viernes, 15 de agosto de 2014

Adagio in G Minor (Albinoni)





TOMASO GIOVANNI ALBINONI (Venecia 1671-1751) fué un compositor italiano del Barroco. En su época fué célebre como compositor de ópera, pero actualmente es conocido sobre todo por su música instrumental, parte de la cual se graba con regularidad.
El ADAGIO en  sol menor constituye su obra mas difundida pese que en realidad se trata de una obra apócrifa compuesta en el siglo XX por el musicólogo y especialista en su obra REMO GIAZOTTO.

Pero el Adagio en sol menor es una ventana abierta a la vida. Así siento yo esta música que es una caricia para el alma. Un regalo para el encuentro, una alegría para la tristeza, calma para la ira y energía para el desasosiego, luz en las penumbras, esperanza en la enfermedad, una mano tendida hacia todas las manos que busquen unirse, sin exclusiones... música para celebrar la vida...es mi sentir.














































































12 comentarios:

A las 15 de agosto de 2014, 17:57 , Anonymous Norita ha dicho...

¡Magnífica elección Héctor! muy bien elegida, pues realmente esta música conecta con la mas íntimo de nuestro yo , para acallarlo, sedarlo y mimarlo Su belleza es de una sutileza que acaricia el alma y la invita a la paz y la tranquila felicidad de sentirse bien con uno mismo, buscando encontrar los caminos que nos alejen de conflictos y tristezas, que a veces son tan difíciles de hallar. Tu sentido de la belleza se traduce no solo en la música sino en las fotos elegidas para gozar de este blog intensamente. Muchas gracias, y un cariñoso saludo para todos los amigos que estoy segura que lo van a disfrutar tanto como yo.

 
A las 15 de agosto de 2014, 17:59 , Anonymous RAUL (El Irlandés) ha dicho...

Si, realmente un regalo para el alma y una invitación a la paz y la concordia entre todos los seres humanos , pues esa debe ser la finalidad de cada uno, estar en armonía consigo mismo y con el universo en el que vive. Un cordial abrazo para todos y un ¡GRACIAS! para Héctor

 
A las 15 de agosto de 2014, 18:01 , Anonymous EUGENIA ha dicho...

Bellísimo blog, lleno de paz, y tranquilidad para el alma. Es un regalo para los corazones acongojados, e invita a ver el lado mas amable de la vida, la música y la belleza eterna de la naturaleza que nos recuerda que ella siempre ha sido, es y será un obsequio cada dia de nuestras vidas. Un beso para todos los queridos amigos.

 
A las 15 de agosto de 2014, 18:02 , Anonymous Aldemar (Guatemala) ha dicho...

Muy bueno y bien elegido el tema querido colega, sin duda tienes un tino especial para encontrar la forma de paliar las inquietudes del alma humana, tan propensas a dejarse llevar por espejismos. Un saludo para todos y un gran abrazo para ti con todo mi afecto

 
A las 15 de agosto de 2014, 19:43 , Anonymous Mochow - China ha dicho...

Una preciosidad las fotos, y una novedad la música. Realmente no conocíamos a este compositor ni su bella música, ahora mirando las fotos nos han hecho recordar a muchas bellas cascadas que tenemos en nuestro país, son realmentge preciosas. Un beso grande para todos los nuevos amigos del blog.

 
A las 15 de agosto de 2014, 19:45 , Anonymous Jean Joseph (Madagascar) ha dicho...

Este adagio es uno de mis preferidos, pues es de una suavidad que realmente seda nuestro ánimo y nos invita a la reflexión y a la paz. Gracias por este regalo, pues estoy seguro que muchos no lo conocen y ahora al escucharlo, aprenderán a amarlo en toda su belleza. Un cálido saludo para toda la gente del blog.

 
A las 15 de agosto de 2014, 19:48 , Anonymous Friedrich Osbork - Graz (Austria) ha dicho...

Realmente es una música muy especial y para momentos muy especiales, pues tiene toda la profundidad suave e invasora que nos hace amarla por todo lo que sugiere con sus acordes. Que hermoso es que subas estos temas, muchas veces olvidados, para compartirlo con todos los amigos del blog, a quienes saludo con todo cariño-

 
A las 15 de agosto de 2014, 19:50 , Anonymous Halldör (Islandia) ha dicho...

Hermosa selección de fotos para acompañar una música, que como dice Norita nos conecta con nuestro yo mas íntimo por su cadencia. Realmente un blog maravilloso. Un abrazo para todos los amigos del blog-

 
A las 15 de agosto de 2014, 19:52 , Anonymous Xiaomei (Hong Kong) ha dicho...

Como mis compatriotas, debemos admitir que nosotros tampoco conocíamos a este compositor, así que miren si es importante este blog como difusión de cosas tan bellas como esto. Les mandamos cariñosos saludos y feliz fin de semana.

 
A las 15 de agosto de 2014, 19:54 , Anonymous Alexander Ushmal (Tokio)= ha dicho...

Yo supongo que no es muy conocida por nosotros, pues no se difunde ese tipo de música muy asiduamente, o sea que solo las personas que se dedican especialmente a ella, son conocedoras de estas bellezas. Por esa la importancia de que las difundan en el blog. ¡Maravilloso! Un saludo para todo el G-15

 
A las 15 de agosto de 2014, 19:58 , Anonymous GHIORA ha dicho...

Que necesaria e importante sería la difusión de esta música para que le llegara a mas gente, pues muchas veces nos seda el alma y nos hace reflexionar para ver las cosas con mas tranquilidad y claridad. Por suerte por acá es bastante difundida la música clásica y son varias las emisoras que la trasmiten, así como en la enseñanza de los estudios secundarios, aun cuando no sean especificamente sobre ella. Un inmenso abrazo para todos los queridos amigos del G-15 que son mi compañía en muchos momentos difíciles cuando es tan importante la amistad como apoyo.

 
A las 15 de agosto de 2014, 20:00 , Anonymous Pilar Avila Rodriguez ha dicho...

Pues que está precioso tu comentario Norita como siempre, le pones el toque que realza el blog, y teneis razón este adagio es para gustarlo con el alma dispuesta al sosiego y la felicidad. ¡Es super bella! Un saludo para todos los amigos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio