miércoles, 5 de noviembre de 2014

PRÓXIMA PARADA: LIMA (Capital de PERÚ) COLONIAL Y MODERNA



LIMA es la ciudad más visitada de América latina...LIMA la Capital de PERÚ, encabeza la lista de las ciudades de Latino Ámerica más visitada por turistas extranjeros, con 5.11 millones de personas, de acuerdo al estudio anual global Destination cities Index, que incluye 132 metrópolis del mundo.

Lima es la única ciudad de América Latina que figura dentro del ranking de las 20 ciudades más visitadas del mundo.
Lima supera en el ranking a la Ciudad de México(2.57 millones), Sao Paulo (2.51 millones), Punta Cana (2,22 millones), Buenos Aires( 2.11 millones) y San Jose ( 1.51 millones)

De la región de América Latina, la mayor parte de los que visitan Lima provienen de Chile, Argentina, Colombia, México, Brasil y Venezuela.
De Estados Unidos llegan un 19%. En general un 56% que visitan LIMA son de fuera de la región..

El informe ubica a Londres en el primer lugar de la lista de ciudades mas visitadas del mundo.


Fuente de Datos: http://newsroom.mastercard.com/wpcontent/uploads/2014/07/Mastercard_GDCI_2014_letter_Final_70814.pdf


Lima se distingue por ser una ciudad milenaria, que concentra historia y modernidad, la ciudad alberga los más lujosos restaurantes de Ámerica Latina y unas 300 huacas preincaicas que conviven entre modernos edificios y la rica arquitectura colonial que la llevó a ser proclamada Patrimonio Mundial de la Humanidad,


Los famosos balcones limeños guardan siglos de historia.
La belleza de los balcones limeños que datan de la época colonial.

Lima tiene una ubicación priviligiada frente al mar, durante el año la practica de surf, parapente y skate son las mas habituales, a las que se suman los visitantes extranjeros.

La fibra de alpaca peruana está poco a poco relegando al cashmere como el tejido más reclamado para las prendas de abrigo mas lujosas.


































































11 comentarios:

A las 5 de noviembre de 2014, 17:46 , Anonymous Ives Ferrats -St.Denis-Isla Reunión ha dicho...

Gracias amigo por traernos imágenes de la ciudad que encantó a Norita, esta es una muestra del porqué, es sin duda una mezcla de lo moderno con lo colonial, lo que unido al amable carácter de los limeños, la hacen ideal para pasearla y gustarla a cualquier hora. Un saludo para todos los amigos del blog.

 
A las 5 de noviembre de 2014, 17:48 , Anonymous Peter McKormik (Escocia) ha dicho...

SI, ESTO ES LO QUE LE FALTABA AL RELATO, UNA VISIÓN DE LOS LUGARES TAN BIEN DESCRIPTOS POR LA SEÑORA NORITA, QUIEN JUSTIFICADAMENTE QUEDÓ ENCANTADA CON ESTA CIUDAD TAN PARTICULAR. ME EXTRAÑABA QUE AL HACER EL RELATO NO HUBIERA PUBLICADO FOTOGRAFÍAS, PUES ESO COMPLETA LA IMÁGEN MENTAL QUE NOS HACEMOS DE ESA PARTE DE AMÉRICA A LA QUE YA CREO QUE TODOS ESTAMOS QUERIENDO CONOCER. UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS.

 
A las 5 de noviembre de 2014, 17:50 , Anonymous Babarak Salit m(El Cairo) ha dicho...

Bellìsimas y bien seleccionadas fotos, que realmente completan el hermoso comentario de nuestra embajadora. Sin ningún lugar a dudas, si es la ciudad mas visitada de América, lo es justificadamente. Un saludo general para todos los amigos del blog.

 
A las 5 de noviembre de 2014, 17:52 , Anonymous CZESLAWA SIKORSKI (BRUSELAS-BELGICA) ha dicho...

SE VUELVE A DAR ESA COMUNIÓN ENTRE RELATO EXCEPCIONAL Y FOTOS IGUALMENTE FANTÁSTICAS, LO QUE HACE QUE ESTE BLOG SEA ESPECIAL Y TAN, PERO TAN VISITADO Y COMENTADO. FELICITACIONES PARA LOS QUE HACEN POSIBLE ESTA VISTA DE UN MUNDO TAN LEJANO Y ESPECIAL. SALUDOS PARA TODOS-

 
A las 5 de noviembre de 2014, 17:55 , Anonymous Huyanta Oroyo- Lima ha dicho...

Gracias amigo Héctor, por poner en imágenes el relato maravilloso de Norita, es un blog excepcional que nos enorgullece enormemente a todos los americanos que compartimos raíces ancestrales. Y es un orgullo para nosotros que nuestra ciudad sea tan visitada y admirada en el mundo, demostrando que además del Machu Picchu vale la pena recorrer Perú. Un cariñoso abrazo para todos los amigos del blog

 
A las 5 de noviembre de 2014, 18:28 , Anonymous Pilar Avila Rodriguez ha dicho...

Pues que ya me estoy viendo caminar por esas calles de Lima, admirando de cerca esos balcones, y probrando las exquiciteces por las que son famosos los peruanos y que Norita nos ha regalado como un imán para querer ir a probarlas. Vale Milagros, que ya sabeis que os estoy esperando para cuando dispongais a ir hacia ese mágico lugar. Un ole! para todo este hermoso grupo de amigos.

 
A las 6 de noviembre de 2014, 11:10 , Anonymous CHANDRIKA (Yakarta) ha dicho...

SIN DUDA ALGUNA, NORITA HA HECHO UN RELATO MARAVILLOSO SOBRE ESA AMERICA QUE HA DEJADO HUELLAS EN SUS DESCENDIENTES, Y TAMBIÉN HA DEJADO COMO SU TESTIMONIO ARQUITECTÓNICO Y ARTÍSTICO EN ESOS BELLÍSIMOS TRAZADOS EL MACHU PICCHU QUE REALMENTE COMO LO DICE ELLA ESTÁ ENCLAVADO EN UN PAISAJE SIN IGUAL, MAJESTUOSO, PODEROSO COMO EL RECUERDO DE ESA RAZA INMORTAL A TRAVÉS DE SUS HIJOS. BELLÍSIMA LIMA, GRACIAS POR GRAFICAR EL RELATO CON ESAS FOTOS TAN HERMOSAS. UN CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

 
A las 6 de noviembre de 2014, 11:12 , Anonymous Gustäv Fökök ha dicho...

Un documento imperdible de un lugar que ha sido nombrado con toda justicia una de las maravillas del mundo, pues merece ampliamente esta distinción, es una muestra de lo adelantado de su civilización, el trazado de sus cultivos, de sus grupos arquitectónicos, el lugar que fué elegido para erigir esa ciudadela que tiene algo de mágico en medio de las nubes. Norita le ha sabido dar su vuelo poético y mágico para hacernos soñar con poder ir a visitarla. Un fuerte abrazo para todos los queridos amigos del G-15

 
A las 6 de noviembre de 2014, 11:15 , Anonymous Diamantina (Puebla-México) ha dicho...

Les comunico a los embajadores del blog que México los está esperando, y en el mismo los amigos que tenemos ganas de mostrar las maravillas que dejaron nuestros ancestros y hacerles probar las exquiciteses mexicanas, que no es para desmerecer nada, pero no tienen nada que envidiar a la cocina peruana. Quizás sea por el hecho que nos une la tierra americana que les dió es sabor que ha perdurado en el tiempo. Así que ya saben que los estamos esperando, una señal ¡¡¡y los recibimos con los brazos abiertos!!!! un cálido cariño para todos los amigos del blog.

 
A las 6 de noviembre de 2014, 11:16 , Anonymous GLADYS (Mexicana) ha dicho...

POR SUPUESTO QUE ME UNO FERVIENTEMENTE A LA INVITACIÓN HECHA POR MI COMPATRIOTA Y ESTOY DISPUESTA A ACOMPAÑARLOS A VISITAR TODOS LOS LUGARES QUE DESEEN EN ESTE HERMOSO MEXICO QUE TIENE UN PASADO MARAVILLOSO. SALUDOS A TODOS CON MUCHO CARIÑO

 
A las 6 de noviembre de 2014, 11:19 , Anonymous J.C.Veracruz-Colombia ha dicho...

Si es por invitarlos a compartir recuerdos de las razas que poblaron América, sepan que acá también serán bien recibidos y atendidos. Además sería una gran alegría conocerlos personalmente y poder enseñarles mi bella tierra. Así que por favor tengan en cuenta mi invitación.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio