lunes, 18 de agosto de 2014

Lang Lang Tchaikovsky's Piano Concerto No.1 ..

































ver video a pantalla completa

PIOTR ILICH CHAIKOSVKI nació en Vótkinsk en mayo de 1840 y falleció en San Petersburgo en octubre de 1893, fué un compositor Ruso del Periodo del Romanticismo. Es autor de algunas obras memorables dentro de la música clásica mas famosas del repertorio actual, como por ejemplo los ballets El Lago de los Cisnes y el Cascanueces, La Obertura 1812 (para mi la mejor de todas) la Obertura-Fantasía Romeo y Julieta, el Concierto para piano N°1, el concierto para violín, sus sinfonías cuarta, quinta y sexta (patética) y la opera Eugenio Oneguin.
Su repentina muerte a los 53 año suele atribuirse generalmente al cólera, pero algunos lo atribuyen al suicidio

          ++++++++++++++++++++++
.





135 comentarios:

norita dijo...

VOY A RESUMIR EN UN SOLO COMENTARIO LOS ÚLTIMOS BLOGS DEDICADOS A LA MÚSICA. PUES LA BELLEZA DE CADA UNO DE ELLOS, EL REGALO QUE ES PARA EL ESPÍRITU CADA UNO DE ESTOS FRAGMENTOS DE OBRAS INOLVIDABLES, ES ALGO SUBLIME EXIME Y SOBREPASA TODA OPINIÓN SOBRE LOS MISMOS. CADA UNO DE ESTOS MAESTROS NOS HA REGALADO UN TROZO DE SU ALMA TRADUCIDO EN NOTAS QUE NOS MOTIVAN, PUES ALGUNOS NOS SUMERGEN EN UN MUNDO ONÍRICO LLENO DE BELLAS IMÁGENES, OTROS NOS EXALTAN EL CORAZÓN HACIENDOLO LATIR MAS RÁPIDO CON SU BELLEZA Y HAY OTROS (COMO ME PASA A MÍ POR EJEMPLO) QUE ME HACEN LLORAR, PERO POR SUPUESTO NO DE TRISTEZA SINO COMO UN HOMENAJE A UN REGALO TAN INIGUALABLE QUE ME HACEN TEMBLAR EL ALMA CON SU BELLEZA. GRACIAS HÉCTOR POR ESTE INOLVIDABLE PASEO POR LOS GRANDES MAESTROS QUE A MI ME HAN ACOMPAÑADO DESDE MI INFANCIA, PUES EL CONCIERTO Nº 1 DE TCHAYKOSVKY ME RESULTÓ UN REFERENTE DE LA MÚSICA, CUANDO TENIENDO 8 AÑOS, EN EL ESTUDIO DE UN GRAN MAESTRO DE LA ESCULTURA ARTGENTINA, LO ESCUCHÉ POR PRIMERA VEZ, Y NO VOY A OLVIDAR JAMÁS SUS PALABRAS "ESCUCHÀ PIBA, ESE ES UN VERDADERO MONUMENTO A LA MUSICA QUE NOS HA SIDO REGALADO PARA GOZARLO DURANTE TODDA NUESTRA VIDA" . Y ASÍ QUEDÓ GRABADO DENTRO MÍO Y FUÉ LA PUERTA PARA COMENZAR A CONOCER OTROS AUTORES. Y LLEGUÉ A ADORARLO CUANDO AL COMENZAR A BAILAR EN LA ESCUELA DEL COLÓN VÍ POR PRIMERA VEZ EN EL ESCENARIO "EL LAGO DE LOS CISNES" Y SUPE QUE ERA LO QUE YO QUERÍA HACER EN LA VIDA. DESGRACIADAMENT LOS DIVERSOS CAMINOS POR LOS QUE TUVE QUE SEGUIR ME ALEJARON DE ESE SUEÑO, PERO SU MÚSICA LA TENGO GRABADA EN EL CORAZÓN Y SOLO ESCUCHAR AL PRIMER MOVIMIENTO DE SU CONCIERTO Nº 1, ME ACOMPAÑA Y ME SACA DE CUALQUIER ESTADO DE TRISTEZA, PUES CUANDO EXISTE EN EL MUNDO ESA MARAVILLA DE LA QUE PODEMOS GUSTAR EN EL MOMENTO QUE LO DESEEMOS. O SEA QUE ESTE COMENTARIO ES UN HOMENAJE A TODOS LOS GRANDES QUE NOS LEGARON TANTA BELLEZA Y A TÍ HÉCTOR, POR HACERLA RECORRER EL MUNDO. UN CARIÑOSO SALUDO A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

RAUL (El Irlandés) dijo...

COMO SIEMPRE QUERIDA AMIGA, RESUMES CON TUS PALABRAS LO QUE TODO QUISIÉRAMOS EXPRESAR SOBRE ESTOS MARAVILLOSOS BLOGS. UN ABRAZO PARA TODOS.

LAZLO OBLOSKY dijo...

Magníco Norita, pues son unos blogs que trascienden la simpleza de cualquier otro tema para sumergirnos en un mundo especial que tan bien has sabido pintar con tus palabras. ¡Qúe pena que no hayas podido cumplir tus sueños de niña! pero creo que la vida te ha dotado con un alma tan llena de arte y belleza que suple ampliamente lo que habías soñado de niña. Un cariñoso saludo para todos los amigos del blog.

Alexei Kirkov- Rusia dijo...

Bueno, por fin he podido leer un comentario actualizado de Norita sobre un tema, y comprendo que tus palabras llegan hondo, pues escribes tal cual sientes. Es un regalo mas para este blog tan especial, y también agradezco a Héctor su misión de hacer llegar la belleza de la música por todos los lugares adonde llega este blog. Un muy fuerte abrazo para todos los nuevos amigos ya tan queridos.

Pilar Avila Rodriguez dijo...

¡Bravo Norita! creo que has graficado lo que hemos sentido todos a través de estos blogs, donde toda palabra estaba de más si no era para expresar algo intenso e íntimo como tú lo has hecho. Un gratificante saludo para todos los amigos del G-15

norita dijo...

HOLA ALEXEI, SEAS MUY BIENVENIDO COMO AMIGO NUEVO, PUES VIENES DE UN PAÍS LLENO DE ARTE Y SENTIMIENTOS PROFUNDOS, QUE NOS HAN REGALADO OBRAS MARAVILLOSAS, COMENZANDO POR TENER LOS MEJORES BAILARINES CLÁSICOS DEL MUNDO, SUMADO A ESO SUS MÚSICOS, SUS ESCRITORES, SUS ARQUITECTOS QUE HAN HECHO MARAVILLAS. EN FIN UN CONJUNTO QUE PINTA EL ESPÍRITU DE SU PUEBLO, PUES EL QUE LEA LOS ESCRITORES RUSOS ASÍ COMO EL QUE ESCUCHA LA MÚSICA DE SUS COMPOSITORES, NO LOS OLVIDA JAMÁS, Y POR MI PARTE TENGO EN EL ALTAR DE MI CORAZÓN TODO LO HECHO EN DANZA A TRAVÉS DE LOS SIGLOS, O SEA QUE PARA MÍ, ES UN ORGULLO DE QUE COMPARTAS ESTE BLOG CON TODOS NOSOTROS Y AGRADEZCO TUS PALABRAS, UN FUERTE ABRAZO

Alexei Kirkov- Rusia dijo...

Gracias amiga Norita por tus conceptos sobre mi país, y te cuento que acá, fuera de la gente que vive en el campo, todo el pueblo ruso es un amante de la música y del ballet, por eso sus actuaciones son multitudinarias, porque crecemos con su música incorporada a nuestra vida. Y a ello coadyuva sin ninguna duda todo el paisaje maravilloso que nos rodea y que es una invitación a recrear el espíritu con la música de nuestros reverenciados compositores. Un cariñoso saludo para tí y todos los amigos.

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

Hola Norita, pues suerte te has vuelto a integrar a este grupo que está disfrutando de los regalos musicales que nos brinda Héctor, nos faltaban tus hermosas palabras que como siempre nos llevan a ese mundo de los sueños en el que tan bien te desenvuelves. Un beso para todos los queridísimos amigos

WILFREDO dijo...

Queridos amigos del G-15, como sé que todos ustedes se interesan por este tema, les comento que hoy operaron a James y ha salido todo muy bien así que tiene dos dias de internación y luego un tiempo de recuperación en su casa, que lo vamos a pasar en la hermosa campiña inglesa, pues allá se siente mucho mejor de ánimo que en Londres, Yo puede pasar a verlo un momento en la sala de terapia intermedia, pero por supuesto todavía estaba medio aturdido por los calmantes Pero con Mildred hablamos con el médico (que fué el que lo operó la otra vez) y nos dijo que todo había salido tal cual lo programado, que ahora cuando pueda iniciar la rehabilitación para adaptarse a su pierna artificial, va a estar todo perfecto. Como siempre están acá junto a nosotros Milagros y su esposo, y esta noche llega Williams de Suiza, así que ya ven como lo mimamos a este querido amigo. Va un abrazo general de Mildred, Milagros, Vanessa, Edgar ypor supuesto mío con todo nuestro cariño.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

¡QUE ALEGRIA QUERIDOS AMIGOS, POR SUPUESTO VA UN ABRAZO DE TODA LA FAMILIA PARA EL QUERIDO JAMES Y UN CARIÑO PARA TODA ESA GENTE FANTÁSTICA QUE LA RODEA. LES CUENTO QUE ACÁ TODAVÍA ESTAMOS LUCHANDO CON LA VUELTA A LA NORMALIDAD CON HECTORCITO, Y QUE SE DE CUENTA DE QUE YA NO TIENE A TODA LA FAMILIA A SU MERCED ¡¡CUESTA BASTANTE!! PUES ES MUY INQUIETO Y QUIERE ESTAR SIEMPRE EN MOVIMIENTO. YA ESTAMOS PENSANDO DE DONDE VAMOS A COLGAR LA COSAS CUANDO COMIENCE A GATEAR PORQUE CON ESE CARÁCTER INVESTIGATIVO QUE TIENE (LOS OJITOS LE BAILAN PARA TODO LO QUE SE MUEVA) A MENOS QUE LO TENGAMOS ATADO, VA A SER TERRIBLE DE CONTENER. UN CARIÑOSO SALUDO DE TODA LA FAMILIA PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG, QUE VEO QUE SIEMPRE SIGUE CRECIENDO. (EN CUANTO A TÍ NORITA, ME HA CONFIADO HECTORCITO AL OÍDO QUE ESTÁ ESPERANDO QUE LE MANDES EL CUENTO PROMETIDO PUES ES EL PRIMERO QUE QUIERE OIR CUANDO ENTIENDA)

LAZLO OBLOSKY dijo...

Qué hermosa noticia amigo Wilfredo, ahora el querido James enfrenta su recuperación final cuando podrá retomar su vida normal, y como de costumbre rodeado de los amigos increíbles que lo han acompañado en toda esta odisea. ¡Un abrazo de fuerza para James! y un saludo a todos los que lo acompañan con su sostén y su amor de amigos.

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

Que lindas noticias, pues luego de haber seguido por el blog todo el camino tan difícil que tuvo que recorrer el pobre James, por suerte ha llegado a la meta y como siempre acompañado por ese grupo tan querido de amigos que hicieron y hacen tanto por él. Un fuerte abrazo para todos ustedes y un beso para James

Pilar Avila Rodriguez dijo...

Pues que realmente se alegra la vida de saber que al fin este queridísimo amigo está transitando el tramo final para su recuparación total y como siempre apoyado por ese grupo increílbe, Un ¡ole! para todos ustedes.

GLADYS (Mexicana) dijo...

Un fuertísimo abrazo con todo cariño para el querido James y una felicitación desde el corazón para ese grupo de personas que creo nos están representandoa todos los amigos que sufrimos junto a ellos por estge amigo tan querido.

Mochow - China dijo...

Quisiéramos saber como accedemos a todos los blogs relacionados con esto que pasó con el amigo James, pues entramos después y no sabemos como ha sido el proceso, que por lo que trasuntan vuestras palabras debe ser algo increíble. Desde ya gracias y un fuerte abrazo para todos.

Alexei Kirkov- Rusia dijo...

Yo he podido seguir paso a paso lo ocurrido con James pues en esa época comencé a leer los blogs, y quedé maravillado de lo que consiguieron hacer para sacarlo de un lugar tan problemático y la forma en que fué asistido por este grupo admirable que sigue a su lado firme con su apoyo. Un saludo amigo James y por supùesto todo mi afecto a sus amigos y compañeros.

Gustäv Fökök dijo...

Para los que hemos seguido paso a paso todo lo sucedido, esta noticia de hoy es un verdadero regalo para todos los que a la distancia estuvimos queriendo y apoyando al amigo James. Felicitaciones tanto a él como a cada uno de los que lo acompañan con su amistad inquebrantable que es la única que hay. Un saludo para todos los amigos del blog que estoy seguro estamos compartiendo la misma alegría.

norita dijo...

SINCERAMENTE LAS PALABRAS FALTAN PARA EXPRESAR LA ALEGRÍA DE SABER DE LA RECUPERACIÓN TOTAL DEL QUERIDO JAMES, Y SOBRE TODO PARA CALIBRAR EN SU JUSTA MEDIDA LO QUE HAN HECHO POR ÉL TANTO SU FAMILIA, COMO CADA UNO DE LOS AMIGOS QUE LO ACOMPAÑÓ DESDE EL PRINCIPIO, DANDO UN EJEMPLO DE LO QUE ES LA VERDADERA AMISTAD, ESA QUE NO ESTÁ HECHA DE PALABRAS BONITAS SINO DE ACTOS QUE VAN MAS ALLÁ DEL ENTENDIMIENTO DE LOS SERES QUE NO SABEN APRECIAR LA VERDADERA DIMENSIÓN QUE TIENE ESTA PALABRA TAN CORTA, PERO QUE EXPRESA TODO LO BUENO QUE PUEDE HABER EN EL MUNDO PARA ENTREGAR A LOS QUE QUEREMOS COMO AMIGOS. NO SÉ QUERIDA MOCHOW COMO HACERTE LLEGAR HASTA LOS PRIMEROS BLOGS DE ESTA VERDADERA ODISEA DIGNA DE LA PLUMA DE ALGÚN ESCRITOR MUY INSPIRADO, ALGUIEN QUE PUEDA HACER LLEGAR TODO EL DOLOR DE ESE AMIGO QUE ERA COMO SU HERMANO Y QUE VIÓ DERRUMBARSE EL MUNDO A SU ALREDEDOR, CUANDO NO SE TENÍAN NOTICIAS SOBRE EL PARADERO DE JAMES, COMO ASÍ, LOS OTROS AMIGOS, QUE SIN CONOCERLO PERSONALMENTE PUSIERON TODO LO QUE TENÍAN A SU ALCANCE (QUE POR SUERTE ERA MUCHO DADA SU POSICIÓN) PARA MOVILIZAR TODO URGENTEMENTE Y RESCATAR AL AMIGO PERDIDO Y SALVARLO DE UNA MUERTE QUE YA LO TOCABA CON SUS TENEBROSAS GARRAS, Y ASÍ, ENTRE TODOS DURANTE DÍAS DE CONTENER EL LLANTO Y LA DESESPERACIÓN APOYARSE UNOS A OTROS HASTA QUE JAMES SALIÓ DE ESE PANTANO QUE QUERÍA TRAGARLO, PERO CON EL QUE PUDO MAS LA TREMENDA FUERZA DE UN GRUPO DE AMIGOS INCONDICIONALES. POR ESO HOY, AL SABER DE SU TOTAL RECUPERACIÓN CREO QUE VA EL RECONOCIMIENTO DE TODO EL G-15 PARA TODOS ELLOS QUE NOS REPRESENTARON EN TODO MOMENTO, PUES SUFRIAMOS A LA DISTANCIA CON LA IMPOTENCIA DE NO PODER HACER NADA QUE SIRVIERA A ESTE AMIGO EN PELIGRO. QUERIDO JAMES, QUERIDOS MILDRED, MILAGROS, EDGAR, WILFREDO, WILLIAMS IMAGINO COMO SENTIRÁN DENTRO SUYO ESTE LOGRO MARAVILLOSO DEL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD DE SALVAR A UN AMIGO DE UNA MUERTE CASI SEGURA, Y LA FELICIDAD DE TENERLO HOY A SU LADO RECUPERADO, VA PARA TODOS USTEDES MI INMENSO CARIÑO EN UN ABRAZO QUE LOS ABARQUE A TODOS.

Aras (Riga) dijo...

Sinceramente una alegría muy grande para todo el grupo de los blogueros que estuvimos en vilo por la salud del querido James, ahora es sole cuestión de tiempo pues voluntad y apoyo no le faltan, Un inmendo cariño para toda la familia.

norita dijo...

DESGRACIADAMENTE, CONTRARRESTANDO LA ALEGRÍA POR LA RECUPERACIÓN DE JAMES, LES TENGO QUE DECIR QUE ACABO DE HABLAR CON LA HIJA DE HÉCTOR, ÉL HA TENIDO UN INFARTO Y POR AHORA ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA ESPERANDO UNOS APARATITOS QUE LE TIENEN QUE COLOCAR PARA DESTAPAR LAS ARTERIAS QUE LO HAN PROVOCADO. COMO SE IMAGINARÁN HA SIDO UNA NOTICIA MUY IMPACTANTE Y TRISTE, PERO LES ASEGURO QUE LOS VOY A TENER AL TANTO DE COMO EVOLUCIONE. UN CARIÑO PARA TODOS

milagros dijo...

¡Qué fea noticia Norita! por favor mantennos al tanto y si podemos hacer algo, ya sabes que puedes contar con nosotros sin dudar un instante. Si puedes hazle llegar todo nuestro apoyo y cariño-

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

QUE TRISTEZA, ¡POBRE HECTOR! ME DA BRONCA ESTAR TAN LEJOS QUE NO PODEMOS HACER NADA POR ÉL, AUNQUE MAS NO FUERA ACOMPAÑARLO Y APOYARLO COMO LO HA HECHO ÉL CON TODOS NOSOTROS. ME IMAGINO TU DOLOR NORITA, LES ASEGURO AMBOS QUE CUENTAN CON TODO NUESTRO AMOR Y NUESTROS BUENOS DESEOS QUE SOLO SEA UN MAL RATO Y SE REPONGA TAN BIEN COMO LA VEZ ANTERIOR. UN FUERTE ABRAZO PARA LOS DOS DE TODA LA FAMILIA

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

Nos ha causado una enorme pena el enterarnos de lo que le pasa al amigo Héctor, por favor si tienes la oportunidad de verlo, trasmítele todo nuestro apoyo y que ponga mucha fuerza. ¡Te queremos mucho y deseamos que estés de vuelta pronto!

LAZLO OBLOSKY dijo...

Ha sido una noticia impactante, pues en los últimos blogs se lo notaba tan entusiasmado en su mundo de música, por favor hazle llegar toda mi solidaridad y mi cariño de siempre. Demás está decir que desgraciadamente desde tan lejos no es NADA lo que podemos hacer, pero cuenta con todo nuestro apoyo Norita, pues imagino que estarás pasando por un mal momento. Un abrazo para ambos

LIZ (Boston) dijo...

Que triste noticia, desgraciadamente desde tan lejos solo puedo enviarle todo mi cariño y el deseo de su pronta recuperación, va un abrazo muy fuerte .

Alejandro (chileno) dijo...

La verdad es que me ha sacudido la noticia, pues Héctor es nuestro líder el que nos lleva siempre por caminos insospechados a experimentar sensaciones siempre nuevas y motivadoras. Espero que su fuerte espíritu le acompañe en estos momentos y sortee con éxito este mal paso. Por supuesto toda mi solidaridad para contigo Norita y pon esa fuerza que siempre tienes para todos nosotros para ayudarlo a salir de este mal momento.

RAUL (El Irlandés) dijo...

CUANDO TODAVIA ESTABA FESTEJANDO LA RECUPERACIÓN DE JAMES, SE ME CERRÓ LA VENTANA, PUES ESTA NOTICIA ME HA DEJADO IMPACTADO Y MUY TRISTE DE NO PODER HACER NADA POR EL AMIGO LEJANO., POR FAVOR NORITA HAZLE LLEGAR MI ENTRAÑABLE CARIÑO Y MI FUERTE APOYO, QUE AUNQUE LEJANO ESPERO LE SIRVA DE ALGO.

Gustäv Fökök dijo...

Con toda sinceridad he sentido muy hondo el golpe de esta noticia. Como dicen los amigos solo podemos apoyarlo desde lejos, pero por favor Norita hazle llegar todo nuestro cariño y apoyo para que supere este mal momento y lo volvamos a tener con nosotros. Un cariño para todos los amigos que ahora tenemos que estar mas unidos que nunca.

Aldemar (Guatemala) dijo...

Estimadísimo colega, ¡que pena no poder hacer algo por tí en estos momentos! pese a que estoy seguro de que estarás muy bien atendido y acompañado por el cariño de todos los que te quieren. Recibe un fuerte y solidario abrazo y que todo salga bien.

Jean Joseph (Madagascar) dijo...

Ha sido un golpe muy desagradable conocerla situación del querido Héctor, te ruego por favor Norita nos hagas llegar las noticias que tengas al respecto y por supuesto toda nuestras buenas ondas están allí donde él las necesita. Un abrazo para todos

CHANDRIKA (Yakarta) dijo...

Si, realmente ha sido un lamentable shokc de impacto emocional, saber por lo que está pasando el querido amigo, y por supuesto me uno al deseo de todos por su pronta mejoría y esperamos noticias de él. Un cariño para tí Norita y todo nuestro cariño y apoyo en estos momentos difíciles.

Takaba Nélson (Sudáfrica) dijo...

ESTAS SON LAS NOTICIAS QUE UNO NO QUISIERA LEER JAMÁS, PUES LUEGO DE LA ALEGRÍA SOBRE LA RECUPERACIÓN DE JAMES, VIENE ESTA NOTICIA TAN TRISTE, PUES EL CARIÑO QUE HA SABIDO DESPERTAR HECTOR EN TODOS NOSOTROS ES TAN GRANDE QUE ES UN DOLOR QUE NOS LLEGA MUY FUERTE. ESPERAMOS QUE NOS TENGAS LA TANTO DE SU EVOLUCIÓN Y TE MANDO UN MUY FUERTE ABRAZO CON TODO CARIÑO

GHIORA dijo...

Cuando un amigo cae en estas trampas que nos tiene preparadas la vida, solo podemos pedir por su mejoría, y que tenga la suficiente fuerza para luchar y seguir el camino.Por favor Norita, trasmítele todo nuestro afecto y nuestros deseos para que pueda superar este nuevo contratiempo. Con todo mi cariño para ambos,

EUGENIA dijo...

Es una dura prueba que le pone nuevamente la vida a Héctor, espero que con su fortaleza y el cariño de quienes lo rodean, pueda superarla y volver a tenerlo pronto entre nosotros, Norita va todo mi cariño para tí, que tengas muchas fuerzas y que le trasmitas mi incondicional cariño y que estoy rogando por él y su recuperación en todo momento.

Diamantina (Puebla-México) dijo...

Por supuesto que estoy rogando constantemente a la milagrosa virgencita de Guadalupe para que ayude a Héctor y que supere este trance con toda la valentía como lo hizo anteriormente y que vuelva pronto renovado con todos nosotros que lo necesitamos. Por supuesto mis ruego también por tí Norita querida, para que tengas la fuerza de seguir sosteniendo esta creación de ambos, Mi cariño para todos

GLADYS (Mexicana) dijo...

COMO MI COMPATRIOTA, ESTOY ROGANDO A LA VIRGEN DE GUADALUPE PARA LA PRONTA RECUPERACIÓN DEL QUERIDO AMIGO Y QUE TENGAS FUERZA NORITA PARA SOBRELLEVAR ESTE NUEVO ESCOLLO Y SEGUIR CON EL BLOG COMO A ÉL LE GUSTA Y SE LO DEBEMOS. UN ABRAZO PARA AMBOS.

Aras (Riga) dijo...

Que Dios dé fuerzas al querido amigo para sobrellevar este difícil trance y que pueda integrarse nuevamente al blog donde todos lo necesitamos tanto para unirnos como solo él sabe hacerlo. Va mi deseo con el de toda mi familia para esta pronta recuperación -

Halldör (Islandia) dijo...

Queridísima colega ¡que fuerte el golpe que he sentido! desgraciadamente, como en este caso, las distancias no nos permiten estar cerca de nuestro amigo en este difícil trance, pero por favor comunícale que todo nuestros mejores deseos están centrados en él. Un fuerte abrazo para el querido amigo.

Mirkos (Rodhas) dijo...

Querida Norita, espero que todo el cariño que ha sabido ganarse Héctor a través de todo este tiempo de compartir avatares tenga la fuerza de llegar hasta él y darle las fuerzas que necesita para poder salir adelante de esta dolencia. Por favor quedo en espera que nos cuentes como sigue y por supuesto un cariño muy grande para tí.

Sarkís (Armenia) dijo...

Qué malísima sorpresa al abrir este blog que comienza en forma tan musical, y termina con esta triste noticia del malestar que le ha aquejado al querido amigo Héctor, Por supuesto quedo a la espera de nuevas noticias sobre su salud, rogando por la misma con todo mi afecto al querido amigo,.

Eduardo (peruano) dijo...

Jamás hubiera esperado al abrir el blog, ya en mi país, el encontrarme con este golpe para el querido amigo, Por supuesto que espero que todo el afecto que ha sabido ganarse a través del mundo, ahora sea un apoyo para darle fuerzas en estos momentos difíciles. Un fuerte abrazo para el querido amigo y todo mi cariño para tí Norita de quien espero que nos tengas informados.,

Alexander Ushmal (Tokio)= dijo...

Ha sido una triste sorpresa al recibir esta noticia, espero que Dios le dé fuerzas para salir adelante y superar el mal trance, tiene tantos amigos por todo el mundo que están haciendo fuerza por él que no dudo que eso lo ayudará para poder superar lo que está pasando con todo éxito. Un fuerte abrazo con todo mi afecto

Pilar Avila Rodriguez dijo...

Pues sí que ha sido una fea noticia, el saber lo que le ha pasado al querido amigo Héctor, pero espero que con su fuerza y su espíritu de lucha logre superar esta nueva crisis y resurja de ella con mas fuerzas que nunca. Un saludo para el querido amigo y un beso para tí Norita y ¡mucha fuerza!

Mochow - China dijo...

Esperamos que el querido amigo pueda tener fuerzas suficientes para luchar contra los malos momentos, y por supuesto los pueda derrotar para volver a estar pronto entre nosotros que lo queremos tanto .Un muy fuerte abrazo para el con todo nuestro cariño

norita dijo...

QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG, LES AVISO QUE LAS NOTICIAS QUE HE RECIBIDO DE LA HIJA DE HECTOR, SON BUENAS. YA ESTÁ EN SALA COMÚN, MUY BIEN ATENDIDO, Y SOLO RESTA ESPERAR QUE LLEGUEN LOS APARATITOS QUE LE TIENEN QUE COLOCAR Y POR SUPUESTO NO TENGO LA MENOR DUDA QUE CON LA FUERZA QUE TIENE HÉCTOR, MAS EL CARIÑO DE TODOS USTEDES VA A SALIR ADELANTE Y PRONTO LO VAMOS A TENER OTRA VEZ CON NOSOTROS. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS CON MUCHO CARIÑO Y AGRADECIENDO SU APOYO

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

¡¡¡QUE BUENAS NOTICIAS NORITA!!! NO TENEMOS LA MENOR DUDA DE QUE EL QUERIDO PADRINO VA A SALIR BIEN DE ÉSTA, PUES SI SUPO DARLE TANTA FUERZA A JAMES PARA QUE RESURGIERA ¿COMO NO LA VA A TENER ÉL PARA SUPERAR ESTE TRANCE? POR FAVOR ENVÍALE TODO NUESTROS CARIÑOS Y UN BESITO ESPECIAL DE SU AHIJADO QUE ESTÁ CADA DÍA MAS VIVARACHO, UN FUERTE ABRAZO DE TODA LA FAMILIA PARA EL QUERIDO AMIGO

norita dijo...

AQUÍ ESTOY NUEVAMENTE, PUES HABÍA OLVIDADO CONTARLES QUE LA HIJA DE HÉCTOR (SOLEDAD) LE IMPRIME TODOS LOS MENSAJES DEL BLOG Y SE LOS LLEVA, ASÍ QUE ÉL ESTÁ LEYENDO LO QUE USTEDES MANDAN. UN ABRAZO ENORME

RAUL (El Irlandés) dijo...

Que suerte querido amigo que los mensajes te puedan llegar personalmente, por supuesto que aprovecho de esta forma para hacerte llegar todo mi afecto y mi fuerza que están contigo en todo momento, Un abrazo y ¡siempre con fuerza para adelante!

WILFREDO dijo...

Que felices nos hemos puesto todos con las últimas noticias y sobre todo sabiendo que ahora estamos conectados, pues aunque no puedas contestarnos, nosotros podemos mandarte todas esas fuerzas que supiste darnos en momentos muy difíciles y decirte que por supuesto nuestros corazones están contigo en todo momento, así que valiente amigo te queremos pronto repuesto y firme a seguir adelante. Te enviamos todo nuestro inmenso cariño toda la barra Mildred, James, Vanessa y por supuesto Yo.

WILLIAMS dijo...

Como yo ya estoy nuevamente en Suiza, recién he leído sobre tu mejoría y el magnífico hecho de que puedas recibir directamente toda la fuerza que te enviamos todos los que te queremos tanto. Por supuesto que estoy en comunicación diaria con Norita que está muy triste y preocupada, por lo que hemos postergado el viaje, pues obviamente quiere estar cerca hasta que tú estés ya repuesto. Te envío todo mi respetuoso cariño para tu hija que tiene la amabilidad de hacerle llegar estos mensajes y para tí un fuerte abrazo. No olvides que la mente manda sobre nuestro físico, así que ponla a trabajar para tu pronta mejoría.

Diamantina (Puebla-México) dijo...

Qué buena noticia amigo querido, ahora te digo personalmente que estamos rogando cada momento a la virgencita de Guadalupe para que te ayude y te acompañe en todo momento, como te acompaña el cariño de todos nosotros, tus "hijos" del blog. Un abrazo bien fuerte para tí y un cariño para tu hija Soledad.

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

Estamos mas que contentas con las noticias, por lo que hemos llenado las ventanas de cintas rojas para la buena fortuna y salud, así los espíritus buenos están a tu lado en todo momento, lo mismo que nuestro cariño. Gracias a tu hija que te hace llegar nuestro cariño, pues sabemos que es muy importante en momentos como estos recibir algo de lo que has dado tanto para todos nosotros. Un beso fuerte y ¡buena fortuna!

Mochow - China dijo...

Imitando a nuestras compatriotas, nosotras también hemos llenado de linternas rojas todo el ámbito de trabajo, para que las buenas ondas de todas se unan para llegar hasta tí y te ayuden a que te mejores pronto. Por supuesto también agradecemos a tu querida hija por hacerte llegar nuestros mensajes de amor y hacer que éstos estén siempre a tu lado para darte fuerzas. Un beso queridísimo amigo

milagros dijo...

Querido amigo, es una felicidad enorme saber de tu mejoría y sobre todo el que tu querida hija te haga llegar nuestros mensajes, pues todos sabemos cuanto influyeron para la recuperación del querido James, así que ahora debes cosechar lo que tan bien supieron sembrar con Norita.La amistad es un poder muy fuerte que abarca algo intangible que va mas allá del simple espacio físico, así que no dudo que la que te supiste ganar en todos estos años va sin ninguna duda a ayudarte a salir adelante en esta disyuntiva, Demás está decir que tanto Edgar como yo, te enviamos todo nuestro cariño y los mejores deseos para que superes con fuerza estos momentos de espera, de los que tanto sabemos todos nosotros.

Alexander Ushmal (Tokio)= dijo...

Ante esta buena noticia sobre tu mejoría, no dudo de que la buena fortuna te seguirá acompañando y te sobrepondrás a esta nueva dificultad física en tu vida. Va todo mi cariño con un fuerte abrazo.

Aras (Riga) dijo...

Este blog siempre ha tenido una onda maravillosa de apoyo y conexión, así que con la misma fuerza con que cruzamos el puente del nuevo año, esa fuerza le va a llegar al querido Hèctor para ayudarlo a superar este escollo en su camino. ¡Te esperamos! y por supuesto un fuerte abrazo con todo afecto.

CHANDRIKA (Yakarta) dijo...

Pues claro que este blog siempre ha sido muy especial, pues a través de él hemos vivido las contingencias de los distintos amigos, tanto buenas como malas, pero siempre unidos por una sólida base la AMISTAD. Así que los espíritus de ella te van a acompañar en cada momento de tu espera pues un trocito de nuestro amor está contigo.

Claudette Levignè (Francia)- dijo...

Por suerte, veo que la gris noticia de la enfermedad de Héctor, ha tomado otro color, ahora todo es cuestión de fuerza, paciencia y esperar a los aparatitos que no dudo que harán que vuelva mas fuerte que nunca a acompañarnos en el blog. Un fuerte abrazo con todo mi cariño

Gustäv Fökök dijo...

Que alegría me han dado las buenas nuevas sobre tu salud, si yo también pienso que ahora todo es cuestión de que esta espera la emprendas con toda la fuerza de tu espíritu y por supuesto sostenido por el cariño y la amistad de todos quienes formamos esta gran familia internacional, la que sin tí está huérfana. Pienso quizás, que Norita debería volver a prender la antorcha para que no se corte esta hermosa cadena de amistad a la que siempre se están agregando amigos, así que espero sus sugerencias. Y mientras tanto te envío todo mi afecto

LAZLO OBLOSKY dijo...

La noticia ha sido el sol que iluminó un lunes gris y triste., ahora sabiendo que ya estás reponiéndote para esperar tu total recuperación, lo principal es que estén tranquilo y relajado, sintiendo bien adentro toda la fuerza que te estamos enviando desde los lugares donde vive cada uno de nosotros. Recibe todo mi cariño sincero y fuerte.

EUGENIA dijo...

Estoy dando gracias a Dios al enterarme de la noticia de tu mejoría y recuperación. Por supuesto que sabes que todo nuestro cariño está a tu lado y que pese a la distancia te acompaña en todo momento. Un gracias para tu hija que te hace llegar estos mensajes. UN BESO GRANDE

Aldemar (Guatemala) dijo...

¡Fuerza colega! sé que la espera es tensa, pero llegará la ansiada recuperación sin ninguna duda. Tú mejor que nadie sabes la importancia de la tranquilidad de la mente para afrontar estos pasos, así que espero que el cariño que has sabido despertar en tanta gente, sea un aliciente para tu recuperación. Con todo mi afecto un cálido abrazo (yo también pienso que Norita debería volver a prender la antorcha, pues creo que sería bueno para todos tratar temas que sabemos que te llegarán para comentarlos)

Eduardo (peruano) dijo...

Ahora sí estoy tranquilo en cuanto a que la fuerza que tiene Héctor dentro suyo, aumentada por la fuerza del cariño inmenso de todos sus amigos lo van a ayudar a salir del mal paso, gracias a Soledad por permitirnos comunicarnos con él. Un fuerte abrazo

Pilar Avila Rodriguez dijo...

Pues ¡ole! con las buenas noticias, tengo la seguridad que la fuerza interior de Héctor va a superar este trance como ya lo hizo anteriormente. Un ¡vale! para su hija que nos permite comunicarnos contigo y así hacerte llegar todo nuestro cariño. Aquí quedamos esperando Norita, para ver con que nos sorprendes al prender tu antorcha mágica.

Kalú Gupta (Bombay) dijo...

SE QUE NO ES EL MOMENTO OPORTUNO PARA PRETENDER INGRESAR A ESTE BLOG, PUES ENTIENDO QUE SU CREADOR ESTÁ PASANDO POR UN MOMENTO DE SALUD PROBLEMÁTICO, PERO COMO CREO QUE LA FUERZA DE LA MENTE ES MUY PODEROSA, Y CUANTAS MAS SEAMOS LAS PERSONAS QUE HAGAMOS PRECES POR SU RECUPERACIÓN SERÁ UN BUEN APOYO PARA ÉL , ES QUE ME HE ANIMADO A ENTRAR A UN BLOG QUE ADMIRO PUES VENGO SIGUIENDO CON MUCHO INTERÉS SUS TEMAS DESDE HACE TIEMPO Y ME HAN AYUDADO PARA MUCHAS CLASES QUE HE DADO BASÁNDOME EN SUS TEMAS. ME PRESENTO: SOY DE BOMBAY (INDIA), PROFESOR DE FILOSOFÍA, Y DE CULTURA OCCIDENTAL, ESPECIALIDAD QUE HE REALIZADO EN ESPAÑA, POR LO CUAL VUESTRA LENGUA ME RESULTA TAN FLUIDA, PUES ESTUVE VIVIENDO ALLÍ CINCO AÑOS DE MI VIDA EN UN PERÍDO DONDE UNO ES UNA ESPONJA PARA ABSORBER CONOCIMIENTOS. COMO SUPONDRÁ USTED VENERABLE HÉCTOR, QUERÍA AGRADECER TODO LO QUE ESTE, SU BLOG, HA APORTADO A MUCHOS DE MIS DISCIPULOS, Y ES POR ELLO QUE ME HE ATREVIDO A ENTRAR EN UN MOMENTO BASTANTE INOPORTUNO, QUE ESPERO NO LE MOLESTE. SOLO QUIERO QUE SEPA QUE DESDE ESTA CIUDAD TAN PARTICULAR, HAY UN ALMA QUE ESTÁ REZANDO PARA SU PRONTA RECUPERACIÓN, PUES CREO QUE PUEDO APORTAR MUCHAS COSAS NUEVAS A ESE TAN INTERESANTE BLOG, PUES TIENE GENTE MUY CALIFICADA EN DISTINTOS TEMAS. YO, ACTUALMENTE ESTOY ESCRIBIENDO UN LIBRO (TAMBIÉN SOY ESCRITOR) SOBRE ESTE CHOQUE ENTRE LA NUEVA Y LA VIEJA INDIA, QUE ESTÁ COSTANDO TANTO DE ASIMILAR A LOS TRADICIONALISTAS. EN FIN NO QUIERO CANSARLE CON ALGO LARGO Y TEDIOSO. SOLO ME SUMO A LOS DESEOS DE SU PRONTA RECUPERACIÓN Y QUE PODAMOS INTERCAMBIAR IDEAS. UNA REVERENCIA ANTE USTED, MI NUEVO AMIGO.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

QUERIDO PADRINO, AHORA QUE SÉ QUE PUEDES "ESCUCHARNOS" GRACIAS A TU HIJA, QUIERO HACERTE LLEGAR TODO EL AMOR DE ESTA FAMILIA QUE TE QUIERE Y TE NECESITA TANTO, PUES TU AHIJADO TIENE QUE CRECER PARA LEER LAS HERMOSAS COSAS QUE PUBLICAN TU Y NORITA EN ESTE BLOG QUE NOS CAMBIÓ LA VIDA A TODA LA FAMILIA, QUE LA FUERZA DE NUESTRO AMOR TE AYUDE A RECUPERARTE PRONTO. LOS NIÑOS REZAN TODAS LAS NOCHE POR TÍ, PARA PEDIRLE A SU ÁNGEL QUE TE ACOMPAÑE EN TODO MOMENTO, UN FUERTE BESO CON TODO NUESTRO AMOR PARA TI QUERIDO AMIGO HECTOR.

LIZ (Boston) dijo...

Querido amigo, que te recuperes pronto y vuelvas junto a nosotros porque te necesitamos mucho, así que cuenta con todo el apoyo de nuestro amor por tí. Un beso

GLADYS (Mexicana) dijo...

Que buenas las últimas noticias sobre tu recuperación, te aviso que sigo pidiendo todos los dias a la milagrosa virgen de Guadalupe para que te acompañe y te cure pronto, porque te extrañamos mucho. Un fuerte abrazo con todo mi cariño
.

GHIORA dijo...

Ya estaba esperando estas buenas nuevas, pues sé de la fuerza que tiene este querido amigo dentro suyo. Un empujoncito mas para esperar su total cura con el apoyo del cariño de todos los amigos que poblamos este mundo tan conflictuado. Un fuerte abrazo

Walter (Seattle) dijo...

Querido amigo, hoy mas que nunca recibe todo el cariño de toda esta familia que te aprecia tanto por todo lo que nos has dado y ten la seguridad que todos estamos rogando por tu pronta recuperación .Espero Norita, que nos tengas al tanto sobre su evolución y un abrazo fuerte para los dos.

Jean Joseph (Madagascar) dijo...

Que buena noticia, dentro de lo grave de la situación, no tengo dudas de que la fuerza que tiene el espíritu de Héctor, acompañado por esa fuerza mágica de Norita, va a salir victorioso de esta nueva batalla que le propone la vida. Vaya todo mi sincero cariño para el querido amigo.

Patrick (Canadá) dijo...

Recién terminado a acomodar nuevamente a mi vida normal en mi hogar, he abierto el blog con toda la expectativa que suponen luego de tantos dias y me he dado con esta triste noticia sobre la salud de Hèctor, pero no tengo la menor duda de que tiene la fortaleza necesaria para salir con éxito una vez mas hacia adelanta. Somos muchos los que iniciamos el año con él y allí estamos todos para acompañarlo en todo momento, lejos pero firmes, pues eso es la amistad que tiene mucha, pero mucha fuerza. Un cariño grande y un fuerte abrazo.

Alexei Kirkov- Rusia dijo...

Espero que estas buenas noticias me acerquen a este amigo al que ni siquiera conozco por no haberme comunicado directamente con él, pero al que creo conocer mucho a través de la sensibilidad que ha sabido trasmitir con cada uno de sus blogs, alguno de ellos tienen una altura filosófica y literaria de alto vuelo. Que la fuerza de todos los amigos desparramados por el mundo le dé la suficiente fortaleza para luchar con brío por salir adelante. Un sincero y cordial saludo.

Halldör (Islandia) dijo...

Me ha alegrado mucho la noticia de la mejoría del amigo Héctor, el cual no tengo la menor duda que sabrá tener las fuerzas necesarias para superar este mal momento pues está acompañado por el cariños de cientos de amigos que estamos con él en todo momento. Y mientras tanto espero que Norita no deje morir en las grises nubes del olvido al blog, y le ponga todos los colores de su paleta para encender nuevamente la antorcha que lo va a mantener vivo y actualizado para alegría de Héctor, y creo que es lo que él necesita. Querido amigo un fuerte abrazo con todo mi cariño de siempre

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

¡HOLA PADRINO! SÉ QUE NO HAY QUE MOLESTARTE PUES DEBES GUARDAR REPOSO, PERO QUIERO VOLVER A REINTERARTE QUE NUESTRO AMOR ESTÁ EN TODO MOMENTO JUNTO A TÍ PARA DARTE FUERZA, MUCHA FUERZA, TODA LA QUE NECESITAS PARA SORTEAR ESTE MAL PASO Y SALIR AIROSO DEL MISMO. RECIBE UN FUERTE ABRAZO DE TODA LA FAMILIA QUE SIGUE ROGANDO POR TÍ CADA NOCHE Y RECORDANDOTE EN TODO MOMENTO. ADEMÁS QUIERO AGREGAR: ¡¡¡NORITA!!!! QUEREMOS NOTICIAS Y NO QUEREMOS QUE EL BLOG QUEDE INACTIVO ASÍ QUE ESPERAMOS TU ESPÍRITU DECIDIDO PARA QUE NOS LLEVES A NAVEGAR POR DONDE SE TE OCURRA. UN BESO FUERTE, FUERTE PARA EL QUERIDO HECTOR Y UN ABRAZO ABARCATIVO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15 (HOY MAS UNIDOS QUE NUNCA) DE TODOS PARA TODOS.

Alfredo (Panamá) dijo...

Queridos amigos del blog, pero por sobre todo queridísimo amigo Héctor, luego de haber pasado varios días de aclimatación nuevamente a este clima, entré al blog y me encontré con esta triste sorpresa, pero sé que es solo pasajero, vas a volver a estar entre nosotros muy pronto. Mientras tanto te quiero contar que este viaje, muy distinto a todos los realizados antes, me ha cambiado mi forma de ver la vida, Tú sabes de mi ostracismo (elegido) para vivir, y que tomé este trabajo como el último y como un desafía que me sacara de una pronta depresión. Pues te cuento que he vuelto cambiado, el contacto con gente tan diferente, tan alejada de lo mal llamado "civilización", pues en sus pueblos perdidos en medio de la jungla, no tienen idea de los adelantos del mundo. Pero han conservado algo mucho mas importante (que me recordó sobre lo que contaba Norita de las experiencias de la bio-danza) y es su conexión entre sí, son seres humanos que se tocan, se acercan, se miran a los ojos, no tienen escondites ni falsos pudores, demuestran sus sentimientos de agrado o desagrado con todo su cuerpo. Y entonces nos hacen sentir que nosotros, los seres humanos civilizados, hemos ido perdiendo de a poco la valorización de una sonrisa abierta, de una mano tendida, de una caricia, de un beso, en fin del contacto humano, que mantenemos mientras estamos en la primera infancia, pero que luego perdemos en los vericuetos de la falta de tiempo y el correr tras de falsas quimeras materiales. Todo este tiempo trabajando junto a esta gente tan simple, pero a la vez tan profunda, me han enseñado mucho mas que muchos libros leidos sobre el tema, y he vuelto enriquecido como ser humano, pues ahora miro la vida desde otro ángulo, antes impensado para mí, quizás demasiado encerrado en pensar en mis desgracias para mirar a mi alrededor y notar la avidez que tenemos guardada muy dentro nuestro de AMOR, no hablo de un amor de pareja sino del amor en general, de ese que sentimos por la música, por una obra de arte, por un concierto como éste de este blog, pero que no sentimos por el ser humano que tenemos sentado al frente nuestro en el bus, y que a su vez está encerrado en lo suyo pues no le han enseñado la puerta para comunicarse con los demás en forma afectiva. Bueno mi querido amigo, no hay que cansarte así que disculpa toda esta perorata, pero estoy seguro que tú, mas que nadie comprende la importancia de haber podido mirar la vida bajo otra faseta. Por supuesto deseo una pronta mejoría y volver a tener tus blogs y los escritos de Norita que fueron nuestra compañía en las largas, húmedas y agobiantes noches en esa selva que nos enseñó tanto, a un altura de mi vida cuando ya creía que no tenía nada para aprender. Un fuerte abrazo para tí y un cálido saludo para todos los queridos amigos que nos han acompañado siempre.

RAUL (El Irlandés) dijo...

BIENVENIDO AL "SELVÁTICO" PERDIDO, ES UNA ALEGRÍA EL RECUPERARTE, SOBRE TODO AHORA QUE ESTARÁS TRANQUILO SIN PICADURAS DE MOSQUITOS. EN CUANTO A HECTOR, POR SUPUESTO TE MANDO TODO MI AFECTO DE SIEMPRE ¡¡¡Y ESPERAMOS NOTICIAS NORITA!!!! ¿QUE PASA QUE NO TE COMUNICAS CON NOSOTROS? ¡¡¡ESTAMOS ESPERANDO!!!!!

Friedrich Osbork - Graz (Austria) dijo...

Hola amigos, yo no soy de los que escriben seguido al blog, pero los leo pues me encantan sus temas y como están tratados, Ahora me entero de la dolencia del amigo Héctor a quien le deseo de todo corazón una rápida recuperación y le envío todo mi afecto, como así a todos los que integran este blog universal.

Rimaldo Wazaka (neo celandés) dijo...

Yo tampoco soy de escribir mucho ni muy seguido, pues para eso tienen ustedes escritores de primera que nos premian con su talento, pero ahora le quiero hacer llegar todo mi afecto al querido amigo Mansilla, creador de este blog que ha unido al mundo en una cadena de amistad que se vió muy fuerte para sostener al amigo caído en la emboscada y que ahora vuelva a estar tan unido como entonces para apoyar el éxito de la intervención del querido amigo Mansilla. Un fuerte abrazo con todo mi afecto.

Gerald O'Keefe - Greymouth dijo...

Yo, hace mucho tiempo que no escribo pero soy un ferviente seguidor de los blogs que son fantásticos. Así que ha sido un golpe enterarme de lo que le pasó al amigo Héctor, pero supongo que con su fuerza y la de todos los amigos que se ha ganado en todo el mundo, sabrá superar este mal momento y volverá renovado a regalarnos nuevos temas y esas fotografías fantásticas que selecciona. Un fuerte abrazo para tí amigo querido y un saludo general para todo el G-15

WILFREDO dijo...

HOLA QUERIDO AMIGO, ACÁ LA BARRA ANGLO-CHARRÚA ESTÁ FIRME APOYANDOTE CON TODO SU CARIÑO ¡¡¡¡Y ESPERANDO NOTICIAS DE NORITA SOBRE TU EVOLUCIÓN!!!!! TE MANDAMOS TODO EL INMENSO CARIÑO QUE TENEMOS POR TÍ Y QUE ESPERAMOS QUE ESTÉS PASANDO ESTOS MOMENTOS LO MEJOR POSIBLE. ACÁ QUEDAMOS ESPERANDO NOTICIAS.

STEINBJÖRN- Islandia-Alemania dijo...

Estimado amigo Héctor, siento mucho por el trance que está pasando, pero no tengo dudas que su fuerza lo va a sobrellevar y volverá con nosotros que lo extrañamos y por supuesto que soy un eslabón mas de esta cadena de amistad que recorre el mundo para pedir por su pronta recuperación Un saludo para todo el G-15 y un abrazo para el amigo Héctor.

Svetlana Lévedev (Moscú) dijo...

Querido amigo , que tristeza saber lo que te ha sucedido, pero tampoco dudo que tienes la suficiente voluntad para hacer mucha fuerza, apoyado por todos los que te queremos, para poder reaccionar a este mal momento y volver renovado a conversar con nosotros. Te mando un fuerte abrazo y un saludo a todos los amigos del blog.

milagros dijo...

Hola querido amigo, contra la voluntad de mi Edgar que dice que tienes que estar tranquilo, yo te escribo lo mismo para hacerte llegar nuestro cariño de siempre, y para pedirle a la querida Norita que por favor nos mantenga al tanto de tu evolución. Te enviamos todo nuestro amor para el querido amigo que supo sostenernos en momentos difíciles y que ahora necesita toda esa fuerza para salir adelante.

norita dijo...

QUERIDISIMOS AMIGOS, YO ESTOY SEGURA QUE HECTOR AGRADECE CADA UNO DE SUS CARIÑOSOS SALUDOS. EN CUANTO A DAR NOTICIAS, SU HIJA QUE LO ESTÁ CUIDANDO ME VA A AVISAR SI HAY ALGÚN CAMBIO, PUES SUPONGO QUE ELLA DEBE ESTAR SIN TIEMPO PARA NADA, PUES TIENE SU PEQUEÑA QUE VA A LA ESCUELA, Y A LA ACADEMIA DE MÚSICA, ASÍ QUE TODO ESTO SE LE DEBE ESTAR HACIENDO BASTANTE COMPLICADO DE MANEJAR, ENTONCES COMPRENDO QUE NO TENGA TIEMPO PARA PONERSE A ESCRIBIR. ASÍ QUE SI YO NO LES DOY NOTICIAS, ES PORQUE TODO SIGUE IGUAL, HECTOR ESTÁ BIEN, SOLO ESPERANDO QUE LLEGUEN LOS STEN QUE LE TIENE QUE COLOCAR. POR SUPUESTO QUE DOY POR DESCONTADO QUE LES MANDA TODO SU AFECTO Y AGRADECIMIENTO POR TAN BELLOS MENSAJES Y POR SU APOYO, Y DE MI PARTE VA UN FUERTE ABRAZO PARA TODO EL G-15 CON MI CARIÑO DE SIEMPRE.

Diamantina (Puebla-México) dijo...

Por favor querido amigo, quiero que sientas que en cada momento de estos dias te acompañamos con toda nuestra fuerza y el cariño que tu has sabido ganarte, pues es muy importante de que estés fuerte anímicamente para pasar estos momentos. Comprendo lo que dice Norita, y tiene razón, no debemos ser molestos, y saber esperar. Pero a veces el cariño y la preocupación por el amigo nos hacen invasivos, recibe un fuerte abrazo y una bendición de la virgen de Guadalupe.

Alberto Fernando (Caballito-Bs.As.9 dijo...

Como una forma de que no se rompa este lazo que viene sosteniendo Héctor con tanta dedicación, comparto con ustedes el respeto y el cariño con que se está celebrando en nuestro país (y en muchos otros de América) el siglo desde el nacimiento de ese gran escritor que fué y seguirá siendo por siempre Julio Cortázar. Y como supongo que Héctor le hubiera dado relevancia a este acontecimiento, lo hago llegar a todos los amigos del G-15 con todo mi afecto, Y por supuesto un fuerte abrazo y ¡fuerza! para el querido Héctor

norita dijo...

HOLA AMIGO ALBERTO, YA QUE PUSISTE EL TEMA EN EL TAPETE, CUENTO A TODOS QUE AQUÍ EN CÓRDOBA SE ESTÁN PREPARANDO DESDE ESTA MAÑANA DISTINTOS HOMENAJES A ESTE MAESTRO DE LAS LETRAS AMERICANAS. DADO QUE SE INAUGURA LA FERIA DEL LIBRO QUE VA A ESTAR DESTINADA A SU RECORDATORIO Y DONDE SE DARÁ A CONOCER LIBRO POSTRERO (AÚN NO PUBLICADO ACÁ) "LA PUÑALADA/EL TANGO DE LA VUELTA". DESDE ESTA MAÑANA, RECORREN LAS DISTINTAS LÍNEAS DE COLECTIVOS, ARTISTAS DE LOS TEATROS LIBRES, QUIENES POR PAREJA, VAN A LEER TEXTOS DE CORTÁZAR PARA LOS PASAJEROS Y ESTA NOCHE, EN EL CABILDO HISTÓRICO DE CÓRDOBA, TRANSFORMADO PARA ESTA OCASIÓN EN UN HOMENAJE A SU LIBRO "RAYUELA", SE HAN PINTADO A SU ENTRADA, RAYUELAS BRILLANTES QUE MARCAN LA ENTRADA AL PATIO DONDE UNA MARAÑA DE HILOS NOS CONDUCEN POR LABERINTOS, TODO RELACIONADO CON ESTA NOVELA, Y TODOS LOS TALLERES DE LITERATURA DE CORDOBA (ENTRE LOS QUE ESTÁ AL QUE YO CONCURRO) TENEMOS UN ESPACIO PARA RECREAR ALGUNAS DE LAS LÍNEAS DEL GRAN ESCRITOR EN FORMA LIBRE, VA A INTERVENIR LA PINTURA, LA DANZA, LA MÍMICA, LA MÚSICA DE JAZZ (POR SUPUESTO PUES ÉL ERA UN ENAMORADO DE ESA MÚSICA), TAMBIÉN LA MÚSICA DE TANGO PARA RECORDAR SUS GALERÍAS DEL BAJO DE BUENOS AIRES QUE TAN BIEN HA ILUSTRADO EN SUS LIBROS. EN FIN CADA TALLER TIENE LIBERTAD DE ELEGIR SU FORMA DE HOMENAJE. Y ESTA NOCHE POR TELEVISIÓN UN CANAL DE ARGENTINA LE VA A DEDICAR SU ESPACIO DE MEMORIA ILUMINADA A SU OBRA Y SU RECORRIDO POR EL MUNDO,. EN FIN CREO QUE TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTO, LO HACEMOS CON LA FUERZA Y LA ADMIRACIÓN HACIA UN ESCRITOR QUE NOS HA REGALADO MOMENTOS INOLVIDABLES TANTO CON "RAYUELA" COMO CON CADA UNO DE LOS MARAVILLOSOS CUENTOS CON LOS QUE NOS HIZO VOLAR HACIA MUNDOS PARALELOS Y ONÍRICOS, EN FIN AMIGOS, ESTE ES MI HUMILDE HOMENAJE A ESTE MAESTRO PUES QUIZÁS HAYA ENTRE LOS AMIGOS, QUIENES POR VIVIR EN PAÍSES DISTANTES NO CONOZCAN MUCHO DE SU OBRA, Y REALMENTE CREO QUE ES UN REGALO EL QUE PUEDAN ACCEDER A ELLA. UN CARIÑO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL G-15

LAZLO OBLOSKY dijo...

Querida amiga, no se podía esperar menos de tu sensibilidad hacia la literatura, te cuento que creo que hay homenajes en todo en mundo, Por lo pronto acá en Budapest, esta noche hay una exposición guiada por toda la obra de este grande. Se siente a través de tus palabras tu admiración por él, que te digo comparto completamente, me parece un escritor que supo ser una de las partes mas importantes del inicio de la "Novela Fantástica" y formó parte junto con los otros grandes americanos como García Márquez, Borges, Salvador de Madariaga, Vargas Llosa, y muchos otros que se me quedan en el tintero en estos momentos. Pero que conmovieron al mundo con una nueva visión de la novela vivencial, descriptiva y siempre llena la magia y el encanto de esa tierra generosa y colorida. Va también mi humilde homenaje a este grande las letras universales. Y un cariño para todos los amigos ya lo haya leído o no (y si no lo han hecho, lo recomiendo)

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

Gracias querida Norita, siempre este blog es una enseñanza de algo importante y maravilloso. Por supuesto habíamos escuchado algo sobre estos escritores, pero leído NADA. Ahora con lo que nos sugieren con sus comentarios tanto tú como el amigo Lazlo ya mandamos a comprar alguno de ellos para luego poder comentarlo con ustedes. ¿Cómo está el querido amigo Héctor? Le enviamos todo nuestro cariño y que las cintas rojas siguen ondeando al viento para que los buenos espíritus lo acompañen en todo momento y lo ayuden a salir pronto de todo esto para volver a estar con nosotros, Un beso grande para él y un cariño para todos los amigos.

Juan Carlos Vargas y Llorente (Holanda) dijo...

La grandeza literaria de Cortázar ha llegado a todos los puntos del planeta y los ha sacudido con esos mundos oníricos que comentas, amiga Norita. Yo creo que en cada rincón del mundo, donde haya un libro, hoy se le rinde un homenaje a este argentino que trascendió fronteras y nos hizo volar a todos en alas de su maravillosas imaginación. Acá en Holanda también se inaugura una exposición dedicada a su obra y hay una serie de películas que se basaron en sus cuentos, que van a ser exhibidas en varias salas de Amsterdam (Blow Up la mas conocida obviamente). Me parece maravilloso que hayan introducido este tema en el blog, pues este tiene un alcance universal y de este modo es como se van transmiendo los conocimientos de cada uno para engrandecer a todos. Un fuerte abrazo con mucha fuerza para que el querido amigo Hèctor supere pronto su dolencia y un saludo a todos los queridos amigos del blog, siempre unidos hacia un mismo fin, la armonía del ser humano a través de la amistad.

Pilar Avila Rodriguez dijo...

Me parece super majo que hayan tratado este tema para seguir dando fuerzas a este blog, mientras esperamos que se reponga el amigo Héctor, Por supuesto que acá en España también tiene varios homenajes programados en memoria de este grande de las letras. No dudo para nada que te encante su escritura Norita, pues tu tienes ese vuelo mágico en lo que escribes que va con toda la magia que él ha sembrado con sus libros. Mi humilde homenaje a un grande en el centenario de su natalicio.

Edgar Williams (Londres) dijo...

Opino como la querida amiga Pilar, que este es el ámbito ideal para rendir hoy un homenaje a un escritor que nos ha brindado horas mágicas en cada una de las líneas de sus libros. No de vicio, el gran Borges, cuando Cortázar, siendo un humilde maestro en la provincia de Buenos Aires le llevó un cuento para que lo leyera, dijo "este joven va a ser un gran escritor" y por supuesto no se equivocó. Acá en Londres también se han organizado diversos actos literarios para rendirle homenaje ¡nada menos que a él que odiaba todo protocolo!. Y yo por supuesto he preparado varias clases en torno a su obra. Querido amigo Héctor como te darás cuenta has creado un ámbito con tu blog que se presta para el intercambio tanto de ideas como de comentarios sobre cualquier tema, porque eso es lo hermoso de este grupo, se pueden tratar todos los temas que siempre hay gente dispuesta a participar y todo eso lo has logrado tú con tu dedicación, así que ha poner mucha fuerza para volver pronto y no dejar que se apague esta luz que prendiste para iluminar a un mundo que necesita mucho de gente como la que hay acá, Un cariño para todos los amigos del G-15 y un fuerte abrazo con el deseo de una pronta mejoría para el querido amigo Héctor.

norita dijo...

BUENOS DIAS A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG, LES CUENTO QUE AYER ESTUVIMOS UN LARGO RATO CHARLANDO POR TELÉFONO CON SOLEDAD (LA HIJA DE HECTOR) Y BUENO, EL ESTADO DE HÉCTOR ES ESTACIONARIO, TIENE QUE HACER REPOSO Y ¡¡¡ESPERAR!!! HASTA QUE LLEGUEN LOS STENS QUE LE TIENEN QUE COLOCAR, PARA COLMO AL SER DOS, LOS TRÁMITES, YA DE POR SÍ LARGUÍSIMOS SE PROLONGAN MUCHO MAS. POR SUPUESTO ESTÁ CANSADO DE ESTAR ACOSTADO Y SOBRE TODO HARTO DE LA COMIDA, PERO SOLEDAD LE LLEVA ALGUNA COSITA EXTRA BAJO CUERDA PARA PONERLO BIEN. ME CONTÓ QUE LE HACEN MUY BIEN LOS MENSAJES DE TODOS USTEDES, ASÍ QUE LES MANDA TODO SU CARIÑO Y AGRADECIMIENTO. COMO TODOS SUGIEREN QUE NO QUIEREN QUE ESTE BLOG SE QUEDE ESTÁTICO, PROPONGO A NUESTRO NUEVO AMIGO LKALUP QUE NOS CUENTE ALGO DE ESA MÁGICA BOMBAY, QUE PARA TODOS ES UN MISTERIO QUE ATRAE. ASÍ QUE QUEDAMOS EN ESPERA DE SU APORTE ASÍ NOS VAMOS CONOCIENDO MEJOR CON LOS AMIGOS QUE SE INTEGRAN AL GRUPO ESTE TAN QUERIDO, LES CUENTO QUE EL EVENTO DE ANOCHE RECORDANDO EL CENTENARIO DEL NATALICIO DE CORTÁZAR HA ESTADO REALMENTE FANTÁSTICO, PUES PESE A LA TRISTE DIFUSIÓN QUE SE LE DÁ A LA CULTURA EN LOS MEDIOS LOCALES, LA RESPUESTA DE LA GENTE FUÉ SORPRESIVA, PUES AL ESTAR EL CABILDO EN PLENO CENTRO DE CÓRDOBA, MUCHA GENTE ENTRÓ AL VER LAS LUCES POR CURIOSIDAD SIN HABER ESCUCHADO EL NOMBRE DE CORTÁZAR EN SU VIDA, Y DEMOSTGRARON UN INTERÉS INCREÍBLE, A TODOS SE LES REGALARON CUENTOS QUE HABÍAN SIDO FOTOCOPIADOS POR TODOS LOS TALLERES. ADEMÁS HUBO UNA INTERVENCIÓN DE LA FACULTAD DE LETRAS DE LA UNC, CONJUNTAMENTE CON UN QUINTETO DE BAILARINES DEL SEMINARIO DE DANZAS DEL TEATRO MAYOR, CON APORTE DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA Y CIENCIA, QUE PRESENTARON UN BELLÍSIO ESPECTÁCULO, QUE TUVIERON QUE REPETIR MAS TARDE A PEDIDO DEL PÚBLICO. LA PRIMERA PARTE CON LA MÚSICA DE UN SOLO DE TROMPETA ESPECTACULAR Y LA SEGUNDA CON UNA ADAPTACIÓN DEL TANGO "SUR" QUE ES UN ÍCONO EN SU GÉNERO, TODO ESTO POR LA ORQUESTA JUVENIL DEL TEATRO SAN MARTÍN. LUEGO MIENTRAS SE ESCUCHABA COMO FONDO LA VOZ DE CORTÁZAR LEYENDO UNA DE SUS OBRAS, EL MISMO GRUPO HIZO UNA MÍMICA MUY BELLA ACOMPAÑADA POR UN JUEGO DE LUCES CON RAYOS LÁSER MANEJADO ARTÍSTICAMENTE QUE TUVO UN FUERTE IMPACTO Y EMOCIONÓ A TODOS. EN FIN BELLÍSIMO TODO, PERO SOBRE TODO MUY IMPORTANTE PUES SE INTEGRA A GENTE QUE NUNCA HA LEÍDO NADA DE ESTO Y AHORA YA TIENEN UN REFERENTE COMO ALICIENTE. BUENO MIS AMIGOS QUERIDOS SEPAN QUE CUALQUIER NOVEDAD, YO SIEMPRE LOS VOY A TENER AL TANTO Y QUEDAMOS A LA EXPECTATIVA PARA VER QUE LE PARECE LA PROPUESTA AL NUEVO AMIGO QUE SE HA INCORPORADO A ESTE MARAVILLOSO G-15. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS CON TODO MI CARIÑO Y POR SUPUESTO TODO EL CARIÑO DE HÉCTOR PARA TODOS.

James dijo...

¡Bienvenido al club querido amigo! Te cuento que la comida de TODOS los hospitales del mundo tiene el mismo gusto o sea a NADA. Y yo me tuve que tragar un largo rato de la misma durante mi internación, que es una de las cosas que me asustan cada vez que hablan de internarme. Además tu que eres tan activo con el blog, imagino que estarás aburrido completamente, yo te puedo asegurar que entiendo bastante al respecto, pero PACIENCIA, vas a ver que de repente sin que te des cuenta pasa todo y estás nuevamente entre nosotros. Y para muestra pensá en mí que me sacaron a la fuerza de las garras de la parca y acá estoy feliz y contento, habiendo tenido que pasar por tantos sinsabores. Yo sé que tienes la fuerza suficiente para sortear este mal momento y para ello cuentas con el apoyo de todos los amigos de este blog y por supuesto un apoyo especial de esta barra anglo-charrúa (como le ha puesto el loco de Wilfredo). Te informo que ahora que ya tengo levantada toda prohibición recibo la visita de innumerables colegas, y te aseguro que me asombrado la repercución que tiene este blog entre el grupo de periodistas, se les despertó el interés con el inolvidable relato de Norita sobre los Niños de la guerra, pero siguieron ingresando al blog, pues consideran que es un intercambio universal sumamente interesante y de crecimiento para todos.(Hay varios que insisten que debemos incorporar a Norita a uno de los diarios de acá con una columna especial). Ni te cuento lo que fué para mí, que gracias a este blog se produjera el milagro de que los amigos desde Alemania movilizaran todo para solucionar algo que parecía no tener ninguna salida y luego en mi convalescencia, fueron uno de los pilares fundamentales para mi recuperación anímica, pues saber que hay gente de todo el mundo haciendo fuerza por nosotros el algo muy fuerte y maravilloso. Así que paciencia querido amigo y fuerza, mucha valentía interior para que puedas volver pronto con todos nosotros, Besos y abrazos de toda la barra desde Londres.

WILLIAMS dijo...

BUENOS DIAS QUERIDO COLEGA Y AMIGO, LO QUE TE ESTÁ PASANDO ES TOTALMENTE LÓGICO, PERO TIENES QUE PENSAR QUE AHORA ESTÁS DEL OTRO LADO DE LA CHAQUETILLA BLANCA Y AHORA ERES EL "PACIENTE" . NO DE VICIO PUESTO ESE NOMBRE, PUES SI HAY ALGO QUE HAY QUE TENER PARA SITUACIONES COMO ESTA ES PACIENCIA, Y MAS PACIENCIA. Y JUSTAMENTE TE LO DIGO YO QUE PESE A MI CARÁCTER CALMADO Y CONTROLADO, SOY INTRATABLE CUANDO SE TRATA DE ESPERAR LO QUE NO SE JUSTIFICA, Y PARA QUE TE RÍAS UN RATO TE VOY A CONTAR HASTA DONDE LLEGA MI HARTAZGO EN ESTE TEMA. HACE TREINTA Y SEIS AÑOS MI PADRE SE RETIRABA DE SU BRILLANTE CARRERA COMO EMBAJADOR Y ENTREGABA SU PLACET A SU SUCESOR, PERO ESE EVENTO NO ERA ALGO CORRIENTE, PARA NADA, IBA A SER ANTE LA MISMÍSIMA REINA ISABEL, QUIEN IBA A RECIBIR A TODA LA FAMILIA Y ENTREGARLE A MI PADRE UNA CONDECORACIÓN (CON LA QUE LO ENTERRAMOS PUES ERA SU ORGULLO). HABIA PASADO TODA SU VIDA DE UN PAÍS A UNA COLONIA Y POR ESO NOSOTROS CON MI HERMANO, ESTUVIMOS SIEMPRE EN INTERNADOS EN SUIZA Y LOS VEÍAMOS DURANTE EL PERÍODO VACACIONAL, PERO AÚN ASÍ ERAN POR CORTOS MOMENTOS, PUES LA VIDA SOCIAL QUE LLEVABAN ERA MUY MOVIDA. AMBOS ERAN SAGRADOS SEGUIDORES A ULTRANZA DEL PROTOCOLO DE LA CORTE, ASÍ QUE CON MUCHO TIEMPO DE ANTICIPACIÓN COMENZARON LOS PREPARATIVOS QUE FUERON PRIMERO DIRIGIDOS POR UNA PERSONA ESPECIALIZADA EN LOS MISMOS, PERO DESGRACIADAMENTE LUEGO SIGUIERON A CARGO DE MI MADRE PARA TORTURA DE LA POBRE MILAGROS QUE HACÍA POCO SE HABÍA INTEGRADO A NUESTRA FAMILIA Y NO ENTENDÍA LA IMPORTANCIA DE TODA ESTA MASCARADA. PUES SI PARA NOSOTROS, LOS HOMBRES, ERA EL BESAMANOS, PARA LAS MUJERES ERA ESA REVERENCIA RIDÍCULA QUE HACEN ANTE LA SOBERANA Y QUE A MILAGROS NO SÉ SI NO LE SALÍA O ESTABA HARTA DE TODAS ESTAS TONTERÍAS, SOLO SÉ QUE UNA TARDE EN QUE MI MADRE LA ESTABA TORTURANDO CON ESTE TEMA, YO ME DÍ CUENTA DE QUE MILAGROS ESTABA A PUNTO DE ESTALLAR (¡Y ES BRAVA LA ESPAÑOLA!) ASÍ QUE LA LLAMÉ A MI MADRE CON UN PRETEXTO Y LE HICE UNA SEÑAL A MI HERMANO PARA QUE SE LA LLEVARA A SU ESPOSA A OTRO LADO CON MAS TRANQUILIDAD. BUENO, PERO TODO ESTO PASÓ Y ¡LLEGÓ EL GRAN DÍA! A LAS 17 HS. SERÍAMOS RECIBIDOS POR SU MAJESTAD!. POR SUPUESTO VESTIDOS, PEINADOS, Y LUSTRADOS BAJO LA SEVERA MIRADA DE MI MADRE,CONCURRIMOS AL PALACIO DONDE YA ESTABAN ALGUNOS OTROS EMBAJADORES Y EL QUE IRÍA A REEMPLAZAR A MI PADRE EN SUS FUNCIONES, Y ALLÍ UN EDECÁN NOS ACOMODÓ POR JERARQUÍA EN UNA ESPECIA DE FILA PARA EL FAMOSO BESAMANOS. PERO HETE AQUÍ QUE CINCO MINUTOS ANTES DE LAS 17HS. ESTE MISMO AYUDANTE NOS INFORMA QUE HABRÍA UN ATRASO DE 30 MINUTOS Y SIN DAR NINGUNA EXPLICACIÓN SE FUÉ, Y ALLÍ QUEDAMOS EN LA GRAN SALÓN ILUMINADOS POR TODAS LAS ARAÑAS, MIRÁNDONOS UNOS A OTROS Y HABLANDO EN SUSURROS. ESO A MÍ YA ME COMENZÓ A PONER DE MAL HUMOR, PUES POR MAS MAJESTAD QUE SEA, Y SOBRE TODO SIENDO INGLESA TIENE QUE SEGUIR EL PROTOCOLO Y SI SE DA UNA HORA HAY QUE CUMPLIRLA O DE LO CONTRARIO, DAR UNA EXPLICACIÓN SOBRE EL RETRASO. ASÍ QUE MI PACIENCIA SE FUÉ AGOTANDO CON LOS MINUTOS JUNTO CON LA INCOMODIDAD DEL CUELLO DURO QUE ME TORTURABA, Y DISIMULADAMENTE, HACIENDOME EL QUE CAMINABA MIRANDO LOS CUADROS DE A POQUITO ME ACERQUÉ A LA PUERTA Y CUANDO ME PARARON AFUERA, DIJE QUE ME RETIRABA PORQUE ESTABA INDISPUESTO. ¡PARA QUE CONTARTE LOS RESULTADOS DE ESTA FALTA DE PACIENCIA! CONOCIENDO A MI MADRE Y SUS IDEAS AL RESPECTO SE SINTIÓ ULTRAJADA POR MI PROCEDER Y YO CALLADITO ME FUÍ A ESQUIAR UNOS DIAS A SUIZA Y LOS DEJÉ A EDGAR Y MILAGROS QUE CAPEARAN EL TEMPORAL, VOLVÍ A LONDRES CUANDO ME ENTERÉ QUE ELLOS HABÍAN PARTIDO PARA FRANCIA DONDE IBAN A ESTAR UNA TEMPORADA EN NUESTRA CASA ALLÁ. PERO AUNQUE HUBIERAN PASADO LOS MESES, CUANDO NOS VOLVIMOS A ENCONTRAR ME TUVE QUE TRAGAR LA FILÍPICA DE MI MADRE SOBRE MI "IRRESPETUOSIDAD Y FALTA DE CABALLEROSIDAD" ,

WILLIAMS dijo...

PERDON QUE ESTO SE HAYA HECHO TAN EXTENSO, SOLO QUERÍA QUE ENTENDIERAS QUE NO SOLO TÚ TE IMPACIENTAS, PERO QUE HAY SITUACIONES, COMO LA QUE ESTÁS ATRAVESANDO QUE NOS SUPERAN Y TENEMOS QUE TOLERARLA SI O SI. ¿SABES LO QUE AYUDA MUCHO EN ESTAS SITUACIONES? LOS BUENOS RECUERDOS, UNO TIENE QUE MENTALIZARSE PARA RECORDAR TODO LO BUENO QUE NOS HA PASADO EN LA VIDA, Y ESOS RECUERDOS SON UN SOSTÉN PARA MOMENTOS COMO ESTOS. ASÍ QUE FUERZA, QUERIDO AMIGO, Y SABES QUE CUENTAS CON EL APOYO Y EL CARIÑO QUE TE HAS SABIDO GANAR MERECIDAMENTE. POR SUPUESTO SABES QUE ESOY A TU DIPOSICIÓN PARA CUALQUIER COSA EN LA QUE PUEDA AYUDARTE, MIENTRAS TANTO TE ENVÍO UN ABRAZO CON TODO MI AFECTO DE SIEMPRE.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

¡HOLA PADRINO QUERIDO! CONTENTOS TODOS DE SABER QUE SIGUES BIEN Y ESPERAMOS QUE PRONTO LLEGUE LO QUE NECESITAS Y PASES RÁPIDO TODO PARA ESTAR DE VUELTA EN TU CASA, CÓMODO Y TRANQUILO. ME GUSTARÍA QUE ESTUVIÉRAMOS MAS CERCA PARA MANDARTELO A TU AHIJADO POR UNAS HORITAS PARA QUE TE ENTRETENGAS UN RATO ¡¡¡TE ASEGURO QUE NO VAS A TENER TIEMPO DE ABURRIRTE!!! YA CUANDO VUELVAS A TU CASA VAS A COMER COMIDITAS RICAS QUE TE VAN A HACER PARA MIMARTE, MIENTRAS TANTO ¿QUE LE VAS A HACER? HAY QUE COMER TODO ESO SOSO QUE SIRVEN EN TODOS LOS HOSPITALES COMO BIEN DICE JAMES. TODA LA FAMILIA TE MANDA BESOS, ABRAZOS Y MUCHO, MUCHO AMOR. Y GRACIAS A NORITA Y SOLEDAD POR TENERNOS AL TANTO SOBRE TU SALUD.

RAUL (El Irlandés) dijo...

¡Paciencia querido amigo! siempre en estos lugares te dan de comer una basura realmente, a mí me tocó hace unos años estar internado dos meses y cuando salí ya no conocía el sabor de algo bueno. Pero ya va a pasar todo y volverás con nosotros para seguir trabajando y entregarnos esas bellezas que nos das con los mails. Un abrazo fuerte, fuerte y mucha paciencia como dice el amigo Williams.

LAZLO OBLOSKY dijo...

Y si, es lo que tenemos que aguantar los pacientes DOCTOR, usted antes estaba del otro lado, ahora sabe porqué somos a veces tan insoportables nosotros los que estamos "pacientemente" en la cama. Pero fuera de bromas, ya pronto pasará todo y repondrás fuerzas como para seguir manteniendo este blog maravilloso que has creado y que da la vuelta al mundo. Sabes que somos muchos los que estamos haciendo fuerza contigo desde todos los rincones del planeta así que adelante con valentía. Hermoso lo que cuentan tanto Norita sobre el evento, como Williams y su falta de paciencia. Ya ves como tienes gente que escribe maravillosamente como para que este blog no pierda el brillo nunca. Recibe todo mi afecto de siempre y un fuerte abrazo

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

¡Con qué ganas te haríamos llegar algo de nuestra comida para darte sabor y paciencia! pero la fuerza de los espíritus benignos se ocupa solamente del apoyo a tu yo interno y no le importa que al externo no le guste la comida., Ya pronto pasará todo, nos lo dicen las cintas rojas que siguen flameando para tu recuperación. Te mandamos todo nuestro amor con un abrazo muy fuerte.

EUGENIA dijo...

Hola mi querido amigo, estas son las situaciones que nos cuesta remontar, pero debes recordar cuando tú estabas del otro lado, lo que esperabas de tus pacientes. Me imagino que para tí, siempre embebido en cosas interesantes para el blog, esta inactividad te debe enervar, pero paciencia, todo en esta vida pasa, nos guste o no.Lo que pasa que a veces es cuestión de esperar un poquito mas- No olvides nunca que somos muchos los que te estamos apoyando desde lejos, pero muy junto a tu corazón para ayudarte y que pases este mal rato con éxito y vuelvas renovado a estar con todos nosotros. ¡Te extrañamos! pero todos ponemos todo el cariño que supiste despertar en todos nosotros para que pronto salgas adelante. Un fuerte abrazo y un beso con todo mi cariño

milagros dijo...

Vamos querido Héctor, es solo un paso mas para llegar a un final feliz. Sé que es tedioso pero pronto pasará. Un cariño grande para esa hija maravillosa que tienes y que nos mantiene al tanto de tu estado. Me ha causado risa leer lo que te escribe mi cuñado, pues es tal cual, yo creo que esa fatídica tarde él no se la lleva a su madre, le estaba por dar una cachetada, pues todo esto que para ellos ¡pobres! era tan importante, para mí no tenía ninguna razón, y si fuí, solo fué por mi Edgar para no dejarlo solo, pero te aseguro que sufrí toda una semana anterior de dolor de estómago de pensar que pasaría con mis suegros si cometía el mas pequeño error. Te aseguro que cada vez que mis suegros venían a Londres y teníamos que ir a una de sus cenas protocolares, sufría de estress violento, pues tenía miedo de cometer alguna inconveniencia. ¡Eran tan atenidos a toda esa falsedad! pero para ellos, así los habían criado y era su vida, Por suerte mi Edgar no ha heredado nada de todo eso, porque sino ya tendría que haber hecho la valijas para volar hacia otros rumbos. Desgraciadamente, lo que nunca lograron entender, fué que todo eso les quitó la alegría de gozar de la infancia de sus hijos que siempre estaban lejos, y que a la vez a ellos los condenó a una falta de amor tremenda, que a mí me ha costado años sobrellevar con Edgar. Pues quien no recibe de niño los cariños propios de su edad, esa carencia les endurece el alma y los hace indiferentes a esas pequeñas cosas que son lo mas importante en la vida. Y para completar todo esto, me ha ayudado muchísimo lo que ha estoy aprendiendo con la Biodanza, pues ha cambiado nuestras vidas, sobre todo la de Edgar pues lo ha desacartonado y le ha enseñado a demostrar sus sentimientos sin pudor ni vergüenza. Y eso se lo agradeceré toda la vida a Norita, pues al conocerla personalmente he comprendido lo que es realmente la sensación de la calidez humana, cuando ella llega ilumina todo a su alrededor , es como un imán que nos llama hacia ella y eso es gracias a que es totalmente abierta y sincera para expresar sus sentimientos. Lo trasunta en cada escrito y acá te puedo asegurar que ha dejado una huella imborrable, pues es un ejemplo que nos sirve a todos- Bueno amigo querido por supuesto que tanto Edgar como yo, deseamos que la espera no sea tan larga así puedes volver pronto a tu casa, pero mientras tanto tienes que pensar en todos los amigos que te queremos y te apoyamos desde todos lados. Un beso y un abrazo fuertes de ambos

Aldemar (Guatemala) dijo...

¡Vamos querido colega! un esfuercito mas de paciencia y todo se resolverá. Yo sé que es duro,me ha tocado pasarlo varias veces pues he sufrido varias operaciones y estuve internado varias veces y se hace pesado. Pero tú eres fuerte y sabrás superar este escollo con toda tu valentía y pronto estarás nuevamente con todos nosotros, tu creación, que estamos a tu lado, aunque sea virtualmente. Un fuerte abrazo con cariño

Gustäv Fökök dijo...

Justamente con respecto a lo que dice el amigo Aldemar, estuve leyendo un artículo científico sobre la importancia de las conexiones virtuales, por supuesto que las series y no todas las pavadas que recorren la web, pero actualmente con la falta de tiempo y la necesidad de la gente de sentirse escuchada y apoyada, cada día tienen mas importancia estas comunicaciones cuando soy serias y sinceras como estas que se desarrollan en este blog. Yo te puedo asegurar que me siento mas cerca de ustedes que de mucha gente que es real y que hace años que conozco, será porque acá nos permitimos ser totalmente sinceros desde bien adentro y sentimos el eco en nuestros amigos por mas que estén lejos. Así que espero que todo este cariño virtual que te enviamos en todo momento para que superes el trance que te ha tocado vivir, te ayude y te dé fuerzas para salir adelante con fé y valentía-

Mirkos (Rodhas) dijo...

Por supuesto, pienso que debe llegar hasta tí toda la fuerza que te enviamos con nuestro cariño. Y si cuando pase todo esto como un mal recuerdo quieres tener algunos dias de relax total, no olvides que mi casa en la isla te espera con todo nuestro cariño para brindarte unos dias llenos de paz y tranquilidad. Un fuerte abrazo con todo mi cariño

Alexander Ushmal (Tokio)= dijo...

Querido amigo, espero que todo se solucione pronto y puedas volver a tu casa tranquilo y sano, para retomar nuestro contacto. Mientras tanto te envío todo mi aprecio igualmente a todos los amigos del G-15

Mochow - China dijo...

ASI COMO LAS CINTAS ROJAS DE MIS COMPATRIOTAS ¡SI VIERAS QUE HERMOSAS SON LAS LÁMPARAS ROJAS QUE BRILLAN CADA NOCHE PARA ILUMINAR EL CAMINO DE LA SALUD PARA TÍ! ESPERO QUE SU FUERZA TE LLEGUE CON EL PODER QUE TIENE LA MENTE SOBRE EL CUERPO Y HAGAN QUE PRONTO ESTÉS REPUESTO TOTALMENTE. TE ENVIAMOS TODO NUESTROS GRAN CARIÑO

Walter (Seattle) dijo...

Gracias querida Norita por tenernos al tanto sobre la salud del querido amigo Héctor. Esperamos que todo pueda pasar rápido y regrese a su casa con toda fortuna y listo para retomar nuestro contacto. Recibe el cariño de toda la familia que ruega cada dia por tí

Kalú Gupta (Bombay) dijo...

BUENOS DIAS A TODOS LOS NUEVOS Y YA QUERIDOS AMIGOS DE ESTE ÁMBITO, HACIENDO ECO A LA INVITACIÓN DE LA AMIGA NORITA, LES VOY A CONTAR ALGO SOBRE ESTA MÁGICA CIUDAD DONDE VIVO Y DONDE SE HA DESARROLLADO TODA MI MARAVILLOSA INFANCIA, PUES NO LES VOY A HABLAR DE LA NUEVA BOMBAY, ESA PARTE DONDE LOS ADELANTOS SE PERSIGUEN A PASOS AGIGANTADOS, SINO DE LA BOMBAY QUE SIGUE EXISTIENDO PARALELAMENTE Y QUE ES EN LA QUE YO ME HE CRIADO JUNTO CON MIS SIETE HERMANOS. CREO QUE BOMBAY DEBE SER LA CIUDAD MAS RUIDOSA, MOVEDIZA, COLORIDA Y ENREDADA DEL MUNDO, PUES EN TODOS MIS VIAJES, QUE HAN SIDO MUCHOS, NUNCA HE ENCONTRADO NADA PARECIDO. EN BOMBAY EL RUIDO NO SE APAGA NUNCA NI DE DÍA NI DE NOCHE, SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN HACIENDO ALGO, FESTEJANDO ALGO, O LLORANDO ALGO. Y LOS TRAJES DE LAS MUJERES INDIAS RECOGEN TODOS LOS COLORES DE LA CREACIÓN Y LOS DESPARRAMAN POR ESTE ENTORNO MÁGICO. CUANDO YO ERA CHICO, MI PADRE TRABAJABA EN UN LUGAR DONDE TEÑÍAN CUEROS, BASTANTE LEJOS DE NUESTRA CASA, ASÍ QUE A MI Y MIS DOS HERMANOS MAS GRANDES NOS TOCABA TURNARNOS PARA IR A LLEVARLE LA COMIDA TODOS LOS DIAS (HASTA EL DIA DE HOY SE CONSERVA ESA TRADICIÓN ENTRE LAS CLASES TRABAJADORAS); Y ALLÍ PARTÍAMOS CON LA VIANDA CARIÑOSAMENTE PREPARADA POR NUESTRA MADRE, QUIEN CON LOS ADEREZOS QUE TAN BIEN SABÍA UTILIZAR DISFRAZABA LO QUE ERA CASI NUESTRA COMIDA DE TODOS LOS DIAS, O SEA EL ARROZ, A VECES CON JUDÍAS, OTRAS CON ALGUNA BERENJENA, PERO SIEMPRE RICAMENTE CONDIMENTADO. Y ALLÍ SALÍAMOS FELICES CON NUESTRA BICICLETA Y DE PASO RECOGÍAMOS LAS VIANDAS DE ALGUNOS VECINOS CON LO QUE JUNTÁBAMOS ALGUNAS MONEDITAS PARA COMPRAR UN DULCE DE PASO. Y PESE A QUE EL TRAYECTO ERA LARGO NUNCA LO HE RECORDADO COMO UN TRABAJO DURO, PARA NADA, PUES NOS JUNTÁBAMOS CON GRUPOS GRANDES DE OTROS CHICOS QUE SALÍAN COMO HORMIGAS DE TODOS LADOS, ALGUNOS CON LARGOS PALOS EN SUS HOMBROS DONDE LLEVABAN COLGADAS VARIAS VIANDAS, Y ENTRE GRITOS, BROMAS Y CANCIONES, EL CAMINO SE NOS HACÍA UNA FIESTA, PUES DE VUELTA NOS PARÁBAMOS MUCHAS VECES PARA VER ALGÚN ENCANTADOR DE SERPIENTES, O MIRAR DESDE LEJOS LAS FIESTAS DE LOS CASAMIENTOS QUE ERAN MUY POPULARES Y RUIDOSAS,. PERO SIEMPRE SERPENTEANDO ENTRE MILES DE BICICLETAS Y CARRITOS QUE ATESTABAN LAS CALLES DE BOMBAY Y CADA UNO CON LOS GRITOS DE SUS CONDUCTORES O SUS BOCINAZOS, EN VERDAD QUE PARECE VISTO DESDE AFUERA UN VERDADERO CAOS, PERO PARA NOSOTROS ERA UNA FIESTA, SOLO NO NOS GUSTABA EL QUE AL LLEGAR TENÍAMOS QUE ENTRAR POR UNA LARGA GALERÍA QUE ESTABA ALREDEDOR DE LOS PATIOS DONDE SE HACÍAN LOS TEÑIDOS, Y EL OLOR NAUSEABUNDO DE ESE LUGAR NO ME LO PUDE SACAR JAMÀS DE ENCIMA, LE PREGUNTABA A MI PADRE COMO AGUANTABA Y EL ME CONTESTABA ¿CUAL OLOR? SE VE QUE COMO ÉL TRABAJABA DE CHICO ALLÍ YA TENÍA EL OLFATO QUEMADO, PUES LOS TINTES SON MUY FUERTES, Y ES UNA TRADICIÓN ARTESANAL, QUE AUN HOY PERSISTE DE QUE ALGUNOS CUEROS MUY FINOS PARA HACER TRAJES Y BABUCHAS SE SIGUE HACIENDO ASÍ, EN LOS GRANDES PILETONES, QUE ERAN PRECIOSOS DE VER POR SUS COLORES TAN LLAMATIVOS, PERO ¡CON LA NARIZ TAPADA!. PERO ESO ERA EL ÚNICO INCONVENIENTE, LUEGO NOS IBAMOS A JUGAR AFUERA PARA ESPERAR QUE LOS HOMBRES TERMINARAN DE COMER Y NOS DEVOLVIERAN LAS VIANDAS QUE COMENZARÍAN A SER PREPARADAS PARA EL DIA SIGUIENTE. Y ALLÍ EN MEDIO DE LA TIERRA, EL PASO DE LAS BICICLETAS, LOS EMPUJONES DE LOS CARROS LLENOS DE TARROS CON TINTURAS QUE SALÍAN DEL CALLEJÓN, PASAMOS RATOS ENCANTADOS , HACIENDO CARRERAS DE ESCARABAJOS, Y CUANDO CONSEGUÍAMOS JUNTAR ALGUNAS MONEDAS DE MAS HACERNOS UNA COMETA QUE DECORÁBAMOS CON ESMERO PARA LUCIRLA ANTE NUESTROS AMIGOS, QUE NI SABÍAMOS DE QUE PARTE DE BOMBAY VENÍAN PUES ÉRAMOS UN TODO. Y LA VUELTA SE HACÍA MUCHO MAS LARGA, PUES NOS PARÁBAMOS PARA MIRAR TODO AQUELLO QUE NOS LLAMABA LA ATENCIÓN, RECUERDO LA FILA DE JAULAS DETRÁS DE UNA BICICLETA DE UN VIEJO QUE VENDÍA PÁJAROS DE TODAS LAS ESPECIES Y QUE A NOSOTROS NOS ENCANTABA MOLESTAR ABRIENDO ALGUNA DE LAS JAULAS, PARA SALIR A TODA VELOCIDAD CON LAS BICICLETAS SEGUIDAS POR LOS GRITOS INDIGNADOS DEL POBRE HOMBRE, AUN HOY ME RÍO AL CONTARLO.

Kalú Gupta (Bombay) dijo...

ACA SIGO PUES NO ME PERMITIÓ MAS PALABRAS. COMO YA SUPONDRÁN TANTO EL BARRIO COMO LA CASA EN LA QUE ME CRIÉ FUERON MUY PRECARIOS, LOS CHICOS DORMÍAMOS TODOS EN LA HABITACIÓN QUE DE DIA SE ULIZABA COMO COCINA CUANDO HACÍA MAL TIEMPO PARA COCINAR AFUERA Y SOLO MIS PADRE TENÍAN UN PEQUEÑO HABITÁCULO PARA ELLOS TRAS UNA CORTINA QUE MI MADRE HABÍA TEÑIDO DE HERMOSOS COLORES ENTREMEZCLADOS Y QUE CON LOS CUENTOS QUE ELLA NOS CONTABA SE TRANSFORMABA EN CASCADAS, MONTAÑAS, BOSQUES, LLENOS DE SERES MARAVILLOSOS QUE EXISTÌAN EN ELLA, SOLO VISIBLE PARA EL QUE TUVIERA EL TERCER OJO. MI HERMOSA MADRE VENÍA DE UNA FAMILIA DE ERUDITOS QUE LA HABÍA REPUDIADO POR HABER ELEGIDO COMO MARIDO A UN SIMPLE OBRERO COMO ERA MI PADRES, A QUIEN RECUERDO ALTO, CON SU TÚNICA SIEMPRE IMPECABLE Y SIEMPRE CON UNA RISA EN SUS LABIOS POR MAS CANSADO QUE ESTUVIERA, Y CON QUE ALEGRÍA SALÍAMOS TODOS JUNTOS EL ÚNICO DIA QUE ÉL TENÍA LIBRE CADA QUINCE QUE TRABAJABA. PUES MI MADRE SIEMPRE FUÉ UNA MAESTRA DE ALMA, ASÍ QUE CADA RECODO DE BOMBAY, CADA GESTO DE ALGUNO DE SUS HABITANTES, ERA SIEMPRE UNA ENSEÑANZA. ADEMÁS ELLA SOÑABA PARA NOSOTROS UN FUTURO DISTINTO, QUE NOS SACARA DE ALLÍ, DE ESE BARRIO, QUE NOSOTROS EN NUESTRA INOCENCIA INFANTIL NO VEÍAMOS COMO POBRE, AL CONTRARIO ERA MUY ALEGRE, PUES ENTRÁBAMOS Y SALÍAMOS DE LAS CASAS DE LA VECINDAD CON LA MISMA CONFIANZA CON QUE LOS DEMÁS NIÑOS VENÍAN A LA NUESTRA, ERAMOS COMO HIJOS DE TODOS, Y NUNCA NOS SENTIMOS NI SOLOS NI NOS LLAMABAN LA ATENCIÓN VER LOS ÚNICO ÓMNIBUS LUJOSOS LLENOS DE NIÑOS QUE IBAN A ESCUELAS ESPECIALES. PERO ESO SÍ MI MADRE ERA MUY SEVERA EN CUANTO A NUESTRA EDUCACIÓN Y A NUESTRA LIMPIEZA. HABÍA UNA GRAN FUENTE COMUNITARIA EN EL CENTRO DEL BARRIO SOMBREADA POR ENORMES ÁRBOLES LLENOS DE TRINOS DE PÁJAROS Y UNA BOMBA DE AGUA, Y ALLÍ TENÍAMOS QUE IR TODOS LOS DIAS AL VOLVER DE NUESTRO PASEO PARA LLEVAR LA VIANDA, LAVARNOS MUY BIEN, PUES ELLA NOS REVISABA Y ALLÍ PARTÍAMOS TODO A LA PEQUEÑA ESCUELA QUE TENÍAN LAS MONJAS DE UN CONVENTO QUE A ESA HORA DABA CLASES GRATIS PARA LOS NIÑOS DE LAS CLASES BAJAS, Y ¡QUE REGALO! A QUIENES NO FALTABAN Y HACÍAN SUS DEBERES, EL FIN DE SEMANA NOS REGALABAN UN RIQUÍSIMO ALFAJOR QUE ELLAS HACÍAN. Y NUESTRA MADRE QUE TENÍA MANOS DE HADA LES TEJÍA HERMOSAS CARPETAS COLORIDAS PARA QUE LES LLEVÁRAMOS A ELLOS. NO NOS IMPUSIERON SU RELIGIÓN, PUES SABÍAN QUE ÉRAMOS HINDUISTAS Y NUNCA NOS PRESIONARON POR ELLO. LAS RECUERDO CON MUCHO CARIÑO, PORQUE SIEMPRE NOS TRATARON MUY BIEN PESE A QUE ÍBAMOS DESCALZOS Y NUESTRAS TÚNICA ERAN ORDINARIAS ¡ESO SÍ IMPECABLES! LUEGO NUESTRA MADRE NOS SUPERVISABA LAS TAREAS Y NOS HACÍA QUEDAR A LA LUZ DEL FAROL HACIENDO LOS DEBERES HASTA TERMINAR. Y ESO HIZO CON TODOS NOSOTROS, Y ASÍ ES COMO TRES DE MIS HERMANOS Y YO, HOY SOMOS UNIVERSITARIOS GRACIAS A SU EMPEÑO Y TESÓN PARA EDUCARNOS, EN CAMBIO LOS OTROS OPTARON POR SEGUIR LA TRADICIÓN FAMILIAR Y SE DEDICARON AL TEÑIDO Y VENTA DE TELAS BORDADAS CON LO QUE TIENE UN ÉXITO FINANCIERO MUCHO MAS GRATIFICANTE QUE EL DE NOSOTROS SIMPLES PROFESORES. PERO TODO LO ELEGIMOS SIN PRESIONES.SIEMPRE VUELVO A MI ANTIGUO BARRIO DE BOMBAY DONDE TODO ESTÁ COMO ANTES, SALVO LA FALTA DE MIS QUERIDOS PADRES, PERO LA VIDA SIGUE DISCURRIENDO ASÍ, ENTRE RISAS, EL SONIDOS DE LOS GONGS Y LOS TAMBORILES, EL COLORIDO DE LOS SARIS DE SUS MUJERES, Y LAS ETERNAS RISAS DE LOS NIÑOS, EN MEDIO DEL BARRO JUNTANDO SAPOS PARA ATARLOS Y HACER COMPETENCIAS. Y ESO ME VUELVE A ESA INFANCIA TAN FELIZ Y TAN LLENA, Y LA COMPARO CON LA INFANCIA DE MIS HIJOS QUE SIN SER OPULENTA ES CÓMODA Y DONDE MANEJAN TODA LA NUEVA TECNOLOGÍA DE UNA FORMA TAN NATURAL, Y ME DOY CUENTA DE QUE NUESTRA GENERACIÓN ES UNA GENERACIÓN DE TRANSICIÓN ENTRE LA MÍTICA INDIA LLENA DE DIOSES Y LEYENDAS Y LA NUEVA INDIA QUE SE LEVANTA COMO UNA NUEVA POTENCIA QUE SE HACE OIR ENTRE LAS GRANDES DEL MUNDO

Kalú Gupta (Bombay) dijo...

PERDON AMIGOS, PUES VEO QUE MI IMAGINACIÓN ME HA LLEVADO A ALGO MUY LARGO QUE QUIZÁS PUEDA CANSARLOS, PERO QUIERO CONTARLES UNA ÚLTIMA EXPERIENCIA DE ESA NIÑEZ EN BOMBAY QUE HA SIDO UNA MARCA INOLVIDABLE PUES NOS ABRIÓ LAS PUERTAS A UN MUNDO DESCONOCIDO. MI MADRE HABÍA JUNTADO MONEDA TRAS MONEDA CON SUS BORDADOS HASTA QUE LLEGÓ A LO QUE QUERÍA, PAGARNOS LA ENTRADA A UN CINE A LOS TRES HERMANOS MAS GRANDES. ¡QUE EMOCIÓN Y QUE CHOQUE FUÉ AQUELLO! SALIMOS TAN MARAVILLADOS Y ATURDIDOS QUE NOS SENTAMOS EN UN BANCO DE PIEDRA FRENTE AL PEQUEÑO CINE A DISCUTIR ENTRE LOS TRES QUE ERA ESE MUNDO QUE HABÍAMOS VISTO, Y COMO LO HABRÍAN LOGRADO, SI ERAN DIBUJOS, SE ESO ERA UNA LEYENDA MAS O SI HABÍA GENTE QUE VIVÍA EN ESE MUNDO QUE SE NOS HABÍA MOSTRADO POR PRIMERA VEZ,. Y CREO QUE CUMPLIÓ CON SU OCULTO COMETIDO, EL SEMBRAR LA SEMILLA DE LA DUDA, DEL QUERER SABER MAS, EL DE QUERER APRENDER SIEMPRE PARA ALCANZAR ESO QUE HABÍAMOS VISTO COMO ALGO FANTÁSTICO Y ONÍRICO,. Y SE LO AGRADEZCO HASTA EL DIA DE HOY, PUES ESO ME LLEVÓ A ESTUDIAR, A TRABAJAR DURO PARA PODER SEGUIR ESTUDIANDO, SIEMPRE QUERIENDO SABER MAS, Y ME IMPULSÓ A VIAJAR A CONOCER PAÍSES, GENTES, IDIOMAS, A CONECTARME CON UN MUNDO QUE PARA MÍ SIGUE SIENDO UN DESCUBRIMIENTO FASCINANTE CADA DIA DE MI VIDA. Y ENTRE CUYAS MARAVILLAS ESTÁ LA DE HABERLOS CONOCIDO A USTEDES. UN RESPETUOSO SALUDO PARA TODOS Y ESPERO NO HABERLOS CANSADO CON EL RELATO, UN SALUDO ESPECIAL PARA EL SEÑOR MANSILLA CON QUIEN ESPERO PODER COMUNICARME APENAS SE REPONGA DE SU MALESTAR.

norita dijo...

QUERIDO AMIGO KALÚ, NO SOLO QUE NO NOS HAN CANSADO, SINO QUE NOS HAS LLEVADO DE PASEO POR UNA BOMBAY MARAVILLOSAMENTE COLORIDA Y SONORA Y LO HAS HECHO TAN BIEN, QUE SI TODOS HAN EXPERIMENTADO LO MISMO QUE YO, DURANTE LA LECTURA HE VIVIDO ESA INFANCIA TAN HERMOSA QUE HAS TENIDO, Y DE LA CUAL GUARDAS TAN BELLOS RECUERDOS, Y ESA ES LA BASE PARA QUE UN HOMBRE SEA PLENAMENTE FELIZ, EL HABER TENIDO UNA INFANCIA LLENA DE FELICIDAD, NO DE LUJOS, SINO LLENA DE VIVENCIAS ENRIQUECEDORAS QUE TE HAY CONVERTIDO EN EL HOMBRE SENSIBLE QUE ERES ACTUALMENTE, PUES PARA ESCRIBIR ESTO QUE HAS DESCRIPTO TAN BIEN ES PORQUE LO SIENTES, Y ESO ES UN REGALO DE LA VIDA, EL RECUERO FELIZ DE NUESTRA INFANCIA ES LA BASE PARA UNA VIDA PLENA Y ABIERTA A TODAS LAS EXPERIENCIAS. GRACIAS, AMIGOS POR COMPARTIR ESTO TAN HERMOSO CON TODOS NOSOTROS, Y NO DUDO QUE A HECTOR LE VA A ENCANTAR QUE LE HAGAS LLEGAR TUS RECUERDOS. TE MANDO UN FUERTE ABRAZO CON MUCHO CARIÑO Y AGRADECIMIENTO

RAUL (El Irlandés) dijo...

¡Magnífico amigo Kalú! no puedo agregar nada mejor que lo que ha expresado tan bien Norita, gracias por ese regalo de una Bombay fascinante traída hasta nosotros tan vívidamente a través de tus recuerdos. Un cariño grande para ti, otro para el querido Héctor y un saludo para todos los amigos del G-15 que podemos estar orgullosos de tener entre nosotros gente tan sensible y encantadora.

LAZLO OBLOSKY dijo...

Muy, pero muy bueno tu relago coincido con los amigos que es un verdadero regalo que nos has hecho con el mismo, y estoy seguro que el amigo Héctor va a estar mas que orgulloso de saber que su blog atrae a gente con tu sensibilidad para ver la vida. Un fuerte abrazo y un cariño grande para el querido Héctor con deseos de su pronta mejoría.

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

Realmente magnífico tu relato amigo Kalú, nos has dado una clase de como se puede disfrutar de la vida con las cosas simples cuando son hechas con cariño y gusto,. Un fuerte abrazo y un gracias por haberlo compartido con nosotros, Y por supuesto un cariño grande para el querido Héctor que esperamos que siga bien pues la fuerza que estamos haciendo todos tiene que dar resultados.,

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

¡¡FANTASTICO TU RELATO! TE ASEGURO QUE MIS HIJOS ESTABAN COMO HIPNOTIZADOS ESCUCHANDOLO, PUES LES ABRIÓ LAS PUERTAS A UN MUNDO QUE IGNORABAN POR COMPLETO, A LA VEZ QUE ES UNA HERMOSA ENSEÑANZA DE COMO LA FELICIDAD NO CONSISTE EN LAS COSAS MATERIALES QUE SE POSEEN, SINO EN COMO ACEPTAMOS Y SOMOS FELICES CON AQUELLO QUE NOS TOCÓ EN LA VIDA. ADEMÁS TU MADRE ES UN VERDADERO EJEMPLO AL HABERLES SEMBRADO LA SEMILLA DE LA DUDA, PARA QUE USTEDES LA HICIERAN GERMINAR Y LOGRARAN LLEGAR A METAS IMPORTANTES, ME IMAGINO LO ORGULLOSA QUE SE DEBE SENTIR DESDE DONDE ESTÉ MIRÁNDOLOS POR HABER LOGRADO SU COMETIDO EN ESTA VIDA. ERES UN VERDADERO EJEMPLO DE VIDA Y TE AGRADECEMOS QUE TE HAYAS UNIDO A NOSOTROS EN ESTA CADENA DE AMISTAD QUE HA CREADO EL QUERIDO HECTOR PARA QUE COMPARTAMOS ESTAS COSAS TAN HERMOSAS. RECIBE EL CARIÑO DE TODA ESTA FAMILIA, Y PARA TODOS LOS DEMAS UN CARIÑO DE TODOS Y PARTICULARMENTE UN FUERTE ABRAZO PARA EL QUERIDO PADRINO ¡QUE SE MEJORE PRONTO!

milagros dijo...

Querido amigo Kalú, con tu relato nos has dado una verdadera lección de vida y de dignidad para vivirla. Tienes que estar sumamente orgulloso de tu familia que ha creado a un ser lleno de sensibilidad y que puede vivir la transición de aquella Bombay de su niñez, pero a la vez esté actualizado para vivir el adelanto de la actual. Gracias amigos, es este tipo de magia que pasa en este blog, que nos recibe, nos cobija, nos abre para dar y recibir cariño desde todos los lugares del mundo adonde llega,. Y eso es mérido de Hèctor y Norita, pues ambos han puesto mucho empeño para hacer de esto un blog especial que conecta los corazones de todos sus miembros. Un cariño muy grande para tí y tu famlia,. para todos los demás un fuerte abrazo y un beso fuerte para el querido Héctor esperando que tenga paciencia para superar esta espera y vuelva con nosotros que lo estamos esperando,.

Eduardo (peruano) dijo...

Es muy poco lo que puedo agregar a lo dicho por los amigos, solo que ha sido un recuerdo maravilloso que nos has hecho el honor de compartirlo con todos nosotros. Y para que esto no se corte yo sugeriría que el otro de los nuevos amigos ingresados ultimamente desde la mítica Rusia, también nos regale un relato sobre sus vivencias. Hay que seguir con esto para que no se apague la llama, sino que brille mas fuerte que nunca para darle fuerzas al querido Hèctor que está aburrido de esperar, y a quien envío todo mi afecto.

Alexei Kirkov- Rusia dijo...

Va a ser con mucho agrado si al amigo Héctor le parece, el poder contar algo de mi querido país tan diferente de esta hermosa y colorida Bombay por donde nos ha llevado con su hermosa prosa el amigo Kalú. Un saludo para todos y un gran abrazo para el amigo Héctor

EUGENIA dijo...

Una verdadera lección de vida la que nos has brindado con tu relato querido amigo Kalú. Todo lo que cuentas está tan lleno de amor y agradecimiento hacia quienes te criaron y te dieron las bases para tu vida, que nos hacen reflexionar mucho sobre las posesiones de la vida, y la importacia relativa de muchas de ellas. Gracias por esta apertura y por habernos llevado a pasear por una infancia tan feliz con la cual no dudo que todos hemos disfrutado,. Un gran cariño para tí y un fuerte abrazo para todos los amigos .Por supuesto un beso grande y MUCHA PACIENCIA para el querido Héctor.

Aldemar (Guatemala) dijo...

Querido colega y amigo, creo que puedes estar muy orgulloso de lo que generas a través de tu blog, pues de a poco estamos recorriendo el mundo gracias a las experiencias compartidas por los amigos que se integran al mismo. Eso te debe dar una fuerza muy especial para tener la suficiente paciencia para esperar tranquilamente que todo esto pase y sea solo un recuerdo mas en tu vida. Un fuerte abrazo para todos y para tí querido amigo todo mi afecto de siempre.

Pilar Avila Rodriguez dijo...

Pues, vale que este blog siempre es una agradable sorpresa, querido amigo Kalú, tu relato es algo maravilloso, una pequeña obrita de arte, pues pintas con tanta sensibilidad tus recuerdos que nos has llevado contigo a través de una Bombay llena de vida y color. Muchas gracias y un gan abrazo para tí y tu familia. En cuanto a todos los demás podemos estar orgullosos de todos los amigos que comparten este blog, pues son un verdadero abanico de culturas y costumbres que comparten con toda sinceridad. Va un ¡ole! para tí querido amigo Kalú, y un fuerte abrazo para el querido amigo Héctor a quien le deseo que no se la haga larga la espera y que pronto pueda estar nuevamente en el ruedo.

Halldör (Islandia) dijo...

Sinceramente amigo Kalú, has pintado un cuadro tan realista y colorido sobre Bombay que estoy seguro que todos subimos a esa barca para vivir contigo cada uno de esos momentos, lo cual agradezco profundamente. Un saludo muy cálido para este nuevo y querido amigo y un fuerte abrazo para el querido Héctor y ¡fuerza! que acá estamos todos apoyándote y esperando tu vuelta.

SARKIS NARDIKIÁN dijo...

Si es como un tapiz donde has puesto cada uno de los recuerdos de tu niñez con tanto colorido y cariño, que has hecho una creación que nos ha llevado a todos a viajar contigo y disfrutar cada una de tus experiencias,Te puedes sentir muy orgulloso de esos padres que supieron sembrar la semilla de la fantasía y de la duda para que germinara en el hombre que hoy eres, pues quien habla con tanta sensibilidad de sus recuerdos es porque es un gran hombre. Un fuerte abrazo con todo mi afecto para tí querido amigo.y un cariño muy especial para el amigo Héctor deseando que su espera termine pronto para su tranquilidad..

Kalú Gupta (Bombay) dijo...

MIS QUERIDOS AMIGOS, NO TIENEN NADA QUE AGRADECERME. SOLAMENTE HE ME HAN INSPIRADO LOS SENTIDOS RELATOS DE LA AMIGA NORITA QUE TIENE UNA FACULTAD MUY ESPECIAL PARA ESCRIBIR Y LO VIENE HACIENDO CON UNA SOLVENCIA QUE MANTIENE A ESTE BLOG ACTIVO TRAS SU FASCINACIÓN. LE DIGO QUE LA ADMIRO PROFUNDAMENTE, PUES ME HAN LLEGADO MUY ADENTRO ALGUNOS DE SUS COMENTARIOS TAN PROFUNDOS Y EXCELENTEMENTE EXPRESADOS, Y ESO INVITA A QUE CADA UNO DE NOSOTROS TAMBIÉN QUIERA BRINDAR ALGO ACORDE A SUS ESCRITOS, Y SÉ QUE ESTO NO ES SOLAMENTE UNA OPINIÓN SOLAMENTE MÍA SINO DE MIS COLEGAS DE LA UNIVERSIDAD A QUIENES LE HE LEÍDO ALGUNO DE LOS QUE ME IMPACTARON Y REALMENTE TODOS OPINARON LO MISMO, Y POR ELLO ME HE ANIMADO A ENTRAR A ESTE BLOG, PUES DONDE SE PUEDE MOSTRAR NUESTRA SENSIBILIDAD ABIERTAMENTE COMO LO HACE ELLA, ES UNA INVITACIÓN PARA TODOS LOS QUE QUEREMOS EXPRESAR ALGO QUE SALGA DE LO TRILLADO Y BANAL QUE SE LEE ACTUALMENTE. ASÍ QUE ME ALEGRA INMENSAMENTE QUE LES HAYA LLEGADO LO QUE FUÉ MI MENSAJE DESDE ESTA INDIA TAN DISPAR Y QUE SIGUE LUCHANDO ENTRE DOS MUNDOS QUE SON ANTAGÓNICOS, PERO QUE SE NUTREN TODOS DE UNA MISMA RAÍZ. UN SALUDO GENERAL Y MI AGRADECIMIENTO POR TODAS LAS HERMOSAS PALABRAS QUE HAN ESCRITO.

WILLIAMS dijo...

Queridos amigos del blog, me permito dar mi opinión como médico, esperando que comprendar que me mueve solamente el interés por la salud de Héctor y mi cariño de amigo hacia él. Está pasando por un problema cardiológico que requiere que esté lo mas tranquilo posible para estar bien preparado hasta que pueda resolverse el mismo. Entonces yo creo que él sabe perfectamente que el cariño de todos nosotros lo acompaña en todo momento igual que nuestros deseos de pronta recuperación, pero me parece que no es muy conveniente que lo abarrotemos de mensajes, que él momentaneamente no puede contestar y eso le puede generar una especie de ansiedad. Creo que lo mas oportuno es esperar las noticias de Norita al respecto, pues ella es nuestro nexo con él, sabiendo que se siente acompañado y querido. Disculpen todos que tome esta actitud, pero lo hago guiado por todo mi afecto por este gran amigo y mis conocimientos sobre este tema. Les saludo con todo mi respeto y espero ser bien entendido.

Aldemar (Guatemala) dijo...

Amigo Williams, creo que tienes toda la razón sobre lo que expresas, de todas formas los mensajes son solo para reafirmar un cariño que Héctor sabe que le tenemos todos, así que es real que estamos apoyandolo espiritualmente para darle las fuerzas que necesita para superar su dolencia. Yo, como colega opino igual, debemos dejar que Héctor está totalmente tranquilo y esperar las noticias que nos dé Norita al respecto. Un cariño para todos y espero que sepan comprender esta posición de dos amigos que le desean lo mejor para este queridísimo amigo.

norita dijo...

HOLA MIS QUERIDOS AMIGOS DEL G-15, SI NO HE ESCRITO ANTES ES PORQUE NO TENGO CONEXIÓN CON LA HIJA DE HÉCTOR, ANOCHE HABLÉ CON LA NIETA Y ME DIJO QUE ESTÁ TODO IGUAL, ASÍ QUE SUPONGO QUE EL POBRE ESTARÁ AGUANTANDO ESTA LARGUÍSIMA ESPERA PARA QUE LE SOLUCIONEN SU PROBLEMA. TENGAN LA SEGURIDAD QUE APENAS HAYA ALGUNA NOVEDAD SE LAS VOY A COMUNICAR, EN CUANTO A LA OPINIÓN DE LOS DOS DISTINGUIDOS MÉDICOS, CON RESPECTO A QUE NO HAY QUE ALTERARLO A HÉCTOR CON TODOS ESTOS BLOGS, YO LO VOY A CONSULTAR CON SOLEDAD, PUES TENGO ENTENDIDO QUE POR EL CONTRARIO LE HACE MUY BIEN TENER NOTICIAS DE TODOS USTEDES, PORQUE ME IMAGINO QUE ESTARÁ SUPER ABURRIDO. PORQUE ESAS LARGAS INTERNACIONES SON TEDIOSAS. SI ELLA CONSULTA CON HÉCTOR Y ME DICE QUE PUEDEN SEGUIR ESCRIBIENDO LE VAMOS A PEDIR AL AMIGO ALEXEI QUE NOS CUENTE ALGO DE ESA RUSIA TAN LEJANA Y NOVELESCA. BUENO MIS AMIGOS QUERIDOS, COMO NO TENGO NADA NUEVO QUE DECIRLES HASTA QUE NO RECIBA NOTICIAS, LES MANDO TODO MI CARIÑO DE SIEMPRE CON UN FUERTE ABRAZO.

James dijo...

Me adhiero al comentario de Norita, sin faltarles el respeto a los dos facultativos y su buena voluntad hacia la mejoría del amigo Héctor, creo que cuando uno pasa esas largas horas solo, en una sala anónima, sin tener nada que hacer, no hay absolutamente nada que se compare al recibir noticias de los amigos que son tan apreciadas. Según lo que diga Norita en su próximo comentario sobre la situación de Héctor, yo voy a escribirle, pues sé, creo que en estos momentos mas que nadie, lo que es la larguísima espera que nunca termina y que desgraciadamente no depende de nosotros. Mientras tanto les hago llegar todo mi afecto y eterno agradecimiento a todos los amigos que me acompañaron en mi larga odisea y que me hicieron tan bien. Un saludo para todos, un abrazo de toda la familia para Norita, y por supuesto un cariño enorme para el amigo Héctor y que ponga toda su fuerza desde bien adentro para superar el trance.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

¡¡¡QUE TRISTEZA ES ABRIR EL BLOG Y VER QUE NO HAY NADA!!! ESO LO TIENES QUE REVERTIR NORITA, VAMOS PRENDE NUEVAMENTE LA ANTORCHA QUE SUPISTE MANTENER EN ALTO DURANTE TANTO TIEMPO, CREO QUE SERÍA EL MEJOR HOMENAJE Y DE DEMOSTRACIÓN DE NUESTRO AMOR POR HECTOR, MANTENER SU BLOG EN MOVIMIENTO HASTA QUE LO VOLVAMOS A TENER ENTRE NOSOTROS. UN SALUDO DE TODOS PARA TODOS Y UN ABRAZO ENORME PARA EL QUERIDO PADRINO CON NUESTROS MEJORES DESEOS DE QUE SE RECUPERE PRONTO Y VUELVA CON TODOS NOSOTROS .

RAUL (El Irlandés) dijo...

ESTOY EN UN TOTAL ACUERDO CON LO QUE DICE LORENA, POR FAVOR NORITA, PRENDE ESA ANTORCHA MÁGICA QUE TAN BIEN SUPISTE PASEAR POR LOS MUNDOS EXTERNOS E INTERNOS DE TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG. QUEDAMOS ESPÈRANDO TU PERMISO PARA SEGUIR ESTA CADENA Y QUE NO SE CORTE JAMÁS. YO TAMBIÉN PIENSO QUE ES EL MEJOR TRIBUTO PARA EL AMIGO QUE ESTÁ PASANDO POR UN MAL MOMENTO, PERO ES CUANDO NECESITA MAS DE LA FUERZA DE TODOS NOSOTROS. MIREN COMO A JAMES LO AYUDÓ TANTO EL SOPORTE DE TODO EL CONJUNTO DE AMIGOS DEL G-15 EN SUS BRAVAS HORAS POR LAS QUE TUVO QUE PASAR. UN CARIÑO PARA TODOS

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

En un acuerdo total con lo que expresan estos amigos, no podemos dejar que el blog pierda el color y el ritmo que ha tenido siempre.Acá estamos dispuestas a intervenir y traerlos a pasear por esta China milenaria y llena de recuerdos. Un fuerte beso para el querido Héctor y un gran abrazo para todos los amigos del blog.

LAZLO OBLOSKY dijo...

No olvides Norita, estamos esperando que enciendas tu antorcha mágica para que los amigos nos lleven a pasear por el mundo. No concuerdo (con todo respeto) con la opinión de los médicos que pueden saber mucho de como curar el cuerpo, pero creo que desconocen el poder tremendo que tiene el espíritu enriqucido por el apoyo y la unión de todos, para levantarle la moral al querido Héctor que recibe estos mensajes no con tensiones, sino con alegría. Así que acá estamos firmes esperando que la prendas y ¡allá vamos a volar por mundos remotos y sumamente interesantes! Un abrazo que abarque a todos los amigos y cuya fuerza le llegue al querido Héctor a quien extrañamos tanto.

EUGENIA dijo...

Había respetado el silencio que proponían los amigos médicos, pero me adhiero al hecho de que lo mejor que le podemos brindar a Héctor, junto con nuestra inmenso cariño, es cuidar este blog, donde él ha puesto tanto para todos nosotros. Así que Norita esperamos que levantes la barrera para seguie adelante con esta cadena de amistad y cariño. Un muy fuerte abrazo para el querido Héctor y un cariño para todos los amigos del blog a quienes extraño cada dia.