domingo, 28 de junio de 2015

"SER O NO SER, esa es la cuestión "



ESTA CLARO QUE CADA UNO DE NOSOTROS PODEMOS DAR MUCHAS REPUESTAS SOBRE UN MISMO TEMA, PERO LO IMPORTANTE ES QUE CADA PERSONA SIENTA,, QUE LA REPUESTA ES LA CORRECTA, LA PERFECTA DEFINICIÓN DE "SER" UNO MISMO, PORQUE NO INTERESA CUAL ES LA AFIRMACIÓN EXACTA, SINO CONECTAR CON LO QUE SE DICE, TENERLO MUY EN CLARO. Y LLEVARLA A PONERSE EN ACCIÓN PARA "SER" UNO MISMO, PORQUE SABEMOS QUE LAS BUENAS INTENSIONES SE LAS LLEVA EL VIENTO.
EL "SER" UNO MISMO ESTÁ RELACIONADO CON LA INDIVIDUALIDAD DE LA PERSONA, SI AUTENTICIDAD, A LOS VALORES QUE TIENE, LOS TALENTOS, POSIBILIDADES Y PASIONES QUE LE CARACTERIZAN, SU VISIÓN Y MISIÓN EN LA VIDA. TODO ESTO SERÁ LA "ESENCIA"
¿ Y SI NO CONOZCO NADA DE ESTO, SOBRE YO MISMO?

ENTONCES ESTAREMOS VIVIENDO UNA VERSIÓN DIFERENTE DE LO QUE SOMOS O UNA PARTE SOLAMENTE.

¿Y COMO PUEDO DARME CUENTA QUE NO ESTOY SIENDO EL MISMO?

MUY SENCILLO; SI NOS SENTIMOS AGOBIADOS, ANSIOSOS, TRISTES, COMPRADORES COMPULSIVOS, NO DISFRUTAMOS DE NADA, CORREMOS TODO EL DÍA, QUEREMOS CONTROLAR LO INCONTROLABLE Y EL PESO DE LA MOCHILA QUE LLEVAMOS A NUESTRAS ESPALDAS TODOS LOS DÍAS NOS TIENE MUY CANSADOS, PUES TENEMOS TODOS LOS SÍNTOMAS DE "NO SER" NOSOTROS MISMOS.


POR ESO ES IMPORTANTE ELIMINAR EL PERSONAJE QUE CREAMOS TODOS, SI QUEREMOS "SER" NOSOTROS MISMOS, PORQUE SINO SERÁ TOTALMENTE IMPOSIBLE VIVIR DESDE NUESTRA "ESENCIA"


PARA "SER" UNO MISMO PRIMERO DEBEMOS EXPLORAR A FONDO CUALES SON NUESTROS VALORES, CONECTARSE CON ELLOS Y HA PARTIR DE ESTOS ESTABLECER UNA VISIÓN DE DE COMO QUEREMOS VERNOS EN UN TIEMPO.

TAMBIÉN NOS PERMITIRÁ SABER QUE NOS APASIONA DE VERDAD, CON QUE TALENTOS Y HABILIDADES CONTAMOS.
ADEMÁS ES INTERESANTE RECORDAR QUE COSAS NOS GUSTABAN DE NIÑO/A.

LA VIDA CONSISTE EN QUE CADA PASO QUE DAMOS TENGA UN SENTIDO, QUE DISFRUTEMOS COMO LOS NIÑOS, QUE SE SIENTEN COMPLACIDOS CON TODO LO QUE HACEN, ES IMPORTANTE SER CONSCIENTE DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO Y TRANSMITIENDO, ES REALMENTE FABULOSO Y SENSACIONAL SABER, QUE "HUELLA" QUEREMOS DEJAR EN LA VIDA, ESTO ES MUY POTENTE, PORQUE TENER EN CLARO EL IMPACTO QUE PODEMOS DAR A QUIENES NOS RODEAN O SE CRUZAN CON NOSOTROS, ES UN MOTOR MOTIVADOR ILIMITADO Y ADEMÁS UNA BRÚJULA PERFECTA.


EL SABER APLICAR NUESTROS VALORES EN NUESTRA VIDA, ES ELEMENTAL, PORQUE ESTO ES LO QUE NOS DEFINE COMO "SER", POR LO QUE ES IMPORTANTE ANCLARLOS Y REPETIRLOS TODOS LOS DÍAS SI LOS HONRAMOS EN CADA ACCIÓN SEREMOS AUTÉNTICOS.


EL "SER" UNO MISMO NO SIGNIFICA HACER LO QUE SE NOS DE LAS GANAS, PUES ESO LO HARÁ EL PERSONAJE QUE TENEMOS, PERO NUESTRA "ESENCIA" NO LO HARÁ JAMAS. ESTA SE PREOCUPARA EN TODO MOMENTO, EN QUE NO NOS TRAICIONEMOS A NOSOTROS MISMOS.


---INVESTIGUEMOS EL "SER" QUE SOMOS, DESPOJÉMONOS DEL "NO SER" Y ELABOREMOS UN PLAN PARA QUE SEA NUESTRA "ESENCIA"












15 comentarios:

norita -Córdoba- Argentina dijo...

ANTE TODO FELICITACIONES AMIGO HÉCTOR, PUES SE HA SUPERADO EL PROBLEMA TÉCNICO QUE NO DEJABA LEER EL TEXTO ADECUADAMENTE. Y EN ESTE TEMA ES FUNDAMENTAL, NO SOLO EL TEXTO IMPORTANTÍSIMO SINO LAS MARAVILLOSAS FOTOS DE UNA PELÍCULA REALMENTE EXCEPCIONAL, PUES SIR LAURENCE OLIVER HIZO UN "HAMLET", PERFECTO, LE DIÓ AL PERSONAJE TODO SU TALENTO ACTORAL PARA CONVERTIRSE EN ÉL MISMO, ADEMÁS ACOMPAÑADO EN UNA PUESTA EN ESCENA ACORDE CON LA IMPORTANCIA DEL TEXTO QUE EN ESTA PELÍCULA ESTÁ VOLCADO TEXTUAL Y PERFECTAMENTE , ES REALMENTE LA OBRA FILMADA MAS EXACTA QUE YO HE CONOCIDO Y APRECIADO. EN CUANTO AL TEMA DEL BLOG, ES DE UN INTERÉS MAYÚSCULO, PUES SI NO SABEMOS QUIENES SOMOS, SI NO ESTAMOS ACORDES CON LO QUE QUEREMOS SER, LO QUE DESEAMOS CONSEGUIR EN LA VIDA, ESTAREMOS SIEMPRE EN CONTRA DEL DEVENIR DE LA VIDA Y ESO ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UN SER HUMANO, PUES ASÍ SE VUELVE RENCOROSO, DESCONFIADO, Y VIVIENDO UNA VIDA QUE NO LE DA VERDADERA FELICIDAD NI A ÉL NI A LOS QUE LO RODEAN. POR ESO ES SUMAMENTE IMPORTANTE DE QUE TENGAMOS BIEN EN CLARO QUÉ QUEREMOS SER EN LA VIDA Y HACIA ALLÍ DESTINAR NUESTRAS FUERZAS MORALES PARA LOGRARLO. SOLAMENTE DE ESTA MANERA SEREMOS SERES "ENTEROS", DISFRUTANDO DE TODOS LOS DONES CON QUE NOS HA DOTADO LA NATURALEZA PARA SER APRECIADOS, INCENTIVADOS Y VIVIDOS EN INTENSIDAD. YO CREO QUE ESE ES EL ÚNICO CAMINO HACIA LA LIBERTAD INDIVIDUAL Y LA FELICIDAD TOTAL. LA PERSONA QUE SABE QUE QUIERE SER Y TRABAJA PARA ELLO, ES UNA PERSONA QUE IRRADIA A SU ALREDEDOR ALEGRÍA DE VIVIR Y LA CONTAGIA. QUE HA COMPRENDIDO LA IMPORTANCIA DEL ROL QUE CUMPLIMOS TODOS EN LA VIDA, Y ES TRATAR DE HACER DE NUESTRO YO INTERIOR UN REMANSO DE PAZ Y FELICIDAD ACTIVA Y DINÁMICA , CON UN CLARO Y DEFINIDO CAMINO A RECORRER QUE TENDRÁ MUCHOS ESCOLLOS DURANTE LA VIDA, SIN NINGUNA DUDA, PERO QUE JUSTAMENTE LA FUERZA QUE DA EL SABER QUE QUEREMOS SER, HARÁ QUE SEAN SUPERADOS Y SOBRELLEVADOS CON CORAJE Y POSITIVISMO. -SI TENEMOS NUESTRO INTERIOR ENREDADO, SIN UNA DIRECCIÓN PLANEADA Y EJECUTADA SEGÚN NUESTROS INTERESES Y CUALIDADES, SEREMOS SOLO SERES A LA DERIVA, SIN VERDADERAS GANAS DE VIVIR, PUES AL NO AMBICIONAR LA PERFECCIÓN INTERIOR, LA VIDA SE TRANSFORMA EN UNA ESPECIE DE CARGA INERTE, QUE COMO DICE HÉCTOR HACE PESADA LA MOCHILA PARA CARGAR, PUES EN TODOS LADOS VEMOS SOLO PROBLEMAS, BARRERAS, DESESPERANZA, Y COMO RESULTADO SE VA AGRIANDO EL CARÁCTER Y EL CUERPO RECIBE ESA INFLUENCIA Y LA EXPRESA EN OJOS OPACOS, GESTOS AGRESIVOS O INDIFERENTES, DESGANO GENERAL ANTE TODO LO MARAVILLOSO DE LA VIDA. POR SUPUESTO QUE LLEGAR A "SER" REALMENTE COMO QUEREMOS LLEVA UN ENTRENAMIENTO LARGO, PERO FRUCTÍFERO, PUES CADA LOGRO ES UN PASO MAS HACIA UN MEJOR FUTURO, PERO PARA ESO DEBEMOS TENER LA CERTEZA INTERIOR DE SABER EXACTAMENTE QUE QUEREMOS SER, SOLO ASÍ PODREMOS LOGRARLO PLENAMENTE. UN SALUDO CON MUCHO CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

YO TAMBIÉN ESTOY MUY CONTENTO CON QUE SE HAYA SOLUCIONADO EL PROBLEMA PARA LEER ESTOS BLOGS PERFECTAMENTE, PUES TANTO EL CONTENIDO COMO EL COMENTARIO SON DE UNA ALTURA GENIAL. EL TEMA ES SUMAMENTE IMPORTANTE Y SERIO, PUES ALCANZAR A SER VERDADERAMENTE ESA PERSONA QUE ANSIAMOS SER, REQUIERE DE TRABAJO INTERIOR PROFUNDO, AMOR A LA VIDA Y SOBRE TODO RESPETO POR ELLA, PUES DEBEMOS APRECIARLA EN TODA SU INTENSIDAD PARA LLEGAR A DECIR CONCRETA Y CONVINCENTMENTE "YO SOY". GRACIAS HECTOR Y NORITA POR ESTE HERMOSO BLOG DE INTERÉS GENERAL.

Hector Mansilla dijo...

Gracias Norita y Gustav, uno en cada punta del mundo, eran los parametros para saber que se había corregido el problema...un abrazo amigos.

Hector Mansilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agueda Philips- England dijo...

EXCELENTES TANTO EL TEMA DEL BLOG, COMO TU COMENTARIO AMIGA NORITA. HE QUEDADO TOTALMENTE SORPRENDIDA, PUES POR SU ESTILO DE ESCRITURA Y PROFUNDIDAD AL TRATAR LOS TEMAS CREI QUE USTEDES TRABAJABAN JUNTOS, PUES SE ENSAMBLAN PERFEFCTAMENTE EN UNA MISMA DIRECCIÓN, Y SOBRE TODO SE COMPLEMENTAN. AHORA LO MARAVILLOSO ES QUE LO HAGAN A LA DISTANCIA, PUES REITERO CREÍ QUE TRABAJABAN JUNTOS ELIGIENDO Y DESARROLLANDO LOS TEMAS. LO QUE PROPONE ESTE BLOG ES LA ETERNA PREGUNTA DEL PRINCIPE DANÉS ¿SER O NO SER? SIENDO QUE SI QUEREMOS VIVIR, TENEMOS QUE "SER". AHORA QUE NO TODOS TIENEN EN CLARO TODOS LOS PARÁMETROS QUE HACEN FALTA PARA LLEVAR A CABO LA TAREA DE CONVERTIRNOS EN UN SER COMPLETO, CONTENTO CON NOSOTROS MISMOS Y CAPACES DE BRINDARNOS A LOS DEMÁS, PUES SE REQUIEREN TODOS ESOS REQUISITOS QUE MENCIONA HÉCTOR EN SU COMENTARIO. Y SE NECESITA MUCHA VALENTÍA PARA ENFRENTAR DIA A DIA LAS DISTINTAS FACETAS QUE NOS PRESENTA LA VIDA Y SABER SOLUCIONARLAS HACIENDO USO DE TODOS ESOS MÉRITOS, POR ESO ES QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN UNA PERSONALIDAD BIEN DEFINIDA, PUES HAN LLEGADO A SER LO QUE SE PROPUSIERON COMO SERES HUMANOS, SON SIEMPRE PERSONAS FELICES Y POSITIVAS QUE IRRADIAN SU INFLUENCIA A TODOS LOS QUE TIENE A SU ALREDEDOR. PERSONALMENTE CREO QUE ES UNA OBLIGATORIEDAD QUE HABRÍA QUE CALIBRAR EN TODOS LOS DOCENTES, PUES ELLOS SON FORMADORES DE IDEAS Y DE CONDUCTAS Y SI NO ESTÁN SEGUROS DE HABER CONSEGUIDO ASENTARSE EN UN "YO" CONTUNDENTE, POCO PUEDEN HACER PARA TRASMITIR SUS CONOCIMIENTOS QUE SERÁN SOLO TEÓRICOS. POR SUPUESTO QUE ES SIMPLEMENTE MI OPINIÓN AL RESPECTO. LES SALUDO A TODOS CON MUCHO CARIÑO.

Ernest Shintong-Fremantle-Australia dijo...

ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO CONTIGO AMIGA ÁGUEDA, PUES SOLAMENTE LAS PERSONAS QUE TIENEN BIEN DELIMITADO SU ROL DE SERES ENTEROS, QUE HAN CONSEGUIDO LLEGAR A SER TOTALMENTE COMO ELLOS SE LO PROPUSIERON, PUEDEN SER GUÍAS PARA QUIENES VIENEN DETRÁS PARA APRENDER ALGO. NO TENGO DUDAS DE QUE LA AMIGA NORITA SERÍA UNA DOCENTE DE EXCELENCIA PUES SABE EXPONER LO QUE SIENTE PUES ES EVIDENTE QUE HA CONSEGUIDO AFIRMAR UN "SER" QUE IRRADIA ALEGRÍA DE VIVIR EN TODO LO QUE ESCRIBE. Y SI UNA PERSONA PUEDE HACERSE "ESCUCHAR" A TRAVÉS DE SUS PALABRAS ES INDUDABLE QUE TIENE QUE TENER UNA PERSONALIDAD MUY BIEN MADURADA Y COMPLETA, EN SÍNTESIS QUE HA ENCONTRADO SU "SER" TOTAL Y CATEGÓRICO, UN ABRAZO A TODO EL G-15

Lautaro Gómez Altamira (D:F:México) dijo...

Y YO TE PUEDO ASEGURAR QUE NORITA ES TAL CUAL SE MANIFIESTA EN SUS ESCRITOS, EN UN VIAJE QUE HICIERON A MÉXICO LOS EMBAJADORES DEL G-15 TUVE EL GUSTO DE DEPARTIR CON ELLA EN ALGUNAS OCASIONES, E INDUDABLEMENTE ES MANIFIESTO SU CARÁCTER TOTALMENTE LOGRADO, PUES HA CONSEGUIDO SER UNA PERSONA COMPLETAMENTE FIRME EN SUS CONVICCIONES, CON ALEGRÍA DE VIVIR, Y UNA PERSONALIDAD QUE VUELCA EN SUS ESCRITOS TAL CUAL ES- DESGRACIADAMENTE NO HE TENIDO EL GUSTO DE CONOCER PERSONALMENTE AL AMIGO HÉCTOR, PERO POR LA FORMA EN QUE EXPONE LOS TEMAS ES INDUDABLE UNA PERSONA QUE HA ENCONTRADO SU META TAL CUAL SE LO PROPUSO. UN CALUROSO ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS QUERIDOS DEL BLOG.

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

HERMOSO BLOG CON UN TEMA TAN REAL Y TAN PROFUNDO, PUES HAY QUE CONSEGUIR SER TOTALMENTE LIBRES PARA IR ASENTANDO NUESTRO SER INTERIOR Y DOTARLO DE TODO LO QUE ENUMERA TAN BIEN HÉCTOR. GRACIAS Y UN CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Mikei Lizarralde - Aquitania- Burdeos dijo...

SER O NO SER, LA TREMENDA PREGUNTA QUE SE VIENE HACIENDO EL HOMBRE HACE SIGLOS, PORQUE ATREVERSE A "SER" REALMENTE COMO UNO DESEA, REQUIERE DE UNA DISCIPLINA INTERIOR QUE NO ESTÁ AL ALCANCE DE CUALQUIER SER HUMANO, DEBE CONTAR CON TODAS LAS CUALIDADES QUE ENUMERA HÉCTOR, PARA SENTIR REALMENTE LA VIDA EN TODA SU PROFUNDA INTENSIDAD Y AFRONTARLA CON TODAS SUS CONTINGENCIAS, Y SALIR DE TODO ELLO FORTALECIDO, FIRME, FELIZ, PARA PODER VIVIR LUEGO INTENSAMENTE CADA MOMENTO EN PROFUNDIDAD Y PLENA SATISFACCION INTERIOR, PUES SE HA LLEGADO A LA META MAS SUBLIME DEL SER HUMANO, SER UNO MISMO PESE A TODO Y CONTRA TODO, PERO SIENDO ÚTIL A LOS DEMÁS, IRRADIANDO FELICIDAD A NUESTRO ENTORNO, LOGRANDO OBJETIVOS, ALCANZANDO METAS, EN FIN VIVIENDO EN INTENSIDAD. MAGNÍFICO TEMA AMIGO HÉCTOR. UN SALUDO PARA TODO EL G-15

Liam O´Neill-Blackpool - Reino Unido dijo...

ES UN TEMA PROFUNDO, INTERESANTE, ATRAPANTE, QUE PUEDE DAR LUGAR A MUCHAS CONJETURAS.PERO QUE ES EL MEOLLO POR EL CUAL EL HOMBRE LLEGA A SER UN SUJETO COMPLETO POR DENTRO Y POR FUERA, PUES CADA UNA DE LAS VIRTUDES QUE ENFRENTA PARA LLEGAR A CONOCERSE, LO PREPARA PARA PODER BRINDARSE A LOS DEMÁS CON LO MEJOR DE SÍ MISMO Y CON LA PLENA SEGURIDAD QUE DA EL SABERSE ÍNTEGRO Y CABAL. UN ABRAZO PARA TODO EL G-15

BRANDAN KINDELAN-Cond.Fermenagh-Irlanda dijo...

MAGNIFICO BLOG CON ESTE TEMA QUE COMO DICE EL AMIGO ES LA PREGUNTA ETERNA DEL HOMBRE EN SU CONTEXTO, Y QUE TAN BIEN HA SABIDO CAPTAR NORITA EN TODA SU ESENCIA. ADEMÁS COINCIDO CON ELLA EN CUANTO A LA MAGNÍFICA INTERPRETACIÓN DE L.OLIVIER EN SU PAPEL DEL TRISTE PRÍNCIPE DANÉS. UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG,.

RAUL (El Irlandés) dijo...

UN BLOG MUY BUENO, QUE TRATA DE LA GRAN INCÓGNITA QUE SE PLANTEA EL HOMBRE, PUES LAS CIRCUNSTANCIAS A VECES LO EMPUJAN HACIA UN "NO SER", Y NO HABIENDO FUERZAS MORALES QUE SOSTENGAN CON CLARIDAD LA META A ALCANZAR PUEDEN EQUIVOCAR EL CAMINO. COMO SIEMPRE ES UN DELEITE LEERLOS A USTEDES, TANTO EL TEMA COMO LOS COMENTARIOS, UN MUY FUERTE ABRAZO QUE ABARQUE A TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

LAZLO OBLOSKY-Budapest-Hungía dijo...

COMO DE COSTUMBRE, UN BLOG PARA DELEITARSE TANTO POR SU TEMA COMO POR SU TRATAMIENTO, LO QUE VIENE A AFIRMAR UNA VEZ MAS QUE NO EXISTEN FRONTERAS QUE SEPAREN EL PENSAMIENTO HUMANO, PUES LOS COMENTARIOS LLEGAN DE DISTINTAS PARTES DEL PLANETA, PERO SIEMPRE ENCAMINADOS HACIA UN MISMO FIN, EL MEJORAMIENTO DEL SER HUMANO Y SU ENTORNO, GRACIAS UNA VEZ MAS AMIGOS Y UN GRAN CARIÑO PARA TODOS.

Alejandro (chileno) dijo...

EN MI ELEGIDA SOLEDAD, PUEDO, A LA DISTANCIA, VER LOS DISTINTOS EVENTOS QUE HA PROVOCADO ESTE BLOG, SIEMPRE POSITIVOS, SIEMPRE AYUDANDO O ACOMPAÑANDO AL OTRO AMIGO QUE NECESITA UN APOYO, O ALEGRÁNDONOS CON LOS AMIGOS QUE CELEBRAN ALGO TAN BELLO COMO LA LLEGADA DE OTRO SER HUMANO A NUESTRO GRUPO, PUES PESE A QUE ES CHIQUITITO, A TRAVÉS DE SUS PADRES Y HERMANOS, VA A SENTIR TODA LA CALIDEZ QUE SE ENVÍA POR INTERMEDIO DE ESTE MEDIO QUE NOS UNE EN UNA HERMOSA HERMANDAD DE SENTIMIENTOS Y HACIA UN SOLO LOGRO: LA ARMONÍA Y LA PAZ QUE DAN LA VERDADERA AMISTAD. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

Alexei Kirkov- Rusia dijo...

UN BLOG EXTRAORDINARIO POR SU CONTENIDO, Y COINCIDO TOTALMENTE CON NORITA SOBRE QUE LA ACTUACIÓN DEL HAMLET DE SIR L.OLIVIER HA SIDO LA MAS PERFECTA, PESE A QUE ACÁ EN EL TEATRO LA HAN REPRESENTADO GRANDES ACTORES, NADIE LOGRÓ DAR A HAMLET TODA LA CARGA EMOTIVA QUE CONLLEVA EL TEXTO. Y NO ES PARA MENOS, PUES EL LA REPRESENTÓ DURANTE VARIOS AÑOS EN EL MISMO CASTILLO DE ELSINOR DONDE TRANSCURRE EL DRAMA. ¡EXCELENTE AMIGOS! UN ABRAZO PARA TODOS.