jueves, 5 de febrero de 2015

La canción mas bella de la música clásica - Albinoni - Adagio in G Minor, para el alma dolida del amigo RUDOLF.






AQUÍ ESTAMOS!!!...SIEMPRE ESTAMOS!!!...PARA ROMPER EL SILENCIO TRANSPARENTE QUE RODEA A UN ALMA DOLIDA Y QUE MEJOR ANTÍDOTO PARA  ELLA QUE LA MÚSICA... PORQUE CUANDO UN DOLOR AQUEJA EL ALMA, ES NECESARIO CRUZAR AL OTRO LADO DEL PUENTE DONDE REINA LA LUZ Y LA ESPERANZA ES... INFINITA...ALLÍ CAMINANDO SOBRE LA ARENA MOJADA PODRÁS ADVERTIR QUE DETRÁS TUYO VAS MARCANDO TUS HUELLAS QUE SE ALEJAN CADA VEZ MAS, Y CONTEMPLANDO EL ESPEJO DEL CIELO ESTRELLADO, ESE CIELO OSCURO Y PROFUNDO QUE NO IMPIDE CONTEMPLAR ESA HISTORIA DE ALLÁ LEJOS, PERO QUE SEGURO LATE, COMO LA VIDA MISMA...LAS OLAS ROMPEN EL SILENCIO CON MENSAJES TRAÍDOS DE TODOS LOS MARES, DE TODOS LOS CONTINENTES, DE TODO EL COSMOS. SILENCIO QUE SE VA DILUYENDO Y A LO LEJOS ESA MÚSICA QUE ESCUCHABAS, PERO AHORA SE HACE MÁS  CERCANA...DE PRONTO !!! YA NO SON SOLO TUS HUELLAS,LAS QUE SE OBSERVAN. CIENTOS DE ELLAS SON ARRASTRADAS POR LAS OLAS... UN MURMULLO LEJANO HACE CORO A LOS SONIDOS DEL SILENCIO, CADA VEZ MAS INTENSO, AHORA ACOMPAÑADO DE SILUETAS DE PERSONAS ANÓNIMAS QUE PRETENDEN ROMPER TU SOLEDAD.
ASOMBRADO RUDOLF INTENTA IDENTIFICARLOS, PERO SON MUCHOS Y MUY FELICES, ... Déjame que te los presente amigo, ellos son tus amigos...los que siempre están mas allá del silencio: Eugenia (Francia), Penny(Venezuela-EE.UU)!!!...."Te amamos Penny ...donde estes",Norita (Argentina), Gladys (D.F México), Milagros (Alemania), Lorena-Jack (Australia),Wilfredo (Uruguay),Nelson (Sudáfrica),Raul (Irlanda), Eduardo (Perú),James (Londres), Ghiora (Israel), Patrick (Canadá)Alejandro (Chile), Alfredo (Panamá), Lazlo (Hungría), Gustav (Finlandia), Aras (Letonia), Hector (Argentina), Pilar (Madrid), Dolores (Sevilla), Alexander (Tokio-Japón), Kalila(Atenas-Grecia), Conchita (Galicia),Ana Maria( Venezuela - Amsterdan), Marcelo (Italia), Alec (Escocia), Valmir do Santos (Sao Paulo-Brasil), Mirkos (Chipre-Nicosia),luciana (Venezuela),Paquita (Valladolid), Francisco (Granada), Fandinho (Rio de Janeiro-Brasil), J.C.LLorente (Bolivia-Rotherdam), William Edgar (Londres, Halldor (Islandia),Alexei Kierkov (Rusia), Kalu Gupta ( Bombay-India) Aldemar (Guatemala), Chandrika (Yakarta-Indonesia), Xiaomei (Hong Kong), Mirkos (Rhodas-Grecia), Walter (Seatle-EE_UU), Marilo (Madrid), Jean Joseph (Madagascar-África), Simon (Tel-Aviv- Israel), Francisco (Andorra), Montero (Portugal), Patric (Nueva Zelanda), Walter Davinson (Londres), Antoine Sénné(Francia), Toñi (Alicante), Sarkis (Armenia),Liz (Boston-EE-UU),Paula Vargas (Puebla-México) Edgar (Alemania), Williams Thompson (Suiza-Inglaterra), Peter Mc Kormie (Escocia), Baburak Salim / El Cairo-Egipto), Alcidez Veck (Austria), Diamantina  ( Puebla-México), Yaco (Costa Rica), Suetlana (Moscu-Rusia), Rimaldo Wasaka (New Zeland), Saul Vietlitzky (Polonia-Canadá), Philips Montigne  (París-Francia), Czeslawa Sikorski (Bruselas- Bélgica), Gerald Okeefe (Nueva Zelanda), Iñaki Avila Orosco, (México), Ollanta Mikei (Bolivia-Holanda), Maria Sol (Perú), Jose Pilares Villar (Nicaragua), Juan C.Veracruz (Colombia), Victor Moreno (Guatemala), Steijorn (Islandia-Munich),Friedrich Osbork (Austria), Claudette Lavignè (Francia), Mocow (China), Ives Ferrats (Isla Reunion-Saint Denis /Isla de ultramar de Francia en África), Vanessa W. ( Londres- inglaterra)b, Rajesh Yeregumi  (Kuala Lumpar- Malasia), Tozinho (Bahia-Brasil), Amira Torrez Valdez (Colombia), Zimmerman Alcidez                       ( Rotterdam- Holanda), Ahdenal Matali          ( Hawai- EE.UU), Camilo Fiori (Florencia Italia), Carol Montand ( Mónaco-Francia), Hiyoi-Hoy (Tokio-Japón), Harcey (Toronto- Canadá) , Hector Guzman (Asunción-Paraguay), Helmut ( Hamburgo-Alemania), Vittorio (nápoles-Italia), Brandan Kinidelan (Irlanda), Lian O'Neil (Blachpool-Reino Unido)
Rudolf Dhomytsky (Praga-Rep.Checa.........

Amigo Rudolf, ya no estás solo, abre bien grande los ojos para que tus pupilas se dilaten en la penumbra, tanto como para que puedan ingresar a tu mundo interior, tus nuevos amigos (de la que te muestro una parte demostrativa de su magnitud); ellos quieren llegar a través de tus pupilas a tu alma empañada, y cada uno con su luz la irán despejando, para que puedas ver con claridad un nuevo mundo pleno de música y paisaje, junto a todos los que. fueron parte de tu vida y lo siguen siendo, ahora muchos mas,  quizás tu isla ya sea demasiado pequeña para poder albergarnos a todos, ya que de hoy en mas el mundo está contigo, tras la palabra....AMISTAD.

  Amigo Rudolf;  El G-15 siempre está, para romper el silencio transparente que rodea tu alma empañada, despejada ahora por tus amigos, para que puedas ver que, mas allá del dolor,  también existe un mundo maravilloso....en la otra cara de JANO:

































































































18 comentarios:

Rudolf Dhomytsky- Praga- Costa Rica dijo...

GRACIAS MIL AMIGO QUERIDO, ES DIFÍCIL DE CREER, SOBRE TODO PARA MÍ, PERO DESDE QUE HE RECIBIDO TANTAS MUESTRAS DE AFECTO DE TODOS LOS AMIGOS QUE INTEGRAN ESTE BLOG INCREÍBLE, ES COMO SI UNA LUZ SE QUISIERA ABRIR PASO ENTRE LA TINIEBLAS DEL DOLOR, Y ES COMO TU DICES, CUANDO UNO VÉ QUE LAS HUELLAS QUE DEJA EN LA ARENA YA NO SON SOLO MÍAS SINO QUE SUTIL Y SUAVEMENTE SE VAN POSANDO A MI LADO LA DE TODOS LOS AMIGOS QUE ME HAN OFRECIDO SU CARIÑO A TRAVÉS DE ESTE G-15, ES COMO SI EL ALMA, LUEGO DE TANTOS AÑOS DE ENCARCELAMIENTO OSCURO, ASPIRARA BIEN PROFUNDO PARA DEJAR ENTRAR LA BELLEZA DE LA MUSICA, DEL COLOR, DE ESE MAR QUE ME ACOMPAÑA CON SU RITMO ETERNO Y ME TRAE EL ECO DE TODAS VUESTRAS VOCES. MIL GRACIAS QUERIDO AMIGO HÉCTOR, POR PRIMERA VEZ EN MUCHO TIEMPO ME SIENTO FELIZ DE HABER TOMADO LA INICIATIVA DE ENTRAR A INTERACTUAR CON TODOS USTEDES QUE SON MARAVILLOSOS. Y ANTE ESTA MÚSICA SUBLIME SOLO QUEDA EL SILENCIO DEL ALMA QUIETA.

Kalina Meokalis (Atenas) dijo...

REALMENTE QUE BELLEZA DE MÚSICA, NO LA CONOCÍA, PERO ME HA EMOCIONADO, SOBRE TODO POR EL MENSAJE QUE LE LLEVA A ESTE NUEVO AMIGO TAN CASTIGADO POR LA VIDA. UN INMENSO CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS QUERIDOS DEL BLOG, ENTRE LOS QUE SE CUENTA POR SUPUESTO RUDOLF.

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

SOLO ME CABE UN ADJETIVO PARA ESTE BLOG. ¡SUBLIME! COMO SABES LLEGAR A LO PROFUNDO DEL SER HUMANO, LO QUE DA LA PAUTA QUE NO SOLO HAS SABIDO CURAR LOS CUERPOS SINO QUE TAMBIÉN SABES PALIAR LOS DOLORES DEL ALMA. ES UN LUJO ESTE BLOG. UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL MISMO. Y ESPERO QUE SEPAN DISFRUTAR DE TUS PALABRAS COMO DE LA MÚSICA.

LAZLO OBLOSKY-Budapest-Hungía dijo...

EL AMIGO GUSTAV HA EXPRESADO COMPLETA Y TOTALMENTE MI PENSAMIENTO CON RESPECTO A ESTE BLOG, ASÍ QUE SOLO ME RESTA DECIR QUE LO ESTOY DISFRUTANDO PUES ESA MÚSICA ES UNA DE MIS PREFERIDAS. UN CÁLIDO SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS.

EUGENIA- Francia dijo...

MUY BELLOS TANTO LA MÚSICA COMO EL MENSAJE, ESPERO QUE LE SIRVAN AL AMIGO RUDOLF Y QUE SIENTA LAS PISADAS DE TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG, QUE LO ESTAMOS ACOMPAÑANDO EN SUS CAMINATAS POR LA PLAYA. UN CARIÑO PARA TODOS.

Helmut (Hamburgo) dijo...

LA MÚSICA SIEMPRE HA SIDO EL MEJOR REMEDIO PARA CUALQUIER DOLENCIA DEL ALMA, PORQUE NOS CALMA Y NOS ELEVA HACIA OTRO MUNDO DONDE EXISTE EL OLVIDO Y EL PERDÓN. MAGNÍFICO BLOG. UN SALUDO PARA TODOS-

Camilo Fiore (Florencia-Italia) dijo...

TE FELICITO QUERIDO AMIGO, PUES SABES LLEGAR CON TU MENSAJE PARA HACER MAS LLEVADERA LA CARGA QUE NOS IMPUSO LA VIDA. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

WILLIAMS-Inglaterra- Suiza dijo...

MAGNIFICO TU ALEGATO Y BELLA LA MÚSICA, TIENES ESE TOQUE IGUAL QUE NORITA, QUE SABEN LLEGAR HASTA DONDE NECESITA EL OTRO SER HUMANO A QUIEN VA DEDICADO. UN GRATO SALUDO PARA TÍ Y PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

ME PARECIÓ MUY HERMOSO EL COMENTARIO, Y ESPERO QUE ASÍ LO SIENTA EL QUERIDO AMIGO RUDOLF, PORQUE CON NUESTRO CARIÑO TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTA HERMOSA CADENA DE AMISTAD, ESTAMOS A SU LADO. UN FUERTE ABRAZO PARA ÉL DE TODA LA FAMILIA, POR SUPUESTO EL SALUDITO ESPECIAL DE TU INQUIETO AHIJADO, Y CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS.

Alexei Kirkov- Rusia dijo...

HERMOSO BLOG, TANTO POR SU CONTENIDO COMO POR SUS FOTOGRAFÍAS Y POR SUPUESTO POR LA BELLÍSIMA MÚSICA ESCOGIDA PARA ÉL. UN ABRAZO CARIÑOSO PARA TODO EL G-15-

Xiomei -Hong Kong dijo...

REALMENTE ES UN BLOG QUE CREO LE DEBERÁ SERVIR AL AMIGO RUDOLF PARA QUE SEPA QUE TIENE AMIGOS EN TODO EL MUNDO QUE CON SU CARIÑO LO ESTÁN ACOMPAÑANDO EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA. UN CALIDO SALUDO PARA TÍ QUERIDO AMIGO.

Saúl Vietlitzky (Polonia-Canadá) dijo...

UN BLOG MAGNÍFICO Y ESTREMECEDOR, ESPERO QUE EL AMIGO RUDOLF LO HAYA SENTIDO EN TODA LA POTENCIA CON QUE LO HAS HECHO AMIGO HÉCTOR, PUES LAS ALMAS ATORMENTADAS NECESITAN MUCHO DE LA CARICIA DE LA MÚSICA Y LA BELLEZA. ASÍ QUE GRACIAS PORQUE PESE A ESTAR DEDICADO A ESTE NUEVO Y QUERIDO AMIGO, LO DISFRUTAMOS TODOS.

norita -Córdoba- Argentina dijo...

ANTE LAS BELLÍSIMAS PALABRAS DE HÉCTOR, QUE GRAFICAN PERFECTAMENTE COMO TE ACOMPAÑA NUESTRO AFECTO, NO QUEDA MAS NADA QUE DECIR. SOLO QUE TENGAS EN CUENTA QUE TODOS HEMOS SIDO PARTÍCIPES CONTIGO DE TU TRISTE HISTORIA Y YA NO ESTÁS SOLO CON ELLA, PUES LA COMPARTES CON TODOS NOSOTROS. YO ME SIENTO UNIDA A TÍ, PUES ESTUVIMOS SIN VERNOS, JUNTOS EN UN MOMENTO CRUCIAL DE NUESTRAS VIDAS, PARA TÍ PORQUE LLEGABAS A UN PAÍS NUEVO Y HOSTIL PARA TÍ QUE VENÍAS AÑORANDO A TU FAMILIA, Y PARA MÍ PORQUE ESE DÍA APRENDÍ LO QUE ERA EL VERDADERO DOLOR, QUE EL MUNDO NO ERA SOLAMENTE EL MUNDO MARAVILLOSO CON QUE ME HABÍA RODEADO MI PADRE, SINO QUE HABÍA NIÑOS QUE SUFRÍAN. Y A PESAR DE MIS CORTOS AÑOS, FUÉ UNA ENSEÑANZA QUE JAMÁS OLVIDÉ, TANTO ES ASÍ QUE EL RELATO SALIÒ COMO UN RECUERDO MÍO EN UNA CHARLA INFORMAL CON HÉCTOR Y ÉL FUÉ EL QUE ME PIDIÓ PERMISO PARA PUBLICARLO, PUES PARA MÍ ERA SOLO ESO, EL RECUERDO DEL CHOQUE ANTE UNA REALIDAD QUE PARA MÍ HASTA ESE DÍA NO EXISTÍA, Y QUE QUEDÓ GRABADA EN MI CORAZÓN HASTA EL PRESENTE. Y TAMBIÉN ME SIENTO UNIDA PUES HEMOS COMPARTIDO LA MISMA CIUDAD POR UN TIEMPO, PORQUE CREO QUE DEBEMOS HABER ESTADO ESTUDIANDO EN LA MISMA ÉPOCA, SI BIEN COSAS MUY DISTINTAS, PERO COMPARTIMOS EL MISMO AIRE DE LA CÓRDOBA REBELDE Y SEÑORIAL, ESA QUE SE HA PERDIDO EN EL OLVIDO DE LOS AÑOS Y LOS ADELANTOS EDILICIOS QUE CAMBIARON SU ENTORNO DOMINADO POR LAS CÚPULAS DE LAS IGLESIAS Y CON LAS SIERRAS ALLÍ, CERQUITA NUESTRO, COMO PARA VER LOS ATARDECERES SOBRE ELLAS. EN CAMBIO AHORA LAS SIERRAS QUEDARON ESCONDIDAS DETRÁS DE MOLES DE CEMENTO, VIDRIO Y METAL. PERO....ESO ES EL PROGRESO. Y POR ESO ES QUE SIENTO ESTA AFINIDAD CONTIGO, PUES HEMOS COMPARTIDO UNA PARTE DE AQUELLA HERMOSA CÓRDOBA QUE CANTARON TAN BIEN NUESTROS FOLKLORISTAS. Y ASÍ QUIERO QUE SIENTAS QUE MIS HUELLAS TAMBIÉN ESTÁN ALLÍ, JUNTO A LAS DE TODOS LOS AMIGOS DEL G-15, PARA ACOMPAÑARTE EN TUS PASEOS POR LA PLAYA Y DISFRUTAR CONTIGO DE LOS HERMOSOS ATARDECERES QUE NO DUDO TENDRÁS LA DICHA DE VER, PUES VIVES EN UN LUGAR DE ENSUEÑO. ASÍ QUE DEJATE LLEVAR POR ESTA OLA DE CARIÑO QUE TE LLEGA DE TAN DIVERSAS PARTES DEL MUNDO, CON LA MISMA INTENSIDAD QUE SI ESTUVIÉRAMOS CONTIGO. PUES SI BIEN NOSOTROS NO VAMOS A PODER SUPLANTAR NADA DE LO QUE TE QUITÓ LA VIDA, EL TENER LA ALTERNATIVA DE COMPARTIR, SENTIR, VIBRAR AL CONJURO DEL SENTIMIENTO DE LA AMISTAD, TE ASEGURO QUE VAS A SENTIR NUESTRA PRESENCIA TRANSPARENTE, EVANESCENTE, PERO FUERTE MUY FUERTE PARA APOYARTE Y QUERERTE COMO A UN AMIGO DE TODA LA VIDA. RECIBE UN FUERTE ABRAZO CON MUCHO, MUCHO CARIÑO DE ESTA NUEVA AMIGA QUE ES UNA MAS DEL RAMILLETE QUE TE REGALA LA VIDA EN ESTE MOMENTO A TRAVÉS DE ESTE BLOG.

Rudolf Dhomytsky- Praga- Costa Rica dijo...

QUERIDA AMIGA NORITA, CON EL ESTILO CON QUE HE LEÍDO TODOS TUS ESCRITOS, ME PARECE MUY BELLO LO QUE ME ESCRIBISTE, Y SÍ, TIENES RAZÓN HEMOS COMPARTIDO EL MISMO AIRE CORDOBÉS Y ARGENTINO POR MUCHOS AÑOS DE MI VIDA. Y TE REITERO UNA INVITACIÓN QUE HICE Y NO SÉ SI LEÍSTE, USTEDES QUE COMO EMBAJADORES DE ESTE INCREÍBLE BLOG, VIAJAN POR EL MUNDO, ME HARÍAN MUY FELIZ SI TUVIERAN LA CORDIALIDAD DE HACERME UNA VISITA, PUES SERÍA CONOCER A ALGUIEN VIVO, REAL, CERCANO DE ESTE BLOG QUE ME HA TRAÍDO UN CAMBIO TAN IMPORTANTE EN MI VIDA. AHORA, TE ASEGURO MI QUERIDA AMIGA, ME ARREPIENTO DE NO HABER DADO ESTE PASO ANTES, PUES ME HAN HECHO SENTIR DISTINTO, AHORA YA NO ME SIENTO UN SER TRISTEMENTE SOLO EN ESTE MUNDO, SINO QUE ESTOY ACOMPAÑADO DE TANTOS AMIGOS MARAVILLOSOS QUE ME HAN DADO UNA BIENVENIDA QUE ME EMOCIONÓ COMO HACÍA MUCHO NO ME EMOCIONABA ALGO. ASÍ QUE GRACIAS QUERIDA AMIGA Y TEN POR SEGURO QUE EN MIS "CHARLAS" SILENCIOSAS POR LA PLAYA, RECORDAREMOS JUNTOS AQUELLA CÓRDOBA DE LA ESTUDIANTINA COMO TÚ DICES REBELDE, PERO HERMOSA Y ACOGEDORA. UN FUERTE ABRAZO QUERIDA AMIGA.

CZESLAWA SIKORSKI (BRUSELAS-BELGICA) dijo...

BELLISIMO BLOG PARA ALENTAR AL AMIGO QUE HA PASADO POR TANTAS AMARGURAS, PERO TEN POR SEGURO QUERIDO RUDOLF QUE ESTE BLOG ES LA MEJOR COMPAÑÍA QUE PODRÍAS HABER ELEGIDO, TE LO DIGO CON PLENO CONOCIMIENTO DE CAUSA. UN FUERTE ABRAZO.

Hector Mansilla dijo...

uerida amiga CZESLAWA, sabemos que tienes una historia de vida junto a tu esposo, que es una pena que muera en el anonimato...no te presionamos pero si gustas portar la próxima antorcha y contarle al mundo de vuestras vivencias nos sentiríamos muy representados y felices de contar contigo...si lo crees oportuno, te pido me respondas, para hacerte la próxima portada...en nombre del G-15 gracias, mas allá de cual sea tu decisión ...un abrazo amiga.

Haydée PONCET dijo...

Héctor, gracias, gracias por las bellezas que nos regalas

Hector Mansilla dijo...

HOLA HAYDÉE, NO LEI ANTES TU MENSAJE. PERO TE SIENTO UNA PERSONA AFECTIVA Y SENSITIVA...ESTÁS INVITADA A COMPARTIR TUS SENSACIONES CON EL G-15...UN ABRAZO AMIGA