sábado, 6 de septiembre de 2014

Carmina Burana ~ O Fortuna | Carl Orff ~ André Rieu



El original CÁRMINA BURANA es una colección de cantos de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 en la Abadía de Bura Sancti Benedicte, en Baviera; en el transcurso de la secularización llegaron a la Biblioteca Estatal de Baviera en Munich, donde se conserva.

El códice recoge un total de 300 rimas, escritas en su mayoría en latín.


Fueron escritos hacia el año 1230, posiblemente en la abadía benedictina de Seckau o en el convento de Naustift, ambos en Austria.


En estos se hace gala del gozo de vivir y del interés por los placeres terrenales y por el goce de la naturaleza, y con su crítica satírica a los estamentos sociales , en especial a quienes ostentaban la corona y al poder ecleciástico

, y nos da una visión contrapuesta a la que se desarrolló en los siglos XVIII y segunda parte del XIX acerca de " La Edad Media" como una época oscura.

La importancia de esta serie de textos medievales es que sencillamente es la mas grande y antigua colección de versos de carácter laico del medioevo.

La colección se encuentra dividida en seis partes.
Carl Orff,con el nombre homónimo realizo su obra musical, en forma de cantata, con fragmentos extraídos de los textos originales.


Hola Queridos amigos de VIOLETAS, del G-15 y del mundo, de vuelta con ustedes con la misma alegría y placer de reencontrarme de nuevo con ustedes y así poder transferirnos, afectos y sensaciones o compartir a veces situaciones que se limitan con la ficción, esa ficción que lo fue por mucho tiempo, pero que el colega JAMES se encargo de hacer que el G15 mostrara sus limites y creo que no los tiene (Lo del Colega JAMES, así me llama en un un hermoso relato....colega? me pregunté, si nunca estuve ni cerca de una guerra?, para pronto advertir que se trataba de colegas de achaques   jajajajajaja...hermoso tu sentido del humor amigo, lo que me habla de tu estado de ánimo, vamos James por todo!!!!


Lo tuyo amigo KALÚ, una verdadera joya literaria, con un mensaje de vida que solo pueden trasmitir quienes lo han vivido, en el momento y lugar preciso, y rodeado de una familia increíble...felicitaciones amigo.


Amigo ALFREDO, que terapia  resultó tu vida de selvático, y me llena de felicidad el saber que oriente te enseñó a mirar la vida de otra manera....fantástico!!!!!


Las cintas rojas...los farolitos rojos o las linternas rojas....gracias amigas, alumbraron mi espíritu.


...Y les cuento amigos sobre mi ausencia, por una situación grave todavía inconclusa, pero de ninguna manera para justificar que se detenga este blog tan especial y necesario, es tal que al percibir un quiebre en el,  sentí una sensación de abandono, cuando en realidad sabia que la finalidad era todo lo opuesto,tal vez interpretaron un comentario entre Norita y mi hija Soledad que en un momento traducian que en mi advertían, sensaciones de tristeza, aislamiento, cansancio de una larga estadía....amigos nada de eso ocurrió en ningún momento, los momentos mas gratos fueron el recibir por intermedio de mi hija los mas bellos mensajes de todos los rincones del mundo, inundados de afecto....ademas amigos soy medico y un hospital es mi hábitat natural (allí pasé gran parte de mi vida), y el cursar una grave dolencia no puede doblegar mi espíritu, ya que como todo médico entendemos que la vida tiene la dualidad del universo, donde  el amanecer y el ocaso son necesarios(tanto escuchar el primer grito de un recién nacido, como los últimos estertores de un moribundo)para que se mantenga ese equilibrio vital...las enfermedades son solo circunstancias no deseadas....la felicidad es saber de HECTORCITO, mi ahijado!!!!, de James y sus enseñanzas de vida, de las actitudes increíbles de Milagros, Edgar, Williams, y así seria innumerable la forma de contar el de que se nutre el el G-15.....de lo cual se puede sacar una conclusión trascendental.....EL G-15 no debe detenerse y menos dejarle morir....!!!! mas allá de que cualquiera de nosotros transitoriamente estemos alejados por la razón que sea, porque yo inicie el Blog VIOLETAS, es cierto, tan cierto como que ustedes le dieron vida y les pertenece.


Creo no equivocarme mis amigos que no muchos grupos en el mundo, puedan lograr el perfil del G-15, donde el afecto, la sinceridad, la espontaneidad, el abrazo incondicional al amigo, la palabra precisa en el momento adecuado etc...etc, demasiadas virtudes para este grupo donde reina la armonía.


Con NORITA acabo de contactarme, también con una virosis transitoria y en poquito tiempo estará deleitándoles con su inigualable manera de llegar al nuestro mundo interior.




30 comentarios:

A las 7 de septiembre de 2014, 11:02 , Anonymous LORENA Y JACK (Australia) ha dicho...

¡QUERIDO PADRINO! QUE ALEGRÍA TENERTE NUEVAMENTE ENTRE NOSOTROS. Y SOBRE TODO CON ESE ESPÍRITU SIEMPRE EN ALTO Y CON UN MENSAJE TAN BELLO PARA TODO ESTE G-15 TAN QUERIDO. ¡POBRE NORITA! ASÍ QUE TAMBIÉN ELLA ESTÁ ENFERMITA, PERO BUENO AHORA YA TODO PRONTO PASARÁ Y ESTAREMOS JUNTOS COMO SIEMPRE. SI VIERAS LO GRANDE Y VIVO QUE ESTÁ TU AHIJADO, CADA DÍA NOS TIENE MAS EMBOBADOS A TODOS Y COMO ÉL SE DE CUENTA, SE HACE EL MONITO PARA JOLGORIO DE SUS HERMANOS QUE LO SUPER MIMAN. QUEREMOS QUE SEPAS QUE TODOS ESTAMOS SUPER FELICES DE QUE ESTÉS CON TODOS NOSOTROS Y ME ALEGRO MUCHO QUE TE HAYA GUSTADO LO QUE ESCRIBIÓ EL AMIGO SOBRE BOMBAY, LOS NIÑOS QUEDARON FASCINADOS LO MISMO QUE NOSOTROS. UN MUY FUERTE BESO, CON ABRAZOS Y MIMOS DE TODA LA FAMILIA, Y UN CARIÑO GRANDE PARA QUE NORITA SE CURE PRONTO PORQUE LA EXTRAÑAMOS MUCHO. CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS

 
A las 7 de septiembre de 2014, 11:07 , Anonymous Aldemar (Guatemala) ha dicho...

Querido colega, te entiendo perfectamente, estamos tan acostumbrados a mirarnos frente a frente con el dolor y la muerte, que ya nada nos puede sorprender, pues es toda la evolución natural del ser humano, naceer, crecer y morir, Asì que no me extraña la fortaleza ante tu dolencia, en cuanto a lo que nos trasmitía Norita, creo que lo ha hecho con toda sinceridad, creyendo que estabas cansado de tu estadía tan larga en la clínica, pero es entendible dado el grado de afecto que te tiene lo mismo que tu hija. Ahora estás nuevamente acá para volver a prender la antorcha que pasará como siempre de continente a continente para mantener unido a este maravilloso G-15, hacedor de tantos milagros de amor. Un fuerte abrazo para mi querdio colega y amigo.

 
A las 7 de septiembre de 2014, 11:24 , Anonymous LAZLO OBLOSKY ha dicho...

Realmente que placer amigo que estés nuevamente entre nosotros y coincido contigo que este blog no debe cortarse jamás pues tiene demasiada fuerza, une demasiadas cosas y representa sobre todo la unión, el cariño y a amistad de un grupo universal de personas que a través de él nos comunicamos para itercambiar nuestra expriencias y nuestros pensamientos. A Norita por supuesto la extrañamos muchísimo, pues tiene ese algo intangible que la hace inolvidable y entonces se extrañan sus comentarios, si bien le agradezco que nos haya mantenido informados sobre tu estado de salud, que espero se termine de definir para tu tranquilidad ....y la nuestra. Un gran cariño querido amigo con todo mi corazón.

 
A las 7 de septiembre de 2014, 11:29 , Anonymous RAUL (El Irlandés) ha dicho...

Ha sido un verdadero regalo abrir el blog y encontrarte en él, sobre todo por tu buen ánimo para sobrellevar lo que te toca vivir.Sin duda ustedes los médicos tienen una forma de aceptacion de la realidad que nos falta a los simples mortales, y eso te ayuda muchísimo. Bueno la verdad es que estoy muy feliz y que espero que ahora la antorcha vuelva a girar por el mundo. Coincido contigo sobre el comentario de Kalú, ¡que maravilla de recuerdos que guarda en su corazón sobre esa infancia tan especial! y lo mas extraño, que pese a que la vida lo ha llevado por caminos muy diversos, guarda de su niñez recuerdos tan vívidos y felices que no tengo dudas que en su corazón viven todo el color y la magia de ese Bombay por donde nos llevó a pasear. ¡Bienvenido querido amigo y va un saludo con todo mi afecto.

 
A las 7 de septiembre de 2014, 11:32 , Anonymous Xiaomei (Hong Kong) ha dicho...

¡QUE REGALO DE FIN DE SEMANA MARAVILLOSO! ABRIR EL BLOG Y ENCONTRARTE QUERIDO HECTOR HA SIDO ALGO EXTRAORDINARIO, SOBRE TODO POQUE SE TE NOTA FUERTE, CONTENTO, DINÁMICO, TAL CUAL LAS CINTAS ROJAS NOS HABÍAN CONTADO QUE ESTABAS SIEMPRE CERCA NUESTRO. AHORA NOS VAMOS DE PICNIC FELICES, PUES NOS ACOMPAÑAS TÚ, CON TU SONRISA Y TU POSITIVIDAD. UN BESO FUERTE DE TODAS LAS QUE TE QUEREMOS TANTO.

 
A las 7 de septiembre de 2014, 11:35 , Anonymous EUGENIA ha dicho...

Es una verdadera alegría al reencontrarte nuevamente entre nosotros.No sabes lo feliz que me hace que trasuntes esa valentía para sobrellevar tu dolencia y que nos des la tranquilidad de que te encuentras anímicamente bien y feliz. Bienvenido nuevamente al "nido" queridísimo amigo. te mando un abrazo con todo mi cariño de siempre.

 
A las 7 de septiembre de 2014, 11:38 , Anonymous Diamantina (Puebla-México) ha dicho...

Dios te bendiga queridísimo amigo, acá estamos todos tus amigos para reiterarte nuestro cariño y nuestro apoyo en todo momento, cosa que tu sabes pues nos conocer a todos mas que nosotros mismos. ¡bienvenido a este, tu blog, al que amamos tanto! pues en el volcamos todo lo que sentimos sin ningún tipo de barreras, pues este grupo de amigos está hecho para querernos así, totalcitamente como somos. Un fuertísimo abrazo con todo nuestro amor.

 
A las 7 de septiembre de 2014, 11:41 , Anonymous James ha dicho...

HOLA AMIGO QUERIDO, ACÁ ESTÁS NUEVAMENTE CON TODOS NOSOTROS, PUES SOMOS COMO EL AVE FÉNIX RENACEMOS SIEMPRE PARA BUSCAR EL AFECTO DE LOS AMIGOS DEL MUNDO ENTERO. DE MAS ESTÁ DECIR QUE TODA LA BARRA ESTÁ DE FIESTA ANTE ESTA ALEGRÍA QUE NOS HAS DADO, Y RECIBE DE CADA UNO DE NOSOTROS, TODO NUESTRO AFECTO DE SIEMPRE Y NUESTRO APOYO PARA LO QUE SEA, UN ABRAZO QUE NOS ABARQUE A TODOS CON NUESTRO CORAZÓN.

 
A las 7 de septiembre de 2014, 11:43 , Anonymous Gustäv Fökök ha dicho...

Es poco lo que se puede decir al respecto, pues creo que un mismo sentimiento nos abarca, estamos mas que felices de contarte nuevamente entre nosotros y nos pono tristes el que Norita no pueda ser parte de esta alegía, espero que su dolencia sea pasajera y la tengamos también a ella para que entonces estemos completos. Bienvenido amigo querido.

 
A las 7 de septiembre de 2014, 11:47 , Anonymous GLADYS (Mexicana) ha dicho...

Solo puedo expresar la inmensa felicidad de tenerte nuevamente con nosotros y con tan buena onda como la que tienes siempre , junto con una gran fortaleza de ánimo que nos pone bien a todos- Para que todo fuera perfecto, hubiera sido maravilloso que volvieran junto con Norita, pero dices que lo que está pasando es transitorio, así muy pronto estaremos todos juntos otra vez. Un fuerte beso para tí, y un saludo para todo este querido G15

 
A las 7 de septiembre de 2014, 11:49 , Anonymous Jean Joseph (Madagascar) ha dicho...

Realmente una hermosa y agradable sorpresa encontrarte una vez mas en el blog, activo y dinámico como siempre. Realmente este blog es tan particular que cundo no lo tenemos lo extrañamos pues formas una parte importante de nuestras vidas. Bienvenido y recibo todo mi afecto en un fuerte abrazo con todo mi cariño, y para todo el blog mi afecto de siepre.

 
A las 7 de septiembre de 2014, 11:56 , Anonymous Kalú Gupta (Bombay) ha dicho...

Muy buenos dias señor Mansilla. no imagina cuanto agradezco que le haya gustado lo que escribí sobre mi amada Bombay, porque he logrado lo que me había propuesto, que pudieran verla a través de mis ojos y la amaran como yo la amo, con su color, sus sabores, sus eternos ruidos, la ciudad que nunca duerme, la mágica Bombay llena de contrastes, pero siempe eterna, con su gente tan abierta al cariño y a la diversidad. Estoy muy feliz de haber podido integrarme a un blog universal donde se entrelazan gente de distintos países, profesiones, edades y estratos sociales, pero que a todos les haya gustado lo que guardo en el corazón como un tesoro: mi niñez en Bombay. Le estoy muy agradecido y espero que esta hermosa relación con este blog tan particular no se corte, pues es muy importante que haya en el mundo ámbitos donde quepan todas las ideas y uno pueda ser uno mismo sin la carga que a veces nos impone la sociedad actual en la que nos desenvolvemos. Un respetuoso saludo a Usted y a todo este hermoso grupo de gente.

 
A las 7 de septiembre de 2014, 12:03 , Anonymous CHANDRIKA (Yakarta) ha dicho...

Coincido contigo amigo querido, que este blog no se debe cortar nunca debido a ninguna circunstancia exterior, pues es demasiado importante para perderse.Yo estaba muy triste cuando lo abría y no encontraba nada, pues se me ha hecho una necesidad saber de todos los amigos y sus inquietudes, pues por ejemplo, pese a que tú eres su padrino, para todos Hectorcito es como un hijo de este blog, al que sentimos crecer dia a dia, y creo de que este blog lo debe acompañar hasta que él pueda leer lo importante que fué para todos su nacimiento que nos hizo tan felices, y eso es solo un ejemplo, pues la conexión que hay entre sus miembras es como tu dices una conexión de amor sin condicionamientos de ninguna clase. Ya les contaré algún día de esta Yakarta que tiene también esos contrastes tan interesantes como los que nos hizo conocer al amigo Kalú de Bombay. Bueno amigo, solo quiero decirte que estoy mas que feliz que esto se haya reanudado, y te envío todo mi cariño. Igualmente un abrazo para todo el G.15

 
A las 8 de septiembre de 2014, 11:22 , Anonymous norita ha dicho...

QUERIDOS AMIGO DEL G-15, ADHIERO TOTALMENTE A LO EXPRESADO POR HECTOR, ESTE BLOG ES DEMASIADO IMPORTANTE COMO PARA QUE SE DETENGA, PUES NO DEPENDE DE QUE ALGUNO DE NOSOTROS PUEDA DAR EL PUNTAPIÉ INICIAL PARA UN NUEVO TEMA, SINO QUE COMO UN "TODO", ES UNA NECESIDAD EN ESTE MUNDO TAN CAÓTICO, PUES EN ÉL, CADA UNO DE NOSOTROS HA ENCONTRADO EL ÁMBITO DONDE COMPARTIR EXPERIENCIAS, SENTIMIENTOS, DOLORES O ALEGRÍAS, PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS COMPRENSIÓN, SABER QUE SOMOS ESCUCHADOS Y ENTENDIDOS EN TANTOS LUGARES LEJANOS DESDE DONDE NOS LLEGA EL APOYO DE LOS AMIGOS QUE SIEMPRE ESTÁN Y SEGUIRÁN ESTANDO PASE LO QUE PASE. ESTA ES UNA ANTORCHA QUE PRENDIÓ HÉCTOR HACE ALGUNOS AÑOS Y QUE DE A POCO NOS FUIMOS SUMANDO Y ASÍ DESCUBRIMOS QUE TENEMOS PARES EN MUCHAS LUGARES DEL MUNDO, Y NOS RESULTÓ IMPORTANTE COMPARTIR LO QUE ELLOS SIENTEN Y A LA VEZ HACERLOS PARTÍCIPES DE NUESTROS SENTIMIENTOS, Y ESTO NO RECONOCE BARRERAS NI CERROJOS DE NINGUNA ESPECIE, ESTO TIENE QUE FLUIR COMO UN RIO QUE NOS UNE A TRAVÉS DE CONTINENTES, PARA PODER COMPARTIR ALEGRIAS Y TRISTEZAS, LOGROS Y FRACASOS, PERO SABER QUE NUESTROS AMIGOS ESTÁN SIEMPRE ALLÍ Y QUE NOS VAN A ENTENER ASÍ COMO NOSOTROS LOS ENTENDEMOS A ELLOS. POR ESO NO TIENE IMPORTANCIA QUE LA ANTORCHA SEA LLEVADA POR UNO U OTRO, LO TREMENDAMENTE IMPORTANTE ES QUE SIGA PRENDIDA "SIEMPRE" PARA QUE NO SE PIERDA ESTE MILAGRO QUE HA CONSEGUIDO ESTE BLOG Y PARA QUE LA CADENA QUE FORMAMOS A TRAVÉS DEL MUNDO SIGA SIENDO UNA FUERZA QUE NOS AYUDE A TODOS A VIVIR MEJOR Y A ENTENDER QUE PASE LO QUE PASE, SI SE CORTA UN ESLABÓN, LOS DEMÁS VAN A SEGUIR UNIDOS POR SIEMPRE. UN ABRAZO GRANDE PARA TODOS CON MI CARIÑO DE SIEMPRE. ME OLVIDABA, QUE QUIERO INVITAR AL AMIGO ALEXEI PARA QUE HAGA SUYA LA PORTACIÓN DE LA ANTORCHA Y NOS LLEVE A VIAJAR POR ESA RUSIA TAN LLENA DE ENCANTO Y POESÍA-

 
A las 8 de septiembre de 2014, 11:26 , Anonymous RAUL (El Irlandés) ha dicho...

Querida Norita, como siempre, le pones tu broche personal a lo que escribes en el blog, y ambos tienen razón en lo que expresan, pero no pueden negar que el motor que mueve esta gran rueda mundial son ustedes dos, que con su aporte nos ayudan a mirar la vida detrás de los espejos. Por eso creo que esto nunca va a caducar sino que siemre va a estar en expansión, pues ya tiene vida propia, esa que le regalaron ustedes con cada uno de sus comentarios. Cariños para todo este maravilloso G-15

 
A las 8 de septiembre de 2014, 18:20 , Anonymous LORENA Y JACK (Australia) ha dicho...

QUERIDA NORITA, QUE SUERTE TENERLOS A LOS DOS DE VUELTA, PORQUE POR MAS QUE DIGAN QUE SIN USTEDES TIENE QUE SEGUIR, LA VERDAD ES QUE USTEDES SON EL ALMA DEL G-15 Y SON LOS QUE NOS REGALAN COSAS TAN HERMOSAS. ESTAMOS SUPER FELICES DE TENERLOS DE VUELTA Y LES MANDAMOS TODO NUESTRO CARIÑO CON GORGORITOS ESPECIALES DE HECTORCITO PARA SU QUERIDO PADRINO. BESOS, BESOS, BESOS

 
A las 9 de septiembre de 2014, 11:25 , Anonymous Alexei Kirkov- Rusia ha dicho...

BUENOS DIAS AMIGOS QUERIDOS, CONTRASTRANDO COMPLETAMENTE CON EL COLORIDO RELATO DEL AMIGO KALÚ, VOY A CONTARLE SOBRE MI INFANCIA EN MOSCÚ, PUES PESE A VIVIR EN SAN PETERSBURGO, YO SOY MOSCOVITA DE ALMA Y MIS AÑOS DE NIÑEZ Y MOCEDAD TRANSCURRIERON EN ESA BELLÍSIMA CIUDAD. PUES SI BIEN NO TIENE EL MOVIMIENTO NI EL COLOR QUE NOS HAN HECHO VIVIR EN BOMBAY, MOSCÚ ES COMO UNA DAMA ENCERRADA EN SÍ MISMA, CON UN COLORIDO TENUE, SUAVE QUE ACOMPAÑA EL VIVIR TRANQUILO Y MUY ÍNTIMO QUE ES UNA DE LA CUALIDADES DE SUS HABITANTES. NO HAY NINGUNA DUDA DE QUE EL CLIMA COADYUVA PARA ESTA FORMA DE VIDA, PUES TENEMOS VERANOS MUY CORTOS Y SUAVES, PERO EN REALIDAD VIVIMOS EN INVIERNOS LARGOS, DE DÍAS MAYORMENTE GRISES Y CORTOS, POR LO QUE MUY TEMPRANO A LA TARDE CESAN LAS ACTIVIDADES EXTERIORES Y SE DESARROLLA ESA VIDA TAN RICA EN MATICES QUE TENEMOS LOS MOSCOVITAS, NUESTRA ÚNICA PASIÓN AL AIRE LIBRE ES EL PATINAJE, PUES APENAS LA CAPA DE HIELO ESTÁ SUFICIENTEMENTE DURA, VAMOS TODOS A PATINAR Y LO DISFRUTAMOS MUCHÍSIMO, QUIZÁS POR SER UNA DE LAS POCAS ACTIVIDADES QUE VIVIMOS EN COMUNIDAD. PERO LAS LARGAS TARDES INVERNALES DAN LUGAR A UNA VIDA INTERIOR MUY INTENSA, PUES ALREDEDOR DEL FUEGO SE REÚNE TODA LA FAMILIA Y COMO POR REGLA GENERAL SOMOS GRANDES LECTORES, ACOSTUMBRAMOS A QUE UNO LEA EN VOZ ALTA ALGÚN CAPÍTULO O UN POEMA Y LUEGO LO COMENTAMOS ENTRE TODOS Y ASÍ TODOS SOMOS LECTORES FANÁTICOS, Y LUEGO DE LA CENA (QUE ES MUY TEMPRANA) ESE TIEMPO LO DEDICAMOS A LA MÚSICA. SE ASOMBRARÍAN SI SUPIERAN LA CANTIDAD DE MÚSICOS AMATEURS QUE HAY EN MOSCÚ. Y ASÍ MISMO, LAS SALIDAS QUE NO DEJAMOS DE HACER ES PARA IR A LOS TEATROS YA SEA A ESCUCHAR MÚSICA, VER BALLETS, ÓPERAS U OBRAS TEATRALES. ES UN AMOR QUE LLEVAMOS DENTRO NUESTRO, Y QUE ABARCA TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES. POR SUERTE LAS ENTRADAS A ESTOS ESPECTÁCULOS ESTÁN AL ALCANCE DE CUALQUIERA, ASÍ QUE NO ES DE EXTRAÑAR EL VER OBREROS AÚN CON SU ROPA DE TRABAJO, DISFRUTANDO DE ESTOS ESPECTÁCULOS. Y CUANDO LOS DIAS NOS REGALAN UN CLIMA MAS BENIGNO, OTRA DE LAS ATRACCIONES QUE NO OLVIDARÉ JAMÁS ES LA VISITA A LOS HERMOSOS MONUMENTOS Y MUSEOS QUE POSEE MOSCÚ, SON REALMENTE BELLÍSIMOS Y ESTÁN CUIDADOS AL MÁXIMO. EN LAS ESCUELAS DE NIVEL PRIMO, SE TRABAJA MUCHO CON LOS TEMAS DE LOS MUSEOS QUE GUARDAN TROZOS DE LA HISTORIA TAN RICA QUE TIENE RUSIA. PESE A QUE NO SOMOS PERSONAS MUY SOCIALMENTE DADAS A LAS REUNIONES, SE DAN GRUPOS DE AMIGOS QUE COMPARTEN LOS MISMOS GUSTOS, Y ASÍ RECUERDO LAS HERMOSAS TERTULIAS MUSICALES QUE SE HACÍAN EN EL SALÓN DE LA GRAN CASA DE MIS ABUELOS EN LAS AFUERAS DE MOSCÚ, HASTA DONDE LLEGÁBAMOS EN TRINEO Y BAJO TONELADAS DE ABRIGOS DE PIEL, PERO SABÍAMOS QUE NOS ESPERABA UN EXQUISITO CHOCOLATE BIEN CALIENTE Y EL ABARCATIVO FUEGO DE LAS CHIMENEAS PRENDIDAS EN TODOS LOS AMBIENTES. AHORA TODO ESO HA CAMBIADO PUES LA CALEFACCIÓN HA DEJADO MUY ATRÁS AQUELLOS HERMOSOS HOGARES DONDE TOSTÁBAMOS CASTAÑAS Y HACÍAMOS EXPLOTAR LAS PIÑAS DEL JARDÍN. YO, PESE A QUE SOY MUY FELIZ EN SAN PETERSBURGO, PUES ES UNA CIUDAD MUY BELLA SIN NINGUNA DUDA, HE CONSERVADO ALGUNAS HORAS DE CÁTEDRA EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MOSCÚ, PUES ENTONCES SÉ QUE UNA VEZ AL MES, VOY TRES O CUATRO DÍAS ALLÁ Y ME REGODEO ACUDIENDO A TODOS LOS TEATROS QUE PUEDA, Y PESE AL FRÍO LA CAMINO, Y LA SIENTO MUY DENTRO MÍO, PUES ALLÍ SE FORMÓ MI CARÁCTER. QUIZÁS VISTOS DE AFUERA SOMOS GENTE MUY LACÓNICA Y FRÍA, PERO MUY POR EL CONTRARIO LOS RUSOS SOMOS DE SER MUY BUENOS AMIGOS, DE AMISTADES MUY FIRMES Y PROFUNDAS Y NOS ENCANTA REUNIRNOS A COMPARTIR ALGUNA DE NUESTRA EXQUISITAS COMIDAS BIEN REGADAS POR ALGUNA BEBIDA FUERTE, PUES EN ESO SOMOS AGUANTADORES, EL FRÍO NOS PERMITE SERLO. SÉ QUE ESTO NO SE PARECE EN NADA CON LA COLORIDA INFANCIA DEL AMIGO KALÚ, PERO NO DUDO QUE AMBOS, CADA UNO EN SU MUNDO, HEMOS SIDO NIÑOS FELICES QUE HAN PUESTO LOS CIMIENTOS PARA CONVERTIRNOS EN ESTOS ADULTOS QUE RECUERDAN CON TANTO AMOR SU INFANCIA.

 
A las 9 de septiembre de 2014, 11:37 , Anonymous norita ha dicho...

QUERIDO AMIGO ALEXEI, NO TIENES PORQUÉ COMPARAR UNA INFANCIA CON OTRA, PUES AMBAS HAN TRANSCURRIDO EN LUGARES MUY DIFERENTES Y BAJO CONDICIONES TAMBIÉN DISTINTAS, LO QUE NO QUITA LA RIQUEZA QUE TIENE CADA UNA, PUES ASÍ COMO EL AMIGO KALÚ NOS LLEVÓ A VISITAR UNA BOMBAY RUIDOSA Y COLORIDA, NO ES MENOS HERMOSO EL VIAJE QUE NOS HAS PROPUESTO POR ESE MOSCÚ QUE TAN BIEN PINTAS, DE COLORES SUAVES Y ATENUADOS, PERO LLENO DE MÚSICA, LITERATURA, VIDA INTERIOR. NO CABEN DUDAS DE QUE MOSCÚ ES UNA CIUDAD BELLÍSIMA QUE GUARDA TESOROS MILENARIOS Y QUE ESO AYUDA A FORMAR EL CARÁCTER Y LAS CONDICIONES DE VIDA DE SUS HABITANTES. NO HAY MAS QUE VER LOS TESOROS LITERARIOS O MUSICALES QUE NOS HAN REGALADO, PARA SABER QUE ESTÁN BASADOS EN UNA FORMA DE VIDA QUE PARA NOSOTROS, ACOSTUMBRADOS A VIVIR MAS "HACIA AFUERA" NOS ES AJENO, PERO QUE HEMOS APRENDIDO A AMAR. PUES TODO AQUEL QUE GUSTE DE LA MÚSICA NO HA DEJADO DE ESCUCHAR A ALGUNO DE LOS GRANDES COMPOSITORES RUSOS Y NI HABLAR DE LA EXCELENCIA DEL BALLET, QUE PARA MÍ, PERSONALMENTE CONSIDERO LO MAS LOGRADO EN ESA DISCIPLINA. TE AGRADEZCO Y CREO QUE EN NOMBRE DE TODO EL G-15 EL QUE HAYAS COMPARTIDO CON NOSOTROS ESE TROZO DE TU VIDA TAN LLENO DE HERMOSOS RECUERDOS Y QUE HACE QUE TE CONOZCAMOS UN POQUITO MAS Y POR LO TANTO TE SENTIMOS MAS CERCA. GRACIAS AMIGOS ALEXEI Y UN FUERTE ABRAZO

 
A las 9 de septiembre de 2014, 13:48 , Anonymous LAZLO OBLOSKY ha dicho...

Esta es una magnífica muestra de la diversidad de este blog, pues tenemos la fortuna de contar con personas de tan distintas partes del mundo, que siempre son una hermosa enseñanza de otros estilos de vida, y eso nos enriquece muchísimo como seres humanos para comprender y tener una visión mas universal de la vida. Gracias amigos Alexei, me he parecido muy bello el recorrido por esa Moscú tan artística. Un fuerte abrazo para tí y un saludo general para todo el G-15, esperando que estas manifestaciones sean solo un inicio que nos lleve a recorrer los hermosos lugares donde habitan nuestros compañeros de blog.

 
A las 9 de septiembre de 2014, 13:52 , Anonymous RAUL (El Irlandés) ha dicho...

Coincido con el amigo Lazlo, con cada aporte en este blog nos enriquecemos un poco mas espiritualmente pues vamos conociendo distintas formas de vida y eso nos abre el panorama de nuestra mirada interior hacia tierras tan ricas en culturas y formas de vida. Y también espero que sea el comienzo para que vamos conociendo de a poco esa parte de nuestras vidas que nos hizo lo que hoy somos: nuestra infancia, y en la que tiene muchísimo que ver el medio en que la hayamos vivido. El relato de estos dos nuevos amigos es una maravillosa muestra de ello. Un fuerte abrazo para el amigo Alexei y un cariñoso saludo para todo el maravilloso G-15.

 
A las 9 de septiembre de 2014, 13:56 , Anonymous LORENA Y JACK (Australia) ha dicho...

HOLA GENTE QUERIDA, CUANDO VEO EL INTERÉS DE MIS HIJOS AL LEER LAS DISTINTAS FORMAS DE VIDA, AGRADEZCO A HECTOR EL QUE HAYA CREADO EN ESTE BLOG, UN SEMILLERO DE APRENDIZAJE PARA TODOS., PUES ESO NOS HACE ABIERTOS PARA ACEPTAR Y GUSTAR DE CULTURAS DESCONOCIDAS Y POR LO TANTO CRECEMOS AL LEER CADA UNA DE ELLAS. ¡ES REALMENTE MARAVILLOSO! TODOS ESTAMOS GANANDO CON ELLO, PUES SE NOS AMPLÍA EL ESPÍRITU Y NOS HACE VIVIR EN LUGARES TAN REMOTOS Y EXÓTICOS COMO SON LOS QUE HAN CONTADO ULTIMAMENTE ESTOS DOS AMIGOS, TAN DISTINTOS, PERO A LA VEZ AMBOS TAN ENRIQUECEDORES. UN GRAN CARIÑO DE TODOS PARA TODOS

 
A las 9 de septiembre de 2014, 14:02 , Anonymous milagros ha dicho...

Comparto con Norita mi agradecimiento hacia tu relato, querido amigo Alexei, pues en la diversidad está la verdadera "sal" de la vida, y lo que nos hace distintos, pero a la vez receptivos y capaces de poder aprender a comprendernos un poco mejor cada dia. Si esto fuera una disciplina general que se divulgara para todos, no tengo dudas de que a la larga sería lo que terminaría con los odios raciales y las diferencias culturales, pues todos comprenderían que en esa diferencia, todos crecemos un poco mas. Y yo creo que al conocernos mejor, nos podríamos ayudar mejor unos a otros aún a través de oceános de distancia. Un verdadero lujo contar con amigos como ustedes a quienes les quiero decir que los queremos mucho y que estamos felices que formen parte de este blog tan particular.

 
A las 9 de septiembre de 2014, 14:06 , Anonymous Diamantina (Puebla-México) ha dicho...

Estoy realmente maravillada de lo que se aprende en este intercambio, y ahora sé que cuando haya un lugarcito, voy a contar las experiencias de mi infancia en esta maravillosa tierra de Puebla, que no tiene nada que ver con lo narrado por nuestros amigos, pero que hace a la formación del carácter de nosotros los orgullosos de llamarnos poblanos, Gracias amigos por compartir ese trozo de vida que nos marca para siempre y que nos hace los seres adultos que somos basados en los cimientos de una infancia nutrida de culturas diferentes y maravillosas. Un fuerte abrazo para todos con todo mi cariño

 
A las 9 de septiembre de 2014, 14:08 , Anonymous Jean Joseph (Madagascar) ha dicho...

Realmente fantásticos los relatos de los amigos, tan diversos, pero que tienen una raíz común, la que nace y los ha formado en seres de bien, que siguen amando su tierra como un tesoro. Felicitaciones amigos y espero que esta cadena no se corte. Un abrazo general para todo este increíble G.15

 
A las 9 de septiembre de 2014, 14:13 , Anonymous James ha dicho...

Una verdadera lección de vida, pues charlándolo con Wilfredo, nos damos cuenta de que nosotros hemos andado de un lado a otro del planeta, pero no tomamos en cuenta la forma de vivir y sentir de sus habitantes, pues íbamos con la idea fija del artículo que teníamos que escribir, pero fuera de eso no nos preocupamos en mirar ni la forma de vivir y sentir de su gente ni siquiera de su habitat pues todo era a mirada de pájaro viajero, En cambio ahora, con estos relatos nos damos cuenta de las sutilezas de que se encierran en cada lugar de la tierra que tiene su forma de vida distinta y particular, Así que nosotros, que creíamos haber visto todo, nos damos cuenta que lo vimos solo por encima, pero que ahora, gracias al relato de estos amigos estamos conociendo el fondo de las costumbres que hacen a los pueblos. Gracias amigos y también esperamos que no se corte este hermosa cadena de reconocimiento mundial, que nos hermana en este blog. Un saludo de toda la barra de Londres.

 
A las 9 de septiembre de 2014, 20:16 , Blogger purpura ha dicho...

Desde el cono Sur de Ámerica...distante, que belleza y cuanta grandeza encierran Moscú y San Petersburgo!!!, cuanta cultura, si aún recuerdo cuando joven, aquí se ponía de moda un abrigo muy elegante conocido como "Moscovita"... tu niñez todavía se advierte intacta y llena de júbilo....una belleza amigo Alexei....gracias por tu hermoso aporte.......un abrazo amigo.

 
A las 10 de septiembre de 2014, 13:48 , Anonymous Mochow - China ha dicho...

Querido amigo Alexis, no sabes cuanto te comprendo. Hace nos años tuve la suerte de pasar 10meses en un hogar en Moscú por un intercambio entre mi universidad y la estatal de ustedes. Y tal cual dices, es una ciudad totalmente musical, pues con todos los compañeros con los que tuve relación tenían algo que ver con la música, además del amor de todos los moscovitas por la música Tú no nos cuentas si tocas algún instrumento, cosa que no me extrañaría, pues allá en la educación terciaria la música es una materia obligatoria y la que cursan con gran alegría ¡hasta yo aprendí algo en mi estadía en tu bella ciudad! Me encantaría que nos cuentes si tocas algún instrumento, y te mando un fuerte abrazo con mucho cariño por esa tierra de gente tan c´cálida en medio de ese clima helado.

 
A las 10 de septiembre de 2014, 13:57 , Anonymous Halldör (Islandia) ha dicho...

Si, es la verdad, yo también estuve un tiempo haciendo un posgrado en ambas ciudades y he quedado embelesado sobre todo por la belleza de sus templos que son verdaderas obras de arte. Ver los colores de la iglesia de San Basilio con sus cúpulas que brillan cuando hay sol no tiene precio. Y tanto en Moscú como en San Peterburgo, no se puede sustraer a la belleza y el arte de sus templos magníficos. Es tal la majestuosidad de su belleza que nos hacen olvidar lo que nos hace sufrir el clima a quienes no estamos acostumbrados a esos fríos, cuando uno ya no encuentra que ponerse encima para paliarlo, pero pasa a través de todo solo la belleza de estas dos hermosas ciudades justifica el que vamos a caminar para gozar del espectáculo de su belleza. Muchas gracias amigos Alexei por tu relato que refleja tan bien tu amor a esa hermosa tierra.

 
A las 10 de septiembre de 2014, 14:07 , Anonymous Alexei Kirkov- Rusia ha dicho...

Estimada amiga Mochow, yo había incluído la parte musical de mi vida, pero no me aceptaba la cantidad de palabras y por lo tanto la borré Pero mi vida estuvo signada por la música, pues mi padre era violinista de la sinfónica de Moscú, mi madre y mi hermana ambas tocan el piano, y yo tuve en mis manos mi primer violín a los cinco años. Y así toda mi familia, pues tengo tios, tias, primos que forman parte de distintas orquestas, yo he sido uno de los pocos que me alejé de la música para dedicarme a mi carrera, lo que no quita que es una de las pasiones de mi vida y la gozo con toda alegría. Tanto es así que los fines de semana, cuando nos juntamos en casa de alguno de los amigos, siempre son veladas musicales muy variadas, pues por ejemplo mi señora forma parte desde hace muchos años del coro del teatro de San Petersburgo y da clases de música en la escuela terciaria. Así que mira tú, si la música es algo para mí imprescindible para vivir, así también como el leer, pues soy un lector apasionado y no solo de nuestros escritores sino que el leer es para mí una pasión que me llena la vida. Y por ello admiro tanto este blog, pues acá se dan todas las tendencias y se entretejen los gustos y las preferencias de cada uno y eso se manifiesta en la belleza que es leerlo. Por ejemplo me encantan los comentarios de vuestra escritoria de cabecera: Norita, tiene un estilo muy especial que llega mucho y hace que uno se interese inmediatamente en los temas. Un cariñoso saludo para todos los nuevos amigos, y espero que ahora , algún otro amigo nos lleve a pasear por otro lugar del mundo.

 
A las 10 de septiembre de 2014, 14:11 , Anonymous EUGENIA ha dicho...

Que totalmente enriquecedor que es este blog, pues nos trasporta a conocer estilos de vida de los que siempre aprendemos algo. Los relatos tanto del amigos Kalú como el de Alexei, siendo que son totalment opuestos en sus forma de vida, son de una riqueza espiritual maravillosa. Muchas gracias por compartir con nosotros tan bellos recuerdos y hacerlo de tal forma que es como si realmente lo estuviéramos viendo. Un cariñoso saludo para todo el G-15 y un abrazo especial para que el querido Héctor, que quisiera saber como evoluciona con su dolencia.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio