miércoles, 12 de noviembre de 2014

PATAGÓNIA, EL FARO DEL FIN DEL MUNDO, ATLÁNTICO SUR - ARGENTINA



La región Patagónica es una de las mas visitadas de ARGENTINA, tanto por nativos como por extranjeros, por sus numerosos paisajes y ciudades ubicadas al pié de la cordillera de los Andes y sus bellas costas. En la Provincia de Neuquén se encuentra la ciudad de Villa Traful, la cual tiene muy pocos habitantes y es uno de los lugares de mayor belleza del continente. San Martín de los Andes también se encuentra en Neuquén, al igual que Villa la Angostura, ubicada muy cerca del Cerro Bayo.

El Hotel Llao Llao en Barilocche, es el destino mas visitado de la Patagónia.

En la Provincia de Rio Negro se encuentra la Ciudad de San Carlos de Bariloche, el destino Patagónico mas visitado y el tercero de Argentina. La Ciudad, ubicada a orillas del Lago Nahuel Huapi, tiene un característico estilo arquitectónico, tiendas de todo tipo y numerosos lugares de interés turístico, como el Cerro Catedral (El centro de esquí mas importante de Sudamérica), el Cerro Tronador, el Centro Cívico y Colonia Suiza, Las Grutas, el balneario patagónico mas importante y uno de los mas concurridos del país, posee bellas playas de arena fina y acantilados suaves. Contrario a lo que muchos piensan el sur brinda balnearios importantes, con aguas cristalinas, cálidas y limpias. Este es el caso de esta villa que supo ganar un lugar en el mercado turístico y ponerse a nivel de los balnearios bonaerenses por la cantidad de turistas que la visitan.

El Chaltén, en la frontera entre Argentina y Chile, solo se accede desde el lado Argentino.

En la Provincia de Chubut se encuentra la Ciudad de Esquel, en donde existe un importante centro de esquí. Puerto Madryn, ubicada sobre la costa de Atlántico, es un lugar privilegiado para el avistaje de ballenas y el balneario con mas población del sur, con playas de arena fina y suaves olas. Rada Tilly configura el balneario más austral del país y de Ámerica. Por el efecto del mar se pueden practicar diversas actividades como ciclismo, carrovelismo y futbol, entre otros.

En la Provincia de Santa Cruz se encuentra la Ciudad del Calafate, ubicada sobre la orilla del Lago Argentino y cerca al Parque Nacional Los Glaciares, el cual alberga al Glaciar Perito Moreno y a otros que conforman el paisaje de la región.
También puede visitarse la Ciudad de Chaltén, punto de partida para visitar el Cerro Fitz Roy.

En la Provincia de Tierra del Fuego se encuentra la Ciudad de Ushuaia, famosa por ser la ciudad más austral del mundo y por albergar numerosos sitios de interés como el Canal  de Beagle (Canal que une los Océanos Atlántico y Pacífico, el Parque nacional de Tierra del Fuego, El Museo del fin del Mundo, el Lago Fagnano, el Lago Escondido y el centro de esquí mas austral del mundo en el cerro Castor.


 En 1884 se construye en la Isla de los Estados, el faro de San Juan de Salvamento y una subprefectura que tenía la función de estación de salvataje. El faro recibió el nombre de Faro del fin del mundo" debido a la novela que escribiera Julio Verne ( Le phare du Boute du Munde. Dc. 1905) Era la única luz que tenían los navegantes en el mar austral. También era la última referencia antes de lo desconocido, La ANTÁRTIDA.


















































































































































30 comentarios:

A las 13 de noviembre de 2014, 11:34 , Anonymous norita ha dicho...

TAL COMO LO MUESTRA EL BLOG DE HÉCTOR, LA PATAGONIA ARGENTINA CUENTA CON BELLEZAS NATURALES MARAVILLOSAS E IMPACTANTES. YO TUVE LA SUERTE DE PODER VISITAR SEGUIDO LA ZONA DE BARILOCHE PUES ALLÍ HICIMOS VARIAS EXPOSICIONES JUNTO CON MI PADRE Y POR SUPUESTO APROVECHAMOS PARA CONOCER TODOS LOS ALREDEDORES. JAMÁS OLVIDARÉ EL IMPACTO QUE FUÉ MI PRIMER VIAJE, LUEGO DE SOPORTAR EL LARGO Y ACCIDENTADO CAMINO QUE RECORRE LA ZONA DESÉRTICA HASTA EL VALLE DE RIO NEGRO (HOY MUY MEJORADO), ENCONTRARSE DE PRONTO CON LA GRANDIOSIDAD Y MAJESTAD DEL LAGO NAHUEL HUAPI ES ALGO INOLVIDABLE. GRACIAS AL HECHO DE TENER PARIENTES VIVIENDO ALLÍ, PARAMOS EN SU DEPARTAMENTO DIRECTAMENTE SOBRE EL LAGO, O SEA QUE CADA MIRADA A LA VENTANA ERA UNA FIESTA PARA LOS OJOS Y EL ESPÍRITU. PERO ESA VEZ, COMO ÍBAMOS RECIÉN A PREPARAR NUESTRA PRÓXIMA EXPOSICIÓN, APROVECHAMOS PARA IR HASTA ESQUEL, Y DE ALLÍ VOLVER RECORRIENDO LA ZONA DE "LOS SIETE LAGOS", Y ES ALGO BELLÍSIMO PUES SE TRANSITA POR BOSQUES QUE DE REPENTE SE ABREN PARA MOSTRAR ALGUNO DE LOS GRANDES ESPEJOS DE AGUA, TODO EL CAMINO ES UN REGALO INVALORABLE PARA LA VISTA Y EL ESPÍRITU. LOS AROMAS DE LOS BOSQUES, CON LA ALFOMBRA DE FRUTILLAS SILVESTRES ES ALGO INOLVIDABLE. LUEGO LA VISITA AL BOSQUE DE LOS ARRAYANES (QUE SON ESOS ÁRBOLES MANCHADOS COMO EL LOMO DE LOS CIERVOS QUE SE VEN EN LA FOTO) ES UNA ALEGRÍA TOTAL, EN LA CABAÑA DE TRONCOS QUE SE VÉ EN LA FOTOGRAFÍA, ES DONDE DISNEY DIBUJÓ LOS PRIMEROS TRAZOS PARA SU PELÍCULA "BAMBI" (BASADA EN LA OBRA "BAMBI, UNA VIDA EN EL BOSQUE" DE FÉLIX SALTEN. DICE QUE VIAJÓ HASTA ACÁ TENTADO POR LA BELLEZA DEL LUGAR Y POR LA CANTIDAD DE ARRAYANES QUE NO SON FÁCILES DE ENCONTRAR. HA SIDO DECLARADA "RESERVA DE BIÓSFERA ANDINO NORPATAGÓNICO" DESDE EL 2007 Y SE DELIMITARON CAMINOS POR DONDE TRANSITAN LOS VISITANTES, PUES ESTABAN DESTRUYENDO LOS PEQUEÑOS RETOÑOS DE ESTOS ÁRBOLES DE MUY LENTO CRECIMIENTO Y QUE SON UNA FIESTA PARA LA VISTA, PUES EL JUEGO DE SOL Y SOMBRAS EN MEDIO DE ESE BOSQUE LO CONVIERTE EN ALGO MÁGICO E INCREÍBLE. LUEGO LA EXPERIENCIA DE LA SUBIDA AL CERRO CATEDRAL CON UNA VISTA INDESCRIPTIBLE POR SU INMENSIDAD Y BELLEZA, LA VISITA A LUGARES QUE SON COMO JOYITAS EN MEDIO DE ESE PAISAJE IMPONENTE, COMO SON RAJINTUCO, SAN MARTÍN DE LOS ANDES, VILLA LA ANGOSTURA. TODO LO QUE SE PUEDA DECIR QUEDA MUY ESCASO AL LADO DE SU BELLEZA . LUEGO NO HACE MUCHO TUVE LA OPORTUNIDAD DE PODER IR HASTA EL EXTREMO DE NUESTRO MAPA COMO LO EXPLICITA EL CARTEL EN VILLE LA PATAIA.
DONDE DICE LA DISTANCIA QUE HAY DESDE LA QUIACA HASTA ESE LUGAR, VERDADERAMENTE EL FIN DEL MUNDO.CON EL AGREGADO QUE TUVIMOS DE REGALO EN EL VIAJE PUES EL AVIÓN HIZO UNA PARADA EN BARILOCHE, Y ALLÍ EL COMANDANTE DE LA NAVE INFORMÓ A TODOS LOS PASAJEROS (UN 70%EXTRANJEROS) QUE DEBIDO A LAS EXCELENTES CONDICIONES DEL TIEMPO IBA A ALTERAR LA RUTA DE VUELO Y NOS REGALÓ UN PASEO INOLVIDABLE SOBRE TODA LA CORDILLERA DE LOS ANDES HASTA LLEGAR AL CALAFATE. ES UN VERDADERO PRIVILEGIO EL PODER HABER VISTO LA MAGNIFICENCIA DE ESE CORDÓN DE CORDILLERA, QUE DESDE EL AVIÓN PARECÍA ESTAR AL ALCANCE DE NUESTRA MANO, Y FUÉ UN REGALO DE LA NATURALEZA PUES EL COMANDANTE EXPLICÓ QUE LAS ALTAS CUMBRES ESTÁN CASI SIEMPRE TAPADAS DE NUBES ¡PUES ESE DIA NO! Y PUDE ASÍ VIVIR LA EMOCIÓN DE VER TODO EL RECORRIDO DE LA CORDILLERA QUE ES UN PAISAJE INDESCRIPTIBLE, PERO QUE HA QUEDADO GRABADO PARA SIEMPRE DENTRO MÍO COMO UNA DE LAS MAS HERMOSAS EXPERIENCIAS DE VIAJE.

 
A las 13 de noviembre de 2014, 11:55 , Anonymous norita ha dicho...

LUEGO FUÉ LA LLEGADA AL CALAFATE, PEQUEÑO PERO HERMOSO PUEBLO CON CARACTERÍSTICAS DE CONSTRUCCIONES TIPO SUIZAS, Y POR SUPUESTO LA VISITA A ESA MARAVILLA QUE TENEMOS EN LA ARGETINA Y QUE CUANDO UNO LO VE POR PRIMERA VEZ, CORTA EL ALIENTO "EL GLACIAR PERITO MORENO", NO DUDO EN CONTAR QUE LLORÉ DE EMOCIÓN AL ENCONTRARME ANTE ESA GRANDIOSIDAD IMPACTANTE EN SU BELLEZA, Y MIENTRAS SE VA ACERCANDO CON EL BARCO OBSERVAR MARAVILLADOS EL JUEGO DE COLORES, CELESTES, BLANCOS, AZULES, LILAS, VIOLETAS CON QUE JUEGA LA LUZ EN CADA UNA DE SUS SALIENTES, MIENTRAS EL VIENTO FRÍO, HÚMEDO ES COMO UN GUARDIÁN QUE CUIDA UN TESORO AL QUE NO QUIERE QUE SE ACERQUEN DEMASIADO. TODO LO QUE SE PUEDA DECIR DE TODA LA ZONA DE LOS GLACIARES, ES INSUFICIENTE PUES ALLÍ MUEREN LAS PALABRAS PARA DAR PASO A UNA EMOCIÓN PROFUNDA ANTE ESTE MAYESTÁTICO REGALO DE LA NATURALEZA. DE ALLÍ PARTIMOS Y UNA VEZ MAS, LA SUERTE (QUE INDUDABLEMENTE ME ACOMPAÑÓ EN ESTE VIAJE) HIZO QUE TAMBIÉN FUERA UN DIA DE SOL ESPLENDOROSO Y ENTONCES EL COMANDANTE DEL AVIÓN INFORMÓ QUE IBA A SOBREVOLAR SOBRE TODA LA ZONA DE LOS GLACIARES, ASÍ QUE TUVE LA SUERTE DE VER SEMEJANTE BELLEZA MAYESTÁTICA VISTA TAMBIÉN DESDE ARRIBA, DESDE DONDE UNO RECIÉN TOMA CONCIENCIA DE SU TAMAÑO, SU ENCANTO Y SU IMPONENCIA. LUEGO FUÉ LA LLEGADA A HUSUAIA, LA CIUDAD MAS AUSTRAL DEL MUNDO, DONDE VISITAMOS, ENTRE OTRAS COSAS LA BAHÍA DE LA PATAIA, DONDE UNO SE SIENTE REALMENTE QUE ESTÁ TRANSITANDO POR EL LÍMITE DEL MAPA, ES ALLÍ DONDE TERMINA NUESTRA GRAN AMÉRICA. EN EL GRUPO CON EL QUE TUVE LA SUERTE DE VIAJAR, HABÍA UNA PROFESORA DE MÚSICA Y AL LLEGAR AL LÍMITE, CUANDO YA SE PISAN LAS PLAYAS MAS AUSTRALES HAN HECHO CAMINOS DE MADERA PARA QUE NO MOJARSE LOS PIES, Y ENTONCES ELLA, EMOCIONADA COMO ESTÁBAMOS TODOS, NOS PROPUSO CANTAR EL HIMNO NACIONAL COMO UN TRIBUTO ANTE TANTA BELLEZA Y LO HICIMOS ANTE EL ASOMBRO DE TODOS LOS EXTRANJEROS QUE NOS APLAUDIERON (NO SÉ SI SABÍAN QUE ERA NUESTRO HIMNO) Y QUE NOSOTROS COMO ARGENTINOS, CONCLUÍMOS CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS. PUES LA EMOCIÓN ES MUY GRANDE, SE LLEGA A LO MAS AUSTRAL DEL MUNDO, ALLÍ DONDE TERMINA UN CONTINENTE RICO EN TODO TIPO DE CLIMAS Y PAISAJES, PERO ÉSTE PARTICULARMENTE ES MUY SIMBÓLICO POR SU ENCLAVE. POR SUPUESTO QUE HICIMOS LA EXCURSIÓN POR EL CANAL DE BEAGLE Y EL FARO DEL FIN DEL MUNDO. CREO QUE LAS FOTOS QUE HA SUBIDO HÉCTOR GRAFICAN MEJOR QUE TODO LO QUE YO PUEDA CONTAR, PERO VIVIRLO FUÉ UNA EXPERIENCIA MUY, PERO MUY EMOTIVA TANTO POR LA BELLEZA DEL SUR ARGENTINO, COMO POR SU MAGNIFICENCIA. BUENO AMIGOS SOLO QUERÍA HACERLES LLEGAR ALGUNA DE LAS EMOCIONES QUE TUVE EN ESTE VIAJE TAN BELLO HACIA ESE SUR TAN OLVIDADO Y POSTERGADO. UN CARIÑO PARA TODOS Y UN ABRAZO FUERTE.

 
A las 13 de noviembre de 2014, 11:59 , Anonymous LAZLO OBLOSKY ha dicho...

Una vez mas reitero lo dicho tantas veces pero ¡qué bien se complementan! los datos exactos y las fotos perfectar que publica Héctor, con el toque emotivo y personal que le das tú al contarnos tus sensaciones en los viajes. Gracia a ambos pues realmente dan ganas de ir a visitar esos lugares maravillosos. Un saludo para todo el G-15

 
A las 13 de noviembre de 2014, 12:03 , Anonymous RAUL (El Irlandés) ha dicho...

SIN NINGUNA DUDA SON LA DUPLA PERFECTA, LO VISUAL E INFORMATIVO, CON LO SENSUAL Y EMOTIVO. Y TIENES RAZÓN NORITA EN TODO LO QUE RELATAS, PUES YO PUDE HACER ESE VIAJE HACE YA MUCHOS AÑOS, PERO FUÉ EN UN MOMENTO CLIMÁTICO MUY ADVERSO, PUES ESTUVO NUBLADO Y LLOVIZNOSO TODO EL TIEMPO, ASÍ QUE NO TUVE LA SUERTE QUE HAS TENIDO AL PODER DISFRUTARLO EN TODO SU ESPLENDOR. PESE A ELLO COINCIDO CON QUE LOS PAISAJES SON IMPONENTES Y LA EMOCIÓN DE ESTAR EN EL LUGAR MAS AUSTRAL DEL MUNDO, LOS HACEN MAS IMPORTANTES. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

 
A las 13 de noviembre de 2014, 12:42 , Anonymous Pilar Avila Rodriguez ha dicho...

Pues que nos mostrais semejantes bellezas de vuestro país, que ahora que vamos hacia Perú, no sería mala idea el de hacer una llegada a esa zona tan bella de Argentina, son paisajes muy majos. Un abrazo y un ¡ole! para todos los queridos amigos,. y para tí Milagros, no olvides avisarme cuando organicen el viaje así nos encontramos. Yo para los primeros dias de Diciembre tengo la presentación de uno de mis libros con una serie de giras por Europa así que si hasta ese momento no hemos acordado en nada, podemos vernos en Londres y hablarlo personalmente.

 
A las 13 de noviembre de 2014, 12:44 , Anonymous Kalú Gupta (Bombay) ha dicho...

QUE BELLÍSIMO PASEO POR ESE PAIS PARA MÍ DESCONOCIDO CASI INTEGRALMENTE, TIENEN BELLEZAS REALMENTE IMPACTANTES. SE PUEDEN SENTIR MUY FELICES DE VIVIR CERCA DE ESAS MARAVILLAS. UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

 
A las 13 de noviembre de 2014, 12:45 , Anonymous GHIORA ha dicho...

Ambos han pintado, cada uno a su manera,. nuestro hermoso sur, que recomiendo a todos que cuando puedan lo visiten pues todo lo que dice Norita y lo que muestra Héctor, queda realmente corto ante tanta belleza. Un abrazo para todo el G-15

 
A las 13 de noviembre de 2014, 12:47 , Anonymous Xiaomei (Hong Kong) ha dicho...

BELLO, BELLO, BELLO . ES LO ÚNICO QUE SE PUEDE DECIR ANTE ESTOS PAISAJES TAN HERMOSOS Y ESE RELATO QUE LOS HACEN VÍVIDOS Y MAS CERCANOS. UN BESO CARIÑOSO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG,

 
A las 13 de noviembre de 2014, 13:36 , Anonymous CZESLAWA SIKORSKI (BRUSELAS-BELGICA) ha dicho...

Tienen ustedes un pais extraordinario, pues la diversidad de paisajes es magnífica y a ello se agrega un clima acogedor que hace que todo se vea mas hermoso. Es un verdadero privilegio el poder ir a visitar esos lugares tan bellos ¡lástima que esté tan lejos! allí es cuando uno se da cuenta de cuan grande es el mundo. Y por eso la importancia vital de este blog, que nos acerca hacia lugares que de otra manera serian inac cesibles, pues nos hacen viajar con ustedes paseando por esas bellezas. Muchas gracias por este paseo y así seguimos conociendo el mundo y su diversidad. Un fuerte abrazo para todos los amigos del blog.

 
A las 13 de noviembre de 2014, 13:40 , Anonymous Alejandro (chileno) ha dicho...

Un blog imperdible para que el mundo conozca los sitios realmente bellísimos que tenemos por estas latitudes, sobre todo ustedes en Argentina, en que debido a su extensión tienen climas distintos y por ende, bellezas acordes a ellos. Pero esos bosques maravillosos, son entre los que tengo la dicha de vivir, pues ambas partes de la cordillera en esa zona son muy parecidas, lo que pasa que acá no se cuenta con lugares tan especiales como son la zona barilochense o la zona de los glaciares. Felicitaciones y un cálido saludo para todos los queridos amigos del G-15

 
A las 13 de noviembre de 2014, 13:46 , Anonymous Ives Ferrats -St.Denis-Isla Reunión ha dicho...

Sin ninguna duda este blog es realmente imperdible, pues gracias a él estamos conocendo costumbres y paisajes diversos que nos hacen viajar con la imaginación a lugares lejano e inalcanzables. Muchas gracias por el hermoso aporte de los dos por tan invalorable tesoro y un fuerte abrazo para todos los amigos blogueros.

 
A las 13 de noviembre de 2014, 14:51 , Anonymous Amira Torres Valdéz- Colombia ha dicho...

Una verdadera belleza este magnífico blog, me encantaría que ambos hicieran un recorrido fotográfico por mi país para que lo conozcan los que viven en otros continentes y no lo tienen a su alcance. Un abrazo para todo el blog.

 
A las 13 de noviembre de 2014, 14:53 , Anonymous Jean Joseph (Madagascar) ha dicho...

Un verdadero placer, al conocer lugares tan hermoso de vuestro país, y el relato de Norita nos ha hecho viajar con ella por esos sitios tan bellos. Muchas gracias por hacernos conocer distintas partes de nuestro planeta, sin dudas que América tiene lugares magníficos, ya lo vimos al visitar todas las maravillas del Machu Pichu, Lima y sus alrededores, y ahora este viaje por el Sur argentino. Un gracias enorme y un cariño para todo el blog.

 
A las 13 de noviembre de 2014, 14:56 , Anonymous GLADYS (Mexicana) ha dicho...

¡Magnífico blog queridos amigos! y que no olvide Norita el viaje que iba a hacer hacia las magníficas ruinas de las culturas mayas y aztecas ¡LOS ESTOY ESPERANDO! mientras tanto me he deleitado con un paisaje realmente maravilloso que agradezco a ambos. Un cálido saludo para todo el G-15

 
A las 13 de noviembre de 2014, 17:59 , Anonymous Héctor Guzmán (Paraguay) ha dicho...

Me parece estupenda la difusión que hace este blog de las bellezas americanas, espero que también se den una vueltita por mi país, pues cada "comarca en su tierra tiene un rasgo prominente"........ y estoy seguro que con las fotos que publicas y los interesantes comentarios pueden mostrar algo de este hermoso país. Un saludo para todos los que integran este hermoso grupo.

 
A las 13 de noviembre de 2014, 18:02 , Anonymous LORENA Y JACK (Australia) ha dicho...

UNA VEZ MAS UN BLOG ASOMBROSO Y BELLÍSIMO, RECORDÉ QUE CUANDO CONOCÍ BARILOCHE EN MI VIAJE DE FIN DE CURSO, NO LE DI NINGUNA IMPORTANCIA A ESTOS PAISAJES IMPONENTE, PUES A ESA EDAD LO ÚNICO QUE NOS PREOCUPABA ERA LA DIVERSIÓN, LA VIDA NOCTURNA DE BARILOCHE, ASÍ QUE HACÍAMOS LOS VIAJES DE DÍA CASI DORMIDOS Y SIN PRESTAR ATENCIÓN A NUESTRO ENTORNO. AHORA QUE ESTOY TAN LEJOS DE ESAS BELLEZAS DE MI PATRIA, SIENTO MUCHO EL HABER DESPERDICIADO LA OCASIÓN PARA DISFRUTARLO. ME HUBIERA GUSTADO SENTIR LAS SENSACIONES QUE CUENTA NORITA CON SU ESTILO TAN PERSONAL Y VER TODO LO BELLO DE LAS FOTOS QUE PUBLICA EL PADRINO. UN BESO FUERTE PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS Y POR SUPUESTO UN BESO (AHORA CON VENTOSITA) DE HECTORCITO PARA SU PADRINO.

 
A las 13 de noviembre de 2014, 18:05 , Anonymous Gustäv Fökök ha dicho...

Qué mas puedo decir de este hermoso blog que nos incita a querer conocer esas maravillas de la naturaleza, es fantástica la vuelta al mundo que estamos dando con el aporte de gente de distintos continentes que le ponen su toque especial a este conocijmiento de mundos lejanos. Por suerte con este blog, todos los amigos nos sentimos muy cerca unos de otros, pues tanto las fotos como los comentarios tan sentidos, nos llevan a soñar por esas geografías lejanas y hermosas. Un fuerte abrazo para todo el G-15

 
A las 13 de noviembre de 2014, 18:07 , Anonymous Diamantina (Puebla-México) ha dicho...

Me parece una forma hermosa de hacernos conocer lugares tan bellos y lejanos pese a compartir el mismo continente. La verda que es un verdadero placer pasear con todos ustedes por todos estos sitios maravillosos. Un cálido abrazo para todos los queridos amigos y un muchas gracias a
Héctor y Norita que se brindan para nuestro solaz.

 
A las 14 de noviembre de 2014, 11:03 , Anonymous Rimaldo Wazaka (neo celandés) ha dicho...

No hay ninguna duda que en este blog estamos conociendonos y a la vez conociendo las maravillas que encierra cada región del mundo. Y de la mejor forma, pues paseamos todos juntos conociendo estas verdaderas bellezas lejanas y hermosísimas. Un fuerte abrazo para todos los amigos del blog.

 
A las 14 de noviembre de 2014, 11:09 , Anonymous milagros ha dicho...

Querida Pilar, como esta es la única forma de comunicarnos por ahora, te aviso que nosotros no podemos tomarnos una licencia hasta las vacaciones de invierno o sea los primeros dias de enero, pues estamos en medio de un trabajo importante. Pero si vas a e aLondres, por favor no dejes de avisarnos, pues allí nos podemos hacer una escapadita de dos o tres dias, y a la vez vas a tener la dicha de conocer a James y su hermosa familia que no tengo dudas que te recibirán con muchísima alegría, pues todo contacto que se dé entre los miembros del G-15 nos pone muy felices a todos. Así que quedo a tus órdenes para cuando tú dispongas. Un fuerte abrazo con todo cariño. Un saludo para todos los queridos amigos .

 
A las 14 de noviembre de 2014, 11:10 , Anonymous SARKIS NARDIKIÁN ha dicho...

Un blog bellísimo lleno de encanto y belleza ¿nuestras islas?¿para cuando? acá los esperamos para que nos hagan conocer al mundo así como estamos conociendo vuestros países. Un cariñoso abrazo para todos los amigos del G-15

 
A las 14 de noviembre de 2014, 11:12 , Anonymous Mochow - China ha dicho...

Un verdadero encanto de color y belleza los paisajes del sur argentino. Los felicito a ambos pues nos han llevado en un viaje casi mágico por tierras tan lejanas y hermosas. Un saludo para todos los queridos amigos del blog.

 
A las 14 de noviembre de 2014, 11:14 , Anonymous LIZ (Boston) ha dicho...

SOLO PUEDO DECIR QUE HE QUEDADO EXTASIADA POR TANTA BELLEZA. LOS PAISAJES SON ESPECTACULARES, TIENEN USTEDES UN BELLO PAÍS. CARIÑOS PARA TODOS

 
A las 14 de noviembre de 2014, 13:49 , Anonymous EUGENIA ha dicho...

Realmente un viaje maravillos a un lugar encantado como es el sur argentino. Cada una de las fotos es un canto a la belleza y se puede sentir la grandiosidad de ese paisaje al final de un continente fuerte y creciente, y en cada palabra de Norita se siente la emoción que se debe experimentar ante esa majestuosidad que apabulla. Un cariñoso saludo para todos los queridos amigos con todo mi cariño.

 
A las 14 de noviembre de 2014, 13:52 , Anonymous Alexei Kirkov- Rusia ha dicho...

Un verdadero hallazgo para los que ni siquiera imaginamos que existan esos paisaje en el sur de la Argentina, gracias amigo Héctor por este viaje ta bello e informativo, y un abrazo para todos los blogueros.

 
A las 14 de noviembre de 2014, 13:54 , Anonymous Aras (Riga) ha dicho...

Cuando veo estos continentes unidos por el blog a través de las bellezas del mundo, son un verdadero remanso en el mundo convulsionado en el que vivimos y del cual no vemos su belleza sino solo sus mezquindades y sus maldades. Por eso este blog es de tanta importancia, nos llega como un hálito fresco que sigue uniéndonos sobre ese puente que creo volveremos a transitar juntos ¡AHORA MUCHOS MAS! hacia el nuevo año que se acerca. Un cariñoso saludo para todos los amigos tanto mío como de toda mi familia.

 
A las 14 de noviembre de 2014, 19:37 , Anonymous Huyanta Oroyo- Lima ha dicho...

HERMOSO BLOG. ES EMOCIONANTE VER DE QUE FORMA TAN BELLA TERMINA NUESTRO CONTINENTE, LUEGO DE HABER PASEADO POR TANTAS HERMOSURAS Y RIQUEZAS QUE GUARDA. GRACIAS POR PUBLICAR ALGO TAN BELLO- Y UN SALUDO PARA TODO EL BLOG

 
A las 14 de noviembre de 2014, 19:39 , Anonymous CHANDRIKA (Yakarta) ha dicho...

Y bien orgullosos deben sentirse de ese continente que aún guarda tantas bellezas naturales, junto con la cordialidad de su gente. Un verdader blog imperdible. Un fuerte abrazo para todo el G-15

 
A las 15 de noviembre de 2014, 8:22 , Anonymous Bubarak Salim (El Cairo) ha dicho...

ES UN BELLÍSIMO PASEO POR UN LUGAR DE EXTRAORDINARIA BELLEZA Y CONTRASTES. TIENEN USTEDES UN PAIS VERDADERAMENTE BELLÍSIMO E INTERESANTE, PUES ALLÍ TERMINA LA PARTE MAS AUSTRAL DEL MUNDO, Y TAL CUA DICE NORITA DEBE SER MUY EMOCIONANTE EL LLEGAR HASTA ALLÍ. FELICITACIONES Y SALUDOS PARA TODOS-

 
A las 15 de noviembre de 2014, 8:24 , Anonymous Aldemar (Guatemala) ha dicho...

Querido colega, una vez mas nos regalas con paisaje extraordinarios y de una grandiosidad que emociona, muchísimas gracias, eres un verdadero dedicado para poder lograr reunir todo este material que supongo no es nada fácil. Un abrazo para tí y un saludo general para todo el G-15

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio