lunes, 14 de julio de 2014

MUSEO DEL PRADO-MADRID-ESPAÑA.




El Museo del Prado en Madrid, España, es uno de los mas importantes del mundo, asi como uno de los mas visitados. Singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX. Su principal atractivo radica en la presencia de: VELAZQUEZ; GOYA; EL GRECO;TIZIANO; RUBENS y EL BOSCO., de los que posee las mejores y mas extensas colecciones que existen a nivel mundial, a lo que hay que sumar destacados conjuntos de autores tan importantes como MURILLO; RIBERA; RAFAEL; VERONESE; TINTORETTO o VAN DYCK entre otros.

La exhibicion permanente ha sumado a 1.150, obras, de un inventario de mas de 8.600. Ademas de las PINTURAS, El Prado posee alrededor de 950 ESCULTURAS; 8.200 DIBUJOS; 4.200 GRABADOS; 900 monedas y 800 medallas.


Al igual que otros grandes museos europeos, como el Louvre de París, El Prado debe su origen a la afición coleccionista de las dinastías gobernantes a lo largo de varios siglos. Refleja los gustos personales de los reyes españoles y su red de alianzas, Solo desde el Siglo XX se procura, con repuestas desiguales, solventar las ausencias mas notorias.


El Prado no es un museo enciclopédico al estilo del Museo del Louvre de prácticamente todas las escuelas y épocas, Por el contrario es una Colección intensa y distinguida, formada esencialmente por unos pocos reyes aficionados al arte, donde muchas obras fueron creadas por encargo. El núcleo procedente de la Colección Real se ha ido complementando con con aportaciones posteriores, que apenas han desdibujado el perfil inicial.
Las escuelas pictóricas de España, Flandes, seguidas en menor cuantía por Francia (Nicolas Poussin), Alemania (Durero) y la pintura Holandesa a través de Rembrandt..
Junto al Museo Thyssen- Bornemisza y el Museo de Arte Reina Sofia, el Museo del Prado forma el Triangulo de Arte, meca de numerosos turistas de todo el mundo.






























6 comentarios:

A las 15 de julio de 2014, 17:50 , Anonymous LAZLO OBLOSKY ha dicho...

Magnífico blog amigo, y tienes razón, pues sin ostentar la grandiosidad del Louvre es uno de los museos mas hermosos de Europa, por lo menos en cuanto a mi gusto por la pintura de ese estilo. Un cariñoso saludo para todo el G-15

 
A las 15 de julio de 2014, 17:51 , Anonymous RAUL (El Irlandés) ha dicho...

COINCIDO TOTALMENTE CON TU APRECIACIÓN AMIGO LAZLO, ES UN MUSEO MARAVILLOSO Y MAJESTUOSO SIN TENER EL BRILLO DEL LOUVRE. GRACIAS HECTOR POR EL REGALO, Y UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

 
A las 15 de julio de 2014, 17:53 , Anonymous LORENA Y JACK (Australia) ha dicho...

EN MEDIO DE UN AJETREO TOTAL, LES DIGO ¡¡¡¡¡HASTA LA VUELTA!!!!! PUES APROVECHANDO QUE LOS CHICOS NO TIENEN CLASES Y NUESTRO TRABAJO ESTÁ TRANQUILO, NOS VAMOS A DISFRUTAR DE UNOS DIAS DE PLAYA Y DE PASO LLEVAR A HACER SU PRIMER VIAJE A HECTORCITO, QUE CRECE Y CRECE CADA DIA, Y SE PONE MAS RISUEÑO Y SIMPÁTICO. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y VUELVO A NUESTRO REVUELTO EQUIPAJE.

 
A las 15 de julio de 2014, 17:56 , Anonymous milagros ha dicho...

Hola querida Lorena,te cuento que siguiendo con tu ejemplo, nos vamos con Edgar a la costa española a disfrutar de unos dias de sol y cielo diáfano, luego de una pasadita por Londres para ver a nuestro querido James que está cada dia mejor. Un cálido abrazo para todos los amigos del G-15 y un beso especial para Héctor y Norita que nos regalan siempre su genio para crear blogs bellísimos.

 
A las 15 de julio de 2014, 18:13 , Blogger purpura ha dicho...

HOLA LORENA- JACK, SOBRINOS....HECTORCITO!!!....QUE BUENO!!!! QUE LO DISFRUTEN EN FAMILIA LO QUE ES UNA HERMOSA EXPERIENCIA VIAJERA PARA MI AHIJADO....UN ABRAZO FAMILIA.

 
A las 15 de julio de 2014, 18:18 , Blogger purpura ha dicho...

HOLA MILAGROS-EDGAR...FANTÁSTICO!!!! QUE LO DISFRUTEN....Y SI PASAN POR LONDRES, UN FUERTE ABRAZO A JAMES QUE SE DE SU IMPECABLE EVOLUCIÓN Y TODO MI AFECTO A MILDRED......UN ABRAZO AMIGOS.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio