miércoles, 5 de noviembre de 2014

PERCEPCIÓN TRIDIMENSIONAL - IMÁGENES EN 3D



La percepción tridimensional es básicamente creada por el cerebro gracias a que cada ojo recoge una información diferente de una misma realidad. Y es precisamente esta diferencia la que el cerebro es capaz de interpretar y analizar para generar una sensación de volumen de unos objetos o una escena que está siendo captada por el sistema visual humano. Por Ejemplo:

- La distribución de luces y sombras puede crear la ilusión de volumen.
La iluminación es un factor intuitivo del volumen muy importante ya que la sombra y el contraste nos aportan gran sensación de relieve y volumen

- La superposición de imágenes; cuando un objeto se encuentra en la realidad 

ante otro, el objeto mas cercano (delante) cubre el mas lejano (detrás). Por esta razón cuando encontramos una imagen queda superpuesta sobre otra, nuestro cerebro interpreta automáticamente que el que se ve completo está mas cerca que el que "asoma" por detrás, y por tanto, se encuentra a mayor distancia el que está parcialmente oculto.


- El efecto de perspectiva produce una clara sensación de profundidad, las lineas paralelas horizontales parecen converger en el horizonte.

Los árboles son exactamente iguales, pero uno está más próximo al punto de fuga y por tanto parece más lejano.
Para compensar esta contradicción de que se encuentra a mayor distancia pero se ve de igual tamaño, llegamos a pensar que el mas lejano es de igual tamaño en la imagen porque es mayor que el próximo.
Estas características son potenciadas artificialmente para conseguir "recrear" la denominada TERCERA DIMENSIÓN.





































































3 comentarios:

A las 5 de noviembre de 2014, 17:58 , Anonymous Xiaomei (Hong Kong) ha dicho...

Que bellas fotos, sinceramente son maravillosas ¡cuantos lugares hermosos que tenemos en el mundo! y desgraciadamente no los sabemos cuidar, ojalá que todos tomaran conciencia que esto lo tenemos que preservar pues es el único mundo que tenemos. Un cariñoso saludo para todos los amigos del G-15

 
A las 5 de noviembre de 2014, 18:00 , Anonymous LAZLO OBLOSKY ha dicho...

Realmente fotos muy bien seleccionadas para el tema que propones sobre la tercera dimensión. Dan ganas de ir a pasear por esos bellos caminos, pues allí recién se "sienten" y no solo se ven. Un saludo a todos los amigos del blog.

 
A las 6 de noviembre de 2014, 11:21 , Anonymous LIZ (Boston) ha dicho...

Qié hermosas fotografías, tienes muy buen ojo para escojerlas y compartirlas con todos nosotros. Muchas gracias y un abrazo para todo el blog.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio