martes, 20 de enero de 2015

EL UNIVERSO ES REALMENTE INFINITO EN EL ESPACIO, PERO FINITO EN EL TIEMPO



El espacio que podemos ver es limitado porque solo observamos una esfera a nuestro alrededor. el universo tal y como lo entendemos es realmente INFINITO en todos los sentidos, abierto y no cerrado, pero también es FINITO por el tiempo, porque es mas grande que la distancia que ha recorrido la luz desde el Big Bang hasta hoy. De ahí que todo lo que este fuera de esa distancia sea aún inaccesible.
Como hubo un inicio y como la luz viaja a una velocidad FINITA, el trozo de universo que podemos ver, esta limitado, pues solo es observable la parte cuya luz ha tenido tiempo de llegar a la tierra.
Mas allá del espacio observable para nosotros puede haber mas universo y de hecho seguro que lo hay.
Para quienes desde el punto de vista de un Astrónomo o de un Físico, seguramente el universo es INFINITO en el espacio, pues no tenemos paredes ni nada mas, pero el que nosotros podemos ver o aspirar ver siempre es FINITO porque siempre es una esfera a nuestro alrededor.

En cuanto a la parte del espacio que sigue siendo inaccesible porque su luz aún no ha llegado hasta la tierra, desde el punto de vista físico-matemático, lo lógico es que ese trozo de universo sea igual que el que vemos, tenga los mismos componentes, la misma materia, las mismas partículas, las mismas leyes de la Física, pero en realidad no lo sabemos y nada obliga a que sea así.






































































Agregar leyenda
Agregar leyenda
Agregar leyenda



NÁPOLES - ITALIA



















30 comentarios:

Hector Mansilla dijo...

el universo, ese macrocosmos que nos abarca y nos intriga...

norita dijo...

Y YO PIENSO QUE ESA INTRIGA SOBRE LO FINITO Y LO INFINITO, ESE NO SABER HASTA DONDE LLEGA O CUANDO COMENZÓ, O CUANDO PUEDE TERMINAR, O SI HAY ALGO EN ESA INMENSIDAD QUE SE NOS PAREZCA, EN FIN TODO LA INFINIDIAD DE INCÓGNITAS QUE NOS PROPONE ESTE TEMA, ES LO QUE IMPULSA AL SER HUMANO A TRASCENDER DENTRO DEL PEQUEÑÍSIMO ESPACIO DE TIEMPO Y ESPACIO QUE NOS HA TOCADO VIVIR. PORQUE SOMOS SIMPLES PASAJEROS SOBRE ESTA MÍNIMA PARTE DEL UNIVERSO Y NUESTRO PASO POR ÉL ES TOTALMENTE EFÍMERO, LO ÚNICO QUE VA A TRASCENDER POR LO MENOS MIENTRAS EXISTA ESTE MUNDO TAL CUAL LO VIVIMOS, ES AQUELLO QUE EL ESPÍRITU DEL HOMBRE HA LLEGADO A ALCANZAR CON SU INTELECTO. LO DEMÁS, LAS OBRAS MATERIALES, VAN MUTANDO, SE VAN EXPANDIENDO O DESAPARECIENDO PERO SON TOTALMENTE SUPERFLUAS EN ESTA INMENSIDAD DESCONOCIDA QUE NOS ABARCA, Y POR ELLO PENSAMOS QUE LO QUE PODEMOS CREAR MAS ALLÁ DE LO MATERIAL, ES LO ÚNICO QUE POR LO MENOS NOS TRASCENDERÁ EN LOS QUE VENGAN DETRÁS NUESTROS. PUES ASÍ NOS HEMOS NUTRIDO NOSOTROS DE AQUELLOS QUE ESTUVIERON POBLANDO ESTE MUNDO DESDE HACE SIGLOS, DE ELLOS HEREDAMOS LA MÚSICA, LA CIENCIA, TODO EL ARTE EN GENERAL QUE VA MAS ALLÁ DEL TIEMPO MEDIDO, NOS LLEGA HEREDADO POR ESE ALGO QUE NO TERMINAMOS DE ENTENDER, PERO QUE NOS HACE SER PARTE DEL MUNDO QUE SE MUEVE Y QUERER MOVERNOS NOSOTROS TAMBIÉN PARA DEJAR UNA HUELLA, QUE SE PERPETUARÁ YA SEA EN NUESTRAS OBRAS O EN NUESTROS DESCENDIENTES. ¿HASTA DONDE LLEGARÁ? ¿EN ALGÚN MOMENTO TODO ELLO DESPARECERÁ? ES UNA DE LAS GRANDES INCÓGNITAS DEL UNIVERSO, PERO EL QUERER SABER SIEMPRE ALGO MAS, HACE QUE EL HOMBRE SIEMPRE ESTÉ CAMINANDO HACIA ADELANTE, PUES CADA PASO QUE DÁ ES PORQUE VA DEJANDO ATRÁS LO PASADO Y DIRIGIENDO SU META HACIA EL QUERER SABER SIEMPRA MAS, AUNQUE EN ESA CAMINATA POR LA VIDA, SABEMOS INTIMAMENTE QUE NUNCA LLEGAREMOS REALMENTE A VISLUMBRAR LO QUE VENDRÁ, PUES ELLO SERÁ SIEMPRE UNA INCÓGNITA......LA ETERNA INCÓGNITA QUE NOS PROPONE ESE UNIVERSO TAN MISTERIOSO Y APASIONANTE-

Gustäv Fökök dijo...

UNA VEZ MAS ESTE ESPACIO NOS PROPONE UN TEMA APASIONANTE Y NORITA LE DÁ SU VISIÓN ESPECIAL, ESTA DUPLA SIEMPRE NOS INSTIGA A QUERER SABER, SABER ALGO MAS SOBRE EL HOMBRE Y SU DESTINO EN ESTE MUNDO ¿FINITO? . YO CREO QUE ESTA INCÓGNITA ES EL COMBUSTIBLE DEL MOTOR QUE HACE MARCHAR LA HUMANIDAD QUERIENDO SIEMPRE SABER ALGO MAS, SOBRE NOSOTROS MISMOS. ES POR ELLO QUE PIENSO QUE LA GENTE DE MENTE ESTRECHA, QUE OCUPA ESE TIEMPO INVALORABLE EN CRUENTAS E INCONCEBIBLES GUERRAS POR EL PODERÍO MATERIAL, ESTÁ DESPERDICIANDO Y ENSUCIANO ESTE MUNDO QUE NOS HA SIDO PRESTADO Y AL QUE TENEMOS QUE CUIDAD DENTRO DE NUESTRAS LIMITADAS POSIBILIDADES. PERO LO ÚLTIMO QUE TENEMOS QUE HACER ES DESTRUIRLO YA SEA INVADIENDO SU SISTEMA DE SUPERVIVENCIA, COMO NO RESPETANDO EL DERECHO QUE TIENE TODO SER HUMANO DE VIVIR LIBRE Y SOBERANO PUES LA VIDA LE HA SIDO DADA PARA ELLO. MUCHAS GRACIAS POR EL TEMA Y UN CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15

WILLIAMS dijo...

MAGNIFICO TEMA AMIGO HECTOR, LA GRAN INCÓGNITA DE LA HUMANIDAD, ESA PARA LA CUAL NADIE TIENE RESPUESTA. Y LA QUE POR LO TANTO NOS TIENE CONSTANTEMENTE EN UN ALERTA DE QUERER SABER SIEMPRE ALGO QUE VAYA MAS ALLÁ, DE CUALQUIER FORMA QUE SEA. PERO SI AÚN A ESTA ALTURA DE LOS SIGLOS, NO HEMOS LLEGADO A ENTENDER AL SER HUMANO EN SU SER INTEGRAL, CREO QUE NO PODEMOS DESENTRAÑAR LOS MISTERIOS DEL UNIVERSO, PUES NO ESTAMOS PREPARADOS PARA ELLO. ALGUNOS LLEGAN A CONCLUSIONES POR CREENCIAS O RELIGIONES QUE LES CUENTAN UNIVERSOS FINITOS, Y SON FELICES ASÍ, PERO SON MUCHOS MAS LOS QUE PIENSAN, Y EL PENSAR ES LO QUE ABRE LA GRAN INCÓGNITA ¿QUÉ EL LO FINITO O LO INFINITO? UN ABRAZO CON TODO MI AFECTO

LAZLO OBLOSKY dijo...

¡QUE TEMA QUERIDO AMIGO! ES DE LOS QUE PODEMOS LLEGAR A HABLAR DURANTE JORNADAS INTERMINABLES, PUES CADA UNO TIENE UNA IDEA PRECONCEBIDA O CREE TENERLA, CON RESPECTO A LO INFINITO. PERO ME PARECE UN TEMA MUY ADECUADO PARA QUE NOS PAREMOS EN ESTA CARRERA SIN FIN Y SIN META EN LA CUAL VIVIMOS, Y PENSEMOS HACIA DONDE VAMOS O QUE PRETENEDEMOS HACER DE NUESTRO PASO POR ESTE MUNDO. SI ESAS PREGUNTAS SE LAS HICIERAN TODOS LOS SERES DEL MUNDO, CREO QUE LA CONDUCTA DEL SER HUMANO EN GENERAL, VISTO COMO UNIVERSAL, SERÍA MUY DIFERENTE, PUES COMENZARÍA A DAR IMPORTANCIA A CIERTOS TEMAS QUE HOY SE HAN DEJADO DE LADO, DADO PREPONDERANCIA SOLO A AQUELLO QUE VEMOS, A LO CONCRETO, SIN PENSAR EN LO QUE HAY MAS ALLÁ DE ELLO. FELICITACIONES A AMBO POR EL TEMA, SIEMPRE ES ESTE QUERIDO G-15 QUE NOS TRAE ESTAS INCÓGNITAS PARA QUE NOS DETENGAMOS A PENSAR Y NO CORRAMOS A CIEGAS DETRÁS DE UNA SIMPLE QUIMERA.

Eduardo (peruano) dijo...

HOLA AMIGOS, PERDONEN QUE INTERRUMPA UN TEMA TAN APASIONANTE COMO EL QUE HAN PROPUESTO HECTOR Y NORITA, PERO LO QUE PASA QUE QUIERO COMPARTIR CON MIS MEJORES AMIGOS LA ALEGRÍA QUE ME EMBARGA, QUE ES HABER ALCANZADO UNA META CASI INCREÍBLE EN MI VIDA. NUESTRO PROYECTO HA SIDO UNO DE LOS TRES ELEGIDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOTEL Y POR LO TANTO ESTAMOS PREPARANDO LAS VALIJAS PUES ESTA NOCHE PARTIMOS, PARA QUE ALLA, YA EN EL LUGAR DONDE SERÁ LEVANTADO EL EDIFICIO, DEMOS LOS ÚLTMOS TOQUES TÉCNICOS CON RESPECTO A PAISAJE CIRCUNDANTE, ESPACIO Y MATERIALES, LO QUE HARÁ QUE LUEGO DE UNA EVALUACIÓN SEA ELEGIDA LA EMPRESA QUE VA A HACER EL TRABAJO. PERO YA SEA QUE FUÉRAMOS ELEGIDOS Y NO, EL SOLO HABER LLEGADO HASTA ACÁ, COMPITIENDO CON LAS MAS GRANDES EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE TODO EL MUNDO, ES UN LOGRO QUE ME HACE MUY, PERO MUY FELIZ, Y POR ELLO LO QUIERO COMPARTIR CON TODOS USTEDES, QUIENES DESPUÉS DE MI FAMILIA, SON LOS SERES MAS ALLEGADOS A MI CARIÑO. LOS SALUDO CON TODO MI AFECTO Y MI PRÓXIMA COMUNICACIÓN SERÁ DESDE LA EXÓTICA TIERRA DE LAS MIL Y UNA NOCHES.

Hector Mansilla dijo...

Estimada amiga Norita, tu análisis a la propuesta temática ante algo tan complejo, te aleja de tu enorme perfil literario, para elaborar con el, un elevado preludio filosófico...mis felicitaciones...

Hector Mansilla dijo...

Hola amigo EDUARDO...no se si tu alegría llega a dimensionar la magnitud de tu conquista profesional (de "Los selváticos a la exótica tierra de las mil y una noches" te decía amigo, cuando fueron convocados desde EE.UU para desarrollar el proyecto y así competir con las Empresas Mega-constructoras mayores de Mundo, y luego una pre-selección por estar entre los mejores... que orgullo amigo !!! ERES UN G-15!!!, y como tal compartimos tu alegría...Que orgullo para tu familia (Tan ponderada por nuestros embajadores), como tu país (sin dudas eres un Latinoamericano que nos representa ante el mundo, ya que los Arquitectos seleccionados para desplazar a selectos pares del mundo, no se llega a esta a esta situación, por una mera cuestión curricular...solo viendo imágenes de increíbles construcciones y proyectos, solo posibles para vuestro lugar de destino...Los Emiratos Árabes Unidos..quienes se han propuesto hacer realidad la fantasía de LAS MIL Y UNA NOCHES...un placer saberte feliz, porque el G-15 tuvo la fortuna de saber a través de nuestros embajadores, de tu bello país, tu hermosa familia(a quienes aprendimos a querer) y nuestro AMIGO EDUARDO en la increíble cúspide de su carrera profesional sin fronteras...SALUD AMIGO !!! un brindis, un abrazo y que se te cumplan todos tus sueños......

RAUL (El Irlandés) dijo...

COINCIDO TOTALMENTE CON TU APRECIACIÓN RESPECTO AL COMENTARIO DE NORITA, ES INDUDABLE QUE VUESTRAS DOS INTELIGENCIAS UNIDAS HACEN DE ESTE BLOG, UN LUJO DIFÍCIL DE SUPERAR. ES UN VERDADERO ORGULLO PERTENECER A ESTE GRUPO MARAVILLOSO QUE ES DE LA GENTE QUE TODAVÍA PIENSA QUE EL INTELECTO HAY QUE ALIMENTARLO CONSTANTEMENTE PARA QUE ASÍ LA VIDA FLUYA ¿HACIA DONDE? ES LA GRAN PREGUNTA. PERO NO IMPORTA MIENTRAS SE SIGA MIRANDO HACIA ADELANTE Y CON UNA META HACIA UN MUNDO MEJOR, LLEGUE HASTA DONDE LLEGUE. UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS DE ESTE SUPER G-15. CON TODO MI AFECTO-

WILLIAMS dijo...

QUERIDO AMIGO EDUARDO ME UNO A LAS FELICITACIONES DE HÉCTOR, ANTE ESTE LOGRO TAN MERECIDO. IMAGINO LA ALEGRÍA DE TU MADRE Y TODA TU HERMOSA FAMILIA. ADEMAS DE TODO MI RECONOCIMIENTO PARA TÍ, QUIERO DECIRTE QUE DENTRO DE POCO HAREMOS UN VIAJE A MÉXICO CON NORITA Y TENEMOS PROGRAMADO VOLVER POR LIMA PARA VISITARLOS A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS QUE INTEGRAN ESA HERMOSA FAMILIA QUE HOY ESTARÁ FESTEJANDO EL LOGRO DE SU HIJO TAN AMADO. UN FUERTE ABRAZO AMIGO.

Diamantina (Puebla-México) dijo...

AL ENTERARME DE QUE EL VIAJE HACIA MI PAÍS ESTÁ PRÓXIMO, DESDE YA LO COMENZAMOS A ESPERAR. TIENEN QUE LLEGAR A PUEBLA Y FRENTE A LA IGLESIA VERÁN VARIAS TIENDAS QUE VENDEN NUESTROS FAMOSOS BORDADOS, PUES ALLÍ CUANDO VEAN UNA CON EL LETRERO MAS GRANDE Y COLORIDO QUE DICE "DOÑA DIAMANTINA", PUES ALLÍ ESTARÉ ESPERÁNDOLOS, PUES YA TODA MI FAMILIA ESTÁ PREPARANDO UNA BIENVENIDA AL ESTILO MEXICANO PARA LOS EMBAJADORES DE ESTE G-15 MARAVILLOSO. PARA NOSOTRO VA A SER UN REGALO Y UN ORGULLO RECIBIRLOS EN MI PAÍS Y PODER MOSTRARLES TODOS LO QUE QUIERAN VER DE ÉL, PUES HAY TANTO Y TAN GRANDIOSO QUE VAMOS A SABER GUIARLOS BIEN. UNO DE MIS YERNOS TIENE UNA AGENCIA DE VIAJES, ASÍ QUE ESTÁ AL TANTO DE TODO COMO PARA PONERLOS AL DIA EN CUANTO A ITINERARIOS Y ALOJAMIENTOS. ASÍ QUE YA SABEN. EN MÉXICO YA LOS ESTAMOS ESPERANDO A NORITA Y A WILLIAMS CON TODA LA ALEGRÍA Y LA FELICIDAD DE QUE AL FIN CONOCEREMOS LA CARA VISIBLE DE ESTE G-15 TAN QUERIDO. ASÍ QUE ESPERO QUE SEA HASTA PRONTO CON TODO MI CARIÑO.

GLADYS (Mexicana) dijo...

PUES QUE SI VAN A VENIR A MÉXICO AVISENME POR FAVOR SI PIENSAN ESTAR EN EL D.F. PARA DARLES MIS DATOS, PUES PARA MI SERÍA UN VERDADERO ORGULLO PODER RECIBIR A LOS ESPECIALES EMBAJADORES DE ESTE GRUPO TAN QUERIDO. ASÍ QUE ESPERO SUS NOTICIAS, PUES YO TAMBIÉN DESDE AQUÍ PUEDO DARLES DATOS Y TODO LO QUE NECESITEN. UN CARIÑO PARA TODOS Y ESPECIALMENTE PARA LOS DOS QUERIDOS REPRESENTANTES DEL G-15,. A QUIENES ESPERO DE TODO CORAZÓN CONOCER MUY PRONTO.

Kalú Gupta (Bombay) dijo...

YO TAMBIÉN ME ADHIERO A LA VISIÓN SOBRE EL COMENTARIO DE NORITA, PUES ES UN TEMA QUE NOS ATAÑE A TODOS, LA GRAN INCÓGNITA CON LA QUE CONVIVIMOS SIEMPRE, PUES NACEMOS Y MORIMOS SIMPLEMENTE PASANDO POR UN MUNDO QUE NO SABEMOS CUANDO COMENZÓ NI CUANDO ACABARÁ, NI SI HAY EN ESTE INMENSO UNIVERSO ¿FINITO O INFINITO? OTROS SERES PENSANTES QUE QUIZÁS TENGAN LAS MISMAS INCÓGNITA RESPECTO A LA VIDA COMO LAS NUESTRAS. ¡QUE TEMA APASIONANTE! Y NI HABLAR DE LAS HERMOSAS FOTOS QUE LO ACOMPAÑAN. CARIÑOS PARA TODOS

Juan Carlos Vargas y Llorente (Holanda) dijo...

MAGNIFICAMENTE PRESENTADO Y COMENTADO ESTE TEMA APASIONANTE, DEL CUAL LA HUMANIDAD NO HA ENCONTRADO NUNCA UNA RESPUESTA. ESTÁ MUY BIEN TRATADO EN FORMA FILOSÓFICA PUES IMPLICA LA GRAN DUDA EN LA QUE VIVIMOS LOS SERES HUMANOS. ¡¡FELICITACIONES Y UN FUERTE ABRAZO!!!

VITTORIO (Nápoles-Italia) dijo...

CAROS AMIGOS: AL FIN ME ATREVO A APROXIMARME A USTEDES A TRAVÉS DE ESTE BLOG QUE TIENE EL APORTE DE PERSONAS DE INCREÍBLE TALENTO Y SENTIMIENTOS, Y LO HAGO CON EL CORAZÓN EN LA MANO, TAL CUAL LO HAN HECHO LOS DOS AMIGOS CON LOS QUE HEMOS COMPARTIDO ESA ETAPA NEGRA QUE VIVIÓ EL MUNDO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. YO, DE LA ETAPA DE ANTES DE LA GUERRA NO RECUERDO NADA, SOLO LO QUE CONTABA SIEMPRE MI MADRE, QUE NUESTRA VILLA EN NÁPOLES ERA MOLTO BELA, PERO MIS PRIMEROS RECUERDOS COMIENZAN VIVIENDO ENTRE ESCOMBROS DE UNA PEQUEÑA ALDEA EN MEDIO DE LAS MONTAÑAS RODEADA DE UNA GRAN CANTIDAD DE TÍAS, DE MI ABUELA, MI MADRE Y MUCHOS PRIMOS DE TODAS LAS EDADES, HASTA LLEGAR MAS O MENOS A LOS DOCE AÑOS, QUE ERA CUANDO YA PARTÍAN A AYUDAR A LOS PARTISANOS EN SU LUCHA CONTRA EL ENEMIGO QUE HABÍA INVADIDO NUESTRA PATRIA. SÉ QUE PASAMOS MUCHO FRIO Y HAMBRE, PUES LAS PROVISIONES ERAN MUY POCAS Y NO ME AVERGÜENZA DECIR QUE APRENDÍ A ROBAR COMIDA CUANDO APENAS TENÍA CINCO AÑOS, PUES CON MI PRIMOS SALÍAMOS EN BANDAS HACIA LAS POBLACIONES VECINAS (TAMBIÉN TODAS ELLAS EN RUINAS) PERO DONDE POR LAS CARCTERÍSTICAS DEL SUELO, TENÍAN SEMBRADOS Y DE ALLÍ ROBÁBAMOS PATATAS, MAÍZ (ELOTES) Y ALGUNA VEZ CON MUCHA SUERTE ALGUNA GALLINA QUE SE CONVERTÍA EN UN PUCHERO PARA VEINTE O TREINTA PERSONAS. MIS VESTIDOS ERAN HARAPOS, PERO COMO ERAN IGUALES A LOS DE MIS PRIMOS Y NOSOTROS NO TENÍAMOS UNA IDEA CONCRETA SOBRE LO QUE ERA LA GUERRA ÉRAMOS UNA BARRA DE CHICOS FELICES CON ESA VIDA LIBRE, CON UN ARROYO A NUESTRA DISPOSICIÓN QUE POR SUERTE NOS PROVEÍA DE PESCA FRESCA Y DE AGUA TANTO PARA TOMAR COMO PARA LAVARNOS Y CUANDO HACÍA CALOR JUGAR EN ELLA. SOLO TEMÍAMOS EL SONIDO DE LOS AVIONES QUE ERA CUANDO CORRÍAMOS DESESPERADOS A ESCONDERNOS EN UNAS CUEVAS EN LA MONTAÑA, PUES SIEMPRE EXISTÍA EL TEMOR A UN BOMBARDEO, PESE A QUE ESA REGIÓN YA HABÍA SIDO SAQUEADA Y NO QUEDABAN MAS QUE RUINAS Y MUJERES, NIÑOS Y ANCIANOS QUE NO SERVÍAMOS PARA LA GUERRA. SOLO NOS SENTÍAMOS MUY ORGULLOSOS DE SABER QUE NUESTROS PADRES ESTABAN ESCONDIDOS PREPARANDO TRAMPAS PARA EL ENEMIGO, Y QUE DE VEZ EN CUANDO MANDABAN ALGÚN MENSAJERO CON NOTICIAS Y A VECES, PARA GLORIA DE TODOS , CON ALGO DE COMIDA DISTINTA, LO QUE ERA OCASIÓN PARA UNA FIESTA CON CANCIONES Y BAILES PUES HASTA HABÍAMOS APRENDIDO A HACER MÚSICA CON LAS LATAS Y LAS CAJAS QUE TENÍAMOS ALREDEDOR. PERO A MEDIDA QUE PASABA EL TIEMPO, LA NECESIDAD DE COMIDA SE HIZO MAS ACUCIANTE, EL LUGAR DONDE ESTÁBAMOS ERA PEDREGOSO Y NO DABA PARA SEMBRAR ABSOLUTAMENTE NADA. LO QUE RECUERDO COMO EL REGALO MAS GRANDE DE LA VIDA, QUE COINCIDIÓ CON UNA NAVIDAD, FUÉ LA LLEGADA DE UNA VACA (ROBADA POR SUPUESTO) QUE TRAJO UNO DE LOS TÍOS QUE TAMBIÉN LUCHABA EN LAS MONTAÑAS JUNTO A MI PADRE. HEMOS CUIDADO Y MIMADO A ESA VACA COMO SI FUERA ALGO SAGRADO, LE BUSCÁBAMOS HIERBAS PARA ALIMENTARLA LO MEJOR POSIBLE PORQUE DE ESO DEPENDÍA DE LA LECHE QUE PUDIÉRAMOS RECIBIR COMO PREMIO. LA CUAL COMO NO ERA MUY ABUNDANTE TENÍA QUE SER REPARTIDA MUY EQUITATIVAMENTE SEGÚN LA EDAD Y LAS NECESIDADES QUE HUBIERA. SÉ QUE ALGUNO DE MIS HERMANOS Y TAMBIÉN DE MIS PRIMOS ESTABAN ENFERMOS Y TOSÍAN MUCHO DE DÍA, PERO SOBRE TODO DE NOCHE. YO ESCUCHABA COMO MI MADRE Y MIS TÍAS RONDABAN CERCA DE ELLOS TODA LA NOCHE COBIJÁNDOLOS PARA HACERLOS ENTRAR EN CALOR. Y YA DE GRANDE COMPRENDÍ LA DESESPERACIÓN QUE DEBIERON SUFRIR ESAS MADRES AL NO TENER MEDIOS PARA HACER FRENTE A ENFERMEDADES QUE SE COBRARON VARIAS VIDAS EN LOS FRÍOS DIAS DE INVIERNO......

VITTORIO (Nápoles-Italia) dijo...

..PERO DE PRONTO, EN SU FINAL, LA GUERRA INTERRUMPIÓ ESA INFANCIA POBRE PERO FELIZ. ESTÁBAMOS JUGANDO CUANDO ESCUCHAMOS GRITOS Y CORRIMOS HACIA LAS RUINAS DONDE VIVÍAMOS Y VIMOS UN GRUPO DE HOMBRES SUCIOS, ROTOSOS QUE SE ABRAZABAN CANTANDO Y GRITANDO ¡¡¡ACABATTO!!! ¡¡¡¡ACABATTO!!!! NOS SUMAMOS A ESE JOLGORIO, HASTA QUE ME DÍ CUENTA QUE ARRINCONADA EN EL SUELO MI MADRE CON EL ROSTRO TAPADO LLORABA SIN CONSUELO, ALLÍ ME ENTERÉ QUE MI PADRE NO ERA DE LOS QUE HABÍAN VUELTO , SINO QUE HABÍA DEJADO SU VIDA EN LA DEFENSA DE SU PATRIA. JUNTO CON UN DEJO DE TRISTEZA (YO NO LO HABÍA CONOCIDO) ME ENTRÓ UN SALVAJE ORGULLO PORQUE ÉL HABÍA DADO SU VIDA POR SALVARNOS A TODOS NOSOTROS. CUANDO SE CALMÓ LA ALGARABÍA, COMIMOS TODO LO QUE HABÍAN TRAÍDO LOS HOMBRES, PREPARAMOS LOS CUATRO O CINCO HARAPOS Y PARTIMOS HACIA NÁPOLES, ESE NÁPOLES SOÑADO. LUEGO DE DOS DÍAS DE CAMINATA LLEGAMOS. A MÍ NO ME IMPRESIONÓ, PUES NO TENÍA RECUERDOS DE ANTES, O SEA QUE SOLO FUERON RUINAS MUCHO MAS GRANDES QUE LAS QUE VIVIÁMOS NOSOTROS, PERO HABÍA LUGARES DE ESA CIUDAD QUE RECORRIMOS DURANTE DÍAS CON MIS PRIMOS BUSCANDO SIEMPRE A LOS AMERICANOS QUE NOS REGALABAN DULCES, QUE HABÍAN QUEDADO EN PIE Y QUE ERAN BELLÍSIMAS. DE A POCO FUIMOS RECUPERANDO LO PERDIDO, PUES NUESTRA CASA, ALGO ALEJADA DE LA ZONA DE BOMBARDEOS NO HABÍA SUFRIDO MUCHOS DAÑOS, PUES FUÉ UN REDUCTO DEL ENEMIGO CUANDO OCUPARON NÁPOLES. ASÍ QUE DE A POCO, RECUPERAMOS NUESTRA CASA Y ALLÍ COBIJAMOS A TODOS LOS DE LA FAMILIA QUE HABÍAN PERDIDO TODO. MI VIDA SIGUIÓ FELIZ EN MEDIO DE ESE GRUPO DE PRIMOS QUE RECIBÍAMOS CARIÑOS Y CASTIGOS POR IGUAL DE CUALQUIERA DE LAS TIAS QUE ESTUVIERA A MANO, Y NOS SENTÍAMOS LIBRES TODO EL DÍA PARA RECORRER BUSCANDO LO QUE QUEDABA DE NÁPOLES Y ADMIRANDO QUE BELLEZAS QUE TENÍA. PERO CUANDO YA TODO SE AQUIETÓ, HUBO QUE CALZARSE Y COMENZAR LA ESCUELA, Y COMO UNOS TIOS, PREVISORES HABÍAN ESCONDIDO LOS BIENES DE LA FAMILIA, YA SOLO SUFRIMOS LOS MISMOS LÍMITES QUE TENÍAN TODOS CON EL APROVISIONAMIENTO DE ALIMENTOS, PUES TODAVÍA ERAN ESCASOS, PESE A LA AYUDA QUE RECIBÍAMOS DE VARIOS LUGARES. Y ASÍ HICE TODO MI ESCOLARIDAD ACOMPAÑADO POR LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD, Y ANTE MIS OJOS MARAVILLADOS, SURGIÓ LA NÁPOLES TAL CUAL ES AHORA, LLENA DE ALEGRÍA, COLOR Y MÚSICA, SOBRE TODO MÚSICA, PUES TODOS LOS NAPOLITANOS SOMOS AMANTES DEL "BEL CANTO" Y DESDE CHICOS CONVIVÍAMOS CON LA MÚSICA DE LA ÓPERA Y CON EL ORGULLO DE TENER EL TEATRO "DI SAN CARLO" QUE ES EL MAS ANTIGUO TEATRO DE ÓPERA DEL MUNDO Y COMO TENÍA UN TÍO PINTOR, NOS LLEVABA A VER LAS OBRAS DE LOS GRANDES MAESTROS COMO BOTICELLI, CARAVAGGIO, BELLINI, TIZIANO Y OTROS, Y CREO QUE ALLÍ NACIÓ MI AMOR POR LAS ARTES Y AL TERMINAR MIS ESTUDIOS SUPERIORES, LE DIJE A MI MADRE QUE IBA A INGRESAR A LA "ACADEMIA DE BELLAS ARTES DI NÁPOLE", PERO ELLA SE OPUSO TOTALMENTE, PUES DECÍA QUE TODOS LOS ARTISTAS SE MORÍAN DE HAMBRE, ASÍ QUE INGRESÉ A LA "UNIVERSITÁ DEGLI STUDI DE NAPOLI, FEDERICO II" LA MAS ANTIGUA DE LAS UNIVERSIDADES ESTATALES DEL MUNDO Y SEGUÍ LA CARRERA DE SOCIOLOGÍA, PERO COMO ME DEJABA TIEMPO, Y SIN DECIR NADA A MI MADRE, CON LA COMPLICIDAD DE MI TIO Y PADRINO, INGRESÉ A LA ACADEMIA DE ARTES E HICE LA CARRERA DE DECORACIÓN Y RESTAURACION, QUE FUÉ AL FINAL A LO QUE ME DEDIQUÉ TODA MI VIDA. PUES NÁPOLES ES UN LUGAR QUE INVITA AL COLOR, AL MOVIMIENTO, A LA ALEGRÍA. YO SÉ QUE TENEMOS LA FAMA DE GRITONES, DESORDENADOS, ATROPELLADOS, Y ES VERDAD, PORQUE NÁPOLES ES ASÍ UN CUADRO LLENO DE MOVIMIENTO Y COLOR QUE PINTA LA ALEGRÍA DE SU GENTE, QUE PUEDE DISCUTIR EN UNA ESQUINA Y JUNTARSE PARA TOMAR UN VASO DE VINO Y CHARLAR EN LA SIGUIENTE. TAMBIÉN SÉ QUE CONTAMOS EN NUESTRA HISTORIA CON EL TRISTE LASTRE DE LA MAFIA QUE NUNCA PERDIÓ SU FUERZA, PERO EL PUEBLO NAPOLITANO EN GENERAL, ES UN PUEBLO GENEROSO, AMANTE DE LA BUENA CUCCINA, DE LAS PIZZAS Y LA PASTASCIUTTA Y DE LOS BUENOS VINOS, DEL CANTO Y LA RISA. PERO SOBRE TODO, SOMOS UN PUEBLO CÁLIDO, SENSIBLE Y ABIERTO A LOS SENTIMIENTOS. NOS SENTIMOS BIEN VIVIENDO TODOS JUNTOS,

VITTORIO (Nápoles-Italia) dijo...

ASÍ ES COMO AHORA VIVIMOS EN LA CASA QUE FUÉ DE MIS ANTEPASADOS, Y VIVO CON MIS HIJOS, MIS NUERAS, MIS YERNOS, Y TODOS MIS ADORADOS NIETOS, QUE HEREDARON EL AMOR POR EL ARTE Y SE DEDICAN A LA MÚSICA, HAY DOS QUE TOCAN EL VIOLÍN, UNO QUE TOCA AL PIANO, OTRA QUE TOCA EL CORNO, Y VARIOS QUE FORMAN PARTE DEL CORO DE LA UNIVERSIDAD. POR SUPUESTO QUE HAY DIFERENCIAS Y DISCUSIONES, PERO SIEMPRE POR SOBRE TODO ELLO, TRIUNFA EL AMOR POR LA UNIÓN DE LA FAMILIA A LA QUE PROTEJEMOS Y NOS PROTEJE, Y ES CON CASI TODOS ELLOS QUE COMPARTIMOS ESTE HERMOSO BLOG, EL QUE NOS HA LLEVADO POR HISTORIAS INCREÍBLES DE VIDA, DE DOLORES Y ALEGRÍAS, DE ASOMBROS Y ADMIRACIÓN. YO SOY UN LECTOR FANÁTICO Y MI HOBBY DESDE QUE ME JUBILÉ ES ESCRIBIR, ENTONCES ME ENCANTA LEER LO QUE ESCRIBE LA AMIGA NORITA, PUES TIENE ESA SENSIBILIDAD QUE NOS LLEGA A TODOS. Y ES POR ESO QUE AHORA ME SIENTO MUY, PERO MUY FELICCE DE SER PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA QUE SE JUNTAN PARA CRUZAR EL PUENTE HACIA UN NUEVO AÑO, LES PUEDO ASEGURAR QUE ACÁ LO COMPARTIMOS TODOS, Y NOS ACORDAMOS DE ESE PUENTE INTERNACIONAL, DONDE NO CABEN NI LOS ODIOS NI LAS GUERRAS RACIALES NI DE NINGÚN OTRO TIPO. Y SI ESOS "EMBAJADORES DEL G-15" QUE ANDAN VIAJANDO POR EL MUNDO, NOS HICIERAN EL HONOR DE VISITARNOS EN NÁPOLES, VAN A SER RECIBIDOS CON TODO EL CALOR DE NUESTRO CARIÑO NAPOLITANO QUE ES FUERTE Y FIRME .UN ABRAZO PER TUTTI CON EL CARIÑO DE TODA ESTA FAMILIA NUEVA QUE SE AGREGA A VUESTRO BLOG.

Hector Mansilla dijo...

Una belleza narrativa amigo VITTORIO !!!, donde despliegas con tanta sensibilidad y vehemencia el AMOR POR UNA FAMILIA UNIDA, donde ni las crueles circunstancias, pudieron quebrar ese espíritu tan noble y armónico...con una pasión propia de quienes aman las artes....amigo Vittorio se portador de un enorme abrazo a tu familia que enorgullece al G-15 por la manera de prodigar afecto, en nuestro país (Argentina), hablar de Nápoles es sinónimo de alegría, con el orgullo que la mayor migración de países del mundo que generaron este crisol de razas, que es nuestro país, es de origen Italiano como el habito en el interior del pais, de reunir la familia alrededor de la mesa para disfrutar de las pastas caseras, y ni que hablar de la universal PIZZA...en algún momento leí, que dentro de la multiplicidad de formatos de la pizza en el mundo, dependiendo de sus culturas, el formato base y mas simple es el de la pizza REINA MARGARITA, compuesta por la masa circular para ser fragmentada en ocho partes o porciones y condimentada por tres aditivos puntuales: el queso "musarella" BLANCO, tomates morrones (ROJOS) y albahaca /VERDE), conformando la idea de la bandera de ITALIA, y de donde su nombre?...tradición o leyenda se puede leer que la REINA ITALIANA MARGARITA de SABOYA, mimetizada con el ropaje de un pequeño poblado y atraída por la curiosidad de que en este , en un pequeño lugar de comidas, se podía saborear el mayor manjar de ITALIA, como una comensal mas, saboreo este manjar tan promocionado y se retiró, al poco tiempo el dueño del lugar se enteró se semejante visita y desde entonces y en su honor, esta pizza base lleva su nombre.

(*) En el espacio de imágenes encontraran fotografías de Nápoles.

VITTORIO (Nápoles-Italia) dijo...

TANTI GRAZIAS AMIGO HECTOR, EL QUE HAYAS CAPTADO EL VERDADERO ESPÍRITU DEL NÁPOLES AL QUE AMO Y QUE QUISE QUE USGTEDES VIERAN A TRAVÉS DE MIS OJOS. REITERO LA INVITACION PARA QUE LOS "EMBAJADORES" ME VISITEN, Y GRACIAS POR LAS FOTOGRAFÍAS, MUESTRAN TAL CUAL LO QUE ES NÁPOLES CON LA FUERZA DE SU VOLCÁN Y LA ALEGRÍA DE SU MÚSICA QUE ABARCA NO SOLO SUS TEATROS SINO TODAS SUS CALLES. UN FUERTE ABRAZO AMIGO QUERIDO.

Gustäv Fökök dijo...

MAGNIFICA POSTAL DE UNA NAPOLES QUE SE SOBREPUSO A LA GUERRA Y PRESERVÓ EL COLOR Y LA ALEGRÍA QUE LOGRA TRASMITIR EL AMIGO VITTORIO EN SU RELATO. SEAS MUY BIENVENIDO A ESTA GRAN FAMILIA QUE TE RECIBE SIN NINGUNA DUDA CON LOS BRAZOS ABIERTOS. UN CARIÑO PARA TODOS.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

REALMENTE LAS ÚLTIMAS INCORPORACIONES AL BLOG, NOS HAN TRAÍDO RELATOS ATRAPANTES QUE SON UNA CLASE SE HISTORIA VIVA TANTO PARA CADA UNO DE NOSOTROS COMO PARA LOS NIÑOS, QUE ESTÁS DESCUBRIENDO UN PERFIL DE AQUELLA GUERRA DE LA QUE ELLOS SABEN TAN POCO, Y AHORA LA ESTÁN VIVIENDO EN COLORES, SEAS MUY BIENVENIDO AMIGO VITTORIO, NOSOTROS COMO USTEDES TAMBIÉN DAMOS PREPONDERANCIA A LA UNIÓN FAMILIAR SOBRE TODOS LOS DEMÁS INTERESES DE LA VIDA. ASÍ QUE TODA LA FAMILIA TE ENVÍA UN MUY FUERTE ABRAZO. Y PARA TODOS LOS DEMÀS NUESTRO CARIÑO DE SIEMPRE Y UN BESITO MUY ESPECIAL DE HECTORCITO PARA SU PADRINO A QUIEN EN CUALQUIER MOMENTO SE LO MANDO A VER SI LO PUEDE DOMAR, PORQUE NOS HA ENLOQUECIDO A TODA LA FAMILIA QUE TENEMOS QUE ESTAR TODO EL DÍA ATRÁS SUYO PUES SU CURIOSIDAD NO TIENE LÍMITES, TODO LO QUIERE TOCAR, CHUPAR, MORDER, Y ENTONCES NO LE PODEMOS SACAR LA VISTA DE ENCIMA. PERO ESTÁ PRECIOSO.

Hector Mansilla dijo...

Hola Lorena-Jack - hola niños, en cuanto a Hectorcito solo es un niño feliz que está descubriendo un nuevo mundo, y en el entorno en que se desarrolla no cesará en su búsqueda de saber cada día mas (bloqueen todas las bocas de enchufes eléctricos a que tenga acceso, ya que es el accidente mas frecuente en esta etapa de la vida), tu haces referencia al amigo VITTORIO y su hermoso sentimiento en cuanto a su entorno familiar, realmente un mensaje lleno de afecto digno de imitar, esa visión me transporto a la familia símbolo del G-15 que habita en Australia...un abrazo familia...y por Hectorcito no se preocupen que esto es solo el preludio de su caminata jajaja...

Hector Mansilla dijo...

Hola Gustav, como estas amigo ? como eres uno de los pioneros del G-15, me gustaría que en la cabecera de tus comentarios, le agregues tu origen, ya que eres el representante del otro extremo del mundo...un abrazo.

norita dijo...

QUERIDO AMIGO VITTORIO, AGRADEZCO TUS PALABRAS SOBRE MIS RELATOS, PERO SON REALMENTE LA MANIFESTACIÓN SINCERA DE LO QUE SIENTO, PUES TENGO ALGO DE ITALIANO EN LAS VENAS (COMO MUCHOS ARGENTINOS) Y ESO ME HACE SENSIBLE A TODAS LAS MANIFESTACIONES HUMANÍSTICAS Y NO HAGO MAS QUE EXPRESARLAS TAL CUAL NACEN DE MI CORAZÓN. COMPARTIMOS VARIAS COSAS CONTIGO PUES YO HICE LA LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS EN LA UNIVESIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA, Y LUEGO HE TRABAJADO VARIOS AÑOS COMO ESCENÓGRAFA Y DECORADORA EN EL TEATRO MAYOR DE NUESTRA CIUDAD, HASTA QUE DESPLEGUÉ MIS ALAS, Y ME ANIMÉ A PRESENTAR MIS PROPIAS OBRITAS DE TEATRO DONDE FUÍ LA CREADORA DEL VESTUARIO Y LA ESCENOGRAFÍA. LUEGO DE ELLO ABRÍ MI PROPIO TALLER DE ARTE EN EL CUAL TRABAJÉ (NO SÉ SI LLAMARLO TRABAJO PORQUE FUÉ MI GRAN AMOR) DURANTE 20 AÑOS EN UNA ETAPA MUY FELIZ DE MI VIDA MOLDEANDO NIÑOS Y RELAJANDO A LOS MAYORES A TRAVÉS DEL DIBUJO, LA PINTURA O EL MODELADO. ADEMÁS COMPARTO TAMBIÉN CONTIGO EL AMOR A LA LECTURA, PUES DESDE MUY CHICA, GUIADA POR MI PADRE (QUE TAMBIÉN FUÉ PINTOR) APRENDÍ A AMAR LOS LIBROS COMO EL TESORO MAS GRANDE QUE NOS HA REGALADO EL ARTE, SON LOS QUE ADEMÁS DE ENSEÑARNOS, NOS INVITAN A VOLAR HACIA MUNDOS FANTÁSTICOS, DONDE NUESTRA IMAGINACIÓN SE VA ATREVIENDO A VOLAR AL CONJURO DE LAS LETRAS.LOS LIBROS NOS ENSEÑAN QUE NUESTRA IMAGINACIÓN NO TIENE FRONTERAS Y PODEMOS VIVIR DIVERSOS MUNDOS DE LA FORMA EN QUE LOS PENSEMOS. Y DESDE HACE UN TIEMPO ESTOY TRABAJANDO CON UN TALLER DE LITERATURA PARA SEGUIR APRENDIENDO SIEMPRE ALGO MAS SOBRE ESTE MARAVILLOSO DON CON EL QUE HEMOS SIDO REGALADOS POR LA VIDA. Y ES POR ELLO QUE HE DISFRUTADO TANTO DE TU RELATO, HE VISTO A TRAVÉS DE TU RELATO EL ALMA DE NÁPOLES, ESA TAN LLENA DE MÚSICA,COLOR Y ALEGRÍA QUE NO LOGRARON DOBLEGAR LAS VICISITUDES DE LA GUERRA, PUES RESURGIÓ CON TODA SU FUERZA Y SU ENTUSIASMO DE VIVIR, QUE ES LO QUE CONTAGIAN CON SUS CANZONETTAS, SUS COMIDAS, SU CALIDEZ HUMANA. Y TEN LA SEGURIDAD, DE QUE SI LAS COSAS SE PRESENTAN PROPICIAS TE VAMOS A IR A VISITAR EN NOMBRE DEL G-15 PARA AGRADECER ESE HERMOSO RELATO QUE NOS HAS REGALADO Y PARA DISFRUTAR TODO LO QUE OFRECE LA HERMOSA NÁPOLES. UN FUERTE ABRAZO CON MUCHO CARIÑO. ¡Y TE FELICITO POR ESA HERMOSA FAMILIA A LA QUE YA SENTIMOS INCORPORADA AL BLOG!

Gustäv Fökök dijo...

MUY BUENA Y MUY CÁLIDA Y CIERTA TU BIENVENIDA PARA EL NUEVO AMIGO QUE SE HA SUMADO A ESTE G-15 QUE GRACIAS A TU ALFOMBRA MÁGICA HA LEVANTADO VUELO Y RECORRE EL MUNDO, RECOGIENDO EN SU VIAJE EXPERIENCIAS MARAVILLOSAS QUE LOS AMIGOS COMPARTEN CON TODOS NOSOTROS. EN CUANTO A LA PREGUNTA QUE ME HACE HÉCTOR, YO SOY DE FINLANDIA, CREÍ QUE AL PRINCIPIO LO HABÍA EXPRESADO, PERO QUIZÁS ENTRE TANTAS ENTRADAS LO OBVIÉ. SOY DOCTOR EN BIO-TÉCNICA Y TENGO LA DICHA DE VIVIR EN UN LUGAR MARAVILLOSO AL QUE NO ME ANIMO A INVITAR A "NUESTROS EMBAJADORES" PORQUE ESTAMOS SIEMPRE LEJOS, O POR LO MENOS ASÍ NOS VÉ EL RESTO DEL MUNDO. UN CÁLIDO SALUDO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG QUE CADA DIA ESTÁ MAS INTERESANTE.

BRANDAN KINDELAN-Cond.Fermenagh-Irlanda dijo...

Y APROVECHANDO ESA ALFOMBRA MÁGICA QUE ES UNA INVITACIÓN A SUBIRSE A ELLA PARA RECORRER EL MUNDO, ES QUE YO TAMBIÉN QUIERO SER PARTE EN ESTE VIAJE MARAVILLOSO, PUES HAY ALGUIEN QUE ESCRIBE DESDE MI IRLANDA QUERIDA, PERO TENGO ENTENDIO QUE NO ES NATIVO. YO LO HAGO COMO NATIVO DE ESTE PAÍS LLENO DE TRADICIONES MÁGICAS Y DE GESTAS GUERRERAS. UN PAÍS INOLVIDABLEMENTE BELLO EN TODA SU EXTENSIÓN Y QUE QUIERO COMPARTIR CON TODOS USTEDES. ADEMAS TENGO QUE ADMITIR QUE YO TAMBIÉN ESTOY ENCANTADO DE LA CAPACIDAD LITERARIO-FILOSÓFICA DE NORITA Y ME GUSTARÍA CHARLAR POR ESTE MEDIO DE TODA NUESTRA VASTA MITOLOGÍA. ASÍ QUE SI ME LO PERMITEN QUIERO SER UN MIEMBRO MAS DE LOS QUE SE TOMAN DE LAS MANOS PARA CRUZAR LOS PUENTES DE LA VIDA, A TRAVÉS DE ESTE BLOG UNIVERSAL. UN ABRAZO ABARCATIVO PARA TODOS.

Hector Mansilla dijo...

Hola Gustav...no tengo dudas de todo lo que se trate de tu persona, origen , actividades, si eres uno de los fundadores del G-15, solo me refería que en tu portada a tus comentaros, solo figuran tus datos de nombre y apellido, pero no, el de tu origen Finlandia, y ese dato geográfico interesa a toda esa nueva generación del G-15, que le gusta saber con que lugares del mundo se esta conectando...disculpa amigo, pero es muy importante, para que lo sepa el mundo......

Hector Mansilla dijo...

Hola amigo Brandan Kindelan, seas BIENVENIDO al G-15, quienes te reciben con los brazos abiertos, como nuevo integrante de este espacio tan especial, donde el afecto, y la sinceridad de sus ideales de Paz, Armonía, sin diferencias ni barreras, sean estas étnicas, raciales, culturales, religiosas o políticas, tenemos la concepción y el anhelo de un mundo feliz para todos, muy identificado con tu hermoso país, que según nuestro amigo RAUL " es el lugar en el mundo donde encontró su hábitat soñado" y no se cansa de agradecer la manera en que fue acogido, sintiendoce uno mas en vuestra comunidad, si mal no lo he interpretado vuestro Condado (Fermenagh) se encuentra casi equidistante con bellas Capitales llenas de historia y mitos Belfast y Dublin....cuanto tienes para contarnos a nosotros y al mundo amigo Brandan...la mesa virtual de dialogo y afecto, ya cuenta contigo para recibir tus mensajes o tus criticas...un abrazo en nombre del G-15.

norita dijo...

ESTIMADO AMIGO BRANDAN, TAL CUAL DICE BIEN HÉCTOR, YA TIENES UN LUGAR EN ESTA GRAN FAMILIA QUE ES EL G-15 Y TE RECIBIMOS CON MUCHO AGRADO PUES ERES REPRESENTANTE DE LA BELLA IRLANDA, TIERRA DE DRUIDAS Y ELFOS, DE HECHIZOS Y DE ANTEPASADOS LUCHADORES Y SOÑADORES. TE INVITO A QUE SUBAS A NUESTRA ALFOMBRA MÁGICA, Y NOS LLEVES A RECORRER ESAS TIERRAS LLENAS DE MISTERIOS Y BONDADES. HÉCTOR PROXIMAMENTE VA A PUBLICAR UN BLOG NUEVO PARA QUE PUEDAS INGRESAR CON LO QUE QUIERAS RELATARNOS Y ASÍ NO SE SOBREPONEN LAS HISTORIAS, SINO QUE CADA UNO TIENE UN ÁMBITO LIBRE PARA PUBLICAR LO QUE DESEEN. TEN LA SEGURIDAD QUE LO QUE VENGA DE TU PARTE VA A SER MUY BIEN RECIBIDO POR TODOS NOSOTROS, LOS QUE FORMAMOS ESTA GRAN FAMILIA INTERNACIONAL. ASÍ QUE ¡BIENVENIDO ERES!

BRANDAN KINDELAN-Cond.Fermenagh-Irlanda dijo...

GRACIAS POR TAN CÁLIDO RECIBIMIENTO, NO PODÍA ESPERAR MENOS DE PERSONAS TAN MAGNÍFICAS COMO SON ESTOS DOS CREADORES DE LAZOS INTERNACIONALES, QUE HAN FORMADO A SU ALREDEDOR UNA GRAN FAMILIA CON LOS BRAZOS LISTOS PARA RECIBIR A TODOS AQUELLOS QUE AMAMOS LA LIBERTAD Y LA PAZ POR ENCIMA DE TODO. ESPERARÉ EL BLOG QUE ME DICES QUERIDA AMIGA, Y ENTONCES ME PONDRÉ EN CONTACTO CON TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG A QUIENES SALUDO CON TODO MI AFECTO.