DE QUE MI COMENTARIO TAMBIÉN ENTRE ESTA VEZ. ES SOLO PARA DESEARLES FELIZ SEMANA CON ATRASO`PERO CON EL MISMO CARIÑO.

Hector Mansilla dijo...

hola amigo, quiero felicitar a traves de tu persona, a todo un gran país, por la puesta en escena de semejante estructura para que los JUEGOS PANAMERICANOS tuvieran semejante repercusión en el mundo, todo salió perfecto en los detalles para las diferentes disciplinas...TORONTO una belleza, junto al Ontario, tambien el enorme esfuerzo en la preparacion de los atletas...felicitaciones...y mi pais euforico por el çultimo juego Brasil-Argentina, en voley un encuentro maravilloso que ganó Argentina, pero el nivel que mostraron fue mas alla del resultado, te aseguro nque ha partir bde hoy nos falta algo en nuestras vidas...Los PANAMERICANOS...un abrazo amigo, todo mi afecto a tu familia y Felicitaciones TORONTO-CANADA !!!

Hector Mansilla dijo...

Hola querido amigo CHARLES, el G-15 te da la bienvenida a nuestro grupo y ya cuenta contigo para el intercambio de vivencias, opiniones y afectos, que como habras notado se caracteriza por la diversidad de temas y un perfil común, la armonía, la paz sin fronteras y un nexo común LA AMISTAD...sabemos de vuestra pasión por la música, al igual que nuestra amiga SARA (vuestra compañera de conservatorio), tambien estamos totalmente identificados con el arte y en particular con la música...en el proximo blog veras una semblanza de ello...la mesa virtual de dialogo ya cuenta contigo...un abrazo amigo...nuestro afecto a tu familia....