lunes, 20 de octubre de 2014

CATEDRAL DE MÁRMOL EN LA PATAGÓNIA CHILENA.



Cavernas de mármol en la Patagónia Chilena, esculpidas cuidadosamente por las aguas, las paredes de mármol forman un paisaje único, en contraste con el azul intenso del Lago Carrera. El lago está compartido con Argentina, pero las cavernas están en el lado Chileno.

El fotógrafo y ambientalísta americano Linde Waindehofer divulgó algunas de las mas bellas imágenes de la Patagónia Chilena. Con 67 años, el experto profesional viajó hasta la CATEDRAL de MARMOL, que esta considerada una de las redes de cavernas mas bellas del mundo.
Esta es la fabulosa caverna azul conocida como Catedral de Mármora.

Es increíble la belleza de las Cavernas de Mármora. Son extraordinarias formaciones geológicas.

El reflejo de la luz del sol en el agua provoca un espectáculo de luces visto en pocos lugares del mundo.
En su libro sobre las cavernas LIGHT BLUE, Linde Waindehofer habla sobre el encanto que le proporcionó el lugar.
"El agua crea formas sinuosas en las paredes de mármol, pareciendo mágicas" nos dice.Entre los principales trabajos del fotógrafo, están una serie de ensayos sobre La Patagónia, el Gran Cañon o Alaska. Siempre mostrando el lado mas bello y salvaje de la naturaleza virgen.

Para llegar a este remoto lugar del sur de Chile, los visitantes deben volar casi 2.000 kilómetros desde Santiago hasta Coyhaique y, a continuación, recorrer una carretera de arena de mas de 200 kilómetros, hasta llegar al lago Carrera. Pero al final, todo queda compensado.





































16 comentarios:

A las 21 de octubre de 2014, 12:15 , Anonymous Alejandro (chileno) ha dicho...

Gracias amigo Héctor por difundir una de las bellezas de mi país mas desconocidas por su lejanía con la parte turística, yo, que he tenido la suerte de recorrerlas puedo asegurar que aun cuando las fotos sean fantásticas, no hay nada que llegue cerca de lo que se experimenta dentro de ellas, pues realmente el juego de luces en las cavernas nos hacen soñar con otro mundo, distinto, cambiante, según va pasando el dia y las luz cambia, el escenario cambia también,. pèro siempre ofreciendo un espectáculo maravilloso. Ojalá los amigos viajeros se animaran a venir por estas lejanías, pues es algo que vale la pena y es inolvidable. Un saludo para todos los amigos del G-15
,

 
A las 21 de octubre de 2014, 12:17 , Anonymous Xiaomei (Hong Kong) ha dicho...

Una verdadera belleza. Con tu blog estamos conociendo cosas bellas de un continente casi ignorado por estos lados y con cada nuevo viaje a esas bellezas nos sentimos mas cerca de todos ustedes, Un fuerte abrazo para todos los amigos del blog.

 
A las 21 de octubre de 2014, 12:19 , Anonymous Aras (Riga) ha dicho...

Yo tengo la seguridad que este blog nos está acercando hacia partes del mundo bellísimas e ignoradas (por lo menos por mí y mi entorno) con lo cual nos proporciona una felicidad, al poder de esta forma conocer el mundo lejano de América y sus bellezas. Gracias amigo Héctor y un saludo de toda la familia para todo el G-15

 
A las 21 de octubre de 2014, 12:56 , Anonymous RAUL (El Irlandés) ha dicho...

HE QUEDADO TOTALMENTE ASOMBRADO DE ESTAS BELLEZAS DE LAS QUE NUNCA HABÍA ESCUCHADO NADA, Y PIENSO CUANTOS SITIOS HERMOSOS TENEMOS EN EL MUNDO Y AÚN ASÍ SEGUIMOS HACIENDOLE BARBARIDADES. NO MERECEMOS TANTA BELLEZA Y DELICADEZA QUE NOS REGALA LA MADRE NATURA Y QUE NO SABES PRESERVAR DEL DETERIORO QUE CAUSAMOS LOS HOMBRES. MARAVILLOSO BLOG AMIGO HECTOR, REALMENTE EXTRAORDINARIO. UN CALIDO ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

 
A las 21 de octubre de 2014, 12:58 , Anonymous EUGENIA ha dicho...

¡Una belleza total! qué formas, el agua ha sido el mágico escultor creador de esta maravilla. Por un lado es una pena que no sean mas difundidas, pero cuando uno piensa todo lo que arruinamos los seres humanos cuando llegamos a un lugar nuevo, quizás sea mejor que queden preservadas para quien sabe apreciar la belleza natural en todo su esplendor. Un fuerte abrazo para todos los queridos amigos.

 
A las 21 de octubre de 2014, 14:08 , Anonymous LIZ (Boston) ha dicho...

Tus blogs siempre nos muestran algo nuevo y maravilloso que tiene el mundo en que vivimos, es una forma de darnos un alerta para decir que lo cuidemos, que es demasiado bello para que sea mancillado por el propio hombre que goza de esas bellezas. Muchas gracias amigo y un cariño para todos los amigos del blog

 
A las 21 de octubre de 2014, 14:11 , Anonymous Svetlana Lévedev (Moscú) ha dicho...

Existen en este mundo muchas cosas bellísimas que ignoramos pues no son publicitadas, e indadeblemente esta es una de ellas. ¡que hermosura! son las lecciones que nos da la naturaleza de todo lo hermoso que ha creado para recreación de nuestros ojos y nuestro espíritu, así que es nuestra obligación cuidar esta hermosuras, ¿se sabe algo de los viajeros? ¿o no piensan volver de las alturas peruanas? estamos esperando el relato de Norita sobre todo lo que ha visto. Un cariñoso saludo para todos los queridos amigos de este blog.

 
A las 21 de octubre de 2014, 14:34 , Anonymous LORENA Y JACK (Australia) ha dicho...

MARAVILLOSO EL BLOG PADRINO, PERO (SIN QUERER DESMERECER NADA) SE EXTRAÑAN LOS COMENTARIOS TAN SENSIBLES Y PERSONALES DE NORITA, CUANDO PIENSO LA FIESTA QUE SE HARÍA CON LOS REFLEJOS BELLÍSIMOS DE ESTAS CUEVAS NATURALES, LA ¡¡EXTRAÑO!! PERDONEN AMIGOS POR SER TAN DIRECTA, PERO SINCERAMENTE ME ACOSTUMBRÉ A QUE LOS BLOGS DE HECTOR VENÍAN CON EL COMENTARIO SIEMPRE EMOCIONANTE DE NORITA Y AHORA COMO LA MARIPOSA VIAJERA PARECE QUE NO QUIERE RETORNAR A SU JARDÍN, NOS DEJA CON LAS GANAS. ME GUSTARÍA QUE SI SABES ALGO DE ELLOS NOS LO HAGAS SABER, PORQUE CREO QUE INTERIORMENTE TODOS ESTAMOS COMPARTIENDO ESE VIAJE HACIA LAS RAÍCES DE AMÉRICA. UN CARIÑO GRANDE DE TODOS PARA TODOS Y UN ESPECIAL "CARIÑITO" PARA EL PADRINO DEL INQUIETO AHIJADO QUE CRECE MAS RÁPIDO DE TODO LO CALCULADO, PERO ES UN NIÑITO TAN FELIZ, TAN SONRIENTE, QUE CREO HA RECIBIDO AL NACER TODAS LAS BUENAS ONDAS QUE NOS LLEGARON DE TODO EL MUNDO.

 
A las 21 de octubre de 2014, 14:44 , Blogger purpura ha dicho...

Hola Svetina, querida amiga, nuestros embajadores están a agenda completa...jajajaja.... te cuento que me comunico con ellos y Eduardo (INCA de ancestros), estan en el lago Titicaca a mas de 3000 metros sobre el nivel del mar, tenían previsto hacer noche en una isla flotante de juncos de comunidades Aimaraes, para vivir a pleno su aventura. Eduardo les espera mañana a ultima hora el Lima (la bella capital de Perú), para programar los próximos movimientos, tienen para no dejar pasar yacimientos arqueológicos, todavía no habilitados al publico...pero Eduardo como arquitecto, les ha conseguido una recomendación para que habiliten su entrada.....el regreso, una incógnita...todo mi afecto amiga.

 
A las 21 de octubre de 2014, 17:34 , Anonymous GLADYS (Mexicana) ha dicho...

Muy bien puesto el nombre de catedral que tiene esta maravilla, pues trasunta esa majestuosidad de las grandes catedrales, y me imagino lo que debe ser el juego de colores como comenta el amigo Alejandro, ¡digna de visitarse sin ninguna duda! Quizás despierta la curiosidad de nuestra embajadora y así tengamos la suerte de leer su versión novelada sobre esta verdader maravilla. Me alegro de que esté pasando estas experiencias hermosas por las tierras del Perú y como he leído en algún blog, parece que tienen la idea de un próximo viaja a México y sus tesoros arqueológicos ¡y allí será mi oportundad para poder conocerlos yo también! Un cariño para todo el G-15

 
A las 21 de octubre de 2014, 17:36 , Anonymous LAZLO OBLOSKY ha dicho...

Eres un verdadero descubridor de maravillas querido amigo, pues jamás en mi vida había escuchado hablar de este lugar y mucho menos de la belleza monumental de estas cuevas. Muchas gracias por compartirlas con todos nosotros que así nos enriquecemos. Yo también estoy muy contento de saber que nuestros representantes lo estén pasando tan bien y esperaremos su regreso y sus comentarios, Un saludo general para todos los amigos del blog.

 
A las 22 de octubre de 2014, 11:42 , Anonymous Mirkos (Rodhas) ha dicho...

SIN DUDA ALGUNA HAY LUGARES EN EL MUNDO DE UNA BELLEZA SUBLIME, Y ÉSTE ES UNO DE ELLOS.YO TAMBIÉN AGRADEZCO AL AMIGO HECTOR QUE NOS HAGA CONOCER ESTAS MARAVILLAS QUE DE LO CONTRARIO SERÍAN IGNORADAS, Y SUPONGO QUE A MUCHOS DE LOS QUE ENTRAN EN EL BLOG LES SUCEDERÁ LO MISMO. ASÍ QUE MUCHAS GRACIAS AMIGO POR COMPARTIR ESTAS BELLEZAS Y UN CALIDO SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS.

 
A las 22 de octubre de 2014, 11:46 , Anonymous Amira Torres Valdéz- Colombia ha dicho...

Si, me he animado a entrar a este blog luego de mucho tiempo de seguirlo, pues he quedado extasiada con esas cuevas naturales que son un verdadero regalo de la madre naturaleza. ¡Son bellísimas! y además quiero agradecer que a través de este blog, he ido conociendo lugares remotos y poéticos por el relato de los amigos del mismo. Así que gracias por este verdadero obsequio para el alma y un saludo para todos los integrantes del blog.

 
A las 22 de octubre de 2014, 12:39 , Blogger purpura ha dicho...

Hola amiga Amira, es un placer que estés conectada a nuestro blog y al G-15, pero mayor será el placer, si te integras a el, donde seguro te sentirás cómoda ya que nuestra meta es recorrer el mundo con un mensaje de fraternidad, respeto y afecto, habitas en uno de los mas bellos países de nuestra latinoamérica, tan especial que en su momento al mostrar imágenes de la Isla San Andrés y describir su ecosistema, es un blog que se sigue abriendo a pesar del tiempo, amiga abren nuestro blog "Violetas de 132 países de los cinco continentes y te queremos en nuestra mesa de dialogo y amistad para que nos cuentes de ti, tu país y su gente, tu espacio virtual está resevado....el G-15 te da la Bienvenida....todo nuestro afecto. Hector

 
A las 22 de octubre de 2014, 13:19 , Anonymous Amira Torres Valdéz- Colombia ha dicho...

Gracias por la cordial bienvenida esta mesa de amigos, por ahora diré que junto con mi esposo somos doctores en biología y trabajamos en el Parque Nacional Tayrona, mientras que dos de nuestros hijos se especializaron en arqueología, pues esta región es tan rica en flora, fauna y restos arqueológicos, que nuestro ámbito está totalmente separado de la parte turística que se ha hecho como muchita en los último años, cosa que entiendo puesto que este sitio es un verdadero paraíso. Espero que cuando esa antorcha que anda dando vueltas por el mundo, llegue por aquisito poderles contar algo mas de esta maravillosa Colombia que los espera a todos con los brazos abiertos, pues somos así de buenos anfitriones que es para nosotros verdaderamente chévere el que vengan a visitarnos. Un saludo a todos estos nuevos amigos a quienes espero de a poco ir conociendo en sus distintos lugares donde viven. Un saludito colombiano lleno de cordialidad.

 
A las 22 de octubre de 2014, 15:27 , Blogger purpura ha dicho...

Hola Amira, gracias por tu repuesta y felicitaciones para vos, tu esposo y vuestros hijos, dignificados por la la linea de pensamiento sobre la naturaleza en vuestro matrimonio y ese manera cultural legado a vuestros hijos para ir tras la raices ancestrales de nuestra América Precolombina, les comento que numerosos científicos intervienen en "Violetas", donde compartimos vivencias increíbles, totalmente despojados de intereses materiales o de élite, la humildad es la fortaleza de los grandes...que irán conociendo de a poco, la opinión de tu esposo y vuestros hijos o los aportes que pueden brindar desde vuestra óptica, serán bienvenidos....un abrazo familia.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio