domingo, 17 de agosto de 2014

Für Elise (Piano version) Ludwig Van Beethoven (para Elisa)


ver vídeo a pantalla completa

LUDWIG VAN BEETHOVEN fué un compositor, director de orquesta y pianista alemán. su legado musical abarca, cronológicamente. desde el periodo clásico hasta inicios del romanticismo musical.
Nació en Bonn (Alemania (1770) y murió en Viena(Austria) en 1827.
 Tanto "Para ELISA, como la 5ta y 9na Sinfonías, fueron sus obras mas populares a nivel mundial, otros acontecimientos: el reiterado fracaso amoroso( que se  trasuntan en el "Claro de Luna y para Elisa"),y su perdida de audición a finales de los años 20  lo ponen al borde del suicidio. Acerca de Fur Elise, tal vez una de las piezas mas conocidas de la música en el mundo, esta composición es un catalizador y la inspiración común que hace que muchas personas se interesen en el piano.



























































Fur Elise ( que en Alemás significa para Elisa) fué compuesta por Bethoven en torno a 1810 cuando tenía 40 años y establecido firmemente como uno de los mas grandes compositores de la historia., lleva el nombre de Fur Elise a pesar de que no hay hay registros, cartas o cuentas que hagan mención de una "Elise" en la vida del compositor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio