domingo, 16 de noviembre de 2014

CIRCULO POLAR ÁRTICO - S.O S - AURORAS BOREALES






 (*) Una lectura sobre la imagen del oso polar, en su lenguaje expresivo, nos permite que cada uno saque sus propias conclusiones de la dimensión trágica en el devenir, de su cada vez mas maltrecho hábitat natural...





EL CIRCULO POLAR ÁRTICO ES UN PARALELO TERRESTRE SITUADO A UNA LATITUD DE 66° 33' 45'' AL NORTE DEL ECUADOR.
ESTA LINEA IMAGINARIA ATRAVIESA TRES OCÉANOS, TRES CONTINENTES Y OCHO PAÍSES:

- LOS TRES CONTINENTES SE CORRESPONDEN CON:
CONTINENTE AMERICANO; CON (2) PAÍSES:
 ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ.

-CONTINENTE EUROPEO: CON      ( 6 ) PAÍSES:


 - DINAMARCA ( GROENLANDIA). ISLANDIA, NORUEGA, SUECIA, FINLANDIA Y RUSIA.


   CONTINENTE ASIÁTICO (1) RUSIA(*)


(*)RUSIA PERTENECE A DOS CONTINENTES: EUROPA Y ASIA


PAÍSES POR LOS QUE PASA EL CIRCULO POLAR ÁRTICO:


-ESTADOS UNIDOS (ALASKA)

-CANADÁ
-DINAMARCA              ( GROENLANDIA)
-ISLANDIA ( ISLA DE GRINSEY)
- NORUEGA
- SUECIA
-FINLANDIA.
-RUSIA.

TRES OCÉANOS:


- OCÉANO GLACIAL ÁRTICO

-OCÉANO ATLÁNTICO
- OCEÁNO PACÍFICO

PERO SI HAY ALGO PRIVATIVO EN BELLEZA PARA ESTOS  (8) PAÍSES.

" SON LAS AURORAS BOREALES"
UNA AURORA BOREAL ES UN ESPECTÁCULO ÚNICO Y SU PRINCIPAL RESPONSABLE ES EL SOL. EL ASTRO SE ENCUENTRA EN CONSTANTE ACTIVIDAD EXPLOSIVA, PROVOCANDO LLAMARADAS QUE LIBERAN GRAN CANTIDAD DE PARTÍCULAS EN EL ESPACIO, LAS QUE DAN FORMA A UNA ESPECIE DE MANTOS O NUBES CON INTENSA LUMINOSIDAD Y COLOR.

ESTAS FORMACIONES VIAJAN POR EL ESPACIO A GRAN VELOCIDAD (CERCA DE 1000 KILÓMETROS POR SEGUNDO) Y, CUANDO ENTRAN EN CONTACTO CON LAS CAPAS ALTAS DE LA ATMÓFERA DE NUESTRO PLANETA, SON ATRAÍDAS POR EL CÍRCULO MAGNÉTICO QUE RODEA AL POLO NORTE, EL QUE ES PARTE DEL ESCUDO DE LA TIERRA. ESTE PROCESO LIBERA ENERGÍA QUE DA ORIGEN A LAS AURORAS  BOREALES.


POR LO GENERAL ESTE FENÓMENO CONSTA DE UNA CORTINA LUMINOSA QUE SE PRESENTA EN TONOS VERDES, VIOLETAS O ROSA Y UNA GRAN VARIEDAD QUE DEPENDE DEL TIPO DE PARTÍCULAS Y CARGAS QUE SON TRANSPORTADAS. EN CASO DE QUE HAYA UNA GRAN CANTIDAD DE PARTÍCULAS SOLARES, LA AURORA BOREAL TERMINA CON UNA EXPLOSIÓN REPENTINA EN FORMA DE CORONA.












































































35 comentarios:

A las 17 de noviembre de 2014, 10:57 , Anonymous norita ha dicho...

EL DOLOR Y LA VERGÜENZA QUE MANIFIESTA EN SU GESTO EL OSO POLAR, ES UNA LLAMADO DE ATENCIÓN PARA LOS QUE ESTAMOS DESTRUYENDO SU HABITAT Y QUITÁNDOLE DIA A DIA SU ESPACIO PARA VIVIR. Y ES SOLO UNA MUESTRA DE LO QUE LA DEPREDACIÓN DEL HOMBRE LE ESTÁ HACIENDO A ESTE POBRE PLANETA QUE NO PUEDE DEFENDERSE NADA MAS QUE CON LO QUE NOS MANDA Y QUE ESTÁ OCASIONADO POR LO QUE HACEMOS CADA DIA. PUES LAS GRANDES TORMENTAS, LAS GRANDES CATÁSTROFERAS NATURALES YA SEAN POR AGUA , AIRE O TIERRA NO SON MAS QUE LA RESPUESTA A LA DESVASTACIÓN DE LA QUE ESTÁ SIENDO OBJETO ESTE SUELO, SIN PIEDAD, SOLO PENSANDO EN EL ENRIQUECIMIENTO QUE ELLO PRODUCE ¿LAS CONSECUENCIAS? PARECIERA QUE A POCOS LES IMPORTA. Y MIENTRAS SEGUIMOS INSENSIBLES A ESTE VERDADERO ATROPELLO A LAS LEYES NATURALES, NO VEMOS LO QUE OCURRE A NUESTRO ALREDEDOR, CADA VEZ HAY MAS PERSONAS ENFERMAS DE LAS VIAS RESPIRATORIAS, CADA VEZ HAY MAS GENTE CON ESTRESS PROVOCADO POR ESE LOCO CORRER TRAS LA QUIMERA DE UN MUNDO QUE CREEN MEJOR. ¿ES QUE ACASO NO SE DAN CUENTA DE QUE DEBIDO A ESO EL MUNDO SE VA AGOTANDO Y AGONIZANDO DIA A DIA? CUANDO MIRAMOS LAS BELLEZAS DE LAS AURORAS BOREALES, UNA DE LAS TANTAS COSAS MARAVILLOSAS QUE NOS REGALA LA NATURALEZA, SIN COBRARNOS NADA POR ELLO,NO PODEMOS DEJAR DE PENSAR QUE RECIBIMOS TANTO DE ESTE MUNDO NUESTRO, QUE NO SOLO NOS ALIMENTAMOS DE ÉL (COMO LO HACÍAN LOS ANTIGUOS POBLADORES ), SINO QUE EN LUGAR DE AGRADECER ESTE REGALO, NO, LE PEDIMOS MAS Y MAS Y MAS. LA CODICIA DEL HOMBRE ES TAN NOCIVA QUE LO ENCEGUECE ANTE EL PELIGRO QUE SE CIERNE SOBRE TODA LA HUMANIDAD. Y LO MAS TRISTE QUE LOS QUE PRIMERO ESTÁN PAGANDO LAS CONSCUENCIAS SON LAS SERES MAS VULNERABLES: LOS ANIMALES, PUES YA SE HAN EXTINGUIDO MUCHAS ESPECIES Y A ESTE PASO QUE VAMOS, EL HOMBRE VA A TERMINAR CON TODAS LAS QUE NO LE PRESTEN ALGUNA UTILIDAD. ES UNA CONTRADICCIÓN QUE EN UN MUNDO TAN BELLO, TAN SUBLIME, EXISTAN SERES (QUE SON POR LO GENERAL LOS QUE RIGEN EL DESTINO DEL PLANETA) QUE SEAN TAN CIEGOS COMO PARA TOMAR CONCIENCIA DE TODO LO QUE ESTAMOS PERDIENDO DIA A DIA. Y ES POR ELLO QUE EL OSO PARA MÍ LLORA, LLORA POR LA INSENSIBLE ESPECIA HUMANA- UN CARIÑO PARA TODO EL G-15

 
A las 17 de noviembre de 2014, 11:02 , Anonymous James ha dicho...

Si cuando nosotros decimos que tendrías que estar publicando una columna en el diario tenemos razón, pues es esta forma de presentar las cosas lo que hace falta actualmente. Hay que golpear, golpear duro para que la humanidad despierte y termine de una vez con el exterminio del planeta tierra. Gracias a ambos por el inestimable apoyo y un cariño de toda la barra de Londres para todos los queridísimos amigos del blog.

 
A las 17 de noviembre de 2014, 11:04 , Anonymous EUGENIA ha dicho...

Tal cual dices bien Norita, el oso está llorando por todo lo que le estamos quitando los seres humanos y además de pena por nosotros, porque somos egoístas, desalmados, no tenemos ética para tratar al planeta del cual vivimos. Es un blog precioso y los felicito a ambos. Un gran abrazo para todos los amigos del blog.

 
A las 17 de noviembre de 2014, 11:07 , Anonymous Jean Joseph (Madagascar) ha dicho...

Buénisimo el blog y muy oportunamente publicada la fotografía del oso dándole ese sentido que ustedes le han dado. Ojalá hubiera mucha gente así en el mundo y se pudiera luchar para detener esta marea que viene arrasando con todo desde hace varios años. Acá luchamos con todo lo que tenemos para salvar lo que podemos, pero visto en el contexto mundial, lo que hacemos es solo una gota en el mar. Un cálido saludo para todos mis amigos del blog.

 
A las 17 de noviembre de 2014, 12:57 , Anonymous GHIORA ha dicho...

Impactante mensaje, tanto por la belleza esplendorosa de las auroras boreales, como por la fotografía del oso. a quien Norita creo que le ha dado su justa interpretación. El oso llora por su mundo, que hemos avasallado y que seguimos destruyendo dia a dia sin el menor escrúpulo.Una vez mas, un blog de excelencia. Muchas gracias y cariños para todos los queridos amigos del G-15

 
A las 17 de noviembre de 2014, 12:59 , Anonymous LAZLO OBLOSKY ha dicho...

En un total acuerdo con lo que dice el amigo Ghiosa con respecto tanto al mensaje como a la maravilla de las auroras boreales, ¡cuántas belleza nos regala la naturaleza! y aún así no la respetamos. Un saludo para todos los queridos amigos del blog.

 
A las 17 de noviembre de 2014, 13:05 , Anonymous Peter McKormik (Escocia) ha dicho...

Y quiero añadir que no solo no la respetamos sino que vivimos en constante agresión hacia ella, que nos brinda tantas maravillas. Y uno piensa ¿alcanzará el hombre a tomar conciencia de este desastre antes de que sea demasiado tarde? Creo que los que mueven los hilos de esta parodia., están mas interesados por su propia conveniencia, que en el deterioro irreversible del pobre planeta. Pues no hay que engañarse, hay muchas cosas que por mas voluntad que se ponga son irrecuperables, pero nuestro deber es preservar las que quedan para que el planeta pueda seguir respirando y viviendo. Un cariño para todos los amigos del G-15.

 
A las 17 de noviembre de 2014, 13:11 , Anonymous Halldör (Islandia) ha dicho...

Queridos amigos, todo lo que puedan explicitar las fotos, queda corto ante la majestuosidad de la vista de una aurora boreal., Es algo que no hay pincel que pueda pintar, ni pluma que pueda expresar con palabras. Es un fenómeno único y escalofriante, de una belleza que hechiza y atrapa, que envuelve en la maravilla de lo que puede hacer la naturaleza para regalo del hombre que no sabe apreciarla en su justa medida. Pues si lo hiciera respetaría la conservación del habitat natural del planeta para sus habitantes naturales y no incurriría en la barbarie que cunde por todo el mundo, asolando con el flagelo de la extinsión de especies tanto animales como vegetales. Un cordial saludo para todos los queridos amigos.

 
A las 17 de noviembre de 2014, 13:43 , Anonymous Xiaomei (Hong Kong) ha dicho...

Que interpretación tan particularmente tuya, tan triste y tan real, pues el oso está llorando por su mundo, ese que está desapareciendo por la codicia sin fondo que tenemos los seres humanos. Hermos el blog, pues toca dos puntos tan dispares, el maltrato al planeta y por otro lado lo que la naturaleza nos regala en belleza y esplendor. Realmente un blog maravilloso, Un abrazo cariñoso para todos los amigos del blog de todo nuestro grupo que está muy feliz de ser alguien mas de ustedes.

 
A las 17 de noviembre de 2014, 13:46 , Anonymous Gustäv Fökök ha dicho...

Coincido con la amiga Wiaomei, de que has puesto tu toque particular de sensibilidad para que todos veamos como el oso llora la pérdida de su mundo a manos de intereses materiales. Y por otro lado te felicito amigo Héctor pues una vez mas tus fotos son extraordinarias y muestran uno de los fenómenos mas bellos que nos brinda la naturaleza. Un abrazo para todo el G-15

 
A las 17 de noviembre de 2014, 13:50 , Anonymous RAUL (El Irlandés) ha dicho...

¿SERÁ POSIBLE QUE EL SER HUMANO SEA TAN NECIO QUE NO MIRE LO QUE ESTÁ PROVOCANDO A SU ALREDEDOR? PUES COINCIDO QUE ANTE LA BELLEZA ESTREMECEDORA QUE NOS REGALA LA NATURALEZA CON ESE MILAGRO DE LAS AURORAS BOREALES (JUNTO A TANTOS OTROS) EL SER HUMANO SIGUE INDIFERENTE , AVASALLANDO UN MUNDO QUE NO LE CORRESPONDE , YENDO MAS ALLÁ DE LAS BARRERAS QUE IMPOTE LA ÉTICA SOBRE EL RESPETO POR LA FLORA Y LA FAUNA QUE TIENEN DERECHO A VIVIR Y QUE NO TIENEN COMO DEFENDERSE. A VECES UNO SE SIENTE AVERGONZADO DE SER INTEGRANTE DE LA RAZA HUMANA, Y COMO EL POBRE OSO, LLORARÍA POR TODO LO QUE HEMOS PERDIDO, Y SEGUIMOS PERDIENDO DIA A DIA. UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS.

 
A las 17 de noviembre de 2014, 13:52 , Anonymous Kalú Gupta (Bombay) ha dicho...

¡Qué fenómeno impactante que son las auroras boreales! realmente son una fiesta para el espíritu del que tiene la dicha de verlas. Y a la vez cuán cierto es que no hacemos nada por preservar todas esas maravillas que nos ofrecela naturaleza sin pedirnos nada a cambio, solo que la cuidemos ¡Y no lo hacemos! Un fuerte abrazo para todos los queridos amigos del blog.

 
A las 17 de noviembre de 2014, 14:53 , Anonymous ALCIDES ZIMMERMAN ha dicho...

Un verdadero lujo de blog, por sus fotografías, por su informació y por su tremendo mensaje de concientización. Es un blog super excelente y me alegro de haberme podido contactar con ustedes, pese a que mi trabajo a veces no me da tiempo para contestar, no dejo de leerlo nunca. pues siempre tiene cosas muy interesantes y bellas. Un saludo para todos los amigos.

 
A las 17 de noviembre de 2014, 14:56 , Anonymous Mirkos (Rodhas) ha dicho...

Como lo dice el amigo Alcides es un privilegio poder ser parte de este grupo que tiene tantas cosas interesantes para ofrecernos siempre. El blog es realmente impactante por lo que dice y por lo que muestra. Vaya todo mi cariño para ustedes, y puede ser que algún dia tenga la suerte de contar con la visita de los embajadores, serán recibidos con toda la cordialidad griega y tendrán mucho para contarles a todos. Un fuerte abrazo con cariño a todos los amigos del blog.

 
A las 17 de noviembre de 2014, 15:57 , Blogger purpura ha dicho...

Hola amigo alcides, gracias por tu participación en nombre del G-15, además pedirte un favor....como verás en todas las entradas en la cabecera de tu comentario, además de tus datos de filiación, nos interesa mucho, el origen de donde parte el comentario(país)... disculpa si se te roba, tiempo pero nos interesa contar contigo, pues tienes mucho para aportarle al mundo...un abrazo amigo.

 
A las 17 de noviembre de 2014, 17:25 , Anonymous Alexei Kirkov- Rusia ha dicho...

UN TEMA APASIONANTE QUE MUESTRA TAL CUAL ES, EL FENÓMENO INCREÍBLE DE LAS AURORAS BOREALES, PERO QUE A LA VEZ ES UN ALERTA PARA QUE EL MUNDO DESPIERTE A LA REALIDAD DE QUE ESTAMOS DESTRUYENDOLO. SUMAMENTE INTERESANTE EL ENFOQUE QUE LE HA DADO LA SEÑORA NORITA, PUES ENTERNECE PENSAR QUE ESE GRAN MAMÍFERO ESTÁ LLORANDO POR UN MUNDO QUE LE QUITAN SIN PIEDAD. COMO SIEMPRE UN BLOG DE EXCELENCIA. UN SALUDO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

 
A las 17 de noviembre de 2014, 17:28 , Anonymous Diamantina (Puebla-México) ha dicho...

Gracias por este blog con tantas fotos bellas que hacen soñar con esas auroras, pero a la vez nos hacen pensar que le estamos haciando a este mundo que nos regala tanta belleza. Parece que los seres humanos no aprenderemos nunca a construir, sino sobre las ruinas de un mundo avasallado. ¡Si la sabrá nuestra sufrida América!. Un fuerte abrazo con todo mi amor para los queridos amigos del blog.

 
A las 17 de noviembre de 2014, 17:51 , Blogger purpura ha dicho...

Que placer amigo JAMES!!! el poder leer el comentario del amigo caído y que por su fortaleza y espíritu guerrero supo erigirse de entre las tinieblas, como un enorme canto a la vida, que a través del G-15,lo haces llegar al mundo, tu mensaje es perfecto amigo, sin el menor esbozo de la otra realidad traumática...y hoy me reencuentro contigo, como lo fuiste siempre...un abrazo amigo, soy feliz por saber de ti...todo mi afecto a tu hermosa familia...

 
A las 17 de noviembre de 2014, 19:07 , Anonymous ALCIDES ZIMMERMAN(Rotterdam) ha dicho...

Bueno querido amigo Héctor, para poner en el encabezado, mi realidad es que nací accidentalmente en Andorra de padres españoles y franceses, que vivieron allí varios años pues estaban en la carrera diplomática y les encantó el lugar así que se establecieron en Andorra La Vieja que fué cuna mía y de mi hermana, y fué allí donde pasamos los primeros años de nuestra infancia. Hasta que llegó la hora de los estudios superiores y en esa época Andorra no tenía los que pretendían mis padres así que partí hacia Holanda donde resido actualmente en Rotterdam pues hice el doctorado en filosofía y letras y como me ofrecieron un puesto en la misma universidad acá quedé, formé mi familia. Pero cada vez que puedo vuelvo a Andorra, pues no solo lo amo pues es el lugar de mi nacimiento, sino por su belleza y de paso para practicar esquí que es una de mis pasiones. La otra es la lectura, y hace tiempo que venía leyendo este blog y me interesó sobremanera el estilo de escritura para los comentarios de la amiga Norita y siempre estuve a punto de escribir para expresarle mis felicitaciones por el increíble relato sobre los niños de la guerra que fué escalofriante y tan, pero tan real que todos los que lo leímos sentimos la angustia de esa niña y su choque con una realidad tan cruel inimaginada. Pero, mis tareas, mi pereza para escribir, fueron postergando mis ganas de entrar al blog. Pero esta vez, me tocó también muy adentro eso de la imágen del oso, que ella lo vió llorando por un mundo que le quitan, y entonces decidí unirme a este hermoso grupo, con el que he vivido horas de zozobra, de tensión, pero también de mucha alegría pues sus integrantes son un hermoso ejemplo de como desde distintos países, con distintos intereses, cuando se quiere lograr una amistad, se puede y eso es la maravilla que nos ofrece esta tecnología. Espero querido amigo haber subsanado su duda y desde ya va un saludo para todos los nuevos amigos del blog.

 
A las 17 de noviembre de 2014, 21:06 , Blogger purpura ha dicho...

Gracias amigo Alcides por tu repuesta, te cuento que Norita y Yo Hector, somos Argentinos, como la Reina Máxima de Holanda( Países bajos,) cuentan maravillas de tu lugar, pero son mas eufóricos los de Andorra La Vieja un valle entre montañas, un país de ensueño para cursar una infancia feliz...tuve un amigo viviendo cinco años y le costo adaptarse al retornar...nos decía allí se vive en otro mundo.....te cuento Norita es profesora de Bellas Artes y su perfil literario es increíble, además representante con Williams (Suiza), del reencuentro con amigos del G-15 desparramados por el mundo ya la pasión de ambos es viajar, Williams es un enorme científico de Oxford(Psiquiatra, Psicologo y Sociólogo) actualmente recorre el mundo como catedrático que, y reside en Los Alpes Suizos, con una pasión igual a la tuya, el esquí, de mi te cuento que soy médico con dos post-grados)y te iras enterando la cantidad de científicos y profesionales que iras descubriendo...nuestro lema es la amistad sincera, la ayuda al amigo caído, no hacemos diferencias de ningún tipo con el mundo sean regionales, raciales, políticas o religiosas, y si vuelves un poco atrás, veras que se han conseguido vivir situaciones increíbles... Este Blog "VIOLETAS esta compuesto por 135 países de los cinco continentes, nos visitan a diario entre 1200 y 1500 personas, el G-15 es un grupo dentro de violetas, con quienes podemos interactuar, G-15 (Grupo de los 15) era el número que se pretendía como tope para una buena fluidez de opiniones, lo cierto que de este grupo solo queda la sigla, ya que actualmente al día de hoy superan los 80......Eres Bienvenido a la mesa de dialogo y opinión del G-15....todo nuestro afecto para contigo y tu familia.

 
A las 18 de noviembre de 2014, 9:27 , Anonymous LORENA Y JACK (Australia) ha dicho...

QUERIDA NORITA, TE CUENTO QUE NO SOLO HAS HECHO LLORAR A MIS HIJAS LIZ Y MAGGIE, SINO QUE A MÍ TAMBIÉN SE ME SALTARON LAS LÁGRIMAS POR ESE POBRE OSO QUE LLORA POR EL MUNDO QUE LE ESTAMOS QUITANDO.ME PIDIERON QUE PASARA LA FOTO A LA NOTBOOK QUE UTILIZAN EN LA ESCUELA PARA COMENTARLES A TODOS SUS COMPAÑEROS LO QUE ESTAMOS LOGRANDO POR NO CUIDAR EL PLANETA. TIENES UNA SENSIBILIDAD TAN ESPECIAL PARA ENFOCAR LOS TEMAS QUE SINCERAMENTE LOS HACES LLEGAR DIRECTAMENTA AL CORAZÓN. EN CUANTO A LAS FOTOS DE LAS AURORAS BOREALES SON DE UNA BELLEZA INCREÍBLE, QUE RARO QUE NO SE LES HAYA OCURRIDO A USTEDES (CON WILLIAMS) QUE SON TAN INQUIETOS EL IRSE A DAR UNA VUELTITA POR ESOS LADOS. AMIGOS QUERIDO LUEGO DE ESTA EMOCIÓN FUERTE Y ESTE LLAMADO DE ATENCIÓN PARA TODO LO QUE HACEMOS MAL EN EL PLANETA MANDO UN GRAN CARIÑO DE TODOS PARA TODOS Y UN "PELLIZQUITO" ESPECIAL DE HECTORCITO PARA SU PADRINO (AHORA SE LE HA DADO POR PELLIZCAR TODO, INCLUÍDOS NOSOTROS)

 
A las 18 de noviembre de 2014, 9:31 , Anonymous Edgar Williams (Londres) ha dicho...

Adhiriendo a lo expresado por mi colega, pienso que este tipo de comentarios que calan tan hondo en la sensibilidad de quienes los leen, no deberían quedar solo para el privilegio de nuestro grupo, tendrían que ser publicados para el gran público pues es una forma distinta de mostrar el daño ambiental que estamos causando a todos esos pobres e indefensos animales que corren el riesgo de extinción solo para proporcionar mas dinero a un grupo de personas cuyo único interés es acumularlo, sin pensar en las consecuencias. Magnífico blog, digo del G-15. Un abrazo para tdos los amigos del mismo con todo afecto.

 
A las 18 de noviembre de 2014, 9:35 , Anonymous Vanessa W.- LONDRES-Inglaterra ha dicho...

Un blog excepcional por su contenido tanto sea el fotográfico, como el del mensaje que lleva implícito y que la amiga Norita ha sabido expresar tan bien. Ojalá se tome conciencia de este daño al planeta y se frene de alguna manera su exterminio. Pienso llevarlo a mi clase para aprovechar su impacto y dar un recordatorio sobre el mal uso que hacemos de este planeta tan bello y castigado. Un cariñoso abrazo para todos los queridos amigos del G-15

 
A las 18 de noviembre de 2014, 9:42 , Anonymous ALCIDES ZIMMERMAN ha dicho...

Gracias amigo Héctor por el buen recibimiento, y ya me parecía que Norita debería tener una educación dedicada a alguna rama del arte por la sensibilidad que tan bien sabe expresar en sus comentarios. Y si, hablando de mi país, te cuento que Andorra es realmente como salido de un cuento de hadas, pues todo él es bello, y rodeado por una geografía ante la cual todos los adjetivos quedan cortos, además se vive con una tranquilidad y un sentido del respeto ante el cuidado de la naturaleza, que viviendo en otro lado, uno llega allí y se entra por un portal que lo traslada a otro mundo. Desde ya, invito a cualquiera de los miembros de este hermoso grupo de amigos, que cuando quieran las puertas de mi casa están abiertas para el que quiera visitarlo, pues yo, a pesar de vivir permenentemente en Rotterdam, tengo una casa instalada y lista para cualquier momnento que tengo libre y me voy a recrear en la belleza de ese lugar bellísimo y la misma está abierta para todos los amigos que quieran conocerlo. Saludo a todos muy cordialmente y nuevamente gracias por la buena acogida al grupo.

 
A las 18 de noviembre de 2014, 9:44 , Anonymous Mochow - China ha dicho...

Bellísimo blog, tanto por sus magníficas fotografías como por el mensaje que trasmite de concientización con respecto al daño que le hacemos diariamente al pobre planeta. Son ustedes una dupla perfecta, gracias por compartir con todos nosotros y reciban mi respetuoso saludo que se extiende a todos los amigos del G-15

 
A las 18 de noviembre de 2014, 10:49 , Blogger purpura ha dicho...

Hola Lorena. Jack, hola familia!!! feliz de saber de ustedes y de Hectorcito, que comienza a entrar en su etapa de conexión con el mundo, y querrá saber todo e investigará todo, ese pellizco es un mensaje de presencia y advertencia....aquí estoy...no me descuiden jajajajajaj...hermoso lo que cuentas Lorena...un gran abrazo a la familia y un beso a Hectorcito, al que deduzco, feliz y lleno de energías

 
A las 18 de noviembre de 2014, 11:25 , Anonymous LORENA Y JACK (Australia) ha dicho...

TE CUENTO PADRINO, QUE PARA MI GUSTO ¡DEMASIADO LLENO DE ENERGÍAS! PORQUE NO SE CANSA NUNCA, ÉL CON SUS OJITOS ESTÁ ATENTO A TODO LO QUE SUCEDE A SU ALREDEDOR Y TE ASEGURO ¡¡¡QUE SE HACE NOTAR!!! AHORA LO HE COMENZADO A LLEVAR A LAS CLASES DE BIODANZA CONMIGO, PARA QUE LOS HERMANOS PUEDAN ESTUDIAR TRANQUILOS, Y PARECE UNA MAGIA, ES COMO SI PERCIBIERA ALGO EN EL AMBIENTE, QUE LO MANTIENE TRANQUILO, MIRA TODO CON SUS OJAZOS ATENTOS, PERO NO MOLESTA PARA NADA. DESPUÉS NOS DA EL BAILE EN CASA, PERO BUENO POR LO MENOS HEMOS DESCUBIERTO QUE YA SEA LA MÚSICA O EL AMBITO QUE SE CREA ALLÍ TIENEN UN PODER SEDATIVO SOBRE ESTE INQUIETO NIÑITO. (DICE SU HERMANO MAYOR QUE PARECE ALIMENTADO CON HORMIGAS COLORADAS POR LO MOVEDIZO E INCANSABLE). POR SUPUESTO QUE TODOS TE ENVIAMOS NUESTRO AMOR DE SIEMPRE Y UN CHUPONCITO ESPECIAL DE TU AHIJADO.

 
A las 18 de noviembre de 2014, 11:28 , Anonymous Alexander Ushmal (Tokio)= ha dicho...

¡Magnífico blog! su contenido es imperdible, en cuanto a belleza y a mensaje. Sinceramente siempre que abro el blog es una hermosa sorpresa encontrar tantos temas diversos y como todos se interesan en todo, Un cordial saludo para todo el blog y sobre todo para sus dos creadores con todo mi afecto.

 
A las 18 de noviembre de 2014, 11:49 , Anonymous Ahdenai Matali (Hawaii) ha dicho...

Hola amigos (si es que puedo llamarlos así), en mi calidad de biólogo me han interesado varios de los temas de este blog que vengo siguiendo desde hace un tiempo, además la altura literaria del mismo, como la selección de fotos, son un verdadero solaz para el espíritu. Es por ello que quería felicitarlos pues coincidiendo con el señor Ushmal, creo que conjuga perfectamente ambas cosas, un mensaje de aviso para los seres humanos que solo piensan en sí mismos, y a la vez, mostrarnos la belleza de las auroras boreales. Aloha para todos

 
A las 18 de noviembre de 2014, 15:01 , Blogger purpura ha dicho...

Hola amigo Ahdenal, seas bienvenido a la mesa de dialogo y opinión del G-15, tu aporte será definitivamente importante por el lugar donde resides (maravilloso) como por tu profesión, ya que la característica central del G-15 en la convivencia del hombre y su medio ambiente, la dignidad, y el acercamiento entre los pueblos, mas alla de cualquiera sea su perfil (ideológico, racial, religioso etc), ademas amigo te sentirás muy cómodo
ya que en nuestro grupo encontraras carreras afines a la tuya y científicos también por mencionarte destinos (Madagascar - Finlandia - Estados Unidos - España - Australia - Islandia/Munich - Malasia - Colombia entre otros), amigo el G-15 es un interesante medio para que tu mensaje llegue al mundo....135 países, pertenecen al Blog Violetas, entre 1200 y 1500 personas nos visitan a diario, dentro de Violetas, el G-15 un grupo de dialogo y comentarios fantásticos... ya eres parte de nuestro grupo quien te recibe con todo el afecto....un abrazo amigo y nos seguimos comunicando.

 
A las 18 de noviembre de 2014, 17:35 , Anonymous Camilo Fiore (Florencia-Italia) ha dicho...

Buonasera per tutti. Permítanmente presentarme ante un blog con el que me encuentro muy compenetrado. Soy licenciado en Bellas Artes (o sea colega de Norita), actualmente curador de una galería, y además fuí unos años a España para seguir con mi otro sueño : licenciarme en literatura (que también compartimos pues ella escribe de maravilla. Hace un tiempo cuando se publicaron blogs sobre arte que me hubiera molto gustado intervenir, pero desgraciadamente este trabajo me lleva de un lugar a otro de Europa en busca de algún hallazgo, agregado al hecho que nosotros los italianos dedicamos mucho tiempo a los amigos, a las reuniones para comer los ravioli, en fin que siempre sucedía algo y lo dejaba para después. Pero lo que ha escrito Norita con respecto al oso que llora por el daño que hacemos los humans, sinceramente me ha llegado al corazón y decidí expresarlo. Espero ser recibido en esta mesa de amigos y así compartiremos muchos brindis juntos, pues siempre son muy positivos y tienen buenas ondas para comunicarse. Así que quedo en espera de su contestación amicci Héctor y saludo a todos con un ¡SALVE!

 
A las 18 de noviembre de 2014, 17:37 , Anonymous LIZ (Boston) ha dicho...

Caramba, estoy asombrada y contenta de ver como crece este círculo de amigos que recorre el mundo con el mensaje de amistad y comprensión entre los seres humanos. A la vez que me alegra ver como están todos concientizados sobre el daño que se le está haciendo al planeta y si cada uno pone su granito de arena, cuando se junten podemos hacernos oir. Un cariño grande para todos y felicitaciones por lo bien tratado del tema.

 
A las 18 de noviembre de 2014, 19:29 , Blogger purpura ha dicho...

Hola amigo Camilo. Seas bienvenido al G-15 y felicitaciones por tu profesion y por tu FLORENCIA!!! creo que no tenías otra opción en la elección de tus carreras, ya que Florencia es un icono mundial de las artes desde siempre, el G-15 tiene el honor de compartir mucho contigo y otros hasta comparten tu misma profesión ( Norita en particular ya que es una compatriota Argentina, - halldor (Islandia) - Sarkis (armenia) -Victor Jimenez Salas ;(México DF); en filosofía y letras: Zimmerman Alcides(Rotterdan-Holanda, Claudette Lavigné (Francia),Aras (Letonia), Lazlo (Hungria), Ghiora(Israel), Raul (Irlanda),Nelson (Sudáfrica), entre otros), con lo cual tu dialogo o comentario tendrá su feed back asegurado, amigo Camilo, tu espacio en la mesa virtual de diálogo y opinión , espera de tus tiempos libres, y disfrutaras de un lugar donde reina la paz, la amistad y la sinceridad..ya irás conociendo mas de este, el Blog Violetas" y su G-15, conformado por 135 países.....un abrazo amigo

 
A las 19 de noviembre de 2014, 11:11 , Anonymous Claudette Levignè (Francia)- ha dicho...

Muy bienvenido sea el colega italiano (no sé si teníamos otro integrante de ese pais), ya verás que en este blog te sentirás muy indentificado porque aparte de los temas apasionantes que propone, siempre tiene el agregado literario de una persona llena de sensibilidad y conocimientos, como es Norita, quien junto con Héctor, han hecho de este blog algo totalmente distinto a lo que se ve normalmente en ellos. Un abrazo de bienvenida para tí, y un saludo general para todo el G-15

 
A las 19 de noviembre de 2014, 11:15 , Anonymous SARKIS NARDIKIÁN ha dicho...

Siempre es una alegría recibir a un nuevo integrante en este grupo, y para mí mucho mas cuando sus intereses, como son los tuyos son tocantes con los míos y por supuesto los de otros colegas de este blog. Vives realmente en un lugar de privilegio para el arte como dice Héctor, yo tuve la ocasión de visitar Florencia y me ha parecido uno de los lugares mas bellos por los que he pasado. Además la cordialidad de todos los italianos es un sello distintivo que hace que uno se sienta cómodo y feliz de recorrerla, ¡Bienvenido amigo! Un fuerte abrazo para todos los amigos del blog.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio