viernes, 10 de julio de 2015

DEBEMOS IR CERRANDO CIRCULOS ?



Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida, si insistes permanecer en ella mas allá del tiempo necesario pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos o cerrando puertas o cerrando capítulos, o como quieras llamarlo , lo importante es cerrarlos y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?,  ¿se acabó tu relación?, ¿ya no vives mas en esa casa?, ¿debes irte de viaje?, puedes pasarte mucho tiempo en tu presente "revolcándote" en los porque, en devolver el cassette y tratar de entender porqué sucedió tal o cual hecho, el desgaste va ha ser infinito, porque en la vida, tu, tu amigo. tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos. ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente. añorando el pasado, ni siquiera preguntándonos porqué, lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse., no podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculados a nosotros  ¡¡¡LOS HECHOS PASAN Y HAY QUE DEJARLOS IR !!!. Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa. romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros. Los cambios externos pueden simbolizar procesos internos de superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse, en la vida nadie juega con cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar, hay que dejar ir, dar vuelta la hoja. hay que vivir solo lo que tenemos en el presente...
El pasado ya pasó, no esperes que te lo devuelvan, no esperes a que te reconozcan, no esperes a que alguna vez se den cuenta de quien eres tu...suelta el resentimiento el "prender tu televisor personal, para darle y darle al asunto, lo único que consigues es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte. la vida está para adelante, nunca para, nunca para atrás, si andas por la vida dejando puertas abiertas" por si acaso,, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción ¿noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿posibilidades?. ¿regresos?, ¿ a que ?, ¿necesidad de aclaraciones?...¿palabras que no se fueron...silencios que no lo invadieron?, si puedes enfrentarlos ya, ahora, hazlo, sino, déjalos ir, cierra capítulos, dite a ti mismo que no, que no vuelvan, pero no por orgullo ni soberbia, sino porque tu ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina o en ese oficio. tu no eres el que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. por lo tanto, no hay nada a que volver, cierra la puerta, da vuelta la hoja, cierra el círculo. Ni tu serás el mismo, ni el entorno a que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático, es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable, ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir, porque cuando te viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo, por lo tanto es costumbre vivir pegado a el, y es un trabajo personal aprender a vivir sin el, sin el adhesivo humano o físico, que hoy te duele dejar ir.Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito, nada ni nadie es indispensable. solo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate, hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad... ¡¡¡ ESA ES LA VIDA !!!.


FUENTE: PAULO COELHO, nació en RÍO de JANEIRO -
BRASIL en Agosto de 1947 .Es el autor que mas libros ha vendido en lengua portuguesa y en todos los tiempos y traducido a 66 idiomas. EL ALQUIMISTA. su libro mas vendido superó los doce millones de ejemplares, contando además con innumerables premios...





























5 comentarios:

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

ES MUY DURO Y TRISTE LO QUE DICES QUERIDO HÉCTOR, PORQUE MUCHAS VECES LO QUE NOS SOSTIENE EN UN MAL MOMENTO DE NUESTRA VIDA, ES EL RECUERDO DE ALGO HERMOSO QUE HEMOS VIVIDO Y LO CONSERVAMOS COMO UN TESORO PARA QUE NOS ALEGRE POR DENTRO. Y SI TIRAMOS TODO EL EQUIPAJE SEREMOS VIAJEROS TRISTES, DESOLADOS, SIN NADA QUE NOS ATE A NADA. PERDÓN POR NO ESTAR DE ACUERDO CON TU ENFOQUE, PERO MIS RECUERDOS NO LOS QUIERO DESHECHAR POR NADA DEL MUNDO, PUES ME AYUDAN A VIVIR. UN ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

EUGENIA- Francia dijo...

YO AVALO LO QUE DICE LA AMIGA XIAOMEI, PUES SI BORRAMOS TODOS LOS RECUERDOS PERDEMOS NUESTRA IDENTIDAD Y QUEDAMOS VACÍOS DE TODO. UNA COSA ES VIVIR LAMENTANDO LO QUE OCURRIÓ O NO, PERO OTRA MUY DISTINTA ES DISFRUTAR DEL GRATO RECUERDO DE UNA HERMOSA EXPERIENCIA DE VIDA, QUE PESE A QUE SE FUÉ SIN QUE NOSOTROS ESTUVIÉRAMOS DE ACUERDO, NOS HA QUEDADO COMO UN RESABIO DE ALGO QUE NOS DIÓ FELICIDAD. YO TAMPOCO ME QUIERO DESPRENDER DE MIS RECUERDOS POR MAS QUE IMPIDAN QUIZÁS QUE ENTREN OTRAS SENSACIONES EN MI VIDA. INDUDABLEMENTE SON FORMAS DE VER LAS COSAS, COELHO LAS VIVE Y LAS SIENTE ASÍ, PERFECTO, PERO YO NO COINCIDO CON ÉL. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS MIS AMIGOS INOLVIDABLES.

Ernest Shintong-Fremantle-Australia dijo...

AMBAS OPINIONES BIEN FEMENINAS, PUES SON LAS MUJERES LAS GUARDIANAS DE LOS RECUERDOS, LAS QUE ATESORAN LO QUE LES HIZO SENTIR FELICIDAD, Y CON ELLO GUARDAN TODAS LAS PEQUEÑAS COSAS QUE SE RELACIONAN CON ESOS RECUERDOS. PERO CREO QUE HASTA CIERTO PUNTO TIENEN RAZÓN, NUESTROS RECUERDOS, QUERRAMOS O NO SON PARTE INTEGRAL DE NUESTRA VIDA. SIN ELLOS NO TENDRÍAMOS PASADO, Y ENTONCES ESTARÍAMOS VACIOS TOTALMENTE. ASÍ QUE ES UN PUNTO DE VISTA MUY PERSONAL. UN SALUDO PARA TODO EL G-15

Hector Mansilla dijo...

Hola amiga Xiaomei, la intension de traer literalmente a Paulo Coelho, fue a propósito de generar una polemica, ya que es un tema polemico, y no es que avale su pensamiento, sino ver que aristas se toman o se dejan, ya que tiene infinitas lecturas, pero mi pensamiento es simple, el cerrar circulos (es simbolico), pero la naturaleza es ciclica en todo, todo tiene un comienzo y un fin,(salvo en el enfoque metafísico), el que se cierre un ciclo no quiere decir que olvidemos su contenido,ya que no podemos, todo va a parar al archivo del inconciente, ya que de no ser asi, al hacer un analisis retrospectivo, no se encontraria la historia de nuestra existencia y ella como en el universo todo es bipolar(en esa historia de nuestro pasado esta lo bueno y lo malo , que ha veces nos hace reir dormidos y otras veces nos genera pesadillas), lei a Coelho varias veces antes de transcribirlo y creo que su mensage es quitarnos las mochilas que no quemos llevar, pero por una cuestion de costumbre les sostenemos indefinidamente, lo que no requiere del recuerdo o el olvido...sabemos con Eugenia que hay cosas que por duras y dañinas para nuestro hoy, no solamente que no se pueden olvidar, sino que nos sacuden mas alla del tiempo, ese es el recuerdo bueno o malo que forma parte de nuestra existencia, no importa la distancvia ni el tiempo, diferente es cuando una circunstancia nos permite el olvido, es tal el extremo que algo que has olvidado, deja de existir, ha muerto, asi sea algo que esta a la vuelta de la esquina..." no son muertos los que en paz descansan de una tumba fría, muertos son los que tienern muerta el alma...y viven todavia"...amigos es solo mi punto de vista...un abrazo

Lautaro Gómez Altamira (D:F:México) dijo...

AL LEER EL BLOG IBA A HACER UN COMENTARIO, PERO EN LA RESPUESTA QUE LE DAS A LA AMIGA XIAOMEI, VEO QUE ESTÁ PLASMADO LO QUE YO IBA A ENUNCIAR. HE LEÍDO A COELHO Y CON TODA SINCERIDAD, HAY COSAS QUE SUENAN MAS BIEN COMO UN SLOGAN QUE COMO ALGO PROFUNDO. YO TAMBIÉN PIENSO QUE SIN RECUERDOS, ESTARÍAMOS VACÍOS DE CONTENIDOS REALMENTE BENEFICIOSOS PARA NUESTRO SER INTERIOR, PUES SEAN BUENOS O MALOS, LOS RECUERDOS SON NUESTRA VIDA, LO QUE PASA ES QUE HAY QUE SABER MANEJARSE PARA NO ESTAR ATADO A NINGUNO DE ELLOS, NOS AYUDAN A RECONOCER EL CAMINO RECORRIDO, Y NOS MARCAN MUCHAS VECES EL DERROTERO A SEGUIR PARA NO VOLVER A CAER EN ERRORES. TODO ES VÁLIDO, PERO SON NUESTROS RECUERDOS Y O SEA, ES UNA PARTE DE NOSOTROS Y NUESTRA PERSONALIDAD. UN CARIÑOSO SALUDO A TODOS LOS AMIGOS DEL G-15.