martes, 24 de marzo de 2015

DESPUÉS DEL SILENCIO ,EL DIÁLOGO INTERNO






El diálogo interno de muchas personas es sumamente agresivo, lleno de ira, culpa, miedo, tristeza. resentimiento o desprecio por si mismo y por los demás, no es de extrañar que la salud de estas personas sea frágil o que incluso lleguen a desarrollar enfermedades tempranas y agresivas.
Si nuestros pensamientos son caóticos, el cuerpo reaccionará de igual manera; si los pensamientos son de alegría, y armonía, el cuerpo responderá en consecuencia: y el sistema inmunológico mejor preparado contra la enfermedad. Durante siglos se ha creído que la mente está localizada en el Cerebro, sin embargo lo que la Ciencia Moderna está demostrando, es que la mente está presente en todas las células del cuerpo. El cuerpo físico, está atravesado por todas nuestras creencias y realidades interiores, por todo lo que comemos, leemos, pensamos, sentimos, imaginamos,etc.
Esto quiere decir que nuestros pensamientos no sólo están en nuestro cerebro, sino que constantemente están afectando cada célula de nuestro cuerpo.
Cuando meditamos la química del cerebro cambia. Si ahora tenemos presente que la humanidad está en profundos cambios, será mas fácil asumir todas las sensaciones y dolores que ello implica.
Literalmente estamos naciendo, nuestros cuerpos se están transformando en luz, que es nuestra mente a la que debemos despejar de viejas creencias. La vida; a pesar de todas las resistencias que queremos tener, nos conduce al lugar que nos corresponde, depende de nosotros la forma en que lleguemos.
Cuando observamos un río, parece que fuera siempre el mismo; pero en realidad, es siempre distinto, lo mismo ocurre con nuestro cuerpo, creemos que habitamos el mismo cuerpo siempre, pero la realidad es que nuestras células son como un río que fluye, que esta en constante renovación. El cuerpo en que vivimos hoy no es el mismo, no es el mismo al de hace una semana, de hace un mes o de hace un año, porque las células viejas mueren y son reemplazadas por nuevas.
El 98% de los átomos de nuestro cuerpo; se renuevan.
Tenemos nueva piel cada mes, tenemos nuevos átomos de nuestra estructura ósea cada tres meses, y los átomos de nuestro ADN (carbono, hidrógeno...), cambian cada seis semanas. Así pues; en solo un año, hemos cambiado prácticamente, todo nuestro cuerpo.






























































































herramientas de formato

5 comentarios:

norita -Córdoba- Argentina dijo...

TAL CUAL PASA EN LA NATURALEZA, NUESTRO CUERPO VA MUTANDO DIA A DIA, SOLO HAY QUE SABER ACOMPAÑARLO EN ESTE CAMBIO PARA QUE SEA ARMÓNICO Y BENIGNO. SOLO BASTA CON MIRAR COMO SE COMPORTA LA NATURALEZA QUE ES CAMBIO CONSTANTE. SI SEMBRAMOS UNA SEMILLA, Y PODEMOS VER SUS CAMBIOS A TRAVÉS DE UN VIDRIO, VEREMOS COMO VA MUTANDO CONSTANTEMENTE SE HINCHA, CRECE HASTA QUE LOGRA HACER SURGIR DE SUS ENTRAÑAS UN PEQUEÑO Y FRÁGIL TALLITO QUE SE ASOMA MUY TIMIDAMENTE A LA LUZ A TRAVÉS DE LA TIERRA, Y SI LO CUIDAMOS VEREMOS COMO ESE TALLITO SE VA FORTALECIENDO, Y ASÍ DE A POCO DARÁ HOJAS, FLORES, FRUTOS, Y SEGUIRÁ CON LAS SEMILLAS DE ESOS FRUTOS QUE TENDRÁN UN ORDEN PARECIDO AL QUE TUVIERON ANTES DE LLEGAR A LA MADUREZ. PERO NUNCA QUEDARON EXTÁTICOS, PESE A QUE EN EL INVIERNO PARECIERA QUE TODA LA NATURALEZA DUERME, NO ES ASÍ, MUY ADENTRO SIGUE JUNTANDO FUERZAS CON LO QUE ACUMULÓ EN SU ÉPOCA DE MADURACIÓN AL SOL, PARA NO MORIR, SINO SUBSISTIR HASTA QUE LLEGUEN LAS PRIMERAS GOTAS DE LLUVIA DE LA PRIMAVERA Y ALLÍ EL CICLO VUELVE A INICIARSE. Y ES ASÍ ETERNAMENTE EN UN CONSTANTE MOVIMIENTO DE ENERGÍA PARA SEGUIR VIVIENDO SANAS Y FUERTES, Y EN EL SER HUMANO PASA LO MISMO. SOMOS SERES EN CONSTANTE CAMBIO INTERIOR Y EXTERIOR, LO QUE DEBEMOS HACER ES HACER QUE ESE CAMBIO INTERIOR SEA POSITIVO Y EMPUJE SIEMPRE HACIA ADELANTE Y ARRIBA, PUES SI SE DEJA DOMINAR POR PENSAMIENTOS TURBIOS, RENCORES, ODIOS, DOLORES GUARDADOS, SOLO LOGRARÁ MALOGRAR LA MADURACIÓN DE ESE CAMBIO QUE SE ESTÁ PRODUCIENDO CONSTANTEMENTE EN NOSOTROS. POR ELLO ES QUE DEBEMOS EDUCAR A NUESTRO YO INTERIOR, Y LLENARLO DE BUENAS ENERGÍAS Y PENSAMIENTOS POSITIVOS QUE SUPEREN LOS MALOS MOMENTOS CON FUERZA Y GANAS DE SALIR SIEMPRE ADELANTE. ES MUY, PERO MUY IMPORTANTE QUE MANTENGAMOS SANO Y EN MOVIMIENTO NUESTRO YO INTERIOR, QUE PERCIBAMOS LA ENERGÍA QUE RECIBIMOS Y LA TRANSFORMEMOS EN LUZ QUE NOS RECORRA CURANDO NUESTROS MALES Y ARRASTRANDO FUERA DEL CUERPO TODO AQUELLO QUE LO INTOXICA.SOLO ASÍ LOGRAREMOS LA ARMONÍA PARA SER SERES CAPACES DE SER FELICES Y HACER FELICES A NUESTRO ENTORNO, PUES NUESTRA SALUD INTERIOR SE MANIFIESTA CONSTEMENTE EN UNA ACTITUD POSITIVA ANTE LA VIDA, Y LA VERDAD, ESA ES LA ÚNICA FORMA DE QUE VALE LA PENA DE VIVIRLA Y HONRARLA. UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS.

Santiago Valdez Cabrera-D.F- México dijo...

HOLA AMIGOS DEL G-15, PESE A QUE SIEMPRE SIGO EL BLOG A TRAVÉS DE UN COLEGA QUE ES EL QUE CONTESTA, HOY, AL LEER EL COMENTARIO DE NORITA, NO HE PODIDO SUPERAR EL DESEO DE EXPRESAR LO QUE ME PRODUJO SU LECTURA. SIN NINGUNA DUDA QUE TIENES UNA VISIÓN DE LA VIDA FILOSOFICAMENTE POSITIVA Y QUE ERES UN SER QUE NO ME EXTRAÑA QUE HAYA LOGRADO ESE CAMBIO EN EL ÁNIMO DEL SUFRIDO AMIGO RUDOLF. TENDRÍAMOS QUE TRAERTE PARA QUE DIERAS UNAS CÁTEDRAS, ASÍ, VIVENCIALES, SIN PALABRAS REBUSCADAS PERO QUE LLEGUEN CON TU EJEMPLO A MOSTRAR REALMENTE COMO ES ESTE CAMBIO CONSTANTE EN EL QUE VIVIMOS Y DEL QUE TAN BIEN LO EXPLICA EL AMIGO HECTOR. SIN DUDA ES QUE USTEDES TIENEN UN GRUPO DE GENTE MUY, PERO MUY PREPARADA PARA TRASMITIR ESE HÁLITO DE OPTIMISMO DEL QUE ESTÁ TAN NECESITADO EL MUNDO. ¡FELICITACIONES A TODOS! PUES FORMAN UN EQUIPO INCREÍBLE Y TE ASEGURO QUE EN EL CORTO TIEMPO QUE HE TENIDO EL GUSTO DE PLATICAR CONTIGO ACÁ EN MI MÉXICO, ESO QUE ESCRIBES LO TRADUCES CON TUS ACCIONES, CON TUS MIRADAS, CON LA CALIDEZ HUMANA QUE EMANAS, ESA QUE DEJÓ UN HERMOSO RECUERDO EN TODOS LOS QUE TUVIMOS LA SUERTE DE CONOCER A ESTOS DOS EMBAJADORES DE SUPER-LUJO QUE TIENE ESTE BLOG. UN CARIÑO PARA TODOS.

Víctor Carreño Miranda- Caracas-Venezuela dijo...

YO TAMBIÉN ME HE MANTENIDO DESDE HACE AÑOS COMO SIMPLE LECTOR Y GUSTADOR DE ESTE BLOG, PERO VEO QUE AHORA SE HA HECHO TAN DINÀMICO COMO TODO LO ENERGÉTICO QUE EXPLICA EL AMIGO HÉCTOR. SOY DOCTOR EN FILOSOFÍA Y HE SEGUIDO CON UN INTERÉS ACADÉMICO MUCHOS DE LOS BLOGS QUE ME HAN SERVIDO COMO INSPIRACIÓN PARA MIS CLASES. AHORA, LO QUE HA SUCEDIDO EN EL CASO CON EL AMIGO RUDOLF, MERECE UN PÁRRAFO APARTE, PUES SI BIEN LO DE JAMES FUÉ UNA VERDADERA ODISEA HEROICA, ESTO ES MUY DISTINTO, SE ESTABA ATRAVIENDO HACIA EL INTERIOR DE UNA PERSONA HERIDA DESDE PEQUEÑO Y HABÍA QUE TENER UN CUIDADO EXTREMO EN NO LACERAR N ESPÍRITU TAN GOLPEADO, ASÍ QUE SEGUI CON SUMO INTERÉS TODO EL PROCESO, NO TENGO DUDAS DE QUE LOS FACULTATIVOS QUE HAN ACOMPAÑADO ESTE CASO, LO HAN HECHO CON LA MAYOR RESPONSABILIDAD, Y HAN ELEGIDO LA MEJOR FORMA DE LLEGAR SIN DAÑAR POR MEDIO DE ESTA PERSONA TAN ESPECIAL QUE ES NORITA. LES CUENTO QUE EN UNA RÁFAGA, ME HABÍAN DADO GANAS DE LLEGARME HASTA EL D.F. Y SUMARME AL ENCUENTRO, PERO NO ME ATREVÍ Y LES ASEGURA QUE ME ARREPIENTO, PUES VEO QUE LO VIVIDO ALLÁ ES UNA MUESTRA DE LO QUE SE TRATA EN ESTE BLOG, LA ENERGÍA QUE NOS RECORRE, PERO QUE NO HAY QUE DEJAR QUE SEA NEGATIVA PUES ESO LASTIMA EL ALMA?. UN SALUDO MUY RESPETUOSO PARA TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE G-15 TAN ESPECIAL Y SOBRE TODO AL DOCTOR MANSILLA SU CREADOR.

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO SANTIAGO, TE DAMOS LA BIENVENIDA EN NOMBRE DEL BLOG "VIOLETAS" Y SU NÚCLEO MULTIDISCIPLINARIO EL G-15, PRIMERO AGRADECERTE EN NONBRE DEL CONJUNTO Y A TRAVÉS DE TU PERSONA A TANTOS AMIGOS QUE TENEMOS DISEMINADOS POR TU HERMOSO PAÍS, TAN SENSIBLE A NUESTROS AFECTOS, AL TIEMPO RECIBIR COMO PROPIO EL MENSAJE TAN SENSIBLE QUE NOS LLEGA A TRAVÉS DE NUESTROS EMBAJADORES...LOS QUE CUENTAN MARAVILLAS DEL DF, PUEBLA, CANCÚN, LUGARES DONDE TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE DIMENSIONAR EL ESPÍRITU Y EL ARRAIGO POR VUESTRA TIERRA, CUNA DE LAS MAS GRANDES CIVILIZACIONES DEL MUNDO....TAMBIÉN TE AGRADEZCO TUS CONCEPTOS AFINES A NUESTROS EMBAJADORES, EN PARTICULAR PARA CON NORITA, YA SU ENORME SENSIBILIDAD ES RECONOCIDA EN EL MUNDO...NORITA Y WILLIAMS SON REQUERIDOS DESDE OCCIDENTE HASTA ORIENTE, AMBOS SE COMPLEMENTAN DE UNA MANERA FANTÁSTICA, WILLIAMS MARAVILLADO POR LA MANERA EN QUE FUERON RECIBIDOS EN EL AEROPUERTO DEL DF. UN PLACER EL SABER QUE ESTAMOS COMUNICADOS Y TU GRUPO ESTA INVITADO A PARTICIPAR, OPINAR O DISENTIR...EN NUESTRA MESA VIRTUAL DE DIALOGO Y OPINIÓN....UN ABRAZO AMIGO, Y QUE SEA ABARCATIVO PARA TU GRUPO DE TRABAJO...

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO VICTOR, ERES BIENVENIDO AL BLOG "VIOLETAS" Y SU NUCLEO EL G-15, UN ORGULLO QUE LA BELLA VENEZUELA, SEA TAMBIÉN UNA FUENTE DE VIVENCIAS Y PENSAMIENTOS DE ORIGEN, PARTE DE NUESTRA QUERIDA LATINOAMÉRICA, TE CUENTO AMIGO QUE EN EL G.15 CONTAMOS CON DOS COMPATRIOTAS TUYOS QUE RESIDEN EN HOLANDA, Y UNA AMIGA MÉDICA RESIDENTE EN TU PAÍS, AHORA CONTAMOS CONTIGO PORQUE TU OPINIÓN RECORRERÁ EL MUNDO, YA QUE NOS CONECTAMOS A LOS CINCO CONTINENTES Y 138 PAÍSES...NUESTROS EMBAJADORES FELICES DE SU PERIPLO POR EL MUNDO, WILLIAMS, (SUIZA-INGLATERRA) ASOMBRADO POR LO QUE REPRESENTA AMÉRICA EN EL MUNDO DE LA CULTURA Y LA CALIDEZ DE SU GENTE...DE TUS GANAS DE VIAJAR AL D.F, PARA DIALOGAR CON LOS EMBAJADORES, SI DE VERDAD, TE HUBIESES SENTIDO MUY BIEN, PUES SON DOS PERSONAS FANTÁSTICAS, SI LO HIZO UNA AMIGA QUE VIAJÓ EXCLUSIVAMENTE DESDE BOGOTÁ (COLOMBIA), AMIGO YA ERES PARTE DE NUESTRA MESA VIRTUAL DE DIALOGO Y AFECTO....UN ABRAZO...