miércoles, 24 de junio de 2015

TENER MEMORIA: MOMENTO APOCALÍPTICO


TENGAMOS MEMORIA... Día 02 de setiembre de 2013... son las 20.00 horas...el mundo está paralizado esperando con ansiedad la orden de un bombardeo masivo a SIRIA, nosotros G-15, en nuestro bunker con Norita, estábamos espectantes de la suerte que podían correr dos amigos del G-15, corresponsales de guerra...JAMES y WILFREDO inmersos en el corazón de Siria...sabíamos a través de los medios que los CAMPOS de REFUGIADOS, eran el nuevo hogar para dos millones de Sirios; familias enteras cruzaban la frontera hacia: Jordania, El Líbano, Iraq, Egipto y Turquía para escapar de la violencia y en busca de un futuro menos aterrador para sus hijos (entre ellos un millón de niños). Cada uno de estos números representa una historia, una vida. Alguien que lucha por sobrevivir, al tiempo que asiste al agravamiento del conflicto en su país. Mientras el mundo sigue con atención la guerra en Siria, estos millones de personas continúan con sus vidas entre el alivio de haber escapado a la muerte, y el dolor de haber dejado a sus hogares.
La capacidad de repuesta de las organizaciones humanitarias es puesta a prueba día tras día. En el último año; la cifra de desplazados se incrementó un 1900%, que para la ONU ya es la peor de las últimas décadas..."los campamentos están superpoblados y proliferan los rumores de trata de personas. contrabandos, abusos...". La situación es particularmente dura para el millón de niños que cruzaron. La ONU se refiere a ellos como "una generación potencialmente perdida"
Pero, ¿cual sería el día después para para JAMES y WILFREDO?. Sabíamos que podíamos conectarnos con ellos, aún en la trinchera... pero ¿Que mensaje enviarles?... de repente recordé de un increíble relato que había tocado mi sensibilidad a pesar de haberlo leído en un contexto diferente,... y por favor les pido, no dejen de leer este mensaje (un verdadero alegato por la paz del mundo), el cual encierra todo el dolor y la angustia de un testimonio vivido y traumático de la pos-guerra narrado por Norita (una de ustedes.
Encontré semejante relato en uno de sus comentarios en el blog y me tomé la libertad (previo a su consentimiento), a transcribirlo textualmente, para que todos tengan la oportunidad de sentir un poquito de esta desgarradora secuela de lo absurdo de una guerra; gravada en la retina, la mente y el corazón de una pequeña niña de seis años que solo entendía de la felicidad compartida, que arrastraba a su padre al encuentro de otros niños, huertanos de guerra, de un destino lejano, que al verlos, su inocente carita feliz se transformó en espanto, el horror se apoderó de ella, y hoy, allá lejos, se resiste a recordar... gracias Norita... un poco de tu sensibilidad necesita la humanidad...y, este mensaje le enviamos a a JAMES-WILFREDO...Tal vea como...UN ADIÓS AL AMIGO.


  "Hoy me atrevo a escribir en este blog, no con una imagen visual, sino con un recuerdo vivido y nunca olvidado de mi infancia. Era el año 1945 y el final de la II guerra mundial, y de Europa partían barcos llenos de niños Checo eslovacos, Polacos, Yugo eslavos Menonitas... hacia pa+ises donde quisieran recibirlos, y Argentina fue uno de esos países que abrió sus brazos para darle asilo, desde meses antes se había hecho la propues6ta de poder darles en adopción a matrimonios que no tuvieran mas de dos hijos, mi padre inmediatamente se anotó y comenzaron los trámites hasta  que tuvimos el visto bueno. Yo estaba feliz, pues iba a tener un hermanito/ta, venido de lejos y que iba a vivir con nosotros. Al final llegó el día tan esperado del arribo del barco a nuestro país, y junto con miles de porteños fuimos al puerto llevando golosinas para los chicos, yo orgullosa llevaba una bolsa de galletitas, chocolates, alfajores, caramelos y era tanto mi entusiasmo que llegamos muy temprano lo que nos permitía estar en primera fila del cordón que habían puesto desde el muelle hasta el refugio de los inmigrantes (Hoy Puerto Madero).
Bajaron las pasarelas de los barcos y desde lejos veíamos descender niños y mas niños que iban formando una ancha fila en el muelle y al fin avanzaron hacia donde estábamos. A ese momento no lo he olvidado jamás en toda mi vida, porque lo que avanzó fue un ejercito de figuras esqueléticas enfundadas en guadapolvos grises y asexuados pues todos estaban totalmente  rapados y lo único que resaltaba en sus caritas cadavéricas eran sus ojos, unos ojos grandes tan llenos de horror y dolor como jamás he vuelto a ver, yo que en ese momento solo tenía seis años, sentí el primer choque con la parte oscura de la vida, tiré la bolsa de golosinas y me di vuelta a llorar abrazada a las rodillas de mi padre que me alzó en sus brazos y me llevó lejos de allí. No recuerdo que me dijo, pero si que desde ese día inaugure mis miedos nocturnos y mi sonambulismo...Finalmente a nosotros no nos dieron la adopción pues mi madre estaba embarazada de mi hermano. cosa que para mi fue en ese momento un alivio porque no soportaba el tener que mirar de cerca esos ojos terroríficos.
Esos niños siempre han estado p0'resente en mi interior como la imagen mas cruel de la guerra, pues fueron la tremenda consecuencia de algo que no merecieron ni entendieron, siempre pensaba ¿Que vieron esos ojos? ¿vieron morir a sus familiares? ¿viron como las bombas borraban su mundo y les quitaban una vida que recién comenzaban a vivir?. Para mi fueron las víctimas mas injustificables de algo sin razón como lo es cada guerra.
Gracias Hector por permitirme utilizar tu blog, para poder graficar algo muy importante y que quizás pocas personas recuerden, pero es la consecuencia mas dolorosa provocada por el ansia de dominio y la avidez de poder de gente que causó esta pesadilla"

El crudo alegato de NORITA es de una realidad que no termina...gracias...
Una transcripción de su narrativa. donde sus relatos se traducen en emociones y sentimientos concatenados a la manera de de letras y palabras para conseguir lograr un mensaje solo para ser decodificado por el corazón, y es mas, si me permiten opinar, su contenido debe llegar a los lugares mas remotos de este mundo habitado poersupuestos seres humanos...una especie en extinción.

El día 03 de setiembre de 2013.....esa larga noche, no ocurrió el bombardeo ???....pero no todo había terminado, porque comenzaron a llegar comentarios desde todo el mundo en repuesta al alegato que se transcribió en el blog. de tal magnitud, que mas tarde se transformaria en una increíble historia con sabor a leyenda.

(*)solo unos pocos comentarios les trancribire pues el interés despertado por el alegato de Norita recorrió el mundo.

 - JAMES  (Londres - Siria ) 3 de setiembre de 2013, 8:38
   Bien dicen que en la vida nada es casual. Hoy después de muchos días de solo tener tiempo para dormir de a ratos y comer algo a veces, en un momento para descansar y como la adrenalina no me lo permitia, se me ocurrió abrir el blog, y me encuentro con este relato increíble de Norita y dedicado por Hector para nosotros, en este lugar que está latiendo como un corazón moribundo bajo la tierra, con un lejano sonido de miedo, desconcierto y desesperanza. Acá estamos viviendo sobre el cráter de un volcán que no sabemos cuando ni como va ha entrar en erupción. El hotel donde estamos los fotógrafos y corresponsales extranjeros, esta tan expuesto como todo, pues no se sabe si hay un ataque, desde donde será, solo se tiene la certeza que va ha ser un ataque aéreo con bombardeo.Es por ello que estamos trabajando amontonados como podemos en uno de los sótanos del hotel y les pido permiso a ambos para leer esta noche que es cuando nos aquietamos para tratar de recuperarnos, leerles a todos este relato, que ahora mas que nunca tiene una relevancia extrema, yo me voy a tomar la libertad de dedicarlo a los que trabajan codo a codo con nosotros, pues ese momento que narra Norita de su encuentro con la triste realidad, a mi que soy un duro en estas lides me ha hecho llenar los ojos de lágrimas, pues nunca se planteó este tema desde la óptica de una pequeña niña. que así descubre que la vida tiene verdades horrorozas.

(**)Amigos del mundo, retrotraer este relato, tiene sin dudas una intención, si vemos las fechas en que se penalizo el mundo y nuestros corresponsales amigos volvieron a sus orígenes, luego de una tremenda experiencia...sirve este volver para comprender es espíritu de JAMES y su Odisea que ha punto estuvo de costarle la vida, en el mismo escenario, lo que habla de su temple sin límites....y de donde se desprende una historia de vida increíble... que aún se est´s escribiendo...

17 comentarios:

Agueda Philips- England dijo...

UN BLOG REALMENTE EXCEPCIONAL, PUES TANTO EL RELATO DEL MOMENTO CRUCIAL QUE VIVÍA EL MUNDO COMO EL INCREÍBLE RELATO DE NORITA Y SU RECUERDO SOBRE LOS NIÑOS DE LA GUERRA TIENEN UNA CARGA EMOTIVA Y UNA FUERZA QUE MOVILIZA TODO LO QUE TENEMOS ADENTRO PARA DESPERTARNOS A UN MUNDO, QUE UNA PEQUEÑA NIÑA CONOCIÓ CON UNA SOLA MIRADA A LOS OJOS VACÍOS DE TODOS ESOS HUÉRFANOS QUE LLEGABAN TRAS UNA PESADILLA DE DOLOR Y TERROR ((TENGO ENTENDIDO QUE UNO DE ELLOS AHORA ESTÁ EN NUESTRO BLOG) . REALMENTE QUERIDA NORITA SABES TRASMITIR LAS EMOCIONES DE UNA MANERA QUE NO ES MUY USUAL, PUES ESTREMECER COMO LO HACE ESTE TESTIMONIO QUE LLEGA A TRAVÉS DE UN RECUERDO DE TU VIDA, ES UN DON MUY ESPECIAL.RINDO MI HOMENAJE A AMBOS QUE HICIERON LLEGAR ESE MENSAJE AL MUNDO CON TODA SU CRUDEZA Y VERACIDAD. LA PENA QUE NO SÉ QUE PASA CON MI ORDENADOR, QUE NO PUEDO LEER DE CORRIDO EL MENSAJE PUES ES DEMASIADO GRANDE PARA MI PANTALLA, PERO DE VALE LA PENA EL TRABAJO DE LEERLO PUES NO SE COMPARA CON NINGUNO. UN SALUDO A TODOS LOS AMIGOS QUE TENEMOS LA SUERTE DE COMPARTIR ESTE BLOG.

Hector Mansilla dijo...

HOLA AGUEDA LAMENTABLEMENTE ESTOY INTENTANDO CORREGIR EL FORMATO DE LECTURA, YA QUE EN MI PANTALLA TODO SE AJUSTÓ PERFECTAMENTE EN LA MANERA "JUSTIFICADO", AL ANTERIOR LE PROGRAME EN TEXTO "CENTRADO ADEMAS DE SACAR LAS IMAGENES INTERCALADAS CON EL TEXTO...PERO CUANDO CREIA QUE SE HABIA CORREGIDO, ACABA DE AVISARME NORITA QUE PARTE DEL TEXTO QUEDA FUERA DE PANTALLA, COSA QUE NO OCURRE EN LA MIA, DE TODOS MODOS INTENTARE, BUSCAR A ALGUIEN QUE ME LO RESUELVA, YA QUE SE TRATA SOLO DEL BLOG.... TODO MI AFECTO Y MIS DISCULPAS

Hector Mansilla dijo...

HOLA AGUEDA LAMENTABLEMENTE ESTOY INTENTANDO CORREGIR EL FORMATO DE LECTURA, YA QUE EN MI PANTALLA TODO SE AJUSTÓ PERFECTAMENTE EN LA MANERA "JUSTIFICADO", AL ANTERIOR LE PROGRAME EN TEXTO "CENTRADO ADEMAS DE SACAR LAS IMAGENES INTERCALADAS CON EL TEXTO...PERO CUANDO CREIA QUE SE HABIA CORREGIDO, ACABA DE AVISARME NORITA QUE PARTE DEL TEXTO QUEDA FUERA DE PANTALLA, COSA QUE NO OCURRE EN LA MIA, DE TODOS MODOS INTENTARE, BUSCAR A ALGUIEN QUE ME LO RESUELVA, YA QUE SE TRATA SOLO DEL BLOG.... TODO MI AFECTO Y MIS DISCULPAS

Mikei Lizarralde - Aquitania- Burdeos dijo...

EL COMENTARIO DE LA AMIGA AGUEDA ESTÁ PERFECTO PARA GRAFICAR LA LLEGADA EMOTIVA DE ESTE TESTIMONIO, QUE LO QUE MAS TIENE DE MOVILIZANTES ES QUE ACTUALMENTE SIGUE SUCEDIENDO EN VARIOS PUNTOS DEL PLANETA ESO MISMO QUE SINTIERON LOS AMIGOS ALLÁ EN LA LEJANA DAMASCO Y QUE HAY MILES DE NIÑOS QUE ESTOY SEGURO QUE DEBEN TENER LOS MISMOS OJOS VACÍOS, SOLO LLENOS DE MIEDO Y ESPANTO. LA FORMA EN QUE LO HA RELATADO NORITA NO ES RATO QUE LES HAYA HECHO LLORAR A HOMBRES MADUROS, PUES ES TAN SINCERO, TAN ÍNTIMO, TAL REAL SU CHOQUE CON LA REALIDAD QUE LA DESPIERTA DE SU MUNDO DE MUÑECAS, QUE HASTA A MÍ SE ME LLENARON LOS OJOS DE LÁGRIMAS AL LEERLO. PUES ESTÁ RELATADO CON TANTA VERACIDAD QUE SE SIENTE ESE TERROR QUE INVADIÓ SU PEQUEÑA VIDA. QUERIDA AMIGA NORA, ERES UNA GRAN ESCRITORA Y HAS HECHO UN LEGADO PRO PAZ QUE TIENE LA FUERZA DEL GRITO DE TODO UN MUNDO QUE PROTESTA CONTRA LA VIOLENCIA Y SOBRE TODO CONTRA EL MALTRATO DE NIÑOS. MUCHAS GRACIAS AMIGO HÉCTOR POR HACER LLEGAR ESTOS MENSAJES AL MUNDO, PUES TODOS DEBERÍAMOS TOMAR CONCIENCIA Y DESPERTAR COMO LO HIZO NORITA ANTE LA TRISTE REALIDAD DEL MUNDO INDIFERENTE. UN SALUDO A TODOS LOS AMIGOS

Lautaro Gómez Altamira (D:F:México) dijo...

NOSOTROS HABÍAMOS LEÍDO OTROS HERMOSOS TEXTOS DE NORITA, PERO SINCERAMENTE NO CONCÍAMOS ESTE TREMENDO ALEGATO QUE NOS HIZO ESTREMECER. IMAGINO LO QUE HABRÁN SENTIDO LOS AMIGOS ALLÁ EN LAS TRINCHERAS, EN MEDIO DEL MIEDO Y EL HORROR, AL RECIBIR ESTE GRITO DE UNA NIÑA QUE CLAMABA PORQUE NO HUBIERA MAS NIÑOS SIN VIDA EN SUS OJOS. ESTE RELATO LA PINTA ENTERA A NORITA, PUES SE NOTA AL PERCIBIR SU REACCIÓN, QUE DESDE NIÑA HA TENIDO UNA SENSIBILIDAD ESPECIAL, PUES SUPONGO QUE LA GENTE QUE ACUDIÓ A ESA LLEGADA FUÉ MUCHA, PERO JAMÁS HABÍA LEÍDO NADA AL RESPECTO. QUISIERA SABER SI TODAVÍA HAY EL ALGÚN LUGAR DEL MUNDO NIÑOS DE AQUELLOS QUE LLEGARON LUEGO DE LA GUERRA BUSCANDO UN HOGAR QUE LES HABÍAN QUITADO JUNTO CON LA INOCENCIA Y LA ALEGRÍA DE LA NIÑEZ, SIN ENTENDER EL PORQUÉ, QUE SENTIRÍAN SI PUDIERAN LEER ESTE RECUERDO TAN LACERANTE Y TAN VERAZ. UN HOMENAJE TANTO AL AMIGO HÉCTOR QUE GRACIAS A SU BLOG ESTAS COSAS TIENEN TRASCENDENCIA, COMO A NORITA QUE NOS REGALA UN RELATO REALMENTE INOLVIDABLE. Y UN ABRAZO PARA TODO EL G-15

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

HOLA QUERIDO AMIGO HÉCTOR, CREO QUE LO QUE PASA ES QUE EL FORMATO ES DEMASIADO GRANDE PARA LA PANTALLA, PUES TANTO EL TEXTO COMO LAS IMÁGENES QUEDAN DESENFOCADAS DEL LADO DERECHO POR FALTA DE ESPACIO, CREO QUE ACHICANDO TODA LA PRESENTACIÓN SE PUEDE CORREGIR EL ERROR DE FORMATO Y ESPERO QUE ASÍ SEA PUES ES UNA LÁSTIMA, LEER UN TEXTO TAN IMPORTANTE DE UNA FORMA QUE NO ES DE LAS MAS CÓMODAS, YO, POR SUPUESTO FUÍ DE LOS QUE VIVÍ JUNTO CON LOS AMIGOS DEL BLOG EN SU MOMENTO, ESTA EXPERIENCIA QUE NOS LEGÓ NORITA CON SU ALEGATO, PERO ES ALGO QUE CADA TANTO TENEMOS QUE VOVER A LEER, PARA RECORDARNOS A NOSOTROS MISMOS, QUE MIENTRAS SIGA HABIENDO NIÑOS CON LOS OJOS LLENOS DE MIEDO, HAMBRE, TERROR, TODO LOS DEMÁS LOGROS DE LOS SERES HUMANOS QUEDAN DESVIRTUADOS. UN CARIÑOSO SALUDO A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

HOLA A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS, TAMBIÉN NOSOTROS LLORAMOS TODOS CUANDO LEÍMOS ESE TREMENDO TESTIMONIO DE UNA NIÑA ATERRADA ANTE EL MAL DEL MUNDO, QUE LE QUITABA LA NIÑEZ A TANTOS MILES DE NIÑOS, PERO COMPARTO CON EL AMIGO GUSTAV QUE DE TANTO EN TANTO, HAY QUE VOLVER A TRAER A NUESTRA MENTE ESA TREMENDA IMAGEN PARA RECORDAR LO QUE SIGUE PASANDO EN EL MUNDO ANTE LA INDIFERENCIA CASI GENERAL. PERO QUIERO CAMBIAR LA TÓNICA TRISTE QUE TIENE ESTE RELATO CONTÁNDOLES QUE NOS VAMOS DE VACACIONES ¡TODA LA FAMILIA A LA PLAYA! Y YA CON LOS TURNOS DISPUESTOS PARA ATENDER A HECTORCITO, QUE REQUIERE DE OJOS QUE LO SIGAN ADONDE VAYA PUES ES UN REMOLINO, ENTONCES PARA PODER PASAR UNAS VACACIONES AGRADABLES, CADA UNO TIENE SU TURNO PARA CUIDARLO Y ASÍ REPARTIMOS LA "CARGA". A LA VUELTA LES CONTARÉ COMO NOS HA IDO, PERO ESTOY SEGURA DE QUE MUY BIEN, PUES SALIMOS EN CARAVANA CON VARIAS FAMILIAS AMIGAS ASÍ QUE TODOS COMPARTIMOS LA MISMA EXPERIENCIA DE TENER BEBÉS MOVEDIZOS Y DISPUESTOS A CONOCER EL MUNDO A SU MANERA. LES MANDAMOS UN ABRAZO MUY GRANDE HASTA QUE VOLVAMOS Y POR SUPUESTO UN ABRAZO BIEN BABOSIENTO DE HECTORCITO PARA SU PADRINO.

Liam O´Neill-Blackpool - Reino Unido dijo...

ESTE COMENTARIO DE LA AMIGA LORENA, ES UNA MUESTRA DE LA DIVERSIDAD MARAVILLOSA QUE TIENE ESTE BLOG. PORQUE POR UN LADO, TENEMOS UN DOCUMENTO IMPERDIBLE COMO ES EL DE LOS NIÑOS DE LA GUERRA QUE NOS HA LLEGADO HASTA LO MAS PROFUNDO CON TODO LA FUERZA Y LA SENSIBILIDAD QUE LE PUSO NORITA AL TRANSCRIBIR SUS RECUERDOS. PERO POR EL OTRO LADO VEMOS LA OTRA CARA DEL ESPEJO, EN ESTA FAMILIA PREPARÁNDOSE PARA GOZAR DE UNA HERMOSAS VACACIONES FAMILIARES QUE ESTOY SEGURO QUE DISFRUTARÁN EN CADA MOMENTO. UN SALUDO PARA TODO EL G-15

GHIORA- J.I. dijo...

PESE A HABER VIVIDO JUNTO A USTEDES TODAS LAS ALTERNATIVAS DE ESA TREMENDA EXPERIENCIA POR LA QUE PASARON NUESTROS AMIGOS EN EL FRENTE, Y HABER SENTIDO TODO EL DOLOR DE ESA PEQUEÑA NIÑA AL DESCUBRIR LA TRISTE REALIDAD DE LOS RESTOS DE UNA GUERRA SIN RAZÓN, ES BUENO REVIVIR CADA TANTO ESTAS EMOCIONES PUES NOS MOVILIZAN PARA HACER ALGO, AUN CUANDO SE UNA PEQUEÑA CONTRIBUCIÓN PARA QUE ALGÚN DIA NO QUEDEN EN EL MUNDO NIÑOS HUÉRFANOS DE TODO, AFECTOS, COMIDA, PAZ Y SOBRE TODO, ALEGRÍA.

Hector Mansilla dijo...

QUERIDO AMIGO GUSTAV, GRACIAS POR EL COMENTARIO RESPECTO AL TAMAÑO DE LA PANTALLA ME GUSTARÍA ME CONFIRMES SI SE HA CORREGIDO...UN ANRAZO

Hector Mansilla dijo...

nuevamente contigo para comentarte que hice un ajuste del texto para la pantalla...me gustaría me confirmes si ves el cambio en tu pantalla ?...un abrazo.

Agueda Philips- England dijo...

NO QUERIDO AMIGO, SIGUE IGUAL, MUY GRANDE PARA ENTRAR EN LA PANTALLA, ¿SERÁ QUE UTILIZAS UNA PANTALLA MAS GRANDE ?

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

TE COMENTO QUERIDO AMIGO HECTOR QUE AHORA SE HA ACHICADO EL TAMANO GENERAL DEL ENVÍO O SEA QUEDA UN MARGEN DE UN CENTÍMETRO Y MEDIO A CADA LADO, PERO EL TEXTO QUE TÚ PUBLICASTE SIGUE IGUAL FUERA DE LA PANTALLA EN UN 35% APROXIMADAMENTE. PUEDES HACER UN NUEVO BLOG CON UNA FOTOGRAFÍA Y UN TEXTO CUALQUIERA Y PROBAR NUEVAMENTE CON ESTE FORMATO PARA VER COMO LLEGA. TE ASEGURO QUE TE CONTESTARÉ EN EL ACTO PUES VOY A ESTAR PENDIENTE DE ELLO. CARIÑOS.

BRANDAN KINDELAN-Cond.Fermenagh-Irlanda dijo...

PESE A LAS DIFICULTADES PARA SU LECTURA, ES INDUDABLE QUE ESTE BLOG ES HISTORIA, DE LA REAL, LA QUE LLEGA HASTA LO MAS INTIMO DE NUESTRO ESPÍRITU, PUES EL TESTIMONIO DE LOS NIÑOS DE LA GUERRA ES NO SOLO CONMOVEDOR SINO DESPERTADOR DE CONCIENCIAS. OJALÁ SEAN MUCHOS LOS QUE TENGAN ACCESO A ÉL, PUES ES IMPERDIBLE,. FELICITACIONES A AMBOS Y UN CARIÑO ESPECIAL PARA ESOS DOS AMIGOS QUE SE JUGARON LA VIDA SIEMPRE LADO A LADO.

Alexei Kirkov- Rusia dijo...

UN DOCUMENTO REALMENTE IMPERDIBLE POR SU PROFUNDIDAD, ES INCREÍBLE COMO NORITA TRAE A SU MEMORIA CON ESA INTENSIDAD, LO SENTIDO Y VIVIDO EN SU MAS TIERNA INFANCIA, ES INDUDABLE QUE FUÉ UN EVENTO QUE LA MARCÓ PROFUNDAMENTE PARA RECORDARLO CON ESA INTENSIDAD. ES UN BLOG REALMENTE MAGNÍFICO Y QUE NOS HACE REPLANTEARNOS MUCHAS COSAS. GRACIAS AMIGOS Y UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

QUERIDO AMIGO HECTOR, VEO QUE EL PROBLEMA SE HA AGUDIZADO HASTA ALCANZAR TAMBIÉN A LA PARTE DE LOS COMENTARIOS. YO NO SÉ SI TU TIENES ACCESO A UN INSTITUTO UNIVERSITARIO QUE TENGA LA CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS. TE LO DIGO PUES YO ESTUVE CON SERIOS PROBLEMAS EN MI PC Y FUÍ A BUSCAR UN ALUMNO DE LOS ÚLTIMOS CURSOS, QUE VINO A CASA Y EN UN DÍA ME PREPARÓ UN NUEVO PROGRAMA DE ACUERDO A LO QUE YO LE PEDÍA Y ME SOLUCIONÓ TODO . POR ESO TE LO ACONSEJO. SI PUEDES, HAZLO, PORQUE SE NOTA QUE NECESITA UNA REPROGRAMACION. SALUDOS AFECTUOSOS.

Hector Mansilla dijo...

hOLA QUERIDO AMIGO GULLASTAV, AYER ME DEDIQUE A METER MANOS A LA PESE. PRIMERO ENTRE EN CONFIGURACION DE PANTALLA DEL WINDOWS 8.1, Y LE QUITE DIMENSIONES A LA PANTALLA, DE 150 % COMO ESTABA COMO PREDEFINIDA A 125%, LUEGO ME FUI A DISEÑO DE BLOGGER Y CAMBIE VARIOS PARAMETROS, Y CREO QUE ENTRÓ EN LOS MARGENES DE TEXTO PRETENDIDOS, AQUI ESTA PERFECTO, LO VERAS EN EL SIGUIENTE BLOG, ESPERO QUE ESTA SEA LA SOLUCIÓN...GRACIAS AMIGO, ESPERO TU OK.....