lunes, 27 de octubre de 2014

DETRÁS DEL VIDRIO EMPAÑADO...ESTÁ LA VIDA.





Ya no llueve, las gotas que resbalan sobre el vidrio empañado se detienen para contarme que afuera es primavera, el pasto se huele mojado y los colores con las gotas fabrican piedras preciosas de un intenso brillo, con la mano despejo el vidrio empañado, miro la belleza de la naturaleza, es hora de remontar el tiempo y el silencio que ahoga la libertad que busco en realidad, quiero saber que hay detrás del vuelo de halcón, ese que supe leer de pequeño que decía:

" Un rey recibió como obsequio dos pequeños halcones y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.


Pasado unos meses el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía que le sucedía, no se había movido de la rama donde lo dejo desde el día que llego.



El rey mandó a llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacerlo volar.


Al día siguiente el monarca decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón. A la mañana siguiente, vió al halcón volando ágilmente por los jardines. El rey le dijo a su corte, " Traedme al autor de este milagro"

Su corte le llevó a un humilde campesino. El rey le preguntó: ¡¿ Tu hiciste volar al halcón? ¿ Como lo hiciste? ¿Eres acaso un mago?"
Intimidado el campesino le dijo al rey, "fué fácil mi señor, solo corté la rama y el halcón voló, se dió cuenta que tenía alas y se largó a volar"

El halcón también tenía los vidrios empañados y no sabia que podía volar, así nos pasa cuando nos aferramos a nuestros temores, de los que no nos podemos soltar, y así vivimos anclados sin descubrir nuevos mares por temor a volar.


Vivimos en el territorio de nuestros temores, nuestros valores y nuestras limitaciones. En esta zona reina nuestro pasado y nuestra historia, y por lo general creemos que es nuestro único lugar y modo de vivir.


Tenemos sueños, queremos resultados pero no estamos dispuestos a correr riesgos, nos conformamos con lo que tenemos, creemos que es lo único y posible y aprendemos a vivir desde la resignación.


El liderazgo es la habilidad que podemos adquirir cuando estamos dispuestos a correr riesgos, cuando aprendemos a caminar en la cuerda floja, cuando estamos dispuestos a levantar la vara que mide nuestro potencial.

El hombre no busca ser líder, se convierte en uno de ellos por la calidad de sus acciones y la integridad de sus intentos.


(*) Para un G-15....Eduardo...un amigo con alas de halcón.


























































5 comentarios:

EUGENIA dijo...

Que lección querido amigo, somos muchos los que nos quedamos del lado de adentro del vidrio, mimando nuestros viejos dolores, no animándonos a vivir nuevamente con todas las energías que nos regala la vida, que va pasando del otro lado del vidrio sin que lo tomemos en cuenta. Gracias por un blog maravilloso y un cariñoso saludo a los viajeros y a todo el G-15

Rajesh Yeregumi-Borneos-Malasia dijo...

Si, ya lo creo que es un sacudón para animarnos a pasar del otro lado y vivir, vivir con todo lo que implica, peligros, pero también alegrías, riesgos pero también logros, en fin solo se necesita a veces una mano extendida desde el otro lado para que no nos venza el miedo a lo desconocido y así salir adelante en la vida. Gracias amigo por este blog y un cariño para todos los integrantes del mismo.

Alexei Kirkov- Rusia dijo...

Y pensar que hay mucha gente que nunca se anima y así viven y mueren sin haber desafiado al miedo y a la inseguridad para probar como es vivir intensamente. Y es por ello que vivimos en un mundo de robots que solo pasan no viven. Un abrazo para todos los amigos del G-15

Eduardo (peruano) dijo...

PARA TODO EL G-15, DESDE NUEVA YORK, DONDE ESTOY TEMPORARIAMENTE POR UNA CUESTIÓN LABORAL, LES QUIERO CONTAR QUE YA PARTIERON DE VUELTA LOS EMBAJADORES DE ESTE INCREÍBLE BLOG, Y TENGO QUE DECIR QUE NO PODRÍAN SER MEJORES COMO REPRESENTANTES DEL MISMO, PUES SON ENCANTADORES, CULTOS, SENCILLOS, ATENTOS, CARIÑOSOS, EN FIN ME QUEDARÍA CORTO CON TODO LO QUE DIJERA DE ELLOS. EN PERÚ HAN DEJADO UNA FAMILIA ENTERA ESPERANDO SU VUELTA PUES LE HAN QUEDADO MUCHAS COSAS POR VER Y DE LIMA SE HAN IDO ENCANTADOS CON ESE EMBRUJO ESPECIAL QUE TIENE LA CIUDAD COLONIAL CON SUS CALLES EMPEDRADAS Y SUS RINCONES MARAVILLOSOS. OJALÁ PUDIERAN TODOS LLEGAR HASTA MI PERÚ NATAL Y DISFRUTARLO COMO LO HAN HECHO ELLOS DOS, YA SABEN QUE LAS PUERTAS DE MI CASA ESTÁN ABIERTAS PARA TODOS LOS LEJANOS AMIGOS DEL G-15. SOLO PUEDO DECIR GRACIAS A ESTE BLOG QUE ME HIZO CONOCER A DOS PERSONAS REALMENTE FUERA DE SERIE, ES UN VERDADERO ORGULLO HABERLES PODIDO MOTRAR UNA PARTE DE MI AMADO PAÍS. UN CARIÑO PARA TODOS DESDE ESTA BULLICIOSA CIUDAD.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

QUE DICHOSO QUE HAS SIDO QUERIDO EDUARDO, DE HABER PODIDO TENER EN TU PAÍS A ESOS DOS EMBAJADORES DEL G-15. OJALÁ HAYA ALGO QUE LOS ATRAIGA PARA ESTE CONTINENTE, PUES LA ALEGRÍA DE TENERLOS ENTRE NOSOTROS SERÍA INMENSA. AHORA ESPERAMOS QUE NORITA NOS CUENTE LAS MARAVILLAS QUE VIERON. UN CARIÑO DE TODOS PARA TODOS Y UN BESITO CON CHUPÓN DE HECTORCITO PARA SU PADRINO.