lunes, 16 de febrero de 2015

EL 19 DE FEBRERO DEL 2015, COMIENZA EL NUEVO AÑO CHINO (4713) !!!



EL AÑO NUEVO CHINO COMIENZA EL DÍA 19 DE FEBRERO de 2015 (4713 en el calendario Hsia Chino) y terminará el 7 de Febrero del 2016 (4714). SERÁ EL AÑO DE LA CABRA. QUE SE LE CONSIDERARA COMO UN MOMENTO PROPICIO.LOS CHINOS UTILIZAN EL CARACTER "YAN" COMO UNA REFERENCIA GENERAL A LA CABRA, OVEJA, CARNERO O CORDERO, SIN EMBARGO, SIN MENCIONAR ALGUNO DE ELLOS ESPECÍFICAMENTE, SE UTILIZAN DOS CARACTERES, TODOS ELLOS SON COMBINACIONES CON LA PALABRA "YANG".
LAS CABRAS SON MUY CURIOSAS E INTELIGENTES. CUANDO SE LAS COMPARA CON LA OVEJA Y EL CARNERO, TIENEN RELATIVAMENTE MAS FUERZA Y CORAJE, ESTA PODRÍA SER LA RAZÓN POR LA QUE SE LA ELIGIÓ COMO SÍMBOLO DEL ZODIACO.


SE DICE QUE LAS CABRAS SON PACÍFICAS, TRANQUILAS, HONESTAS, CALLADAS Y ELEGANTES, POR LO TANTO, LAS PERSONAS NACIDAS EN EL AÑO DE LA CABRA COMPARTEN CIERTAS CARACTERÍSTICAS.





AMIGAS/OS...XIAOMEI-MOCOW..... COMPARTIENDO CON USTEDES LAS EXPECTATIVAS, QUE SEGURO SERÁN LAS MEJORES, EL G-15 SE PREPARA PARA CRUZAR EL PUENTE IMAGINARIO, TAL LO COMPARTIERON USTEDES EN EL MOMENTO QUE OCCIDENTE RECIBÍA CON JUBILO AL AÑO 2015, NO FALTARAN LAS CINTAS ROJAS LOS FAROLITOS NI LAS LINTERNAS, ALGO QUE APRENDIMOS DE USTEDES, ADEMAS DE RITUALES ANCESTRALES PARA TENER SUERTE.
EL AÑO NUEVO CHINO DA COMIENZO AL FESTIVAL DE LA PRIMAVERA Y TERMINARÁ CON EL FESTIVAL DE LAS LINTERNAS QUINCE DÍAS DESPUÉS.

PARA LA BUENA SUERTE E AQUÍ ALGUNOS RITOS: MANDARINAS Y NARANJAS SE VEN POR TODAS PARTES, CUANDO SE VISITAN A FAMILIARES Y AMIGOS SE REGALAN ESTAS FRUTAS PORQUE REPRESENTAN LA BUENA SUERTE Y LA PROSPERIDAD.


REGALAR SOBRES DE COLOR ROJO Y DECORADOS CON BONITAS PALABRAS, CON DINERO DENTRO YA QUE ES UNA MANERA DE EXTENDER LA BUENA SUERTE. NO INTERESA EL MONTO QUE HAYA, LA INTENCION ES LO QUE REALMENTE CUENTA.


PETARDOS,JUEGOS ARTIFICIALES PARA AHUYENTAR LA MALA SUERTE EL PRIMER DÍA DEL AÑO.


EL COLOR QUE SE LLEVA PARA ATRAER LA BUENA SUERTE ES EL ROJO. LOS CHINOS NO VISTEN NUNCA DE COLOR NEGRO EL PRIMER DÍA DEL AÑO NUEVO PORQUE SE LE ASOCIA CON LA MALA SUERTE.


SE DEBE ENTRAR AL NUEVO AÑO CON TODOS LOS ASUNTOS RESUELTOS, SI HAY DEUDAS, PAGARLAS, SI HAY ENFADO CON ALGUIEN, ARREGLARLO.


LIMPIAR A FONDO LA CASA ANTES DE LA CELEBRACIÓN Y LUEGO SE TIRA LA ESCOBA, NO DEBE QUEDAR EN CASA, TAMPOCO BARRER EL SUELO DE LA CASA DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS DEL AÑO  NUEVO CHINO PORQUE ALEJARÍAS LA BUENA SUERTE Y LA FORTUNA.


SE ADORNAN LAS CASAS CON MENSAJES DE BUENOS DESEOS Y DE PROSPERIDAD, TODO EN COLOR ROJO !!!


OTRAS COSTUMBRES QUE TAMBIÉN HARÁN NUESTROS 
AMIGOS CHINOS, ES QUE LOS NIÑOS NO SE IRÁN A DORMIR PRONTO ESTE DÍA YA QUE SEGÚN LA TRADICIÓN, CUANTO MAS TARDE SE VAYAN A LA CAMA, MAS VIVIRÁN SUS PADRES.

  UN BRINDIS Y UN ABRAZO DEL MUNDO DEL G.15 !!!













































28 comentarios:

Xiaomei-Hong Kong dijo...

GRACIAS QUERIDO HECTOR POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTE EVENTO TAN DICHOSO, HOY CHINA ES TODA ROJA, Y TODOS SON BUENOS DESEOS PARA LOS QUE NOS RODEAN Y A QUIENES QUEREMOS, Y COMO USTEDES ESTÁN EN ESTE GRUPO NUESTRA FELICIDAD LOS ALCANZA A TODOS, HOY TAMBIÉN CRUZAMOS UN PUENTE TOMADOS DE LAS MANOS DE TODOS LOS AMIGOS DEL G-15- UN FUERTE ABRAZO DE AÑO NUEVO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

Mochow - China dijo...

MUCHAS GRACIAS QUERIDO AMIGO POR ACORDARTE DE ESTE NUEVO AÑO QUE PISAMOS LLENOS DE BUENOS DESEOS Y VESTIDOS DE ROJO PARA ATRAER TODO LO FELIZ DEL MUNDO. ESTOY SEGURA QUE HOY TODOS SE PONDRÁN ALGO ROJO EN RECUERDO DE NOSOTRAS QUE ESTAMOS TAN LEJOS FESTEJANDO MUY FELICES EL NUEVO AÑO. LOS QUIERO MUCHO A TODOS.

Raúl- Irlanda dijo...

QUERIDAS AMIGAS NO TENGAN LA MENOR DUDA DE QUE TODO NUESTRO CARIÑO ESTÁ JUNTO A USTEDES CON TODOS NUESTROS MEJORES DESEOS DE UN MUY FELIZ AÑO NUEVO. Y LES ASEGURO QUE YA ME PUSE UN PAÑUELO ROJO EN LA CABEZA PARA COMPARTIR CON LA GENTE QUE ME RODEA ESTA ALEGRÍA DE LA LLEGADA DEL NUEVO AÑO Y BRINDAR POR TODOS USTEDES. UN ABRAZO ROJO A TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

LORENA-JACK -Australia dijo...

QUERIDAS CHICAS, HOY ESTAMOS DE FIESTA POR USTEDES, Y LO VAMOS A FESTEJAR COMO SI FUERA NUESTRO AÑO NUEVO. HOY TODOS EN LA FAMILIA ¡HASTA HECTORCITO TENEMOS ALGO ROJO PUESTO PARA ATRAER LA FELICIDAD! O SEA QUE SEPAN QUE TODO EL G-15 LES DESEA UN ¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!! CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS.

Rudolf-Praga dijo...

POR SUPUESTO UNO MIS MEJORES DESEOS DE UN AÑO MUY FELIZ PARA LAS QUERIDAS AMIGAS CON TODO CARIÑO. UN FUERTE ABRAZO PARA AMBAS Y ¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!

Hector Mansilla dijo...

Queridas amigas Xiaomei y Mochov, les comento que en mi país (Argentina), hay una gran comunidad China, que mimetizada con miles de Argentinos dedicaron el día domingo 15 próximo pasado, para festejar el advenimiento del nuevo año a vuestro país y lo hicieron de la mejor manera durante todo el día, mostrando todas las tradiciones de origen, tal como vestimentas, el arte culinario tradicional chino, manifestaciones artísticas etc...etc todo en ROJO, cerrando la noche con prolongados fuegos de artificio que llegaron a todo el país a través de las imágenes televisivas...un fuerte abrazo para ustedes y vuestras familias, que entiendo son protagonistas en los buenos augurios..un abrazo amigas y que sea este extensivo a todos vuestros afectos afectos...

Hector Mansilla dijo...

Hola familia...que bien le debe sentar el ROJO a Hectorcito.!!!...un abrazo familia. un beso a Hectorcito y a sus hermanos.....les transcribo un verso que no tiene ningún significado en particular, solo que me pareció un bello mensaje para compartir:
Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,
si para estar ahora enamorado
fué menester haber estado herido.
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.
porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.
porque después de todo he comprendido
que lo que tiene el árbol de florido
vive de lo que tiene sepultado.

norita -Córdoba- Argentina dijo...

QUERIDAS AMIGAS , ESTÉN SEGURAS DE QUE HOY TODO EL G-15 UNIDO COMO SIEMPRE, ESTARÁ TOMADO DE LA MANO DE USTEDES PARA PASAR EL PUENTE HACIA UN NUEVO AÑO QUE DESEAMOS LLENO DE VENTURA Y FELICIDAD, Y ¡¡¡POR SUPUESTO!!! PARA ACOMPAÑARLAS ADECUADAMENTE ME VOY A VESTIR DE ROJO PARA QUE EL DESEO SEA MAS FUERTE Y PROFUNDO. DESEO PARA USTEDES Y TODO SU PAÍS LO MEJOR, Y QUE ESA FELICIDAD SE EXTIENDA A TODO EL MUNDO, PARA QUE TODOS PODAMOS ASÍ DECIR QUE ESTAMOS HACIENDO ALGO PARA HACER DE ESTE PLANETA EN EL QUE NOS HA TOCADO VIVIR UN LUGAR MEJOR EN HONOR DE TODA LA GENTE JOVEN QUE ES LA QUE TOMA LA ANTORCHA PARA SEGUIR SIEMPRE ADELANTE. ASÍ QUE ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!! Y A VER LOS BELLÍSIMOS FUEGOS ARTIFICIALES QUE USTEDES TIENES Y QUE SON REALMENTE PRECIOSOS. BESOS Y ABRAZOS PARA AMBAS.

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

GRACIAS A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG QUE HOY NOS ESTÁN ACOMPAÑANDO Y UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TÍ NORITA QUE SIEMPRE ERES TEN CÁLIDA Y CARIÑOSA. TENGAN LA SEGURIDAD QUE HOY ESTÁN EN NUESTROS CORAZONES Y TOMADOS BIEN FUERTE DE LAS MANOS PARA HACER DE ESTE NUEVO AÑO, ALGO MEJOR PARA TODOS.

Mochow - China dijo...

ME UNO COMPLETAMENTE A LO DICHO POR MI COMPATRIOTA ¡¡¡GRACIAS A TODOS POR LOS BUENOS AUGURIOS Y POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL!!!!!!

Mikei Lizarralde - Aquitania- Burdeos dijo...

MUY BUENOS DIAS A LOS QUE DESDE YA LLAMO NUEVOS AMIGOS, HACE TIEMPO QUE SIGO ESTE BLOG Y ME HA AGRADADO MUCHO ESTE HECHO DE PASAR HACIA UN NUEVO AÑO TOMADOS TODOS DE LAS MANOS, ASÍ COMO LO HICIERON EL 1 DE ENERO DE ESTE AÑO Y EL PASADO. ME PARECE LA MEJOR FORMA DE DEMOSTRAR AL MUNDO QUE LA UNIDAD A TRAVÉS DE FRONTERAS SE PUEDE LOGRAR CON BUENA VOLUNTAD Y GENTE POSITIVA. ES POR ELLO QUE HOY, AL FIN ME HE DECIDIDO A ESCRIBIRLES, PUES LES HE DADO ESTE EJEMPLO A MIS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD RECOMENDANDO QUE LEAN ALGUNOS DE ESTOS DE ESTOS BLOGS QUE SON DE MUCHA IMPORTANCIA EN NUESTROS ESTUDIOS DE CIENCIAS SOCIALES. ASÍ, QUE AMIGOS MÍOS, ESPERO QUE ME RECIBAN COMO UNO MAS DE USTEDES PARA PODER INTERCAMBIAR IDEAS DE AQUÍ EN MÁS. MIENTRAS TANTO SALUDO A TODOS MUY CARIÑOSAMENTE.

norita -Córdoba- Argentina dijo...

BUENO, ANTE TODO SEAS MUY BIENVENIDO AMIGO MIKEI Y NO DUDES DE QUE ERES RECIBIDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS POR TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE HERMOSO GRUPO DE AMIGOS INTERNACIONALES. AHORA VOY A LO QUE QUERÍA DECIR EN ESTE BLOG ESPECIAL, PUES ESTÁ ALGO PERSONALIZADO. PRIMERO, TENGO QUE DECIRLES QUE HE ESTADO MEDIO ALEJADA ULTIMAMENTE, LO QUE HA SIDO DEBIDO A QUE LOS DISTINTOS EVENTOS DEL TALLER DE LITERATURA EN EL QUE ESTOY, ME HA TENIDO MUY OCUPADA, PERO SIEMPRE, SIEMPRE CUANDO TENGO TIEMPO LEO LOS BLOGS, DESGRACIADAMENTE SIN PODER CONTESTARLOS EN MUCHAS OPORTUNIDADES, COSA QUE SIENTO MUCHO PUES SE ME HAN PASADO TEMAS QUE ME HUBIERA GUSTADO COMPARTIR CON USTEDES, PERO BUENO, ESTAS SON LAS CIRCUNSTANCIAS EN LA QUE VIVO. LUEGO ES UN MENSAJE: PRIMERO PARA NUESTROS AMIGOS MEXICANOS, PUES HEMOS ESTADO AJUSTADO FECHAS AYER CON WILLIAMS Y CALCULAMOS ESTAR LLEGANDO AL DF MEXICANO EN LAS ÚLTIMAS HORAS DEL 28/2 O EN LA MADRUGADA DEL 1/3 , DEPENDE DE LO QUE DEMORE EL CAMBIO DE AVIÓN QUE TENEMOS QUE HACER EN SANTIAGO DE CHILE, PENSAMOS ESTAR ALLÍ UNOS TRES DIAS, PUES QUIERO QUE WILLIAMS VEAS ESE MAGNÍFICO MUSEO ARQUEOLÓGICO QUE ES UNA VERDADERA MARAVILLA, Y DE PASO PODER CONOCER A LOS AMIGOS QUE RESIDEN EN EL DF. UNA VEZ CUMPLIDA ESTA ETAPA ¡PARTIMOS PARA PUEBLA! ASÍ QUE QUERIDA DIAMANTINA, TE AVISAREMOS POR EL BLOG, (ÚNICA FORMA DE COMUNICARNOS) EL DÍA DE NUESTRO ARRIBO. PENSAMOS PASAR UNOS DIEZ O DOCE DIAS PARA RECORRER LAS MARAVILLAS ARQUEOLÓGICAS QUE TIENEN USTEDES Y LUEGO IRNOS A GUATEMALA, SI AMIGO ALDEMAR, TAMBIÉN A TRAVÉS DEL BLOG, TE HAREMOS SABER LA FECHA DE NUESTRA LLEGADA. Y AHORA QUIERO HACER UNA INVITACIÓN ESPECIAL A RUDOLF, PUES SON MUCHAS LAS GANAS QUE TENEMOS DE CONOCERTE, SOBRE TODO YO, QUE ME SIENTO UNIDA A TÍ POR AQUEL RECUERDO DE NUESTRA INFANCIA. ENTONCES, COMO ES CERCA, INVITARTE A QUE TE LLEGUES (POR SUPUESTO TODO ESTO ES SI TU QUIERES) A GUATEMALA PARA PODER CONOCERNOS PERSONALMENTE Y PODER INTERCAMBIAR RECUERDOS. COMO VERÁN A PARTIR DEL 27 DEL CORRIENTE Y MAS O MENOS POR UN MES VAMOS A ESTAR ALEJADOS DEL BLOG COMO PARA COMENTARLO, PUES LEERLO INDUDABLEMENTE QUE LO HAREMOS PUES WILLIAMS VIAJA SIEMPRE CON SU NOT BOOK, PERO ESTANDO DE VIAJE ES DIFÍCIL QUE NOS DEN LOS TIEMPOS PARA HACER COMENTARIOS. ¡ES MUCHO LO QUE QUEREMOS VER! ADEMÁS A LA VUELTA VAMOS A PASAR UNOS DIAS EN LIMA PARA VISITAR A LA QUERIDA FAMILIA DE EDUARDO, A QUIENES AVISAREMOS TELEFÓNICAMENTE EL DÍA DE NUESTRO ARRIBO A ESA BELLA CIUDAD. BUENO AMIGOS. QUERIDOS, QUEDAMOS A LA ESPERA DE VUESTRAS NOTICIAS Y LES MANDAMOS TODO NUESTRO CARIÑO, PUES WILLIAM NO ES DE ESCRIBIR MUCHO ASÍ QUE ME HA ENCARGADO QUE LO HAGA POR ÉL.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

¡¡¡CLARO QUE BONITO!!! ¿Y AUSTRALIA PARA CUANDO???????? LES AVISAMOS QUE ACÁ LOS ESPERAMOS CON TODO LO QUE USTEDES QUIERAN, SI BIEN NO TENEMOS MONUMENTOS ARQUEOLÓGICOS, HAY UN MONTÓN DE GENTE QUE QUIERE CONOCERLOS. ASÍ QUE "SI POR CASUALIDAD EN ALGÚN MOMENTO TIENEN UN TIEMPITO LIBRE" SEPAN QUE LOS ESTAMOS ESPERANDO. LOS QUEREMOS MUCHO. SALUDOS DE TODOS PARA TODOS Y GRACIAS PADRINO POR EL VERSO.

PAULA VARGAS (Puebla-México) dijo...

AMIGOS MÍOS YO TAMBIÉN VIVO EN PUEBLA Y ME SUPER ENCANTARÍA QUE CUANDO VENGAN PODAMOS VERNOS, ASÍ QUE AVISEN DE QUE FORMA NOS PODEMOS COMUNICAR CON ALGUNO DE USTEDES DOS. ¡PUEBLA LOS ESPERA!!!!!

IÑAKI AVILA OROZCO-México dijo...

¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! YO TAMBIÉN QUIERO SABER CUANDO ARRIBAN AL DF PORQUE ME VOY A SUMAR AL SALUDO, ASÍ QUE AVISEN DE QUE FORMA SE VAN A COMUNICAR. CARIÑOS A AMBOS-

Rudolf Dhomytsky- Praga- Costa Rica dijo...

QUERIDA AMIGA NORITA, NO IMAGINAS LA ALEGRÍA TAN GRANDE QUE ME HA DADO ESTA POSIBILIDAD DE CONOCERNOS. POR SUPUESTO QUE ESTOY DISPUESTO A IR A NICARAGUA CUANDO USTEDES ME AVISEN DE QUE FORMA NOS CONTACTAMOS Y VOY A TENER UNA ALEGRÍA QUE LE ESTÁ HACIENDO MUCHA FALTA A MI VIDA. UN CARIÑO MUY GRANDE.

Aldemar (Guatemala) dijo...

QUE EMOCIÓN ME HA DADO SABER QUE ¡AL FIN VOY A CONOCER A LOS EMBAJADORES DEL G-15! TENGAN EN CUENTA QUE ACÁ NI SIQUIERA TIENEN QUE PENSAR EN HOTELES PUES TENGO UNA FINCA CERCA DE ISLA BLANCA TOTALMENTE DESHABITADA Y QUE ESTÁ A VUESTRA DISPOSICIÓN, IGUALMENTE QUE MI TIEMPO Y MIS CONOCIMIENTOS PARA ACOMPAÑARLOS A VISITAR LOS LUGARES ARQUEOLÓGICOS ÚNICOS EN TI·KAL, PUES QUEDARÁN VERDADERAMENTE ENCANTADOS. Y POR SUPUESTO QUERIDO AMIGO RUDOLF ESTA INVITACIÓN TE INCLUYE TOTALMENTE. APENAS SEPAMOS COMO PONERNOS EN COMUNICACIÓN CON NORITA VOY A TENER EL HONOR DE CONOCER A ESTE AMIGO QUE VIENE DE TAN LEJOS Y DE TANTAS HISTORIAS TRISTES QUE ACÁ TRATAREMOS DE PALIAR CON NUESTRA COMPAÑÍA Y LOS PAISAJES MARAVILLOSOS DE ESTE PAÍS. ASÍ QUE YA SABEN AMIGOS QUERIDOS ¡¡YA LOS ESTOY ESPERANDO!!!!

GLADYS (Mexicana) dijo...

¡¡¡ALELUYA!!! AL FIN HA LLEGADO EL ESPERADO MOMENTO DE CONOCERTE QUERIDA NORITA,. Y NO ES QUE TE DEJE A UN LADO AMIGO WILLIAMS, NO ABSOLUTAMENTE, LO QUE PASA QUE NOSOTROS SOMOS DE LOS PRIMEROS QUE ENTRÁBAMOS A ESTE QUERIDO G-15 Y NORITA TENÍA LA INVITACIÓN HECHA DE HACE VARIOS AÑOS. POR SUPUESTO QUE AMBOS VAN A SER BIEN RECIBIDOS, USTEDES AVISEN POR INTERMEDIO DEL BLOG, (QUE MANTENDRÉ ABIERTO) EL HORARIO Y EL NÚMERO DE VUELO, Y CREO QUE LA MEJOR FORMA DE RECONOCERNOS ES COMO LA HACEN LAS COMPAÑÍA DE TURISMO, O SEA VOY A TENER UN GRAN CARTEL BIEN LLAMATIVO QUE DIGA "G-15" Y ASÍ ME VAN A ENCONTRAR ENSEGUIDA PORQUE NO CREO QUE HAYA OTRA COPAÑÍA QUE TENGA ESE NOMBRE ¿VERDAD? VOY A TENER EL GUSTO DE PONERME A SU DISPOSICIÓN PARA LO QUE DESEEN Y SI QUIEREN HACER USO DE MI CARRO PARA CUANDO YO ESTÉ TRABAJANDO DESDE YA QUE ESTÁ A VUESTRA DISPOSICIÓN. QUIERO QUE SU ESTADÍA EN MÉXICO LES DEJE UN RECUERDO HERMOSO E IMBORRABLE. IGUALMENTE AL AMIGO IÑAKI LE DIGO QUE ESTÉ ATENTO AL BLOG PARA SABER EL HORARIO DE ARRIBO Y POR SUPUESTO QUE NOSOTROS NOS VAMOS A ENCONTRAR EN EL AEROPUERTO DEL DF PARA DARLES LA BIENVENIDA A ESTOS DOS QUERIDOS AMIGOS. ASÍ QUE YA SABEN ¡¡¡MÉXICO LOS ESPERA!!!!

Rudolf Dhomytsky- Praga- Costa Rica dijo...

DISCULPEN, ME CORRIJO, FUÉ TANTO MI ENTUSIASMO, QUE MIRANDO EL MAPA ME HE MAREADO Y ME CONFUNDÍ DE PAÍS Y POR SUPUESTO NO ES A NICARAGUA DONDE VOY A IR SINO A GUATEMALA POR SUPUESTO Y MIL GRACIAS POR TU RECIBIMIENTO TAN CORDIAL AMIGO ALDEMAR, TENGO EL PRESENTIMIENTO QUE ESTE ENCUENTRO VA A SER ALGO MUY BUENO E INOLVIDABLE PARA MI LASTIMADO CORAZÓN. IMAGINARÁN CON LA ANSIEDAD QUE YA ESTOY PENSANDO EN LOS DIAS QUE FALTAN PARA EL MISMO.

Diamantina (Puebla-México) dijo...

POR SUPUESTO QUE CON GRAN ALEGRÍA NUESTROS BRAZOS, NUESTROS CORAZONES Y NUESTRA CASA, YA ESTÁN ABIERTOS PARA RECIBIRLOS CON TODO EL CARIÑO QUE SE HAN GANADO A TRAVÉS DE TODO ESTE TIEMPO DE ESTAR COMUNICADOS, COMO YA LES ANTICIPÉ USTEDES ME AVISAN POR INTERMEDIO DEL BLOG EL DIA DE LA LLEGADA, LUEGO VIENEN A LA IGLESIA PRINCIPAL DE PUEBLA (FRENTE A LA PLAZOLETA) Y ALLÍ PREGUNTAN A CUALQUIERA QUE ENCUENTREN A SU PASO POR LA CASA DE BORDADOS DE DOÑA DIAMANTINA Y ESTÁ AL FRENTE MISMO, O DE LO CONTRARIO LEAN LOS LETREROS DE OS NEGORIOS Y ¡¡¡ALLÍ ESTARÉ CON TODO MI AMOR ESPERÁNDOLOS!!! YA UNO DE MIS YERNOS QUE ESTÁ EN UNA AGENCIA DE VIAJES LES ESTÁ PREPARANDO ITINERARIOS, RUTAS, HORARIOS PARA QUE PUEDAN VER LOS MAS POSIBLE APROVECHANDO EL TIEMPO QUE ESTÉN CON NOSOTROS. ASÍ QUE QUERIDOS MÍOS YA SABEN ¡¡¡LOS ESTAMOS ESPERANDO!!!! Y DESDE YA PREPARANDO MENÚES ESPECIALES PARA HACERLES PROBAR LAS DELICIAS DE PUEBLA QUE TIENE UNA DE LAS COCINAS MAS SABROSAS DEL MUNDO. BESOS A AMBOS.

WILLIAMS-Inglaterra- Suiza dijo...

QUERIDOS AMIGOS QUIERO QUE SEPAN QUE PARA NOSOTROS ES UN VERDADERO PLACER Y UN ORGULLO QUE NOS DEN ESTA MUESTRA DE AMISTAD ABRIENDONOS SUS BRAZOS PARA RECIBIRNOS- ESTE ES UN VIAJE QUE VENIMOS SOÑANDO Y PLANIFICANDO CON NORITA DESDE HACE MUCHOS MESES Y ES CON INMENSA ALEGRÍA SABER QUE EN ÉL VAMOS A CONOCER A TANTOS AMIGOS DEL G-15 QUE VAN A ENRIQUECER SIN DUDA NUESTRO INTERIOR CON SUS EXPERIENCIAS. NO ENCUENTRO LA MANERA DE EXPRESAR TODO MI AGRADECIMIENTO POR ESTE RECIBIMIENTO TAN CÁLIDAMENTE HUMANO QUE NOS DISPENSAN, SOLO DECIRLES QUE HAREMOS HONOR A ÉL CON TODO EL CARIÑO QUE LLEVAMOS EN NOMBRE DE ESTE BLOG, DEL CUAL NOS HAN HECHO EMBAJADORES DE LA AMISTAD Y EL CARIÑO QUE SE ENTRECRUZA ENTRE PAÍSES Y CONTINENTES. NI QUE DECIR QUE LLEVO A MI LADO UNA MUJER MARAVILLOSA QUE ES UN VERDADERO EMBLEMA DE ESTE G-15, PUES ESTÁ EN ÉL DESDE SUS COMIENZOS Y HA PUESTO TODA SU FINA Y PROFUNDA SENSIBILIDAD Y SAPIENCIA EN CADA PALABRA QUE HA VERTIDO EN ÉL, ASÍ QUE SÉ QUE VAMOS A REPRESENTAR MUY BIEN A TODOS LOS AMIGOS QUE NOS HAN HONRADO CON ESTE TÍTULO INMERECIDO. Y ESPERAMOS QUE A NUESTRA VUELTA, NORITA PUEDA TRANSFORMAR EN PALABRAS CON SU PROSA ESPECIAL LAS BELLAS EXPERIENCIAS QUE VAMOS A VIVIR SIN NINGUNA DUDA. GRACIAS NUEVAMENTE A TODOS Y SEPAN QUE VAMOS NOSOTROS TAMBIÉN CON NUESTRO CORAZÓN ABIERTO PARA TRAERLO LLENO DEL CARIÑO DE TAN BUENOS AMIGOS. O SEA QUE SERÁ UN "HASTA MUY PRONTO"-

RAUL (El Irlandés) dijo...

¡QUE HERMOSO VIAJE AMIGOS QUERIDOS! NO IMAGINAN USTEDES COMO DESEARÍA QUE IRLANDA ESTUVIERA MAS CERCA PARA PODER SER PARTE DE ESE HERMOSO ENCUENTRO DE AMIGOS DEL G-15 QUE SE VA A PRODUCIR.ME PARECE UNA OCASIÓN SUMAMENTE ESPECIAL Y ENRIQUECEDORA PARA EL BLOG POR LO QUE LLEVA IMPLÍCITO ESTE ENCUENTRO. ESPERO (COSA QUE NO PONGO EN DUDA) QUE LO PASEN HERMOSO Y QUE BRINDEN POR TODOS LOS AMIGOS DE NO PODEMOS ESTAR PRESENTES. UN CARIÑO PARA TODO EL G-15 QUE SALE A ABRIRSE AL MUNDO.

Kalú Gupta (Bombay) dijo...

TE ASEGURO QUE NO SOLO TÚ TIENES ESAS ANSIAS POR ESTAR EN ESTE HERMOSO ENCUENTRO DE AMIGOS, PERO LA INDIA QUEDA AÚN MAS LEJOS QUE IRLANDA. LA ÚNICA ESPERANZA QUE GUARDO, ES QUE ESTOS EMBAJADORES TAN VIAJEROS ME VISITEN ALGÚN DÍA Y TENER LA OPORTUNIDAD DE GUIARLOS POR ESTE HERMOSO PAÍS. UN ABRAZO PARA TODO EL G-15

Mirkos (Rodhas) dijo...

YO ME HE QUEDADO MUY TRISTE PUES MI INVITACIÓN VIENE DESDE HACE MUCHO TIEMPO, HE INVITADO A NORITA A RECORRER ESTA ISLA DE ENSUEÑO, PARA QUE LUEGO CON SU PROSA TAN BELLA LA MOSTRARA AL RESTO DEL G-15, PERO NO PIERDO LA ESPERANZA DE QUE LOS PASOS DE LOS EMBAJADORES DEN RUMBO HACIA GRECIA ALGÚ DIA. QUE DISFRUTEN MUCHO DE ESTE HERMOSO ENCUENTRO. BESOS PARA TODOS.

EUGENIA- Francia dijo...

YO CREO QUE TODOS QUISIÉRAMOS ESTAR EN ESE HERMOSO ENCUENTRO QUE SE VA A PRODUCIR EN GUATEMALA, PUES ES TAN IMPORTANTE QUE NUESTROS EMBAJADORES LLEVEN AL RESTO DEL MUNDO EL SENTIDO DE ESTE GRUPO DE AMIGOS Y LO AMPLÍE, QUE VAN A TENER QUE CONTARNOS TODO, TODO. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

Eduardo (peruano) dijo...

HOLA A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL G-15. LES ESTOY ESCRIBIENDO DESDE EL MUNDO DEL MAÑANA, Y LES PUEDO ASEGURAR QUE LO QUE DIGO NO ES UNA EXAGERACIÓN, ACÁ EN ESTA ZONA TODO ES EL "MAÑANA", LAS CARRETERAS, LOS EDIFICIOS, LAS ILUMINACIONES, LOS MEDIOS DE TRANSPORTE. REALMENTE PARECIERA QUE HUBIERAN TRASPLANTADO DE OTRO LUGAR LEJANO Y ADELANTADO A ESTAS PERLAS PLANTADAS EN MEDIO DEL DESIERTO Y EN MEDIO DE UN MUNDO MISERABLE Y CONVULSIONADO. PUES ESTE ES OTRO MUNDO, LA GENTE QUE SE MUEVE EN ESTE ÁMBITO, ESTÁ EN OTRA DIMENSIÓN. PARA NOSOTROS COMO ARQUITECTOS ES UN CONSTANTE DESAFÍO, PUES LOS MATERIALES CON LOS QUE CONTAMOS SON ALGO QUE POR PRIMERA VEZ MANEJAMOS, A LA VEZ, EL CONFORT DENTRO DEL CUAL VIVIMOS, NOS HACEN CREER A VECES QUE ESTAMOS SOÑANDO. CON TODO LES TENGO QUE DECIR QUE YO, PERSONALMENTE ME QUEDO CON MI HERMOSA LIMA, PERO NO PUEDO DEJAR DE ADMIRAR LO QUE PUEDE EL ACUMULAMIENTO EXAGERADO DE DINERO QUE PAGA POR TODO LO MAS CARO QUE HAY EN EL MUNDO. NOSOTROS ESTAMOS SUMAMENTE CONTENTOS, PUES LA CONSTRUCCIÓN QUE ENCARAMOS ES TAN FASTUOSA, QUE LA VAN A DAR A DOS EMPRESAS Y ES YA CASI SEGURO QUE UNA DE ELLAS ES LA NUESTRA. Y SINCERAMENTE CREO QUE LA MERECEMOS PUES NOS HEMOS QUEMADO LAS PESTAÑAS ESTUDIANDO TODOS LOS NUEVOS MATERIALES, Y ADEMÁS APRENDIENDO A SOÑAR CON FORMAS Y COLORES IMPENSADOS PARA OTROS SITIOS DEL MUNDO, O SEA ALGO TOTALMENTE NUEVO PARA TODOS NOSOTROS. PERO APARTE DE TODO ESTO RELATIVO AL TRABAJO, HE TENIDO DOS GRANDES ALEGRÍAS, ME HAN HABLADO MI MADRE Y MIS HERMANOS MUY, PERO MUY FELICES PUES ME DICEN QUE NORITA Y WILLIAMS VAN A VOLVER A VISITARLOS Y TIENEN MIL COSAS PENSADAS PARA QUE VEAN EN LIMA, QUE SI BIEN NO SON SITIOS ARQUEOLÓGICOS, SON MARAVILLAS COLONIALES, ESTÁN MAS QUE ENTUSIASMADOS Y YO TRISTE PUES ESTA VEZ NO VOY A PODER SER PARTE DE ESA HERMOSA REUNIÓN; MI OTRA GRAN ALEGRÍA ES QUE NOS HEMOS COMUNICADO POR UN VIDEO CON ALFREDO, Y ME HA PUESTO MUY FELIZ EL VER CUANTO HA CAMBIADO, LO BIEN QUE LE HA HECHO ENCARAR SU VIDA HACIA OTRO DERROTERO QUE LO HA AYUDADO A ENCONTRAR UNA PAZ QUE EL TRABAJO NO LE DABA. Y TENDRÍA QUE AGREGAR A ESTAS ALEGRÍAS LA DE ENTERARME DE LA REUNIÓN QUE VA A HABER CON VARIOS AMIGOS DEL G-15 QUE SE VAN A JUNTAR EN MÉXICO Y GUATEMALA, ¡¡ASÍ SE HACE!! EN CUANTO MENOS LO PENSEMOS NOS VAMOS A ESTAR CONOCIENDO TODOS. BUENO AMIGOS QUERIDOS, NO SE ASOMBREN DE QUE NO PUEDA ESCRIBIRLES MUCHO, PÈRO ACÁ SE TRABAJA, Y TRABAJA Y TRABAJA. O SEA QUE EL GANAR EL PRIVILEGIO QUE NOS DARÁ EL SER ELEGIDOS HAY QUE GANARLO CON DEJAR HORAS DE SUEÑO, DE OCIO, HASTA DE COMIDA. PERO NO IMPORTA, CREO QUE LA EXPERIENCIA ES VÁLIDA, PUES ES INDUDABLEMENTE ÚNICA Y MAS DE UNO QUERRÍA ESTAR EN NUESTRO LUGAR SIN DUDA. ASÍ QUE SEPAN QUE AUNQUE NO LES ESCRIBA, SIEMPRE LOS LEO Y LOS LLEVO MUY CERCA DE MI CORAZÓN A TODOS.

norita -Córdoba- Argentina dijo...

¡QUE HERMOSA SORPRESA Y QUE MARAVILLA LO QUE CUENTAS!! TE FELICITO, PUES SÉ PERFECTAMENTE QUE EL LUGAR QUE ESTÁS OCUPANDO TE LO HAS GANADO CON TESÓN Y MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD, VENCIENDO MUCHOS OBSTÁCULOS EN ESE MUNDO TAN COMPETITIVO (UNO DE ELLOS EL SER SUDAMERICANO COMO CONTASTE). TODO ELLO HACE MAS VÁLIDO LO QUE HAS CONSEGUIDO, ¡¡¡ESTÁS VIVIENDO EN EL MUNDO DE LAS MIL Y UNA NOCHES, PERO TRASPLANTADO AL FUTURO!!!! SCHEREZADE SE LA VERÍA MUY DURAS IVENTANDO CUENTOS PARA UN SULTÁN QUE CONTARA CON TANTOS LUJOS Y ADELANTOS, PUES YA SUS CUENTOS ESTARÍAN PERIMIDOS Y FALTOS DE "SABOR" ¿NO TE PARECE?. ME ALEGRA MUCHÍSIMO LO QUE COMENTAS DE ALFREDO, PUES CREO QUE LE HACÍA MUCHA FALTA EL ENCONTRAR UN RUMBO A SU VIDA Y A SU TRISTEZA, QUE EL TRABAJO NO LE BRINDABA. EN CUANTO A LO QUE DICES DEL VIAJE, NI TE IMAGINAS EL ENTUSIASMO Y LA FELICIDAD QUE TENEMOS CON WILLIAMS ANTE ESTA PERSPECTIVA DEL ENCUENTRO CON NUEVOS AMIGOS Y LA ALEGRÍA DE SABER QUE VAMOS A VOLVER A ENCONTRARNOS CON TU QUERIDA FAMILIA A LA QUE AMBOS QUEREMOS TANTO. TE ASEGURO QUE AUNQUE NO SEA UNA PRESENCIA FÍSICA, VAS A ESTAR ENTRE NOSOTROS EN NUESTRO ENCUENTRO. ESPERO QUE EN LAS HORAS QUE TE DEJA LIBRE EL TRABAJO PUEDAS ALCANZAR A DISFRUTAR EL MUNDO NUEVO EN QUE ESTÁS VIVIENDO Y LUEGO NOS CUENTES TODO A LOS QUE NOS ESTÁ VEDADO EL ACCESO AL MISMO. RECIBE UN FUERTE ABRAZO TANTO DE WILLIAMS COMO MÍO Y NUESTROS DESEOS DE QUE SE CUMPLA TU SUEÑO.

norita -Córdoba- Argentina dijo...

HOLA ALFREDO, LUEGO DE HABERME COMUNICADO CON EDUARDO QUE ESTÁ MUY FELIZ CON QUE TE VAYA TAN BIEN EN TU NUEVA VIDA, TE QUIERO PASAR NUESTRA ANTORCHA, PARA QUE COMPARTAS CON TODOS NOSOTROS UN POQUITO DE ESE MUNDO TOTALMENTE OPUESTO AL QUE CUENTA EDUARDO, PUES ES UN MUNDO DONDE LO VÁLIDO NO SON LAS POSESIONES MATERIALES SINO LA PLENITUD ESPIRITUAL. PERO POR ESO MISMO TIENE TANTA TRASCENDENCIA, PUES EL OTRO ES EFÍMERO, SUPERFICIAL, EN CAMBIO LAS EXPERIENCIAS QUE PIENSO QUE ESTÁS VIVIENDO SON DE LAS QUE DEJAN HUELLAS PARA SIEMPRE DENTRO NUESTRO. POR ESO ME GUSTARÍA QUE COMPARTIERAS CON TODO EL G-15 LO QUE ESTÁS VIVIENDO PUES ES UN MUNDO FASCINANTE.QUERIDO AMIGO ALFREDO, TE MANDO UN FUERTE ABRAZO CON TODO MI CARIÑO Y QUEDAMOS EN ESPERA DE TUS NOVEDADES ..