miércoles, 29 de julio de 2015

LA RIGIDEZ MENTAL, ANULA EL MUNDO DE LA FANTASÍA.










Aquellos universos estructurados, pueden ser maquinados y hacerlos ficticios en manos de mentes abiertas y de elevado vuelo ANTOINE  DE SAINT-EXUPÉRY y su PETIT PRINCE (El Principito); PAULO COELHO y su ALQUIMISTA o RICHARD BACH y su JUAN SALVADOR GAVIOTA,. como lo son :..entre otros, pero estos además de condensar sus ideas en pequeños relatos, tienen una profundidad, y mensajes que son avalados en todo el mundo, poseen diversas formas de comportarse dependiendo si ambientan su narrativa en mundos: ONÍRICOS, MÍTICOS o UTÓPICOS, entre otros.


En la narrativa ONÍRICA  se exponen una nueva forma de ver la realidad y de representar algo cotidiano como real. Corresponde al sueño y en varios casos predomina el monólogo interior, representando sus sueños a través de la escritura, donde el hombre con sus problemas existenciales, soledad, angustia, la incomunicación, trata de entender mejor la verdad de su existencia, la realidad y la irrealidad, etc, mientras que el personaje principal sufre transformaciones durante la historia, aunque el origen de       " onírico" sea del griego (ENSUEÑO), este mundo incluye, desequilibrios emocionales etc... " contemplo gozosa el jardín abandonado. Me aprieto a las frías rejas para sentirlas muy sólidas contra mi carne, ¡¡¡ no fue un sueño, no !!!, sacudo la verja y esta se abren rechinando, noto que no la aseguran ya sus viejas cadenas, me invade una repentina inquietud, subo corriendo la escalinata, me paro frente a la mampara y oprimo el botón oxidado.
Un sonido de timbre lejano responde a mi gesto.
Transcurren varios minutos, resuelta ya a marcharme, espero un segundo mas, no se porque. Me acomete un especie de vértigo. La puerta se ha abierto, un criado me invita a pasar, con la mirada, aturdida doy un paso hacia adentro. Me encuentro en un hall donde una inmensa galena de cristales abre sobre un patio florido. Aunque la luz no es cruda, entorno los ojos penosamente deslumbrada. ¿ no esperaba acaso sumirme en la penumbra? - Avisaré a la señora- insinúa el criado y se aleja. ¿la señora? ¿que señora?.
Paseo una mirada a mi alrededor. ¿y esta casa tiene que ver con la de mis sueños?, hay muebles de mal gusto, telas chillonas, y en un rincón, cuelga una percha, una jaula con dos canarios. En las paredes, retratos de gente convencional. Ni un solo retrato donde pueda identificar a mi desconocido, un gemido lejano desgarra el silencio, un gemido tranquilo, un gemido prolongado que parece venir del piso superior. Me inunda una súbita dulzura, para orientarme, cierro los ojos y como en aquella lejana noche, subo, a tientas, una escalera que noto ahora alfombrada.
Ando a lo largo de estrechos corredores, voy hacia el gemido que me llama siempre, lo ciento cada vez mas cerca. Empujo
 una última puerta y miro, las paredes están tapizadas de libros y de mapas.Bajo una lampara y parado frente a un atril, hay un niño estudiando violín. Al pié de la escalera, el criado me espera, - La señora no está, - ¿y su marido?, pregunto de súbito.
Una voz glacial contesta, - El señor falleció hace mas de quince años. - ¿ como?.
Era ciego, resbalo en la escalera, lo encontramos muerto...      ( fragmento de La última niebla, de María Luisa Bombal.)

En la NARRACIÓN MÍTICA se intenta explicar sucesos que la ciencia de la época no es capaz de explicar con claridad alguna. Por ejemplo: el día y la noche, la creación del universo9, narradas por determinadas creencias de una cultura. Son narradas gracias al establecimiento de un imaginario religioso formado por  deidades o fuerzas sobrenaturales.
Primero todo era silencio, había mucha calma, no había nada que estuviera en pié en toda la faz de la tierra, solo existía el mar en reposo y un cielo apacible.

El MUNDO FANTÁSTICO, se caracteriza por  transgredir el orden racional de los acontecimientos. Este universo se relaciona con lo maravilloso, lo extraordinario, lo sobrenatural, lo inexplicable....( como la óptica fantástica de CIRUELO CABRAL en su rubro, el HIPERREALISMO FANTÁSTICO).
Completamente irreal e irracional. Se puede contar en un mundo normal pero un hecho irrumpe en esta "normalidad", lo que lo diferencia de lo maravilloso es que en este mundo para la gente, no es normal ver este tipo de hechos fantásticos,

El concepto de UTOPÍA designa la proyección humana de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, ejerciendo así una crítica sobre este.
Se puede definir la UTOPÍA como la descripción de una sociedad ideal situada en una abstracción de tiempo o de espacio. Esta utopías, estos lugares que no existen en ningún lugar mas allá de los sueños de quienes lo imaginan, serán el colofón a todas las reflexiones que nos han ocupado.
Reflexiones que en definitiva, responden a una necesidad completamente humana de desear mundos mejores, mas justos y mas felices y donde tengan cabida las iluciones de      " El Principito", El Alquimista" o "Juan Salvador Gaviota"

























32 comentarios:

norita -Córdoba- Argentina dijo...

MAGNIFICO TEMA. YO POR MI PARTE, PIENSO QUE EL SER HUMANO QUE NO ES CAPAZ DE SOÑAR Y VIVIR SUS SUEÑOS, NUNCA SE PODRÁ REALIZAR TOTALMENTE, PUES ES SOLAMENTE DANDO RIENDA SUELTA A NUESTRA IMAGINACION QUE PODEMOS SENTIR LA BELLEZA DE LA VIDA QUE NOS RODEA. Y ESE MUNDO FANTÁSTICO QUE VIVE DENTRO NUESTRO, Y QUE SIN DARNOS CUENTA ESTÁ ALIMENTADO POR TODO AQUELLO LEÍDO, VIVIDO, IMAGINADO, ES LA VERDADERA LIBERTAD DEL SER. PUES ALLÍ NO EXISTE NINGÚN TIPO DE FRONTERAS NI BARRERAS, TODO ESTÁ PERMITIDO, PUES EN NUESTRA FANTASÍA TODOS PODEMOS VOLAR POR LOS IMAGINARIOS E INTERMINABLES MUNDOS DE LAS AURORAS O LOS CREPÚSCULOS, PODEMOS SUMERGIRNOS EN LAS AGUAS CRISTALINAS DE LOS MARES PARA SENTIRNOS DERIVAN JUNTO A LAS SIRENAS, PODEMOS VIVIR EL ANTES, EL AHORA, EL DESPUÉS O EL NUNCA. TODO ESTÁ SOLAMENTE REGIDO POR NUESTRA PROPIEDAD DE SOÑAR, DE PODER VER AL PRINCIPITO, DE SENTIRNOS VOLAR JUNTO A JUAN SALVADOR GAVIOTA, EL MUNDO NI EL TIEMPO TIENEN LÍMITES, PUES TODO ES POSIBLE. SOLO DEBEMOS NO SOLO DEJAR A NUESTRA FANTASÍA LIBRE SINO QUE DEBEMOS ALIMENTARLA Y CUIDARLA PUES ELLA NOS AYUDA A VIVIR, A FORMAR UNA PERSONALIDAD, PUES NADA DE LO QUE SEA VITAL ES SOLAMENTE MATERIA, SI NO EXISTE ESA OTRA PARTE ETÉREA, ONÍRICA, FANTÁSTICA SERIAMOS SIMPLEMENTE SERES INANIMADOS. Y COMO MUESTRA ME PARECE QUE LA MAS PERFECTA ES EL ARTE, PUES EL ARTISTA NO PINTA UNA REALIDAD, SINO LO QUE ÉL VÉ DENTRO SUYO, Y ALLÍ VUELCA SUS SUEÑOS, SUS QUIMERAS, SUS POSIBILIDADES INFINITAS DE CREAR TODO LO QUE SU ESPÍRITU LE SUGIERA. Y ES HERMOSO DEJARSE LLEVAR POR ESOS SUEÑOS, POR ESOS RETAZOS DE NUBES ESCURRIDIZAS DESDE DONDE NOS HACEN GUIÑOS LAS ESTRELLAS, Y QUE EL VIENTO DE LA IMAGINACIÓN NOS ACUNE HACIA FRONTERAS INIMAGINABLES PERO POSIBLES PARA NOSOTROS. SIN LA UTOPÍA NO EXISTIRÍA EL ARTE, PUES ES TAN INTANGIBLE COMO ÉSTA, NO SE PUEDE TOCAR, SOLO SE LO SIENTE. CON MAS O MENOS SENSIBILIDAD SEGÚN EL TAMAÑO DE NUESTRAS ALAS, Y ESE TAMAÑO DEPENDE DE LA LIBERTAD CON QUE NOS ATREVAMOS A VOLAR, PUES A MAYOR ALTURA, NUESTRAS ALAS SERÁN CAPACES DE LLEVARNOS A TODOS ESOS MUNDOS QUE NO FIGURAN EN NINGÚN MAPA, PERO QUE SON UNA PARTE NUESTRA.- UN CARIÑO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

Ernest Shintong-Fremantle-Australia dijo...

MAGNÍFICO COMENTARIO PARA UN TEMA TAN INTERESANTE. VERDADERAMENTE LO HAS EXPLICITADO PERFECTAMENTE AMIGA NORITA, PUES SIN ESA PARTE DE LA VIDA QUE NOS ELEVA POR SOBRE LOS SERES INANIMADOS, SOLO SERÍAMOS SOMBRAS MEDIOCRES, TRANSITANDO EL MUNDO SIN SENTIRLO. LO QUE PASA ES QUE EL SER HUMANO EN GENERAL TIENE MIEDO A SOÑAR PUES ALLÍ, EN SU INTERIOR ONÍRICO ESTÁ SOLO, ES ÉL Y SUS FANTASÍAS, Y ENTONCES TEME PERDERSE EN UN LABERINTO DEL CUAL LA ÚNICA SALIDA ES LA FANTASÍA Y SI SE CARECE DE ÉSTA, UNO QUEDA PARA SIEMPRE PERDIDO EN ESE INTRINCADO ESPIRAL DE LO MEDIOCRE. UN CARIÑO A TODOS LOS AMIGOS DEL G.15

Agueda Philips- England dijo...

DE LA RIGIDEZ MENTAL VIENEN TODAS LAS BARRERAS QUE SE TRANSFORMAN EN CERROJOS QUE IMPIDEN VIVIR LA VIDA EN PLENITUD. Y DE ALLÍ EN MAS, NACEN LAS FRUSTRACIONES, LAS AMARGURAS, LA RIGIDEZ DE PENSAMIENTO. PUES LA PERSONA QUE NO TIENE FLUIDEZ PARA DEJARSE LLEVAR POR SUS SUEÑOS, JAMÁS CONOCERÁ SU POTENCIAL Y POR ENDE JAMÁS SABRÁ VIVIR PLENAMENTE. ESTÁ MUY BIEN EL EJEMPLO QUE DA NORITA SOBRE EL ARTE, PUES JAMÁS UN ARTISTE ES UN SER MEDIOCRE, SIEMPRE ESTÁ POR ENCIMA DEL MUNDO TRIVIAL QUE NOS RODEA, Y ASÍ NOS PUEDE REGALAR SU MIRADA PARTICULAR QUE TRASMITE LO QUE ESTÁ SINTIENDO. HERMOSO TEMA AMIGO HÉCTOR, ES INDUDABLE QUE ESTE BLOG NOS AYUDA A TODOS A LIBERAR LAS EMOCIONES QUE A VECES FRENTE A FRENTE NOS SE SABEN EXPRESAR. UN ABRAZO PARA TODOS LOS BLOGUEROS.

Lautaro Gómez Altamira (D:F:México) dijo...

ME ENCANTA EL TEMA Y NO ME EXTRAÑA PARA NADA EL COMENTARIO DE LA AMIGA NORITA, PUES YO, QUE HE TENIDO LA SUERTE DE PODER PLATICAR CON ELLA PERSONALMENTE, HE SIDO TOCADO POR ESA VARITA MÁGICA QUE POSEE. Y ES PORQUE EVIDENTEMENTE ES UN SER QUE SE ANIMÓ SIEMPRE A SOÑAR Y POR LO TANTO SIEMPRE LE APUESTA A LA VIDA CON TODO LO QUE CONLLEVA. PUES TAMBIÉN EL ANIMARSE A SOÑAR ES ATREVERSE A ENFRENTAR LOS MIEDOS, LAS FOBIAS, LOS RECUERDOS PERTURBADORES, PERO SABER SALIR A LA SUPERFICIE RESCATANDO LO POSITIVO, AQUELLO QUE NOS HACE FELICES Y QUE ES FINALMENTE LA CLAVE DE TODO EL ARTE. UN TEMA APASIONANTE PARA TODOS LOS QUE NOS DEDICAMOS A ESTUDIAR A LOS SERES HUMANOS POR "DENTRO", PERO NO EN SU SER FÍSICO SINO EN ESE OTRO, EL ESCONDIDO, ESE QUE A VECES SE NIEGA POR TEMOR A SALIR Y MANIFESTARSE. UN FUERTE ABRAZO CON TODO MI CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS.

WALTER SMITHSON- California dijo...

SIN DUDA DE QUE ES DIFÍCIL HACER CRECER LAS ALAS DE NUESTRA FANTASÍA PUES PARA ELLO, DEBEMOS HACER COMO LAS ÁGUILAS, LANZARNOS AL ESPACIO CONFIANDO EN QUE NOS LLEVARAN ACOMPAÑADOS POR EL VIENTO HACIA DONDE NUESTRO ESPÍRITU SEA CAPAZ DE LLEGAR. Y PARA ANIMARNOS A AFRONTAR ESTE RETO, NO HAY QUE TENER MIEDO A LA LIBERTAD TOTAL, HAY QUE SABER ROMPER CADENAS, COMPROMISOS ATÁVICOS, OBLIGACIONES COTIDIANAS. HAY QUE ANIMARSE A SER UNO MISMO Y SUS SUEÑOS, CAPACES DE TODO, SOLO ASÍ CONSIGUE LA VERDADERA LIBERTAD QUE HACE A LA PERSONALIDAD DEL SER HUMANO MADURO, FELIZ, PLENO DE VIDA Y DE GOZO DE VIVIRLA. UN SALUDO A TODO EL G-15

IOAN NICOLESCU- Bucarest- Rumania dijo...

ESTIMADOS AMIGOS, LEYENDO BLOGS EN MI ORDENADOR, ME LLAMÓ LA ATENCIÓN EL TÍTULO, PUES POR MI CARRERA (SOY SOCIOLOGO Y LICENCIADO EN LITERATURA) ES UN TEMA QUE ME ATRAJO INMEDIATAMENTE. Y QUEDÉ GRATAMENTE SORPRENDIDO POR LA PROFUNDIDAD QUE LE DA AL MISMO EL COMENTARIO DE LA AMIGA NORITA, PUES LO LLEVA MAS ALLÁ DE LO QUE PROPONE EL TEMA DEL BLOG, AL EXPLICITARLO POR INTERMEDIO DEL VUELO QUE NO TIENE FRONTERAS. NO TENGO DUDAS DE QUE SU ESPECIALIZACIÓN DEBE SER SIMILAR A LA MIA, PUES EVIDENCIA CONOCER MUY PROFUNDAMENTE EL ALMA HUMANA Y LAS POSIBILIDADES DE SU ALCANCE, SIEMPRE QUE NO OLVIDEMOS JAMÁS AL NIÑO QUE LLEVAMOS ADENTRO Y QUE NOS ATREVAMOS A LA LIBERTAD DE VOLAR HACIA CIELOS DE FANTASÍA. ES MUY GRATO EL HABER ENCONTRARO EN ESTE PEQUEÑO GRUPO QUE HE COMENTADO EL BLOG, PERSONAS QUE RAZONEN TAN BIEN Y ES UN LUJO PARA MÍ EL PODER SUMARME A ELLOS - UN SALUDO PARA TODOS

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO IOAN, EL G-15 TE DA LA BIENVENIDA, Y QUIERE QUE TE INTEGRES AL GRUPO, YA QUE NOS INTERESA TU OPINION,
PERSONAL Y PROFESIONAL, TE CUENTO QUE NORITA (COMPATRIOTA) ACABA DE DESPEDIRSE, YA QUE ESTÁ PARTIENDO RUMBO A SANTIAGO DE CHILE, INVITADA A PARTICIPAR EN UN ECUENTRO LATINOAMERICANO DE LITERATURA INFANTIL, ADEMAS ELLA ES PROFESORA DE BELLAS ARTES...TE DOY ALGUNOS DATOS DEL G-15 : TIENE TRES AÑOS Y MEDIO DE EXISTENCIA; 143 PAISES QUE ENTRAN A VISITARLO, EL G-15 PRIMITIVO (GRUPO DE LOS 15, HOY ESTA COMPUESTO POR 130 PERSONAS DE LOS CINCO CONTINENTES, QUE COMENTAN CADA TEMA (TEMAS LIBRES), GENERANDO A VECES TAL NIVEL QUE DESPLAZAN AL TEMA ORIGINAL PLANTEADO, TODA UNA SORPRESA PUES ES UNA BOLA DE NIEVE QUE NO SE DETIENE, DESDE SU INICIO NOS HAN VISITADO MAS DE 24.MILLONES DE PERSONAS Y SE HAN DEBATIDO CERCA DE 800 TEMAS, NOS SORPRENDIO COMO EN TU CASO, EL INGRESO DE SOCIOLOGOS/PSICOLOGOGOS (CINCO EN UN DÍA)....AMIGO, LA MESA VIRTUAL DE DIALOGO Y AFECTO YA CUENTA CON TU PERSONA...EL PERFIL DEL BLOG VIOLETAS Y SU NUCLEO EL G-15 PRIORIZA LA AMISTAD, LA ARMONIA Y PAZ EN EL MUNDO, NO ACEPTA BARRERAS DE NINGUNA INDOLE SEAN ESTAS ( POLITICAS, RACIALES, CULTURALES, RELIGIOSAS ETC)......UN ABRAZO AMIGO DE PARTE DEL G-15, TU GRAN PAIS YA ES UNO DE LOS QUE INGRESASN A NUESTRO BLOG...

IOAN NICOLESCU- Bucarest- Rumania dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TU BIENVENIDA AMIGA HECTOR, Y NUEVAMENTE REITERO QUE ME SIENTO HONRADO DE COMPARTIR COMENTARIOS Y MOMENTOS, CON PERSONAS DE TAN DIVERSAS NACIONALIDADES Y EXTRACCIONES. ES UNA VERDADERO HALAGO SER RECIBIDO POR USTEDES. UN SALUDO A TODOS.

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

ME SUMO A LA BIENVENIDA DEL AMIGO HÉCTOR, Y COMO YA HAS PODIDO COMPROBAR CONTAMOS EN ESTE GRUPO CON PERSONAS MUY, PERO MUY ESPECIALES COMO NORITA. TE SUGIERO QUE SI PUEDES, RETROCEDAS Y TRATES DE ENCONTRAR SU ALEGATO POR LOS HUÉRFANOS DE LA GUERRA ESCRITO POR ELLA , Y TE ASEGURO QUE ALLÍ DIMENSIONARÁS PERFECTAMENTE EL PERFIL DE NORITA, SU SENSIBILIDAD PARA SENTIR, SU SOLVENCIA PARA PODERLO EXPRESAR CON PALABRAS Y LA PROFUNDIDAD DE SUS COMENTARIOS, JUNTO CON HÉCTOR HACEN UNA DUPLA QUE NOS REGALA TEMAS VARIADOS, PERO SIEMPRE INTERESANTES, PUES SE INCURSIONA EN TODOS Y EN CADA UNO HAY UN INTERÉS HUMANITARIO Y COMO DICE HÉCTOR, ACÁ TE ENCONTRARÁS CON PERSONAS QUE SOLO ANSÍAN SER AMIGOS POR SOBRE TODAS LAS BARRERAS E IR SEMBRANDO ASÍ LA SEMILLA DE LA PAZ Y DE LA BUENA CONVIVENCIA ENTRE LOS DISTINTOS GRUPOS DE SERES HUMANOS QUE COMPARTIMOS EL PLANETA. UN ABRAZO CON TODO AFECTO.

Frank Hollister-Toronto-Canadá dijo...

UN TEMA SUMAMENTE APASIONANTE PARA LOS QUE NOS DEDICAMOS A LOS ESTUDIOS DE HUMANIDADES, PUES TOCA LO MAS PROFUNDO DEL SER HUMANO, SU CAPACIDAD PARA NO DEJARSE APLASTAR ESE NIÑO CON EL QUE NACEMOS Y PODER SEGUIRLO SINTIENDO ADENTRO PARA ASÍ PODER SEGUIR SOÑANDO CON QUIMERAS QUE EN LA VIDA COTIDIANA SON LAS QUE MANTIENEN LA CORDURA Y EL VERDADERO RUMBO, PUES PESE A QUE SE DIGA QUE LOS SOÑADORES "VIVEN EN LA LUNA" SOLAMENTE ELLOS SON CAPACES DE CREAR E INTERPRETAR EL ARTE. Y ESO DE POR SÍ ES UN REGALO PARA CUALQUIER ESPÍRITU QUE ANHELE VIVIR MEJOR CADA DIA. UN FUERTA ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15

Ives Ferrats -St.Denis-Isla Reunión dijo...

DESGRACIADOS DE AQUELLOS SERES HUMANOS CUYA RIGIDEZ MENTAL LOS HACE NEGAR LOS SUEÑOS, LAS QUIMERAS, ESAS QUE ALIMENTARON NUESTRAS ALMAS DE NIÑOS, MIENTRAS MANTENGAMOS DENTRO NUESTRO AQUELLO QUE FUIMOS ALGUNA VEZ CUANDO NO ESTÁBAMOS CONTAMINADOS, CUANDO CON UNA ESPADA DE MADERA DE CAJÓN LUCHÁBAMOS CONTRA LOS DRAGONES QUE HECHABAN FUEGO SOBRE LAS ALDEAS INDEFENSAS, O EL CABALLERO DE BRILLANTE ARMADURA QUE PELEABA POR LA IGUALDAD ENTRE RICOS Y POBRES, O EL PIRATA QUE SE SOÑABA EN UN BAJEL, SURCANDO LOS MARES EN BUSCA DE TESOROS ESCONDIDOS EN RECÓNDITAS ISLAS, MIENTRAS SIGAMOS MANTENIENDO ESE ESPÍRITU PESE A TODO CON LO QUE NOS ENFRENTA LA BRUTALIDAD DE LA VIDA DIARIA, SOLO ASÍ SEREMOS COMO DICE NORITA VERDADEROS SERES HUMANOS, PUES SINO SOLO SERÍAMOS TRISTES ROBOTS, INCAPACES DE TENER FANTASÍAS. Y ES ESA FANTASÍA LO QUE HACE RICO A UN SER HUMANO, CUANDO A VECES NO NOS EXPLICAMOS EL PORQUÉ DE UNA PERSONA QUE NOS HECHIZA CON UNA CONVERSACIÓN TRIVIAL, ES PORQUE A TRAVÉS DE ESO ESTAMOS PERCIBIENDO LAS ALAS CON LAS QUE SE ANIMA A VOLAR. Y ESOS SERES SON REGALOS PARA LOS QUE TIENEN LA SUERTE DE ENCONTRARLOS. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS, LOS DE ANTES, LOS DE AHORA ,LOS DE SIEMPRE, PUES ESTE ES UN ÁMBITO DONDE NUESTRAS QUIMERAS VIVEN COMO REALIDADES..

Liam O´Neill-Blackpool - Reino Unido dijo...

HERMOSO COMENTARIO QUERIDO AMIGO IVES PUES PONES DE MANIFIESTO CUANTO CONOCES EL INTERIOR DEL SER HUMANO, ESE QUE LA RIGIDEZ MENTAL PUEDE AHOGAR SI NO TIENE ALAS PARA VOLAR. POR ESO EL COMENTARIO DE NORITA ES TAN PROFUNDO, PORQUE SE NECESITA VALENTÍA PARA AFRONTAR NUESTRAS FANTASÍAS Y SACAR DE ELLAS AQUELLO QUE NOS ELEVE HACIA LO INASCIBLE, LO EXCELSO, LO QUE NOS LLEVE A GOZAR DE LA VIDA EN TODAS SUS FACETAS. PERO CUANDO NOS ANIMAMOS A MIRAR HACIA ADENTRO Y NOS ANIMAMOS A SOLTAR CEPOS QUE NOS HA IDO IMPONIENDO LA FALSAMENTE LLAMADA CIVILIZACIÓN, RECIÉN ALLÍ NOS DAMOS CUENTA DE TODO LO BELLO QUE HAY A NUESTRO ALREDEDOR, PODEMOS DIMENSIONAR QUE TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO PARA HACER DE NUESTRA VIDA LO QUE NOS PLAZCA, POR MAS QUE PARA SEGUIR ADELANTE EN ESTA SOCIEDAD, NOS CUBRAMOS CON LA MÁSCARA DE JANO PARA NO SALIR LASTIMADOS, PERO TRAS ESA SEVERA APARIENCIA, HAY UN SER QUE LATE Y GOZA TODO LO MEJOR DE LA VIDA QUE ES PODER PLASMAR SUS FANTASÍAS Y CONSERVAR SIEMPRE VIVO AL PRINCIPITO. UN GRAN ABRAZO PARA TODO EL G-15

CZESLAWA SIKORSKI (BRUSELAS-BELGICA) dijo...

SERÍA REPETIR CONCEPTOS A LOS QUE HAN EXPRESADO LOS AMIGOS QUE HAN ESCRITO COSAS TAN BELLAS, INTENTAR DECIR ALGO NUEVO, POR LO TANTO SOLO ME ADHIERO A TODO LO DICHO. Y OJALÁ ESTE BLOG QUE ES LEÍDO POR TANTA GENTE ALREDEDOR DEL MUNDO PUEDA HACERLES PROBAR LAS ALAS DE LA FANTASÍA A MUCHOS QUE NO SE ANIMAN ATADOS POR CONCEPTO PERIMIDOS, O POR BARRERAS SOCIALES O CULTURALES QUE LO TIENEN PRESO DE LA TRISTE Y VULGAR REALIDAD, SIN DARLE PERMISO PARA SOÑAR. QUE ES LA PEOR MUTILACIÓN QUE PUEDE TENER UN SER HUMANO. PUES COMO ESTÁ DICHO SIN FANTASÍA Y SUEÑOS, NO EXISTIRÍA EL ARTE, Y ESO HARÍA DEL MUNDO UN LUGAR MUY HOSTIL PARA VIVIR FELIZMENTE EN ÉL. QUIERO MANDAR MI CARIÑO A TODOS LOS AMIGOS QUE SE HAN UNIDO AL GRUPO, YO TAMPOCO SOY DE LAS PRIMERAS, PERO HE TENIDO LA DICHA DE COMPARTIR MUCHOS TEMAS MARAVILLOSOS QUE ME HAN HECHO MUCHO BIEN COMO PERSONA. GRACIAS A HÉCTOR Y NORITA POR ESTE REGALO INAPRECIABLE Y CARIÑOS PARA TODOS.

RAUL (El Irlandés) dijo...

YO, QUE TENGO LA SUERTE DE VENIR COMPARTIENDO COSAS HERMOSAS EN EL BLOG DESDE HACE AÑOS, PUEDO DECIR CON TODA SEGURIDAD QUE LO QUE SE ESCRIBE EN ÉL NO ES NADA MAS QUE LO QUE SIENTEN SUS AUTORES. PUES GRACIAS A ESA SENSIBILIDAD QUE SOLO TIENEN LAS PERSONAS QUE SE ATREVEN A VOLAR, SE HAN PRODUCIDO EN ESTE BLOG, MILAGROS QUE DE OTRA FORMA NO HUBIERAN EXISTIDO, PUES SOLO LAS PERSONAS QUE CREEN EN EL SER HUMANO Y CONFÍAN EN ÉL, PUEDEN TRASCENDER A TRAVÉS DE LO QUE ESCRIBEN O LO QUE HACEN. BIENVENIDOS A TODOS LOS NUEVOS AMIGOS Y UN BRINDIS POR TODOS ELLOS. POR SUPUESTO UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS BLOGUEROS DE SIEMPRE.

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

SOLO PUEDO DECIR QUE EL TEMA ME PARECE HERMOSO Y CADA UNO DE LOS COMENTARIO ES LA MUESTRA DE QUE LAS PERSONAS QUE ENTRAMOS A ESTE BLOG, TENEMOS ALAS PARA VOLAR BIEN LEJOS Y ALCANZAR CON NUESTRO VUELO A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG CON NUESTRO SINCERO CARIÑO. BESOS PARA TODOS.

James-Londres-Inglaterra dijo...

A MI, QUE ME TOCÓ VIVIR PERSONALMENTE EL ALCANCE DE LA GRANDEZA ESPIRITUAL DE LA GENTE DE ESTE BLOG, PUEDO DECIR QUE ACÁ, ENTRE TODOS ELLOS NO EXISTE LA RIGIDEZ MENTAL, ESA QUE NOS HACE CIEGOS A LO QUE PASE A NUESTRO ALREDEDOR Y NO SEA DE NUESTRO PROPIO INTERÉS. YO CREO QUE SI ASÍ NO FUERA, HOY YO NO PODRÍA ESTAR ESCRIBIENDO ESTO, PUES GRACIAS AL VUELO DE LA AMISTAD, DE LA SOLIDARIDAD, DE LA FE DE UN GRUPO DE PERSONAS QUE ME AUXILIARON EN EL MOMENTO MAS DURO DE MI VIDA, ES QUE HOY SOY UN HOMBRE QUE PUEDE DECIR QUE TENGO SUEÑOS, QUE TENGO ALAS. Y ELLAS ME FUERON REGALADAS POR ESTAS PERSONAS MARAVILLOSAS QUE TOCARON MI VIDA CON SU MAGIA, TANTO EN LO MATERIAL EN CUANTO A SU AYUDA PROFESIONAL, COMO EN LO ANÍMICO PARA SACARME DEL POZO ADONDE HABÍAN SUCUMBIDO TODOS MIS SUEÑOS, ADONDE SE ESTABA AHOGANDO MI NIÑO INTERIOR, Y FUERON ESTAS HERMOSAS PERSONAS TODAS AMIGAS POR INTERMEDIO DEL BLOG, LAS QUE ME RESCATARON Y ME SOSTUVIERON HASTA QUE MIS TRISTES Y ALICAÍDAS ALAS VOLVIERON A CRECER Y HOY PUEDO VOLAR SIN FRONTERAS. POR ESO ES TAN IMPORANTE SACARSE LAS TELARAÑAS DEL YO INTERIOR QUE LO MANTIENEN APRISIONADO Y NO LO DEJAN VER HASTA DONDE PUEDE LLEGAR EL SER HUMANO. SERÍA MUY LARGO CONTAR LAS EXPERIENCIAS EN LAS CUALES HE VISTO CUAN CRUELES PUEDEN SER LAS PERSONAS QUE HAN DEJADO MORIR A SU NIÑO Y NO SABEN SOÑAR. EN CAMBIO QUE RIQUEZA MAGNÍFICA HAY EN TODAS AQUELLAS QUE NO SOLO TIENEN FUERZA EN SUS ALAS PARA VOLAR LIBREMENTE POR EL MUNDO ONÍRICO SINO QUE HASTA NOS ALZAN CON ELLAS Y NOS MUESTRAN OTRA FACETA DE ESE MUNDO DEL QUE CREEMOS CONOCER TODO Y SOLO SOMOS TRISTES ESPECTADORES. ESPERO QUE ENTIENDAN QUE ESTE ES UN MENSAJE DE AMOR A LA VIDA DE UN SER QUE VIÓ A LA MUERTE CARA A CARA. GRACIAS A TODOS MIS AMIGOS QUE A TRAVÉS DE ESTE BLOG ME APOYARON Y A LOS QUE CUIDARON TANTO DE MÍ QUE HICIERON RESUCITAR A MI NIÑO- UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

IÑAKI AVILA OROZCO-México dijo...

QUE HERMOSO ALEGATO REALISTA, PUES TÚ QUERIDO AMIGO JAMES, QUE HAS VIVIDO MOMENTOS TAN DRAMÁTICOS EN TU VIDA, COMO SUPONGO QUE HABRÁ MUCHOS OTROS DE ESTE BLOG QUE DE UNA FORMA U OTRA TAMBIÉN HAN SUFRIDO DUROS GOLPES QUE DA LA VIDA, SON EL EJEMPLO DE QUE SE PUEDE APRENDER NUEVAMENTE A VOLAR POR MAS QUE UNO HAYA CAÍDO DESDE MUY ARRIBA. PUES PARA ESO EL ESPÍRITU HUMANO TIENE LA FORTALEZA Y LA CAPACIDAD DE HACERLO. SON MUCHO MAS POBRES QUIENES SIN HABER VIVIDO MOMENTOS CRUCIALES, TAMPOCO HAN VIVIDO MOMENTOS DE GOZO TOTAL, PUES SUS BARRERAS INTERIORES LES HAN IMPUESTO ESA RIGIDEZ MENTAL QUE LES IMPIDE SOÑAR, FANTASEAR, VOLVER AL MUNDO CON LOS OJOS SIN TELARAÑAS DE LOS NIÑOS. POR SUERTE EXISTEN SERES INCREÍBLES COMO HÉCTOR Y NORITA QUE A TRAVÉS DEL BLOG, NOS RECUERDAN QUE NO DEBEMOS DEJARNOS APLASTAR POR LA MEDIOCRIDAD SINO DARLE FUERZA A NUESTRAS ALAS PARA QUE CADA VEZ NOS PERMITAN IR MAS LEJOS EN NUESTROS SUEÑOS. Y ESO CONSIGUE QUE PODAMOS ESTAR COMUNICADOS TODOS NOSOTROS A TRAVÉS DE CONTINENTES, CULTURAS, IDIOMAS Y QUE SEAMOS FELICES DE PODER HACERLO. UN GRAN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS.

Pilar Avila Rodriguez-España dijo...

PUES QUE ME PARECE PRECIOSO QUE NORITA SIGA POR LA LÍNEA DE LA LITERATURA INFANTIL, PUES TIENE TODOS LOS CONDIMENTOS PARA ELLO, ESCRIBE MUY BIEN Y TIENE MUCHÍSIMA SENSIBILIDAD PARA SABER LLEGAR A LOS NIÑOS, YA LO HA DEMOSTRADO EN LOS POQUITOS RELATOS QUE HEMOS COMPARTIDO EN ESTE BLOG. EN CUANTO AL TEMA DEL BLOG, HA HECHO LA DEFINICIÓN MAS EXACTA; SIN EL VUELO DE LA IMAGINACIÓN Y EL ENSUEÑO NO EXISTIRÍA EL ARTE, SOLO SERÍA AQUELLO QUE VEMOS CHATO, GRIS, INSÍPIDO, PUES ES EL ATREVERSE A ATRAVESAR AL MUNDO DE LO ONÍRICO PARA PLASMAR ALGO ARTÍSTICO. QUIERO YO TAMBIÉN UNIRME AL COMENTARIO QUE HA EXPRESADO LA BIENVENIDA A TANTOS NUEVOS AMIGOS QUE APORTAN SU INTELECTO Y SU AMISTAD A ESTA MESA DE DEBATE. PUES QUE ¡UN OLE! PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

EUGENIA- Francia dijo...

SIEMPRE ES UNA DELICIA LEER EL BLOG CUANDO TOCAN TEMAS TAN SENSIBLES Y QUE LLEGAN TANTO. YO QUE TRABAJO CON ADOLESCENTES SIEMPRE TRATO (COMO EN UNA FAMOSA PELÍCULA QUE HUBO CON ESTE TEMA) DE HACER QUE SU IMAGINACIÓN CREZCA, SE ALIMENTE DE LA CULTURA, PUES TODO LO QUE SEA UN APORTE PARA EMBELLECER EN INTERIOR DE UNA PERSONA, HARÁ DE ÉSTA UN SER PERCEPTIVO PARA LA FANTASÍA Y TODA LA MARAVILLA QUE TRAE ÉSTA CONSIGO. UN CÁLIDO SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG, A QUIENES LES DIGO QUE NO LOS ABANDONÉ SINO QUE APROVECHÉ MI PERÍODO VACACIONAL PARA SEGUIR CONOCIENDO LA BELLEZA DE LA CAMPIÑA FRANCESA.

Camilo Fiore (Florencia-Italia) dijo...

VERAMENTE ¡FANTÁSTICO! SI TODA LA GENTE COMPRENDIERA LA IMPORTANCIA DE DEJAR CRECER LAS ALAS DE LA FANTASÍA HABRÍA MUCHAS MAS PERSONAS FELICES. PUES CUANDO SE APRENDE A SOLTAR LA AMARRAS DE LA REALIDAD QUE ENCADENA, RECIÉN SE ADQUIERE LA CONDICIÓN DE GOZAR LA VIDA EN TODO SU ENCANTO. MI COLEGA LO HA EXPLICITADO MUY BIEN, SIN LA FANTASÍA NOSOTROS NO EXISTIRÍAMOS. UN SALUDO A TUTTI.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

LAS ALAS DE LA IMAGINACIÓN QUE DESPLIEGA NORITA, NO SON EXCLUSIVAMENTE PARA LOS NIÑOS, Y SI NO, RECUERDEN LOS BLOGUEROS DE "ANTES" , EL TRISTE TIEMPO CUANDO HÉCTOR ESTUVO INDISPUESTO, COMO NORITA NOS SUBIÓ A TODOS A LA ALFOMBRA MÁGICA Y NO SOLO NOS HIZO VOLAR EN ALAS DE LA IMAGINACIÓN, SIN QUE MUY SUTILMENTE NOS HIZO QUE DE A POQUITO, TODOS NOS FUÉRAMOS ABRIENDO EL CORAZÓN PARA VOLCARLO EN ESTE BLOG, Y ASÍ NACIÓ ESTA AMISTAD MARAVILLOSA QUE NOS UNE PESE A TODO Y CONTRA TODO, PUES TIENE LAS ALAS MUY FUERTES GRACIAS AL APORTE DE CADA UNO DE USTEDES. UN MENSAJE PARA EL PADRINO: TE VOY A TOMAR LA PALABRA Y VOY A HACER UNA ENCOMIENDA CON HECTORCITO, QUIEN COMO EL MIEMBRO MAS PEQUEÑO DEL BLOLG VA A SALIR VOLANDO PARA QUE LO CUIDES UN TIEMPITO, Y DARNOS UN RESPIRO A TODOS, PUES LUEGO DE LAS VACACIONES DONDE ESTUVIMOS A SU DISPOSICIÓN, QUIERE QUE ESO SIGA Y JUGUEMOS SIEMPRE CON ÉL, Y ALLÍ ESTOY APLICANDO DESDE BIEN CHIQUITO LO QUE DICE NORITA, ENSEÑARLE A QUE ABRA SU FANTASÍA Y CREE SUS PROPIOS JUEGOS, PERO POR AHORA, ES TOTALMENTE INSENSIBLE A TODO INTENTO. ¡NOS CANSA TANTO A TODOS QUE NOS VAMOS A DORMIR TEMPRANO RENDIDOS DE TANTO ANDAR TRAS ÉL PARA QUE NO COMETA ALGO QUE LO PUEDA PONER EN PELIGRO, PERO EL MUNDO ES UN CAMPO DE INVESTIGACIÓN PARA TU AHIJADO Y TODO LO QUIERE TOCAR, MORDER, PELLIZCAR (INCLUYENDO A SUS HERMANAS MUJERES) ASÍ QUE PREPARATE PADRINO PARA RECIBIRLO EN CUALQUIER MOMENTO. TU NIETA SE VA A ENTRETENER MUCHÍSIMO NO LO DUDES. UN FUERTE ABRAZO DE TODOS PARA TODOS Y UN ABRAZO BABOSO DE HECTORCITO PARA SU ¡PAÍNO! (ASÍ TE LLAMA CADA VEZ QUE PRENDEMOS EL ORDENADOR)

Vanessa W.- LONDRES-Inglaterra dijo...

ES REALMENTE MARAVILLOSA LA FORMA EN QUE SE CONECTAN Y SE ENTIENDEN TODOS LOS AMIGOS DE ESTE BLOG, PUES TANTO LO QUE CUENTA LORENA DE SU ADORABLE CHIQUITÍN, COMO LAS EXPERIENCIAS DE LOS EMBAJADORES EN VARIOS PAÍSES, LOS HEMOS VIVIDO TAL CUAL SI ESTUVIÉRAMOS ALLÍ. Y EN ESTO TIENE MUCHO QUE VER LO ONÍRICO, PUES ES LO QUE NOS AGLUTINA Y NOS HACE COMPRENDERNOS UNOS A OTROS CUAL SI NOS CONOCIÉRAMOS PERSONALMENTE DESDE HACE MUCHO TIEMPO. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

Mirkos (Rodhas) dijo...

ESPERO QUE A ESTA EMBAJADORA DE LUJO QUE TENEMOS, LE CREZCAN LAS ALAS PARA HACERLA LLEGAR HASTA RODAS DONDE HACE TIEMPO QUE LA ESTAMOS ESPERANDO, PARA ENSEÑARLE TODAS LAS COSAS MÁGICAS QUE POSEE LA ISLA PARA QUE ELLA LAS RECREE CON SU ILUMINADA PALABRA. EL BLOG ESTÁ MAGNÍFICO Y ME ALEGRA LA CANTIDAD DE AMIGOS NUEVOS QUE ESTAMOS HACIENDO ALREDEDOR DEL MUNDO. UN GRAN ABRAZO PARA TODOS ELLOS Y UNO ESPECIAL PARA TÍ AMIGO HÉCOR.

Jordi Valora- Principado de Andorra dijo...

UN BLOG QUE VENIMOS SIGUIENDO HACE UN TIEMPO, PERO QUE ESTE ME HA ANIMADO A ENTRAR PUES ABARCA UN TEMA QUE ES MUY DE MI INTERÉS PUES PESE A SER LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, SOY ESCRITOR POR VOCACIÓN, Y ME HA SEDUCIDO EL COMENTARIO DE NORITA QUIEN COMO HE PODIDO COLEGIR DE LO QUE DICE OTRO COMENTARIO, SE DEDICA A LAS LETRAS, Y QUE ME VA A HACER MUY FELIZ COMUNICARME CON TANTA GENTE QUE PIENSA TAN LINDO, Y QUE HICIERON UNA MARAVILLOSA SEMANA DEL AMIGO. ES CON MUCHA ALEGRÍA QUE LES DESEO LO MEJOR PARA TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE G-15

GLADYS (Mexicana) dijo...

REALMENTE UN BLOG BELLÍSIMO DONDE NOS PONE CARA A CARA CON LO QUE QUEREMOS HACER DE NUESTRAS VIDAS, SI VOLAR HACIA UN MUNDO MEJOR O SIMPLEMENTE REPTAR POR EL VULGAR MUNDO DE LA MEDIOCRIDAD. EXCELENTEMENTE TRATADO COMO SIEMPRE. UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS Y QUE NO SE OLVIDEN LOS EMBAJADORES DEL G-15 QUE ACÁ HAY MUCHOS AMIGOS QUE HAN QUEDADO ESPERANDO UNA PRÓXIMA VISITA.

Hector Mansilla dijo...

HOLA QUERIDO AMIGO JORDI....EL G-15 TE DA LA BIENVENIDA, TE CUENTO QUE TENEMOS VISITAS DE TU BELLISIMO PAÍS, Y DESDE YA ESTAMOS CONTANDO CON TU PARTICIPACION EN LA MESA VIRTUAL DE DEBATE Y OPINION, CUENTANOS DE TU VIDA, TU LUGAR Y TU GENTE, DESDE YA ESTAS CONECTADO A 143 PAISES, EL G-15 INTENTA LLEVAR AL MUNDO UN MENSAJE DE ESPERANZA, PAZ Y AMISTAD AL MUNDO, LIBRE DE BARRERAS DE TODO TIPO UN ABRAZO AMIGO DE TODO EL G-15...

Hector Mansilla dijo...

HOLA LORENA-JACK...HOLA NIÑOS...HOLA HECTORCITO !!!! SEGURO QUE COMO DICE LA MAMÁ LORENA...LAS VACACIONES NO PUEDEN TERMINAR TAN PRONTO, CON TODO EL TIEMPO QUE TENIAS PARA EXPLORAR NUEVAS VIVENCIAS EN LUGARES DESCONOCIDOS, PASA QUE NO TE COMPRENDEN, PERO NO TE APRESURES QUE PRONTO PODRÁS DECIR "PIDO LA PALABRA", Y DESDE ESE MOMENTO COBRARA FUERZA TU OPINION, SOLO QUE A VECES DEBES COMPRENDER, QUE TE RODEA UN MUNDO DE AFECTOS....ABRAZA A TUS PAPIS Y HERMANITOS Y RECIBE UN BESO DE TU PADRINO...

Alfredo (Panamá) dijo...

HOLA QUERIDÍSIMOS AMIGOS, SENTADO EN EL PATIO, BAJO UN ´ÁRBOL CON MI SEN-SEI, LE LEÍ EL COMENTARIO DE NORITA SOBRE EL PODER DEL VUELO DE LA IMAGINACIÓN, Y ME DICE QUE ELLA HA ENCONTRADO SU CAMINO EN LA VIDA SIN NINGUNA DUDA PUES SUS PALABRAS TRASUNTAN LA ALEGRIA DE VIVIR QUE ES LA ÚNICA SABIDURÍA A LA QUE DEBEMOS ASPIRAR, SEAN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SEAN .PUES ESTÁ EN LO QUE PROYECTAMOS HACIA EL EXTERIOR EN NUESTRA ENERGIA VITAL QUE SE NOTA A TRAVÉS DEL AURA DE CADA PERSONA, Y ES SOLAMENTE SIENDO PLENAMENTE FELICES CON NOSTROS MISMOS, EL HABER ALCANZADO LA PLENITUD DEL GOZO DE VIVIR, CUANDO REALMENTE LO PODEMOS IRRADIAR A NUESTRO ALREDEDOR, PUES NUESTRA AURA IRRADIARÁ LA LUZ PARA ILUMINAR A AQUELLOS QUE ESTÉN PERDIDOS EN EL CAMINO DE LA VIDA. NAMASTÉ.

Kalú Gupta (Bombay) dijo...

UN MAGNÍFICO BLOG LLENO DE SABIDURÍA DE VIVIR Y DEL ALCANCE QUE TIENE EL VUELO DE NUESTRA IMAGINACIÓN CUANDO DEJAMOS DISCURRIR SIN OBSTÁCULOS LA FELICIDAD QUE TRAEMOS DESDE NIÑOS Y QUE VAMOS ABANDONANDO A LO LARGO DEL CAMINO DE LA VIDA. POR ESO EL QUE TODAVÍA PUEDA SENTIR AL PRINCIPITO DENTRO SUYO, ES UNA PERSONA QUE NOS ATRAE PORQUE SABEMOS QUE SIEMPRE VAMOS A APRENDER ALGO DE ELLA. ES UN TEMA REALMENTE MARAVILLOSO. UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

GHIORA- J.I. dijo...

SON TAN BUENOS TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS AMIGOS QUE ESTÁN EN EL TEMA DEL ESTUDIO DEL YO MAS ÍNTIMO, ESE QUE GUARDAMOS CON ESMERO Y AL QUE A VECES NO LE PRESTAMOS DEMASIADA ATENCIÓN, QUE SOLO ME QUEDA POR DECIR QUE ESTE BLOG ES COMO LA CAJA DE PANDORA, CUANDO SE ABRE, LOS TEMA SALTAN Y SON TODOS BUENÍSIMOS. UN SALUDO PARA TODO EL G-15

Khalil Bhacqar-Un lugar en el mundo dijo...

ES TAN SUMAMENTE IMPORTANTE QUE UN TEMA COMO ESTE PUEDA LLEGAR A TODO EL MUNDO, PUES AYUDA EN MOMENTOS MUY DIFÍCILES A MIRAR HACIA ADENTRO Y BUCEAR PARA VOLVER A NUESTRA ESCENCIA PRIMERA, ENCONTRAR A NUESTRO NIÑO PERDIDO Y ASÍ PODER ANIMARNOS A TENER ALAS QUE NOS HAGAN VOLAR MUY POR ARRIBA DE LAS TREMENDAS REALIDADES QUE NOS RODEAN. GRACIAS POR ESTE TEMA QUE ES DE UNA BELLEZA Y PROFUNDIDAD QUE REALMENTE EMOCIONA. UN SALUDO CORDIAL PARA TODOS LOS QUE INTEGRAN ESTE BLOG.

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO KHALIL, EL G-15 TE DA LA BIENVENIDA Y MAS ALLA DEL LUGAR EN EL MUNDO DE DONDE PROCEDAS, PARA NOSOTROS QUE ESTAMOS COMUNICADOS CON 143 PAISES, NECESITAMOS DE TU MENSAJE AL MUNDO, YA QUE DEMUESTRAS TENER UN PROFUNDO TRANSFONDO FILOSÓFICO EN TU VIDA, Y COMO PODRAS VER AMIGO HAY COMENTARIOS DE TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO, QUE GENERAN UN EFECTO MULTIPLICADOR PARA ESTE BLOG, CUYO VECTOR ES LLEGAR MAS ALLA DE LAS FRONTERAS CON UN MENSAJE DE PAZ, ARMONÍA, AMISTAD Y FRATERNIDAD. AMIGO , LA MESA VIRTUAL DE DIALOGO Y AFECTO YA CUENTA CON TU ESPACIO, YA QUE TE CONSIDERAMOS UN G-15...UN ABRAZO AMIGO DE PARTE DEL G-15