martes, 16 de junio de 2015

TIENE LÍMITES NUESTRA CAPACIDAD HUMANA DE PENSAMIENTO, NUESTRA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD?

herramientas de formato


Nuestra mente formula continuamente preguntas que de vez en cuando
no logramos responder, o parcialmente encontramos un camino hacia la
solución. Pero en definitiva hay cuestiones inherentes a la razón humana
que no pueden dejarse de lado a la hora de pensar una alternativa de
pensamiento.
Todo es infinito, puede ser, pero nuestra capacidad de entendimiento
no lo es. En cierta medida tenemos la posibilidad de pensar el UNIVERSO
 con bastante ampliación de puntos de vista y abarcando la mayor cantidad
de posibilidades. Pero hasta que punto llegaremos en nuestra búsqueda,
será la realidad lo suficientemente sencilla o visible para poder apreciarla.
O terminaremos inmersos en lo abstracto que, despúes de todo, parece ser
lo real.



La PERCEPCIÓN es lo que debemos ampliar día a día para explotar
al máximo nuestras capacidades.
La pregunta central es:¿es posible que lleguemos a comprender la
realidad?
Sin referirse al pensamiento dimensional, pero este tema genera
un magnífico debate, esperemos que no se caye por lo que una sola voz
 dice, ya que este tema nos puede hacer una regresión a la vieja cuestión
 de las limitaciones humanas.



"Cuando las puertas de la Percepción se abran todo se le parecera al
hombre tal como es: infinito" William Blake.

El pensamiento no acepta la experirncia como es, sino que forma una imagen
de lo que la persona quiere o no quiere que sea; de modo que la experiencia
no es vivida plenamente tal cual es y es archivada en la mente como recuerdo
deseado o rechazado.
El pensamiento siempre está activo y fluctúa entre el pasado y el futuro
"debería hacer esto, no debería hacer aquello" o "porqué hice esto, no
debería hacer aquello".
Se dice comúnmente que "eres lo que piensas". Una afirmación simple
pero no precisa. Lo que hacemos, lo que decimos, lo que sentimos, todo
tiene su origen en la mente. La energía de la mente humana es el
PENSAMIENTO. Posiblemente es el mayor pero a la vez el menos
comprendido de los recursos energéticos del UNIVERSO.



De los tipos de pensamientos: necesario, inútiles, negativos y
positivos, debemos fortalecer este último ya que los pensamientos
positivos son aquellos que nos permiten acumular fuerza interior
y nos llevan a ser constructivos. Pensar positivamente no
significa que ignoremos la realidad a nuestro alrededor y
pretender vivir en lo irreal o pretender ser otro. " es fácil ser
pesimista, igual que ser optimista, pero necesitamos tener
mucho cuidado y ser maduros para ser realistas", Cuando
estamos contentos interiormente tenemos la fortaleza para
aceptar a los demás tal como son sin querer cambiarles.
Nuestro cuerpo también experimenta gran beneficio, ya que,
 cuando nuestra mente está en equilibrio y en armonía, somos
menos sensibles a las enfermedades. Si nuestros pensamientos
son positivos nuestra actitud también será positiva y esa es la
mayor protección de la negatividad en mosotros y a nuestro
alrededor.
Tenemos que ser conscientes de que donde quiera que se dirijan
nuestros pensamientos, es ahí donde irá también nuestra energía.

Nuestra mente es nuestro mejor amigo si la alimentamos solo con
pensamientos positivos, pero se convierte en nuestro peor enemigo
si le permitimos que piense pensamientos negativos o inútiles. La
mente es algo invisible, pero aún así, sus efectos se pueden ver en
nuestra cara, nuestras palabras o nuestro comportamiento.
"Nuestras palabras y acciones son el espejo de nuestros
PENSAMIENTOS".












8 comentarios:

norita -Córdoba- Argentina dijo...

COINCIDO TOTALMENTE QUE NUESTRA ACTITUD HACIA LA VIDA, TIENE ORIGEN EN LA FORMA EN QUE MANEJEMOS NUESTROS PENSAMIENTOS. PUES COMO BIEN LO DICE HÉCTOR HAY SENTIMIENTOS TANTO POSITIVOS COMO NEGATIVOS, PUES SON UN ESPEJO DE LA VIDA, LA NOCHE Y EL DIA, EL CALOR Y EL FRIO, EL NEGRO Y EL BLANCO. PERO POR SUERTE, COMO SERES RACIONALES PODEMOS "EDUCAR" Y ENCAMINAR NUESTROS PENSAMIENTOS, PARA QUE NUESTRA MENTE QUE NO TIENE NINGÚN TIPO DE LÍMITES QUE NOSOTROS NO LE IMPONGAMOS , PUEDA CRECER HACIA EL POSITIVISMO. PUES NO ES ALEJARSE DE LA REALIDAD, SABEMOS QUE HAY DOLORES, CONTRATIEMPOS, EVENTOS QUE NOS CAUSAN DOLOR, REACCIONES NEGATIVAS, PERO SI NOS ACOSTUMBRAMOS A INTERPONER A ESTOS PENSAMIENTO TODO LO POSITIVO QUE NOS REGALA LA VIDA EN CADA MOMENTO, EL SALDO SERÁ SIEMPRE POSITIVO Y MARAVILLOSO. PUES TENEMOS LA CAPACIDAD DE IR HACIA LA LUZ, HACIA LO QUE NOS HACE BIEN, NOS HACE GOZAR EN LA VIDA DE TODO LO EXTRAORDINARIO QUE TIENE.- CUANDO APRENDEMOS A DISFRUTAR DE TODO LO BUENO QUE NOS RODEA, A LA VEZ, LO PODEMOS EXPANDIR A NUESTRO ALREDEDOR CON LO QUE SE HACE UN EFECTO QUE NOS RODEA DE BIENESTAR INTERIOR, LO QUE SE TRADUCE EN UN CUERPO MAS SANO,CON MAS GANAS DE VIVIR PLENAMENTE. Y ESO LO MANIFESTAMOS A TRAVÉS DE NUESTRAS ACTITUDES HACIA LA VIDA, UNA PERSONA POSITIVA TIENE LA SONRISA PRONTA, LOS OJOS BRILLANTES, DEMUESTRA EN CADA UNO DE SUS ACTOS LA ALEGRÍA DE VIVIR, Y ESO HACE QUE LOS QUE LA RODEAN SEAN ALCANZADOS POR ESE BRILLO QUE A SU VEZ LOS ENCIENDE HACIA UNA VIDA MEJOR Y GOZADA EN SU TOTALIDAD. Y NO ES NEGAR LA REALIDAD, NO,: EXISTE LO BUENO, COMO EXISTE LO MALO, TODO ESTÁ EN QUE NUESTRA MENTE APRENDA A MANEJAR ESTOS SENTIMIENTOS HACIA EL CAMINO CORRECTO PARA SER MEJORES PERSONAS, LO QUE HARÁ QUE NUESTRO CAMINO POR ESTA VIDA, EFÍMERO PERO HERMOSO, ESTÉ SEMBRADO DE TODO AQUELLO QUE NOS PROPORCIONE FELICIDAD Y ASÍ TRASMITIRLA A TODOS LOS QUE NOS RODEAN. POR ELLO HAY QUE ALEJARSE DE LAS PERSONAS "TÓXICAS" QUE SON LAS QUE MIMAN SUS PENAS Y DESVENTURAS Y LAS TRADUCEN EN UN GESTO ADUSTO, DURO, CRITICANDO TODO LO QUE VALE LA PENA DE SER DISFRUTADO. POR ELLO ES TAN IMPORTANTE APRENDER A EDUCAR A NUESTRA MENTE PARA QUE SEPA DISCERNIR Y PASE POR UN CEDAZO TODO LO QUE NOS ACONTECE, HACIENDO QUE QUEDEN EN ÉL, COMO RECUERDOS, TODO AQUELLO QUE NOS DAÑÓ EN ALGÚN MOMENTO Y QUE LO QUE SURJA SEAN LAS GANAS DE VIVIR CADA DIA MEJOR Y MEJORANDO A LA VEZ TODO NUESTRO ENTORNO, PUES ESA FINALMENTE ES NUESTRA TAREA MIENTRAS VIVIMOS, APRENDER A GOZAR REALMENTE DE LA ALEGRÍA DE CADA NUEVO DIA QUE NOS DA LA OPCIÓN DE NUEVAS POSIBILIDADES Y ENCONTRAR EN ELLAS LAS MEJORES PARA SEGUIR CRECIENDO INTERNAMENTE. UN CARIÑOSO SALUDO PARA ESTE HERMOSO REGALO QUE ES CONTAR CON TANTOS AMIGOS EN EL MUNDO QUE SABEMOS QUE MIRAN LA VIDA CON GANAS DE HACER LO MEJOR PARA MEJORARLA Y DISFRUTARLA DIA A DIA.

Lautaro Gómez Altamira (D:F:México) dijo...

COMO YA NOS TIENE ACOSTUMBRADOS HÉCTOR, MAGNÍFICO TEMA Y BUENÍSIMO EL COMENTARIO DE NORITA, QUE SIEMPRE AGREGA SU TOQUE PERSONAL E INTELIGENTE. QUIERO DAR LA BIENVENIDA A LOS DOS COLEGAS QUE SE HAN INCORPORADO Y DECIR DE PASO MI ADMIRACIÓN POR EL DR.SHINTON, DEL CUAL HE LEÍDO DOS DE SUS LIBROS SOBRE SOCIOLOGIA, ADEMAS DE HABER ACUDIDO A LAS CLASES MAGISTRALES QUE DIÓ EN MI PAIS Y CONSIDERO UN HONOR QUE NOS HACE AL COMPARTIR ESTE BLOG CON NOSOTROS. POR SUPUESTO QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE HAY QUE DARLE A LA MENTE UNA EDUCACIÓN (QUE PODEMOS HACERLO) PARA QUE NUESTRA ACTITUD HACIA LA VIDA SEA SIEMPRE ILUMINADA POR LA LUZ DEL ENTENDIMIENTO POSITIVO Y DE ESTA FORMA PODER SER MEJORES PERSONAS HACIA NOSOTROS Y HACIA LOS DEMÁS,. UN CÁLIDO SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS DE ESTE BLOG, QUE VEO CON MUCHA ALEGRIA QUE CRECE DIA A DIA.

Ernest Shintong-Fremantle-Australia dijo...

AGRADEZCO MUCHO TANTO LA BIENVENIDA DEL AMIGO HÉCTOR COMO LOS ELOGIOSOS CONCEPTOS DEL AMIGO ALTAMIRA, HABITANTE DE UN PAÍS QUE ADMIRO POR SU PASADO HEROICO Y POR SU GENTE QUE SON UN CANTO A LA VIDA. HE VISTO CON SATISFACCIÓN QUE HAY VARIOS REPRESENTANTES DE ESE PAÍS EN ESTE BLOG Y QUE VUESTROS EMBAJADORES HAN VIVIDO NO HACE MUCHO UNA HERMOSA EXPERIENCIA EN EL MISMO. Y LE DIGO A AMBOS QUE LO QUE ME IMPULSÓ A QUERER SER YO TAMBIÉN PARTE DE ESE LEGENDARIO G-15, ES LA DIVERSIDAD QUE SE ADVIERTE EN EL MISMO, PERO SIEMPRE CON UN MISMO FIN, LA AMISTAD Y EL AMOR POR LA PAZ DEL MUNDO Y DE TODOS LOS SERES QUE LA HABITAN. CUANDO UNO LEE SOBRE LOS ORÍGENES DE SUS INTEGRANTES, VEMOS QUE ES UNA CANCIÓN A LA VIDA, UNA AFIRMACIÓN DE QUE TODO SE PUEDE, QUE LAS FRONTERAS NO EXISTEN NADA MAS QUE DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS, PUES CUANDO NOS LIBERAMOS DE LAS MISMAS, ES CUANDO VEMOS EN SU TOTALIDAD LA HERMOSA HERMANDAD QUE SE GENERA ENTRE LOS SERES HUMANOS AUN CUANDO SEAN DE TAN DIVERSAS CULTURAS. POR ESO PIENSO QUE ESTE BLOG ES UNA ENSEÑANZA PARA MUCHOS DE LOS QUE NO SOLO PONEN BARRERAS EN LA VIDA SINO QUE SE LAS IMPONEN MENTALMENTE. COSA QUE AQUÍ NO PASA, UN EJEMPLO DE ELLO SON LOS COMENTARIOS DE LA AMIGA NORITA (PSICÓLOGA TAL VEZ?) QUIEN AL ESCRIBIR MANIFIESTA DE MANERA CONTUNDENTE QUE HA ELEGIDO EL MEJOR CAMINO PARA GOZAR DE LA VIDA, EL DE LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE ACTITUD. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS NUEVOS. Y POR SUPUESTO UNO MUY ESPECIAL DE AGRADECIMIENTO AL CREADOR DEL BLOG.

Hector Mansilla dijo...

AMIGO ERNEST. POR LAS ESPONTANES MANIFESTACIONES DE AFECTO CON QUE SE MANIFIESTAN DE DISTINTOS CONTINENTES, HABLAN POR SI MISMO DE TU INTELECTUALIDAD Y DE TU PERSONA DE BIEN...ES MUY IMPORTANTE QUE ESTO OCURRA EN NUESTRO GRUPO PORQUE SE CONDICE CON LO QUE PRODIGAMOS, EMANAR ENERGÁ POSITIVA PARA QUE OTROS TAMBIEN MUY DISTANTES SE NUTRAN DE ESTAS ACTITUDES QUE TAN BIEN HACEN A LA HUMANIDAD...UN ABRAZO AMIGO Y NUESTRAS FELICITACIONES...

Agueda Philips- England dijo...

YO TAMBIÉN ESTOY MUY ORGULLOSA DE QUE EL DR. SHINTON SEA UN MIEMBRO MAS DE ESTE MARAVILLOSO BLOG PUES HE TENIDO EL PRIVILEGIO DE HABER ASISTIDO TAMBIÉN A ALGUNA DE SUS CLASES Y SOY UNA ADMIRADORA DE SU TRABAJO. ASÍ QUE ES CON MUCHA ALEGRÍA QUE LE DOY LA BIENVENIDA A ESTE ÁMBITO DE INTERCAMBIO DE OPINIONES. ME GUSTARÍA PODER LEER EL COMENTARIO DE NORITA DEL CUAL HABLAN, PERO EN MI PC NO ESTÁ ¿COMO HAGO? DESDE YA GRACIAS Y CARIÑOS A TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

WALTER SMITHSON- California dijo...

A MI TAMBIÉN ME RESULTÓ SUMAMENTE INTERESANTE EL TEMA Y LES DOY LA BIENVENIDA A DOS COLEGAS DE TANTO PRESTIGIO. ADEMÁS DEBO DECIR QUE EL COMENTARIO DE NORITA ME ENCANTÓ, PUES TRASUNTA A TRAVÉS DE ÉL QUE HA SABIDO ENCAMINAR SU PENSAMIENTO, HA EDUCADO A SU MENTE PARA GOZAR DEL POSITIVISMO DE LA VIDA PASANDO POR EL "CEDAZO" LA PARTE OSCURA QUE A TODOS NOS TOCA VIVIR EN ALGÚN MOMENTO, PERO A LA CUAL ENFRENTAMOS DE DIFERENTE MANERA. QUIEN SE DEJA APLASTAR POR LA MAREA OSCURA Y NO LUCHA POR SALIR A LA SUPERFICIE ILUMINADA SERÁ UN SER NEGATIVO TODA SU VIDA LO QUE INDUDABLEMENTE INFLUIRÁ EN TODO SU ORGANISMO. SIN DUDA LA AMIGA NORITA POR TODO LO QUE HE LEÍDO DE ELLA EN ESTE BLOG, HA SABIDO EDUCAR LA SUYA PARA SACAR DE LA MISMA TODO LO MEJOR QUE LA VIDA NOS OFRECE Y QUE SOLO HAY QUE SABER ENCAMINARLO. UN CARIÑOSO ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15-

Rudolf Dhomytsky- Praga- Costa Rica dijo...

NO IMAGINAS AMIGO LA RAZÓN QUE TIENES AL JUZGAR EL COMENTARIO DE NORITA, PUES SI HACE TIEMPO QUE SIGUES ESTE BLOG, TE HABRÁS ENTERADO DE MI DESESPERANZADA EXPERIENCIA DE VIDA. O SEA, HE SIDO UN SER QUE HA VIVIDO EN LA OSCURIDAD PUES NO HE SABIDO ENCAMINAR MI MENTE HACIA LAS ALTURAS. PERO AL CONOCER A NORITA, CUANDO LOS EMBAJADORES NOS HICIERON UNA VISITA EN GUATEMALA, ME HIZO COMPRENDER QUE HAY OTRA FORMA DE ENCARAR LAS COSAS, Y DE SU MANO, RECORRÍ LOS OSCUROS SENDEROS DE MI VIDA, PERO AYUDADO POR ELLA FUÉ EMERGIENDO DE ESAS TINIEBLAS QUE ME TENÍAN PRISIONERO, Y HOY PUEDO DECIR QUE HA NACIDO EN MÍ UN HOMBRE NUEVO. Y HA SIDO GRACIAS AL ESPÍRITU POSITIVO, ALEGRE Y SOLIDARIO DE ESA PERSONA TAN ESPECIAL QUE ES LA AMIGA NORITA. PUES ELLA HA ENCONTRADO LA BRÚJULA QUE LLEVA A SU MENTE POR LOS MARES DE LA VIDA SEÑALÁNDOLE EL MEJOR CAMINO PARA LOGRAR LA FELICIDAD Y LA PLENITUD DE VIVIRLA. ES UN VERDADERO GUSTO QUE SE AGREGUEN A NUESTRO GRUPO MARAVILLOSO DE AMIGOS DE TODO EL MUNDO., UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

A MI ME PASA COMO A LA AMIGA AGUEDA, NO PUEDO ENCONTRAR EL COMENTARIO DE NORITA, EL CUAL NO DUDO DEBE ESTAR LLENO DE TODA ESA ENERGÍA POSITIVA QUE IRRADIA A TRAVÉS DE TODO LO QUE ESCRIBE Y QUE NOS LLEGA COMO UNA BRISA FRESCA QUE RECORRE EL MUNDO A TRAVÉS DE ESTE BLOG. SI PUEDES HACER ALGO PADRINO PARA QUE LO PODAMOS LEER TE LO AGRADECEREMOS MUCHO Y COMO ADELANTO DE UN GRACIAS GRANDOTE VA UN ABRAZO "FUETE,FUETE PARA EL PAÍNO" . SI LO VIERAS A TU AHIJADO ESTÁ PARA COMÉRSELO DE PRECIOSO (MADRE ORGULLOSA). NO NIEGO QUE NOS TIENE AL SALTO, PUES TIENE UNA ENERGÍA QUE PUEDE CON TODA LA FAMILIA, PERO TIENE UN CARÁCTER ENCANTADOR DONDE SIEMPRE ESTÁ LA RISA, ÉL SE DESPIERTA SONRIENDO Y SE ACUESTA DE LA MISMA FORMA. POR SUPUESTO QUE COMPARTO ESTO CON TODOS LOS "TIOS Y TIAS" QUE POR SUERTE TIENE A TRAVÉS DE ESTE BLOG. UN MUY CARIÑOSO SALUDO DE TODOS PARA TODOS.