sábado, 9 de agosto de 2014

HOMO SAPIENS MUTANTES




Somos la únicas criaturas de la tierra que somos capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos.

 Nuestras células están constantemente   observando nuestros pensamientos y siendo modificadas por ellos.

Un ataque de depresión puede atacar severamente nuestro sistema inmunológico, serenarse al contrario, puede fortificarlo tremendamente.

La alegría y la actividad armoniosa nos mantienen saludables   y prolongan la vida. El recuerdo de una situación negativa o triste libera las mismas sustancias biológicas tóxicas y destructivas que el estrés.
Nuestras células están constantemente procesando todas nuestras experiencias y metabolizándolas de acuerdo con nuestros puntos de vista muy personales.

No se puede simplemente captar datos aislados y confirmarlos con un juzgamiento. Nosotros nos transformamos en la interpretación cuando la internalizamos, quien esta deprimido proyecta tristeza a todas las partes del cuerpo, su producción de neurotransmisores a partir del cerebro se altera, el nivel de las hormonas varia, el ciclo del sueño es interrumpido, los receptores neuropeptídicos en la superficie externa de las células se modifican, sus plaquetas se tornan mas viscosas y propensas a formar grumos y hasta sus lagrimas contienen trazos químicos diferentes a los de las lagrimas de la alegría.
Estos hechos confirman la gran necesidad de utilizar nuestra conciencia para crear los cuerpos que realmente necesitamos.
Todo este perfil bioquímico será dramáticamente modificado cuando nos sentimos tranquilos, Shakespeare no estaba siendo metafórico cuando a través de su personaje "Prospero" dijo :" nosotros somos hechos de la misma materia que los sueños ".
El proceso de envejecimiento puede ser neutralizado cada día. Recordemos que al abrir nuestro corazón y nuestra mente evitamos que algún cirujano lo haga por nosotros, ¿Queremos saber como esta nuestro cuerpo hoy? entonces recordemos lo que pensamos y sentimos ayer.¿ Queremos saber como estará nuestro cuerpo mañana?, entonces observemos nuestros pensamientos, emociones y sentimientos de hoy.
La Medicina está en nosotros y no la usamos, la enfermedad viene de nosotros y no nos damos cuenta.













5 comentarios:

norita dijo...

EN UN TOTAL ACUERDO CON TUS CONCEPTOS, LO ÚNICO QUE HABRÍA QUE AGREGAR QUE PRIMERO EL SER HUMANO DEBE SER CAPAZ DE MANEJAR SU YO INTERNO, PARA NO DEJARSE AVASALLAR PÒR LOS FACTORES EXTERNOS QUE LE PRODUCEN DOLOR, TRISTEZA, DESESPERANZA. PUES SI NO PODEMOS MANEJARNOS INTERNAMENTE PARA ENCAUZAR NUESTROS SENTIMIENTOS HACIA UN POSITIVISMO QUE NOS LLEVE A SENTIR LA VIDA EN TODA LA PLENITUD QUE NOS OFRECE, ESOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS SON LOS QUE NOS MANEJAN A NOSOTROS Y ES ASÍ COMO ENFERMAMOS PRIMERO POR DENTRO PARA EXTERIORIZARLO DESPUÉS CON ALGUNA DOLENCIA QUE SE ATRIBUYE A MUCHOS FACTORES, MENOS AL QUE REALMENTE ES EL CAUSANTE DE LA MISMA. PERO PARA PODER DOMINARNOS HACIA UNA SENDA DE BIENESTAR ESPIRITUAL QUE NOS LLEVE HACIA EL GOZO TOTAL DE LA VIDA CON TODA SU ENERGÍA VIVENCIAL, DEBEMOS EMPEZAR UN APRENDIZAJE SOBRE NOSOTROS MISMOS, HACER QUE PODAMOS MANEJAR NUESTRAS ENERGÍAS NEGATIVAS Y SABER MOVILIZARLAS PARA TRANSFORMARLAS EN POSITIVAS, PUES COMO BIEN DICES LOS SERES HUMANOS TENEMOS ESE PODER. LO QUE PASA ES QUE TODAVÍA NO SABEMOS USARLO PARA NUESTRO BENEFICIO, Y ASÍ LOS MEDIOS QUE NOS RODEAN A VECES PUEDEN MAS, Y NOS ARRASTRAN A SITUACIONES ESTRESANTES QUE NO SABEMOS MANEJAR. EL IDEAL PARA EL SER HUMANO COMPLETO, SANO Y VITAL, ES CONOCERSE A SI MISMO, PARA AYUDAR A QUE LA NATURALEZA OBRE CON SU SABIDURÍA LLEVÁNDONOS `POR EL CAMINO DE LA LUZ DEL SOL Y APRENDIENDO A AHUYENTAR LAS SOMBRAS QUE NOS HACEN MAL.PERO A VECES ES UN APRENDIZAJE QUE NOS LLEVA TODA UNA VIDA . UN CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS QUE ESPERO QUE ESTÉN CON SUS ESPÍRITUS LLENOS DE COSAS HERMOSAS.

Aldemar (Guatemala) dijo...

Hermoso comentario Norita, no hay duda que hacen la dupla ideal con mi colega, pues el complemento es escencial en estos temas. Un cariño para los dos y un abrazo para todo el G-15

LAZLO OBLOSKY dijo...

No solo es un bello comentario, sino que es una verdadera enseñanza respecto a como deberíamos saber manejarnos en la vida. Pues es bien cierto que cuando logramos el equilibrio interno, el externo acompaña este bienestar con una buena salud, y una mirada optimista y positiva sobre toda nuestra trayectoria de vida.

RAUL (El Irlandés) dijo...

ESTOY EN COMPLETO ACUERDO CON LO QUE DICES AL RESPECTO DEL BLOG DE HECTOR, PUES SOLAMENTE EQUILIBRANDO NUESTRO SER INTERIOR, NO DEJANDO QUE LO MANEJEN FACTORES NEGATIVOS QUE NOS HUNDEN EN POZOS PSICO.-FÍSICO, ES COMO LOGRAMOS DISFRUTAR LA VIDA EN TODA SU DIMENSIÓN. PÒR ESO A VECES ES NECESARIO IR DEJANDO DETRÁS NUESTRO TODO AQUELLO QUE NOS CAUSE PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y RESCATAR SOLO LO QUE NOS AYUDE A VIVIR MEJOR, UN GRAN CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15

milagros dijo...

Un muy certero blog, donde explicitas muy bien querido Héctor, los factores que coadyuvan a un bienestar general, en el cual tenemos que ver mucho nosotros mismos,. Y totalmente acertado también el comentario de la querida Norita, pues sin paz y armonía interioriores, lo externo no puede encontrar el equilibrio justo para vivir bien. Un cariñoso abrazo para todos los queridos amigos del blog.