martes, 24 de marzo de 2015

- "IMAGINE" - EN OTOÑO





 EN OTOÑO ES CURIOSO, PERO CON EL LLEGA LA INSPIRACIÓN DE UN MOMENTO A OTRO QUE NO LO ESPERAS. QUIZÁ EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS HUBIÉRAMOS SIDO CAPACES DE ENTENDERLA. AHORA RESULTA QUE TENEMOS QUE DARLE LAS GRACIAS A LA ADVERSIDAD, A LAS COSAS MALAS QUE PASAN. CREO QUE VAMOS ENTENDIENDO UN POCO EL CONCEPTO ESE DE AMAR TAMBIÉN AL ENEMIGO, PORQUE COMO SEA NOS ESTÁ AYUDANDO A FORJAR NUESTRO CAMINO, NUNCA LO HABÍAMOS VISTO DESDE ESA PERSPECTIVA, CREÍAMOS QUE ERA UNA UTOPÍA.

CUANDO NOS DETENEMOS A BUSCAR LA DOBLE LECTURA DE UNA CANCIÓN QUE SE HA CONVERTIDO EN HIMNO PARA MUCHOS, Y PARA LOS MENOS EN UNA CANCIÓN CONTRAVENCIAL, NOS ESTAMOS REFIRIENDO A "IMAGINE" DE  JOHN LENNON, ESCRITO POR EL Y PUBLICADO EN 1971... ANALIZANDO MAS PROFUNDAMENTE SOBRE LA CANCIÓN, SE DESCUBRE QUE ES UN TEMA MAS REALISTA QUE LO QUE APARENTA A SIMPLE VISTA. SEGURAMENTE QUE SE HA PENSADO QUE SE TRATA DE UN TEMA UTÓPICO, UN SUEÑO MAS ALLÁ DE LO REAL, ALGO IMAGINARIO SOLAMENTE. PERO NO, NADA DE ESO.  TODO LO QUE NOS PIDE SON COSAS REALES Y TANGIBLES HASTA CIERTO PUNTO, NADA IMPOSIBLE O FUERA DE NUESTRO ALCANCE....VEAMOS PARTE DE LA LETRA:

IMAGINE THERE'S NO HEAVEN, IT'S EASY IF YOU TRY
NO HELL BELOW US, ABOVE US ONLY SKY.
IMAGINE ALL THE PEOPLE LIVING FOR TODAY.

IMAGINE THERE'S  NO COUNTRIES, IT ISN'T HARD TO DO
NOTHING TO KILL OR DIE FOR AND NO RELIGION TOO.
IMAGINE ALL THE PEOPLE LIVING LIFE IN PEACE...

PODEMOS OBSERVAR QUE ES UNA CANCIÓN BIEN ESTRUCTURADA Y ARMADA, TANTO QUE SI LEEMOS UNA LINEA AISLADA OBTENEMOS UN MENSAJE DIFERENTE QUE SI LO HACEMOS TOMANDO EN CUENTA TODA LA ESTROFA QUE INCLUYE DICHA LINEA. NO ES DE EXTRAÑARSE ESTE JUEGO DE PALABRAS, PRECISAMENTE PARA PROVOCAR EN EL ESCUCHA EL ANÁLISIS Y LA REFLEXIÓN, Y EN PARTE TAL VEZ PROVOCAR CIERTA POLÉMICA QUE CIERTAMENTE A LOGRADO CON TODO ÉXITO. UNOS LA AMAN, A OTROS LES GUSTA PERO NO LES CONVENCE DEL TODO LA LETRA. VERDADERAMENTE UN HIMNO A LA PAZ Y LA HERMANDAD, QUE VA EN CONTRA DE LA GUERRA Y LA INJUSTICIA..."IMAGINA QUE NO HAY PAÍSES...
NADA POR LO QUE MATAR O MORIR.
IMAGINA A TODO EL MUNDO,
VIVIENDO LA VIDA EN PAZ,
PUEDES DECIR QUE SOY UN SOÑADOR
PERO NO SOY EL ÚNICO
ESPERO QUE ALGÚN DÍA TE UNAS A NOSOTROS,
Y EL MUNDO SERÁ UNO SOLO...

MIRA COMO CAEN LAS HOJAS MUERTAS DEL OTOÑO, E IMAGINA...SE LES ALEJA LA LUZ.!!!


(*) Sea este un homenaje para NORITA - RUDOLF (Protagonistas de una historia increíble), como para WILLIAMS y ALDEMAR, testigos vivenciales de este nuevo icono del C-15.





























































































herramientas de formato

14 comentarios:

norita -Córdoba- Argentina dijo...

GRACIAS QUERIDO HÉCTOR, MAS ALLÁ DEL MARARILLOSO MENSAJE DE "IMAGINE", QUE ME PARECE UN HIMNO QUE DEBERÍAMOS ADOPTAR EN TODO EL MUNDO, PARA QUE QUIZÁS DE TANTO REPETIRLO SEA VERDAD UN MUNDO DE PAZ Y AMOR, UN MUNDO SIN GUERRAS Y SIN NIÑOS TRISTES, CREO QUE ES ALGO QUE IDENTIFICA AL G-15, PUES ACÁ SE BORRARON TODOS LOS LÍMITES, LOS IDIOMAS, LAS RAZAS, SOLO HAY UNA PRIORIDAD: EL SER HUMANO EN SU TOTALIDAD QUERIBLE CON TODO LO BUENO Y LO MALO QUE CONLLEVA, PERO ACEPTÁNDOLO CON AMOR Y ALEGRÍA. ACÁ NO HAY PAÍSES NI CONTINENTES, SINO UN GRUPO DE GENTE QUE SE QUIERE MAS ALLÁ DE TODAS LAS DIFERENCIAS, DONDE HAY TOLERANCIA, COMPAÑERISMO, APOYO, EN FIN DONDE SE SIENTE QUE SE PUEDE HACER UN MUNDO MEJOR PARA TODOS, DONDE SIEMPRE HAY UN TIEMPO PARA UNA SONRISA Y LUGAR PARA UNA CARICIA. Y SI ESO SE REPITIERA Y SE MULTIPLICARA, LOGRARÍA QUIZÁS BORRAR EL RUIDO DEL ODIO QUE ES DE LOS MISILES O DEL LLANTO. Y ASÍ EL HIMNO SONARÍA POR TODO EL MUNDO COMO UN LAZO DE UNIÓN Y CONVIVENCIA, Y ASÍ SE BORRARÍAN LAS FRONTERAS Y TODOS SERÍAMOS SOLO ESO: SERES HUMANOS TRATANDO DE CONVIVIR ENTRE TODOS SIN VIOLENCIA, CON ADAPTABILIDAD Y ALEGRÍA Y SEMBRANDO ASÍ LA SEMILLA DE UN MUNDO NUEVO PARA QUE LOS NIÑOS DE HOY SEAN ADULTOS PLENOS Y FELICES. ADEMÁS CREO QUE LA LLEGADA DEL OTOÑO (POR LO MENOS EN CÓRDOBA) ES EL ADVENIMIENTO DE LA ESTACIÓN MÁGICA Y DORADA QUE NOS REGALA SUS TONOS ROJOS, NARANJAS, AMARILLOS EN UN TAPIZ QUE CUBRE EL SUELO Y CRUJE BAJO NUESTRAS PISADAS CANTANDO LA CANCIÓN DE OTOÑO HERMOSO Y LUMINOSO UN GRAN TAPIZ QUE HAN PINTADO LOS DUENDES QUE SUCEDIERON A LOS REVOLTOSOS Y CALIENTES DUENDES DEL VERANO. ES LA ESTACIÓN PARA CAMINARLA DESPACIO, ESCUCHAR SU MÚSICA, PLATICAR EN VOZ BAJA CON LOS AMIGOS, COMPARTIR UN TÉ O UN CAFÉ BAJO UN ÁRBOL QUE NOS REGALARÁ UNA LLUVIA DE HOJAS OTOÑALES. UN ABRAZO MUY, PERO MUY FUERTE, CON LA PROMESA DE QUE YA CONTARÉ EL INCREÍBLE VIAJE QUE REALIZAMOS CON WILLIAMS Y DEL QUE FORMARON PARTE TODOS LOS AMIGOS DEL G-15, PUES ESTUVIERON PRESENTES EN NUESTRO CORAZÓN EN TODO MOMENTO.

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

BIENVENIDA AMIGA NORITA, QUE BELLO LO QUE ESCRIBES SOBRE EL OTOÑO, NOSOTROS AHORA ACÁ ESTAMOS VIENDO REVENTAR LOS PIMPOLLOS DE LOS DURAZNEROS REGALÁNDONOS UNA ESTACIÓN ROSADA Y PROMETEDORA. QUE ALEGRÍA TENERTE DE VUELTA CON NOSOTROS PUES SE EXTRAÑABAN TUS COMENTARIOS EN LOS BLOGS. UN BESO GRANDE PARA TÍ Y UN CARIÑO PARA TODO EL G-15-

RAUL (El Irlandés) dijo...

NO HAY DUDA QUE ES UNA VERDADERA ALEGRÍA EL TENERTE DE VUELTA EN EL BLOG, PUES PASÓ MUCHO TIEMPO Y SINCERAMENTE SE EXTRAÑAN TUS ESCRITOS, ME IMAGINO QUE CUANDO NOS CUENTES TODAS LAS EXPERIENCIAS PASADAS EN MÉXICO Y GUATEMALA, VAS A TENER QUE ESCRIBIR UN LIBRO. BELLÍSIMO LO QUE DICES SOBRE EL OTOÑO PUES ES REALMENTE LA ESTACIÓN DORADA Y MÁGICA SOBRE TODO EN ESTOS BOSQUES DE IRLANDA QUE ESPERO VENGAS A CONOCER ALGÚN DIA. UN CARIÑO MUY GRANDE PARA LOS EMBAJADORES Y UN SALUDO GENERAL PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

SEAS MUY BIENVENIDA NUEVAMENTE A ESTE G-15 QUE TE EXTRAÑÓ TANTO. YO TAMBIÉN SUPONGO QUE TENDRÁS MUCHÍSIMO PARA CONTAR Y QUE ESTARÁS PONIENDO EN ÓRDEN TUS RECUERDOS PARA PODER VOLCARLOS EN EL BLOG. NO OLVIDES QUE ESPERAMOS TUS COMENTARIOS ASÍ COMO LOS DEL AMIGO RUDOLF, CON TODA ANSIEDAD. UN FUERTE ABRAZO DE BIENVENIDA PARA LOS ENVIADOS DEL G-15 Y UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

LAZLO OBLOSKY-Budapest-Hungía dijo...

POR SUPUESTO QUE HAS VUELTO Y YA HAS PUBLICADO ESA BELLEZA DE POEMA SOBRE EL OTOÑO QUE REALMENTE ES UNA ESTACIÓN DE TRANSICIÓN MUY ESPECIAL, PUES COMPITEN EN COLOR Y BELLEZA CON LA PRIMAVERA QUE ESTÁ LLEGANDO A ESTAS LATITUDES. ME SUMO AL DECIR DE LOS AMIGOS QUE TODOS ESPERAMOS EXPECTANTES LO QUE VAS A CONTAR SOBRE EL TAN ANSIADO ENCUENTRO CON EL AMIGO RUDOLF. UN CARIÑO MUY GRANDE PARA TÍ Y WILLIAMS. Y UN ABRAZO PARA TODO EL G-15.

James-Londres-Inglaterra dijo...

QUERIDÍSIMA AMIGA, COMO SIEMPRE HACES DE LA PAZ Y LA UNIÓN UNA BANDERA QUE ENARBOLAS A TRAVÉS DE TUS PALABRAS, SI CUANDO YO DIGO QUE DEBERÍAS PUBLICAR EN UN DIARIO LO DIGO BIEN EN SERIO PORQUE SABES LLEGAR CON POCAS PALABRAS HASTA BIEN ADENTRO DE NUESTROS CORAZONES. YA IMAGINO LO DEL VIAJE POR LO QUE NOS ADELANTÓ MILAGROS, SUPONGO QUE ESTARÁN TODAVÍA DESARMANDO SU EQUIPAJE, ASÍ QUE LES DAMOS LA BIENVENIDA Y QUEDAMOS ESPERANDO TU MIRADA Y COMENTARIO SOBRE EL MISMO. HERMOSO COMO DESCRIBES EL OTOÑO, INDUDABLEMENTE TU PALETA DE COLORES PINTA LA VIDA COMO LA VES A TRAVÉS DE TUS OJOS Y ASÍ NOS MARAVILLAS A TODOS. UN CARIÑOSO ABRAZO DE TODA LA FAMILIA LONDINENSE QUE LOS HA EXTRAÑADO MUCHO.

Halldör (Islandia) dijo...

QUERIDA COLEGA, JUNTO CON TU COMENTARIO SIEMPRE ENTRA EL COLOR Y LA ESPERANZA COMO UN MENSAJE PARA EL MUNDO, TIENES ESA DUALIDAD SABER CANTAR TU HIMNO A LA PAZ Y DAR EL COLORIDO QUE LE FALTA A ESTE MUNDO DESCREÍDO Y LLENO DE BARRERAS GRISES. BIENVENIDA SEAS Y ESPERO CON VERDADERAS ANSIAS TUS COMENTARIOS SOBRE ESE VIAJE INCREÍBLE QUE HAN HECHO CON EL OTRO EMBAJADOR DE LOS QUE ESTÁ MUY ORGULLOSO ESTE G-15. UN FUERTE ABRAZO PARA LOS DOS VIAJEROS REPRESENTANTES NUESTROS FRENTE AL MUNDO. Y UN SALUDO PARA TODOS LOS MIEMBROS DEL G-15.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

QUERIDISIMA AMIGA ¡CUANTO TE HEMOS EXTRAÑADO! IMAGINAMOS EL VIAJE MARAVILLOSO QUE HAN HECHO LOS DOS, Y LAS VIVENCIAS QUE TRAERÁN DEL MISMO. ESPERO QUE CUANDO TERMINES DE DESEMPACAR LOS "KILOS" DE ROPA CON LAS QUE DEBES HABER VIAJADO, NOS CUENTES TODO, PERO TODO LO QUE SUCEDIÓ EN AQUELLAS TIERRAS Y DE ESTE VIAJE DEL QUE HA ESTADO PENDIENTE TODO EL BLOG. BESOS, MUCHOS BESOS PARA AMBOS. UN SALUDO DE TODOS PARA TODOS Y UN BESITO CON MUCHO "RUIDITO" DEL NIÑO TERRIBLE PARA SU PADRINO.

Kalú Gupta (Bombay) dijo...

COMO DE COSTUMBRE VIENES A PONER TU TOQUE DE POESÍA A LOS BLOGS DE HÉCTOR QUE PARECEN HECHOS PARA ELLO. TANTO EN LO QUE DICES SOBRE EL BORRAR FRONTERAS COMO LO HERMOSISIMO QUE ESCRIBES SOBRE VUESTRO OTOÑO, NOS DAS UNA VISIÓN PERFECTA DEL CONTENIDO DEL BLOG. SINCERAMENTE TE EXTRAÑAMOS MUCHO. LE MANDO TODO MI AFECTO A TODO EL G-15 Y UN ABRAZO ESPECIAL PARA NUESTROS EMBAJADORES.

Lautaro Gómez Altamira (D:F:México) dijo...

REALMENTE ES UN VERDADERO TOQUE DE POESÍA EN UN TEMA TAN BELLO COMO ES "IMAGINE" Y SU MENSAJE, Y UNA PINTURA PERFECTA DEL OTOÑO QUE IMAGINO QUE EN VUESTRAS TIERRAS DEBE SER BELLÍSIMO. ACÁ COMENZANDO UNA PRIMAVERA QUE YA LOS ESTÁ EXTRAÑANDO, PUES PARECE QUE HACE MUCHÍSIMO QUE SE FUERON. ESPERAMOS ANSIOSAMENTE TODO LO QUE TENGAN QUE CONTAR DE COMO SIGUIÓ TODO EN GUATEMALA. UN SALUDO GENERAL PARA TODO EL BLOG Y UN CARIÑO ESPECIAL PARA ESTOS DOS AMIGOS QUE DEJARON UN RECUERDO IMBORRABLE PARA TODOS LOS QUE TUVIMOS LA SUERTE DE PODER COMPARTIR UN RATO DE CONFRATERNIDAD.

GLADYS (Mexicana) dijo...

ME SUMO AL COMENTARIO DE MI COMPATRIOTA, TENEMOS QUE AGRADECER EL HABER SIDO AFORTUNADOS DE PODER COMPARTIR UN RATO INOLVIDABLE CON LOS DOS EMBAJADORES DE LUJO QUE TIENE ESTE BLOG. ¡SON FANTÁSTICOS! TODO LO QUE SE DIGA DE ELLOS ES POCO Y LOS BREVES RATICOS QUE HEMOS PASADO CON ELLOS VIVIRÁN COMO UNO DE LOS MEJORES RECUERDOS DE MI VIDA. PRECIOSO TU COMENTARIO NORITA (COMO SIEMPRE) Y NO OLVIDES TANTO TU COMO WILLIAMS QUE ESTÁN INVITADOS A MÉXICO DONDE HAN DEJADO UN RECUERDO IMBORRABLE Y NOSTALGIOSO. UN ABRAZO PARA AMBOS Y CARIÑOS A TODO EL G-15

Mirkos (Rodhas) dijo...

LA VERDAD QUE HAN SIDO AFORTUNADOS DE PODER CONTAR CON LA PRESENCIA DE ESTOS DOS EMBAJADORES POR TU TIERRA QUERIDA AMIGA GLADYS, POR ACÁ SIGO ESPERANDO QUE ESA INVITACIÓN QUE LE HICIERA EN DIVERSAS OCASIONES A NORITA SE CONCRETE CON LA PRESENCIA DE ELLOS EN ESTA ISLA, DE LA CUAL NORITA PUEDE ESCRIBIR COSAS MARAVILLOSAS, ASÍ COMO LAS QUE HA ESCRITO DEL BELLO OTOÑO, ESTACIÓN DORADA POR EXCELENCIA. MI CARIÑO PARA AMBOS Y NO OLVIDEN QUE ACÁ SE LOS ESPERA CON UN BRINDIS CON OUZO Y LOS BRAZOS ABIERTOS.

Jean Joseph (Madagascar) dijo...

BELLÍSIMAS IMÁGENES DEL OTOÑO Y DE LA CANCIÓN QUE COMPLEMENTAN EN FORMA PERFECTA POR LO PUBLICADO POR HÉCTOR, SIGO SOSTENIENDO QUE SON UNA DUPLA DE SUPER LUJO. GRACIAS POR REGALARNOS TANTA BELLEZA Y NO OLVIDES QUERIDA AMIGA QUE ESPERAMOS TU "DIARIO DE VIAJE" CON MUCHA IMPACIENCIA. UN CARIÑO PARA TODOS.

Helmut (Hamburgo) dijo...

VIVO SOÑANDO CON QUE NOS CUENTES ESE ENCUENTRO CON EL QUERIDO AMIGO RUDOLF, PUES ME TOCA MUY DE CERCA TODA SU HISTORIA Y NO DUDO DEL RECIBIMIENTO QUE DEBEN HABER TENIDO EN GUATEMALA, ASÍ COMO EN MÉXICO, NO LO OLVIDES QUERIDA AMIGA, ACÁ ESTAMOS TODOS ESPERANDO TU RELAGO CON MUCHA ANSIEDAD. UN CARIÑO PARA LOS DOS EMBAJADORES DE LUJO QUE TIENE ESTE G-15-